Ir al contenido

publicidad

AlexSirvent

Miembro desde 13 ene 2011
Desconectado Última actividad Hoy, 05:36
vida restante: 100%

#50422516 Censo de foreros que jugaron Link's Awakening en la primera Gameboy hace...

Escrito por AlexSirvent el 15 febrero 2019 - 03:23

En mi caso, yo con 15 años conocí la saga Zelda con la nintendo acción de la época hablando de ocarina. Me gustó tanto cuando lo estrené en N64 que empecé a averiguar como jugar al resto de Zeldas. Tenia ganas increíbles de mas juegos de zelda.

A link to the past lo encontré de segunda mano por el 99 y lo jugue en mi SNES y me sobrecogi de lo bueno que era.

Pero links awakening... no tenia game boy y estaba deseando jugarlo despues de lo bien que había oido hablar de el

Con ayuda de un amigo que me enseñó a bajarme un emulador en pc, lo descargue, y fue la primera vez que jugue a algo de forma no oficial, y junto a los zelda de NES que eran imposibles de comprar, no he jugado nunca mas a nada pirata.


Lo curioso es que sobre links awakening encontré una versión en castellano. La leyenda de cerda

Fue por el 99 asi que yo tendría 16 años. Fue un alivio jugarlo en castellano a pesar de estar hecho con mas humor y quizas no era nada fiel a los comentarios originales, pero igualmente yo me diverti muchísimo con los textos. El juego era bastante complicado, lo cual también agradecí mucho.

Una vez pasado no lo he vuelto a jugar más. El unico de la saga que no he repetido. (Lo tengo pendiente cuando nintendo nos lo regalo en 3ds tras la rebaja de precio)

Aun asi me acuerdo de bastantes cosas. Lo bueno que cuando lo vaya a estrenar en switch, los puzzles de las mazmorras los tengo olvidados prácticamente del todo y para mi sera como nuevo.


#50420642 Super Mario Maker 2 - Announcement Trailer - Nintendo Switch

Escrito por AlexSirvent el 14 febrero 2019 - 16:28

Pues yo creo que las novedades que trae justifican sobradamente su compra. El anterior es el juego de esta generación al que más horas he dedicado, con diferencia. Este me está poniendo los dientes muy largos y veo que ofrece muchas más posibilidades creativas que la entrega anterior. Solo espero que los niveles que funcionaban en el primero, también lo hagan en este.

A partir de ahí, habrá que ver si Nintendo es capaz de adaptar adecuadamente el menú de creación a los nuevos controles (cosa que no será fácil, pero viendo el tráiler veo que han optado por un menú circular que podría funcionar bastante bien).

Otra cosa que echaré de menos es Miiverse. Qué bien funcionaba el juego en conjunción con Miiverse, y qué maravillosa comunidad se creó.

Un saludo.

100% de acuerdo. Que buenos momentos!!

Creeis que es posible que actualicen switch para hacer compatible el gamepad de wii u? Si tecnológicamente es posible, deberían hacerlo. Era lo ideal aparte de por el tipo de pantalla tactil, el hecho de ver en tv lo que construias en tiempo real


Tambien estaría muy bien que desde wii u se pudieran subir niveles que hayas creado (aunque haya un limite de 5 o 10) y poderlos bajar en tu switch

Almenos me gustaría conservar alguno de los niveles que hice


#50386079 No comparto en absoluto esta opinión del presidente de Nintendo

Escrito por AlexSirvent el 03 febrero 2019 - 18:02

Furukawa explica porque cree que no han llegado a los 20 millones

"Shuntaro Furukawa indicó que, pese a que la temporada de vacaciones, gracias a Pokémon: Let’s Go Pikachu! / Eevee! y Super Smash Bros. Ultimate, ha sido espectacular, no fue suficiente.

Según el japonés, Nintendo no ha sido capaz de transmitir el atractivo y la versatilidad de Nintendo Switch, algo que deben cambiar para este nuevo año. Además, la compañía esperaba que entre abril y septiembre las ventas fuesen bastante mejores, pese a que fueron muy buenas"


Lo que me da rabia siempre es este tipo de comentarios de "no saber transmitir el atractivo de la consola" en vez de asumir o ser conscientes que ha habido una alarmante falta de juegos. No es la primera vez que leo declaraciones asi y realmente me da miedo que se las crean y no vean la realidad

Lo que les falta es mejorar la sequía que ha habido de titulos fuertes (sin contar ports de juegos muy buenos) de enero a septiembre de 2018. Por algo las ventas justo en este periodo han sido peores a las esperadas

No me parece mal que experimenten cn proyectos como labo pero siempre acompañado de grandes titulos de los que han carecido casi todo 2018

Ya es un tema que se ha hablado mucho, el que nintendo necesita mas estudios, pq luego pasa esto. Mucha gente contenta con la consola pero tambien mucha gente descontenta y no es una minoria.

No me quiero imaginar la sequia si switch hubiera vendido con las previsiones originales que tenia nintendo para la consola (solo 8 millones el primer año, eso recuerdo haberlo leido en una entrevista)

Este 2019 no tienen que demostrar los valores de la consola como dice el presidente sino llenarla de grandes juegos y consegir un equilibrio entre juegos multijugador (mario tennis, kart, smash, splatoon etc), en solitario (zelda, supermario 2d o 3d, metroid...) y para todo tipo de gente (mario party, wii party o buenos juegos tipo buzz...)

Si cada año consiguieran algo así con apoyos de terceros, los 20 millones los hubiera superado, y es de lo que se tienen que poder reforzar mas

Aparte 2015 y 2016 fue extremadamente flojo para la compañia, y para 3ds ya no estan con marios, zeldas y muchas otras sagas, la verdad esperaba mas juegos dolo por eso


#50351796 Duda dificultad Resident Evil 2

Escrito por AlexSirvent el 23 enero 2019 - 15:20

Es increíble que por "cabezonería" de Capcom tenga:

- que jugar en "difícil" para no tener autosave.
- que jugar sin mira para que no me aparezcan las putas indicaciones.

Con lo simple que hubiese sido ponerlo en opciones.
Tendré que hacerme hombre de inicio.


Es alucinante que cosas tan obvias ni se les pase por la cabeza

Yo me pregunto pq en las entrevistas q hacen los periodistas a los desarrolladores, este tipo de preguntas de fañtas grabes y simples de cambiar no las hacen.

Lo de aguantar todas las indicaciones, pq sino nos quitan la mirilla o el tema de la maldita dificultad pq en normal hay autoguardado y tinta infinita por obligación, no tiene nombre


#50350167 Duda dificultad Resident Evil 2

Escrito por AlexSirvent el 22 enero 2019 - 23:17

pDN5PhC.jpg

;)


Hahaja me ha hecho gracia con que facilidad me lo resuelves. Quizas no le tendria q dar mas vueltas. Soy bastante fan y como recomienda tu captura, dificil para los mas fanáticos, pero como he explicado no kiero volverme loco como en re 7 o re Zero en difícil


#50334120 Switch podría haber vendido 11 millones de consolas en el último trimestre

Escrito por AlexSirvent el 17 enero 2019 - 17:18

Cuando intenta corregir con un dato que no tiene nada que ver con la noticia.

que toca pelotas sois algunos. El chico ha informado bien y te lo ha explicado bien. Ha dicho que llevaba casi 23 millones con una imagen que ademas pone total units sales, y si se cumple lo de los 11 millones superaria los 33 o mas

Donde hay algo mal dicho o donde ha dicho algo de este año fiscal? Podria haber especificado que era el total de consolas vendidas pero tampoco era completamente necesario y no ha dado ninguna información errónea. De verdad, tanta inutilidad junta y tocada de huevos a los demas compañeros es para haceroslo mirar


#50323550 Ventas Japón: Media Create Semana 1, 2019 (31 Dic - 6 Ene)

Escrito por AlexSirvent el 13 enero 2019 - 22:41

Nintendo adquirió también Monolith Soft, una compra que les ha salido redonda no solo por la maravillosa saga Xenoblade, sino también por las colaboraciones que han realizado en juegos tan importantes como los últimos tres títulos de la saga Zelda, o en la saga Splatoon, entre otros. También Retro colaboró en el desarrollo de Mario Kart 7, si no me equivoco.

Es una filosofía que me parece inteligente y prudente al mismo tiempo. Primero colaboras con terceras compañías para desarrollar juegos exclusivos y luego, si se tercia, lo ves claro y puedes hacerlo, las compras para integrarlas en tu línea de desarrollos. Específicamente en el caso de Monolith, a Nintendo la jugada le ha salido redonda y el estudio se ha integrado perfectamente en la compañía.
En el caso de Retro, por desgracia, no lo tengo tan claro.

Un saludo.


Con Monolith han hecho un gran trabajo y es algo que pensaba mientras debatiamos estos días. Aparte me alegra ver que aprobechan muchos otros estudios para ciertos spin off o remakes.


Este próximo año fiscal (abril 2019-marzo 2020) pueden vender mas que los 20m previstos por el año fiscal actual, y cuentan con la ventaja de que aun no han bajado de precio el sistema, ademas de animal crossing y pokemon entre otros. Y pienso que si Nintendo lo hace muy bien, el siguiente año fiscal (abril 2020 a marzo 2021) tambien podrian estar por encima de los 20millones, pero esto es augurar mucho y antes habria que saber que juegos van a salir, ademas de una revisión de la consola y un precio decente.

Yo confío que tanto 2019 como 2020 seran años mejores que 2018 en cuanto a ventas y lanzamientos de grandes juegos a pesar de que probablemente en 2020 aparezcan ps5 y la proxima xbox.

Aunque no es nada realista hacer ahora una prevision por falta de muchos datos y cambios imprevisibles, soy bastante optimista en todos los juegos que pueden salir los próximos años y creo que a finales de 2021 rondarán los 80millones de switch vendidas en todo el mundo, tirando a lo bajo.


#50323074 Ventas Japón: Media Create Semana 1, 2019 (31 Dic - 6 Ene)

Escrito por AlexSirvent el 13 enero 2019 - 20:36

Hola de nuevo!

Lo de Retro Studios es un misterio. Algo está pasando ahí y da la sensación de que han estado trabajando en proyectos que por algún motivo han acabado saliendo rana, o que Nintendo no ha aprobado. Espero que algún día sepamos exactamente qué ha pasado con Retro durante todos estos años.

Adquirir nuevos estudios es muy delicado, especialmente para Nintendo, cuyos juegos tienen un sello muy personal. Mira cómo les ha ido a Microsoft, a EA o a Activision. No vale con hacerse con un buen estudio y ya. Hay que tener un proyecto serio e integrarlos bien en la estructura de la compañía, porque si no es tirar directamente el dinero. Estaría bien tener cifras y ver cuantos de los estudios adquiridos por grandes compañías han acabado convertidos en nada, o han sido directamente desmantelados.

El problema de Nintendo este año, a mi juicio, no ha estado en su línea de lanzamientos first. Podrán gustar más o menos, pero han sido lanzamientos potentes que han dado buenos resultados. Pero claro, Nintendo no puede cubrir un año entero con lanzamientos potentes, ni de lejos. El problema, sobre todo en Japón, lo ha tenido con el apoyo third. Si eso es culpa o no de ellos, o hasta qué punto lo es, no me atrevo a decirlo. Pero creo que criticar la línea de lanzamientos first -cuando se trata de cifras de ventas- no es del todo acertado si atendemos a los resultados finales y los comparamos con los del año pasado, por lo menos bajo mi punto de vista.

Recibe un cordial saludo.

Exacto. Adquirir nuevos estudios es algo muy complicado y no puedo saber hasta que punto se ha mobido nintendo. Se que los juegos de retro han sido impecables, y cuando rare estaba con Nintendo sacaba grandes sagas continuamente y quizas ahora es imposible conseguir algo así

Rare no va a volver a por nuevos banjo, entre muchos otros juegos, no lo hace ni con microsoft, y no tengo claro si con nintendo la cosa hubiera ido mucho mejor


Bueno este año es mucho mas prometedor, y principalmente para mi gusto estan luigis mansion y yoshi, y espero algo de zelda (remasters aunque sea) y algunas sorpresas nuevas, y ojala tambien metroid. Que vaya bien!! :)


#50322705 Ventas Japón: Media Create Semana 1, 2019 (31 Dic - 6 Ene)

Escrito por AlexSirvent el 13 enero 2019 - 18:34

Hola AlexSirvent!

He leído tu texto y discrepo en gran medida ...

...Recibe un cordial saludo.



Buenas alcabcucu! Al final he tenido tiempo de contestarte hoy en vez de mañana como te dije. Ire por partes

Por un lado quiero dejar claro que la otra vez puse los primeros 2 años de vida de cada consola teniendo en cuenta que no hubo lanzamiento mundial, es decir no hubo desequilibrio aunque si pequeñas variaciones. En gamecube solo puse juegos que me interesaban mucho los primeros 20 meses desde el lanzamiento en Japón (4meses menos de dos años), y n64 me pase un poco ( 3 meses mas), pero lo tuve en cuenta aunque con tanto texto y leyendo rápido quizas te pasase desapercibido. De hecho en gamecube estirando un poco mas, se puede añadir a mario kart, f zero, soul calibur y tales of shimphony que salieron de septiembre a noviembre de 2003 pero quise equilibrar y me parecieron bien los primeros 20meses

Tambien dije que era una idea bastante subjetiva comparar los primeros 2 años pq iba a ser principalmente de juegos que me gustaban mucho a mi, pero como me considero muy apasionado de nintendo de toda la vida, con switch me choca que sea por el momento la consola nintendo q menos he disfrutado y aunque no puedo extrapolarlo a todo el mundo pienso q habrá mas gente q se sienta similar. Por eso hablo de un 2018 malo y esta relacionado con las ventas (que son estupendas estas vacaciones y no tan buenas los primeros 6 meses fiscales sin ser malas)

Por supuesto tengo en cuenta todos los demas juegos salidos, me gusten o no, y me alegro mucho de los nuevos éxitos (splatoon por ejemplo) (siempre contento que aparezca una saga nueva) y cuando hablaba de juegos menores o mayores, puse el ejemplo comparando los menores con final fantasy, resident,metroid etc... pero no pq tengan mas o menos calidad sino pq creo que hay una buena parte del público de nintendo que es feliz con sus consolas por este tipo de títulos que no abundan en switch, mucho menos este 2018.

Switch en 2018 ha estado bastante coja los primeros 9 meses. Por eso hablé a nuestro compañero Tonex del reto en switch, que nintendo se lo ha puesto complicado. Los lanzamientos que me has nombrado, de los primeros 22 meses, la parte que corresponde a 2018 es insuficiente para sostener a un sistema con tantos usuarios, teniendo en cuenta que juegos third party no han habido apenas importantes, por eso insisto en la importancia de nintendo de haber adquirido hace años algun estudio occidental aparte de ampliar a retro studios.

Lo digo de una forma como si yo creyese que fuera facil hacerlo y se q no es en absoluto, nada facil mantener un estudio de mucha calidad y encima que sea sostenible y rentable, pero pienso que se deberian haber hecho mas esfuerzos en este aspecto hace años.

El hecho de q retro studios estuviera en 3 proyectos paralelos de mucha calidad seria vital para ciertos momentos de sequia, a pesar de no ser una compañía q venda mucho, para nintendo es importante mantener a la gente mas dedicada satisfecha, porque aunque han vendido muy bien este año y espero que se acerquen a los 20millones de switch, los casi 37 millones de usuarios que en teoria tendrán el 1 de abril, hay que mantenerlos lo mas satisfechos posibles, y eso es importantisimo para las ventas futuras de switch y el boca a boca. Tambien para aquellos que tengan nintendo switch (no solo fans de nintendo) es importante que quieran el proximo sistema, como los usuarios de sony esperan su proxima play, dado al gran nivel de satisfacción que tienen con la maquina anterior

Hasta pienso q para los nuevos usuarios q han jugado a zelda por primera vez, estan tardando en salir las versiones HD de twilight y wind waker (aunque añadiria algunas novedades importantes y faciles de implementar pero eso ya seria otro post XD)

Lo de retro sacando un juegazo cada año y poco crees que seria importante? Estando en 3 proyectos a la vez a lo mejor esta primera mitad de año nos hubiera mantenido a muchos contentos con un (por decir algo) donkey kong en 3d, o una saga nueva como lo fue jet force gemini, y si les da por un juego, considerado por mi menor como podria ser un diddy kong racing o un star fox carreras, si estan con mas proyectos paralelos quizas al año siguiente saldrían con otro mas grande asi que no seria tan grave

Pero bueno todo esto es solo mi opinión y puedo equivocarme.


Saludos!!! Al final y como siempre me he pasado escribiendo :(


#50319027 Ventas Japón: Media Create Semana 1, 2019 (31 Dic - 6 Ene)

Escrito por AlexSirvent el 11 enero 2019 - 23:51

Hola AlexSirvent!

He leído tu texto y discrepo en gran medida (aunque eso no quiere decir que tanga más razón que tú, sino tan solo que veo las cosas de forma distinta).

Si no te he entendido mal, consideras que el 2018 ha sido un mal año por parte de Nintendo debido a la calidad de sus juegos, y luego comparas históricamente a la consola con otras a lo largo de sus dos primeros años de vida.

Me parece un error y no comparto tu enfoque. Creo que es excesivamente reduccionista en lo que al tema del hilo se refiere, es decir, la cuestión de las ventas. Calidad y buena gestión del negocio, por desgracia, no siempre van de la mano (aunque obviamente hay una correlación, ésta no es directa ni por asomo).

Pero tampoco estoy de acuerdo con el fondo de tu razonamiento. En primer lugar porque lo de la calidad es muy subjetivo. En segundo lugar porque la memoria es frágil. Nintendo Switch no lleva ni dos años en el mercado y la comparas con consolas cuyo lanzamiento se dio en condiciones muy distintas y escalonadas a nivel internacional (GCN y N64 salieron en Europa casi 10 meses después de que salieran en Japón). Tendríamos que hacer un análisis muy riguroso de los lanzamientos mes a mes de todas las consolas que mencionas. Y valorar juego a juego, de forma totalmente subjetiva, cuál es mejor que otro.

Volviendo a la cuestión de la calidad vs. la cuestión de las ventas podemos tomar como ejemplo a Super Mario Odysey, que a día de hoy ya ha superado en ventas a Super Mario Galaxy. A mí me parece mejor juego Galaxy pero, en lo que a ventas se refiere, Odyssey, aún siendo también un grandísimo juego, se lleva la palma. Y ya ni hablemos de la saga Zelda. Podrán gustar más Twilight Princess, Wind Waker o Skyward Sword, pero lo cierto es que en ventas Breath of the Wild se los come con patatas (aunque en este caso a mi juicio es el mejor Zelda desde los tiempos de N64).
Y así podemos ir juego a juego, hasta llegar a Super Smash Bros. Ultimate, también el más vendido de la saga.
Nintendo está rentabilizando como NUNCA a sus grandes sagas. A mi juicio, en lo que al negocio se refiere, lo está haciendo de maravilla.

No solo eso, en lo que se refiere a ventas de consolas, Switch va a superar a todas las sobremesas de Nintendo excepto, quizá, Wii. En lo que a portátiles se refiere la predicción es más difícil pero, salvo sorpresa, debería situarse por encima de GBA al final de su ciclo vital, quedando solo por debajo posiblemente de GB+GBC y seguro que de DS. Por lo que en lo que a ventas se refiere, el desempeño de la consola está siendo muy bueno. La calidad de los lanzamientos es genial para nosotros como usuarios, pero no garantiza unas buenas ventas para un producto.

Y entrando única y exclusivamente en lo que a lanzamientos se refiere, cabe destacar que en poco más 22 meses, Nintendo ha lanzado los siguientes juegos para Switch:

Zelda: Breath of the Wild
1-2 Switch
Arms
Xenoblade Chronicles 2 + Torna Golden Country
Super Mario Odyssey
Kirby Star Allies
Fire Emblem Warriors
Mario Tennis Aces
Super Mario Party
Pokémon Let's Go
Super Smash Bros. Ultimate
Splatoon 2 + Octo Expansion
Snipperclips

Además, tenemos los ports de:
Mario Kart 8 DX
Pokken Tournament DX
Captain Toad
Donkey Kong Country Tropical Freeze
Hyrule Warriors
Bayonetta
Bayonetta 2
NSMBU DX

Honestamente, llevo en esto desde los tiempos de NES, y no recuerdo un catálogo first comparable en muchísimo tiempo. En portátiles, ni de lejos, y en sobremesas, bueno, ahí sí que podría haber algo más de debate. Pero claro, los costes de producción y el tiempo de desarrollo también han cambiado bastante.


Recibe un cordial saludo.

Buenas!! Muchas gracias por contestar. Aunque no lo parezca tambien estoy bastante de acuerdo con gran parte de tu texto y ya te comentaré porque no tengo tiempo de contestar ahora ,y probablemente no podré hasta el lunes. Intentaré ser esta vez mas breve, pero repito, varias de las cosas dichas si estoy de acuerdo, y aparte aclarar que como n64 salio en europa mas tarde, como gamecube, por eso he puesto las salidas americana o japonesa y no he tenido en cuenta los dos primeros años europeos. De hecho en gamecube he indicado solo los primeros 1.8 años desde su lanzamiento en Japón

Sobre mario galaxy 100% de acuerdo y en otros aspectos en buena parte si.

Lo dicho, lunes contestaré y seré mucho las breve

Saludos!!!


#50318728 Ventas Japón: Media Create Semana 1, 2019 (31 Dic - 6 Ene)

Escrito por AlexSirvent el 11 enero 2019 - 21:47

Bestial esa gráfica, hiska-kun!!

Habrá que ver cómo van las ventas totales en Japón de 2018!!! Guárdala para el año que viene!!

Respecto al tema de la entrada en el mercado de los móviles por parte de Nintendo, está claro que debería acabar complementando a la línea de negocio en consolas, y suplir progresivamente la "pérdida" de una consola. Veremos si lo consiguen.

Finalmente quería preguntarte si opinas como yo, es decir, que Switch, sobre todo en Japón, debe acabar de llegar a un segmento del mercado para el que la consola todavía es demasiado cara.

Recibe un cordial saludo.


Buenas alcabcucu. Te he respondido antes la pregunta que me has hecho sobre pq pienso que switch no lo ha heho tan bien los primeros 9 meses, se que me he pasado en cantidad de texto y me he puesto a hablar de forma mas general (pq pienso q era importante abarcar mas en mi opinion pq esta relacionado con esos meses que me quejaba) pero no se si lo has podido leer y tambien me interesa conocer tu opinion sobre lo que he dicho y sobre lo q opinas tu. Me gustan tus aportaciones, y seguro que me equivoco en muchas cosas. Solo lo he expresado como lo siento, poniendo una parte mas subjetiva y otra mas objetiva.

Saludos!! :)


#50318494 Ventas Japón: Media Create Semana 1, 2019 (31 Dic - 6 Ene)

Escrito por AlexSirvent el 11 enero 2019 - 19:57

Qué crees que es lo que ha hecho mal Nintendo exactamente? Lo digo desde la sana discrepancia.
Han vendido más software y más hardware que el año pasado. Que podían haber vendido más? Seguro. Con un título mensual de cierto nivel habrían vendido muchísimo más. Pero hay que ser realistas. Han sacado un Kirby, un Mario Tennis Aces, un Mario Party, un Pokémon y un Smash Bros. Además creo que es justo tener en cuenta la expansión de Xenoblade Chronicles 2 (un juego en sí mismo por derecho propio), y la Octo Expansion para Splatoon 2, que todavía no he tenido la suerte de catar... Sin contar los ports (DKC TF, los Bayonetta, Captain Toad), eso es un título importante prácticamente cada dos meses.

Yo creo que el verdadero problema ha estado en el apoyo third. Y ahí evidentemente Nintendo tiene cierta responsabilidad, pero es difícil saber hasta qué punto. Tengo la sensación de que las third han apoyado más a Switch en occidente que en las tierras niponas. Y eso se ha notado. Vaya si se ha notado.

Un saludo.


buenas compañero!! Te recuerdo por los niveles q jugabamos a mario maker y algunas conversaciones q tubimos

Pues a ver siendo lo mas breve posible, y me va a costar, te contestaré:

Principalmente por una falta importante de juegos los primeros meses de 2018. Nintendo para empezar los ultimos 10 años ha hecho ciertas cosas francamente mal

Es decir, ya desde la enorme cantidad de dinero que recibio de wii, muy mal por no comprar o crear nuevos estudios a partir de 2008 (cuando el dolar estaba bajisimo y hubiera salido mucho mas a cuenta)

Nintendo por el tipo de consolas q saca desde wii esta destinada a perderse algunos de los grandes juegos anuales, sin ir mas lejos para mi este principio de año el resident evil 2.

Que significa, que aunque pienso q es la compañia q mas cantidad y calidad de juegos desarrolla, la malloria de años, es insuficuente para un espectro mas amplio del público y poder contentar a todos.

Antiguamente rare hacia su papel con una buena racion de titulos de calidad, y minimo deberian haber ampliado a retro studios para poder estar con 2 o 3 juegos a la vez.
Con mas estudios occidentales (sony tiene the last of us, detroid, o heavy rain y otros titulos occidentales interesantes) mas la calidad de retro studios pudiendo estar en 3 desarrollos paralelos y de media sacando cada 1,5 años un juegazo (ritmo menor al de rare, logico por cambios en el desarrollo pero muy aceptable ) no estariamos en esta sequia permanente de poder contentar a una mayor parte del publico, pq si no te gusta lo q hay te quedas sin nada mas (obviando juegos menores) y para mi han sido decepcionantes todos estos meses

Luego aparte si nintendo tubiera otros estudios propios para poder preparar ports importantes como monster hunter world...

Se q es muy complicado lo que digo, mantener calidad en varuis estudios, y mantener el nivel de calidad de retro cn 2 o 3 juegos a la vez ampliando equipo o que sea tan facil decidir q saga importante portear, pero en este aspecto nintendo almenos en apariencia desde mi punto de vista, no se mueve nada y se pierden una enorme cantidad de titulos y encima tampoco salen suficientes juegos propios grandes para contrarrestar. Asi que veo un cumulo de cosas mal. Sin contar el decepcionante menu de la consola, y la pésima tienda online.


Sobre lo q comentare ahora queria hacer post aparte hace meses, pero lo resumire aqui y ya vere si creo el post mas detallado.

Por supuesto cada usuario difiere en gustos pero es un ejemplo personal de los primeros 2 años desde snes hasta wii u y por que lo comparo con switch (dos años pq es lo que va a hacer switch en marzo)

Snes 1992: por desinformacion siendo niño no pille todos los juegazos (nunca compre zelda) pero no es necesario decir la gran cantidad de joyas q salieron

en n64
Cierto q en europa salio como casi 1 año mas tarde que japon pero poniendo de media america q llego en nov del 96 contamos con unas cuantas joyas q disfrute mucho. Mario 64, ocarina, banjo kazooie, mk64, goldeneye, y otros menores para mi aunque muy buenos como wave race, diddy kong y lylat wars (siempre hablo de juegos q compré pq me dejo otros de valor)

Se ve claramente, no solo estos dos primeros años, q el apoyo de rare fue imprescindible para q no fuera tan coja n64, una consola para mi maravillosa aunque falten otros juegos míticos que habian en ps1

Gamecube
Esta consola desde el lanzamiento en europa fue un no parar para mi de grandiosos titulos. Solo el primer año (1,8 contando lanzamiento japones) tenemos luigis mansion, mario sunshine, wind waker,resident evil remake y zero (muy triste perder a rare pero almenos teníamos estas joyas) metroid prime, pikmin (es un no parar con este sistema) y otros quizas menores para mi como wave race o rogue squadron que tb disfrute muchas horas, star fox adventure y otros q me dejo seguro (mario party 4?)

Wii ya fueron mas flojos los primeros 24 meses, aun asi, hare como switch con breath y meto a twilight princess dentro, juego que me gusto mucho a pesar de ciertos detalles que he argumentado en otros post. Pues joyas que tenemos en wii los primeros 2 años, desde mi punto de vista, twilight princess, Galaxy, metroid prime 3, mario kart wii, smash bros brawl, y perdonad que meta wii sports pero pase con los amigos infinidad de horas al golf y tennis, muy divertidas. Destaco el canal tienda tambien. Y compré muchos mas juegos fisicos estos 2 primeros años ya no tan destacables asi que para mi nintendo ha aflojado precisamente por q no compensa perder un estudio grande como era rare aunque en gamecube no se notó

Wii u, vamos empeorando aun asi los primeros 2 años, new mario u (inferior al wii en desafio e ideas pero me encantan estos juegos) zombi u fue buena experiencia pero no lo meto en mis grandes deseos. Pikmin 3, mario 3d world, mario kart 8, donkey kong tropical freeze.
Hubieron otros juegos como nintendo land pero no lo meto en el saco de muero por ellos, aunque si disfrute de su innovacion. Por supuesto la tienda virtual y menu y aplicaciones interesantes y no meto wind waker por ser remaster.


Y por fin llegamos a nintendo switch

Contento por el exito, y por haber mas ambicion en los juegos principales, sin contar si estoy mas o menos de acuerdo con ciertas decisiones en oddysey y breath of the wild, pero para mi disfrute personal en segun que aspectos, la peor y la culpa, de enero a octubre de 2018

Zelda, mario oddysey, y para de contar...
Juegos algo menores pues mario party q me hacia mucha ilusion uno nuevo, smash bros por tradicion , y fuera del plazo de dos años yoshi asi que este no lo cuento.

Hay muchos juegos buenos y me alegro de sus ventas (splatoon, xenoblade, arms y muchos otros) pero excepto xenoblade me parecen menores. Me he dejado juegos en sistemas anteriores pero por lo mismo, era solo apreciacion personal.

Digo mucho lo de juegos menores pq no son un resident evil o final fantasy, o perfect dark, o jet force gemini, o banjo kazooie, o metal gear solid, es decir son sagas multijugador, grandes juegos pero no grandes experiencias para mi y por eso los nombro así (mario kart es de los pocos q recibo casi con tanta ilusion como los grandes)

Siendo mas objetivos han salido muchos titulos y estoy contento de los ports de wii u para q mas gente cnozca esos juegos (aun espero los zelda hd y los galaxy) (y quitaba bros u por un mario 2d nuevo mas ambicioso, lastima)

Conclusion, exceso de juegos indies y menores, y falta alarmante de lo que me ha dado nintendo toda la vida (en menor medida en wii u pero mas que en switch)

Veremos este año

Al final me he pasado escribiendo, pido disculpas :(


#50317945 Ventas Japón: Media Create Semana 1, 2019 (31 Dic - 6 Ene)

Escrito por AlexSirvent el 11 enero 2019 - 16:05

Se acabó el reto de este 2018...
Reto Switch: Superar las ventas de PS4 en 2018

Esta sería la evolución de las ventas de Switch, PS4 y PSVita durante estas 52 semanas de 2018.

Ventas Semana 52

- Switch: 174.770 (semana anterior: 278.701)
- PS4: 72.430 (semana anterior: 75.793)
- PSV: 3.566 (semana anterior: 3.939)

Switch acaba el año con 6.848.935 unidades vendidas desde que se puso a la venta en Japón, PS4 lo acaba en 7.618.434 y PSV no llegó al final a los seis millones y se quedó en 5.965.600. La diferencia con PS4 ha acabado siendo de 769.499 unidades.

El efecto Monster Hunter World a favor de PS4 y la falta de juegos vende consolas en Switch durante los tres primeros cuartos del año han lastrado la consecución del objetivo de este retro, que aún con un último cuarto de año bastante bueno ha sido imposible de superar.

Switch-VSPS4-Dic.png

Y esta es la diferencia que tuvo que sacar Switch a PS4 cada semana para conseguir superarla antes de que acabara 2018. Si la diferencia era menor esta media subiría y viceversa.

Como vemos en la gráfica sólo 1 semana estuvo la diferencia de ventas de Switch con PS4 (línea azul) por encima de la media (línea naranja) y fué justamente en la primera de año nuevo. Después de eso no ha conseguido ni acercarse aun con un buen nivel de ventas.

Pero ojo!, el reto era dificil pero no imposible ya que si dividimos la diferencia final entre las dos consolas, 769.499, entre las 52 semanas del año vemos que para superar el reto hubiera necesitados "sólo" 14.798 unidades más por semana. Lo cual es una cifra importante pero tampoco exagerada.

Media-Switch-Dic.png

Podemos dar el reto por NO SUPERADO.

SGOjrI.gif

Saludos


Hey ha sido muy interesamte tu reto y como lo has ido describiendo estos meses. La verdad estaba complicada la cosa principalmente por lo mal que lo ha hecho nintendo los primeros 9 meses

Estaria interesante pensar en otro reto para este año, aunque ahora mismo no se me ocurre cual la verdad.

Saludos y me alegro que hayas puesto el resultado final
  • Tonex ha dado sus dieses


#50294059 Pequeñas dudas sobre red dead redemption 2

Escrito por AlexSirvent el 02 enero 2019 - 04:44

Es raro lo del tiempo.... pero creo que se inicia el normal y que antes de eso era predeterminado por las misiones que son la introduccion y de ahi tu extrañeza.

Cuando terminas la mision que dices quedan cadaveres. Si te quedas en la zona demasiado tiempo corres peligro de que aparezcan testigos o las autoridades y se de la alarma de busca y captura si eres identificado. Es mas, recuerdo que pasado un tiempo empiezan a llegar las autoridades y se ponen a cargar los cuerpos y buscar autores.


Causas de que no te aparezca en mapa mision de capturar gente de carteles? Pues segun tu explicacion creo que es porque fuiste identificado y puesto en busca y captura y, por tanto, una recompensa a tu captura. Mientras no pagues recompensa en estacion de correos no se activaran.
Tiene logica pues entiende que estas en situacion de busca y captura. Hasta que no ajustes cuentas con la justicia no podras ""trabajar para ellos"".

Otra causa pisible.. que mientras esté esa alarma las misiones principales y secundarias (incluidas las de capturar a gente de carteles) desaparecen del mapa y no las podras iniciar hasta que termine.

La otra opcion es que no aparezca porque solo se active en un momento del dia y en ese momento que miraste no estuviera.

Espero que te sirva...


Muchass gracias por responder :)

Me han vuelto a aparecer la mision que teniade cazarecompensas y lo de se busca será pq me quede un rato explorando la cabaña.

Lo del tiempo es mas extraño pero reiniciando el juego ha vuelto a la normalidad

Saludos!!

Un saludo




#50249930 Nintendo accion cierra tras 26 años para siempre

Escrito por AlexSirvent el 14 diciembre 2018 - 15:38

A todo esto alguien sabe que fue de magazine 64? Recuerdo que se convirtio en mi revista principal, ya q nintendo acción empeoraba y magazine 64 tenia unos reportajes y análisis estupendos, profundamente detallados.

Cuando se anunció gamecube pense que cambiarian de nombre pero no recuerdo si hubo un número de despedida final o desapareció sin mas, o si se convirtió en otra revista (esto ultimo lo dudo)

Le cogi cariño a nintendo accion pero a magazine 64 aun mucho mas

Alguien sabe su numero final o como acabo?
  • Zebes ha dado sus dieses