Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Ace SquareD

vida restante: 100%
  • Contenido

    1.531
  • Ingreso

  • Última visita

Reputación comunidad

251 Excellent

2 Seguidores

Acerca de Ace SquareD

  • Rango
    Siren
  1. Ace SquareD

    COMPRO CONSOLAS RETRO

    Nintendo 64 completa con caja, mando, cableado, instrucciones y dos juegos: Super Mario 64 y Mario Kart 64. 90
  2. Nintendo 64 completa con caja, mando, cableado, instrucciones y dos juegos: Super Mario 64 y Mario Kart 64. 90
  3. Saturn siempre ha sido mi consola favorita junto con PSX. Gracias a ella he disfrutado cosas como Sega Rally o Panzer Dragoon Saga, dos de mis juegos predilectos, y he descubierto otras tantas como Batsugun o las increíbles conversiones de los arcades de Capcom.   Hace años que no la tengo (tenía una Model 2), y la verdad es que la echaba de menos. Era como si tuviera un vacío en el corazón.   El domingo me di un paseo por la Japan Weekend de Madrid y su rincón retro. Tras un par de vistazos por los puestos le pregunté a uno de los tenderos si por casualidad no tendrían una Sega Saturn, a lo que sorprendentemente me contestó que sí, y me sacó una Model 1 japonesa todo amarillenta y sin cables, que me ofreció por 20 .   Le dije que me lo iba a pensar y que si acaso volvía luego. Hablé con el dependiente de videojuegos Lavapiés, al cual conozco, y se lo comenté, y me dijo que no disponía de cables para hacer una prueba, pero que seguramente si la vendían sin nada era porque no funcionaba.   Aún así decidí arriesgarme, confié en la dureza de las Model 1    y la compré. Total, 20 , me pareció un muy buen precio si funcionaba, pese a que estaba super amarilla. Me la traje a casa y encargué el conversor de voltaje, un cable RGB genérico y un adaptador de enchufe para el cable de corriente. Ya disponía de un mando de la Model 2 así que el desembolso fue mínimo.   En lo que recibía los cables, me decidí a quitar el amarilleo de la carcasa con un mejunje que venden en Mercadona para decolorar el vello    . Resulta que es bastante más efectivo que el agua oxigenada y además te evitas tener que exponer las consolas al sol. La verdad es que ha quedado bien, pero le daré otra sesión en unos días porque el amarilleo no se ha quitado del todo.   Hoy recibí los cables, y sorprendentemente, funciona perfectamente. No tengo juegos originales, así que he probado unos cuantos CD´s de música y lo coge todo a la primera, y lo lee todo sin saltos, lo que es buena señal.   Ahora toca hacerse con un Action Replay con el Pseudo Saturn, pero mientras tanto, me voy a buscar un Sega Rally japonés para quitarme el mono. Os dejo un par de fotos:       Saludos!
  4. Bueno pues tal día como hoy hace 20 años y un día estaba estrenando mi primera y querida PSX.    Sé que han comercializado un producto deficiente pero cuando la anunciaron me emocioné mucho y gracias a la scene ya podemos tener la Playstation Classic de nuestros sueños.   Os animo a que los que os echasteis para atrás con su catálogo oficial os lo replanteéis. Se tarda menos de un minuto en dejarla a tu gusto y puedes meter los juegos que quieras. Yo la estoy disfrutando muchísimo, los mandos son una pasada (pena no poder usar Dual Shock) y la calidad de construcción en sí también.   Os dejo un par de fotos con unos pocos juegos que he metido para estrenarla (tengo que meter muchos, muchos más XD):  
  5. Bueno pues tal día como hoy hace 20 años y un día estaba estrenando mi primera y querida PSX.    Sé que han comercializado un producto deficiente pero cuando la anunciaron me emocioné mucho y gracias a la scene ya podemos tener la Playstation Classic de nuestros sueños.   Os animo a que los que os echasteis para atrás con su catálogo oficial os lo replanteéis. Se tarda menos de un minuto en dejarla a tu gusto y puedes meter los juegos que quieras. Yo la estoy disfrutando muchísimo, los mandos son una pasada (pena no poder usar Dual Shock) y la calidad de construcción en sí también.   Os dejo un par de fotos con unos pocos juegos que he metido para estrenarla (tengo que meter muchos, muchos más XD):  
  6. Se supone que esta gente ama lo que hace... Si tuvieras un poco más de cultura del videojuego sabrías que Yu Suzuki ya en su época estableció en las oficinas de AM2 unas duchas y una zona de camas para los desarrolladores y para él. De ahí salieron los juegos más rompedores de la década de los 90. No es explotación dedicarse a tu pasión en cuerpo y alma, es un privilegio. Y estoy seguro de que esas horas extra están más que bien pagadas. Lo que te pasa es que trabajarás en un trabajo de mierda que no es lo que te gusta, ni te llena, ni es vocacional, y claro, has leído la noticia y te has visto en tu deprimente puesto 14 horas al día y has venido corriendo clamando boicot al juego.
  7. Por lo visto el Resident Evil 2 alemán es el único con la portada diferente al resto de ediciones europeas, y además fue retirado de la venta al poco de salir debido a la censura. No lo he comprado porque al estar en alemán no iba a jugarlo, pero estoy por volver a por el por el rollo coleccionista... ¿Qué haríais vosotros? Y sobre todo, ¿Cómo narices ha llegado a esa tienducha?
  8. Sé que se le criticó mucho al principio por su fuerte componente online, pero sinceramente, soy un enamorado de las 4 primeras entregas y lo que me interesa sobre todo es saber si tiene ese modo carrera tan inolvidable con su mapa, carnets, marcas de coches con modelos nuevos, usados y especiales, las modificaciones... En fin que si tiene un modo single player como los anteriores. No jugué ni al 5 ni al 6, pero sí que tengo PS4. Gracias por la información!
  9. Bueno, pues vamos con las compras de septiembre: Vista general: El arcade stick es oficial, de ACSIIware, la verdad es que va muy bien con el Soul Edge, y el diseño es increíble. La G-Con para darle a mis partidas rutinarias de Time Crisis y para probar el Elemental Gearbolt, que le tenía ganas. La edición americana de Vagrant Story es preciosa, con el mismo diseño frontal que la europea pero en caja doble y con una demo de juegos de Square. El interior de la caja es una panorámica de Lea Monde. Uno de mis juegos favoritos... Obra maestra. The Legend of Dragoon fue mi primer JRPG y siempre le tendré cariño. Lo jugué antes de descubrir los Final Fantasy y me enamoró... Me lo pasé años después en el emulador y siempre tendrá un lugar en mi corazón. Atención al detalle... El juego lleva, además de la prueba de compra, el ticket original del día que fue comprado en el Corte Inglés... Un tesoro. Crash Team Racing, con la pegatina y publicidad de Spyro 2 y un catálogo de juegos Platinum. FFIX, otra maravilla inolvidable... Con la publicidad de la infame guía oficial. Como veis los juegos están completos incluyendo panfletos y demás documentación. Por mi parte me he enganchado de manera brutal al primer Gran Turismo... Ya tengo todos los carnets y he superado todas las copas, me faltan las carreras de resistencia. El GTO Twin turbo del 92 es una mala bestia... Saludos!
  10. Bueno, pues como dije, os traigo mi primera adquisición NTSC USA. En este caso es un juego que pretendo tener por duplicado, ya que la versión PAL, pese a los 50 Hz, está en castellano y además presume del que probablemente sea el mejor doblaje a nuestro idioma de la historia. No es otro que el gran:       La edición americana, por contra a la PAL, funciona a pantalla completa, 60 Hz, y cuenta con el no menos meritorio y admirable doblaje del gran David Hayter para la voz de Snake. Desde luego es muy interesante jugar a esta versión.   La edición PAL me parece más bonita tanto por el diseño de la caja como por el de los discos, pero la americana está bastante bien, muy similar a la japonesa con el mismo logo y los típicos artes del interior de la caja que caracterizan a las versiones USA. El manual, al igual que el PAL, está a todo color.   Saludos!
  11. Hola true Gracias, siempre es una alegría pasarse por aquí. En realidad pienso picotear de todos los mercados, pero sí que es cierto que el americano es el que más me llama la atención para según qué juegos. Será por desconocimiento del mismo. A mí los estuches Black Label me parecen una preciosidad, con artes dentro de las cajas (al contrario de los estuches PAL negros por dentro) y con unas portadas en muchos casos más trabajadas que los homónimos europeos (aunque no siempre, por ejemplo las ediciones más sobrias de los Final Fantasy PAL me parecen más bonitas... pero... ¿Has visto un Vagrant Story americano? Con la misma portada que la europea pero en caja doble, con un CD con demos de Square, y artes dentro de la caja? Es una pasada). A mí siempre me alegra leerte Ahura, siempre recordaré con cariño el lugar de encuentro de nuestras transacciones, a modo melancólico, en la puerta de lo que antiguamente era un Centro Mail. Me encanta que mis juegos estén en tus manos, en cierto modo siento que no se fueron del todo... Sé que los tratas con mimo y con el cariño que se merecen, no habría podido escoger un mejor dueño para ellos (aunque ahora me arrepiento un poco de haberme deshecho de alguno de ellos, ese Castlevania edición especial no vuelvo a verlo en la vida , ya rondan los 400 ). Siempre mola la competencia Syphon Filter 2 es un juegazo, yo diría que es el mejor de los 3. 2 discos y un doblaje al castellano muy digno, no como el 1 y el 3 (aún recuerdo esas voces graves ralentizadas que era como hablar con Satanás XD), pena esa edición Platinum, yo les tengo alergia a todo ese tipo de ediciones (además la serigrafía de ese juego en concreto en el CD original era bastante bonita, cómo no en el Platinum nos encontramos un disco plateado plano con el título del juego ) Mira: Pero bueno, aún así, genial adquisición y genial juego. Yo por mi parte ya he recibido aquel paquete sorpresa del que os hablé. Es cierto que ha llegado antes de lo que creía, y pensaba dejarlo como plato final a las adquisiciones de Septiembre, pero parece que va a ser el primer plato: Como expliqué en el post anterior, quería empezar por la base, y me hice con una consola de batalla para jugar, que afortunadamente, y a la primera, conseguí encontrar on chip para poder leer juegos extranjeros y además en un estado funcional bastante bueno (no así estético, aunque eso ya lo solucioné quitándole esa horrorosa pegatina y dejándola como nueva). Aún así quería hacerme con un sistema a estrenar, y si no a estrenar, en el mejor estado posible. Pensé que en 2018 iba a ser complicado, pero he tenido un golpe de suerte. Os presento un gran tesoro... Una preciosa PSOne únicamente abierta UNA VEZ y vuelta a guardar durante años... Es como si la estrenara yo. Os dejo unas cuantas fotos: Un saludo!
  12. Hola familia, ¿cómo estáis?   Hace ya mucho tiempo que no me paso por aquí. De hecho, hace muchos años que abandoné a mi querida PSX.   Pero, Playstation siempre ha sido la consola que me ha definido. Mi espíritu jugón nació con ella, y el coleccionista también. Y lo cierto es que echo de menos ambas cosas. Jugar con ella y coleccionarla.   Así que con un plan de vuelo definido (el tiempo pasa para todos, eso de ir "a lo loco" ya se terminó, y menos con los precios actuales, he alucinado ) he decidido ponerme con ello.   Hay una cosa que tengo clara. No voy a coleccionar para exponer los juegos en una estantería. Mi intención es JUGAR, por lo que mis preferencias han cambiado.   He de decir que odio jugar a 50 Hz. Las bandas negras y la leeeentitud de los juegos lo convierte en un suplicio. Por eso, a no ser que se trate de juegos que fueron editados en castellano, pienso evitar las ediciones PAL.   Mi idea es hacerme con una biblioteca de juegos de las tres regiones, y nutrirla de juegos que me apetezca jugar, aunque todos sabemos que acabaré dándole a todo .   Por supuesto el ritmo también será más pausado que antiguamente, que podía comprar 20 juegos en una semana . Esto se debe a lo inflados que están los precios, y a que cada vez es más difícil encontrar buenas oportunidades, además de las obligaciones que tengo, que no es como cuando era un chaval ocioso con todo el día libre  . Ahora os pongo en situación.   Lo primero que tenía que hacer era hacerme con una consola, obviamente. Así que después de mirar Wallapop un rato y no convencerme nada, me decidí a acermarme al Cash Converters de mi ciudad (Ahura lo conoce bien ). Antaño en ese Cash llegué a comprar juegos completos de la talla de FFVIII, Broken Sword 2, Soul Reaver... y muchos más, completos y en buen estado, por menos de 5 . Pero como me esperaba, todo eso se acabó... En la vitrina tenían algunos juegos, pero a unos precios prohibitibos. Tekken 3 por 25 , Resident Evil por 39... Y encima Platinum... Una pena saber que mi Cash mágico había muerto, pero esperable por otro lado.   Fui a lo que me interesaba, que eran las consolas. Tenían 2 PSX grises, a 18 cada una. Mi intención era comprar una con chip, para poder jugar a los juegos japoneses y americanos sin problema.   Me dio por preguntarle al dependiente si tenían más PSX dentro, y que aver si sería posible que me mirara si alguna con caja... Al cabo de dos minutos salió con esto:     La consola, con una horrible pegatina de Tomb Raider IV que la cubría totalmente...   Dos mandos Dual Shock en unas penosas condiciones... Una memory card oficial y los cables.   La consola llevaba caja, pero nada más. Ni corchos, ni instrucciones... Nada.   Pero la enchufamos para probarla, y metimos un juego que me llevé para la ocasión, et voilá, tenía chip y además leía perfectamente, sin saltos, así que decidí llevármela pese a la pegatina y a saber que los Dual Shock los iba a tirar en cuanto llegara a casa, sobre todo porque al estar la lente en buen estado no tendría que recalibrarla, y por supuesto por el chip.   Me hice con ella por 16 :     Y aparte con un mando normal (no Dual Shock) en muy buen estado por 6 . Se ve en la primera foto.   Lo primero que hice fue dedicarle un buen rato a quitar esa horrorosa pegatina, algo que me costó mucho esfuerzo incluso con alcohol... Pero tras mucho rascar y mucho alcohol se quedó limpita:     El estado de la circuitería es ideal, sin óxido y todo muy bien.     (Fijáos en la pegatina de dentro de la tapa, "loco por la Play" jajaja).   Una vez limpia, intenté rescatar los mandos. Pero uno no funcionaba y el otro a medias, así que me deshice de ellos, para quedarme sólo con el que había cogido aparte, y que funciona perfectamente (pese a no ser Dualshock). Siempre me gustó... Como curiosidad, el ganador de la EVO (uno de los torneos de lucha más prestigiosos del año) de 2014, Luffy, ganó el torneo de Street Fighter IV utilizando este mando, el original de PSX, pasándole la mano por la cara a otros pros que usaban incluso los mejores arcade stick:   https://kotaku.com/t...ller-1604535870   Ya solo me quedaba enchufarla... Afortunadamente conservo algunos juegos de los que no me deshice por unas u otras razones:     Así que pude probar la consola sin problema, y va como un tiro. Es una SCPH 7502, dura como una roca y pese a llevar 20 años a la espalda lee como el primer día. Una maravilla.   Como curiosidad, la mejor versión, y a la vez la más económica, de Castlevania Symphony of the Night, es la de la foto, la americana. Juego en inglés (como la versión PAL) y a 60 Hz.   La versión PAL es injugable con esas bandas negras y esa lentitud, y la japo es PRECIOSA pero claro, está en japonés.   Lo malo del juego americano es que la portada es horrible, y encima va en caja simple, por lo que el manual hace de portada. Pero si nos olvidamos del envoltorio, es la mejor versión. La impresionante ilustración de Ayami Kojima que en las versiones europea y japonesa aparece en la portada y en el CD del juego, nos tenemos que conformar con verla en la parte interna de la caja:     Al menos Tenchu y Colin Mc Rae están optimizados al formato PAL y no se ven las bandas negras.   Mi amado FFVII no corre la misma suerte... Pero tendré que aguantarme al ser la única versión en castellano (bueno, castellano ).   En fin, que me la quedaré como consola de batalla, he disfrutado mucho limpiándola y preparándola. La caja sin los corchos ni su contenido, y encima en el estado que están las pestañas, no la quiero para nada, pero la conservaré.   ¿Cuáles son entonces mis siguientes compras, para este mes? Os anuncio:   - Un cable RGB para ver la imagen en su máximo esplendor. - Algún Dual Shock oficial en buenas condiciones. - Uno de mis juegos favoritos, que me pasé el año pasado en emulador, y que es una obra maestra que se editó también en Europa, pero como veréis cuando os lo muestre, su versión americana le da sopas con ondas. Pista: Es una adquisición con mucho riesgo. - Algún juego japonés que vea barato, de lucha o carreras tal vez... - Una sorpresa más, que prefiero que veáis, en vez de adelantarlo.   Nos leemos!
  13. ¿Te sigue interesando el cambio por un portátil gaming?
  • Crear nuevo...