Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Henry Fitzalan H

vida restante: 100%
  • Contenido

    2.806
  • Ingreso

  • Última visita

Reputación comunidad

626 Excellent

Acerca de Henry Fitzalan H

  • Rango
    Freezer

Visitantes recientes al perfil

6.196 visitas al perfil
  1. Hola, damas y caballeros. Manifesto mi voluntad de ser incluído en el selecto grupo de foreros con pene de tamaño igual o superior a la media de la República Democrática del Congo que tendrán acceso al exclusivo grupo de Discord reservado a culers de bien y gran falo. Si tienen a bien incluírme en dicho grupo, les permanece eternamente agradecido y besa su mano, siempre suyo, Henry Fitzalan Howard, Conde de Arundel.
  2. Mis condolencias a todos los que habéis perdido a un compañero de viaje. La verdas es que sois ya voces familiares muchos de vosotros y creo que realmente es bueno poner un poco de positividad en el mundo, que ya es bastante poco humano sin que hagamos un esfuerzo consciente por joderlo más. Este ha sido un año duro para mí. Ya en noviembre del año pasado se murió el gato de mis abuelos, de 10 años. Messi, se llamaba. Un gato atigrado de color gris, grande, fuerte y gordo como un tigre, pero manso y bueno como pocas criaturas. Le detectaron tumores en hígado y riñones y, bueno, no lo vi en sus últimos días pero se quedó raquítico, estaba en los huesos y encogido. Mi abuelo lo tenía en brazos cuando lo eutenasiaron y dice que se le quedó flácido como una bufanda, pero hasta el final lo miraba y ronroneaba. Luego mi abuelo tuvo un síncope que los médicos todavía teorizan con qué le pasó, pero ha dado un bajón físico importante; ha perdido mucha calidad de vida desde entonces. Y hace dos meses se me murió un amigo que era un hermano del alma, a los 25 años y cuando habíamos de reencontrarnos tras un año sin vernos. He perdido en él a alguien con quien tenía una profunda conexión mental, a un irreemplazable. Y encima el Barça está en la mierda. Eso sí que hay que tomárselo a guasa. Perdón por OTear mucho. En clave Barça, vi el partido vs Valencia a ratos solo. Lo bueno que saco es que Araújo parece ser un jugador con los cojones bien puestos, y eso es algo de lo que estamos faltísimos. Gente seria, profesional al máximo, de perfil bajo, sin grandes aspavientos ni excentricidades, implicados y que hagan lo que tienen que hacer. En defensa somos unas madres. Me cuesta nombrar un partido en que no hayamos concedido. Veo algún brote verde: en defensa, Dest y el Ronald bueno. Alba está en buena forma, hay que decirlo, pero no es un adalid en defensa ni mucho menos, se contagia del nivel general en ese sentido. Pero ha tenido partidos con fantásticas estadísticas, y el gol contra la Real, creo que fue, estuvo bien guapo. Ayer lo volvió a intentar de lejos y sin pensárselo demasiado. Con su facilidad para llegar a posiciones avanzadas y con socios como Messi o Pedri (un buen rato creí que era Cou ultramotivado y jugando bien por fin hasta que vi que era Pedri, pero la reacción a eso estuvo tan lejos de la decepción como el Futbol Club Barcelona de la regularidad esta campaña) si se lo piensa menos cuando alcanza el último tercio de campo el tontolbote de Jordi se me podría ganar para su causa (dicho con distancia, qué sé yo cómo será en persona, me interesa como jugador y en eso es un problema lo tonto que llega a ser el adolescente este). Echo de menos a Anssumane Fati. Que se recupere lo mejor y más pronto posible y haga carrera aquí, por nuestro bien.
  3. Recuerdo que el 1 de Julio de 2003 fui con mi madre, mi abuela y mi hermano al Camp Nou a comprarle la camiseta oficial a mi tío por su cumpleaños. Era el día de la presentación de Rüstü. Yo tenía 7 años y mi hermano 9 y nos flipábamos con cualquier fichaje que hiciera el Barça. Mi hermano y yo fuimos corriendo a por Rüstü, que estaba con Laporta. Laporta pensó que íbamos corriendo hacia él, y nosotros a abrazar al Rüstü. Luego también nos hicimos una foto con Joan, que fue la mar de majo con nosotros. El día siguiente nuestra foto con Rüstü salió en el Sport, que compramos al día siguiente. Otro día fuimos a ver un entreno, pues por aquel entonces eran con público y no a puerta cerrada. Vimos llegar a los futbolistas en coche, cada cual con su club de fans más o menos, vitoreándoles y tal. Me acuerdo de una gitanona adolescente que casi se desmaya con el Quaresma ("aaaaaaaaaaaaaay- agudísimo a lo soprano/heavy metal- mi gitaaaaaaaaaano guapo"). Cerraban la puerta metálica por la que entraban en coche cuando pasaron después los jugadores, ya a pie. Mi hermano y yo queríamos autógrafos, y cuando estaba a punto de cerrarse del todo, entramos corriendo. Los de seguridad hicieron ademán de pararnos pero Laporta, que iba con Rijkaard, los paró y los dos críos venga a saltar alrededor del Frank y el Jan como locos. Recuerdo que Rijkaard me pareció más alto que un pino, entonces no se veía tanta gente de 1,90m. Quería compartir estas anécdotas, así sin más motivo.
  4. No lo creo. Más de la mitad de mis profesores de instituto eran valencianos y daban su clase en valenciano o en castellano según cada cual. Esto en el valle del Ebro cerca de Castellón. Nadie que sepa de historia disiente de que los distintos nombres responden más a razones políticas que lingüísticas. Son del todo mutuamente inteligibles y difieren en poquísimo. Uno no está encima del otro. Si se quiere decir que en Cataluña se habla valenciano, por anacrónico que eso sea, por mí bien, con tal que se admita que son dialectos del mismo idioma, llámese este como se llame.
  5. Es una cuestión de anacronismo, el catalán se "exportó" a los territorios que reconquistaron para los cristianos los condes de Barcelona, por ende el valenciano y el catalán son dialectos del mismo idioma. De hecho, el catalán, lingüísticamente, incluso si lo confinamos a la CA de Cataluña no representa una realidad lingüística uniforme, puesto que el catalán oriental (más o menos Barcelona, Girona y hasta Tarragona ciudad aprox.) y el occidental (sur de Tarragona y Lleida) son más diferentes entre sí que el catalán occidental y el de Castellón o el de parte de Huesca. Existen diferencias y a mí me parece genial que se llame valenciano, menorquín o ebrenc/perellonenc (como llaman a su variante dialectal en el Perelló, Baix Ebre, Tarragona) según la variante que hable cada uno, pero negar un origen común es ir contra los hechos. No digo que tú lo estés haciendo, eh.
  6. Azerbayán es Rusia? De la Wikipedia: Azerbaiyán (en azerí, Azərbaycan,[5][6][7] pronunciado [ɑːzæɾbɑjˈd͡ʒɑn] ( escuchar)), oficialmente República de Azerbaiyán (en azerí, Azərbaycan Respublikası, pronunciado [ɑːzæɾbɑjˈd͡ʒɑn ɾespublikɑˈsɯ]), es el país soberano más grande en la región del Cáucaso, localizado entre Asia Occidental y Europa Oriental.[nota 1] Limita al este con el mar Caspio, al norte con Rusia, al noroeste con Georgia, al oeste con Armenia y al sur con Irán. El exclave de Najicheván limita con Armenia al norte y al este, con Turquía al oeste y con Irán al sur y oeste. Garri Kímovich Kaspárov (en ruso, Гарри Кимович Каспаров, AFI: [ˈgarʲɪ ˈkʲiməvʲɪtɕ kɐˈsparəf]; Bakú, Unión Soviética, hoy Azerbaiyán, 13 de abril de 1963) es un Gran Maestro de ajedrez, político y escritor ruso, que obtuvo la nacionalidad croata en 2014. Fue Campeón del mundo de ajedrez de 1985 a 2000. Es considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Kasparov tiene la nacionalidad rusa, y la croata y la de su país nativo, Azerbaiyán.
  7. De Bakú, Azerbayán. Ruso, ruso, no es. Soviético era, pero ese estado ya no existe. O sea que, aunque rusohablante, es tan ruso como catalán. Ah, y el catalán y el valenciano son el mismo idioma, así como el balear. Son hablas diferentes y que se les llame por su nombre, pero cuando Jaime de Barcelona y Montpellier, rey de Aragón y conde de Barcelona tomó Valencia, eso era tierra de un emir musulmán. Las Baleares también. El tuit ese? Una flipada, y el revisionismo histórico, una mierda. España no es solo Castilla.
  8. OUT: BUSQUETS (ya no tira el John Deere), GRIEZMANN (nunca debió haber venido), UMTITI (a este lo tendremos que regalar, está para el Barça Legends), OUSMANE (inconsistente, caro, todavía vendible) COUTINHO (el mago. Su mejor truco, hacerse desaparecer a sí mismo. Si vienen por él con 60 millones se le pone un lacito y que Deus lo abençoa e lo proteja), ALBA (qué poco me gusta este cabrón, vaya cabezazo en la nariz tiene). IN: CUCURELLA/ANGELIÑO, MALANG SARR (rumoreado la pasada campaña, central zurdo que puede operar en el LI; hace falta que alguien le ponga las pilas a Lenglet), ORIOL ROMEU (para gregario), HAALAND (espero que Laporta invite a Raiola a cuantas putas y lonchas quiera), ERIKSEN (denostado en el Inter, aquí podría salir bien y no puede costar mucho... llegó a Italia por 20 millones y Conte no lo quiere), D. CARLOS (Piqué ya lo dio todo, esa última lesión me pareció el fatality después de tantos problemas de rodilla... y el Sevilla siempre vende al Barça), KESSIÉ (marfileño del Milan, recuerda a Yaya Touré, está esta temporada explotando, 24 años creo que tiene). Si se hicieran todas esas ventas con el consiguiente ahorro en fichas, habría espacio para sanear un poco el rango salarial de la plantilla, por mucho que Haaland vaya a cobrar no menos que Ousmane.
  9. El cuadro arbitral estaba compuesto por rumanos y el cuarto arbitro dijo "nigru", que es negro en rumano, no dijo nigro en inglés sinó negro en rumano.
  10. Las homilías de Organyà, cazurros. Tan antiguo es el catalán como el castellano o más. Hispania es toda la península y existe como término para determinar un espacio geográfico desde antes de Cristo cuando los cartagineses y la república romana, y antes cuando los griegos como Iberia, pero España como reino es del siglo XVIII con los Borbones. Anteriormente era varios reinos con sus fueros y lengua, pero con el mismo monarca desde Carlos I (a Juana me la salto porque se pasó el reinado con regencias). Sois unos cazurros que odiáis España sin saberlo al negar a Cataluña, imbéciles de tomo y lomo.
  • Crear nuevo...