Ir al contenido

publicidad

hachaman

Miembro desde 21 abr 2011
Desconectado Última actividad sep 22 2017 12:11
vida restante: 100%

Reanálisis

Un nuevo paraíso para los modders.
Nota
9,5

UN MOD PARA SILENCIAR AL PERRO DE LOS COJ.... POR DIOS!! HOY HE TENIDO PESADILLAS CON PERROS QUE LADRABAN SIN CESAR... De hecho, se me murió en la misión del bastón de Magnus, y ni por asomo se me pasó por la cabeza cargar una partida anterior para ver si lo salvaba... descanse en paz.
MOD PARA MEJORAR LAS INTERACCIONES CON LOS COMPAÑEROS. Son pocos, y ni si quiera puedes decirles espérame en tal sitio, o date un paseo por la posada. En el mod de compañeros de Oblivion se podía hacer todo eso, y era 1000 veces mejor.
SERÍA MUCHO PEDIR UN MOD PARA PODER ELEGIR ALGUNA HABILIDAD PRINCIPAL? Soy el puto Archimago, y lo más que tengo es 40 de destrucción, estoy hasta los h... de que J´Zargo se ría de mi! Es el problema de empezar con todas las habilidades de 20 para abajo. No se les había pasado por la cabeza que esto podría ocurrir?
MOD PARA COMPRARLE UN CABALLO AL COMPAÑERO.
MOD PARA PESCAR (CON CAÑA DE PESCAR, NO A ESPADA): ya hay peces, hay cañas... no creo que sea muy dificil.
MOD PARA EVITAR LOBOS Y SKREEVERS SUICIDAS. Los lobos de Skyrim, los más tontos del universo, y encima se quedan hasta que los matas! Si Darwin levantara la cabeza...
MOD PARA QUE NO ALCANCES UN CIERVO CORRIENDO, CON ARMADURA PESADA Y 15 ESPADAS EN EL INVENTARIO (sin comentarios).
MOD PARA QUE EL PERSONAJE EQUIPE TODAS LAS ARMAS QUE LLEVA (esto es capricho mío, porque yo intento jugar manteniendo el realismo en el inventario: 10 espadas, 4 armaduras, 15 lingotes de acero, 25 amuletos, 53 pociones, 2 guisos de patata con olla incluida, todo ello en la 3ª dimensión? prefiero algo más realista, gracias).
MOD DE FATIGA.
MOD PARA QUE LOS BANDIDOS NO SE MUERAN CON SÓLO SOPLARLES (cómo habrán sobrevivido hasta que te los encuentras...)

Y, por fin, mi sueño, que sé que a nadie más le interesa: MOD PARA JUGAR A NIVEL 1 TODO EL JUEGO. SIN AUTOLEVEL (de los huev...), SUBIR LAS PERKS directamente MEJORANDO LAS HABILIDADES, con mercaderes que te vendan armaduras buenas, aunque estés a Nivel 1 (se ve que te las esconden hasta que subes de nivel, QUÉ RIDICULEZ). SIN COFRES BALANCEADOS, QUE TE DAN UNA ESPADA DE HIERRO A LVL 1, Y UNA ESPADA DE ÉBANO A LVL 30... QUE LOS BICHOS QUE SALGAN NO DEPENDAN DEL NIVEL, etc.


Mi reanálisis ya lo puse en XBox, y la nota fue 9.5
De Skyrim, al cielo
Nota
9,5

No sé si me pasará solo a mí, pero es injugable. Lo he instalado en la PS3, ha actualizado a la 2.0 y cada pocos metros que avanzo, se queda congelado unos 10sg, solo la imagen. Las animaciones de los personajes no dejan de hacer cosas raras (brazos y piernas en ángulos raros, que botan...) y hay un popping acojonante.

Seguiré intentándolo, pero vamos, por mi propia experiencia, la de mis colegas y todo lo que he leído,un juego con tantísimos fallos (sí, es enorme, es grandioso, pero lo cortés no quita lo valiente) no merece un 10. Como siempre, es mi opinión, en la que yo personalmente valoro otras cosas por encima de la espectacularidad (que la tiene, y muy grande)

EDIT: tras jugar 4-5h le bajo la nota. Me parece un coñazo, el sistema de combate más monótono imposible, machacar un botón y pararte si acaso a cambiar la magia. Muy grande, muy bonito, muy espectacular, pero se me hace aburrido. Y para mí lo que más cuenta es la diversión. Y eso unido a la cantidad de bugs que me estoy encontrando... Ni de lejos me parece un juego 10. Y por favor, ahorraos los comentarios fanboys. Simplemente estoy dando mi opinión, si para vosotros es un juego 10 me alegro muchísimo de que lo vayáis a disfrutar tanto. Seguiré probando porque no me gusta que no me guste un juego (?) pero viendo las maravillas que hablaba la gente antes de que saliese (error) me lancé... y me ha salido rana. A ver si le pillo el gusto.

VAMOS A VER, NADIE JUEGA AL SKYRIM POR EL SISTEMA DE COMBATE. BUENO SÍ, TÚ, QUE LE CASCAS UN 7. SI QUIERES APORREAR BOTONES, JUEGA AL GEARS OF WAR, Y SEGURO QUE NO TE ABURRES. TÉCNICAMENTE, NADIE CON DOS DEDOS DE FRENTE LE PUEDE DAR A ESTE JUEGO MENOS DE UN 9.5, POR GRÁFICOS, COHERENCIA, DETALLISMO Y EXTENSIÓN. OTRA COSA ES QUE A TI TE VAYAN LOS COMBOS Y LAS EXPLOSIONES, Y LAS CHORRADAS PARA ADOLESCENTES. Y no soy fanboy, ya critiqué en mi reanálisis para 360 muchas cosas que veía mejorables en el juego, que han hecho exclusivamente para vendérselo a gente con tus mismos gustos.
Los bugs, y ciertos problemas (si peta en PS3 ya es otra cosa, yo juego en PC y es una maravilla), no son comparables al tamaño del mundo abierto jugable. LO QUE TIENE DELITO ES QUE HAYA BUGS EN UN TRUÑO PASILLERO DE ESOS QUE SON TODOS IGUALES.

9.5, por la casualización (los bandidos son de risa), la consolización (los menús son una mier... en PC) y los bugs que pueda haber, bastante comprensiblemente teniendo en cuenta el tamaño y la libertad del juego.
De Skyrim al cielo.
Nota
9,5

Gráficos espectaculares, doblaje espectacular, duración espectacular... pero no me gusta la manera en la que han decidido hacer muchas cosas:

Se supone que matas dragones, pero eres un mindundi con habilidades de 30 para abajo (supongo que cuando ya lleves 200 horas, y el juego medio pasao, a lo mejor llegas a experto en algo). Como no te puedes especializar desde el principio... es lo que hay. En tu vida anterior no habías sido nada?

Es insultante que llamen nivel "normal" a un nivel "ultrafácil".

Los bandidos son de risa: como te tropieces y los roces, ya los has matao. Me confundí, entré en una pedazo fortaleza vigilada por 7 bandidos pensando que eran amistosos. Los maté fácilmente con mis habilidades de 30 para abajo, me fui, y me dije: cómo habían sobrevivido hasta entonces?? y eso que estaba en nivel difícil.

Puedes robar cualquier cosa fácilmente, porque los NPC te dejan entrar hasta en su cama sin que pase nada, pero no puedes venderlas porque se supone que los mercaderes son adivinos y saben si lo has robado... No sería más "lógico" dificultar los robos, o hacerlo de una manera más realista??

Cuando el personaje gira, si la cámara está mirando hacia su espalda, se produce un bug por el cual gira a la velocidad de la luz.

El personaje saca todos los objetos de la nada, incluyendo bastones o, cuando usas dos armas, la segunda arma. ¿Es necesario?
Partamos de la base de que ese inventario es RIDÍCULO, como todos los de Bethestda. SON LOS INVENTARIOS DE LA 3ª DIMENSIÓN. ES NECESARIO?? Que le pongan las espadas y los arcos colgando, y una mochila por lo menos. Así me lo creeré algo. Si no, pues se lo creerá MI SOBRINA DE 5 AÑOS. ¿QUE NO SE PUEDEN COGER TODAS LAS ESPADAS? Vaya por Dios. POR MAZMORRA, COMO MUCHO HAY 1 COSA O 2 QUE VERDADERAMENTE MEREZCAN LA PENA. El resto se cogen para venderlas a precio de saldo y hacer de transportista. NO COMPENSARÍA UNA MAYOR CARGA DE REALISMO?

EL SISTEMA DE "PUNTUACIÓN DEL DAÑO" DE LAS ARMAS, ES PARA NIÑOS DE 10 AÑOS. Espada de hierro, 8. Hacha de hierro, 9. No influye la Fuerza del personaje para manejar un pedazo de Martillo de Guerra más grande que el propio personaje??? Podrían poner 1000 condicionantes a las armaduras y las armas, sin mayores problemas. Las mazas hacen más daño a armaduras pesadas, las espadas a piel, y las hachas a cota de malla, como en la realidad (por ejemplo). O explicar la velocidad del arma, o hablar de armas "toscas" y "afiladas", y no eso de "bueno", que me da la risa. Conviertes un arma en "buena", tengas nivel 0 de herrería, o nivel 100... cualquiera es herrero! ¿porqué no tienen todos los NPC sus armas "buenas", es que son tonticos??

TODOS LOS PERSONAJES CORREN IGUAL (salvo por el peso que lleven, o la armadura) ??? (han quitado atletismo y acrobacia, que no hacían falta, pero en vez de relacionarlo con la forma física en general (aguante), simplemente lo eliminan. Ahora el gordo corre igual que el rápido...)

EL PERSONAJE CORRE Y CORRE, Y NO SE CANSA, AUNQUE LLEVE 100 Y PICO DE KILOS ENCIMA, CON UNA PEDAZO ARMADURA DE LA LECHE.

HAN QUITADO LAS LANZAS, QUE ES EL ARMA MÁS UTILIZADO DE TODA LA HISTORIA, cuando lo que tenían que haber hecho es implementar las "lanzas arrojadizas".


CONCLUSIONES: COMO CADA VEZ QUE SUBO A "LA CUENCA DEL DRAGÓN" SE ME ENCOGE EL ESTÓMAGO, LE PONGO UN 9.5. Pero lo han hecho más para niños o adolescentes bobos, y mucho más casual. Eso no se puede negar.
We Love That Basketball
Nota
8,5

¿AQUÍ TAMBIÉN SE PUEDE CONDUCIR EL BALÓN POR LA ZONA CON EL ESCOLTA, PARARTE DE CARA A CANASTA EN LOS TIROS LIBRES A PENSAR UN RATO SIN PROTEGER EL BALÓN NI NADA, PASEARTE POR DEBAJO DE CANASTA SI TE ABURRES... SIN MIEDO A QUE TE LA ROBEN? ¿TAMBIÉN SEGUIRÁN FALLANDO SIEMPRE DE 3 CUANDO HACES UN EXTRA PASS, SI LA IA DECIDE QUE ESA NO ERA LA JUGADA PLANEADA, AUNQUE EL TÍO ESTÉ MÁS SOLO QUE LA UNA? ¿SEGUIRÁ HACIENDO LEBRON UN MATE ESPECTACULAR, EL 100% DE SUS PENETRACIONES? SEGUIRÁN PIDIÉNDOLA LOS ESCOLTAS EN EL POSTE BAJO? SEGUIRÁN BOTANDO LOS PÍVOTS EL BALÓN CON LA RAPIDEZ QUE DICTE SU VELOCIDAD (CAPACIDAD ATLÉTICA), Y NO EN RELACIÓN A SU CAPACIDAD DE BOTE? ¿SE SEGUIRÁN FALLANDO EL 100% DE LOS TIROS UN POCO FORZADOS, Y ANOTANDO EL 100% DE LOS TIROS LIBRADOS? De todas las mejoras que dicen, ninguna entra en los verdaderos problemas de simulación del juego. La nota, como la del año pasado (para mí no atacan los verdaderos problemas)
La era del Brujo
Nota
9,5

- Impresión general: es el juego con el que más he disfrutado después del Oblivion, y ya hace. Y son juegos que no tienen nada que ver. Personalmente, prefiero los juegos que dan más libertad, como los de Bethestda, porque me corta el rollo que presenten una historia lineal. Porque The Witcher es lineal, es verdad (aunque siempre puedes darle un giro a tu medida). Es una historia tan bien recreada, tan compleja y bien trazada, que es imposible no meterte de lleno en ella. Los paisajes, los personajes, los edificios... tienen una personalidad, una coherencia artística, y una complejidad, que da gusto sólo de quedarte a mirar las cinemáticas. No hay paisajes repetitivos. No hay casas de corta y pega... En fin, visualmente es más que una pasada (aunque, en comparación con Flostam, el resto de localizaciones creo que baja un poco el nivel).La historia, es muy compleja y coherente, una historia para adultos en un juego para adultos. Una trama envolvente y seria, y no inferior en contenido a la de cualquier novela.

Y ahora, por partes, aspectos criticables, que los hay (como no)

- El sistema de combate, más que sencillo, lo veo poco controlable (aunque los combates acaban siendo muy sencillos). En los primeros niveles, se hecha en falta un botón para cambiar la focalización hacia el objetivo (que es automática), cuando te atacan varios rivales a la vez. Cuando vas subiendo de nivel, entiendes porqué: el sistema de combate es fundamentalmente consolero (magia, aporrear botones, rodar, magia, aporrear botones, rodar...) no hay opción a planificar ningún ataque, sólo hay sigilo en escenas concretas que ellos te dicen, así que tampoco da tiempo a centrarte en un enemigo o en otro.
- Lo de meterte en las casas de todo el mundo y coger lo que te de la gana, en los morros del dueño de la casa... lo veo, por lo menos, suprimible. O pones un sistema tipo Oblivion, con sigilo y robos de verdad, o no pongas nada, porque lo que han hecho es un poco ridículo.
- Lo del portazo en las narices, sin comentarios.
- Hay muy pocas opciones de armadura, las que te venden suelen ser muy malas, y las buenas ya te las dan en las misiones. Yo me he pasado el juego usando 3 armaduras diferentes, una por acto.
- En cada acto, el nivel de las armas a la venta cambia espectacularmente, no da tiempo a personalizar ningún arma a tu gusto, porque pasas al siguiente acto y ya se ha quedado desfasada.
- Hace falta un baúl para dejar lo que te encuentras. Por un lado, no me creo que el brujo lleve encima 250 kilos de peso, incluidos 15 lingotes de hierro, 100 ojos de Necker, una escoba. tres armaduras, dos espadas... y por otro, llega un momento en que quieres conservar cosas y las tienes que tirar, porque no te caben encima. Además, Geralt no duerme en ningún sitio? aunque no haya que acostarlo a dormir, por lo menos un sitio que digas: esta es su cama, y este su armario. En fin, el mismo cuento que en todos los juegos de rol, pero lo critico en este igual que en el resto. Todavía me acuerdo del Diablo, que era un matamata, pero en eso era coherente. Te comprabas un buen cinturón, y llevabas las cosas que cabían en un cinturón. Te comprabas una caja de especias, y llevabas las especias. Cogías dos espadas, y tenías que elegir, porque, lógicamente, aunque una espada pese 8 kilos (mentira, que como mucho en la realidad pesan 4 y ya son poco manejables), y tu límite son... no sé, 40, pues no puedes llevar 5 espadas de 1 metro encima sin que se te note.
- Bugs, como en todos los juegos de este tipo, pero eso es lo que menos me asusta, no encontré ninguno fatal. Con procurar guardar de vez en cuando, solucionado.

En global, The Witcher 2 es toda una experiencia narrativa y artística, si tienes unos añitos y estás cansado de juegos para adolescentes. Cosas mejorables, como todos.