Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

HidekiTsuda

vida restante: 100%
  • Contenido

    4.532
  • Ingreso

  • Última visita

Reputación comunidad

535 Excellent

1 Seguidor

Acerca de HidekiTsuda

  • Rango
    Majin Boo

Visitantes recientes al perfil

El bloque de visitantes reciente está desactivado y no se está mostrando a otros usuarios.

  1. Discrepo bastante con esto yo. Es cierto que el abono más barato del Camp Nou es barato, pero es que (hablo de gustos, claro) para estar ahí, no estoy. Es prácticamente imposible ver algo a un nivel decente, y si lo que quieres es eso (ver fútbol decentemente) unos 300 euros no te los quita nadie. El caso del Atlético de Madrid, tienes el pack de abonado completo (no sólo Liga) en sitios decentes por 500 euros, mientras sí que en el Bernabéu es bastante caro (de 500 no te baja, pero la visibilidad de las zonas altas del Bernabéu son mejores que las del Camp Nou). Nada que ver con los 200-300 del Bayern en sitios top (siendo Alemania y lo que se gana ahí), los 300-350 del Borussia Dortmund.
  2. No. Puede parecer una gilipollez, pero la personalidad es algo muy importante. Fichar a un jugador con una personalidad muy diferente al equipo puede catapultarlos hacia arriba, o hacia abajo. Lo mismo con la gente de arriba. La plantilla del Barcelona es una plantilla muy, muy tranquila, normal y calmada. Algunos de los pesos pesados de los últimos años son gente normal, con una familia estructurada, callados, tranquilos... Messi, Iniesta, Xavi, Ter Stegen, Busquets, Luis Suárez, Braithwaite, de Jong... gente en definitiva humilde, currante y sin mucha polémica alrededor. Inclusive, la gente algo más polémica encajaba en eso, puesto que Piqué es un tío que hace grupo y tiene dos dedos de frente, Arturo Vidal es un currante como el que más, Jordi Alba es un niñato sí, pero un niñato muy cercano a su familia y hasta cierto punto normal, o Neymar, que sí, que puede ser un fiestas, pero es alguien extrovertido sin llegar a caer mal o ser forzado. Luego pasa como con Arthur, que le sudaba la polla todo y los problemas de los demás integrantes, Griezmann, que se cree que está al nivel de Messi o un Riqui Puig que cree que merece mucho más que cualquiera por tener el ADN Barça y es normal que la plantilla no lo trague.
  3. Sí, si es obvio que Kovacic no es un goleador, ni un llegador ni un tío que asista mucho. A mí Jorginho me parece un organizador top, y de los mejores de Europa. Piensa también que ambos juegan en un sistema de 3 defensas que aportan mucho y normalmente ese sistema (de tres centrocampistas con el creador en medio y más retrasado) juega con dos laterales que suben mucho, aparte de tener calidad. Con todo lo demás, coincido contigo. En un sistema así, un Özil no tiene sentido (en ese centro del campo Ancelotti style, el creador está atrás y está acompañador por dos interiores físicos que aporten sentido táctico-defensivo, robos, recuperaciones o superar líneas, entre otras cosas), pero un Kovacic-Xabi Alonso-Di María/Khedira, con dos carrileros muy largos y con toque del balón (exagerando, Dani Alves y Marcelo) sería muy bonito de ver, a la par que efectivo.
  4. A ver, conste que es complejo, pensandolo en frío. No estamos hablando de un tío diferencial totalmente como para que digas "lo elijo sí o sí". No es un De Bruyne, que aunque no se parezca en nada (ni es el mismo rol) lo pondrías por delante de Fabinho. Fallo mío hablar de centrocampistas en general. Es obvio, y coincidimos en que no es de los mejores, ni estaría por delante de gente como KDB, Thiago, Fernandes, Pogba o Henderson (que ha hecho la temporada de su vida). Incluso te compro el pulpo de Fabinho y Bernardo, pero creo que ya. Van de Beek es posiblemente de los peores de la lista, y curiosamente, es de un perfil similar. Excepto llegar y asistir, hace todo peor que Kova (que ojo, tampoco es malo). Rodrigo, por ejemplo, es bastante inferior (pero bastante) a muchos pivotes que has puesto ahí. James sí, muy bonito, asiste y marca que da gusto, pero ya sabéis como se las gasta cuando no tiene el día. En cuanto a Grealish, yo creo que andan parejos (igual que Hojbjerg, Rice, Ndidi y quizás Neves y Kanté). Luego hay un montón de gente que está a años luz. De verdad, que estamos hablando del mejor jugador del Chelsea, según el propio club, no de un suplente del Liverpool o de un buen jugador del Sotton (y ya) o de varias promesas que se han quedado por ahí de los Spurs. Yo creo que en el Madrid (y siendo Casemiro el pivote) Kovacic no tiene sitio, pero si fuese Camavinga u otro similar sería titular. Me parece que es un excelso jugador soportando la presión rival (es quizás el mejor jugador de la Premier en eso), y sale con una facilidad tremenda de la presión. Eso, en una liga donde tienes a un negro somalí de 90 kilos persiguiéndote los 90 minutos es una bendición. Sale muy bien de la presión (en un fútbol cada vez más presionante), rompe bien las líneas del rival, es decentemente rápido, se mueve y se coloca bien, y sin ser un creador de juego, mete pases con sentido. Si el Chelsea fuese más potente en líneas generales, se vería lo bueno que es su centro del campo. Cierto es que si los desmenuzas y los analizas igual tienen carencias, pero Kanté, Jorginho y Kovacic es una tripleta brutal y que se compenetra a la perfección. Y de los tres, el más aprovechable para cualquier equipo me parece Kova (que reconozco que aun así no es un tío como Pogba que le puedes poner donde sea a hacer lo que sea y te va a rendir casi igual).
  5. A mí no me parece un jugador de élite élite, pero vaya, que sólo está un escalón por debajo de los top mundiales. Y bueno, un centrocampista es eso, un jugador que juega en el centro. Yo por eso puedo llegar a entender pivotes, centrocampistas, interiores y mediapuntas. En la Premier no hay 20 mejores que él (tampoco 10), y no creo que haya 20 mejores que él en Europa. Repito, mejor jugador (y recién llegado) del Chelsea por delante de N'Golo "pajiplantillas yo lo fichaba sí o sí" Kanté.
  6. Ya. Tampoco podemos hablar mucho de otros referentes, puesto que no sé cuanto lo has visto. Sólo que me parece curioso que Kovacic sea "un tío más" para la gran mayoría de ojos y que Kanté es poco menos que los mejores de la Premier y cuesta mínimo 80 millones cuando el nivel actual entre uno y otro es abismal. Yo no sé quién le puede llamar inútil, ni tengo ni idea. ¿Qué mediocentros hay mejores que Kovacic? Obvio que hay varios, pero tantos como "20 sin pensarlo..."
  7. Bueno, con Aleñá y Riqui se están cayendo los mitos ya (ya era hora) pero a ver si los dos llegan a jugar en Primera de manera regular, ¿eh?
  8. Fue seleccionado como mejor jugador del Chelsea, y está considerado por la prensa/aficionados como un top-10 como centrocampista de la Premier.
  9. Lo decía totalmente en serio. Camavinga será un pivote que juegue en un doble pivote, sin llegar a ser un cierre. A mí se me asemeja un montón a Xhaka, y (salvando las distancias y para que el Madridismo lo identifique rápido) a un Rubén de la Red si hablamos del Madrid. Siguiendo hablando de Portu, a mí me parece una excelente opción para cualquier equipo, y más si es nacional. Un tío que trabaja como el que más, que está los 90 minutos presionando y cerca de los 15 goles+asistencias por año (en equipos de Tabla baja, a ver si este año no supera la veintena).
  10. Macho, qué puto gustazo leerte. Hablando de Pedritos, Portu es lo más similar a lo que comentas. Tampoco creo que Benzema deba ser uno de los atacantes, eso sí.
  11. Pues eso ya es tarde. Mendes y el Barcelona ya han hecho negocios, llevándose a Morer al Famalicao, la nueva casa de putas de Mendes. Lo del Famalicao es algo bastante gracioso, la verdad.
  12. De Mahrez recuerda a sus movimientos, y a sus toquecitos con el exterior en campo abierto. Sin ser racista ni nada por el estilo, cuando recibe el balón y va a encimar a su rival, hace esos clásicos toques con el exterior que hace cualquier extremo árabe/de origen árabe que salen de la Ligue 1 (mayoritariamente): Mahrez y Boufal claros ejemplos, quizás Boudebouz y Feghouli en menor medida, también Amrabat... en definitiva, ese tipo de "toque" (no hablo del regate, ojo), tan característico de los árabes. Luego de Di María tiene sobretodo, eso que a veces desesperaba a madrileños y argentinos: esas ganas de hacerlo todo por su cuenta y no ver cuando soltarla; lo que se dice un chupón, vaya. En todo lo demás, calco de Bernardeschi.
  13. Excepto lo marcado en negrita, es eso. No deja de ser un extremo diestro que es zurdo, por lo tanto se va para adentro. Lo de que es un buen pasador, lo he leído varias veces, y escuchado hasta al calvo de Maldini, y no entiendo mucho exactamente de dónde sale. Precisamente, el pase es su peor característica, y quizá no por capacidad, si no por saber cuando soltarla y no. En eso (y en muchísimas más cosas) se parece a Di María. También a Mahrez. Pero sobretodo, sobretodo, me parece muy, muy parecido a Bernardeschi.
  14. Pues lo que más lógica tiene (y visto un poco lo que quiere Koeman), es una especie de doble pivote entre Busquets, De Jong y Pjanic (entre los tres deberían repartirse minutos) y arriba con Griezmann en la izquierda, Coutinho en el centro, y Messi por la derecha. Eso sí, ya sea Depay o Suárez (o hasta Braithwaite en el peor de los casos) el 9, el problema sería el mismo; son de aparecer más por la izquierda (que es lo que ahoga a Griezmann). Grizzi, para rendir bien escorado a banda, necesita mucho espacio. No es casualidad lo de que rendiese tan bien con Carlos Vela y Mbappé. Tampoco es casualidad que el Barcelona busque a Depay, Braithwaite o años atrás, Suárez.
  15. ¿Pero entonces Suárez no es un 9? Parece ser que eres un tío con un poco de coco, e inteligente que se expresa bien. Eres lo suficientemente inteligente como para entender que el mapa de calor de Depay aparece mucho en el carril izquierdo porque es extremo, pero quitando eso, ambos están en zomas similares. ¿No son 9 ninguno de los dos? Claro que no es, posicionalmente un Lewandowski (o un Batistuta) pero es que de esos hay poquísimos ahora mismo. Si Depay no es un 9, hay menos de 10 "9" en toda Europa ahora mismo.
  • Crear nuevo...