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Reaver_IVP

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Acerca de Reaver_IVP

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    Trunks
  1. Me está encantando el Trine, he jugado tres niveles y por ahora juegazo, me recuerda un montón al The Lost Vikings.
  2. Yo lo que hago es hacer click sobre algún planeta que sea rocoso o desértico y le doy a land on object en el menú que aparece en la parte inferior de la pantalla.
  3. Aquí varias mías del Space Engine, nada comparables a las que ponen en este hilo pero me conformo
  4. Vaya pedazo de capturas madre mía, ideales para fondos de escritorio
  5. qué programa es? Space Engine, recomendadísimo, yo también lo estoy toqueteando y es brutal... Pondré yo también luego un par de capturas, cutres, pero bueno
  6. Muy curioso, me lo voy a descargar que me encantan este tipo de cosas.
  7. A mi al menos solo me dio errores el primer día(el viernes vamos), lo que me jodia era el tema de que en cuanto se desconectaba te sacaba al escritorio directamente, no te dejaba recargar ni nada, cualquier error de coneccion, al escritorio, yo espero que esto lo arreglen en la versión final. A mi me jodía que a veces querías entrar en un servidor, estaba lleno y en lugar de mandarte al menú principal del juego para poder meterte en otro te mandaba al escritorio cerrando el juego
  8. Voy a comentar mis impresiones sobre el juego tras probarlo unas horas durante el fin de semana, sin pasar por alto los problemas de conexiones, salidas al escritorio y otros errores que impedían incluso elegir los servidores. Hay que decir que estos problemas se dieron sobre todo el viernes, los dos días restantes la beta corría bastante fluída, sin errores de conexión y con un rendimiento decente. End of Nations me parece una interesante mezcla que tiene como género predominante la estrategia en tiempo real (RTS). Aún así no se parece nada en su planteamiento jugable a juegos como Starcraft, Warcraft u otros estandartes del género, es decir, no se basa en construir edificios y crear unidades. Más bien me recordó, salvando las distancias, a juegos como World in Conflict o Company of Heroes, por el tema de capturar puntos de control, y repito, salvando mucho las distancias. Nada más entrar al juego debemos elegir un servidor y escoger facción. Automáticamente comenzaremos una partida en forma de turorial que nos descubrirá lo básico de la estructura jugable del juego y en que se basa el sistema de batalla. En toda la partida disponemos de un número concreto de unidades que varían dependiendo de la facción que hemos escogido. Éste número no varía, básicamente cuando nos destruyan una unidad podremos volver a pedirla utilizando puntos que vamos recaudando mediante las acciones que vayamos realizando durante la partida. Éstos puntos de refuerzo los podremos incrementar capturando puntos de control que se extienden a lo largo del mapa. Éstos puntos de control pueden servir para aumentar nuestros puntos para pedir unidades que hallan caído en combate, para conseguir nuevas zonas donde dejar los refuerzos o simplemente son puntos clave para ganar la partida. También podremos construir "edificios" que nos ayudarán a defendernos de los ataques del enemigo, tendremos habilidades especiales de cada unidad y habilidades generales. Una vez vayamos terminando partidas podremos moldear nuestro propio ejército utilizando la armería. Podremos comprar con dinero virtual o real unidades y añadirlas a nuestro ejército respetando los puntos del comandante, es decir, cada unidad vale cierta cantidad, si la suma de todas las unidades supera la cantidad máxima no podremos seguir con ese ejército. A las unidades se le pueden añadir "mods", que básicamente son mejoras clásicas de ataque, defensa, etc. El juego se define a si mismo como un MMO-RTS, y creo que aciertan bastante. Podemos encontrar conceptos propios de los MMORPG como la subida de niveles, las habilidades especiales, o algunos conceptos de desarrollo de mejoras. Yo nunca fui un gran defensor del sistema de juego de la mayoría de los MMORPG, por que creo que a veces se le da muy poca importancia a la habilidad del jugador. ¿Pasa en éste juego lo mismo? Aparentemente no, de hecho las batallas parecen ser bastante equilibradas, pero desconozco como sería el juego a niveles altos. A pesar de esto es un RTS que no requiere tanta habilidad y no tiene tantas cosas que hacer durante la partida como un Starcraft, por ejemplo, lo que puede llegar a ser un problema. Hay varios modos de juego. Destaco principalmente el 4vs4 y el 12vs12, que son una especie de dominación similar a la partida tutorial en donde debemos capturar puntos de control y derribar la base enemiga, sin muchas complicaciones en su planteamiento. Luego podremos jugar modos de juego en los que debemos aguantar el mayor número de oleadas de enemigos de la IA con otros aliados, u otro modo 1vs1 en el que cada uno debe aguantar oleadas de bots, ganando el que aguante más tiempo. Por último, existe otro modo de juego en el que debemos destruir la base del enemigo situada en frente de la nuestra, y a la que podemos llegar por un camino central, uno superior y otro inferior, contando cada línea con sus puntos de control. Me recordó ligeramente a MOBAS como LoL. Técnicamente el juego no desmerece, es un juego normalito que cumple perfectamente con lo que pretende. No es una bestia, tampoco quiere serlo. Los escenarios son variados pero cada uno puede resultar monótono y sin exceso de detalle, aunque resultan idóneos para adaptarlos al planteamiento del juego. La banda sonora me ha gustado bastante, sobre todo el main theme del menú principal. Tras explicar en que consiste el juego, voy a explicar de verdad lo que me ha parecido el por ahora. Para empezar le encuentro un problema que a mi, personalmente, me disgusta bastante y que afecta completamente al planteamiento del juego, que es el ejército. Creo que tener un ejército fijo y no poder nada más que sustituir a las unidades caídas no hace otra cosa que alargar las partidas y hacerlas más monótonas. Falta ese punto estratégico que tienen la mayoría de los RTS, aqui la ventaja de unas unidades sobre otras no se aprecia demasiado, simplemente unas parecen tener más resistencia que otras, a primera vista. A pesar de esto las partidas suelen ser bastante disputadas, tanto que a veces no notaremos ningún cambio entre el minuto 1 y el 30 de juego. En ocasiones el juego puede resultar algo caótico, sobre todo al principio cuando comencemos a jugar. Hay que recordar que el juego mantendrá el modelo Free2Play, tan famoso y popularizado en estos tiempos, y quizás los errores que se le puedan criticar no sean del todo graves como sí lo serían en un juego por el que hay que pagar 60 o 70 euros de salida. Son esos errores o planteamientos que, a pesar de estar ahí y disgustarme, se digieren mejor y se consiguen pasar por alto. Aún así creo que el juego tiene una base muy buena y la idea es bastante original para éste tipo de modelo de negocio y recomiendo darle una oportunidad. Desconozco si podrá llegar a ser tan exitoso como otros juegos que desarrollan el mismo modelo de negocio, también no sé si llegará a tener una comunidad fuerte y fiel, pero creo que se le debe dar una oportunidad y sacar cada uno sus propias conclusiones. Un saludo...
  9. Yo esperaré al domingo para poner por aquí mis impresiones, pero por ahora la beta está teniendo muchos problemas. Nunca llegué a completar una partida sin que se me desconectara y se me salga al escritorio, y no sólo me pasa a mi. A ver si mejora estos dos días que quedan...
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