Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Gullit

vida restante: 100%
  • Contenido

    1.379
  • Ingreso

  • Última visita

Mensajes publicados por Gullit


  1. El Sevilla me parece un equipazo de mucho cuidado. Estoy viendo la final de la EL y es que solo hace que confirmar la excelente impresion que me ha dado el puñado de partidos que lo he visto este año.


    En ese sentido, Emery me parece un entrenador ideal para el Madrid. Un tio joven, con experiencia y con los cojones bien puestos. Podria ser nuestro Klopp, y con conocimiento ya de la Liga.


    El Madrid esta formando un centro del campo muy bueno con jugadores que comparten muchas virtudes, porque las traian de serie o por que las estan adquiriendo: desplazamiento de balon, tiro, velocidad, posicionamiento, regate. Pogba me parece un jugadorazo pero a quien me traia es a Banega, para dar continuidad a ese estilo. Parece que lleva ya mil años pero tiene 26. Esta maduro y lo podemos conseguir por una tercera parte de lo que nos pedirian por el frances, que desde mi punto de vista encaja mucho menos, ademas que el argentino vendria a competir por un puesto y no a tenerlo por decreto y meter otra condicion en el sistema. Ya no seria el fin que se lesionase un Modric por ej., habria fondo de armario con prendas parecidas.


    Y nos quedaria pasta para1/2 jugadores de ataque en funcion de lo que quisiese Emery. Un extremo que podria ser Reus o similar (o no, igual es el momento de apostar por los Jese, Asenjo...todos juntos, no uno solo sobre el que recaiga la presion) y un buen 9, matador matador. Que nos recomiende uno Monchi.


    De Gea me encantaria este verano, pero sin locuras por un portero que puede venir libre el año que viene y podemos esperarle con Keylor. El Madrid tiene un plantillon descompensado como escribi en un post el 1 de Sept, pero con una buena direccion y retoques de calidad pero no galacticos podemos continuar un proyecto muy interesante que el verano pasado sufrio un gatillazo, con algunas decisiones incomprensibles.

  2. Llevaba tiempo sin escribir...pero la serie de ultimos acontecimientos en torno a la planificacion deportiva me ha animado a hacer una reflexion publica.

    Yendo un poco atras:

    El cluba gana la Copa de Europa, y una plantilla larga y con una calidad tremenda levanta por fin el trofeo que llevaban tiempo rondando. La planificacion pudo ser mejor, pero se ha confecionado una plantilla buenisima, con un fondo de armario capaz de superar bajas y derrotar todo tipo de estilos, con una la capacidad de pegada y adaptacion.

    Ancelotti encuentra la formula en el centro del campo, Modric despega junto a un Xabi en lenta decadencia, pero a un nivel notable aun, y Di Maria se convierte en el jugador de desborde que puede juntar las lineas con agilidad. Es un centro del campo muy directo en cuanto al ataque, y al mismo tiempo sacrificado en defensa. No parece una solucion a largo plazo pero da pistas.

    Se ficha a Kroos, en pleno auge, y se consigue una pieza perfecta para desarrollar esa idea de centro del campo. Es un desplazador de balon excepcional, pudiendo ofrecer variables al juego, sobre todo a balon parado. Un jugador para que el eje que forman Xabi-Modric encuentre alternativas y oxigeno, con tres jugadores para dos puestos durante toda la temporada, montando el tandem en funcion de la situacion del partido y estilo/potencial del equipo contrario.

    El Madrid pinta como una plantilla para marcar una epoca, y levantar al menos otra copa de Europa en los proximos años.

    1 de Septiembre.

    Por primera vez en 5-6 años no veo al Madrid aspirante a ganar la Champions. La plantilla es corta, se han vendido mas jugadores de los que se han fichado, algunos sin cubrir la necesidad.

    La planificacion deportiva, que parecia un exito a mediados de julio, ha desaparecido. El Madrid prescinde de su medio de enlace, Di Maria, por traer un jugador que no cubre su vacio y cuyo perfil ya tiene en la plantilla, el colombiano James. La venta del argentino es un exito a nivel economico. Se puede tolerar.

    Menos tolerable es la venta de un delantero canterano por traer en su lugar un descarte del United, suplente durante 5 años, y con menos desarrollo y cartel. No cuadra. Ultima hora y ademas como cesion, en una clara alusion a la falta de confianza en la decision. Parche, y ademas mal puesto.

    El portero titular, que fue uno de los mejores del mundo en su momento, ya no lo es, y sin embargo encuentra una posicion de fortaleza en su titularidad inexplicable. No juega el mas en forma en esta posicion. A partir de ahi, el criterio deportivo no existe, esto no tiene que ver nada con la exigencia de una competicion de elite.

    El medio campo, clave en los exitos la pasada temporada, se ha cambiado en un 66%. Xabi deja el equipo con el visto bueno del club, que anteriormente ya ha traspasado a dos medios, uno de ellos tambien titular. Todo esto a menos de una semana del cierre de la ventana.

    Fuera del aspecto deportivo el Madrid presenta una tercera camiseta absurda en el perfil historico de club que se le supone, un absoluto sinsentido on una vaga intencion de conquistar ciertos mercados, pero en la que su identidad corporativa queda muy mal reflejada, sin valores. Aprovecho esto para decir que el club deberia exigirle a Adidas camisetas mas trabajadas y exclusivas, menos random, dentro de una seriedad y valores, atractivas para cualquier persona. Se pueden hacer maravillas con una base de camiseta blanca y los colores del escudo.

    Todo bajando de nivel.


    Es solo mi opinion.

    Un saludo

  3. Lo malo de todo esto no es que en este foro, sin ir mas lejos, estubiésemos todos de acuerdo y ya supiéramos lo que iba a pasar con una plantilla tan corta. Lo peor es que la mala planificación deportiva ha quedado patente ya...en el primer partido de liga!!! Si es que se veía ala legua, cooooño, se veía,...que no hay revulsivos.

    No quiero ni pensar cuando llegue febrero, si es que entonces aún aspiramos a algo, con jugadores cargados de partidos, lesionados, convocatorias de selecciones,...un once hecho con retales y canteranos y Calderón todavía insistiendo en que tenemos uno de los equipos punteros de Europa, como si lo viese.

    Joder, es que hasta firmo entrar en Champions para el año que viene, que además la final se juega en el Bernabeu...ufff, me pongo malo de sólo pensar que con el "equipazo" que nos han montado nos quedasemos fuera.

  4. Llevo tiempo sin escribir aquí pero la verdad es que Calderón ha conseguido lo que no recuerdo nunca que me haya pasado...empezar una temporada sin apenás ilusión.

    Creo que no se nos escapa a nadie que el año pasado fue una buena temporada del Madrid, pero falto un punto de calidad, que nos pudiera hacer despuntar en Europa. No era necesario un Cristiano Ronaldo, pero sí al menos 2/3 de jugadores de renombre que nos pusieran a la altura de las mejores plantillas. Lo normal es que mantuviesemos el bloque y lo mejorasemos, pero no, lo hemos empeorado.

    Van der Vaart es un gran fichaje pero de momento viene a suplir la baja de otro jugador, Sneijder. En ataque ya no tenemos la opción de Baptista, ni siquiera al inutilizado Soldado que por lo menos estaba ahí para dar profundidad a la plantilla y jugar Copa, y probablemente perdamos a Robinho, nos guste o no uno de los baluartes del título de la temporada pasada. Y eso es lo que nos intentan vender como una de las mejores plantillas y equipo de sobra para aspirar a todo...no, hombre, no. Esta plantilla es sensiblemente inferior a la del curso pasado y ya entonces falto calidad (que no cantidad) para poder aspirar a todo.

    La gestión deportiva del Madrid es penosa, con el tiempo que han tenido, siendo el club una balsa con el título de liga, y a 27 de agosto así estamos...haciendo ofertas a la desesperada por jugadores que hace unos meses no tenía que haber sido excesivamente complicado incorporar. No hace ni falta que VN, Raúl, Robben o Higuaín se lesionen, simplemente que pasen una mala racha y el Madrid lo notará...Se han dormido en los laureles y ójala me equivoque pero pinta a mal año. Y lo dice un optimista por naturaleza.

  5. Pues yo no tenía ni idea de que le Kun tuviera una cláusula de 55 millones de , y aunque es un pastón, me iba a por él sin dudarlo mucho antes que a por Cristiano o Kaká. Por cierto, este último creo que ya ha dado lo mejor que tenía que dar y me parecería una inconsciencia apostar por él si es por más de 40-45 millones....los brasileños son cíclicos, hay que ir a por el que va a triunfar, no a por el que ya ha triunfado. Lo que hizo el Barça con Ronaldo, Ronaldinho y Rivaldo, o el Milan con Kaká....o lo que está haciendo el Madrid con Robinho o el Milan con Pato. Para fichar a Kaká, que ya ha llegado a lo más alto, prefiero ir a por Diego, que ahora mismo no llega a ser el jugador que es Kaká pero vendría con más proyección y, sobre todo, con muchas más gans de comerse el mundo.
  • Crear nuevo...