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MrOrange

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    Gran Lobo Sif
  1. Pues no sé que entiendes tú por tonto, pero comprarte algo que ya tienes, el día de su salida, sólo por unas mejoras por determinar (que por otro lado es probable que ya se pueden aplicar con mods en el que ya tienes), a un precio desorbitado es una tontería mayor que el razonamiento que ha expuesto TeamAquaDan (razonamiento que puedes compartir o no)... 1er mensaje y ya vas de fanboy faltando al respeto... Desde luego encajarás bien en el Meristation actual. EDITO: Imagino que realmente no será tu 1er mensaje si realmente te registraste en 2010... Meristation v4 vuelve a la carga??... decididamente encajas como un guante
  2. Pues si lo tenían al 99% lo tenían más avanzado que cualquier juego que hay en el mercado Me encanta lo de "vivieron un período oscuro"... el susodicho desarrollador realmente se implicó en el proyecto
  3. Ni tanto ni tan poco: siguiendo con la analogía del cine, de la misma forma que yo no estoy dispuesto a pagar una entrada de cine por un peñazo de película aunque dure 3 horas, tampoco lo haría por ver un corto de 10~15min., por muy bueno que sea y me haga llorar o reir, y menos aún si ya han rodado y producido la continuación o el spin off (lo que vendrían a ser los futuribles DLCs). Aunque en parte también son cortos porque la dificultad en los video-juegos a día de hoy es de risa, hasta los ciegos son capaces de pasarse la mayoría (que si auto-apuntado, que si regeneración de vida, que si auto-nivel de dificultad, etc.), así que muchas veces tampoco es cosa de la trama del juego. Y si bien el hecho de que en el "contador" no incluyan las horas de ensayo-error (aceptamos pulpo como animal de compañía), se dá por supuesto que las cinemáticas no son horas de juego. Quiero decir, que si a las 5 horas de juego le tengo que sumar 1~2 horas de cinemáticas me sigue pareciendo un timo. Las cinemáticas no deberían llegar al 10% de la duración de un juego (y eso en el peor de los casos). A mí no me importa pagar un dinero por un juego corto, o indie (por eso de no ser tecnológicamente puntero), ahora bien, a un precio acorde. No se trata la relación precio/tiempo o precio/diversión, se trata de la relación precio / (coste * (70%diversión + 30%durabilidad)). Y con coste me refiero que por muy buen juego que me pudiera parecer algún CoD (que no es el caso), no voy a gastarme 60 por un juego cuyo coste tiende a 0 porque se utiliza mismo motor/texturas/modelados/animaciones que el anterior, y el anterior, y el anterior, ... (eso si me planteara alguna vez gastarme 60 en un juego, que tampoco es el caso).
  4. con lo de último ¿os referís a "último por el momento"/"último en ser anunciado" o bien a que ya no sacarán más DLCs y podemos esperar a la edición GotY? Porque si es lo primero bastaba con lo de nuevo
  5. Me llama mucho lo de jugar por streaming pero con servidor PROPIO (nada de abortos tipo onlive o similares), ya sea con tablets, smartphones pero sobre todo utilizando HTPCs como cliente (que habitualmente no tienen la potencia de un PC gamer). A ver si nvidia se pone las pilas con el tema y saca algo interesante. El oculus rift para simuladores de conducción y sobre todo de vuelo tiene que ser algo insuperable. Ahora el trackIR es indispensable ahora mismo, pero con OR se acabaría lo de tener que mirar por el rabillo del ojo
  6. Todo juego centrado en el on-line que no venga con la parte servidor, juego que directamente no compro. Adios starcrafts, battlefields, ...
  7. Claro que no es lo mismo comprar que alguilar, pero lo que sí es cierto es que en ambos casos estás haciendo lo mismo. En serio, estás muy equivocado, NO puedes hacer con tu software (juego o no) lo que quieras aunque lo tengas en físico, puedes hacer SÓLO lo que te permite el EULA que es lo que realmente has pagado, y el EULA es exactamente igual independientemente de si lo has comprado on-line como si lo has comprado en físico. Otra cosa es que teniéndolo en formato físico tengas más o menos facilidades para saltarte el EULA (vamos piratear, y que en realidad es tan fácil en un sistema que en otro). Y ojo, yo me salto muchos EULA porque me parecen abusivos, pero me molesta más tener que buscar cracks para un juego que he comprado en físico porque su sistema DRM me pueda joder el lector que instalar steam al que no le tengo que añadir nada más, que además tampoco me obliga a tener que cambiar el disco cada vez (siempre que respetemos el EULA, que SIEMPRE prohibe usar cracks). Cómo que es absurdo??? si hablamos de requerimientos pongámoslos todos: existen requerimientos que han existido toda la vida y que los damos por supuesto, pero están ahí... hay gente que se queja de que te obliga a tener steam pero en cambio vé normal que te requiera tener windows, y lo vé normal porque siempre ha sido requerimiento... En cambio steam es gratuito y windows no, y no veas la alegría que nos van a dar si steam realmente fomenta Linux como plataforma de juegos (vamos, absurdo total). Y de la misma forma que tienes requerimientos de software también tienes requerimientos de hardware (vamos, lo que sí es absurdo son algunos requerimientos mínimos para ciertos juegos y la gente ni pio gastándose 200 en una gráfica para un juego con un engine con 5 años a sus espaldas que requiere una fuente de alimentación de 700W con su consumo de luz brutal)... La gente pone el grito en el cielo por un requerimiento más y parece que no se dé cuenta de que hay otros mucho peores. Tienes un criterio un poco extraño a la hora de calificar absurdos Y dale con lo de "es absurdo porque no estoy de acuerdo"... Me sorprendes de verdad, te he puesto ejemplos de SOFTWARE que he comprado en formato físico y que ya no puedo reproducir porque no tengo el lector y porque no lo venden ¿culpa mía por no hacer backup? pues es posible Pero es EXACTAMENTE EL MISMO CASO que los que argumentan que que pasa si mañana desaparece steam y pierden sus juegos: ¿culpa suya por no hacer un backup que sí se puede hacer y que sí es exactamente lo mismo que hacer un backup de un disco y que con dicho backup sí podré jugar? Además, insisto, que es más probable: que se te estropee o pierdas un CD que compraste hace 10 años (si no ha pasado ya) o que steam cierre en dos (steam tiene ya 8 años de vida y sólo va a mejor)? Y en cuanto a prestar (cuando esté permitido), ¿qué tiene más riesgo, que un tio nunca te devuelva un juego que le prestaste - por el motivo que sea - o que no te devuelva la cuenta - a la que le puedes cambiar el password a través de tu mail y pregunta secreta? No veo porque no, eres tú el que quieres ver diferencias. Otra cosa es que seas coleccionista de cajas (CONTINENTE), pero en cuanto a CONTENIDO es exactamente lo mismo. Y ojo, yo tengo ediciones físicas de coleccionista. Pues lo dicho, hay empresas que sí son así y otras que no, y ha sido así siempre... La plataforma on-line trae consigo ventajas e inconvenientes. Quédate con las que no son así y que aporten más ventajas que inconvenientes, que las hay, y listos. Y lo de las múltiples plataformas, pues ahí estoy de acuerdo contigo. Yo tampoco quiero tener 8 programas "lanzadera" y no las tengo, sólo tengo la que más me gusta. ¿que un juego no sale en esa plataforma? pues no lo compro, peor para la empresa que lo ha desarrollado, y será por juegos (en mi caso tengo más juegos que tiempo para jugarlos). Lo mismo que con las consolas... Hay quien se las compra todas para tener diferentes exclusividades, a mí me parece una locura, más normal me parece tener 8 plataformas que no me suponen ningún coste añadido, aunque sí una molestia. Pues será que no te ha pasado nunca el tener que formatear cuando estabas jugando a 20 juegos a la vez y tener que buscar todos los savegames - que a saber donde los guarda porque a veces es en "mis documentos", otras veces en la carpeta de instalación, ... O a pesar de que el teclado & mouse permite controles más sofisticados, es un poco coñazo tener que reconfigurar todas las teclas cada vez que reinstalas un juego (p.ej. Battlefield, y si encima es tipo simulador como ArmA ya ni te cuento) Que en steam quieren dar mis savegames y mis configs a otra gente? Pues en lo que a mi respeta no están violando mi intimidad... Vamos, más miedo tengo de lo que haga google o microsoft con mis cuentas de gmail y hotmail (apuesto a que sí utilizas algún sistema de correo en la nube).
  8. Insisto, en ambos casos estás comprando un permiso para jugar, os creeis que por tener algo físico teneis algo diferente y no es así. Y lo de que necesitas steam es cierto, como también necesitas windows, direct X, mvc++ runtime, etc. Steam lo único que te pide es internet para validar tu usuario, a partir de ahí puedes funcionar offline... Y si tienes un backup como no vas a tener ese juego??? es una contradicción sin sentido Cómo que no existe el formato de diskette 5.25??? y lo que yo tengo entonces qué es??? El formato existe En ambos casos dependes de algo, en el caso on-line que steam siga existiendo y ya se dijo que en caso de que cerrara lanzarían una versión 100% off-line y darían tiempo a la gente para hacerse backups de sus juegos, en el caso del físico que seas capaz de leerlo. No me puedes decir que con soportes físicos puedes hacer backup y luego decirme que el backup de algo on-line es tener un backup de un juego que no tienes. Y con el formato físico podrás hacer backup siempre y cuando aún tengas lector, del mismo modo que del formato on-line podrás hacer backup siempre que tengas conexión... Es que es exactamente lo mismo. Te aconsejo que hagas la prueba con un juego y verás como con steam puedes hacer backup y lo único que necesitas es la primera conexión a tu cuenta y ya está. ídem para compras on-line. Si tú has comprado algo on-line y no puedes jugarlo a crackear y a otra cosa. Diferencia nula otra vez Si te saltas las activaciones estás pirateando, y como ya te he dicho, puedes jugar pirata para juegos steam perfectamente, no hay diferencias. puedes prestar tu cuenta, puedes comprar figuritas por separado (quizás no las mismas), hay ediciones especiales digitales, hay demos y juegos gratuitos on-line... No se pierde nada de lo que dices, y lo de la gente que se vá al paro es lo que pasa con toda revolución... Hay que adaptarse y renovarse o morir en el mundo actual, también hubo empresas que cerraron cunado se pasó de la máquina de escribir al ordenador, por no hablar del sector del juguete tradicional desde el boom de los video-juegos. Estoy seguro que habrá distribuidoras que así lo hagan, aunque el futuro no lo sabe nadie. Pero el método de distribución no marca los precios, los marcan las distribuidoras. Blizzard-Activision cobrará 60 por cada CoD lo saque como lo saque, Valve sacará juegos más baratos los saque como los saque... Quizás en el futuro se cambien las tornas, pero no dependerá del formato de distribución sinó de la avaricia imperante de las empresas. Y seguirá habiendo competencia: entre Origin, Uplay, Steam, etc. La competencia no está en el sistema de distribución, la competencia está en que haya diferentes empresas que se dediquen a distribuir con políticas diferentes. Aquí ya es totalmente personal, aunque lo de que me guarden las partidas y la configuración es, en mi opinión, una de las mayores revoluciones (beneficiosas) en el sector, y depender dependes de muchas cosas (tanto en hardware como en software), es sólo una gota más en un oceaon de dependencias. Y lo de obligado a estar conectado pasa en juegos distribuidos físicamente tmb y no necesariamente en juegos distribuidos on-line. No tiene nada que ver con el sistema de distribución. Coincido con lo del tema del control, que además es ilegal, pero quién te dice que no te controla el propio software del juego? Eso es un problema de política de empresa, no de sistema distribución. El control sobre el método de distribución es ínfimo en comparación con el control en el método de funcionamiento del juego, es lo que quiero que se entienda. Si el juego para funcionar necesita conexión permanente para jugar y sólo funciona con servidores oficiales o de pago, aunque lo haya comprado en formato físico para mí es mucho peor que haber comprado otro juego en formato distribución on-line y que me permita crear mis servidores, jugar campañas single off-line, etc. y Valve permite todo eso. E insito el control del funcionamiento de un juego y su posible "obsolescencia programada" no depende del método de distribución, que es lo que hace steam: distribuir on-line
  9. Los motivos básicamente son: porque les sale más rentable a la empresa, o al menos eso creen, ya sea porque creen que no han vendido tanto como deberían (se creen que han sacado un buen juego y es una chufa), porque realmente no han vendido tanto como deberían (culpa de la piratería y de los análisis de la "prensa especializada") o porque han sacado una saga de éxito que hace competencia a una de las grandes En el caso de steam te puedes grabar el instalador en un CD y ya tienes algo físico, e imprimirte el manual, ídem en el caso de GoG. NO se trata de un alquiler como pueda tratarse del on-live; se trata de una COMPRA con servicio de hosting incluido. Lo de los backups funciona en ambos casos, y cualquier distribución on-line que se precie debería permitirlo. Hacer backups de juegos en formato físico es a veces más difícil que hacerlos de steam por culpa de los sistemas de protección anti copia. Microsoft permite descargarse muchos de sus productos y grabarlos en formato físico, lo que no puedes hacer es utilizarlos sin la licencia. Una vez comprada la licencia (ya sea on-line o con el disco del producto) a Microsoft le importa un rábano como instales ese producto, ya sea a través de un disco que te presta tu amigo, el disco que te has comprado, el instalador que te has descargado, etc. Como que no dependes de si se hacen o no lectores??? ya te he expuesto casos personales en los que ya no puedo reproducir por no tener lectores y haber comprado juegos/películas/música en formatos que ya han pasado a la historia (me olvidé las cintas VHS, y porque no he tenido BETAMAX). Y respecto a las unidades virtuales, en eso consiste básicamente steam, es una unidad virtual, sólo que no está en tu casa, si no en un servicio tipo dropbox,... es más, si te lees los EULA de dropbox, skydrive, etc. es bastante probable que lo que tú pongas ahí sea más de ellos que en el caso de steam, y eso sí tiene delito. Y está claro que de hoy en adelante, el formato físico TAMBIÉN depende de algún servicio on-line para validar, así que repito, en el futuro para jugar no te bastará con tener el disco/cartucho/tarjeta... Necesitarás el servidor que te valide ese juego. El crack se lo puedes meter también a la versión on-line... será que no rulan por ahí versiones de juegos con steam crackeadas, del mismo modo que con steam no necesitas estar conectado siempre: sólo cuando instalas (a no ser que hayas grabado el juego en un disco). A partir ahí puedes ponerte en modo offline y jugar como si nada (y si no puedes es por temas del propio juego que también pasaría si lo hubieras instalado comprando el juego en formato físico) Existen ediciones coleccionistas en formato on-line (con la bso en mp3 y los posters en pdf), y lo de la magia y oler el benceno que utilizan para la fabricación de plástico - algo muy anti-ecológico por cierto) es algo muy subjetivo: cuánta gente conoces que se lea el manual? o que mire los extras de las películas en DVD? pues eso. Y respecto a las tarjetas de crédito es lo mismo que cuando pagas en un establecimiento con ellas: se han dado casos de falsificaciones y uso fraudulento de tarjetas en restaurantes, peajes de autopista, etc. Y lo del DLC no tiene nada que ver con el on-line si no con la avaricia de las distribuidoras, es lo mismo que antes con las expansiones pero llevados a un caso extremo de abuso. Las ventajas del on-line ya se han expuesto: no llenar la casa de discos y poder acceder a tus instaladores desde cualquier parte del mundo (que tenga acceso a internet con banda ancha). El precio debería ser el mismo? Pues obviamente no, y en steam no lo es con las mega-ofertas continuas. Pero es cierto que de salida normalmente sí (algo en lo que no estoy de acuerdo), pero es un precio que no marca steam. En cualquier caso, el precio - o mejor dicho - el coste de un juego no lo marca el formato en el que va a ser distribuido, si no las horas de desarrollo de un montón de gente, del mismo modo que el coste de una película no lo marca el soporte, si no la calidad de la película (si es en HD o SD) y, sobre todo, los sueldos de los actores y el coste de los efectos especiales. No te va a costar lo mismo una películas que quedó última en el festival de sundance que la última de James Cameron. El coste del soporte por unidad es irrisorio en comparación, aunque es cierto que a la distribuidora le suponga un bocado que se ahorra muy apetitoso (por contra tiene que poner una infraestructura de servidores bastante costosa también, así que tampoco es que le salga "gratis") Resumiendo 1) las diferencias/similitudes entre formas de distribución son las mismas prácticamente en lo que a derechos tenemos (exceptuando - de momento - la 2ª mano, que en el caso de steam pierde sentido hasta cierto punto por la política de ofertas que impera). El hecho de tener algo físico es un efecto "placebo" bajo los que muchos os escudais, como si eso os diera alguna ventaja en un hipotético fin del mundo, pero vivís en la "nube" (perdón por el chiste fácil) porque habeis COMPRADO exactamente lo mismo. 2) Distribución on-line (almacenamiento en la nube - steam) NO es ni de lejos lo mismo que servicio on-line (computación en la nube - onlive), se parece más a la distribución física que a la computación on-line 3) Las ventajas e inconvenientes de cada sistema de distribución harán que cada uno se decante hacia un sistema u otro, pero que existen ventajas e inconvenientes en ambas formas de distribución es innegable, y personalmente desde que tengo steam ya no compro en físico.
  10. Aquí se tendrían que aclarar varios puntos: ·Distribución física: La tienda de toda la vida ·La mal llamada distribución digital (debería llamarse distribución on-line): Comprar por internet a través de una plataforma de compra e instalación (steam) ·Computación en la nube: no hay distribución alguna, es un servicio (on-live) Respecto a mis opiniones de cada sistema: en lo que a la computación en la nube se refiere, conmigo que no cuenten, yo quiero ser "dueño" (hasta cierto punto si nos atenemos a los abusivos EULAs) de lo que compro, no pagar por aire. Entiendo la comodidad que supone pero en mi caso, al tener conocimientos de informática y apasionarme el mundillo (de hecho me malgano la vida como programador), prefiero adaptar yo mi PC a mis necesidades a que alguien me diga cuáles son mis necesidades y que me cobre por ello, algo que por otro lado amplía mis conocimientos. Ahora bien, respecto a ventajas e inconvenientes de las dos formas de distribución: 1) Los que piensan que la distribución física les permite jugar de por vida a sus juegos están muy equivocados, puede que sea así con los juegos antiguos, pero hoy día lo único que te evita es descargar el instalador (que no las actualizaciones). Muchos juegos que se distribuyen físicamente necesitan de una software "lanzadera" o de validación, sea Origin, Steam, Windows Live, Uplay, etc. Por no mencionar que aquellos multi-jugador siguen requiriendo de servidores, y hoy día más que nunca con la eliminación del software para hacer de server (dedicado o no) por parte de muchas compañías (curiosamente Valve no es una de ellas), teniendo que pasar por servers oficiales y/o de pago (no confundir server oficial con server dedicado) 2) Los inconvenientes de la distribución on-line para mí son (o podrían ser): a) qué pasa si soy coleccionista? para aquellos títulos con extras físicos (figuritas, llaveros, posters, etc.) haz la compra física, no son sistemas excluyentes. Yo compro juegos en tienda (cada vez menos) y juegos a través de steam (desde hace un tiempo que sólo a través de steam). También hay distribuciones especiales digitales (posters en pdf, bandas sonoras en mp3, DLCs sigh) b) qué pasa si no tengo internet nunca? pues obviamente no es el sistema ideal, aunque me remito al punto 1 c) qué pasa si un día no me funciona internet o el servidor de steam ha caído? por suerte steam tiene una modalidad para ponerse off-line... se pierden funcionalidades pero sirve para salir del paso (desconozco el tema en Uplay y Origin) d) qué pasa si la empresa de distribución on-line cierra por bancarrota? En primer lugar me vuelvo a remitir al punto 1. En el caso de steam se comentó en su día que se liberaría una versión de steam con el máximo de funcionalidades en modo off-line y que dejarían suficiente tiempo para que la gente grabara los instaladores en formato físico (hay que recordar que steam permite esto desde sus orígenes). La veracidad de este "rumor" sólo se podrá verificar en caso de que pase, cosa que creo que aún le falta unas cuantas décadas e) qué pasa si la distribución física desaparece y la distribución on-line abusa de su sistema predominante? En primer lugar es algo que no es achacable al método de distribución, si no a las empresas distribuidoras: EA, Activision, Capcom, ... abusarán del usuario sea cual sea el sistema de distribución. Valve por contra trata con exquisitez (en términos comparativos) a sus clientes. Cuando sólo existía distribución física había juegos caros y juegos baratos, lo mismo pasa y pasará con la distribución on-line. Llegado el punto de una conspiración para joder al usuario, al PCero siempre le queda la piratería como método de protesta (ya que las leyes por lo general no protegen al usuario de a pié, es responsabilidad de éste buscarse la vida). En el peor de los casos yo personalmente cambiaría de hobby, que falta me hace practicar deporte (y si todo el mundo hiciera lo mismo en vez de pasar por el aro, ya se encargarían las empresas de cambiar de actitud) f) Me cuesta lo mismo un juego en formato físico que en distribución on-line... al menos en formato físico tengo "algo": me vuelvo a remitir al punto 1 y al punto 2d, además ese "algo" es suceptible de perderse o deteriorarse, cosa mucho más probable que en determinados sistemas de distribución on-line. En cualquier caso, el sistema de distribución supone un porcentaje ínfimo del producto final (aunque suponga unos ahorros finales apetitosos para las distribuidoras). El verdadero coste del producto está en las horas y horas de desarrollo de cualquier software, y eso se paga independientemente del sistema de distribución (ojo, que no comparto para nada la política de precios de "60 nada más salir", que por otra parte creo que les perjudica más que beneficiarles) Como "abogado del diablo" (de steam en este caso): Entiendo los miedos de la gente, pero insisto, si algo caracteriza a Valve es que realmente es una empresa formada por jugadores, no de CEOs licenciados en económicas que lo mismo les dá dirigir una empresa de video-juegos que un banco o una cadena de supermercados (la táctia que utilizan es siempre la misma: recortar en gastos, en personal, quebrar la empresa por la calidad del producto/servicio a causa de los recortes, largarse con un finiquito estratosférico, volver a empezar en otra empresa). La larga trayectoria de Steam creo que avala su compromiso, y de todos modos, no hay que olvidar que steam es sólo la tienda (como puede ser El Corte Inglés, fNac, Game, ...) - excepto en determinados juegos en los que también es desarrolladora - es decir, que no tiene sentido quejarse de los precios en steam cuando los marca por detrás una empresa, sobre todo en su lanzamiento, si os fijais, la mayoría de juegos de steam no siguen la política de 60 nada más salir. Y ojo, a mí me encanta Steam, pero de momento Origin no entra en mi PC, y p.ej. con GoG básicamente te descargas el ISO, sin ningún sistema intermediario.
  11. El que se ve que no ha jugado mucho hitman parece que eres tú, el sigilo o ir a saco matando a diestro y siniestro siempre ha sido una opción del jugador, eso depende de qué le divierta a cada uno , este juego no es todo sigilo ni todo shooter, por si no has visto los game play ,en este juego hay mucho sigilo, además que hay un trailer de este juego : el de la chica que se esta bañando, en el que se usa mucho el sigilo, entonces porque no hacer otro pero demostrando las habilidades del agente 47 con las armas. Sólo disfruten del video del coño que es buenísimo y déjense de tonterías. Claaaro, no sólo me he pasado los 4 sin ir "a saco", es que además tengo algunos repetidos entre físico y steam, fíjate si me gusta la saga. Y aunque he visto más trailers, ninguno me llega a convencer del todo por algún motivo (p.ej. "el instinto asesino" que te marca por dónde tienes que ir), el primero que ví fue el de las monjas, y en ese momento se me cayó el alma a los pies. La opción de ir "a saco" sólo la cogen aquellos que no saben degustar el verdadero sabor de la saga, y normalmente aprovechando un fallo en la IA o algún bug del escenario pq de lo contrario es poco menos que imposible (claro, dependiendo de en que nivel juegues, porque jugar a Hitman en nivel fácil y en plan Rambo es como beber un gran reserva con coca-cola). El valor de cualquier cosa se mide en su contexto, y ponerme un vídeo estilo Grindhouse en el contexto Hitman es como si me pones a Rowan Atkinson o Adam Sandler como villano en una película de James Bond (partiendo de entrada te gusten las películas/series de Rowan Atkinson/Adam Sandler), que es lo mismo que ha pasado con las películas de Sherlock Holmes y lo mismo que pasa, insisto, cuando quieren mezclar churras y merinas, un engendro que, en este caso, sólo gusta al jugador casual (por desgracia la gran mayoría) PD: Se dice a diestro y siniestro, en masculino, una expresión que hace referencia a los lados (por todos lados), no a las manos. Además te he retocado el texto para que sea legible, porque anda que no me ha costado entenderte. PD2: Leyendo todos los comentarios se nota quién de verdad sabe apreciar lo que ha sido Hitman hasta el momento y quién no, pero como ya he dicho, la gran mayoría pertenece al 2o grupo y es a ellos a quién parece que va dirigido el nuevo título.
  12. ¿Sabes que son los giroscopos y acelerometros? pues, para eso que tu dices, para hacer tracking de los movimientos de la cabeza, que no sepas esto tiene delito porque esta tecnología existe desde hace decadas y se encuentran en iPhones, Androids, tablets y hasta en la Wii. Lo que dices dá para debate, y te podría contestar con lo poco aconsejables que son esos sistemas para posicionamiento preciso, pero dada tu prepotencia y tu falta de modales te aconsejo
  13. Me dá a mí que de los que comentan pocos han jugado a un juego de Hitman: las quejas vienen justamente de gente que seguramente habrá jugado desde el primer Hitman Codename 47, y nada tienen que ver con la religión, simplemente en que, como suele pasar cuando una saga ha conseguido hacerse un nombre por ser DIFERENTE a lo que hay mayormente en el mercado, entonces llega un lumbreras y decide que es el momento de "hacerla accesible al gran público", es decir, prostituirla y hacer LO MISMO que ya existe a patadas: un shooter/arcade con tias buenorras ligeras de ropa (a ser posible de látex y si encima las vistes de monja más pajilleros se subirán al carro) Qué ojo, me encanta Carmageddon, GTA, Kill Bill, Machete y masturbarme, pero por favor, para eso ya tengo a Tarantino, Rodriguez, el porno, etc., no hace falta que hitman cambie su esencia porque es de los pocos juegos que suple mis gustos en lo que a sigilo y seriedad se refiere.
  14. Ahí está la base de la podredumbre mundial, especuladores que quieren enrriquecerse sin dar palo al agua, luego la burbuja explotará, las desarrolladoras chaparán, los directivos como Peter Moore de EA (de los cuáles pocos habrán jugado a un video-juego en su vida) se irán con los bolsillos llenos, el pequeño accionista habrá perdido los ahorros de su vida, ... En fín, y la historia se repite, y se repite, y se repite...
  15. Por un lado: "mira que amiguetes somos que sacamos L4D2 y Portal2" (además del L4D1 que se olvida mencionar), y por otro lado "qué malotes son que intentan enrriquecerse como intermediarios" Uséase una doble moral repugnante que les retrata. Condiciones de valve: Sacar beneficios fidelizando al usuario a base de tenerlo contento, no sacar productos con prisas (HL3), no invertir en publicidad más allá de nuestros propios portales en internet (el usuario viene a nosotros, no somos nosotros el que bombardeamos al usuario) Condiciones de EA: Explotar una saga al máximo, copiar políticas de Activision, Capcom y Microsoft (políticas que dan beneficios pero que desagradan a la comunidad pensante de la afición), comprar estudios - prostituir la saga estrella del estudio - cerrar estudio cuando la saga ya no dá beneficios de lo reseca que ha quedado Vamos, como la noche y el día...
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