Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

HidekiTsuda

vida restante: 100%
  • Contenido

    4.345
  • Ingreso

  • Última visita

Reputación comunidad

489 Excellent

1 Seguidor

Acerca de HidekiTsuda

  • Rango
    Yojimbo
  1. Eso es prácticamente imposible. A no ser de que hablemos de que se yo, que Ansu Fati acabe la temporada ganando la Eurocopa con España y metiendo 30 goles en lo que queda de liga. Las comisiones están claro que son operaciones paralelas a lo deportivo, y en lo que el Barça a nivel de arcas poco tiene. Todos los equipos tienen mierdas para saltarse pagos a Españita (fijaos lo de Advíncula con el Rayo, muy curioso). A mí me parece un debate muy interesante, aunque para mucha gente es aburrido. Lo cierto es que la economía del fútbol cada vez está matando más al Barcelona y al Madrid (aunque con esta sanción ya no sé que opinar, curiosamente). Y si tienes a un tío que te cobra lo mismo que muchas plantillas top's mundiales, pues no ayuda sinceramente.
  2. ¿Qué parte no entiendes de que considero una fuente más fiable la Gazzetta que l'Equipe en lo que se refiere a sueldos de la Serie A? Cristiano no cobra 4'23 kilos al mes ni harto de vino. En el Madrid cobraba unos 20-30 y pedía 50 millones netos al año. ¿Cómo explicas que venga la Juve y le pague, porque sí, 20 kilos más de lo que pedía en el Madrid? Lo de que la Juve tributa un 10% por Cristiano... La Juventus no es un equipo del sur de Italia (a no ser que consideres Turín la punta de la bota ahora), y por lo tanto, tributa un 30%. Según la Gazzetta y la retahila de periodistas, Cristiano cobra 31 millones. Según l'Equipe, Cristiano cobra 37-38 millones. Agarra el dato que quieras, seguramente ahí se incluya prima de fichaje prorrateada, o objetivos o hasta la comisión de agente. Según l'Equipe en 2019, Messi firmó/firmaría un contrato de 400M en 4 años. (!) Según l'Equipe en 2020, Messi le cuesta al Barcelona unos 100M (creo que el cálculo era 99 con algo). El tema de la tributación del IRPF, si me permites, varía ligeramente según el tramo anual, pero está más cerca de los 40 que de los 50 en España. A mí hacer un contrato de 400M de euros en 4 años me parece una puta locura. De hecho, pagarle a Messi 100M al año es un total despropósito. Es lo que cobra casi toda la plantilla del Liverpool entera.
  3. Odegaard era un escándalo que alguien lo tenía que fichar, algo parecido a Isak. Achraf fichó con 8 años o así por el Madrid, no creo que sea lo mismo. Jovic era uno de los mejores jugadores jóvenes de la Bundesliga. La consigna de Floren es clara: Quiere a la próxima estrella Brasileña. Tanto por nivel, como por repercusión.
  4. No, si cuando me refería al nuevo Neymar me refería a la próxima estrella brasileña, no exactamente a un jugador parecido a Neymar. Pero es un poco putada que sólo se centre en brasileños y no en argentinos o en Soteldo, por ejemplo. Venancio veremos. Destacó en un equipo medio muerto, y ahora tiene un buen papel. Pero cuando le toque asumir más, veremos si hace la de Ausencio y pasa el balón (literal y metafóricamente) hacia otro tejado. No deja de ser un extremo muy rápido y con resistencia al choque, algo que al menos le hace útil. Respecto al regate, veremos si cuando esté más tiempo en la élite y haya más vídeos suyos en todos los staffs técnicos sigue igual o no. Pero oye, que menos le ha valido a Lucas para tener unas cuantas Champions, y como jugador de plantilla ni tan mal. Respecto a Reinier, es lo que comentas. Asusta ver un tío de 16/7 de aquellas de 1'90 casi y capaz de aguantar todos los choques y seguir el ritmo de los partidos. El tema físico es algo que te da muchísimos puntos cuando eres joven (anda que no hay jugadores de gran calidad que se tienen que hacer físicamente y tardan hasta casi los 23-25)
  5. Milk, L'Equipe (supongo que es el medio al que citas) habla de que Messi (8'3 mensuales) casi duplica a CR (4'7 mensuales). La Gazzetta dello Sport habla de que CR cobra 31. L'Equipe: 56 millones al año por CR Gazzetta: 31 millones al año por CR Simplemente, la persona que firma que CR cobra 31 millones (Gianni Dragoni) es un periodista/economista bastante serio y dijo eso desde el primer día que firmó el portugués y así se ha mantenido. Además coñe, que la Juventus es un club que sí que mira la economía, y simplemente no puede pagar ese dinero a nadie.
  6. Reinier el tema es que ya está hecho. Es de esos jugadores que están en el filial de un equipo, les prueban en un partido con el primer equipo y demuestran que tanto físicamente, mentalmente y tácticamente están para sumar desde ya. Es un perfil de mediapunta del estilo Kaká, o Diego Ribas (el del Atleti)... jugadores de bastante conducción y con capacidad para romper líneas muy fácilmente. Reinier no es que sea un gran pasador, ni un gran tirador, ni un gran constructor de jugadas, pero el tío te pilla el balón y va para arriba de maravilla. No es ni un recurso que me gusta, ni un tipo de jugador que me gusta (a no ser que sea Kaká, de lo más grande que ha visto el fútbol y su pico fue quizá lo más bestia de la historia del fútbol), ni siquiera me gusta Reinier, pero me parece útil (siento lo mismo que con Venancio Júnior). La lástima de Florentino es que está cabreadísimo por lo de Neymar, y está como loco fichando por un tubo a brasileños hasta encontrar el nuevo Neymar, y por el camino se le pierden muchísimos jugadores mejores que los Venancio y cía.
  7. Pero cómo va a cobrar Cristiano 50 kilos, animal. La Serie A es brutalmente abierta en cuanto a salarios. De hecho, cada año se saben los salarios de todos los jugadores de todos los equipos. Hablaban de 31 kilos pa'l Bicho. Amrael, el gasto que haces en fichajes y el gasto que haces en sueldos se computa de manera diferente a nivel económico. No es como en el FM que tienes una barrita y lo equilibras para un lado u otro. Mismamente, el Real Madrid ficha a 3 Bale's más, y posiblemente desaparezca como club. Y sí, precisamente lo que estoy defendiendo en todos los mensajes es la venta de Messi. Joder la comprensi´ón lectora a tope.
  8. ¿De quién hablas? Tengo curiosidad. Y sí, el principal problema es la gestión económica del club. O cambia la cosa, o el Barcelona va a tener muchos años oscuros en poco tiempo... ¿De verdad te crees que Dembelé cobra 10 millones al año aprox? ¿Que Vinicius cobra 7'5 millones al año?
  9. Griezmann se ha venido aquí bajándose el sueldo. ¿Cuántos delanteros centro top mundial crees que vendrían al Barcelona bajándose el sueldo? De Jong y Dembelé son dos promesas. Y Coutinho fue un fichaje de relumbrón con una subida de sueldo considerable (no sé cuánto cobraba en el Liverpool, no lo recuerdo). Claro. El control de las escalas económicas es otra de las tareas de los equipos de gestión de un club. Obviamente que no. Eso pasa por que Messi está ahí costando 100 millonarros al año, y porque a algún genio no se le ocurrió siquiera sentarse a hablar. Simplemente firmar y fuera. Y no, no a todos los equipos les pasa igual. En este caso, Juve y Barcelona están "malditos" por Cristiano y Messi. La misma Juve tuvo que callar como una puta y darle sueldazos a Rabiot, de Ligt o Ramsey porque tiene a Cristiano Ronaldo ahí. ¿Te crees que si Cristiano no llega a estar costando sus 60 millones al año vendría de Ligt a pedir ser el mejor pagado del equipo? La realidad es que hay muchísima diferencia entre ser el tercer mejor jugador pagado del United y cobrar medio millón menos que el primero, y ser el tercer mejor jugador pagado del Barcelona y cobrar 3 veces menos que el primero; porque aunque (hablemos ficticiamente ahora) aunque los dos jugadores cobren 7 millones, en el primer caso no va a ser lógico que me suban el salario porque sí a no ser que haga un desempeño brutal, pero en el segundo, como jugador, puedo llamar a mi agente y empezar a tocar las narices al club para que me suban el salario. Pasó con Jordi Alba en la época de Lucho, pasó con Rakitic, pasó con Umtiti... Ahora ya es tarde, pero el ejemplo perfecto me parece lo de Florentino con Sergio Ramos. O en general, con casi cualquier jugador. Buenas noches amigo. PD: Lo de que se vaya libre cuando él quiera, mejor ni comentarlo. PD1: Creo que es bastante obvio que hablo simplemente desde términos de gestión de club, pero lo aclaro en esta post-data
  10. Es exactamente lo que estoy diciendo amigo mío. Exacta y literalmente.
  11. Claro, eso es exactamente lo que he dicho yo en el mensa... en el parráf... en... no. Te desprendes de Dembelé, Griezmann y Rakitic; ¿a quién te traes? Ahora mismo la realidad es que no puedes pagar a casi nadie a nivel salarial. El propio Griezmann vino aquí perdiendo pasta (y bastante). Repito; ¿a qué jugadores traes? Cada vez hay menos jugadores que el Barcelona pueda pagar, porque cada vez hay más pasta repartida en la Premier y la Serie A empieza a levantarse. Por eso el Madrid ata a randoms con contratos larguísimos, por ejemplo. Pero hoy día, el Barcelona no le puede pagar a casi ningún jugador el salario, a no ser que sea una promesa del rollo Dembelé de turno (o el mismo De Jong). Y obviamente que es algo multifactorial, pero el hecho de tener a un tío que cobra 40 millones más al año que el segundo, no ayuda. Que eso son el salario de 4 jugadores de nivel top de la Premier (ya no digo de la Liga, que es donde juega el Barcelona al fin y al cabo).
  12. Contando que de los 4 que me hablas del Barça, el que menos cobra es Rakitic (7 millones y medio), hay muchísimos equipos que tienen 4 centrocampistas en liza que cobran eso, que yo recuerde ahora mismo: PSG, City, Liverpool, United, Bayern... Y joder, es que hay muchos equipos con capacidad económica para tener a 4 medios cobrando 8 millones (el Tottenham, por ejemplo). ¿Pero para qué lo iban a hacer? O sea; si no hay jugadores en el mercado y si tu estrella cobra un salario normal, para qué vas a tener a un jugador cobrando 8 millones? Poniendo algunos ejemplos con el tema de las escalas: Si tú eres el agente de Frenkie de Jong: Te viene una oferta de 7 millones iniciales del Tottenham. ¿Cómo vas a pedir 10 millones si es no lo cobra ni Son? Te viene una oferta de 7 millones iniciales del United. ¿Cómo no vas a pedir 10 millones si es lo que cobra Mata? Te viene una oferta de 7 millones iniciales del Barcelona. ¿Cómo no vas a pedir más de 10 millones si Messi cobra 10 veces más y es una nimiedad para el total del equipo?
  13. Durzo amigo, que Messi cobra 100 millones brutos. Que el segundo que viene es Cris, y no sé si supera los 60 millones. Griezmann no cobra 23 millones (aún). Creo que tenía un contrato de 17-19-19-21-23, o algo así. Dembelé, hablando de neto, no llega a 14 millones. No llega a los 10 tampoco, pero por poco. El tema de los salarios es jodido, porque, por ejemplo, la Serie A cobran muy poco, pero si se fuesen a otras ligas cobrarían un pastón. Luego el tema de la tributación es ligeramente diferente en algunos países... El top 20 de medios (quitando gallofadas de ligas chinas), es algo así: 1.- De Bruyne 2.- Pogba 3.- Özil (lol) 4.- Thiago 5.- Kroos 6.- Modric 7.- De Jong 8.-Ndombelé /uy difícil realmente poner posición entre este, Kroos, Modric y De Jong) 9.- Busquets Y a partir de ahí, más difícil aún, pero haciendo escalafones: Superando ligeramente los 9M: D.Silva/Mata Rondando los 9M: Kanté, Fernandinho, B.Silva Cerca de los 9M: Henderson, Milner, Gundogan, Götze Luego ahí ya podríamos hablar del grupo de Khedira, Vidal y Goretzka. Y después, un enorme grupo de Rakitic, Rabiot, Koke, unos 5 jugadores de la Premier y Dybala. Y me queda la duda de Saúl y Casemiro, además de saber con más exactitud los salarios de la gente del PSG. Pero Ander Herrera debe estar con un salario cercano al de Özil, Verratti debe andar con un salario cercano al de Thiago, y Draxler está también por encima del grupo de Vidal. Y luego gente que está por encima y podríamos hilar fino y considerar medios, como pueden ser Coutinho, Muller o Marquinhos. En el Pool, Hendo y Milner cobran más que Vidal, y Hendo, Milner, Chamberlain y Keita más que Rakitic (Fabinho no lo sé). En el City todos los mediocampistas cobran más que Rakitic (a excepción de Foden) y sólo Vidal cobra más que Rodrigo. En el Chelsea sólo Kanté cobra más que ambos, pero luego Bakayoko, Jorginho y Kovacic tienen sueldos de unos 7 M. En el United, Pogba y Mata cobran más que Vidal y Rakitic. Luego Fred y Matic cobran más que Rakitic. De la Juve tienes los sueldos super públicos, pero es que la Serie A tiene unos sueldos bajísimos. Al fin y al cabo, esos 10,20,30 millones al año te permite darle 3 o 4 millones más de salario al año a 3-4 jugadores. Me parece algo básico.
  14. Pero qué cojones van a cobrar Vidal o Rakitic como los medios más tops del mundo, por favor. Ambos están casi a 10M de esos escalones. Messi cobra 40 millones más al año que el segundo mejor pagado. No estamos hablando de "10 kilillos" de nada, y aun así, 10 millones en salarios es una puta barbaridad. Esto no es el PC Fútbol, y hay una diferencia abismal entre el dinero de fichajes y el dinero para salarios. Repito, 40 millones es una puta y absoluta barbaridad, y es una ida de olla de Bartomeu de no tener mano dura. Y no sólo con Messi, si no con muchas "vacas sagradas" como Busquets, Piqué y Alba. ¿Y cómo no va a depender gastar 20 millones (tiremos por una media, ni los 40 reales ni los 0 actuales) más en salarios de montar o no un equipo? Sería, muy a lo bestia, cambiar a Arthur, Rakitic y Vidal por De Bruyne, Pogba y Kanté (o los tres mediocentros que te dé la gana de la Premier, ya no hablo de otras ligas siquiera). El problema son los cuñadismos y el "lo que hace Zubi lo hago yo". Tú sabes realmente la diferencia que puede significar en un contrato "10-20 millones de más"? ¿Tú sabes la diferencia que hay en que un jugador tenga un contrato de 5 años con un contrato de 10 millones por año a que un tío tenga un contrato de 30 millones por 5 años? Con su actual contrato, Messi le costaría 500 millones al Barça durante esos 5 años. Esos "10-20 millones" de más de Messi (repito, no pongo en liza la diferencia de 40 que propongo yo con Cristiano, y ni así porque Cristiano a la Juve le cuesta menos por tema de regimen fiscal y bla bla bla), significan, unos 75 millones de años en salarios pagados por lealtad a Messi, por miedo al escarnio público. ¿Sabes la diferencia abismal que se pueden hacer con un mínimo de 75 millones en salarios durante 5 años? (Y ya no hablo del mejor de los casos, 200 millones). Dale tú a un Villarreal, Valencia o un Sevilla 100 millones extra en salarios durante 5 años, y malo será que alguna liga/champions no peleen (prestigio y bla bla aparte). Por favor, pensemos un poquito, que la economía es un tema serio.
  • Crear nuevo...