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AStroud

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  1. Por un lado están los ingenieros de sofá, que todo lo saben y se han sacado su carrera en la Universidad Técnica de Foros Múltiples y por otro lado está un trabajador de Sony que podría ser el puto amo pero que también tiene que buscar la mejor forma de venderte su producto.
  2. Se ve increíble. Obviamente esas capturas son del motor del juego y no se verá con esa asombrosa nitidez ingame. Pero algo hay que darle a Naughty Dog y Sony es que siempre consiguen hacer juegos que luzcan mejor de "lo que deberían" en una PS4 PRO. Pero este movimiento me hace pensar que están aprovechando la coyuntura para poder sacarlo de lanzamiento con PS5.
  3. ¿No os habéis dado cuenta de que el movimiento de esquivar hacia delante tiene la misma animación que tenían los ganados de Resident Evil 4? Me sorprende hasta que punto se reciclan las cosas en los juegos de CAPCOM.
  4. Este tipo de análisis está muy bien para sacar a relucir verdades que desmienten los ingenios que hay foreando por el mundo y que te dicen que 12 son menos que 10 porque esos 10 son de más velocidad. Lo interesante de esto es que lo importante es la potencia para unos mientras que para otros lo importante son los juegos, a no ser que su consola sea la más potente y entonces vuelven a cambiar el criterio.
  5. Yo también estaría encantado habiendo conseguido la retrocompatibilidad total como la han conseguido. Que parece algo secundario, pero no solo poder disponer de todo el catálogo antiguo sino que también estará en mejores condiciones. Solo hace falta ver Gears of War 2 cómo mejora, por ejemplo respecto a la versión de 360, o el primer Red Dead Redemption. Si a eso le sumas tener una máquina igual o más potente que PS5 pues... sí, se lo han currado y lo han conseguido. Al igual que Sony se curra los first que parecen estar siempre un paso por encima técnicamente a lo que ofrece incluso un PC de gama alta (aunque luego sea de forma visual y vayan arrastrando 28 fps).
  6. Lo jugué en PC y lo dejé a la mitad porque me aburría en demasía. En 360 jamás lo probé. Pero todo lo que tenía no me destacó en nada. Si, tenía poderes, pero ni siquiera me parecía ágil la forma de acceder a ellos (creo que era con un menú radial y no recuerdo si había acceso directo a ello). Que si, podrá tener un mundo muy grande, pero de que sirve si luego lo que es la jugabilidad (gunplay y demás) no era nada que descasase? no digo que tuviese una jugabilidad mala. Pero por ejemplo Halo 5 tiene muy buen gunplay y sin embargo no veo que tampoco destaque en nada comparando con otros Halos con peor gunplay pero que sí destacan más. Tampoco recuerdo que la IA fuese especialmente buena.
  7. Por muy buenos gráficos y tecnología que tuviera, el estilo artístico era muy genérico y jugablemente, aunque tuviera buen gunplay tampoco destacaba en nada. Luego ni siquiera supieron traducir todo ese potencial en buenas mecánicas o en ir creando una saga puliendo una jugabilidad característica. Todo estaba sacado de aquí y de allá. Al final ha quedado para lo que es, un buen benchmark.
  8. Un juego muy bonito gráficamente, pero te pones a mirar las texturas y demás (sin MODs) y ves que están menos detalladas que en otros juegos. Yo veo texturas del primer Gears of War en Xbox 360 que son superiores al Crysis, aunque este último en general tenía mejor aspecto y IQ.
  9. Bueno, es tu opinión. En Re2Remake hicieron un grandísimo trabajo. Se nota que pusieron mucho mimo en él. En Re3 el juego podía ser más corto, pero si encima quitas escenarios que a la gente le molaban se te queda en un juego cortísimo. Y no vale con haber aumentado otras zonas. Realmente deberían haber puesto todos los escenarios originales y además aumentar las zonas que lo han hecho para que en pleno 2020 no nos den un juego de 5h por 60 pavos. Además, gran parte de los escenarios son reciclados de Re2 por lo que tampoco es que se hayan comido mucho la cabeza. A eso tienes que sumarle un modo multijugador con sólo 4 mapas y perdida de características técnicas como físicas ragdoll o desmembramientos realistas.
  10. Esto de la duración es de risa. No hay que enmascarar la corta duración de un juego por muy "rejugable que sea". Y esto de rejugable está cogido con pinzas, pues poco rejugable va a ser un juego lineal con poco backtracking y muchos scripts. Otra cosa es que los usuarios seamos unos enfermos y queramos batir nuestra mejor marca. Pero eso es cabezonería nuestra. Si CAPCOM ha hecho un juego corto en base a un juego que ya era corto de por si, y por el camino ha perdido escenarios que eran queridos por la comunidad pues SE DICE y no pasa nada.
  11. Muchos os reiréis todo lo que queráis. Pero la realidad es que One X es más potente que PRO y Series X es más potente que PS5. Si los de CAPCOM hacen un trabajo de mierda ahí no entra la potencia de la consola. Otra cosa es que CI de los usuarios baje tanto que no puedan ver más allá de la competencia agresiva y la guerra de su consola favorita. En vez de tanto comentario absurdo lo que se debería hacer es pedir explicaciones a CAPCOM por entregar un mal port en cada consola (ni PRO se libra de las caídas de FPS) y un juego con mucho menos mimo que el R2Remake.
  12. No se porqué los juegos que más disfruto son los que más tardan en caer los enemigos. Doom, Halo, Gears of War... el que tarden tanto tiempo en morir le da oportunidad al propio juego de hacer duelos contigo (cuando la IA es buena). De que necesites esforzarte para matarlo (si la jugabilidad es buena), no sea todo un tiro al plato. Creo que en este sentido han hecho mucho daño las campañas tipo Call of Duty, que con un par de disparos cualquier enemigo puede morir. Pero estas están más enfocadas al espectáculo que a ser rejugables y tener mecánicas más complejas.
  13. Si CAPCOM se ha tocado los huevos y nos ha traído un juego que podía haber dado muchísimo más de si e incluso aumentado ciertas partes para que durase como el 2 se dice y punto. Al igual que somos todos muy hombres para lamerles los genitales cuando hacen algo bien (REmake, RE2Remake, RE7) hay que darles donde más duele para ver que esa no es la senda. Porque cuando eres un poco permisivo con ellos pasa que te lanzan: RE5, RE6, Operatio Racoon City y este modo superviviente de RE3 que seguro que querían ponerlo como juego separado pero ellos mismos vieron que no colaba y pensaron: pues lo unimos a RE3 y finiquitamos el desarrollo de la campaña principal.
  14. Joder, si solo tenían que darle mimo y amor como al 2. Que solo tenían que hacer el mismo trabajo que hicieron en el 2 y aplicarlo al 3. Incluso hay muchas partes recicladas. ¿En serio bajas el nivel técnico de varios apartados (como los desmembramientos y caídas constantes de FPS hasta en Xbox One X) para darnos un juego que, siendo ya de por si corto, cortas aún mas mapas y niveles?
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