Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

HidekiTsuda

vida restante: 100%
  • Contenido

    4.522
  • Ingreso

  • Última visita

Reputación comunidad

533 Excellent

1 Seguidor

Acerca de HidekiTsuda

  • Rango
    Krilin

Visitantes recientes al perfil

El bloque de visitantes reciente está desactivado y no se está mostrando a otros usuarios.

  1. Pues eso ya es tarde. Mendes y el Barcelona ya han hecho negocios, llevándose a Morer al Famalicao, la nueva casa de putas de Mendes. Lo del Famalicao es algo bastante gracioso, la verdad.
  2. De Mahrez recuerda a sus movimientos, y a sus toquecitos con el exterior en campo abierto. Sin ser racista ni nada por el estilo, cuando recibe el balón y va a encimar a su rival, hace esos clásicos toques con el exterior que hace cualquier extremo árabe/de origen árabe que salen de la Ligue 1 (mayoritariamente): Mahrez y Boufal claros ejemplos, quizás Boudebouz y Feghouli en menor medida, también Amrabat... en definitiva, ese tipo de "toque" (no hablo del regate, ojo), tan característico de los árabes. Luego de Di María tiene sobretodo, eso que a veces desesperaba a madrileños y argentinos: esas ganas de hacerlo todo por su cuenta y no ver cuando soltarla; lo que se dice un chupón, vaya. En todo lo demás, calco de Bernardeschi.
  3. Excepto lo marcado en negrita, es eso. No deja de ser un extremo diestro que es zurdo, por lo tanto se va para adentro. Lo de que es un buen pasador, lo he leído varias veces, y escuchado hasta al calvo de Maldini, y no entiendo mucho exactamente de dónde sale. Precisamente, el pase es su peor característica, y quizá no por capacidad, si no por saber cuando soltarla y no. En eso (y en muchísimas más cosas) se parece a Di María. También a Mahrez. Pero sobretodo, sobretodo, me parece muy, muy parecido a Bernardeschi.
  4. Pues lo que más lógica tiene (y visto un poco lo que quiere Koeman), es una especie de doble pivote entre Busquets, De Jong y Pjanic (entre los tres deberían repartirse minutos) y arriba con Griezmann en la izquierda, Coutinho en el centro, y Messi por la derecha. Eso sí, ya sea Depay o Suárez (o hasta Braithwaite en el peor de los casos) el 9, el problema sería el mismo; son de aparecer más por la izquierda (que es lo que ahoga a Griezmann). Grizzi, para rendir bien escorado a banda, necesita mucho espacio. No es casualidad lo de que rendiese tan bien con Carlos Vela y Mbappé. Tampoco es casualidad que el Barcelona busque a Depay, Braithwaite o años atrás, Suárez.
  5. ¿Pero entonces Suárez no es un 9? Parece ser que eres un tío con un poco de coco, e inteligente que se expresa bien. Eres lo suficientemente inteligente como para entender que el mapa de calor de Depay aparece mucho en el carril izquierdo porque es extremo, pero quitando eso, ambos están en zomas similares. ¿No son 9 ninguno de los dos? Claro que no es, posicionalmente un Lewandowski (o un Batistuta) pero es que de esos hay poquísimos ahora mismo. Si Depay no es un 9, hay menos de 10 "9" en toda Europa ahora mismo.
  6. Uhh... Repito que Depay ha jugado de extremo, y que luego lo pusieron de 9, lo que hace que aparezca tanto por ahí, no es que se mueva por ahí. Que pye, igual ves mapas de calor de Sergi Roberto y te piensas que es Cafú. Por no hablar de el misterio de Holanda, que juega sin delantero. Koeman es un genio ganando tantos partidos con 10 jugadores. O igual es que juegan dos extremos izquierdos siameses, no lo sé.
  7. El heatmap de Luis Suárez: https://www.sofascore.com/es/jugador/luis-suarez/16943 Si quitamos las zonas de la izquierda de Depay, son bastante parecidos. Depay empezó jugando de extremo en el Lyon (Depay-Dembelé-Traoré), pero después el Lyon cambió de esquema y pasó a jugar con dos puntas (Depay-Dembelé, usualmente). La cosa es que, ha jugado 20 partidos o así (recordemos que viene de lesión) y jugó 5 de extremo (pero extremo, extremo clásico y de verdad, por eso tanta mancha). Sobre Depay ya hablé páginas atrás y sí melón, es un 9 móvil, pero 9 al fin y al cabo. Tácticamente (de hecho, esto me ha sorprendido) no es tan distinto a Luis Suárez (recordemos el Luis Suárez del Liverpool que estaba en todos sitios).
  8. El tal Brunoalemany: Adapta su posición según el delantero del OL. pero no es delantero.
  9. La gran mayoría de goles que ha metido este año son dentro del área, haciendo desmarques o rompiendo en velocidad a la defensa, y sin venir directamente de un costado (a lo Robben, para que se entienda). Pero no es un 9. Y en Holanda se juega sin 9.
  10. Te paso los tres de arriba que ha usado Koeman en Holanda: vs Francia: Babel, Depay, Promes vs Alemania: Babel, Depay, Bergwijn vs Bélgica: Danjuma (extremo), Depay, Promes vs Francia: Babel, Depay, Bergwijn vs Bielorrusia: Babel, Depay, Bergwijn vs Alemania: Babel, Depay, Promes vs Inglaterra: Babel, Depay, Bergwijn vs Portugal: Babel, Depay, Bergwijn vs Alemania: Babel, Depay, Promes ¿Podrías decirme quién es el 9 de todos esos, por favor?
  11. Sinceramente, a colación de su "retirada", me dio por mirar sus números y no me esperaba que los tuviese así. Ya no es por los números, es que aquí muchísima gente no ha visto 2 partidos seguidos de Silva. Y sí, los números no lo son todo, pero es que estamos hablando de un jugador al nivel de Modric o Iniesta, pero con unos números muy, muy superiores. El caso de Silva puede aplicarse a Iniesta, siendo el del manchego aún más bestia; ha estado en un equipo mucho mejor, que se construyó mucho más rápido (el City estuvo varios años de transición hasta ser algo con cara y ojos, mientras que Iniesta tuvo un equipo mucho más hecho). Iniesta también se enfrentó a un Madrid con Lass, Granero, Emerson, Diarra y Gago, así que tampoco es que estamos hablando de mucha diferencia. De hecho, la diferencia entre el Barsa y el resto de la Liga era muchísimo mayor que entre el City y el resto de la Liga. Y sí, Silva hubiese sido titular indiscutible en el Madrid. Si todo Dios se ha tirado una década diciendo que Cristiano se ha beneficiado de los últimos pases de Benzema, imaginaos si llega a tener al mejor último pasador de la década.
  12. Nómbrame un mediocentro con mejores números que Silva en los últimos 30 años (numeros por temporada, claro). Luego compara si ese mediocentro puede atarle las botas a Silva. Edit: De hecho, nómbrame 10 jugadores (en general) con mejores números que Silva en los últimos 20 años. Luego compara si ese jugador le puede atar las botas a Silva.
  13. Lucas Hernández sería titular indiscutible en el Barcelona.
  14. Con lo de Isco-Silva, te doy la razón; en el Madrid hubiesen tenido un rol en el campo similar, pero siendo el canario titular indiscutible y siendo considerado lo que es; uno de los mejores españoles de la historia. Xavi e Iniesta soltaban el balón rapidísimo cuando la situación lo requería, y lento cuando la situación lo requería. Tienes razón con lo del tema organizador; matizo; Un organizador (o playmaker, que llaman los ingleses) debe tener la capacidad para retener el balón sin perderlo, pero sobretodo, la capacidad para acelerar la jugada cuando sea necesario. Y siempre, siempre, siempre, el balón corre más rápido que cualquier rival o persona. Por ende, un jugador que no sabe acelerar la jugada, no es capaz de organizar, porque en fútbol "organizar" se refiere a; saber dónde, cuándo, porqué y a quién (obviamos el cómo) pasar el balón. Si un organizador no sabe cuándo pasar el balón (o no es capaz técnicamente o físicamente) de cuando pasar el balón, o no es un organizador, o se trata de un organizador incapaz de acelerar el ritmo de un partido. Supongo que tampoco has visto mucho a Banega y a Cazorla. Son de los centrocampistas que más pases han dado en campo contrario (donde el rival les encima); tercero y noveno. Luego hay casos que son capaces de organizar el juego con balones en largo (como Xabi Alonso o Parejo), otros que no es que organicen el juego si no que baten líneas con el regate en corto (Marcelo), y otros que son capaces de organizar batiendo líneas con el regate y organizando con el pase en corto (Thiago), o bien rompiendo líneas con el regate (véase cualquier box-to-box). Y de tanto en tanto, cada varias décadas, nacen jugadores que son capaces de organizar mediante el regate en corto, rompiendo líneas con arrancadas, con balones en largo, con balones en corto, con balones al hueco, con balones a la banda, con balones al primer toque, con paredes, cayendo a una banda, cayendo a otra, en la mediapunta, de interior, en un pivote, en banda, centrando, jugando con varios esquemas, entrenadores y filosofías distintas... el último nació en Canarias, pero ya te digo que de esos yo puedo contar con mis manos los que he visto.
  • Crear nuevo...