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Vanitas Vanitatum

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  1. Para ti. Lo cual es una opinión, que es - muy muy - minoritaria entre las personas que compran juegos de consola. Por lo tanto, NO. Fin del debate.
  2. Si lo que has entendido es que Meristation es una parte importante dentro de la estructura de AS/PRISA, esa no era la intención de mi respuesta. Esta iba para Salva Ballesta, y como Meristation forma parte de un conglomerado que arrastra pérdidas milmillonarias, con unos lectores suscriptores cada vez más exiguos y menguantes en sus cabeceras más importantes - Lo País - y sin embargo... ahí sigue. Perfectamente "viable" guiño, guiño gracias al recurrente despilfarro soborno de millones gubernamental que pagamos "gustosamente" entre todos.
  3. Concuerdo en que una película de GOW tendría mucho potencial cinematográfico. Es una producción que requeriría de pasta para hacerla bien, y una serie se quedaría corta en ese sentido. Yo el único problema que le veo es como trasladar a Kratos a la pantalla sin que quede raro o como un pastiche. Es decir es como esos personajes de comic que en las páginas por su estilismo quedan de puta madre, pero a la hora de adaptarlos al celuloide cantan cantidad y quedan mal. Supongo que tendría que ser una mezcla de CGI o CGI total + mocap a lo Avatar...
  4. Yo sólo espero que la adaptación de The Last of Us salga buena. Y por buena me refiero al nivel del juego, es decir excelente. Y por fortuna el proyecto no podría estar en mejores manos: HBO, creadores de Chernobyl y Neil Druckmann implicado en el proyecto. De Uncharted, si sale una peli, entretenida y disfrutona tipo "La búsqueda" (2004) de Nicholas Cage me doy con un canto en los dientes. Por lo demás, curiosidad por saber de dónde y cuáles van a ser el resto de IP's para llenar esas 10 producciones.
  5. Considero y he votado que es AÚN peor el 10 a Cyberpunk que el 9'6 a Assasin's Creed. El celebérrimo 9'6 explicado para novatos. En aquella época en Meristation sólo se puntuaba con saltos de 0'5 en la nota. De tal forma que un juego podía tener un 7 o 7'5 u 8... etc ¿Qué sucedió? Pues por presiones de Ubisoft, para poder analizar el juego a tiempo éste debía de recibir una nota SUPERIOR a 9'5 en el medio que hiciera la review. Así que nuestra página favorita y de referencia le planto el famoso 9'6. Una bajada de pantalones y una ignominia importante. Pero ojo, en su contexto: en aquella época las notas estaban aún más infladas, el primer juego fue bastante novedoso en varios aspectos, creó lo que a la postre a sido una saga importante en la industria y sobre todo, era un juego AL MENOS NOTABLE Y SIN GRANDES FALLOS. Un juego MUY DISFRUTABLE al que se le dio un ridículo "empujón" de + 1'1 o 1'6 sobre la nota que en ese contexto, sin las presiones de por medio, se hubiera llevado. Pero lo de Cyberpunk marca un nuevo hito en la falta de ética profesional, a saber: Se ha analizado el juego otorgándole la máxima nota AÚN con los evidentes y notorios problemas que tiene en un PC high end. No hablamos sólo de bugs, sino las físicas, diálogos, comportamiento de la IA, etc... Eso ya sólo debería ser escandaloso. Pero es que además mientras se loaban con una nota excelsa el juego, se ha guardado un silenzio stampa ominoso del DESASTRE de versiones de consolas. Lanzando a la venta un juego DIRECTAMENTE ROTO, de una manera tan vergonzante que pocas veces se ha visto algo así en un juego AAA. Y la prensa, que debería ser la encargada de velar por los intereses de sus lectores... se ha puesto de parte del dinero, como siempre. Han preferido inflar las notas de manera indigna y que la maquinaria siga girando. Han preferido mirar hacia otro lado ante un juego que ha sacado unas versiones DIRECTAMENTE INJUGABLES. Han abandonado todos sus principios: verdad y precisión, independencia, responsabilidad, labor crítica parar ser unos meros mamporreros y correveidiles de las desarrolladoras. Se han vendido por unos cuantos peniques dejando abandonados a los usuarios. Así que si, cuando se piensa que no se puede caer más bajo, te encuentras que hay un subsótano al cual descender.
  6. Este género no es my cup of tea pero tras las elogiosas críticas e informarme un poco, saldré de mi zona de confort y lo probaré en PS5. Tiene una PINTAZA tremenda.
  7. Gracias a @KaiserJHG y @Jin kazama 05 por las impresiones de ambos sobre GRID. Creo que, finalmente sería un juego que me gustaría y a ese precio tampoco se pierde mucho. Pero al final me he decantado por el GOTY de los juegos deportivos de este año Tony Hawk's 1 + 2 como opción arcade de partidas rápidas mientras me paso el Demon's Souls. La "irrisoria" rebaja que le han hecho al juego dejándolo a 34 € ha sido suficiente para que pique. Así que me temo que el barco de este juego ha zarpado para mi, pues dentro de nada dan el Destruction All Stars, y no creo que Dirt 5 tarde mucho en estar a precio de derribo. Así que a no ser que algún día lo del con el PLUS no lo probaré, aunque me apetecía probar esos circuitos de Barcelona y La Habana.
  8. 1.- Dudo que el PVP OFICIAL de los juegos de SONY baje de los 80€ en la generación. Una vez tomado la medida más difícil e impopular (subir el precio), y viendo como otras muchas publishers lo imitan, "no tendría sentido" bajarlo. Otra cosa es que EN TIENDA conforme avance la generación, puedas encontrar mejores ofertas de salida, y ver juegos a sesenta y pocos euros día uno. 2.- Mi reflexión no iba tanto sobre esos 10 euros de más de los juegos, sino sobre la dificultad de vender al mismo precio de salida AAA como God of War o Spiderman y AA como Sackboy o este Returnal. La subida de 10 € sólo agrava un poco más esa dificultad para los juegos AA.
  9. Eso mismas dudas que te planteas tú, las tengo yo. He escrito sobre ello en el hilo del juego: Me preocupa el precio y las ventas del mismo. Lo dice alguien que excepto Materfall tiene todos sus juegos y ama al estudio pero... ¡tenemos que hablar del precio de los AA!. Aún más ahora con la subida de 10€ del PVP de los juegos de SONY de salida. Porque una cosa en la que SONY ha destacado en los últimos años ha sido no sólo en crear grandes juegos... sino ADEMÁS saber venderlos MUY BIEN, logrando grandes cifras de ventas en la mayoría de sus juegos First. Y para ello ha tomado decisiones "audaces" en su momento, como es la de sacar de la fecha de venta de sus juegos más potentes de la clásica ventana Navideña, para situarlos en el primer trimestre del año. Al lío, veo difícil alcanzar unas cifras ¿buenas? por parte de un estudio que entre los más fans es apreciado, pero que es desconocido para la gran masa de jugadores vendiéndoles este juego a 80€ PVP de salida. Es por ello que creo que sería un movimiento de nuevo audaz, pero razonable el establecer una categoría de juegos first AA a 50€ PVP de salida. Donde buscándote la vida puedas conseguir el juego a poco más de 40 el día uno. Y pienso tanto en este juego, como en Sackboy Adventure, o el ahora gratuito con el plus Destruction All Stars. Se me hace MUY DI´FÍCIL ver como este tipo de propuestas AA, independientemente de su calidad final, puedan competir en ventas a 80€ con las bestias AAA que produce SONY. Y obviamente no vamos a pedir las mismas ventas a un Returnal que a un God of War o Spiderman. Pero lo que pienso es que a 80€ de salida el juego corre el riesgo de ser un flop incluso para las ventas estimadas por SONY para este juego. Ellos sabrán más que yo, y habrán hecho números y tal... pero mi opinión es que sería necesaria crear una categoría de juegos AA con un precio acorde. Así que aprovecho este juego al que le tengo muchas ganas para dejar esta reflexión.
  10. A ver puñetero, que me has hecho buscar el vídeo de anoche para poner las palabras textuales del tipo: - "It's a single player, third person story driven survival horror game" Creo que queda meridianamente claro el juego que pretende ser en palabras del jefe del estudio.
  11. 1.- El juego tiene PINTAZA. 2.- Me alegro que un estudio tan talentoso como Houemarque tenga la posibilidad de crecer con un juego de mayor presupuesto y ambición. 3.- Me preocupa el precio y las ventas del mismo. Lo dice alguien que excepto Materfall tiene todos sus juegos y ama al estudio pero... ¡tenemos que hablar del precio de los AA!. Aún más ahora con la subida de 10€ del PVP de los juegos de SONY de salida. Porque una cosa en la que SONY ha destacado en los últimos años ha sido no sólo en crear grandes juegos... sino ADEMÁS saber venderlos MUY BIEN, logrando grandes cifras de ventas en la mayoría de sus juegos First. Y para ello ha tomado decisiones "audaces" en su momento, como es la de sacar de la fecha de venta de sus juegos más potentes de la clásica ventana Navideña, para situarlos en el primer trimestre del año. Al lío, veo difícil alcanzar unas cifras ¿buenas? por parte de un estudio que entre los más fans es apreciado, pero que es desconocido para la gran masa de jugadores vendiéndoles este juego a 80€ PVP de salida. Es por ello que creo que sería un movimiento de nuevo audaz, pero razonable el establecer una categoría de juegos first AA a 50€ PVP de salida. Donde buscándote la vida puedas conseguir el juego a poco más de 40 el día uno. Y pienso tanto en este juego, como en Sackboy Adventure, o el ahora gratuito con el plus Destruction All Stars. Se me hace MUY DI´FÍCIL ver como este tipo de propuestas AA, independientemente de su calidad final, puedan competir en ventas a 80€ con las bestias AAA que produce SONY. Y obviamente no vamos a pedir las mismas ventas a un Returnal que a un God of War o Spiderman. Pero lo que pienso es que a 80€ de salida el juego corre el riesgo de ser un flop incluso para las ventas estimadas por SONY para este juego. Ellos sabrán más que yo, y habrán hecho números y tal... pero mi opinión es que sería necesaria crear una categoría de juegos AA con un precio acorde. Así que aprovecho este juego al que le tengo muchas ganas para dejar esta reflexión.
  12. Cuando conectaron en la gala con Glen Schofield, el ya dijo que sería un juego de aventura con gran importancia en la narrativa. Así que en ese aspecto bien.
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