Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Gerza

vida restante: 100%
  • Contenido

    3.218
  • Ingreso

  • Última visita

Reputación comunidad

49 Excellent

1 Seguidor

Acerca de Gerza

  • Rango
    Valefor
  1. -Muy contento con lo de Metroid Prime 4 de momento, aunque no hayan mostrado nada.A ver como evoluciona. Pero de momento todo el interés y expectativas en esta ansiada entrega de Samus.Como han comentando antes...Samus no estaba muerta.  El remake de Metroid II para 3DS acaba de redondear completamente la vuelta de samus. -En cuanto Mario Odissey, de lo mostrado me ha gustado más de lo que esperaba en principio, llamandome la atencion esos mundos y la capacidad de tranformarte enemigos con la gorra. Ha subido bastante mi interés respecto a antes. -En cuanto xenoblade 2, me ha gustado bastante pero concido en lo de generico como se ha comentado antes. Aun asi es el juego que mas espero de  la consola al lado de MP4 y Mario Odissey. -Otra buena noticia el Pokemon RPG. Seguiré con interés el proyecto. En mi opinion la mejor conferencia de este E3.
  2. Una lastima...Buena suerte Agumon allá donde vayas o estes.   Un saludo.
  3. Pues nada, a esperar hasta julio entonces.   Por otro lado desconocia que Leon o Yuri estaban baneados de la lista de personajes populares, y en que creo que tendrian que participar aunque sean los mas qeridos y sea previsible los ds primeros puestos.
  4. Recoplicacion, port o remake de alguna(s) entrega(s) aun ineditas en occidente como Destiny DC, Destiny 2, o Rebirth.
  5. Lamentablemente este  manga le ha pasado como bleach, de más a menos, en mi opinion, y si la sigo es por ya ver como acaba todo. Una lastima, porque cuando descubri este manga hace  nada menos que 7 años, en capitulo 199, me gustó mucho, pero de eso ya hace mucho tiempo.  A cuanto al ultimo capitulo, el 535, sin comentarios.
  6. Diria que el JRPG ha ido cobrando mas importancia en mi vida como videojugador que desde el 2011 hasta la actualidad se ha convertido en mi predilecto, el que mas conozco, el que tengo y coleciono mas juegos, y en que sigo con mas interés y prioridad. Tales of Eternia, Tales of Abyss Persona 3, Persona 4, SMT Nocturne y Xenoblade fueron los que definivamente inclinaron la balanza cuando los jugé por primera vez hace ya 6 años.    Es por lo tanto el genero que mas franquicias sigo, en que estan Final Fantasy, Dragon Quest, Tales of, Shin Megami Tensei y Persona, Xenoblade, y Pokemon.  Estaria tambien Fire Emblem y los Souls,  en que uno es Tactico y otro estilo Occidental.   Tabiem me gustan mucho los generos de plataformas(Mario), y Aventura-accion(Zelda) incluido el subgenero metroidvania(Metroid y Castlevania), aunque en estos siempre me enfoco más en una o dos franquicias por genero.
  7. En NES,  Super Nintendo, N64 y poratiles GB y GBC hasta el 1999 era la norma en Nintendo, excepto en algunos casos como Terranigma, Secret of Evermore, Pokemon Azul y Rojo..   De ahi que parte de mis grandes favoritos de la compañia los jugase en inglés, como Zelda ALTTP, Zelda Ocarina of Time, Super Metroid, Super Mario Bros 3, Super Mario World, Zelda Links Awakenig y Yoshi's Island,En que solamente en ports posteriores vinieron traducidos, excepto Super Metroid y Zelda LA, por carecer  un port o remake hast la actualidad.   En general,  los que mas me han convencido con el idioma inglés, aparte de los ya comentados de Nintendo estarian Persona 4, SMT Nocturne, SMT IV Apocalipse, Persona 3, Tales of Eternia, Tales of Abyss, Castlevania SOTN, Castlevania Aria of Sorrow, Castlevania Circle of the Moon, Dragon Quest VII en PSX y Trails of Cold Steel I y II.   Juegos que excepto Castlevania SOTN y Dragon Quest VII que en sus repertivos ports/remake han venido al castellano, los demás en la actualidad aun estan en perfecto inglés, pese a que algun caso hayan recibido un port/remake posterior, porque tambien está en inglés.   Y la gran mayoria son JRPGS, por l que cobra aun mas importancia.     Obvio es que en absoluto preferia que hubieren venidos traducidos, pero prefiero que vengan en inglés y que vengan aqui, que al menos los puedo adquirir y jugar, que quedarme a dos bandas, como pasaba en la generacion de los 8 , 16 y 32 bits en LAS franquicias en que soy seguidor, como SMT/PERSONA.  Si comparamos el panorama, sin duda esta muchisimo mas favorable en la actualidad aunque vengan en inglés, porque lo importante es que llegan aqui.  Y viendo como van la demanda, de momento no podemos exigir en principio nada más. 
  8. Suikoden II NTSC JAP completo de PSX con Spine Card y en buen estado por 15 euros.  Es la primera edición con esta portada:     Un juego que tenia pendiente adquirlo despues de adquirir hace cinco años la tercera parte NTSC USA y la quinta PAL ESP para PS2, y en que siempre me ha sido imposible porque la version PAL ESP esta muy cotizada desde siempre por las pocas unidades que sacó Konami en el 2000, y que como minimo, cuesta a partir de 200 euros, algo muy encima de mi presupuesto.    Por lo que finalmente decidi adquirir de momento la version NTSC JAP por colecionismo, que con muchisima diferencia es la mas economica, y mucho mas adelante intentaré adquirir la PAL ESP.
  9. Aparte del citado Dragon Quest, añadaria la segunda, tercera, cuarta y quinta entregas de la misma franquicia, muy especialmente la tercera, que fue introductor de muchos de los cliches e ideas e carateristicas del genero y lo llevo a su adultez,  estrellato y su consolidacion defintva en el plano jugable en 1988 en Japon.  Su influencia, repercusion, aportacion y legado perdura hasta la actualidad en el pais del sol naciente, donde  es, a mi parecer incacluable e de trescendetal importancia, no solamente en la franquicia y en el genero, si no en el mundo de los videojuegos japoneses.   Muy pocos juegos creo que ha conseguido tanto como  Dragon Quest III en su pais natal, y cuyo maximo responsable de porque Dragon Quest sea una eminencia cultural de primera orden, como Gundam al anime.  Muchos desarolladores japoneses tienen precisamente Dragon Quest III, o mas apliamente, la franquicia en si como su JRPG favorito, o de iinfluencia principal...Como Ishida de Sony o Miyazaki de From Software, por citar dos de los ejemplos mas relevantes de la industria japonesa.   Para muchos japoneses, muy especialmente los veterano que jugaron Dragon Quest III en su epoca en la Famicom, y vivieron la fiebre que desató el juego apartir de 1988, es, como minimo, su gran predilecto de la Franquicia, de la consola y del genero. Palabras, creo, muy mayores y  que se acentuta de la importancia que tiene DQ III alli.   En mi opinion, Dragon Quest III es uno de los juegos mas ambiciosos, sorprendentes, redondos, frescos, rejugables, adictivos, ingeniosos y revolucionarios en que, si miramos como estaba el genero antes de que saliera, y sus dos primeras entregas entran alli, antes de febrero 1988, se nota un salto en todos los sentidos y aspectos igualmente comparable a SMB3 frente a SMB,  en que efecto, marcó un antes y un despues como creo que muy poquisimas veces se ha visto en esta industria.   Es un juego realmente adelantado a su epoca , a su consola y su generacion, en que parece, sin duda, de la generacion siguiente, igual que SMB3, y en que me parece increible y demasiado sorprednte que Horii, Toriyama y Sugiyama sacasen  a principios de 1988 un JRPG de tales carateristicas.    Todo lo que mas adelante se veria en Zelda OOT, Pokemon Oro y Plata, Xenoblade y muchisimos mas juegos nipones tendrian su punto de partida aqui, como el ciclo dia/noche, que de forma magistral lo introdujo en la industria japonesa.  O el concepto de Precuela. O empezar durmiendo, como en Zelda ALLTP, o Chrono Trigger O pasarte el juego con clases y conbinaciones diferentes, como en FFV, y en que lo podiar pasarlo, tanto con 4, 2, 3 o incluso 1 personaje pefectamente.  O diferentes culturas e Cilivaciones en un mismo mundo, como Golden Sun.   Una lista muy larga y con miles de ejemplos y juegos que beben de su influencia y sombra y deudores de DQ III, ya sea de manera directa, o indirecta que 29 años despues, sigue plenamente vigente, como en los Dark Souls, o Zelda BOTW por ejemplo.  Aparte,El concepto que actualmente está tan vigente de mundo abierto, libertad,  y alinealidad y rejagubilidad es algo que DQ III ya ofrecia de manera excelente y ejemplar en 1988, aunque a su vez este bebia de las dos primeras entregas y el primer LOZ.   Sin duda, fue el modelo y piedra angular de cosas que ahora consideramos topicas, pero que en su epoca, fueron pioneras en DQ III, como se ha visto anteriomente en los ejemplos que he citado.   Pero su papel e importancia en la industria japonesa es muy desconocida en el resto del mundo, a diferencia de SMB3, porque salió en USA demasiado tarde, en 1992, y un año despues de Final Fantasy IV en Japon y USA en Super Nintendo. En ese mismo año en su tierra natal salieron Dragon Quest V y FF V, por lo que fue muy tarde para conseguir el impacto y conmocion que hizo en Japon  cuatro años antes, en una consola de una generacion anterior, y donde el argumento, personajes y demas ya estaba empezando a cobrar  mucha importancia en el genero como enseñó FF IV.    Por ese motivo tambien vendió muy poco y paso muy desaparcebido en Occidente, hasta el punto de quedar relegado completamente en la sombra y de que las listas occidentales nunca se acordasen de citarlo, como suele pasar muchas veces con SMB3. Y es que para occidente, SMB3 es el juego mas querido y citado como el referente absoluto de su generacion, epoca y de la NES, mientras en Japon, es Dragon Quest III. No hay, en absoluto concidencia, y es que SMB3 corrió mas suerte y acogida que DQ III en USA y Europa, mientras en Japon, a la inversa, cabiendo citar que DQ III no llegó a Europa en formato solamente digital hasta hace pocos años.   En ese sentido, Final Fantasy VI y Chrono Trigger han corrido muchisimas suerte aqui en Europa porque salio cuando tocaba en USA en su epoca, y de ahi que aunque no salieran hasta bastante mas tarde, el tener respaldo de USA, como FF y demas hizo que la balanza se decantara de manera clara y justa, mientras hoy en dia en Europa tambien DQ III es un gran olvidado.  Logicamente, el trato de Square Enix, y la fama de la Franquicia es un factor decisivo, pese a que Toriyama sea el diseñador de DQ III y demases.   Y en lo personal, es algo que considero terriblemente injusto, porque DQ III creo que está a la altura de los juegos mas importantes, influyentes y tracendentales como ambiciosos y absolumente redondos en todo lo que se proponne desde mi opinion, lal lado de, por ejemplo, SMB3, Zelda ALTTP , o Super Metroid...Ttitulos que tienen mucho en comun con DQ III porque fueron todas la tercera entrega de  sus franquicias y el modelo a seguir de las siguientes, marcando un molde en comun.  Como tambien, el salto en calidad y cantidad en compararacion con lo  de antes, definiendo para siempre la formula basica de sus respectivas franquicias.  Excepto Zelda que con BOTW rompe definivamente con el camino a seguir de ALLTP y mira hacia el original de NES.   Saludos.
  10. Me alegra bastante lo leido aqui y en la red de que Berseria vuelva a a unos estandares que hacia tiempo que no se conseguia por multiples motivos. Y en que con la marcha de Baba, está claro de que se ha solucionado bastantes prolemas que afectaban a la franquicia desde hace bastantes entregas....   Una lastima que no tenga aun la PS4 para poder jugar a esta entrega, porque tengo bastantes espectatiivas acorde a lo leido desde que salió el año pasado en Japón. Cayó el primer dia que salio aqui en la unica version que salio aqui, la de PS4, a espera de que adquiera la consola cuando pueda.
  11. RIP Iwata, una tragedia su fallecimiento, y en que me he quedado bastante impactado. Un dia negro para los jugadores y la industria, y especialmente,Nintendo y todo lo relacionado. Un saludo.
  • Crear nuevo...