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Akagehisa

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  1. No es que suene despectivo, solo que el termino es incorrecto por que el generations ultimate se juega exactamente igual que las entregas numeradas. El sistema de misiones es el mismo. El farmeo de materiales es exactamente igual. El sistema de combos es el mismo. Todo es igual.. lo unico que agrega son movimientos especiales a los estilos de pelea. Como los super poderes en un juego de peleas. Por ejemplo. El MH3 agrego el bucear y pelear bajo el agua. Todos los monster hunter agregan cosas. El World agrega nuevos sistemas de combos, y practicamente un nuevo sistema de misiones. La vrrdad no se por que algunos llaman un spin off al Generations. Lo unico que tiene el Generations es que es un juego hecho por el equipo B que agrego mas Monstwr Hunters que jugar en la 3Ds.. por que bien pudieron manejar la saga principal y listo... pero quisieron vender un Monster Hunter mas para aprovechar las buenas ventas, y que podian reciclar miles de cosas.
  2. En Skyrim por ejemplo.. puedes hacer una quest que te va a recompenzar con una arma de apariencia y habilidades unicas (que ninguna arma generica tiene, vaya). Esa arma, levelea su dps a como tu vas leveleandoa tu personaje. Pero si la mejoras.. adquiere un muy buen dps, similar al de el arma de su tipo generica con mas dps. La diferencia es que al conservar esa arma legendaria que hiciste en un nivel bajo, y mejorarla.. esta tendra el plus de que la vas a usar por su habilidad unica. Y asi ve sumando todas las armas unicas en ese juego. Al final te quedas con un verdadero arsenal de armax y artefactos unicos.. que nunca vendiste.. sino los mejoraste, y te serviran ante determinados enemigos.. por lo tanto es sabio llevarlos en tu inventario. Todo ese arsenal. No todos los rpjs son como dices..
  3. Algunos lo catalogan como una mala decision o una falla en el juego y a mi tampoco me lo parece. Eso si.. asi como lo ejecutaron me parecio simple a mas no poder.. y tedioso. Debieron haberlo desarrollado mas.. equilibrado mas. Que al principio exista una distincion en durabilidad entre una rama de un arbol y una daga de hierro. Es una tonteria que las 2 se rompan por usarlas unas 5 veces. Una rama de un arbol y una daga xD.. por favor!. Debieron haber dado mas durabilidad al metal. Lo mas logico y natural. Y finalmente debieron haber implementado un sistema de crafteo. Ya que lo existe para las comidas... un sistema de crafteo para armas. Hubiera ayudado muchisimo y hubiera creado mas jugabilidad. Asi como esta es muy simplon. Como varias cosas en ese juego.
  4. Yo lo suelo re-jugar seguido. Me encanta este juego. Sin mods.. en mi 360 (que dejo de funcionar recientemente). Juegazo. Lleno de detalles y de sidequests muy interesantes.
  5. Creo que eres el único usuario con un avatar de Mario que leo que lo reconoce así, tranquilamente.. como fueron las cosas. Les cuesta mucho trabajo. Para muchos de los que posteaban con los Marios como avatars, 10 juegos son mejor que 50, por que son de nintendo. O por que el 3D era mas estable. O por que tenía los mejores shooters, etc etc.
  6. Son juegos de accion, no JRPGs a lo final fantasy. Lore si lo tienen. No sera la nueva entrega, sino un juego como Generations.. que tampoco se les llama spin off, por que funcionan exactamente igual que un juego numerado. Son monster hunters que le tiran mas a las japonesadas y a la experimentacion.. pero jugablemente y en diseño de juego, son identicos a un monster hunter normal. Monster hunter world ya no tira al diseño de juego clasico... con el Rise si lo haran un poco mas. Me imagino para tener un balance de propuestas. Spin off lo seria el jrpg monster hunter stories. La funcion de juegos como Generations o Rise (que experimentan un poco mas) es poner en practica nuevas mecanicas, etc, que despues son usadas en las entregas numeradas, y asi se van retroalimentando los equipos A y B.
  7. Bueno. Lo que pasa es que tambien tiene su encanto el no poder reabastecerte por que sientes la presion de jugar mas estrategicamente por que tienes que saber docificar el uso de tus pociones para una mision de 50 minutos con un enemigo, o par de enemigos extremadamente jodidos. Para cuando lo vences, faltando un par de minutos.. y tu con una pocion menor solamente en tu inventario.. sientes una gran sensacion de que hiciste todos los pequeños detalles, y gestionaste todo perfectamente para que esas pociones fueran suficientes. Se siente muy bien. Que hiciste todos los movimientos de forma correcta y en el momento justo. Eso se pierde. Pero como decia.. se ganan otras muchas cosas mas. Pero entiendo que la gente prefiera que exista esa limitamte. Para mi el world ya significo un monton de cambios y una modernizacion a la formula, y una muy efectiva... y le da mil vueltas a la vieja formula, que yo al menos siento que ese viejo sistema de inventario no encaja con World, y por eso no lo extrañe.
  8. Quita cosas y agrega otras mas. Por ejemplo, funciona bien cuando estas en exploraciones a las guiding lands... Por que te hace sentir que tienes el control de todo lo que investigas ahi abajo. Tambien da mas realismo, por que funciona como un campamento funcional, util siempre. Los campamentos en los Monster Hunter anteriores no servian para absolutamente nada. En World ya no. Y pues bueno. Como siempre he pensado. El que quiera re abastecerse de pociones y trampas es por que simplemente no pudo con el enemigo, y fallo en su preparacion previa. Reabastecerme de pociones para mi es "mision fallida", "estoy haciendo trampa". Simplemente no lo hago. Mejoro.. me preparo mejor e intento vencer al monstruo con lo que lleve a la mision. Como hacia en los anteriores. La idea reabastecerse de pociones yo lo veo mas como un agregado para los nuevos jugadores. Los que quieran pasar la mision sin tantos intentos. No siento que afecte a un veterano.
  9. Al parecer van a ser abiertas como en World Iceborne. Pero no dudes que agregaran nuevas mecanicas y van a pulir esa idea. Para empezar... la exploracion va a ser vertical ahora. Es decir, que las montañas, edificios, arboles etc etc no van a ser un impedimento para que pases por ellos trepandolos. Como en BoTW, por ejemplo.
  10. El mejor es el Monster Hunter World Iceborne. Por su jugabilidad, mas pulida, monstruoscon mejores animaciones, inteligencia artificial. Ataques etc. Los monstruos son lo mas importante ademas del combate, y estas 2 cosas alcanzaron un siguiente nivel a partir de World. Iceborne es la version "G" que mas nuevos monstruos ha agregado por muchisimo. Estamos hablando de algunos 10, 12 frente a macimo 3 de versiones G Pasadas. No hay color, para mi. Iceborne. El segundo mejor es el Monster Hunter 4 Ultimate. Este es como.. el punto mas alto que alcanzo la formula clasica (por que yo al generations ya no lo considero clasico). Tambien un juego que agrega mucho contenido en su version G.. que posee por mucho el mejor post game, de todos, incluyendo Iceborne. Una dificultad muy buena en las misiones de gremio.. en fin.... el Monster Hunter clasico mas grande, mas cuidado, mas pulido, refinado etc. El punto mas alto que alcanzo la formula clasica. Recomendadisimo para los que quieran jugar en la dificultad clasica. Se nota el mimo que recibio esta entrega... es como lo que el Final Fantasy IX fue para la formula clasica. Maximo refinamiento y el que mejor va a envejecer. Y el que mas me ha divertido, el Generations. Mucho tiene que ver el factor nostalgia... ver los viejos escenarios de los juegos de PSP... y por que es el monster hunter con el combate mas personalizable, y a mi si me das por ahi, experimentar y pasarme horas probando creaciones, me tienes encantado.
  11. Yo lo que hago para jugar en una dificultad mayor, creibley entretenida es jugar en Hard.. o very hard. Mientras las peleas no se hagan eteeernas por el mal sistema de dificultad de los juegos, hard o very hard me parecen bien. Despues me creo un personaje al que no desrrollo defensa fisica... todo lo invierto a la ofensiva, magias, o stamina. De este modo, los enemigos no me duran una eternidad, y los combates siempre son entretenidos, me obligan a usar mas recursos, habilidades, ser mas atento por que me hacen mucho daño. Ese es mas o menos el balance que he encontrado. En el skyrim a mi me encanta la armadura de hierro. (La armadura mas bad ass jamas hecha en un juego). Y siempre la use, en toda la partida.. solo que la mejore... aun asi, nunca, ni cerca te la la defensa de una armadura de mayor rango. Y eso me funciono a la perfeccion, por que me veia bien, bad ass con mi armadura de hierro, y a la vez los enemigos me hacian mas daño. xD
  12. A vaan simplemente no hay que verlo como un squall, cloud etc. Vaan no es el protagonista de ese juego. La historia gira en torno a ashelia y bash. Van de hecho tiene sus momentos buenos... pero como un acompañante mas. El tiene una buena relacion con ash, sirve como punto de vista al espectdor para ir desarrollando la historia y el lore... pero el tipo no es mas que eso. El tipo no es un principe, no es un ex soldado.. el tipo es un muchacho comun y corriente con sueños de convertirse en un pirata. Un acompañante mas.
  13. Estas listas (de estas revistas) normalmente se enfocan en los juegos mas populares, mainstream que han salido... Japonesadas como el Xenoblade o juegos raros como el animal crossing es muy dificil que sean nombrados. Asi ha sido siempre. Yo que mas quisiera ver a un Monster Hunter ahi.... pero la saga mas popular y mas reconocida para occidente es Resident Evil.... las cosas como son. No pasa nada en aceptarlo.
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