Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Celtance

vida restante: 100%
  • Contenido

    4.172
  • Ingreso

  • Última visita

Mensajes publicados por Celtance


  1. Magnífico hilo, post así se agradecen =D Aunque ya nos será muy difícil encontrar casi todos estos juegos en el mercado... así que a pasarse de vez en cuando por ebay ^^

     

    Gracias por la felicitación. Respecto a las compras, solo decir que es bastante complicado encontrar algunos de estos juegos a estas alturas (como encontrar juegos de SNES en pleno 2001), pero dependiendo del título merece mucho la pena ese gasto extra de paciencia ;)


  2. Antes de votar por un nombre, que piensen cómo se sentirían hoy día si hace cuarenta años le hubiesen puesto a su calle "Travesía de Mariquita Perez", "Plazoleta de los Recortables Quirós" o "Avenida de las Muñecas de Famosa", porque el sector juguetero era pujante en España. Lo digo porque ahora a lo mejor les parece una maravilla, pero de aquí a unos años a lo mejor les suena igual de ridículo o peor todavía. A mí, desde luego, me suena tan a evento de "españa cañí" como que a alguno se le ocurriera ponerle una calle a Aramis Fuster. Vamos, de tómbola.

  3. El colmo de la hipocresía: Venezuela aprueba una ley para prohibir videojuegos violentos mientras su presidente (por desgracia para todos los Venezolanos que lo sufren) se pasa las semanas amenazando a Colombia con una guerra, o utilizando léxico claramente pro-belicista y que enfrente a su población. Es otra como las patochadas que tenemos día tras día de la 'clase' política española: tenemos un problemón, pero vamos a dejar que la gente hable de Belén Esteban y de los polvos playeros de Dinio y Lapiedra...

    Que sociedades más chuscas se están gestando... (ahora bien, en venezuela al igual que en cualquier otro país, o la gente saca a los tiranos del parlamento por los pies o van a seguir jodiéndoles un día tras otro). Quizás es eso lo que se nos ha olvidado a la ciudadanía en este puñetero mundo moderno, que deberíamos rebelarnos contra todas estas estructuras que están imponiéndolo todo desde arriba. La democracia no es un proceso de arriba a abajo, sino del pueblo hacia arriba. En cuanto un gobernante olvida que está ahí por lo que su pueblo ha dicho, debería ir derechito a la puta calle. En Francia en 1789 lo tuvieron bastante clarito.

    En Europa, tarde o temprano, vamos a tener lo mismo aplicado a una variedad de aspectos de la vida cotidiana. Aspectos que limiten a los ciudadanos y los conviertan en borregos que sólo sepan pagar impuestos, ver la tele y callarse la boca. Y el problema es que estamos tan perdidos con "todo lo que tenemos" en términos materiales que no nos queremos dar cuenta ni protestar por todo lo que los políticos nos escatiman día a día. Por poner un ejemplo, si uno de estos políticos saliera a la calle y la gente le hiciera sentirse todo lo sucio que es, por mucho que le resbalara, al final sabría que tiene a todos en contra por lo que ha hecho. Pero la regla vuelve a ser la misma que en la dictadura: "ay, no te metas en política, ay...no digas lo que piensas, no te señales...".

    Respecto a lo que dicen de la libertad en España: que no os pase nada y que no tengáis que ir de juicios, porque las leyes al final protegen más a los delincuentes que a sus víctimas. Y hace pocas semanas tuvimos un ejemplo con la campaña de atentados de ETA. ¿Qué libertad ni que niño muerto? si a lo que están jugando es a "me callo la boca mientras no me toque a mí". Las víctimas de la mafia saben bien qué es eso. Si a eso es a lo que nos encaminamos...buff....que libertad más 'maravillosa' vamos a tener. Entre eso y el 'usted no sabe quien soy yo' de la clase política, se nos olvida cada vez más que es el pueblo el que debe poner los puntos sobre las íes. Y si un pueblo no defiende hasta las últimas consecuencias su libertad, al final la pierde. Mejor que tomemos el sufrimiento de Venezuela como ejemplo, y pongamos las barbas a remojar.

    Saludos

  4. No dudo de su profesionalidad, ni de su CV pero le falta entusiasmo.

    Vaya, pues que no te oiga, que este es el mismo que dijo hace unos años que "durante la era Gamecube se sintieron poco entusiasmados". Se ve que todavía les dura, jeje. Lo digo ás que nada porque la entrevista es un logro por parte de Meristation (conociendo a Nintendo España y su relación con los medios), pero realmente Wegnez no les proporciona nada que no hubieran podido sacar por sí mismos.

     

    Por lo que comentan también el resto de foreros, añado que Nintendo España más bien parece un sub-almacén de Nintendo Europa que una empresa realmente insertada en el esquema de negocio de Nintendo. Por si alguien no se ha enterado ya, TODO viene impuesto desde fuera. Esta gente se dedica a hacer de correa de transmisión desde que los pusieron ahí en 1993, después del incendio sufrido en los almacenes de Erbe Software.

     

    Y ya que hablo de Erbe Software, da verdadera PENA ver cómo lo bien que lo hacían ellos con Super Nintendo y Game Boy pasó a convertirse en ñonez y falta de pegada en cuanto Nintendo España fue una realidad. Ni supieron vender la N64, ni la Gamecube, y ahora con Wii sólo van a remolque de lo que se hace fuera. Total, nada nuevo bajo el sol. Ojalá que Erbe Software jamás hubiese caido, otro gallo habría cantado.

     

    A ver, donde está el photocall...talué...


  5. Y dale con la "masacre" que le van a hacer a la saga.

    Castlevania ya tenía unas señas de identidad claras mucho antes de Symphony of the Night.

    De hecho, un esquema tipo God of War con toques góticos sería lo más cercano a las raíces de la saga que cualquiera de los Metroidvania, que fueron los que rompieron con la concepción clásica. Ahora, los que han crecido con los Metroidvania seguirán pensando que los Castlevania siempre ha sido así, pero seguirán equivocados.

    Ahora queda ver los resultados de esta entrega, pero a priori, con lo que van soltando, parece más cerquita de sus orígenes que la mayoría de Castlevanias desde 1997 en adelante.

  6. Aunque estoy parcialmente de acuerdo en que Mega CD fue el primer paso hacia el declive de Sega, considero que NO FUE tan responsable de esa caída como lo fueron MEGA 32X o la propia SATURN. De hecho, el principal problema de Dreamcast fué que Sega se había tirado desde la etapa de 32X tratando de aguantar ese sistema y la propia Saturn, con ventas de hardware ridículas (de hecho, Dreamcast superó a Saturn en mucho menos tiempo del que esta última estuvo en el mercado).

    Respecto a Mega CD, era caro y no tenía tantos juegos que pudieran justificar su compra, pero recuerdo muy bien que era una pieza deseada por muchos. Ahora la calidad de video que tenía es una marranada, pero teniendo en cuenta que en 1993 esos vídeos casi no los reproducía así un 486 con los que se podía jugar a Doom...pues qué queréis que os diga, no era ninguna tontería técnica. De hecho, la peña se metía bastante con algunos de sus juegos, pero yo recuerdo ansiar poder hacerme con.......









    La pena de todo esto es cómo Sega manejó la situación a mediados de los 90. Sus representantes (entre ellos Paco Pastor -alias "el de Fórmula V"-) iban de "sobrados", y no paraban de hacer bravuconadas y gastar dinero en campañas de publicidad agresiva que gustaban al público, pero que no conseguían atraer a más gente (seamos realistas, la mayoría de los anuncios del canal pirata sega daban vergüenza ajena, aunque frente a las cutreces de Nintendo en marketing...se notaba menos). Y encima...venga a sacar máquinas en un momento en el que la técnica parecía querer imponerse a la razón: y es que en un mercado en pañales no podías esperar que la gente se gastara 50.000 pelas cada dos años en un cacharro nuevo (aunque siempre haya sido el sueño de la industria, usar nuestra cartera como la tetilla de una vaca).

    A lo que voy es a que la idea de Mega CD era extraordinaria, pero la ejecución fue torpe, MUY TORPE, dejando que las sombras ocultaran a sus mejores juegos y que el precio dejara al sistema como una "curiosidad molona" que tenía siempre "el amigo de turno" o el padre del amigo de turno. Desde mi punto de vista, Sega debió haber dedicado los esfuerzos que tuvo hacia Mega CD en consolidar su Megadrive entre 1994 y 1996, que se vió abandonada en plena esfervescencia de la moda "renderizado" promovida por SNES. Y no, la mayoría de juegos de Megadrive de la época ya no podían competir con esos. Mientras en SNES jugaban con Illusion of Time o Secret of Evermore, nosotros todavía estábamos dándole vueltas a ver si sacaban Lanstalker, o buscábamos las copias de Phantasy Star 3 o 4. Sega sólo necesitaba hacerlo tan bien como entre 1991 y 1993, pero se puso a darle vueltas a la cabeza, como la lechera, y se le terminó rompiendo el cántaro, que iba muy lleno de usuarios. Yo, personalmente, me bajé del autobús de Sega tras la era Megadrive: la 32X me parecía una chorrada como un pino de gorda, y la Saturn una máquina que no pudo aguantar a la competencia y que tampoco me impresionaba bastante. Si Sega hubiera dedicado primero sus esfuerzos a afianzar Megadrive y hubiera mantenido desarrollos de Mega CD para Saturn, lanzando su nueva consola en pleno 1994 en todo el mundo, habría conseguido dejar en pañales a muchas otras, y quizás comerse gran parte del pastel que Sony sí supo comerse. Pero estaban tan contentos de haberse conocido a sí mismos que acabaron pegándose la castaña de su vida. Y cuando quisieron darse cuenta de que lo que tenían que haber hecho era rescatar el espíritu de su Megadrive (que básicamente es lo que supuso DREAMCAST), era demasiado tarde para enmendar el daño causado. No obstante, yo era de los antiguos "segaores" que querían haberse comprado una Dreamcast, pero al final, visto el abandono de Sega (¿por qué abandonar a Dreamcast y no haber mandado al cuerno a Saturn mucho antes visto lo visto?) me quedé entre Sony y Nintendo. Si Saturn hubiese sido lo que supuso Dreamcast, seguro que Sega estaría ahora vivita y coleando, pero.....

  7. PS2 no es una consola. Es LA CONSOLA por antonomasia. Todo el mundo la ha tenido o la tiene. Consiguio que no se jugara a los videojuegos, sino a "la Play", engrandeció grandes sagas (GTA, PRO Evolution Soccer, Tekken, Jak & Daxter, Final Fantasy...)muchas sagas que hoy se venden a otras compañia, le deben demasiado a esta consola... en fin. La mejor consola de la historia y encima, robusta como ella sola)

     

    Yo no entiendo eso que algunos decís de "la consola por antonomasia". La PS2 nunca fue la mejor consola de su generación (la PSX tampoco lo fue). La única razón por la que PS2 se vendió tanto fue por la ingente cantidad de dinero que Sony se gastó en marketing y publicidad.

     

    Saludos.

     

     

    No te lo crees ni tú.

     

    Yo más bien diría "lo que SONY gastó en publicidad, lo que se esforzó en jorobar a las demás para beneficiar a su sistema y...finalmente, lo que se gastó todo el mundo en COMPRAR LA CONSOLA Y SUS JUEGOS". Porque si no...habrían gastado en publicidad una barbaridad, pero eso no la distinguiría de ejemplos como el de XBOX, que también gastaban una burrada y luego no vendían como PS2.

     

    Y, por cierto, lo que ya es para morirse de risa es cuando sacan las comparaciones entre Wii y PS2, sobre todo si tenemos en cuenta que PS2 cuando estaba en su tercer año (2001-2002, 2002-2003, 2003-2004) e incluso en el segundo le daba un repaso a la panzada de "chuminadas" que se están fumando en Wii de la ostia. A veces creo que la gente ha perdido el buen gusto (y no por la comparación con PS2, es que me valdría igual con Megadrive, SNES, N64, PSX, Turbografx, XBOX o cualquier otra consola doméstica con ciertas ventas).


  8. joder en ps2 fue lo mejor este juego.. crisom butterfly fue alucinante, ojala lo saquen para 360--- :¡(

    Dudo que lo saquen, aunque viniendo de Capcom, los de las exclusividades de Killer 7, Resident Evil 4 y Viewtiful Joe, pues tampoco sería muy raro si otras pagaran y, de paso, pusieran a otro equipo a desarrollarlo. Total, en la era 8 bits no era tan raro ver el Wonderboy de Westone en Master System y el Adventure Island de Hudson en NES, y eran básicamente el mismo juego. La única salida sería empapelar a un equipo de Capcom para que lo remakearan en 360 y PS3, que tampoco sería ninguna chorrada (incluso les podría salir mejor la jugada).

     

    Y sí, Crimson Butterfly es alucinante, al igual que la primera y tercera parte de PS2. Lo malo es cuando tienes que irte a dormir y apagar la luz después de echarte una partida, jeje.

     

    Por cierto, plenamente de acuerdo con Sefirot y Mchinstation.

     

    Saludos

     

    Capcom? Este juego es desarrollado por Tecmo y Grasshopper y pagado por nintendo.

    Por cierto.. menudo 2009 mas brutal se avecina para la wii

     

    Cierto, ahí se me fué la pinza porque pensé en SUDA y en Killer 7 (Capcom) ; es decir, que si sueltan pasta como se soltó en su momento cuando se encargaron de este juego en GC para pasarlo a PS2, quizás hoy día pudieran hacer lo propio con una revisión de este juego. Lo de Tecmo ha sido un lapsus tontísimo, pero a lo que voy es a que quien paga, consigue franquicias. :?


  9. joder en ps2 fue lo mejor este juego.. crisom butterfly fue alucinante, ojala lo saquen para 360--- :¡(

    Dudo que lo saquen, aunque viniendo de Capcom, los de las exclusividades de Killer 7, Resident Evil 4 y Viewtiful Joe, pues tampoco sería muy raro si otras pagaran y, de paso, pusieran a otro equipo a desarrollarlo. Total, en la era 8 bits no era tan raro ver el Wonderboy de Westone en Master System y el Adventure Island de Hudson en NES, y eran básicamente el mismo juego. La única salida sería empapelar a un equipo de Capcom para que lo remakearan en 360 y PS3, que tampoco sería ninguna chorrada (incluso les podría salir mejor la jugada).

     

    Y sí, Crimson Butterfly es alucinante, al igual que la primera y tercera parte de PS2. Lo malo es cuando tienes que irte a dormir y apagar la luz después de echarte una partida, jeje.

     

    Por cierto, plenamente de acuerdo con Sefirot y Mchinstation.

     

    Saludos


  10. Muy bien por el artículo, aunque sigo preguntándome hasta que punto esto le resta más credibilidad a metacritic como página orientativa que a una u otra revista en particular.

    Precisamente, una de las cosas que hacen bien en metacritic es la de presentarte varias reviews por parte de entidades diversas para que tú puedas examinar al detalle qué le pasa o no al juego, y ver con tu propio criterio si te parece que las críticas son razonadas o no. Yo lo he usado en ocasiones como medio de referencia para decantarme por uno u otro juego y la mayoría de veces me ha ayudado bastante, NO por la nota media que presenta, sino por las notas de otros.

    En otros casos, he de comentar que los responsables de la página responden positivamente cuando se les envía notificación de nuevas reviews para un juego de actualidad. Yo mismo tuve la oportunidad de mandarles tres o cuatro reviews de Baten Kaitos que no habían puesto en la página (reviews bastante positivas, todo sea dicho) y las subieron en cuestión de dos días.

    Ahora toca preguntarse (al menos que nos preguntemos todos y cada uno de nosotros) si la "culpa" de las notas está en metacritic, game rankings y similares, que siempre van a ofrecer un espectro mayor que una página individual y van a proporcionar un mayor rango de opiniones sobre un juego, o en ciertas revistas, páginas y sectores particulares que no tienen escrúpulos a la hora de bailar al tam-tam de las desarrolladoras en cuanto se ponen encima de la mesa las jugosas cuotas por publicicidad, sobre todo cuando tenemos una campaña navideña en ciernes.

    Lo dicho, muy buen artículo en meristation, pero me sigue pareciendo que metacritic, con sus pros y contras, sigue siendo más creible por su variedad de reviews que lo que podamos encontrar, por ejemplo, en una página web de medio pelo (de esas de nombres variopintos y hechas por cuatro gatos mal entrenados) o revistas como Nintendo Accion, que son competencia directa de la de Cartoon Network y tienen menos credibilidad que los comunicados de un partido político.

    Muy buen artículo, pero los que tienen que mejorar son el sector de la prensa en general, y cuando lo hagan, esto repercutirá en las webs que hacen medias de sus reviews (por supuesto, teniendo en cuenta que metan toda la carne en el asador y no dejen reviews fuera, que eso también pasa, por desgracia -o por interés).

    Saludos

  11. Puedes echarle un vistazo a metacritic.com, el problema es que a veces los enlaces que dan a las reviews no existen, o bien puedes ver que dan igual relevancia para la media a notas de páginas de poca monta que a páginas con cierto caché. No voy a dármelas ahora de purista, entre otras cosas porque a lo mejor una web con menos pretensiones tiene mejores analistas, pero como todas estas cosas son relativas, creo que lo mejor que puedes hacer es consultar las reviews, echar un vistazo a los videos que puedas si te interesa un juego y....por supuesto, recabar información de cada juego según lo que te comenten gente que realmente los tenga.

    Por si te sirviera de ayuda, si quieres preguntar puedo hablarte de algunos juegos que tienen mejor versión en Gamecube que en PS2 (y viceversa). Aunque también hay otras que son prácticamente idénticas.

    Saludos

  12. Es impresionante la guía, y a mi me viene muy bien, aunque se han colado algunas bacalás.

    Sí, esas bacalás tengo que eliminarlas en cuanto tenga un ratito. Ten en cuenta que hay unos cinco juegos de los que se tuvieron imágenes en estado de desarrollo, pero que luego se terminaron cancelando. Ahora, por regla general, son juegos disponibles (aunque, a estas alturas, encontrarlos es harina de otro costal). Al menos gusta que quede constancia de que Gamecube era una consola con un catálogo variado y completo, aunque haya quien al desconocerlo se crea que sólo salían Mario, Zelda, Pokemon y Mario Party.

     

    Saludos


  13. perdona pero te faltan alguno como Fire Emblen y Wario World, o ya está en el otro post no sé...

    Fire Emblem y Wario World están en la lista; junto a Final Fantasy Crystal Chronicles y Vexx, respectivamente.

     

    la cuestión es que te faltan muchos títulos... pero claro, es normal, tampoco uno puede reunir el catálogo completo al 100%. Buena currada de post amigo

    Gracias por lo de la currada. En su momento recibí la ayuda del amigo Hyperbóreo, y la verdad es que contribuyó muchísimo a que el post finalmente tuviera la imagen que tiene. Lo que le faltaba a la lista de uno, lo iba poniendo otro. Ahora bien, sólo quería apuntar que la lista se inició como un post de recomendaciones. A partir de ahí, algunos usuarios del foro apuntaron que no querían que nos limitásemos sólo a los que nosotros considerásemos imprescindibles. Debido a esto, y también al enorme desconocimiento del catalogazo de Gamecube, nos pusimos manos a la obra para recopilar no el catálogo completo, sino un listado de juegos amplio y que se pudieran conseguir desde España, tanto comprando directamente en tiendas locales como recurriendo a tiendas con juegos PAL e importación desde USA o Japón. Por eso hay algunos títulos que no aparecen en el listado, normalmente por razones de "oscuridad".

     

    Ahora, también es cierto que el post surgió como un listado que necesitaba de la colaboración de los usuarios del foro, así que si te apetece colaborar, siempre puedes citar los juegos que faltan en el listado (a poder ser con la imagen para subirla) y procederé a actualizarla. Básicamente surgió como lo que te he dicho, una lista de recomendaciones orientadas a compra, y es que había (y hay) mucha gente que no se conoce ni un 10% del catálogo, y luego vienen las sorpresas cuando empiezan a ver títulos que les interesaría comprar. Por eso te digo que si ves alguno que falta, por favor, añádelo con la correspondiente foto y procederé a incluirlo en el post general. A fin de cuentas, esta lista sin vuestra colaboración no es nada.

     

    Saludos :)


  14. No resulta un golpe tan duro como el que supuso el desarrollo de Final Fantasy VII en exclusiva para PlayStation, dejando a Nintendo 64 con la miel en los labios (o incluso ni eso). Pero, a diferencia de lo que comentan en Sony (por aparentar no estar nerviosos con la noticia, supongo) la pérdida de esta exclusividad si puede hacer mucho daño a PS3, porque habrá personas que tuvieran este título como referencia para decantarse por una u otra consola. Es decir, que a quien le convenciera XBOX360 pero esperara a PS3 por este juego a ver que tal tiraba...pues como que pueden cambiar de opinión.

    Esta noticia perjudica a Sony en tanto que supone un balón de oxígeno para su principal rival, especialmente en Estados Unidos. No me extrañaría que 360 se recuperara en ventas en su país natal después de lo ocurrido en el E3. Otra cosa puede ser el caso de Japón, que va a seguir prefiriendo una consola japonesa (PS3 o Wii) en vez de una americana (XBOX360). Me sorprende la manera en la que Sony está replicando (de forma bastante peligrosa) las maneras que llevaron a Nintendo a su crisis doméstica en la segunda mitad de los 90. Me atrevería a decir que tienen el hardware más completo, un catálogo bastante decente, pero les falta la chispa de PSX o PS2 y, sobre todo, les está faltando mordiente en muchos títulos de software. Creo indudable que, desde la entrada de Microsoft en el mundo de las consolas, sistemas como PS2, Gamecube y la propia PS3 se han visto afectados por el drenaje de franquicias que lleva a cabo la factoría Gates a golpe de talonario. El problema es que, al igual que Nintendo en el pasado, Sony también prefirió durante la generación pasada no tocarle el corral demasiado a Gates y cebarse con Nintendo (a ver si entre las dos conseguían echarla por fin del mercado doméstico y Sony sola hacía lo propio en el portátil con PSP). Curiosamente, la situación de Sony ahora mismo es la que esta compañía habría preferido para Nintendo, y creo que eso viene determinado en parte porque se ha dejado demasiado tiempo a Microsoft para usar su consola como ariete. Si no fuera por los problemas técnicos que ha venido arrastrando, la 360 se habría zampado mucho más mercado. O Sony actúa con determinación y relanza su consola de manera más seria o va a tener que ir comiendo las migajas que no agarre Microsoft. De nada sirve prometer subir en un futuro si no enganchas en el presente; hay que pisar el acelerador, pero ya.

    Saludos

  15. A mí me parece estupendo que rebajen el precio de la consola....

    ...siempre que apliquen el CAMBIO VERDADERO entre dólar y euro.

    De nada sirve que apliquen una rebaje en norteamérica si luego hacen un cambio falso 1=1 y nos clavan a nosotros casi el doble.

    Sólo por curiosidad, apliquemos el cambio real euro-dólar a estos precios, a ver cuanto nos sisan por consola; en todo caso...deberían ser de esta guisa... ;)

    XBOX Elite: 270 euros.
    XBOX360 Pro: 240 euros.
    XBOX360 Arcade: 180 euros.

    Juegos (ojo, NOVEDADES): entre 29 y 54 euros.

    Seguimos con PlayStation 3:

    PS3 80 GB: 375 euros.
    PS3 60 GB: 335 euros.
    PS3 40 GB: 255 euros.

    Juegos (NOVEDADES): 39 euros.

    Finalmente, los precios de Wii:

    Consola Wii: Entre 169 y 199 euros.
    Juegos (NOVEDADES): Entre 16 y 25 euros.

    (Aparte estarían juegos como Rock Band, que harían 110 euros al cambio, o Guitar Hero que haría un cambio de 58 euros).

  16. Sobre los precios de Super Nintendo, creo que deberíamos hacer alguna puntualización:

    1.No es la primera, ni la segunda, ni la quincuagésima vez en los foros en la que se mencionan precios de cartuchos en España de quince mil y veinte mil pesetas. Sólo aclarar que esos precios eran para juegos de importación, donde las tiendas interesadas te sacaban lo que les diera la gana, sobre todo por los Dragon Ball, antes de que salieran en España, o bien por Chrono Trigger. Otros, como en mi caso, íbamos al videoclub y los alquilábamos. Pero el precio normal de un juego de SNES no eran ni quince mil ni veinte mil pesetas.

    2.Si ese hubiera sido el precio, deberíamos también considerar la coyuntura de la época: recordemos que en aquel momento teníamos una moneda muy inferior al dólar y encima devaluada (se devaluó más de 3 veces antes de 1995). ¿qué quiero decir con esto? que los precios actuales en euros, al cambio falso de "1 euro = 1 dolar" es lo verdaderamente abusivo. Vamos a ver, en aquella época teníamos una moneda mucho más pobre que el dólar, con lo cual al cambio nos freían, porque el cambio en dólares o yenes NO era a nuestro favor. Lo que si recuerdo muy bien es que en aquella época hacías el cambio con muchos juegos y solía salir la cantidad que te pedían en la tienda por juegos PAL (los de importación era harina de otro costal, pero no muchos importaban, todo sea dicho). Ahora haces el cambio real entre euro y dólar y te sale que estamos comprando los juegos a 90 dolares (60 euros) o incluso más. Si alguien se molesta en hacer el cambio con la peseta, tal y como estaba fijado en 1996-1997, veréis que un gasto de 60 euros equivaldría, en teoría, a unas 9.960 pesetas. Ahora.... tened en cuenta que el euro se ha revalorizado desde entonces, y que si hoy día hiciéramos el cambio, tendríamos que pagar del orden de 220 o 240 pesetas por cada euro (de hecho, se paga más de un dolar y medio por euro). ¿Qué resultado tenemos? que hoy día por una novedad estamos pagando un valor similar a 13.500 pesetas por un juego nuevo, un precio que sólo algunos títulos tenían.

    3.Por poner algunos precios: (ejemplos de varios juegos que compré en su dia)

    SNES: unas 35.000 pesetas (220 euros).
    Super Castlevania IV: 8.990 pesetas (54 euros).
    Super Mario World: 7.990 pesetas (48 euros).
    F-Zero: dependiendo del sitio, entre 7.490 y 8.490 pesetas (entre 45 y 50 euros).

    Y luego también había una línea de juegos en oferta que recuerdo ver en las revistas desde 1993 (Erbe Software sí redistribuía juegos tras un primer tiempo de prueba, no como Nintendo), con lo que podías encontrar ejemplos como: (EN OFERTA, ojo)

    Super Parodius: 4.990 pesetas (30 euros)
    Super Ghouls n' Ghosts: 6.490 pesetas (39 euros)
    Super Tennis: 4.990 pesetas (30 euros)
    Super Soccer: 4.990 pesetas.

    Es decir, que había de todo. Precisamente, cuando se puso más de moda lo de "vas a pagarme esto a 12.990 pesetas" fue con la llegada de NIntendo España o con algun que otro título más fuerte, como Street Fighter II. Pero por regla general, los precios de SNES no eran mucho mayores que los de los juegos de NES, y normalmente 1.000 pesetas por encima de los de Megadrive. Si los precios de SNES normales hubieran sido 15.000 o 20.000 pesetas, la gente no se habría echado las manos a la cabeza por las 15.000 pesetas de Mortal Kombat Trilogy, Turok Dinosaur Hunter y Resident Evil 2 de Nintendo 64, ¿no creéis? Aún así, es totalmente cierto que se pagaban entre 11.990 y 13.990 pesetas por juegos como Killer Instinct o la saga Donkey Kong Country. (Sobre todo, si uno iba al Corte Inglés a comprar juegos...acababa pagando dos mil pesetas más que en cualquier otra tienda; tengamos eso en cuenta).

    P.D: A mí las cajas de cartón también me gustaban, pero a largo plazo, aunque las cuidaras, eran una soberana guarrada, siempre listas para llenarse de pelusa, de polvo o para echar manchas raras por acumulación de polvo en la zona donde a veces llevaban alguna pegatina que tocaba poner.

    Siempre me ha gustado la decoración de las cajas de cartón, pero creo que las cajas de Megadrive eran mucho más limpitas que las de NES, GB y SNES. Pillabas tu paño, un poquito de glassex, y quedaban niqueladas. A las cajas de Nintendo, por el contrario, tenías que tenerlas casi para que no les diera el aire. Y aún así mantengo mis cajas en buen estado (alguna, como la de Super Metroid, tienen todavía el brillo de nueva, jeje, que bien), pero siempre hay que manejarlas con un cuidado que lo flipas. Encanto...tienen todo el encanto del mundo; ahora, son verdaderos guardapolvo. XD

  17. ¡Pero cómo! ¿Que era la consola más potente del momento? ¡Eso no se lleva según nintendo! Eso que yo viví que se anunciaba como el cerebro de la bestia mientras había imagenes de metroid prime, super mario world, street fighter 2, dragon ball y mil juegazos de rol lo he debido de soñar. Los graficos no importan hombre, lo ha dicho el presi de nintendo [...] Algunos tenemos edad y no olvidamos.

    Totalmente de acuerdo.

     

    Por desgracia, siempre hay quien está dispuesto a cambiarse la chaqueta según Nintendo golpea el tambor ("los gráficos no importan") o bien a mirar para otro lado y poner una camisa de fuerza a los demás ("no sé por qué decís esto...si nintendo siempre ha sido así..."), como si nos hubiésemos caido de un guindo, ¿no crees?

     

    Si, que recuerdos. Sobre todo de Super Castlevania IV y Super Mario World, los dos juegos que me hicieron comprarme la SNES aunque ya tuviera la Megadrive. Que locura en aquella época, escondiendo la consola en casa para que no me pillaran ya con la cuarta, que fuerte me parece ahora XD


  18. Ya, si cuando lo leí sabía que no lo decías precisamente por mí, pero quise asegurarme de haber expresado bien mis puntos de vista para no quedar englobado dentro de ese grupo al que te referías ;)

    Además, así podemos sacarle un poquito de jugo al tema; es un gusto poder hablar con alguien en el foro, de verdad. Muchas veces da la sensación de que la peña se esté echando un pulso en vez de dialogar, así que siempre es bueno poder tratar un tema con alguien de manera ordenada. Un saludo

    (para capitanfebo):

    http://es.youtube.co...h?v=L-jzblCbsuA

    (Tu ya me entiendes, jeje)

  19. Es una lastima tener q leer algunos comentarios poco acertados (en mi opinion por supuesto) sobre el wifit,yo no lo tengo y ni tengo planes de comprarlo (al menos no por ahora) ,pero no se puede negar q es algo innovador y con gran potencial para utilizarlo con otros juegos,espero q Nintendo saque un juego aprovechando el preriferico.

    Estoy de acuerdo en que Wii Fit, tal cual, innova en lo tocante a la aplicación del esquema de juego, sobre todo por su versatilidad al emplear la tabla de ejercicios. Ahora, digo que Nintendo no ha descubierto la pólvora porque está trabajando sobre terreno abonado. No tenemos que remontarnos a juegos como Fitness Fun o Eye Toy Kinetic de PS2 para ver antecedentes, sino que podemos mencionar juegos que se encontraron en desarrollo para las consolas de 16 bits y que luego se cuestionaron por lo que podría ser su "efectividad" como juego. Por ejemplo, recuerdo que en Super Nintendo se habló durante un tiempo de un entrenador virtual que se utilizaba con una bicicleta estática: mientras tú pedaleabas, la consola te iba mostrando escenarios y demás, como si fueras montando en bici. Lo mismo se pensó cuando Sega diseñó el "activator", que iba a ser una especia de hexágono u octógono sobre el suelo con una serie de sensores que te permitieran hacer un movimiento y que la consola lo reprodujera en pantalla. Una de las aplicaciones de esa tecnología era un juego de ejercicio con entrenador virtual. PAra otros juegos, el periférico reproduciría tus movimientos tipo "patada" o "puñetazo". Cuando se anunció, pensaron que sería un complemento perfecto para juegos como Streets of Rage o Street Fighter II. Ahora...una cosa es el diseño sobre el papel y otra llevarlo a cabo. En eso la tecnología ha avanzado ya lo suficiente como para que se pueda hacer sin esas limitaciones.

     

    Ahora, evidentemente Wii Fit consigue retomar este caldo de cultivo y presentarlo de una manera atractiva, versátil y acertada. Pero una cosa es refinar una idea ya existente y otra muy distinta que nos quieran hacer creer que han inventado algo "nuevo". (Nuevo en el sentido de algo que jamás se había pensado o planteado, no en el sentido de un producto que tal cual no existía). Por otra parte, habría que pensar en otras máquinas que funcionan así, solo que Wii Fit consigue "unirlas" bajo un mismo techo. Si nos vamos por ejemplo a los juegos de boxeo, hace años que se utilizaban mecanismos para medir tu potencia de golpe en las ferias, pero claro...implementar eso en un juego era muy difícil. Quiero decir que Nintendo sigue refinando y muy bien una idea, pero que no son los inventores exclusivos de este tinglado. Sólo eso.

     

    Por cierto, ten en cuenta que sólo he respondido para aclarar mi postura, no porque deseara llevarte la contraria ;)

     

    Como te he dicho, otros lo intentaron, o tenían ideas similares...pero Nintendo ha sabido implementarlas con éxito. Fíjate si no en el video demostrativo de Activator para los Estados Unidos...en 1994.

     

    http://es.youtube.co...h?v=mMW9HSrljhA

     

    Otro ejemplo: Sega y la abc queriendo vendernos el Activator aplicado a un juego de boxeo....uy, que curioso. (Eso sí, la implementación era otra cosa, jeje).

     

    http://es.youtube.co...feature=related


  20. Sin ánimo de malmeter, creo que se han malinterpretado las palabras de Kojima, algo que no es difícil teniendo en cuenta que desde que se pronuncian hasta que se distribuyen como noticia pueden cambiar o parecer que presentan matices que realmente no están.

    A mí me da la sensación de que sólo comenta estar un poco decepcionado porque no ha podido incluir en el juego todo lo que quisiera, pero no culpa a PS3, como llega a decir en la cita, sino a las herramientas empleadas para el desarrollo, que no han permitido sacarle todo el jugo que querían.

    Lo que me parece es que dice "no he podido meter todo lo que quería", únicamente, pero al mismo tiempo eso permite pensar lo siguiente: si ahora mismo el problema está en las herramientas y ya los juegos lucen como MGS4...imagináos cuando sepan utilizarlas del todo y aprovechar el potencial de la máquina. Si esto se hubiera dicho en 2001 respecto a un juego como, por ejemplo, Silent Hill 2, la gente se habría echado las manos a la cabeza, pero luego piensas en lo que han conseguido con juegos como God of War 2 y ves que no le falta razón. No creo que culpe a la máquina, sino a los programas que se usan para estos desarrollos, que no se han perfeccionado tanto como para incluir todo lo que quería.

    Ahora.....ya quisieran muchas esos resultados, dicho sea de paso. No desesperen ;)

  21. Hijos, PSP no mueve un juego de Wii ni poniendo tres en paralelo..

     

    Exceptuando algunos títulos punteros, la mayoría de lo que está saliendo para Wii no es ninguna proeza técnica como para que no se pudiera hacer en máquinas inferiores como PS2 o PSP. Y no lo digo por fastidiar, es que hay más juegos que sí se podrían hacer (y de sobra) que otros que no. De los que "no" se me ocurren Mario Galaxy y Metroid Prime 3, pero por lo demás....PS2 ya mueve Resident Evil 4 aunque sea con menor detalle, así que no veo por qué no va a mover una PSP lo que haya en el resto de catálogo. La que seguro que no lo mueve es NDS, que no llega ni al nivel técnico de una N64, que ya les vale a los de Nintendo...

     

    Dicho sea de paso, aparte de los 3 o 4 títulos imprescindibles, ya quisiera Wii agarrar el catalogazo que tiene PSP.


  22. Sony andaba demasiado tiempo dando banzados respecto al cambio de generación, sumado a la dificultad que ha encontrado al mantener frentes abiertos en el terreno portátil y doméstico.

    Con la llegada de PSP, ahora mismo han conseguido salvar la cara por el mercado portátil, pero no han conseguido lo que querían, que era poner a Nintendo en la posición en la que se encuentran ellos ahora mismo. Resulta paradójico, pero es como si la Sony de la era PSOne y la Nintendo de la era N64 se hubiran intercambiado los papeles.

    Por otra parte, si bien el buenísimo estado de salud de PSP se está convirtiendo en el flotador de la división de videojuegos de la compañía, también cabe recalcar que el nutrir su catálogo de buenos juegos y de franquicias ya existentes en PS2 ha provocado que muchas de estas sagas se quemen un poco y, lo que es más, que se recortaran los desarrollos en PlayStation 2. Si Sony, en vez de dedicarse a ver si borraba a Nintendo del mercado portátil, hubiera dirigido los esfuerzos de PSP a PS2 y el resto a planear PS3 como consola retrocompatible y con las licencias de siempre desde un principio...otro gallo les habría cantado. Les ha pasado sencillamente como a Yamauchi con la N64, que la avaricia ha roto el saco. Y hasta que lo remienden...pues va a pasar un poco de tiempo. Ahora mismo, lo único que puede salvar a PS2 por un breve espacio de tiempo para relanzar la PS3 es que hagan desarrollos paralelos para PSP/PS2 y que Sony consiga convencer a las desarrolladoras de que lo mejor es hacer ports para Wii, más que nada porque eso si que frenaría el mercado de Nintendo a favor de sus franquicias de siempre, cerrando el catálogo de la consola en torno a juegos puramente de Nintendo. Pero mientras Sony no actúe con determinación....seguirá fastidiada.

    De nuevo, esta situación también deriva del error de percepción de Sony y de Nintendo durante la pasada generación: los verdaderos enemigos no son ellas mismas, que al fin y al cabo son compañías japonesas, sino la competencia de los videojuegos y máquinas norteamericanas. En vez de lanzarse en contra de XBOX, Sony y Nintendo se han estado intentando tirar los trastos a la cabeza entre ellas, y mientras XBOX ha horadado su mercado americano. Lo que tenían que haber hecho desde un principio era lanzarse en contra de Bill Gates y torpedear su catálogo y sus consolas de manera conjunta. Pero, como he dicho antes, han querido afinar tanto que al final se han pasado de listos. Ahora mismo Wii ha conseguido aprovechar la larguísima y extraña transición entre generaciones que estamos teniendo, mientras que Sony parece que todavía no se aclara con lo que quiere hacer de PS2 y PS3. Y esos errores se pagan; si no llega a ser por PSP, curiosamente, Sony andaría muy pero que muy jodida.
  • Crear nuevo...