Ir al contenido

publicidad

tpkshark

Miembro desde 07 nov 2011
Desconectado Última actividad feb 25 2018 09:39
vida restante: 100%

Reanálisis

La unión de pasado y presente
Nota
0

Los dlc se merecen un cero patatero,y si son de un género tan cansino y saturado como los fps, vamos,si por mi fuera le metía por debajo de un cero.Claro que siempre habrá primos que los compren y que los disfruten:esos son los que tienen la culpa de que las compañías se hayan subido a la parra.
Por cierto,señoritos de meristation,si algunos de vuestros redactores critican a veces los dlc y otras cicateradas de las compañías,deberíais ser más criticos con esta forma de estafa,que es lo que es.
Y eso de que este dlc es gratis...me extraña.Aunque yo tampoco lo iba a pagar,porque este tipo de juegos no los quiero ni pirateados.
Elige tu propia aventura
Nota
9,5

He dudado en ponerle un 9 o un 9.5,pero al final le pongo esto último porque creo que lo merece.Es de los mejores juegos de rol que han salido en los últimos años,pero es algo inferior a los Gothic 1 y 2,aunque claramente mejor que el 3.
Lo que no me gusta es que,aunque los enemigos son carismáticos,una vez eres capaz de matar a los lagartos de élite y a las bestias pardas,pues a parte del enemigo final y del inquisidor Mendoza,no sale ningún bicho destacable.Esto ha hecho que el juego me parezca un pelín soso al final,quizá algo parecido en fuerza y tamaño a los trolls de los Gothic hubiera venido bien.
Un juego impresionante,sin duda,aunque está un peldaño por debajo de los 2 primeros Gothic.
Eso sí,el Risen 2 parece que no va a molar tanto,demasiado pirata y yo prefiero lo gótico-medieval.
Reeditando el clásico
Nota
10

Mejor jugarlos en orden,empezando por el 1.
Este juego para mi es quizá un pelín mejor que su primera parte,más que nada porque los dragones son unos carismáticos enemigos importantes (jefes),porque es casi el doble de largo,y porque mejora muchos detalles ya buenos de la primera parte.Pero la esencia es la misma,y ambos juegos merecen un 10.
También lo tengo original,y también me lo he acabado 2 veces hasta ahora.Genial e imprescindible.Quizá el mejor juego de rol de la historia,junto con su primera parte y el Skyrim.
Un gran clásico
Nota
10

Un gran juegazo,no perfecto quizá,pero se han puesto mejores notas a juegos muchísimo peores.Me lo he acabado 2 veces,y sé de lo que hablo.Se merece un 10, porque aunque es un poco engorroso el control,yo me acostumbré fácilmente a él,y bajarle la nota solo por eso me parece una incongruencia,si gothic merece un 8 los timo of duty merecen menos un millón:así de claro.
La primera vez que jugué recuerdo una sensación de desasosiego increíble,yo era un don nadie y cualquiera podía vencerme en un combate.Me armé de paciencia y fui eliminando a las criaturas más cutres,aprendiendo fuerza con Diego y manejo de espada a una mano con otro del campamento viejo.Cada vez mataba bichos más grandes,y cuando me dí cuenta,ya ni los trolls eran capaces de toserme.Lo malo es que, cuando me lo acabé,me quedé con ganas de más.Así que pasado un largo tiempo,y después de pasarme los gothic 2 y 3,me lo volví a acabar,y tardé bastante menos porque ya sabía hacer las cosas mucho mejor.La primera partida me duró unas 55 horas de juego reales,y la segunda unas 35,matandolo todo y haciendo muchas misiones secundarias.
La libertad de acción,la ambientación,la historia,los personajes,las armas y armaduras, las pociones,la capacidad de poder forjar tus armas,poder cocinar...todo es perfecto, alucinante.Y es largo,pero no demasiado largo,porque si durase 300 o 400 horas quizá podría llegar a hacerse pesado,y de esta manera mantiene el interés.
Tengo el Gothic 1 original,y merece mucho la pena.La primera vez me lo acabé con un Pc con windows 98,luego con el Xp (que aún uso),pero es que también me funciona con windows 7,y espero que con windows 8 siga funcionando,porque de ser así,me lo podré volver a pasar unas cuantas veces.Si no fuera porque ahora estoy liado con Skyrim,me lo volvería a acabar ahora.
Misión abortada
Nota
0

Espero que no me censuren este comentario,porque he visto este juego en casa de un colega,y una de las fases que vi fue la de "No ruso"...si,la famosa masacre en el aeropuerto.Por lo tanto,sé lo que hablo.
Vergüenza debería darles sacar este juego.Confieso que,cuando el colega me lo enseñó, la fase del aeropuerto ni me gustó ni me escandalizó,pero cuando lo analizo ahora,me dan ganas de coger un arma y presentarme en las casas de todos los creadores de este juego,de sus familiares y de sus amigos,y de matarlos a todos.Así de simple.
La sola idea de que la gente esté tranquila en un aeropuerto,haciendo turismo o viajes de negocios,reencontrandose con seres queridos,y que un inútil armado hasta los dientes haga una carnicería me repugna,solo gusta a mentes enfermas como el asesino de la Isla de Utoya (fan de los call of duty),gente similar,o los estúpidos creadores de este juego.
Encima,como han dicho por ahí antes,es una americanada,y a mi las americanadas me repugnan,es un país que cada día de más asco,aunque por suerte no todos ellos son tan estúpidos como los creadores de este juego.
Si a eso le sumamos un multijugador lleno de problemas y una campaña individual cortísima y malísima (lo de la recuperación de vida es de risa),pues creo que esto es la nota justa,porque no olvidemos que,de nada sirve que te den la opción de no jugar esa dichosa fase:solo por eso,este juego debería haberse prohibido,aunque quizá no me hubiese molestado tanto que la masacre hubiera pasado en un aerouerto americano.
Entre dos mundos
Nota
9

La verdad es que me caen fatal los que le han puesto un 1 a este pedazo de juego,no los voy a insultar porque no quiero que me baneen de meristation,pero vamos,que son unos piltrafillas que no tienen ni idea.Quien sabe si son fanáticos de los truño of duty que se meten con todos los juegos de rol.A saber...tampoco me importa.

En fin,yo me acabé este juego hace casi un año y es buenísimo,es de esos pocos juegos que merecen la pena comprarse originales.Eso sí,habrá gente que le guste y habrá gente que lo odie,es cuestión de preferencias,pero para nada merece un 1.Para no extenderme demasiado,diré los pros y los contras:
Ventajas:
-Juego largo,muchas horas de diversión,muchas misiones,mundo enorme,mucha variedad de armas,armaduras,personajes,ciudades,bellos escenarios.Perfecto en este sentido.
-Libertad de acción total,puedes hacer lo que te da la gana.Los juegos que te dan esta libertad son los mejores.
-Banda sonora éxcelente,y no sólo la increíble canción de los créditos.
-Muy jugable y adictivo.Es un juego que engancha porque divierte y porque gusta.
Inconvenientes:
-Demasiado fácil si tu personaje tiene mucho nivel y sabes usar los conjuros que,por ejemplo,te proporcionan más vida.Y si juntas un montón de armas iguales,puedes destruir enemigos fortísimos con relativa facilidad.
-Los cuelgues y fallos,a veces volvemos al desktop,y alguna que otra misión no se completa debidamente (sin llegar a afectar demasiado).
-Un poco repetitivo a veces,y un final corto y soso.

Es un juego genial,pero tal y como dicen,le falta algo para ser una obra de arte.Un 9.
De Skyrim al cielo.
Nota
10

Como hay demasiados reanálisis (y más que habrán),he decidido hacer uno corto,que no sea "pesado" de leer.

Jugar he jugado al juego lo suficiente como para hacerme una buena idea,pero necesitaría mucho tiempo para sacarle todo el jugo.Pero,básicamente,este juego es aún mejor que Oblivion,es un Elder Scrolls,mejor que Oblivion,mejor en principio también que Morrowind,así que a los que nos gustan estos juegos,este Skyrim nos encanta también.Quizá para algunos sea un juego de 10,para otros de 9 y para otros de 8,5, pero todo rolero de pro sabrá apreciar este juego.

Para resumir:Skyrim es otro Elder Scrolls,es más de lo mismo,pero muy mejorado,en gráficos y texturas,,combates y fatalities,en la historia,en los enemigos,en la ambientación (a mi personalmente me mola la temática nórdica),etc.Si bien tanto Morrowind como Oblivion eran juegos dignos del 10 o casi,este también lo es,sin duda.Es muy bueno en todo,yo solo le veo 2 pegas:una,que el juego tiene errores y te vuelve al escritorio si no editas el skyrim.ini,y la otra (y peor), es que tenga que ser activado por steam.Yo ODIO que los juegos tengan que ser activados por steam.Por estas dos pegas estuve a punto de bajar la nota a este juego una o dos décimas,pero como este juego sigue siendo sobresaliente,le pondré un 10 a pesar del odioso steam.

Edito y añado una pega más:poco he jugado aún,pero me parece que es muy fácil (al menos todos los combates que hice hasta ahora lo son).Pero es un pedazo de juego igualmente,una obra maestra y todas las alabanzas que se dediquen a este juego son pocas.
La guerra secreta
Nota
8,5

Para empezar,diré que voy a analizar la versión de Pc.

Lo malo de este juego es que puede llegar a ser repetitivo y monótono porque como ya se ha dicho siempre es lo mismo,que es bastante lineal (aunque después de los combates hay rincones que podemos explorar o no según creamos conveniente).Y bueno,es un buen juego,pero nada del otro mundo.

Ahora bien,los aspectos positivos son bastantes.Monótono es porque se trata de matar y matar,pero usando el ataque potente,podemos hacer fatalities,que son siempre aleatorios y no siempre aparecen,pero que le dan mucha frescura y variedad al juego, sobre todo al decapitar enemigos jejeje.Los gráficos son buenísimos,quizá demasiado porque en mi portátil (que es de gama media-alta con una geforce 540M),me va algo justillo y tengo que bajar calidades y quitar algunos efectos,aunque el resultado final sigue siendo satisfactorio,por suerte.La ambientación es sublime,y el juego es jugable, adictivo,y engancha.Quizá sea el mejor juego de El señor de los anillos que se ha hecho hasta ahora porque tal y como han dicho antes,La guerra del norte es mucho mejor que Conquista.Otro detalle que me gusta es que las escenas cinématicas entre los combates están bien medidas,porque son pocas y duran lo que tienen que durar,por lo que no rompen el ritmo de la partida.Si el juego es tan largo como dicen y viene a durar lo mismo que el Champions:return to arms,tenemos diversión asegurada para rato.Otra cosa que me gusta es que los compañeros del protagonista se portan bien,es verdad que el juego está pensado para 3 jugadores,pero jugar solo es perfectamente factible en este juego.

Consejo para los peceros:bajar la sensibilidad del ratón,porque al moverlo para cambiar la cámara nos podemos marear,ya os dareis cuenta.

En fin,un juego que evidentemente no está a la altura del Skyrim,pero que vale mucho la pena.Recomendable.
Sin nenas no hay paraíso
Nota
3,5

Mi análisis llega tarde,pero creo que es objetivo porque jugué bastante en su día,aunque no tuve paciencia suficiente como para acabar el juego.

Desastre total,no le pongo un cero porque tiene algunos detalles buenos.Lo mejor del juego es que algunos combates con jefes son muy divertidos,que no requiere maquinón para poder jugar (cosa que indigna a algunos y yo no veo malo que de vez en cuando salgan juegos que vayan sobraos en pcs algo desfasaos).Y sobre todo,que Duke sigue siendo el tío simpaticón de siempre.También se agradece interactuar con el escenario,y un control aceptable,pero que flojea en ocasiones (sobre todo en fases de saltitos o de conducción).

Ahora bien,lo malo es...casi todo.Las nenas,por ejemplo,en un Duke Nukem yo quiero ver a nenas que me enseñen las pechugas,así de claro,y eso de que la fase del club de strip tease aparezca bastante avanzado el juego,que dure solo 9 minutos de los cuales no llega ni a uno el strip tease de la nenaza,pues es decepcionante.Más chicas entre medio de las fases hombre,porque el juego es pesado y pesado.Esa es otra,a veces Duke Nukem aburre,en cuanto a acción no tiene nada que no tengan otros cientos de fps.Las fases de saltitos y de conducción son un auténtico pastel.Y encima el juego es más lineal imposible,muchos de los que se lo acaben una vez posiblemente no tendrán ganas de acabarselo de nuevo.Otra chapuza más es que tengas que acabar el juego para activar los trucos,¿pero esto que es?,no es que sea muy difícil,pero que es muy plomizo tener que acabarselo,hombre.Tampoco mola que la barra de energia se autoregenere tan rápido,esto hace el juego casual,pero no divierte a nadie,yo quiero tener que vigilar mi salud,mucha vieja escuela y si te cubres durante unos cortísimos segundos ya puedes luchar de nuevo.No olvidemos el detalle que se sabía desde hace mucho que solo puedes llevar 2 armas encima,otro tostón.Y lo peor de todo es que,a pesar de que he tenido mucha paciencia,este juego no le llega ni a la suela de los zapatos al Duke Nukem 3D original,este DNF sólo mejora en los gráficos,cosa lógica después de 15 años.Me parece una tomadura de pelo que en su día haya salido a la venta por más de 40 euros,este juego debía haberse lanzado,como mucho,por 19.95, porque tampoco es que hayan trabajado demasiado al retomar el proyecto,visto está.

Lo siento,pero le casco un 3.5 y porque Duke me sigue cayendo simpático,que si no...
Así es la guerra
Nota
4

De nada sirve que sea muy guapo si la campaña individual sólo dura 7 horas.¡Eso es rídiculo! Los juegos de Pc valen casi 50 euros (menos mal que no son tan caros como los de consola),pero ese precio no justifica que los fps sean tan cortos.Y Battlefield 3 es igual:campaña individual muy guapa pero demasiado corta.Una tomadura de pelo,así de claro.

Se ve que hay gente aquí que no le importa que el juego sea tan corto y le ponen un 10,debe ser que o se lo han descargado o que a ellos no les afecta la crisis.Yo no le pongo un 0 por pena.