Ir al contenido

publicidad

prog

Miembro desde 20 feb 2003
Desconectado Última actividad sep 08 2009 23:19
vida restante: 100%

Reanálisis

Comienza la era de los Colosos
Nota
6,9

Me acabo de pasar hoy el juego, y la verdad es que no entiendo como la gente puede darle un nueve o un diez. Vamos por partes:

GRÁFICOS: 9,5. Son muy buenos. Los paisajes están muy bien modelados y los personajes principales también lo están. Es el mejor apartado del juego con diferencia. La única pega: en determinados momentos el control de la cámara se aleja demasiado, pero tampoco me molesta mucho.

SONIDO: 7,5. El sonido y la música cumplen. El hecho de que los personajes hablen un idioma inventado es muy original.

JJUGABILIDAD: 8. Se puede decir que el juego es bastante jugable. Se tarda muy poco en controlar correctamente a Wander, y controlar a Agro es, en mi opinión, un verdadero placer.

DIVERSIÓN: 6.Me lo he pasado bien al luchar contra los colosos, pero lo cierto es que no me he divertido por nada más. Además, aparte de localizar y matar a los colosos, no hay nada más que hacer. El juego es bastante repetitivo, y eso hace que no sea muy divertido.

DURACIÓN: 5. Está claro que un juego que tardas en pasar unas 10 o 12 horas es corto. Pero no le pongo un 5 por eso, sino porque la idea del juego, por muy buena que sea, es bastante limitada. Se debería poder hacer en el juego más cosas, aparte de encontrar y matar a los 16 colosos.

PERSONAJES: 7. Están muy bien modelados (tanto los colosos, como los personajes humanos). Pero no se sabe nada de ellos (de hecho no recuerdo que se le llamara al personaje principal por su nombre en algún momento del juego). Por estética, están muy bien diseñados, pero creo que su número es limitado, así como la información sobre ellos

DIFICULTAD: 7.5. La dificultad es la correcta. Si bien algunos colosos tiene alguna dificultad mayor de la normal (por ejemplo el coloso del lugar de los chorros de agua caliente), en general, si eres constante, la dificultad no es una barrera para disfrutar del juego.

TRAMA ARGUMENTAL: 5.5
. En mi opinión, el argumento, por mucho que diga la gente, no me parece excelente ni mucho menos. La idea es buena, pero me parece muy simple y repetitiva. Si digo la verdad, no entendí realmente bien el final (en lineas generales sí, pero no completamente). El hecho de que siempre que matas a un coloso aparezca siempre la misma escenita de Wander en el suelo del templo de adoración,es bastante monótono. El aspecto positivo es que la trama, como el juego, es bastante original.



CONCLUSIÓN: El juego en sí no me ha gustado mucho. No digo que sea malo, porque por lo menos está trabajado, pero creo que no se merece un diez ni mucho menos. Si digo la verdad, me ha decepcionado bastante, porque lo compré pensando que era un Van Gogh de los videojuegos, y sinceramente, no creo que sea tan bueno.
Realmente, no lo recomiendo, ya que me parece muy sobrevalorado, y aunque tenga sus detalles y aspectos positivos (que los tiene), no me ha terminado de convencer

Saludos :gafas: .
Emblemático paraíso criminal
Nota
9

Es un juego increíble. ES el mejor juego al que he jugado de PSP. La sensación de liberta que tienes al jugarlo es tremenda.

Lo tiene todo: largo (me costó 29 horas terminar las misiones principales), variado, divertido, buenos gráficos... Los únicos contras son la dificultad en algunas misiones y algunos ralentizaciones que salen muy de vez en cuando.

La verdad es que el simple hecho de poder jugar a GTA en una portátil hace que se me haga la boca agua.

Totalmente recomedable
El juego más "sólido" de PSP
Nota
9

Ayer lo he pasado, y, mientras disfruto con el modo on-line,voy a intentar hacer un análisis del juego, el cuál está muy bien

GRÁFICOS: 9

Los gráficos son muy buenos, y tal vez merecerían algo más de nota, pero he tenido en cuenta los vídeos, que están hechos cómo si fuese un cómic, y me gustan, pero prefería que se hicieran de la misma manera que en Metal 1, 2 y 3. También he notado en alguna misión del juego que hay pequeñas ralentizaciones, y en algunos lugares se nota que los gráficos se mueven y se muestran algunas líneas en los gráficos, cómo si los gráficos estuviesen mal hechos. Pero todos estos fallos son muy ocasionales, y no se convierten en la tónica del juego para nada.
En líneas generales los gráficos son geniales. Me atrevería a decir que son los mejores gráficos de un juego de PSP que haya jugado.

SONIDO: 8,5
El doblaje en inglés está muy bien realizado, y la música que nos acompaña en las misiones es genial. Le pongo un 85 al sonido porque los personajes no hablan en las conversaciones por Codec, y eso es un fallo. Algo parecido pasa cuando interrogas, pues el interrogado apenas emite algún sonido de pánico, y lo que en teoría dice, sólo viene subtitulado y no hablado.

JUGABILIDAD: 9,1

Llegamos a un punto en el que los Metal Gear Solid siempren han destacado. Lo único negativo que veo es no poder llevar más de 4 cosas entre objetos y armas, y el control de la cámara cuando miras de frente y decides mirar hacia un lado, se tarda bastante en hacerlo. Por lo demás, jugar con Big Boss o con cualquier personaje es muy fácil. Además con el sistema de misiones, si nuestro personaje muere, volvemos a empezar en un lugar cercano. Además, el poder construir tu propio ejército está muy bien, pues a la hora de reclutar a soldados, con el sistema de cajas es mucha más fácil hacerlo .

DURACIÓN: 9

Creo que la duración es la adecuada. Los Metal Gear nunca han sido juegos largos. Dicen que lo bueno, si es breve, dos veces bueno. En este juego esa frase tiene sentido práctico, como en todos los Metal Gear (bueno, no sé si en los ACID o en el Metal Gear de Gameboy, porque no los he jugado). Además, el modo online es muy bueno y te permite disfrutar muchísimo más tiempo del juego.

DIFICULTAD: 8,2

Es el peor apartado del juego, y eso se debe exclusivamente a los Final Bosses. Para mi, me fueron dificilísimos (no todos, sobre todo Python y Cunningham). Para mi este juego fue el Metal Gear más dificil al que he jugado. Las misiones no es que sean difíciles (son normales, salvo excepciones cómo la misión del Complejo del Silo), pero, como ya he dicho antes, los jefes finales me parecen demasiado difíciles.

TRAMA ARGUMENTAL: 9,3

La trama argumental, en cualquier Metal Gear es genial, y éste juego no es una excepción. El único contra que le veo a la trama es que Big Boss, después de saber que Ghost es Sokolov, sigue llamándolo Ghost por Codec.
Aún así, la trama es genial, con giros insospechados y sorpresas muy atractivas. A pesar de que me gusta más la trama de Metal Gear Solid III, el argumento está muy bien.

PERSONAJES: 9,7

Es el mejor apartado del juego con diferencia. Se puede jugar con muchísimos personajes, y están muy bien modelados. Aunque creo que Solid Snake tiene más carisma que Big Boss, éste último también lo tiene, y los enemigos finales también tienen personalidad (de hecho, he llegado a odiar a Cunningham).
El único punto negativo, que para nada es importante, es que Big Boss o Campbell no tratan a los soldados por su nombre, pero ésto para nada ensombrece este apartado.

CONCLUSIÓN:

Metal Gear Solid: Portable Ops es un gran juego. Lo recomiendo al 100%. He comprado la PSP para jugar a Metal Gear y a GTA, y me alegro de haber comprado este juego. Como todo, tienes sus puntos positivos y negativos, pero una vez que te acostumbras a su sistema de control, el juego tiene un montón de posibilidades. Es muy divertido y me ha encantado jugarlo.
Por fin llegó el virus a PS2...
Nota
8,7

La saga Resident Evil siempre me ha encantado. Me pasé el Resi 3 y el code veronica, y vi cómo mi hermano se pasaba el resident 1 y2 de PSX. Vamos allá con el análisis:

GRÁFICOS: 95: Muy buenos. Yo tengo el problema de no poseer una tv que permita 60 herzios (por ello se ven las franjas en negro), pero la verdad es que el apartado gráfico está muy cuidado. Creo que es el mejor de la saga en ese sentido.

JUGABILIDAD: 90 . La jugabilidad es siempre lo que menos me ha gustado de la saga. Siempre nos encontramos ante la máquina de escribir. Pero Resident Evil 4 ha mejorado en ese sentido, pues la historia se desarrolla por capítulos, y podemos grabar tantas veces como queramos. Leon no puede correr mientras dispara, lo que es fallo y le quita décimas al juego.

SONIDO:86 . Este apartado es correcto. El doblaje en inglés es razonablemente bueno, pero debería haber sido doblado. No es que importe muxo, pero teniendo en cuenta que el juego se desarrolla en España, estaría bastante bien doblarlo. El sonido tétrico está muy bien.

DIVERSIÓN:85. Tengo que tener en cuenta que aún no me he pasado el juego, y por tanto, desconozco si una vez que te lo pasas, te apetece pasártelo otra vez. A mi, no me apetecería jugarlo muxas veces, porque es un juego de terror, y si lo pasas varias veces, kreo que pierde la gracia. Pero es divertido.

TRAMA ARGUMENTAL:80 Es un tanto floja, creo que la más floja de todos los Resident, pero cumple. Poco más puedo decir sobre ello. No hay giros radicales de la historia (al menos hasta dónde yo jugué), pero en general, no se podría tratar como fallo. Creo que más bien, se debería tratar como algo que no es destacable en el juego, pero la trama no la considero como un defecto. Cumple de sobras.

En general, Resident Evil 4 es un grandísimo juego. Tendrá algunos defectos, pero se nota que los programadores se lo han currado. Me está gustando muxo. Espero que, cuando lo acabe, siga teniendo la misma idea.
Orden en el caos...
Nota
8,8

Hola a todos:

Me acabo de pasar ayer el juego en la versión de playstation 2, y voy a intentar ser lo más objetivo posible:

GRÁFICOS:8.5

Noto muy poca diferencia respecto a la anterior entrega. Me pasé los 3 juegos de la saga, y creo que los gráficos podían haberse currado más. La calidad de los vídeos es buena, pero lo verdaderamente llamativo es que no existe diferencia respecto a los vídeos de Pandora Tomorrow. Creo que los gráficos no es lo más destacable del juego.

TRAMA ARGUMENTAL: 8.7

La historia del juego está bastante bien, aunque a veces es demasiado complicada. Es bastante real, lo cual está bastante bien, aunque habla de demasiado de política. Se adentra un poco en el pasado de Sam (juéguese misión del banco). En comparación con la trama de Metal Gear, bajaría muxísimo su nota, pero aquí no se trata de comparar nada, así que el hilo argumental se podía cualificar de muy bueno.

SONIDO: 8.6

La banda sonora original es bastante pobre, pues en todas las fases, cuando te matan, salta la misma musiquita. Hay sonidos que aparecen sin saber muy bien por qué (misión del banco). Para mi, la banda sonora no está demasiado bien trabajada. Eso sí, está doblado al castellano, lo cual le hace subir muxo la nota. El doblaje de Sam, Grim, Lambert y Will es muy bueno, al igual que el de Shetland. El doblaje de los soldados no lo es tanto, pues muxas veces dicen lo mismo ("he oído algo. yo que sé, si lo llego a saber no estaría preocupado"). Las interrogaciones de Sam a los soldados están muy bien.
Por tanto, es digno de agradecer que esté traducido y doblado.

JUGABILIDAD: 9.6

En este aspecto, Splinter Cell Chaos Theory se sale. Jugar con Sam es un placer. Lo único negativo q puedo ver es que no puedes disparar mientras corres, y hay bastantes veces que Sam se junta a las paredes sin saber por qué. El modo cooperativo es un gran acierto. El manejo de la cámara es otro gran acierto, aunque esto ya se podía apreciar en las otras entregas de la saga.

PERSONAJES: 9

Los personajes están bastante bien diseñados. No entiendo por qué la gente habla de que Snake tiene carisma y Sam no. Yo creo que ambos lo tienen. Sam dice bastantes coñas (como peter Parker en la versión de dibujos animados de Spiderman), y las relaciones entre él y sus ayudantes están muy bien.

DURACIÓN: 9.5

La duración es la adecuada. Además, el modo cooperativo aumenta las posibilidades de duración. Son diez misiones, y creo que eso está bien

DIFICULTAD: 8
He apreciado un cambio bastante importante en lo referente a las demás entregas de la saga. Hay fases que son demasiados lineales, y su dificultad se parece a los primeros títulos de Tomb Raider. Hay veces en las que te puedes desesperar. No es un juego fácil, ni muxo menos. Creo que es un juego exigente en ese sentido.

CONCLUSIÓN

Splinter Cell Chaos Theory es un magnífico juego de infiltración. Aunq dsd mi punto de vista es bastante mejor la saga Metal Gear, Splinter Cell es un juego donde prima el sigilo. Hay demasiadas zonas oscuras (eso es algo que no me gusta), pero he disfrutado muxo con éste juego, No me parece supravalorado en absoluto. Tiene sus fallos, pero a la gente que le guste los juegos de infiltración, creo que les va a gustar jugarlo.
Sam Fisher regresa de las sombras
Nota
6

Le pongo esta nota porque no me parece la segunda parte del genial primer Splinter Cell. Más bien, me parece la versión ampliada de este último. Hay muy pocas novedades, y la trama no es que sea mala, pero no se puede comparar con la del Metal. A mi me desilusionó un poco
El verdadero Big Boss...
Nota
9,4

Me parece el mejor metal gear. Le quito 5 décimas por la ausencia de doblaje, y una décima por algún fallo en el movimiento de cámara.
Por lo demás, perfecto
Apartándose del buen camino
Nota
8,5

!Hola¡. Tengo este juego, y he empezado a jugar a él. El problema que tengo es que no encuentro el extra que permite jugar al Final Fight original, pues entro en los extras y no tengo ninguno. ¿Será porque hay que pasar el juego previamente?

Muchas gracias.
Conviviendo con las estrellas...
Nota
10

Hola alguién me puede decir en que equipo se encuentra michael jordan en el juego, pq no lo encuentro ni en el equipo all stars de los 90
gracias
Conviviendo con las estrellas...
Nota
9

Hola. Pienso comprarme en Navidades este juego. ¿Alguién me puede decir si dos jugadores distintos pueden participar en una misma liga nba con dos equipos distintos (es decir cada jugador con un equipo)?
muchas gracias
Snake? Snake? Snaaaaaaaaaakeeeee...!!!
Nota
8,5

Ante todo, he de decir que no he jugado a este juego, pero si a Metal 1 y 2.
Los videos me parecen que son una pasada, al igual que los gráficos.
Todavía no entiendo como Konami no ha doblado el juego al castellano.
En fin haber si Konami recapacita, y nos doblan el 3.
Me parece un juego casi perfecto, y ese casi es por la falta de doblaje al castellano.
América está amenazada. Aparecen los créditos. Empieza la peli. . .
Nota
9,9

lo primero que tengo que decir es que metal gear solid es el juego que más me ha gustado de toda mi vida.
el doblaje es perfecto.y la historia es increíble.konami se debe dar cuenta de que metal gear solid 3 tiene que tener un doblaje tan perfecto como metal gear solid. no tener doblaje como metal 2 es fastidiar bastante la calidad del juego.Alfonso Vallés supero con creces a David Hayter a pesar de que muchos digan que ha cosechado una gran actuación.
y no solo alfonso vallés, sino que los dobladores de metal gear solid son bueníiiiisimos. que aprenda konami de ubi soft, pq ésta ha visto como su genial splinter cell ha tenido muchísimas más ventas con su perfecto doblaje al castellano.
este juego es una obra maestra, el mejor juego al que he jugado, y creo que es una obligación jugarlo.
La misma obra maestra, ampliada
Nota
7,2

es un juegazo, pero tiene varios fallos:

El primer fallo es la inclusión de Raiden como personaje principal (1 pto menos)
El segundo fallo es la no inclusión de doblaje al castellano (medio punto menos)
El tercer fallo es la pésima traducción al castellano (0,5 ptos menos).
El cuarto fallo es el final de la historia (0.8 ptos menos). A mi juicio el final se vuelve demasiado enrevesado. Y no es que no lo entienda. Simplemente me dá que Kojima se apresuró demasiado en sacarlo al mercado (sino fijáos en la cantidad de mensajes y videos que hay al final, q están bien, pero prefiero jugar).

X lo demás, es una obra maestra, pero no es un juego perfecto.