Ir al contenido

publicidad

AlexSirvent

Miembro desde 13 ene 2011
Conectado Última actividad Hoy, 01:27
vida restante: 100%

Mensajes que he realizado

En el tema: Ventas Japón, Taiwán y Corea Semana 40, 2019 (30 Sep - 6 Oct)

09 octubre 2019 - 15:39

Bueno fui demasiado optimista, la semana pasada aposté por que switch superaría las 100.000 pero no ha sido así. El modelo normal ha bajado mas de lo que llegué a pensar

Y lo que no esperaba para nada es el bajón tremendo de dragon quest. Ojalá antes de acabar el año supere las 500mil, aunque me hubiese gustado que fuera mucho antes

En el tema: [Post Oficial] Super Mario Maker 2 - Concurso Vertical --> ¡¡¡ÚLTIMO DÍ...

08 octubre 2019 - 21:07

A ver, voy a comentar esto por aquí a raíz de un MP de AlexSirvent. Espero que no te moleste, compi, es simplemente porque mi mención a tu nivel era como ejemplo a un comentario de Zedd.

Zedd comenta que un nivel no puede durar 15 minutos porque el máximo son poco más de 8 minutos (500 segundos). Y yo contesto que eso es relativo, que a mí me ha durado 15 minutos porque el primer checkpoint lo alcanzo con 5 segundos de sobra sobre los 500. Entonces sí, un nivel puede durar 15 y hasta 24 minutos si se hacen 3 secciones de tiempo máximo.

Obviamente, el juego te obliga a acabar un nivel en 500 segundos para poder publicarlo, pero el nivel puede ser tan enrevesado que el creadoe necesite gastar esos 500 segundos aun sabiendose al dedillo su nivel.

Y entonces yo pongo el ejemplo del nivel de AlexSirvent porque creo que es justo lo que ocurre. Él me comenta que el nivel se puede pasar en 7 minutos. Por supuesto, pero salvo él, no creo que nadie pueda llegar a pasarse el nivel sin morir por falta de tiempo. Mejor dicho, no todos podemos lograr eso.

Hasta aquí expongo un hecho. Hasta aquí yo no critico que el nivel sea malo o bueno por ello.

Después uso este ejemplo para comentar que me he frustrado en este concurso por encontrarme la mayoría de niveles o así de largos o complicados, de forma que me requieren más tiempo del que pensaba... Porque no, no siempre se han presentado mayoría de niveles así. En el concurso anterior hubo, creo, 18 niveles, y jugué los 17 correspondientes en... no llegó a
2 horas. En este concurso para 12 niveles llevo 4.

Dicho esto...

Igual que los niveles le parecen más fáciles a su creador de lo que realmente son, lo mismo le pasa a la duración. Un nivel es más corto para el creador que para los jugadores, porque el creador se lo conoce. Y esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de diseñar.

Cuando se nos va la mano en la dificultad de nuestros niveles, se critica (a mí me pasó en el anterior concurso por intentar hacer algo diferente y lo asumí). Entonces no sé por qué no es criticable una duración excesiva, una duración que a muchos nos hará morir por tiempo antes incluso de llegar a un checkpoint.

Sólo digo eso. Y dije que lo iba a reflejar en las valoraciones. Pero si molesta no, porque para malos rollos ya tenemos cada uno nuestro curro. Me puedo limitar a valorar exclusivamente diseño artístico del nivel y concordancia al tema elegido, ignorando dificultad, diseño de mecánicas y jugabilidad.

Y en ningún caso quería provocar discusiones. Por mi parte no estoy discutiendo con nadie. Ni con Zedd, ni con Alex. Lo que pasa es que en lenguaje escrito todo queda más serio o borde que hablando. Esto os habrá pasado con whatsapp y messenger, jajajajaja...


Si, es cierto que por escrito a veces puede parecer que uno está enfadado cuando no es así realmente.

Sobre los 7 minutos que dices, claro que nadie a la primera va a lograr eso, en mi comentario de este post indico que es solo si ya se sabe que hacer, sin usar atajos y jugando sin ir muy rápido, pero si es la primera vez que uno lo juega hace falta un rato para explorar y entender a donde hay que ir.

En este último nivel si he tenido muy en cuenta la duración a la hora de diseñarlo, y como jugarán cada uno de los diferentes tipos de jugadores ajustando muchas zonas, y es lo que te quise expresar antes, que aunque es lógico que muchos consideren que debería ser mas corto, yo creo que entonces no tendría sentido lo que quería conseguir con el nivel


Y no molesta para nada que lo reflejes en las valoraciones, eso y lo que te apetezca, asi que pon lo que realmente pienses sin limitarte a nada. Yo solo quise expresarte porqué era largo y que no era algo descontrolado o que no tuviese en cuenta, si no que tenía un motivo de ser así

También me ha sorprendido que a la primera hayas llegado al chekpoint sobrándote 5 segundos. Creo que poca gente habrá estado tan poco tiempo para poder llegar a la primera jajaja


Saludos!

En el tema: [Post Oficial] Super Mario Maker 2 - Concurso Vertical --> ¡¡¡ÚLTIMO DÍ...

08 octubre 2019 - 14:58

Toda la razón, Zedd. Pero me estoy frustrando y si las cosas no se sueltan, luego salen tumores.

Lo que sí es cierto es que en los concursos del primer Mario Maker, los niveles no eran tan laaaargos ni tan exigentes. Los tuyos sí tenían esa seña de identidad, pero no era la norma.

Y lo de los 7 minutos es verídico. En el nivel de Alex Sirvent he tardado 495 segundos en llegar al primer checkpoint. He muerto por tiempo y luego he tardado 450 en el resto del nivel. Y sólo he muerto por eso. Es decir, 15 minutos de nivel sin morir por enemigos, 15 minutos de largo.

¿No me puedo quejar de un diseño así? Pues lo siento por hacerlo. Yo me presento al concurso sabiendo que me puedo encontrar niveles que no me gustan, pero todos nos presentamos sabiendo que nuestros niveles van a ser valorados y criticados, tanto a nivel objetivo de diseño como subjetivo por gustos.

Revisaré mis valoraciones entonces y siento ir hablando de los niveles que voy jugando. Postearé valoraciones cuando toque y me lo tomaré con más calma.

Una vez más, mis disculpas.

Se que mi nivel es largo, principalmente pq hay que explorar y pensar, y el cronómetro limitado a 500 hace que no puedas explorar tranquilo, pero es que mas corto no tendría sentido mi nivel, sería simplificar demasiado el concepto. Entonces por eso evité otro tipo de dificultad por habilidad, excepto en alguna zona puntual. Y el juego en si no me deja poner un chekpoint antes o todo el nivel se va a la mierda xd.

Una vez llegas al primer chekpoint si recuerdas, es mucho más lineal y breve lo que queda. Y una vez sabes que hay que hacer en todo el nivel, sin correr mucho y sin atajar en nada te puedes pasar el nivel entero en menos de 7m jugando tranquilo.

A lo que voy, entiendo el tema de la duración, pq a mi me pasa igual cuando juego, el tiempo es el mayor enemigo, pero es que ciertas propuestas no serían posible de otra forma, y como te he explicado, me preocupa mucho lo que dura el nivel, por eso hay pocos tramos donde puedas morir para que sea mas agradable explorar. También hay ciertos atajos, y si mueres por tiempo puedes llegar antes a ciertos lugares.

En resumen se tarda pq tienes que explorar y conocer el terreno para luego saber dónde ir o que objeto te hace falta y en que lugar, como una mazmorra de Zelda, o almenos es lo que quería hacer, y si es mas corto, eso ya no es posible.

Habrá gente que le pueda gustar o gente que no, y si no te gusta muy bien que haces en decirlo, solo quise decirte que si piensas en la estructura, quizás entiendas lo que te he querido explicar sobre la duración y porque no es mas corto :)

Pero vamos que entiendo lo que dices, llevo 11 o 12 niveles jugados y analizados y hay que quitarse de otras cosas para poder hacer esto, pero claro como dice lord Zedd esto ya se sabe cuando participas

Saludos y disculpa por el tocho

En el tema: [Post Oficial] Super Mario Maker 2 - Concurso Vertical --> ¡¡¡ÚLTIMO DÍ...

08 octubre 2019 - 14:45

Los niveles de esta entrega del concurso son algo más difíciles que los de concursos anteriores, pero a mí, en líneas generales, me están encantando.

Respecto a mi nivel, por favor, que nadie se vuelva loco con él. Tiene ciertos elementos de puzzle que a lo mejor no es fácil pillar, la estructura del primer tramo tiene su complejidad, hay que pensar un poco para darse cuenta de ciertas cosas, y el tramo final es realmente difícil.

No quiero hacer sufrir a nadie, y entenderé que lo dejéis al principio. No os calentéis la cabeza. Ya el acceso al tramo vertical tiene su miga. Es un entorno pequeñito en el que hay que encontrar tres monedas, con mucho backtracking y con elementos de puzzle que obligan a pensar un poco para entender qué es lo que se tiene que hacer.

Sé que a la mayoría de los jugadores les desesperan mis niveles, y de verdad que lo siento. Me salen así, y yo personalmente los disfruto muchísimo haciéndolos y testeándolos. Pero entiendo que no son aptos para todos los públicos, y por supuesto no están a la altura de la mayoría.

Resumiendo, que no os comáis la cabeza. En el momento que no se disfruta, es cuando no vale la pena seguir jugando. Tan fácil y tan sencillo como eso. Y si no se disfruta un nivel, lo lógico es puntuarlo en consecuencia.

Recibid un cordial saludo.

Yo el problema que tengo es el tiempo que hay que dedicarle al nivel, y me sabe muy mal no acabármelo, pq cuando una persona le ha dedicado mucho lo mínimo es explorarlo todo para poder valorarlo bien.

En tu nivel, la propuesta y los puzzles me gustan, pero desde mi punto de vista la ejecución es muy difícil, demasiado. Tienes que pensar pero cada error, es un vuelta a empezar. Yo creo que se disfrutaría mas (siempre desde mi punto de vista claro ) si el Nivel fuera el mismo en estructura, pero, mucho más fácil a la hora de realizar las acciones para que la experiencia fuese mas agradable y aun así seria retante solo por los puzzles o ciertos momentos donde puedas morir.

No me importa dar muchas vueltas para ir entendiendo el nivel, pero en un entorno que no tenga que estar sufriendo para no morir y volver a repetir algo que me ha costado mucho, una y otra vez, pq entonces no te centras en el puzzle y no te atreves a probar cosas por si mueres y entonces tardas muchísimo en superarlo. El entorno es muy hostil en general, tramo a tramo.

En resumen, me gustan tus niveles, tienen ideas muy buenas, pero lo paso bastante mal explorando, y aunque no lo vaya a superar por la habilidad que requiere, quiero intentar llegar mas lejos para valorarlo de la mejor forma posible. Y por ejemplo si este nivel me fuese a llevar 20 o 30m por los puzzles y algunas muertes, con la dificultad que tiene y mi habilidad, el tiempo que requiere pasárselo es mucho mas alto.

Este es mi punto de vista, pq tienes que hacerlos como a ti te parezca mejor por supuesto, ya sea pensando en lo que realmente quieres, o en quienes van a jugarlo, o un equilibrio entre las dos partes. Creo que estos dos últimos piensas en suavizarlos y aún asi te salen así de difíciles hahaha

Saludos :)

En el tema: [Post Oficial] Super Mario Maker 2 - Concurso Vertical --> ¡¡¡ÚLTIMO DÍ...

07 octubre 2019 - 15:22

ALCABCUCU, mira que me gustan las ideas de tus niveles, son muy buenas pero me cuestan una barbaridad. Vi que resubiste el nivel del concurso anterior, y quiero intentarlo en breve, pero aún asi tiene un porcentaje de superación bajo, debe de seguir siendo muy difícil.

Estoy intentando ahora superar tu nivel actual, que lo tengo en pausa ahora mismo, y dios, me tiemblan los dedos. Las ideas son muy buenas, el problema no es pensar, que la gracia esta en retorcerse las neuronas, pero la ejecución hace que uno sufra mucho para probar la solución. Te he dejado una nota en el nivel diciendote que me da miedo entrar a un nivel nuevo tuyo, sobretodo cuando veo esos porcentajes de superación jajaja.

Bueno en el nivel de momento he conseguido la seta secreta del gancho y llevo 2 rojas. Pero muero siempre al coger la segunda (la de la calabera)

Bueno yo sigo intentando :)