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SoloWolf12

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Temas que he comenzado

Que pasó con la consola de Atari que iba a salir?

18 marzo 2019 - 15:18

Se supone que salia a finales del 2018 si mal no recuerdo.


Comparativa Talos Vs The Witness

12 marzo 2019 - 18:32

(Aclaro que van a haber spoilers menores)

 

Bueno, luego de jugar a Talos y decir no se cuantas veces lo bueno que me resulta, me puse con the witness, juego que mil veces estuve a un paso de comprar pero que por suerte lo dieron con el plus, en el pasado tuve la oportunidad de probarlo un poco por amigos y esas cosas, y mi impresión general fue buena, ahora no tengo la misma impresión para nada (me sigue pareciendo igualmente un buen juego) y siento que comete errores que son casi casi insalvables. Me gustaría comentar lo que es cada juego según mi interpretación particular.

 

 

Talos se presenta como una juego donde lo principal es resolver rompecabezas, y siendo que esta es su mecánica jugable se podría decir que es lo que define su género pero no lo limita para nada.

 

El juego presenta una narrativa muy cuidada, comienzas sabiendo que hay algo que hacer, y comienzas conociendo a dos personajes que se acusan mutuamente de mentir descaradamente y ambos piden que hagas oidos sordos de las locuras del otro, su trama toca temas religiosos, toma conceptos filosóficos, pone en tela de juicio conceptos como la vida misma o que la determina, y no somos simples testigos de lo que pasa, podemos activamente llegar a un resultado entre varios, el juego presenta 3 finales (4 en realidad) posibles ligados a como quisiste jugar, al final el jugador no solo se sintió parte de lo que sucedió sino que el argumento como tal fue realmente de una calidad soberbia

 

Artisticamente  estamos ante tal ves uno de los juegos mas cuidados que podremos encontrar, cada una de las localizaciones busca ser preciosista, llena de detalles y con elementos únicos como el que exista interferencia y las cosas por momentos desaparezcan, todo siempre acompañado de una banda sonora que me pone la piel de gallina.

 

Pero a pesar de todo esto que es muy lindo, que es lo importante? que es un juego de puzzles, y este apartado no se queda atrás, el juego presenta un sistema muy cómodo para el jugador, este tiene casi completa libertad desde el primer minuto y sin embargo puede seguir un camino muy bien trazado, existirán 3 mundos, cada uno de estos tiene puertas que llevan a zonas y cada zona tiene una cantidad determinada de desafíos, los cuales están delimitados en una zona puntual, por lo cual nunca nos perderemos sin saber por donde ir, nada de esto impide al jugador ir por otros mundos, usar otro orden, o hasta ir en contra hasta de los mismos desafíos y tratar de romper con todo y pudiendo hacer otros desafíos ocultos que requieren un proceso contrario al que el juego nos enseña

 

Y como son los desafíos? bueno, esto es lo mas interesante, Talos nos lleva de la mano, nos dará herramientas, siempre de una en una, y nos pondrá frente situaciones muy fáciles de resolver, no porque el juego sea fácil (al contrario, es terriblemente difícil) sino porque quiere que entiendas como funciona cada elemento, y una vez entiendes, el juego te dará cada vez mas y mas desafíos con dificultad siempre creciente.

 

Al final del juego, terminé agotado, completamente orgulloso y encima emocionado por el final tan sorprendente, lo que me llevó a saber que habia obviamente otro final y volví a jugar el juego, y eso a una tercera vez, y llegué ya a mi vez numero 4 y aun lo sigo disfrutando.

 

 

Ahora que pasa con The witnes? bueno, primero que nada quiero comenzar por lo bueno, que no es poco y es muy digno de mención.

El juego no nos enseña nada, nos trata de explicar constantemente que tenemos que valernos por nosotros mismos, nadie nos va a tomar de la mano, ni siquiera la primera vez, incluso el juego carece de mas tutorial que el decirnos como movernos, esto hace que el jugador al avanzar sienta que fue el y nadie mas que el quien esta logrando superar las pruebas, las cuales no son simples, y meten reglas sin parar, las cuales una vez que las aprendimos tenemos que olvidarlas para aprender unas nuevas.

 

Tambien tengo que decir que el nivel de abstracción de este juego es enorme, se nos presentan todo el tiempo paneles que tenemos que superar tasando una simple linea en un orden especifico, no hay números, no hay letras, no hay nada mas que rectangulos sin ningún sentido mas que el que podamos dar nosotros, y realmente lograr ver el sentido es muy agradable

 

Este es el problema del juego, que todo lo que sigue es lo malo, carece de banda sonora (hasta busqué en internet y el creador dice que fue intencional) cuantos estas 20 minutos en silencio mirando un panel, la verdad es que te aburres, si, hay algún sonido pero ambiental y a veces ni eso, el silencio realmente me resultó muy molesto, fuera de eso esto no es culpa del juego pero la ps4 hace cierto ruido así que al final juegas a escuchar los ventiladores de la play.

El mundo es casi completamente libre y hasta mas que en talos, pero a diferencia del otro juego a comparar, no hay instrucciones y nunca sabes si terminaste o no una zona o si es una zona avanzada o no, al final ni siquiera te sientes perdido (es una isla muy pequeña) pero sientes que das vueltas en círculos buscando cosas para hacer. 

 

El juego no te da historia o narrativa alguna, vale que muchos los que compren TW o Talos lo hagan solo por su jugabilidad y será completamente válido, pero en talos eso no evita que la narrativa sea excelente, y para el que no le interese solo la ignora porque ni siquiera hay un video ni nada que interrumpa una jugabilidad directa, en The witnes no hay nada, ni lo pretende, solo grabadores (encima escondidos) con frases celebres de científicos o personas celebres en general, supongo que buscan ser inspiradores, pero la falta de conexión entre eventos y la poca o nula explicación de lo que pasa solo se resume a que si hay algo relevante, ya no importa. 

 

Su jugabilidad tiene un problema enorme, y es que es muy reiterativa, solo vas a hacer dos cosas, una es un spoiler y no la diré pero es un elemento menor o secundario y la otra es como ya dije dibujar un patron en una pizarra, fin, ese es la totalidad del juego, es cierto que cada desafío es difícil y a veces tienen que estrujar el cerebro bastante, pero al resumirse todo a los mismo pierde mucha magia, no olvidemos que talos nos deja jugar con lasers, con la altura, con bloques, con aparatos inhibidores, con el tiempo, con la sincronización de eventos.. Al final los TW tendrá dos formas de resolverse, una es ver que tiene de particular la pantalla para encontrar instrucciones y la otra ver algo del entorno cercano para poder plasmarlo en la pantalla

 

No quiero con esto dar una comparativa para decir que uno juego es lo mejor y el otro es basura, porque principalmente ambos me parecen muy buenos y tops en el género, pero si quería compartir mi experiencia de ambos y no dejar de mencionar lo tremendamente dispar que puede ser jugar uno u otro juego. 

Personalmente si preguntan, ambos juegos los recomiendo, pero advierto que Talos se presenta como una experiencia mucho mas completa que y que es mucho mas que un juego de puzzles mientras que TW es mas enfocado en los puzzles y si se quiere es mas abstracto.


Cual fue el ultimo juego que salio para ps3?

15 febrero 2019 - 13:02

Ya sea exclusivo o multi, justo un amigo me estaba diciendo que salio uno de lucha libre hace como 2 años y la verdad me extrañó bastante, así que les consulto, que ustedes sepan cual fue el ultimo juego que salio para la consola?


Juegos no tan conocidos/importantes que a ti te encantaron

08 febrero 2019 - 16:30

Es muy simple, cuales son esos juegos que te encantaron o marcaron, pero que no entran en la categoría de AAA, justo en mi caso no hay mucho que pensar porque lo normal es que los AAA raro es que incluso los compre y no son algo que sean foco de mi interés

 

Por mencionar algunos de ellos que casualmente son los mejores juegos que tuve el placer de jugar en ps4

 

 

 

Talos

Everybody gone to the rapture

EDF. 4.1

Atelier Sophie 


Tengo sensaciones encontradas con Soma

04 febrero 2019 - 13:34

Como es normal, cuando termino un juego, me gusta hacer un mini analisis para quien le pueda interesar así sabe si le vale o no la pena comprarlo y dedicar parte de su tiempo en el, pero es que en este caso no se que decir, es que para mi, este juego tiene elementos de obras maestras y elementos de una calidad realmente escasa.

 

 

Me gustaría mencionar lo que no me gustó para que entiendan por que me molestó tanto el juego por momentos

 

-Los enemigos restan a la experiencia, no asustan, no ofrecen combate, y solo obligan a que escapes, haciendo que tramos del juego se vuelvan un coñaso importante.

 

-La interfaz esta super cargada, la idea es que los enemigos te afecten, así que el juego opta por distorsionar la imagen haciendo "interferencia" pero es que es tan extrema, tan constante y tan molesta que termina cansando, a su vez mete aberración cromática luego de ser lastimado, a niveles aun mas extremo,, el efecto resultante la primera vez que lo recibes es original, pero luego de eso es el infierno, recomiendo encarecidamente que desactiven ambos desde las opciones.

 

-La salud es extraña, si un enemigo te alcanza, moriste, fin, pero el juego para no cargar, te deja quedar "inconsciente" y levantarte al rato lastimado, este sistema no sirve de absolutamente nada ni ofrece ventajas o comodidades jugables, de hecho entre el ataque y le desperar pasa casi el mismo tiempo que entre morir y volver a cargar la zona, pero el que no aporte mucho es lo de menos, el problema es que esto activa el segundo punto de mi lista, tu personaje una vez lastimado, queda con la cámara en aberración cromática permanente y moviéndose mas lento, me pasó que tuve un tramo de literalmente 45 minutos donde tuve que ver la pantalla así (de hecho cuando ya no pude mas de la molestia fue cuando busqué entre las opciones para desactivarlo) donde ni los monitores que hay por todo el juego se pueden leer correctamente. 

 

-Curarse, según como jueguen, puede que sepan como hacerlo o puede que jamas lo descubran, y no es una broma, existe algo que te recupera la vida, pero de forma aleatoria, algunos eventos o momentos luego de diálogos, también lo hacen, lo que podría llevar a que no notes que la utilidad de eso es la de curarte, de hecho al final alguien te preguntará que haces y responderás "me hace sentir mejor", es tu única pista y es literalmente al final. Como si eso fuera poco, lo que te cura, a veces también tiene efectos a nivel narrativo, así que no sería raro que jamas en vida descubramos que es un healpot xD

 

Copo pueden ver, todos los problemas del juego son los enemigos o están ligados a los enemigos.

 

 

Luego puedo decir mil cosas buenas, como una trama realmente única, narrativa de primera, ambientación para recordar, un sonido de primera, pero como pueden ver, tuve una experiencia realmente accidentada. A ustedes les pasó esto?