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AlexSirvent

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Temas que he comenzado

Duda por ciertos juegos. Los Joycon son como los wii mote plus?

16 agosto 2019 - 22:07

Por una parte no carecen de la barra sensora que se usaba para orientarse, por ejemplo en el manejo de una espada en Zelda. Tampoco tengo claro si usan giroscopios como los de wii motion plus o solo un sensor de movimiento con acelerómetros y en la web oficial no veo nada de su tecnología.

Estos días ha estado gatis para nintendo switch online el mario tennis.

No lo he podido probar a penas, pero he probado el modo libre con los joycon

No funcionan nada bien a diferencia del mando de wii con motion plus en wii sports de wii u.

Sabéis si los joycon usan giroscopios??

Me preocupa que no haya una futura versión de skyward sword con control de movimiento

A vosotros que os ha parecido la experiencia con control de movimiento de los joycon? Hay mas juegos que usen ese control tan bien como wii sports resort? Ya el tema de no orientarse con la barra sensora ya es algo que puede hacer que empeore mucho la experiencia a no ser q haya otro sistema para tener una referencia, y yo desconozco

Duda resident evil 2 original

19 febrero 2019 - 03:58

Es sobre la versión de gamecube

Se puede jugar en modo dificil?

Una vez pasado el actual remake en hardcore con leon y claire, me apetecia ponerme el original. Viendo que no podia escoger en difícil me he vencido al jefe final con claire b (en re2 de gamecube) cargando un guardado, y tampoco veo que se desbloquee el modo difícil

O en gamecube no estaba ese modo o me pierdo con los menús.

Twilight princess HD podria haber tenido muchas mas novedades según Tantalus

17 febrero 2019 - 17:24

Siempre me vienen a la cabeza pequeños detalles que si los hubieran tenido en Twilight princess, hubieran dejado a la gente mucho mas satisfecha y es una lástima pq es un grandioso juego con una cantidad de contenido brutal para la historia principal (ojalá en todos los juegos de zelda hubiera tanto que hacer entre mazmorra y mazmorra)

Hace unos pocos años lei una entrevista interesante sobre el equipo que hizo el port de Twilight princess HD en una colaboración estrecha con Nintendo. Tantalus, un equipo australiano que tambien realizo con anterioridad los ports de mass effect 3 y Deus ex para Wii U. Una de las cosas mas interesantes que lei sobre tantalus fue esto:

no eran las únicas ideas que tenía pensado incluir el estudio. Según ha comentado Tom Crago, CEO de Tantalus Media: -"literalmente cientos, así es como funciona. Para cualquier videojuego que hagas, e incluso para juegos que son conversiones, nuestro trabajo como desarrolladores es ofrecer ideas a los editores o a los creadores del juego original. Así que eso es lo que hicimos. Llegamos con documentos y las maquetas, y de todas las sugerencias al final muy pocas de ellas fueron incluidas, porque algunas se salían de los límites. Algunas conseguimos que fueran incluidas al final [del desarrollo], pero muchas otras no. En Twilight Princess HD, como en todos los títulos, había un montón de cosas que sugerimos que podíamos hacer. Pero no puedo decir cuáles eran"-.

Yo me pregunto porque finalmente no incluirían tal cantidad de ideas que hoy en dia solo podemos imaginar.

Puede que Aonuma se cerrara a ello, ya habló en varias entrevistas que no queria desvirtuar la experiencia original no obstante pienso que deberia haber estado mas abierto, aunque por desgracia nunca sabremos que proponia tantalus para saber si aonuma tenia o no razón.

Pensando en TP siempre me ha parecido un juego muy completo y maravilloso, pero a su vez con varios fallos importantes y faciles de solucionar que se cargan la experiencia en parte

Un juego muy cerrado desde el principio, con poco contenido secundario, (la ciudadela fue de las cosas que mas me atraian por las capturas y es decepcionante pensando en el escaso contenido) pesimo uso de las rupias con lo cual, el pilar de la exploración pierde en parte el sentido (tanto por falta de rupias como de secundarias) o es mucho menos satisfactorio, y enemigos extremadamente fáciles excepto la primera mazmorra que puedes ir justo alguna vez.

Esto se solucionaria de forma facil, muy fácil con mas contenido secundario ( contenido con alma y de calidad como anteriores zelda, no misiones de recadero)

En kakariko, ciudadela y la propia campiña son lugares perfectos para incluir secundarias que conecten con estos lugares. (Imaginad encontrar una casita con un herrero en la primera llanura de hyrule que recorremos, o algun personaje misterioso deambulando por la noche en las praderas)

Pues como iba diciendo, ajustando la ofensiva y daño de los enemigos, las secundarias se complementarian y serian necesarias para estar mejor preparados y todo ganaria sentido de una forma fácil y natural. Por ejemplo cambiando contenedores de corazon que hay en mazmorras como recompensa de las nuevas misiones, y un mejor uso de rupias para poder escoger o mejorar el equipo como sucedia en skyward sword (no tienen que hacer igual pero algo del estilo)

Este conjunto de cosas:
mas ofensiva, daño y enemigos mas duros, junto con mas misiones que hacen falta para que llanura, kakariko y ciudadela no se sientan tan vacias, se complemetaria facilmente para hacer una mejor experiencia, y creo que muchos que criticaron el juego lo hubieran disfrutado mucho mas, y eso que son detalles mas o menos faciles de implementar por un pequeño equipo.

Por supuesto que hay miles de opiniones y otras cosas que me gustarian diferentes como mazmorras más alineales pero ya no pido tanto en este port HD. Como mucho una expansion de la zona de nieve ya que se llega muy pronto a la mazmorra y se hecha en falta en ese lugar mas contenido en el exterior.

Que opinais vosotros?

Ojalá se dignen a sacar este port en Nintendo Switch y puestos a soñar con estas pequeñas mejoras. Mucha gente que ha descubierto la saga en Switch podría quedar satisfecha con twilight princess HD y más si mejora en algunos detalles y tener mas que hacer una vez llegas por primera vez a la llanura de hyrule

No comparto en absoluto esta opinión del presidente de Nintendo

03 febrero 2019 - 19:02

Furukawa explica porque cree que no han llegado a los 20 millones

"Shuntaro Furukawa indicó que, pese a que la temporada de vacaciones, gracias a Pokémon: Let’s Go Pikachu! / Eevee! y Super Smash Bros. Ultimate, ha sido espectacular, no fue suficiente.

Según el japonés, Nintendo no ha sido capaz de transmitir el atractivo y la versatilidad de Nintendo Switch, algo que deben cambiar para este nuevo año. Además, la compañía esperaba que entre abril y septiembre las ventas fuesen bastante mejores, pese a que fueron muy buenas"


Lo que me da rabia siempre es este tipo de comentarios de "no saber transmitir el atractivo de la consola" en vez de asumir o ser conscientes que ha habido una alarmante falta de juegos. No es la primera vez que leo declaraciones asi y realmente me da miedo que se las crean y no vean la realidad

Lo que les falta es mejorar la sequía que ha habido de titulos fuertes (sin contar ports de juegos muy buenos) de enero a septiembre de 2018. Por algo las ventas justo en este periodo han sido peores a las esperadas

No me parece mal que experimenten cn proyectos como labo pero siempre acompañado de grandes titulos de los que han carecido casi todo 2018

Ya es un tema que se ha hablado mucho, el que nintendo necesita mas estudios, pq luego pasa esto. Mucha gente contenta con la consola pero tambien mucha gente descontenta y no es una minoria.

No me quiero imaginar la sequia si switch hubiera vendido con las previsiones originales que tenia nintendo para la consola (solo 8 millones el primer año, eso recuerdo haberlo leido en una entrevista)

Este 2019 no tienen que demostrar los valores de la consola como dice el presidente sino llenarla de grandes juegos y consegir un equilibrio entre juegos multijugador (mario tennis, kart, smash, splatoon etc), en solitario (zelda, supermario 2d o 3d, metroid...) y para todo tipo de gente (mario party, wii party o buenos juegos tipo buzz...)

Si cada año consiguieran algo así con apoyos de terceros, los 20 millones los hubiera superado, y es de lo que se tienen que poder reforzar mas

Aparte 2015 y 2016 fue extremadamente flojo para la compañia, y para 3ds ya no estan con marios, zeldas y muchas otras sagas, la verdad esperaba mas juegos dolo por eso

Duda dificultad Resident Evil 2

22 enero 2019 - 23:14

A ver si alguien puede resolver esta duda que considero vital e importante a la hora de tener una gran experiencia sin resultar en exceso frustrante.

El modo dificil es tan chungo como el modo manicomio de RE7? Es que ni tanto ni tan poco

Lo ideal seria algo intermedio, y que dificil solo fuera un poco más complicado que el modo normal, con las opciones de guardado que ya han explicado y aparte, claro está, un modo muy difícil estilo manicomio del 7, que yo dejé a medias pq era demasiado chungo para mi Xd

Pues lo dicho, alguien tiene idea? Pq la dificultad es muy importante en la primera partida, y me da a mi q va a ser demasiado sencillo el modo normal, encima con autoguardados, y en difícil parece q sera en exceso para una primera vez. No es tan complicado hacer estas cosas bien a ver si alguien lo tiene mas o menos claro.


Yo me considero q en general no juego mal pero tampoco soy un experto (en difícil me he pasado todos los resident y sobrandome bastante spray y munición muriendo a veces mucho pero en general he resistido, excepto el Zero y manicomio del 7 que no he podido y el 6 no lo recuerdo de lo poco que me gustó )

Lo que no quiero es no parar de morir ni de lejos como me ha resultado resident evil 7 manicomio. Eso tambien lastra la primera experiencia (por suerte para mi, manicomio no estaba desbloqueado desde el principio)

Un buen ejemplo, resident evil remake. Desde el principio no puedes escoger difícil pero la dificultad normal parece de por si un modo dificil. Y en ps4 esta aparte desde el principio muy facil facil y normal, que en realidad hacen de facil normal y dificil para luego salir un muy difícil