Ir al contenido

publicidad

CageRuso

Miembro desde 21 feb 2012
Desconectado Última actividad Ayer, 08:58
vida restante: 100%

Reanálisis

La mano que mece la cuna
Nota
8,5

La intro es espectacular. Gran fallo que no tenga trofeos. Muchos final bosses enormes. Buena historia y al final buena idea novedosa la del cambio de personaje, aunque al principio ralla porque tu quieres jugar con Dante. Lo malo es tener que desandar y repetir el camino. Igual tener que luchar hasta 3 veces con los mismos jefes. Vergonzoso también el show presentación de Lucifer XD Pero bueno, fallitos, que no empañan un resultado a la altura de la serie. Qué pena que no haya tenido continuidad.
A tus seis en punto
Nota
8,5

Juegazo. La primera vez, que te esperas que un juego de aviones sea como uno de coches, impresiona la visión en primera persona. Pero pronto se le pilla el truquillo. Y sientes que tiene más mérito lo que haces jaja La historia tiene sentido y las secuencias, anime y tácticas, son muy chulas. La dificultad y la duración, correctas.
El hijo pródigo vuelve a casa.
Nota
8,5

Al final del análisis hubiera estado bien incluir un video del orgasmo del analista. Porque vamos, es un muy buen juego, pero el apartado "lo mejor" deja que desear. Como todo lo bueno ya lo han dicho y recalcado y relamido, voy a exponer mi par de quejas, por las cuales quitaré un punto a la nota de Meri: falta de autoguardado al final de cada batalla y falta de libertad para hacer algo más que luchar. Porque la saga FF se vende como mucho más. Y ahora paso a explicar mi historia XD La mayor putada que recuerdo fue que en Jagd mi protagonista murió subido a un edificio al que, por salto, ninguno de mis otros personajes llegaba, y pese a ganar, con el prota muerto, fui eliminado. Partida que me llevó más de una hora porque mi mejor nivel era 13 y el suyo 17 o así. También me sucedió otra: tras ganar un combate largo y en clara desventaja, me tocó enfrentarme con el protagonista solo a Babus, y como no tenía la habilidad de Objeto para curarme, perdí el avance. Un par o tres veces. Y ahí me estanqué, porque ya había cumplido con todas las misiones posibles y no podía mejorar lo suficiente para derrotar al jodido conejo. Me volvió a pasar lo que con el FFX, y espero que no pero temo con el FFX-2; me faltaron horas de subir de nivel a un número reducido de personajes. Invertí muchas pero mal, porque en vez de dopar a 6 me pongo a entrenar a 12 personajes, y claro son más pero más débiles. Así que nada, espero en el próximo juego del estilo obrar mejor!
The Swapper
Nota
6,5

Sobrevalorado por Meri. Lo empecé y pensaba que era un juego de miedo tipo Outlast, pero en el espacio. Un juego digno y por consiguiente raro del Plus. Pero no; me encontré con un astronauta que se clona bajo el formato de otro juego indie de scroll lateral y puzzles. Y está bien, pero no innova; y no hace tanto que completé el Valiant Hearts. La ambientación aquí es distinta, y aunque es bonita no mata. Es muy corto. Y la liada de cómo conseguir los trofeos (lo he jugado en PS4) le tiene que restar, al menos, un par de puntos. Pero bueno, 0 tiempos de carga. La historia, una paranoia muy heavy, a lo que ayudan las voces moduladas. Y puzzles muy decentes.
Cyborg berseker a salvar el día...
Nota
5,5

El análisis de Meri es demasiado duro. Lo que yo diría es que los gráficos son muy justitos (los vídeos por contra sí molan), la música es mala, la trama está bien y la jugabilidad es buena. En cuanto a la duración no puedo opinar ya que he abandonado el juego sin llegar a su final. De hecho, lo hice dos veces. La primera, por culpa de lo poco claro que es el mapa; entonces me aparté temporalmente del juego. Y hoy he dado el paso definitivo tras avanzar un poco más, y llegar a un jefe final chetado en el que me he negado a invertir más tiempo vital. Y es que la dificultad, aunque algunos reeanálisis digan que no, es muy elevada. Me considero un jugón, también arrastro más de 100 juegos a mis espaldas, y Nanobreaker se me ha resistido. Pero bueno, le doy más que un aprobado, tampoco lo voy a crucificar como Nacho.
Assassin's Creed Unity
Nota
6

Qué manía tiene Ubisoft con drogar y hacer ver alucinaciones al protagonista, no? Historia mala, venganza personal estirada demasiado. La fase del puente en la París de la WWII, espectacular. La ambientación en general si está lograda. El disparo en la cara a cierto personaje histórico, también. Pero no me ha llenado ni un cuarto de lo que lo hizo la anterior entrega, que también era mi primera. También me obcequé demasiado en completarlo al máximo, y fue un error. No da para tanto. Es muy variado en cuanto a la customización del personaje y a los tipos de misiones. Unas pocas de cada tipo habría sido un acierto, pero se les fue de las manos. Y se vuelve muy repetitivo y no se disfruta.
Never Alone
Nota
8,5

Me gustaron del análisis de Valiant Hearts este par de frases: "Enamorar por los ojos, convencer desde el mando y documentar desde su contenido. Un juego especial y muy recomendable." Y las vuelvo a poner aquí porque estamos en las mismas. En la comparativa pierde porque es menos completo, más corto (punto negativo a nivel objetivo, que no subjetivo) y tiene un final algo irregular, pero oye, es precioso, y su magia hace que no le pueda dar menos nota.
Valiant Hearts: The Great War
Nota
9

"Enamorar por los ojos, convencer desde el mando y documentar desde su contenido. Un juego especial y muy recomendable." Estas dos frases en la conclusión resumen bastante bien lo que es Valiant Hearts. Sin olvidar la banda sonora, que es otro puntazo. Escasa la nota dada por Meri a uno de los mejores juegos de PS4.
El enésimo resurgir
Nota
6

Tiene lo que promete. Y aclaro que es mi primer juego de la saga, pero no engaña a nadie. Es importante hacer caso a los condicionantes de las misiones prefijados o que van apareciendo durante, que van más allá de cargarte al jefe de los otros y te pueden hacer perder muchas partidas. El sistema de contar el modo historia me recuerda a MK y trae una cariñosa melancolía. No gusta que en el horizonte los enemigos no aparecen hasta que estás algo cerca, ni que si hay un caballo en medio de la batalla desaparezca y aparezca a nivel visual. Porque, como dice el análisis, está técnicamente desfasado, hasta para PS2, que es la versión que yo he jugado. Mal que esté en inglés. También considero que este spin-off de la saga mola porque junta a los chinos con los samuráis pero no mola en cuanto al componente fantástico y a lo repetitivas que se hacen las 5 tramas. Y después de todos estos apuntes, solo decir que lo he disfrutado, y por ello le doy un 6, una nota que me parece mucho más justa que la de Meri.
La cura infalible a la aracnofobia...
Nota
8,5

98% acción, algo de exploración y 6 emblemáticos villanos. Conclusión inevitable: juegazo.
Dragon Ball Xenoverse
Nota
8

La idea a lo Ministerio del Tiempo está muy bien pensada, y que incluya secuencias de serie inéditas lo hacen top. Un nuevo enemigo especialmente diseñado para el juego también es un aliciente. Otro lo de los maestros, aunque por contra hay que esperar un tiempo indeterminado entre fases del entrenamiento. La personalización del jugador es considerable. Célula tiene demasiado protagonismo, lo que no sería malo si no por ello faltaran otros célebres como Cooler. Chetado también Son Gohan. Largo y desafiante. Por contra, los servidores online son una basura, lentos y fallones. La cámara juega unas cuantas malas pasadas. Y que no se puedan jugar las secundarias, que además pecan de repetitivas aunque hay un montón, en cooperativo offline ni cargar el ki.
The Order: 1886
Nota
8

Nivel gráfico next gen. Solo por esto, ya merece la nota que lee ha puesto Meri. Historia chula, especial mención al personaje de Igraine. Aparición de Tesla, que siempre suma. Las secuencias de muerte si no pulsas el botón correcto en tiempo también. Banda sonora top, aunque a veces demasiado eclesiástica XD Y no tan corto como decían, si bien su final tiene demasiada cinematográfica y carece de cierre de lo mucho que abre. Le habría pegado más, ahora que está de moda, quitarle un poco de paja y ponerle de nombre Episodio I.
FIFA 14 nextgen
Nota
9

Seré práctico ya que el análisis que había preparado se me borró. Comparto nota de Meri y solo declaro que flipé con el salto gráfico respecto al 10 (el último que jugué bien) y el 14 de la PS3, que se ve mucho peor.
Lágrimas en la lluvia
Nota
8,4

Ese piano y caras de tristeza realmente te llegan. La escena de dormir a la bebé es súper dulce. Y la de conducir contradirección es brutal, no siendo el único momento de tensión aguda. El estereotipo del cirujano loco, una pequeña mancha. Los besos se ven fatal, no han logrado cuadrar las bocas XD Y los impactos de bala igual. Como el vino, mejora a medida que avanza, e incluso depara una buena sorpresa. Y no es tan estático como al principio parece que será. Comparto con Meri la falta de sensación de control del protagonista como algo negativo, pero resalto la intención de hacer un juego distinto, un objetivo cumplido, y por ello le subo medio punto la nota.
Call of Duty: Advanced Warfare
Nota
8,5

Por quejarme de algo, que Atlas es un nombre muy recurrido y podrían haber pensado alguno nuevo. Super top ver el puente de San Francisco destruido. Raro el final en cuanto a quién perdona la vida a quién. Los exos; arma de doble filo, porque son innovadores y a su vez enloquecen la jugabilidad del multijugador, pero creo pesa más lo positivo. También en ese lado de la balanza, como dice Meri, Kevin Spacey y la bien contada historia. En definitiva, otro año más de disfrute gracias a esta criticada saga. Lo único que lamento es que no puedo jugar más al cooperativo de supervivencia porque ya no lo tengo.
La isla de los mil saltos
Nota
8

Me costó entrar en él, por la dificultad, pero cuando lo hice disfruté. Aunque no lo terminé del todo, ni el Festival ni desgraciadamente el online, por jugarlo "tarde" (pero estoy acostumbrado jaja). Dejé el modo individual al llegar al rango 6/8, con 37/57 medallas de oro. Los juegos de conducción son quizás el género que menos me llama, y sentía que ya le había dedicado suficiente tiempo. Pero siendo objetivo, es un arcade bastante molón, largo, con muchos vehículos y con circuitos muy detallados off-road, por lo que creo que lo tiene toda para convencer a cualquiera que busque precisamente eso.
Infinity Ward is back
Nota
8,5

Meri; para nada es corto ni es criticable el modo cooperativo en campaña, que sería una rareza si lo tuviera. Sigue siendo un COD de Infinity Ward, con todo lo que eso significa, pero los años pesan al primogénito. Tanto a nivel gráfico (pobreza de los escenarios) como de control y de modos nuevos y distintos al disparar tu fusil. El epílogo está fuera de lugar. Y encima no hay trofeos. Pero me sorprendió mucho un detalle que demuestra el trabajo en la IA, y fue que me acercaba a un tío sentado moribundo y el cabrón quitó la anilla de una granada y la dejo que rodara a su lado. Y debo reconocer que las misiones en Chernóbil molan. En definitiva, y básicamente por ser el primer COD ambientado fuera de la WWII y precursor de tantas horas de diversión y adrenalina, le doy un 9. Pero si lo hubiera juzgado con otro nombre se llevaría como mucho un 8.
Lucas vuelve al Lado Oscuro
Nota
7

Tiene dos finales, lo que es digno de elogio, aunque uno es un asco en el sentido de no poder enlazarse con los siguientes episodios XD Hay un exceso de dificultad de los enemigos "fuertes" (al segundo jedi rival tuve que bajarla dos niveles, hasta aprendiz XD) y de facilidad de los soldados de a pie; si bien, como bien han dicho, es coherente con cómo se los cargan en las pelis. El protagonista es poco carismático. El argumento está bien ideado pero algo mal materializado, ya que los cambios de bando deberían ser más razonados. Comparto con Meri que técnicamente es discreto. Como motivo de fap, a parte del uso de la Fuerza, el combate contra Darth Maul y el último en el final luminoso, aunque obviamente quedan muchos personajes en el camino que habría estado bien ver en acción. También se echan en falta más variedad de planetas. Destacable la posibilidad de modificar el sable de luz. Y no tan corto como sugieren algunas opiniones y si se compara con los de su género. En definitiva, este juego es otro Watch Dogs; y es que no es un juegazo y las expectativas lo sobrepasan pero todo fan no muy exigente lo disfrutará.
Buscando a Sasuke
Nota
9

En la historia héroe me faltaron algunos combates, sobre todo en las dos primeras tramas, como el célebre Rock Lee vs Gaara o alguno contra los chavales de la Villa del Sonido, los grandes olvidados, y con personajes importantes como Sakura. Pero no está nada mal, trenzada y con más de 20 combates. Pensaba que allí terminaba lo "distinto" del típico juego de peleas, pero me equivocaba, porque el modo Competición definitiva da para más. No son solo combates, también hay minjuegos y una historia inédita, aunque poco original jaja A partir de allí no ofrece otro alicente más que zurrar con tu personaje favorito, pero ya son eso los juegos de lucha. Comparto la crítica de Meri sobre el sistema de subir niveles, que no afecta para nada. Era más fácil poner unos fijos para determinar la diferencia de fuerza y punto. Pero vaya, que este juego colma casi todas las pretensiones del fan de Naruto, y por eso no puedo ponerle menos de un 9.
Traición apocalíptica
Nota
8,5

El diseño artístico es bestial, excepto el del Destructor que es muy básico y poco impresionante (no quiero spoilear). Solo con eso, a los que les gusta el cómic como a mi ya nos tendría encantados, pero ofrece mucho más. Acción a raudales y de calidad. La historia está trabajada aunque es algo liosa con tanta traición. Es variado, no solo un mata-mata. Y muy largo. Pero hay un exceso de complejidad, sobre todo en el Trono Negro, por la cantidad de rutas y puzles y quehaceres y el cómo, que hace casi imprescindible tirar de gameplays; lo que me desquició bastante. En cualquier caso, juegazo, y quizás no sea atrevimiento catalogarlo como un imprescindible olvidado de PS3.
Conspiración de cómic
Nota
7

Complicado y muy largo. Lo primero hay que matizarlo, porque la imprecisión de los controles amarga en no pocas ocasiones, igual que la falta de claridad de objetivos y de checkpoints. La IA enemiga es sorprendentemente alta, lo que realmente se debe valorar como algo positivo porque la tendencia es a cada vez hacer juegos más fáciles. Visualmente es precioso. Y tiene una historia trabajada pero con un horrible final, visto lo visto. En definitiva, es una opción distinta que al gamer puede cautivar pese a sus handicaps, pero al público casual probablemente ni le llame ni le llene.
Far Cry 3
Nota
9,5

Con Far Cry me ha pasado algo parecido que con los AC; creía estaban sobrevalorados pero al probarlo me han atrapado. Hoy no estoy muy inspirado, así que suscribiré todo lo positivo dicho por Meri y mis compis y diré que a mi juicio la IA enemiga sí es competente. La verdad es que cuesta sacarle algún defecto a este juegazo, encumbrado más si cabe por su final. En todos los apartados es de lo mejor que ofrece el ya casi cerrado catálogo de PS3. Así que, para ilustrar lo pulido de hasta el último detalle, reconozco que he disfrutado la dificultad y variedad de las subidas a las torres de radio, sintiendo incluso vértigo en algunas. Por ser una de las experiencias de juego más completas que he tenido le doy un 9,5.
La Tierra Media: Sombras de Mordor
Nota
8,5

Es un juegazo en líneas generales, que bebe de los mejores y con una ambientación que a los fans ya nos deja vendidos. Ejecuciones variadas y muy espectaculares, mundo abierto pero sin serlo demasiado, misiones secundarias suficientes, clasificación dinámica de los enemigos, nivel gráfico a la altura de la nueva generación, intervención de un personaje entrañable como Gollum. Falla en que no se puede seleccionar la dificultad, en algunos bugs (ya habituales en los juegos) en las zonas de desnivel, en la descompensación entre las distintas misiones principales, incluso mecánica repetitiva si se quiere; pero sobre todo en el final, el cual no desvelo por respeto y os animo a comentar a los expertos del juego: http://zonaforo.meristation.com/topic/2275424/ Por eso no se puede llevar un 9 o más, pero creo que merece la nota de Meri.
Wolfenstein: The New Order
Nota
8,5

La idea de nazis que dominan el mundo y usan de forma avanzada la tecnología es una locura muy atractiva. Que haya una resistencia, más previsible. Pero en su espectacular y gore desarrollo la trama convence y atrapa. Es larga, y aunque digan que es lineal, lo que para mi no es un hándicap, la multitud de secretos compensa con creces. La voz del narrador, desgarrado por dentro, es muy top, así como la canción de los créditos. Los enormes jefes finales valen la pena, aunque me ha faltado uno y aquí debo dejar de leer. Los gráficos molan y la música también. Por otro lado, sí debo criticar las caídas y desniveles, que no están logrados dado que a veces el jugador flota y otras no puede subir o bajar inexplicablemente. Y quizás la dificultad, a veces desesperante aún no en el modo más complicado (esto es un punto positivo según el ojo que lo mire). Pero vaya, que yo soy un fan que no se esconde del COD y con este FPS, una apuesta diferente, he disfrutado también y mucho. Y sí, Meri se ha quedado corta con la nota.
Thief
Nota
6

Deficientes a nivel gráfico los personajes. Y la orina XD Los vídeos se ven sorpresivamente cutres. El entorno, eso sí, muy cuidado. Desmiento lo de on-rails, tiene mil rincones que explorar. La limitación de los recursos suma a su favor. En modo difícil por momentos es muy complicado, ya que la IA es potente, con dos sablazos te matan y los lugares para pasar inadvertido no son numerosos. La mecánica de juego no es fácil de asimilar. Y la historia, otro lío y un despropósito. Excesivos tiempos de carga. Lo mejor es lo que mola Garrett, y eso que no es muy carismático que digamos XD
Watch Dogs
Nota
8

Gráficamente y sin discusión es peor de lo esperado. Y tiene algunos bugs que te permiten ver desaparecer coches delante tuyo o que atraviesen muros, pasando lo mismo con la gente (sobre todo en el online), y habiendo zonas aparentemente accesibles pero que inexplicablemente no lo son(sobre todo de mar a tierra). Buena música. La historia está muy trabajada, yo diría que es incluso demasiado rebuscada, por la cantidad de secundarios y nombres involucrados. Luego, en el online, es una cagada no poner penalización por abandonar la sesión, ya que, por ejemplo, en las carreras mano a mano, si vas ganando, se largan y te joden la victoria y la puntuación positiva. Pero, a nivel de idea, que es ciertamente original en el mundo de los videojuegos (la peli Open Windows, ahora en cines, parece un spin-off) y está muy lograda, y, por ilustrar, el modo hackeo en línea ofrece una experiencia distinta y molona. También debo confesar que en general no me gustan los sandboxes, prefiero una historia lineal cual película interactiva (juego cuando tengo tiempo y no estoy para perder mucho el tiempo XD), y en éste he hecho muchísimas cosas accesorias, dejándome algunas misiones de investigación y poco más. Y también que la conducción es un género que tampoco me llama, y aquí me he hartado de hacerlo (pero lo he hecho) en los contratos de agente y tal XD En definitiva, el hype se lo ha comido, pero no deja de ser por eso un juego notable y comparto la nota de Meri.
Cero a Nada
Nota
3

Lo intenté. No pude hacer más. Me apetecía bastante un juego de tennis para una consola portátil y me encontré una buena cagada. Mi mayor logro ha sido llegar a una final de campeonato en dificultad fácil, esto es, ganar dos partidos seguidos. Y eso después de muchas horas de adaptarme a movimientos y física de la bola, que como dice el analista, son de lo peor. En definitiva, no lo puedo recomendar ni aprobar porque su asquerosa jugabilidad saca de quicio a cualquiera jaja
Temple Run 2
Nota
9

Mecánica sencilla, frenético y muy adictivo.
Esperamos impaciente la llegada del Super Mario Advance 2
Nota
8

Discrepo con la mayoría al considerar que el juego no es corto, contando además que recopila 2 juegos, ni facilísimo como algunos quieren pintar, porque añadir corazones implica trabajo a veces no intuitivo y un par de toques sí que son fáciles de recibir. Me ha entretenido y valoro mucho objetivamente la posibilidad de elegir entre 4 personajes diferenciados, si bien Mario nunca me ha llamado y no soy un experto que pueda comparar esta entrega con muchas otras, por lo que suscribo la nota de Meri, pues seguro el analista escribe con más conocimiento de causa que yo jaja
¿El fin de Peter Parker?
Nota
6

Me parece justa la nota de Meri pero por distintas razones, más allá de que los gráficos coincido que son mediocres. La cámara va muy loca, el control es sensiblemente complejo (aunque el balanceo en el aire está muy logrado) y la mayoría de las masas son incorpóreas, por lo que verás ciudadanos travesando camiones o a ti corriendo por una pared con solo el torso fuera XD Lo salva el intento de trazar una historia más completa que la película en un mundo abierto, si bien tiene defectillos, y la cantidad de villanos (aunque curioso dar tanta importancia al rival de la siguiente película jeje). En fin, entretenido, pero el peor de la trilogía.
Poder para cambiar el mundo
Nota
8

Es curioso pero yo creo, que de tan rebuscado y completo que quiere ser, no llega a todos los jugadores. Me considero un jugador experimentado, en el sentido de que he completado más de 80 juegos para diversas plataformas, y éste me ha abrumado con una extrañísima historia distraída en mil detalles y un exceso de armas y plásmidos. Y quizás de duración. No voy a negar que el no haberlo jugado con continuidad por no tenerlo a mano influye, pero aún en caso contrario no creo que le hubiera dado el 10. Dicho esto, es especial y cualquier gamer de PS3 debería probarlo. A mi no me ha convencido esta primera entrega, pero espero que sí lo hagan las dos siguientes que tengo en la recámara.
Assassin's Creed IV: Black Flag
Nota
9

Se me ha borrado un análisis más completo, y como me da palo reescribirlo, simplemente diré que estoy encantado de haberme animado a probar esta saga, la cual desde fuera veía algo explotada y sobrevalorada, y que no comparto lo negativo del análisis de Meri (lo positivo sí) y en su lugar pondría que la historia, en su afán de comprender personajes y situaciones variadas, se vuelve algo confusa, y sobre todo la paranoia del Animus. A poco que te atraiga el género y/o la temática te encantará.
El crimen perfecto
Nota
9,5

Que no esté doblado al español impide un disfrute pleno. Quizás también puede pecar de lento y repetitivo porque la estructura de las muchas misiones tiende a parecerse. Pero es que merece ser considerado obra maestra porque ofrece una experiencia única en una atmósfera soberbia y con una trama digna de novela. Todo jugón debería al menos catarlo.
Call of Duty: Ghosts
Nota
9

Espectacular y frenética campaña una vez más de Infinity Ward, y con suculentas novedades: ausencia de gravedad, control de un perro, de un helicóptero de guerra, de un lanzamisiles y de un tanque, sigilo, y combate sumergido. Y con un final abierto que pone las cosas interesantes de cara a una secuela. Además, el modo Salvaguarda obliga a una selección estratégica en las clásicas oleadas, ahora finitas, y Extinción es sencillamente una puta locura porque se sufre mucho por la cantidad y calidad de los aliens XD Sí, lo sé, haters gonna hate, pero si te gusta el rollo este juego te convence como ninguno.
Atrápalos a todos...
Nota
9

Jodido juegazo. Combina dos licencias, Pokémon y pinball, de una forma difícilmente mejorable. Los capturas, los evolucionas, te dan distintos premios, te mueves por distintos escenarios, y además tiene dos tableros (Rojo y Azul). No hay mucho más que decir, es de lo más simple pero adictivo que he probado. Y es que siempre apetece una partidita más para inscribir tu nombre en los récords jaja Lástima que tenga tantos pendientes.
Un Goku desinflado
Nota
5

Crilín, sí, escrito con C; solo por eso no debería aprobarlo jajaj A priori me llamó la atención lo desproporcionado del pelo de Vegeta y Piccolo en sí, pero es un defecto más bien general. Aprovecho para decir que también considero desmesuradas algunas opiniones de compañeros. Lanzar ki es complicadísimo y al final el combate se suele reducir al cuerpo a cuerpo habitual, con un papel especial para los agarres porque quitan bastante vida. Y en resumen, que la licencia es lo que le diferencia de los otros juegos del género, pero no está explotada como debería.
Outlast
Nota
9

Da bastante miedo, por lo que consigue su finalidad principal. En primer lugar, no comparto con el analista que sea fácil. De hecho, el nivel de angustia al saber que solo puedes escapar, igual que la necesidad de orientarse, son claves. La música ayuda mucho al estrés. Los documentos están muy logrados, si bien cuesta entenderlos y conectarlos de inicio. La presencia de pilas finitas también suma. Otro aspecto positivo es la variedad de escenarios. Y vaya, que si de algo me puedo quejar es del final, descafeinado en el factor horror comparado con el resto del juego. Pero la considero una muy recomendable experiencia para curiosos y expertos del género, con un plus importantísimo en la versión de consolas: los usuarios de PS Plus (la mayoría de poseedores de PS4) lo tenemos sin coste adicional.
Injustice: Gods Among Us Ultimate Edition
Nota
8,5

Discrepo con nota y conclusiones del análisis porque para mi sí es técnicamente espectacular. Muy considerable es el esfuerzo en trazar un modo historia más allá de un seguido de combates, y las misiones de los STAR Labs aportan una variedad nunca vista. En concreto, las que están en 2D me enamoraron, y el himno de las de Last Son, comunista, también aporta al juego un toque top jaja Realmente mala impresión solo me la llevo de un modo que siempre he concebido accesorio, el online, que deja que desear ya que está más vacío de lo que era de esperar y los pocos jugadores que hay son demasiado experimentados. Y quizás hubiera quitado algunos personajes en favor de otros, pero esto es la discusión infinita de cualquier título del estilo.
Cruzada contra el Olimpo
Nota
9,5

Continuista porque la primera entrega es soberbia. Pero la segunda es más completa; más larga y más variada con novedades como volar en un pegaso o tener que proteger a algún sujeto, y con más jefes finales. Quizás el final, aunque creando expectativas para el cierre de la trilogía, en cuanto a la historia deje un poco perplejo, y también debe volverse a criticar el tema de la cámara estática o la dificultad de algunos combos. Pero la nota de Meri, escasa.
Dioses del Olimpo; tened miedo. Llega Kratos
Nota
9,5

Es una delicia, y destaco los numerosos y jugosos extras y el manual. Mas debo quejarme un poquito del control, que es muy sensible ergo propenso a hacerte caer o no ejecutar bien el combo, y de la cámara, que cómo no la puedes mover te juega malas pasadas. Considero que la duración es correcta, y en definitiva, que es merecido el 9,5 del análisis.
Si todavía no has estrenado tu consola esta es la excusa perfecta.
Nota
8

Es el beat'em up por excelencia, adrenalina en vena. Precioso a nivel visual y reducido su desarrollo a a pegar, seguir pegando y avanzar. También hay que destacar que los protagonistas y jefes finales molan. Mas el idioma puede ser un lastre para apreciar el punto de humor de los diálogos y, como la dificultad es considerable hasta al nivel más facil, no poder guardar te puede llevar a empezar desde el principio tras caer en la batalla final.
We Love That Basketball
Nota
9

Es la más realista y espectacular experiencia que he tenido a nivel baloncestístico. Solo apuntaría, porque creo que algo no se ha dicho y me he de quejar: la dificultad de sus trofeos, y más cuando te capan el on-line al año; la imposibilidad de reducir a menos de 5 minutos la duración mínima de los cuartos en Mi Jugador o saltar partidos, pues 8 temporadas se me hicieron largas jaja; y que a veces la consola no quiere que ganes un partido y es imposible hacerlo, y eso al tercer reinicio tienes que asumirlo. Por otro lado y frente a un punto negativo según Meri, para mi, que soy un purista de la NBA, los comentarios americanos son una delicia.
Derrapes en 3D
Nota
8

Han pasado ya 10 años desde que salió y sigue estando arriba en muchos aspectos como gráficos, duración y jugabilidad. La dificultad invariable, pero, es un handicap que puede pesar demasiado en los menos expertos y/o pacientes. Es muy habitual desesperarse ya que a, cierto nivel, una sola salida del asfalto es suficiente para no aspirar a la primera plaza y si te despistas ni al podio. Y en 2 minutos de media sin pisar el freno y solo jugar con la aceleración y desaceleración del coche es pedir una destreza tremenda. Si lo que buscas es un jodido reto, adelante, pero si buscas echar unas carreras rápidas y ocasionales, olvídate de él.
Game Boy Advance cae en las redes de Spiderman...
Nota
9

Sobre todo exploración, algunos golpes y buenos enemigos finales. Lo más cerca que he estado de jugar a un cómic, y eso para los fans del trepamuros es muy especial. 9.
The Last of Us
Nota
9,5

Me quedo con el adjectivo más acertado que he leído en el análisis: inolvidable. Vale que el doblaje no está del todo logrado y obliga a poner los subtítulos, que hay alguna parte que huele a rellenuto, y que la IA de los enemigos en cuanto a sigilo no es siempre coherente; pero joder, es que deja huella y es una de las joyas de esta generación. Naughty Dog se ha ganado mi fidelidad más que mi novia jejej En serio, nadie con una PS3 debería perdérselo.
Nota
9

En 3 calificativos: variado (minijuegos como el comecocos valen oro), trenzado (conecta y cierra perfectamente tramas de la saga) y complicado (aunque algunos fanfarroneen lo contrario). Y divertido, y largo con más de 15 horas fácilmente. Cierto es su parecido a la segunda entrega, pero la experiencia de la que nos ocupa me parece más completa. Su gran pero es el exceso de conducción, pues al final no es lo que se busca en un juego de plataformas. Y me sigo quedando con el primero, el de mecánica más pura, si bien creo que la trilogía es muy pero que muy recomendable. Naughty Dog, experta en joyas.
Naughty Dog cierra el círculo
Nota
9,9

No me deja darle el 10, pero lo merece. Quizás no impresiona tanto como el 2 y es menos frenético, pero añade el efecto droga, tiene un nivel a caballo, mejora las texturas y el cuerpo a cuerpo y tiene 5 capítulos de aventura cooperativa. Razones más que suficientes para darle, a la última entrega de una saga casi perfecta en PS3, la nota máxima.
Tomarás la pastilla roja...
Nota
8

Proteger con francotirador es un asco porque es un juego muy oscuro y cuesta distinguir y acertar en los villanos. Porque el control es sensible pero no preciso, factor que dificulta también el seguir con coche a un avión o el tema caídas, muy frecuentes y mortales. Guarda cada poco, pero a veces ese poco se te puede atravesar porque el juego es muy estricto en lo que te pide y desviarte implica fallar. El último punto negativo que quiero destacar es que no tiene un final que llene ni mucho menos. Aún todo esto, cualquier fan de la saga no puede dejarlo escapar. Salen los gemelos, Bellucci, y tiene metraje inédito muy interesante. Además, las secuencias de lucha cuerpo a cuerpo son una pasada y el modo hacking un gran acierto. Por ello, mi nota final es un 8, y creo que Meri ha sido excesivamente dura por no haber podido manejar a los protagonistas.
El último esférico de PS2
Nota
8

El efecto persiana cuando se juntan demasiados jugadores en pantalla es la pega a nivel gráfico. La IA es jodida. Lo demás está bastante bien. No estoy inspirado, así que digo que en esa época el PES era superior, le pongo un 8, y andando que es gerundio jeje
Impacto de bala
Nota
9,5

No mejora gráficamente, pero era de esperar porque el nivel alcanzado es top. La banda sonora más de lo mismo. Mantiene la fórmula del éxito y eso para mi es un acierto y no algo criticable, puesto que las posibilidades del género y la generación son limitadas. El repertorio de situaciones en la campaña es superior a las del segundo; es muy intensa y con un final brutal. Y tiene el añadido de un modo supervivencia con oleadas de enemigos que se disfruta mucho con un compañero. Por lo tanto, se merece la nota que di al MW2 en su día. Aunque éste no me impacte tanto por no ser el primero que juego, es que es mejor.