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Press_to_Start

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#50879197 MeGATOn: Garfield Kart llegará a todas las plataformas el 5 de noviembre

Escrito por Press_to_Start el 30 julio 2019 - 21:29

Mira que soy fan del personaje, pero es que no hay por dónde cogerlo xD


#50828717 SWITCH LITE. La switch sin switch.

Escrito por Press_to_Start el 10 julio 2019 - 16:50

Me sigue flipando el poder del marketing y lo de "híbrida"..."es portátil y también sobremesa" xD


#50828472 ¿Que os parece la saga "persona"?

Escrito por Press_to_Start el 10 julio 2019 - 15:45

Posiblemente, la mejor y más original saga Jrpg del momento.


#50822641 POKÉMON ESPADA Y POKÉMON ESCUDO · Octava generación · ▶ 15/11/19 ◀

Escrito por Press_to_Start el 08 julio 2019 - 10:08


Game Freak indica que prefiere introducir los grandes cambios de Pokémon de forma gradual

El equipo de Game Freak ha indicado que prefieren introducir los grandes cambios en la jugabilidad de forma progresiva en los juegos de la saga, y han puesto como ejemplo algunas de las novedades que se van a presentar en Pokémon Espada y Escudo.

Así, Shigeru Ohmori, director del juego, ha puesto como ejemplo la introducción de características de mundo abierto en el juego. "Cuando intentamos hacer grandes cambios en la saga nos gusta ir haciéndolo de forma gradual. Cada vez que hacemos un nuevo juego nos gusta cambiar la fórmula y hacer nuevas cosas, pero si haces demasiados cambios de una vez podría sentirse como si no fuera un juego de Pokémon".

"Intentamos implementar nuevas cosas de forma gradual para intentar satisfacer las peticiones de los aficionados para intentar nuevas cosas, y si todo va bien mantenerlas en el futuro", explica Ohmori.

En ese sentido, el director explica que las zonas salvajes de la región de Galar "son nuestra respuesta a algunas de las peticiones de los jugadores que querían zonas más abiertas y seguiremos haciendo estas nuevas cosas de forma gradual según avanza la serie".

Para llegar a estos cambios progresivos, el equipo plantea cambios más profundos y radicales durante la fase de conceptualización de una nueva entrega, cosas "que queremos probar. Muchas de estas ideas acaban sin incorporarse. Pero nos inspiran los elementos actuales de los videojuegos que los usuarios actuales disfrutan".

"Hace mucho tiempo, por ejemplo, era tradicional tener una cámara cenital en la jugabilidad bidimensional, con un movimiento fijo, pero ahora los juegos 3D son lo estándar y poder mover la cámara libremente es algo a lo que se ha acostumbrado la gente y hemos podido incorporarlo", explica.

Vandal


"Hace mucho tiempo, por ejemplo, era tradicional tener una cámara cenital en la jugabilidad bidimensional, con un movimiento fijo, pero ahora los juegos 3D son lo estándar y poder mover la cámara libremente es algo a lo que se ha acostumbrado la gente y hemos podido incorporarlo", explica.

La entrevista entera sintetizada en este último párrafo. Para echarse a llorar. La justificación de tocarse los huevos amparada en tratar al público como subnormal al que hay que darle las cosas poquito a poco y considerar como cambio radical algo que es estándar desde hace años.

Y que luego la gente se pregunte por qué la saga va como va. Qué falta de ambición y qué desaprovechamiento de saga. Pero bueno, si vende a ralenti, para qué esforzarse, pernsaran.






Pd. "Eh, que hemos pasado de 2D a 3D (3 entregas y una generación después), eso es mu gordo y hay que quitar mucha cosas porque ahora puedes girar la cámara"...meome xD


#50819396 Pokémon Iberia ofende a la gente

Escrito por Press_to_Start el 06 julio 2019 - 18:52

Entre la nostalgia, la decepción de Espada/Escudo, las coñas y que se ambiente en mi tierra, voy a tener que probarlo.


#50812844 Pokémon Espada y Escudo: Fans descontentos piden el despido de Masuda

Escrito por Press_to_Start el 04 julio 2019 - 09:52

#despido, dislikes en vídeos, change.org...me flipa cómo esta comunidad es la primera en hacer ruido y luego los números de venta serán los de siempre xD


#50772468 En SERIO Link's Awakening va a salir a SESENTA EURAZOS?

Escrito por Press_to_Start el 19 junio 2019 - 17:19

En mi caso, 90 de la edición especial, y besados. No entiendo por qué debe costar 20 euros cuando es un juego totalmente nuevo a nivel de desarrollo y si, además, respeta el contenido del original, da para su buen puñado de horas.
  • Lacan ha dado sus dieses


#50772385 Algún consejo para alguien NOVATO en los Mosnter Hunter que se iniciará con e...

Escrito por Press_to_Start el 19 junio 2019 - 16:50

Que lo disfrutes. El juego te introduce en las mecánicas de la saga mejor que cualquier entrega anterior y pronto te adaptarás aunque te impresione al principio con algunos bichos.


#50767142 POKÉMON ESPADA Y POKÉMON ESCUDO · Octava generación · ▶ 15/11/19 ◀

Escrito por Press_to_Start el 18 junio 2019 - 01:35

De acuerdo en todo, pero esto he de matizarlo. En Sol/Luna el personaje que llevábamos era un puto maniquí, no cambiaba de expresión nunca y apenas se movía. En Espada/Escudo no es que haya mejorado mucho la cosa, pero vemos algo más de expresiones faciales y de movimiento. Pues si ése lo hacen bien a lo mejor me lo compro. Quizás fue por no jugar a Rubí/Zafiro en su momento, pero ORAS me pareció lo mejor de 3DS, lo disfruté por encima de XY y de Sol/Luna.A Diamante sí que jugué en su día, y es cierto que hasta ahora me ha parecido la gen má floja, pero si lo hacen bien quizás sí que consiguen que pase por caja.

De acuerdo en todo, pero esto he de matizarlo. En Sol/Luna el personaje que llevábamos era un puto maniquí, no cambiaba de expresión nunca y apenas se movía. En Espada/Escudo no es que haya mejorado mucho la cosa, pero vemos algo más de expresiones faciales y de movimiento. Pues si ése lo hacen bien a lo mejor me lo compro. Quizás fue por no jugar a Rubí/Zafiro en su momento, pero ORAS me pareció lo mejor de 3DS, lo disfruté por encima de XY y de Sol/Luna.A Diamante sí que jugué en su día, y es cierto que hasta ahora me ha parecido la gen má floja, pero si lo hacen bien quizás sí que consiguen que pase por caja.


Tú lo has dicho, no es que mejore mucho la cosa. Me parece decepcionante que todo lo que se pueda hacer de un salto de 3DS a toda una Switch sea poner algunas expresiones faciales y mantener unos movimientos, gestos y animaciones en general tan limitadas y poco diferenciadas. Y, joder, te ves cosas como Wind Waker en su día en una Game Cube y esto te da ganas de llorar.


#50766550 POKÉMON ESPADA Y POKÉMON ESCUDO · Octava generación · ▶ 15/11/19 ◀

Escrito por Press_to_Start el 17 junio 2019 - 21:52

En Ciudad Mayólica de Teselia había estadios de fútbol y otros deportes como béisbol, rugby, tenis y baloncesto

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Vuelvo a ver estas imágenes después de tantos años y lo digo con total sinceridad, me parece muchísimo más bonito que todas las entregas posteriores.


#50766529 POKÉMON ESPADA Y POKÉMON ESCUDO · Octava generación · ▶ 15/11/19 ◀

Escrito por Press_to_Start el 17 junio 2019 - 21:44

Me ha salido este vídeo en recomendados por YouTube:



Es larguito porque dura 20 minutos y se puede hacer muy tostón porque es todo teoría por así decirlo, además de que está en inglés, pero me ha parecido muy interesante.

Resulta que el tío del vídeo a parte de ser fan de Pokémon es animador 3D, y da ciertos detalles técnicos muy interesantes y bastante demostrados de porqué la decisión de no incluir a todos los Pokémon en EE de GF no se sostiene y de porqué cosas como "es que queremos dedicar más detalle a cada pokémon" o "queremos mejorar las animaciones" son burdas mentiras. Porque sí, es algo que todos sabemos, pero él da detalles ténicos que a mí me han parecido bastante interesantes sobre porqué esto es realmente así.

Por ejemplo, dice que la única mejora gráfica que hay entre Sol/Luna y Let's Go, es decir, entre 3DS y Switch, es un cambio de texturas, punto (lo demuestra en el vídeo) y que le resulta inconcebible que prácticamente una de las empresas más grandes del mundo como es Nintendo con una de las franquicias que más dinero mueve o quizás la que más como es Pokémon no puedan currarse un re-texturizado para cada Pokémon, que por muchos que haya es algo bastante simple.

Lo único que se le ocurre es que no lo hayan hecho porque de hacerlo no llegaban a sacarlo para esta época navideña, que tenían que cumplir con esa fecha de entrega, pero que viendo como otros juegos de Nintendo para Switch como Animal Crossing: New Horizons o Metroid Prime 4 no han tenido ningún problema en retrasarlos para poder trabajar más en el juego tampoco esto le sirve como excusa.

Sin contar que tacha a GF de vagos porque sí, es lo que son, son una panda de vagos.


Si bien se agradece que alguien lo justifique y lo evidencie de una forma clara, creo que era bastante evidente. El juego se ve igual que X/Y (y por tanto, que Let's go), salvo salvo por la subida de resolución y algunas texturas. quizás algunas zonas con algo más de saturación de elementos, pero también con otras que son auténticos yermos vacíos y muchas texturas (como suelos) vergonzosas. Y las animaciones de los bichos y los personajes son absolutamente igual de limitadas que antes.

Estoy totalmente de acuerdo con que la única razón de todo esto aparte de que siempre han sido unos dejados con este tema es que tenía que llegar a las fechas navideñas sí o sí.

Lo peor para mí de todo esto ya no es el hecho de que la saga siga tan estancada como siempre en el aspecto gráfico y técnico (es curioso como después de pedir que la saga se volviese poligonal, ahora eche de menos los sprites, algo a lo Octopath sería mucho mejor visto que esto es lo que "mejor" pueden hacer), sino la dirección tan regresiva que ha cogido en cuanto a contenidos, mecánicas y dificultad. La gente debería estar mucho más molesta por que la saga haya abandonado cosas como estaciones, bases, torre de batalla, megaevoluciones, movimientos Z, post-game denso, mapas grandes o dobles, dificultad...a parte de la posibilidad de completar la pokedex nacional, por supuesto. Para mí el sumun se la fórmula, de compensar gráficos con todo lo demás, incluido diseño, fue Blanco/Negro.

Pero en fin, algún día estallará la burbuja y escarmentarán a base de palo, aunque no será esta entrega me temo.


#50762453 Le tengo muchísimas ganas a Breath of the Wild 2.

Escrito por Press_to_Start el 16 junio 2019 - 14:00

Y quién no.


#50761705 POKÉMON ESPADA Y POKÉMON ESCUDO · Octava generación · ▶ 15/11/19 ◀

Escrito por Press_to_Start el 16 junio 2019 - 03:58

Las mega evoluciones no me parecen un gimmick demasiado original, francamente. Normal que se prescindiesen de aquello.


Además de no estar de acuerdo, si el motivo de quitarlas es para meter una mecánica de bicho y igual pero grande y bajo circunstancias forzadas, pues como que no.


#50761671 A Pokémon Espada/Escudo le falta un hervor...

Escrito por Press_to_Start el 16 junio 2019 - 03:30

La saga Pokemon nunca debió dejar los sprites y ya hemos visto juegos en Switch que con graficos en 2D se pueden hacer cosas muy guapas.


Con X/Y les di el beneficio de la duda, era la primera vez y tal, pero lo cierto es que desde entonces y hasta ahora no dejo de pensar igual. La calidad y el diseño artístico de la saga viene cayendo en picado entrega tras entrega. Y encima acompañado de una preocupante disminución de contenidos, reto y mecánicas. Lo de seccionar la pokedex ha sido la puntilla. La verdad es que el hype con el juego me ha ido bajando cada vez más.


#50755142 Que les den morcilla a las ediciones coleccionistas, caso especuladores vuelv...

Escrito por Press_to_Start el 14 junio 2019 - 02:11

Mucho hablamos de no comprará los especuladores, que estoy totalmente de acuerdo, pero si las propias compañías sacaron las ediciones a demanda esto no pasaría. Yo soy uno de los afortunados que se ha podido reservar la edición coleccionista de Zelda y no hay cosa que me toques más las narices que el que haya gente que haya podido tener esa suerte y la utilice para ponerlo más cara la gente que si lo quiere de verdad. Pero parece que las compañías se sienten cómodas no solucionando un problema que crean ellas mismas.