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Rikja SN

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#50472057 [Hilo oficial] DEVIL MAY CRY 5 (Marzo de 2019 / Nuevo trailer de TGS con Dant...

Escrito por Rikja SN el 04 marzo 2019 - 04:23

Tiene una pintaza bestial.

Lo único que no me gustó de la demo es que la cámara se posiciona demasiado cerca de Nero y me resulta incómoda.

A ver al final.

 

En las opciones puedes alejar la camara (o acercarla aún más xD)




#50470981 [Hilo oficial] DEVIL MAY CRY 5 (Marzo de 2019 / Nuevo trailer de TGS con Dant...

Escrito por Rikja SN el 03 marzo 2019 - 19:53

Es que el trailer final, para cualquiera que haya jugado a la saga, no tiene spoilers. Ahora, yo ya he dejado de buscar información sobre el juego hasta que me lo haya pasado, para que no me ocurra lo mismo que al compañero @hberzerker, que youtube con los videos recomendados puede ser muy traicionero...




#50461421 [Hilo oficial] DEVIL MAY CRY 5 (Marzo de 2019 / Nuevo trailer de TGS con Dant...

Escrito por Rikja SN el 28 febrero 2019 - 02:24

Se puede ser más de Bayonetta que de DMC, pero eso no quita que no sepan a lo que están jugando. Enroque al menos va de frente y dice sin tapujos que por gustarle más bayonetta pues acabará comparándolo... algo con lo que no estoy de acuerdo, se tiene que analizar el juego por lo que es y no por comparación con otros, pero al menos no miente.

 

A mi me gusta el genero en sí, tanto DMC como los Bayonetta, sin olvidar a Metal Gear Rising, Ninja gaiden, o incluso los GoW y los Castlevania Lords of shadow y no por ello denostaría a uno analizando por comparación con otro... lo ideal sería alguien que sepa algo del género (igual que alguien que entienda de juegos de coches para analizar un Forza), pero bueno... es lo que tiene que los hack'n'slash de este corte no sean tan comunes. Si ya ha hecho ese avance Enroque no es de extrañar que lo acabe analizando él, veremos...

 

Sí, 3 y 4 son buenos puntos de entrada, el 3 por tener algo de contexto sobre Vergil, Dante y cómo conoció a Lady. Y el 4 por ser el que introdujo a Nero y que tendrá la jugabilidad más parecida a la del 5. Puedes optar por eso, o incluso si quieres llegar de salida al 5 y no vas a tener mucho tiempo puedes ir directamente al 4, que como será más continuista (en cuanto a jugabilidad) con el 5 pues te haces la espera más amena.

 

 

Saludos




#50461189 [Hilo oficial] DEVIL MAY CRY 5 (Marzo de 2019 / Nuevo trailer de TGS con Dant...

Escrito por Rikja SN el 28 febrero 2019 - 00:56

Nunca he tocado un Devil May Cry (no es un género que haya tocado mucho en general pues tampoco me vuelve loco) pero entre que me sale por 40€ la versión de PC en Amazon y que por culpa de los de Eurogamer España me han hecho entrar el gusanillo de jugarlo (y con el Sekiro más de lo mismo yo que nunca he tocado un Souls, estos tíos son unos busca ruinas la verdad X-D ), pues estoy casi decidido por pillar este Devil May Cry 5.

 

Mi duda es hasta que punto sería recomendable jugar antes a los 4 primeros, que ahora mismo en PC están de oferta los 4 por unos 20€. Por una parte me llaman por aquello de que son, a excepción del 2, juegos bastante bien considerados y porque me gustaría jugarlos algún día, mientras que al mismo tiempo tengo dudas entre que veo poco factible pasarme los 4 antes de la salida de esta quinta parte (tanto por falta de tiempo como por el empacho que pueda llegar a suponer) y que la historia tampoco parece el aspecto más importante de estos juegos. Así pues aquí estoy, pensando que hacer, aunque la verdad que ahora mismo casi que me decantaría por jugar al 5 y ya si me gusta jugar al resto, aunque obviamente estoy abierto a sugerencias.

 

Para empezar, de los de eurogamer no te fíes con este juego, porque los que he visto jugándolo en mixer (paula y chuso) no tienen ni idea de la saga. Ni historia, ni saben jugar, ni referencias... nada (hoy mismo estaba Paula jugando al DmC y no sabía que es un spin-off de la saga principal, así que imagínate el panorama).

 

No se quién analizará el juego, pero no apunta a que haya ninguno que sepa jugar mínimamente a estos juegos. Y me refiero a saber jugar decentemente, no a pasarse el juego machacando botones, sino saber hacer combos y jugar con estilo (que es lo que se busca en su gameplay).

 

Pep, que es el único que medio se defiende por los bayonetta, no analiza para eurogamer, él solo esta en el canal de youtube para ciertas secciones.

 

 

Ya sobre lo que preguntas de la saga: Los DMC no tienen una gran historia, más bien al contrario, son simples. Lo que sí tienen es bastante lore, conexión entre personajes y referencias entre ellos.

 

Si deberías jugar a los anteriores... pues si no te importa no enterarte de estos detalles, en principio no creo que hiciera falta (sin saber aún nada de la historia de cómo será el 5). Te dejarás detalles como cosas que ya se saben por los trailers, por ejemplo que los familiares que invoca V son enemigos del primer DMC, o que uno de sus movimientos en el que invoca bastones a su alrededor se parece misteriosamente a un ataque bastante característico de Vergil en el que invoca espadas.

 

Aún así, no son juegos largos y su gameplay es divertido cuando se aprende a jugarlos bien y no machacando botones a lo loco. Puedes empezar tranquilamente la saga por el 5 y ya volver a sus orígenes para ver cómo se desarrolló o jugarlos en orden de salida para ver la evolución y cómo culmina en el 5. Eso ya a tu gusto.

 

 

Saludos




#50460321 [Hilo oficial] DEVIL MAY CRY 5 (Marzo de 2019 / Nuevo trailer de TGS con Dant...

Escrito por Rikja SN el 27 febrero 2019 - 22:41

Modo foto confirmado

 

dmc5.png




#50428997 [Hilo oficial] DEVIL MAY CRY 5 (Marzo de 2019 / Nuevo trailer de TGS con Dant...

Escrito por Rikja SN el 17 febrero 2019 - 18:11

Eso si,el sistema de combate con los brazos aún no lo entiendo mucho(no se como se cambia de brazo al momento),parece que no se puede y que debes sobrecargar un brazo para poder colocarte otro con diferente poder(los tres brazos de la demo son geniales que abre muchas posibilidades.

 

Para cambiar de brazo o lo sobrecargas (dejando pulsado el círculo/B) o lo explotas con L1, pero no puedes cambiar entre ellos a voluntad, por eso es importante incluso el orden en el que pones los brazos que tengas o hayas comprado en el menú antes de entrar a una misión o desde las cabinas al llamar a nico.

 

Es una mecánica que han metido para aumentar la estrategia con el personaje, además de añadir variedad con los distintos tipos de brazo y no tener solo uno como en el 4.

 

Lo que no me ha gustado es a la hora de fijar enemigos tienes que tener pulsado un botón y me gustaría poder marcar el objetivo y luego ir cambiando con el stick de enemigo.

 

Esto ha sido siempre así, es la base para poder hacer movimientos localizados al enemigo que quieras y poder hacer los movimientos de joystick para ataques concretos (por ejemplo, atrás-adelante-triangulo/Y con nero).

 

 

Saludos




#50402913 ¿Es que nadie se anima con la demo de Devil May Cry V?

Escrito por Rikja SN el 09 febrero 2019 - 01:31

Lo que más me ha llamado la atención es la lentitud de la acción y el "peso" de los golpes, y no lo digo como algo malo. Acostumbrado al frenetismo de Bayonetta se hace raro el combate más pausado y táctico de DMC.

 

No se si Devil may Cry siempre ha sido así o es que esta quinta parte es más pausada de lo normal (solo jugué a DMC1 en su dia y no lo recuerdo)

 

Es lo normal. El combate de los DMC siempre ha sido, de entrada, más lento, táctico y complicado de dominar que el de Bayonetta. Aún así, que la demo no lleve a engaño, está prácticamente con los combos básicos, pero cuando se aprende a manejar y has desbloqueado más ataques tiene más posibilidades que el combate de Bayonetta (aunque lleva más tiempo aprender).

 

 




#50399769 ¿Es que nadie se anima con la demo de Devil May Cry V?

Escrito por Rikja SN el 07 febrero 2019 - 23:38

 

La gente de eurogamer es demasiado fan de bayonetta, no creo que sus textos/videos finales le lleguen a hacer justicia al juego solamente por las comparaciones. Ya puede tener mejor control y más posibilidades, que como no es Bayonetta será peor.




#50387539 La situación de Anaitgames me da un poco de pena

Escrito por Rikja SN el 04 febrero 2019 - 04:44

Yo la web siempre la he consumido muy de vez en cuando por el tipo de estilo que tienen sus textos, y con el paso de los años han exagerado este aspecto, lo cuál les ha hecho más mal que bien. Sin embargo, hace años que sigo el podcast fielmente, y aunque aún lo escucho, cada vez me está gustando menos. Demasiados juegos que ''no lo he jugado pero...''. Así no se puede informar con un mínimo de rigor, y cada vez más se cortan menos en desprestigiar productos o alabar otros solo por nombre.

 

Una pena, porque no son malos... incluso su último fichaje, Marta Trivi, no es mala, pero es que solo habla con propiedad sobre juegos indies bastante menores, le falta bagaje en el mundillo, aunque bien es cierto que por mi edad puedo decir esto de todos los nuevos ''periodistas'' del sector.

 

 

Saludos


  • Morde ha dado sus dieses


#50368942 Bayonetta no me ha gustado.

Escrito por Rikja SN el 29 enero 2019 - 04:22

Aprovecho para preguntar ¿Que tal el Bayatetas 2? Lo tengo en Wiiu ahí muerto de la risa esperando una oportunidad de tanto juego que tengo pendiente ¿está a la altura del 1 o lo supera? A mi me gustó bastante el primero.

 

Mejor que el primero, aunque bastante más sencillo.




#50336885 Ultimo juego terminado!

Escrito por Rikja SN el 18 enero 2019 - 15:50

Pues comienzo el año con 3 juegos acabados. Cortitos, pero no están mal.

 

Abzû: Intentaron hacerse un ''journey'' bajo el agua y a mi al menos no me ha terminado de convencer. No llega a transmitir lo que si hace Journey, pero tampoco es malo. Muy bonito, corto, y si quieres experimentarlo no está mal.

 

What remains of Edith Finch: Había leído cosas muy buenas de él pero no lo había jugado, asi que he aprovechado que lo han dado en la Epic Store para meterle mano y me ha gustado mucho. Desde sus gráficos a la ''maquetación'' de los subtítulos o la estructura del juego, que va variando está muy bien hecho. Aprovechad para canjearlo ahora que es gratis y si tenéis 2 horas libres os lo pasáis en una sentada.

 

Forgotton Anne: Me lo recomendaron y lo jugué porque me resultó curioso su apartado gráfico. Muy muy bonito, es como jugar una película de animación. Puzles sencillos, historia interesante, personajes simpáticos que se quedan contigo... Gran indie que ha pasado desapercibido y vale la pena.

 




#50140168 ¿Por qué a veces hay tanta diferencia entre el análisis de la prensa y el de...

Escrito por Rikja SN el 10 noviembre 2018 - 00:45

Sin entrar en esos extremos de 0 y 10, olvidándonos de los números, la diferencia entre prensa y jugador en cuanto a un videojuego es, en mi opinión, el punto de vista.

 

Y en gran parte debido al sobre-análisis que hace parte de la prensa de aspectos muy concretos de un videojuego en lugar de centrarse en el todo. Analizar cualquier juego desde el punto de vista de ''arte'' (cuando solo un número muy pequeño puede llegar a ser considerado tal).

 

Analizar un juego completo por lo que una parte de la trama cuenta (Detroit: Become Human, centrarse en la violencia doméstica y obviar el apartheid), por su representación de una cultura o momento histórico concreto, o por sus posibles implicaciones en la sociedad actual (Kingdom Come Deliverance al intentar reflejar una época concreta y el movimiento feminista actual), etc... es ese sobre-análisis lo que hace que, si no se hace bien, desconecte tanto el jugador de la prensa. Si a esto le sumamos encima querer analizar cualquier juego de esta forma en lugar de entretenimiento o ocio, que es lo que son los videojuegos en su mayoría, pues ahí tenemos esa diferencia de opinión entre prensa y jugadores.

 

Y repito, hablo de la opinión de unos y otros, dejando de lado las notas y los extremos de 0 y 10 de los fans y haters más acérrimos.

 

Saludos

 

 

PD: Tampoco quiero decir que se deban evitar estos análisis, pero hay que hacerlos bien y solo a los productos que se presten a ello, y en la prensa de videojuegos de españa hay muy pocos que lo hagan bien.




#50126617 Compre este juego, ¿pero debo jugar el "1" primero?

Escrito por Rikja SN el 05 noviembre 2018 - 23:42

Si puedes jugar al primero, hazlo antes que al 2. No por su historia, pero sí por sus personajes. Tiene muchos detalles al primero, (para no entrar en spoilers) como cuando Morgan se ríe de Marston porque no sabe nadar, ya que en el 1 morías al caer en el agua.

 

Han llevado muy bien a Dutch, Escuela, Williamson y sobre todo a Marston y su relación con Abigail y Jack después de haber jugado al primero, donde te explican de donde vienen pero no llegas a verlo, cosa que haces en el 2.

 

El 2 es el pasado del prota del 1. Evidentemente es preferible jugarlo antes para que todo tenga más sentido y relevancia.

 

No. En el primero manejas a John Marston para dar caza a algunos miembros de tu antigua banda (Bill Williamson, Javier Escuella y por último a Dutch) al ser extorsionado por el FBI, ya que tienen retenidos a tu mujer e hijo.

 

En el 2 manejas a Arthur Morgan, otro miembro de la misma banda pero que no aparece en el primero, aunque la historia de red dead redemption 2 se centra más en el grupo que forma toda la banda de dutch (no solo los forajidos) que en la historia de Morgan.




#50105812 La comunidad deja en ridículo a Nintendo con mejoras para Nintendo Switch no...

Escrito por Rikja SN el 30 octubre 2018 - 04:32

para que iba a hacerlo nintendo si lo puede hacer un random.

 

Para que sus usuarios 'legales' disfruten de estos detalles sin necesidad de ponerle un Custom Firmware (que una vez lo tienes nada te impide usar ''copias de seguridad'' de tus juegos...).

 

Cómo se atreven  :malote:

 

EDITO:

Cómo, ¿no se puede guardar partida en los cartuchos (digo, en las tarjetas) de los juegos de Switch? ¿Tampoco en el disco duro de la consola? Are you fucking kidding me?

 

Las partidas se guardan en la consola y si pagas el online en la nube (no todos los juegos). El problema es que si no pagas el online no tienes forma de sacar tus partidas de la consola en un usb (conectado al dock) o en una microsd (la consola tiene adaptador de microsd) para poder guardarlas por si se te rompiera la consola.




#50067689 RDR2 vendrá en dos discos.

Escrito por Rikja SN el 17 octubre 2018 - 16:40

Esto ya lo hicieron en el GTAV de xbox 360. Venían dos discos, uno para instalar y el otro para jugar. Una vez instalado no se cambiaba nunca el disco, aunque me imagino que en este caso en vez de instalarse 1 solo disco se instalaran los dos.

 

Yo veo bien que vengan 2 discos para aquellos que no tengan internet, o no un internet lo suficientemente rápido. Es un buen detalle de cara al usuario.