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AlexSirvent

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  1. Muy buena explicación en todos los sentidos. Lo has expresado perfectamente y estoy bastante de acuerdo en la mayoría de aspectos
  2. Me ha gustado el reportaje, y como no está puesto en ningún lado del foro que yo sepa, lo dejo aquí para quien le interese También me he encontrado otro vídeo de las primeras experiencias en la saga, con la gente de una conocida revista y me han parecido interesantes Saludos!
  3. Que te parezcan coñazo es respetable, simplemente no son juegos para tí, pero no quiere decir que lo sean. Para mi son 3 juegos maravillosos y con mucha ambición aunque puedan tener algunos aspectos criticables
  4. Buenas @Mister Mario Sobre lo que hablamos de ocarina y su libertad te pongo mas ejemplos a ver si me dices tu opinión - Nada más empezar a jugar ya puedes entrar al bosque perdido y conseguir expansiones de bastones deku, y sorprenderte por algunos misterios, en vez de ir a por tu escudo y espada - Cuando sales a la campiña por primera vez la aventura te dicen de ir al castillo de hyrule, pero tu puedes ir al rancho lon lon o a kakariko, el lago hylia y a más lugares de interés - Una vez has visto a Zelda y te enseñan la nana de Zelda con la Ocarina, te dicen de ir a la montaña de la muerte pero tu puedes hacer otras cosas importantes como ir al rancho, al bosque perdido o al cementerio. Por ejemplo, en el rancho lon lon puedes hacer varias cosas, pero lo importante es hacer algo en concreto para en un futuro poder tener a Epona (o no hacerlo en toda la niñez y cuando seas adulto no podrás coger a epona hasta que no puedas volver al pasado ) y esto es una misión muy interesante el poder o no llevar tu yegua ya que de esta forma puedes acceder mucho antes a gerudo y es algo que puedes hacer en casi cualquier momento del juego No solo eso, volviendo atrás otra vez cuando Zelda te da la ocarina, aparte de hacer lo del rancho, puedes cruzar el bosque perdido y llegar antes a Saria en vez de ir a la montaña de la muerte como te han dicho. O también puedes pasar del rancho, de saria, o la montaña, e ir directamente al cementerio y explorando bien encuentras cosas opcionales pero muy útiles en el interior de unas tumbas como la canción del sol Aquí quiero añadir que entrar en las tumbas es el tipo de misterio apasionante pq es algo que no esperas, muy útil e impredecible y además me moló un montón el ambiente Mas cosas, de adulto puedes superar mazmorras sin un orden predeterminado. Yo con 15 añitos me atasqué en el templo del bosque y fui entonces al del fuego y lo superé antes, pq ya había obtenido el arco Puedes entrar y superar antes el templo del espíritu que el de la sombra, o puedes hacer antes todo el tramo del desierto sin ir al templo de la sombra (solo necesitas la lente de la verdad del pozo, y las botas aladas no son imprescindibles si ya tienes el gancho largo así que hay múltiples opciones) Y lo del fondo del Pozo es un misterio desde el principio del juego siendo niño, hasta que de adulto descubres lo del hombre del molino, y eso importante puedes hacerlo casi al principio de ser adulto, o mucho más tarde, solo necesario para alcanzar las 2 últimas mazmorras Y podría darte muchos mas detalles pero precisamente esa libertad se perdió en el resto de Zeldas y la heché de menos, no se pq los hicieron más lineales cuando eso daba muchas mas posibilidades al jugador y lo hacía algo más desafiante. En fin me gustaría saber tu opinión pensando en todos estos detalles, que la otra vez diría que no me contestaste nada cuando mas o menos te expliqué esto mas brevemente, y luego te veo aquí otra vez diciendo que no entiendes pq decimos @DarkJM y otras personas que vemos a oot mas libre que a ww Tb decirte que lo que dices de ver unas montañas a lo lejos en ocarina, y no poder ir, eso entiendo que ww en ese aspecto se siente más abierto o libre, pero el juego es más lineal Lo ideal para mi sería la libertad de Ocarina con todas esas posibilidades de avanzar en la trama principal, pero que tuviera la gran cantidad de contenido que tiene la trama de TP o SS, y el mundo amplio de Breath of the wild Lo veo posible aunque difícil
  5. Sii lo siento XD. Me funciona raro en el móvil esta web además. He tenido un follón para editarlo
  6. Bueno ya te expliqué detalladamente cómo Oot es mas libre que Wind Waker, de hecho, es bastante mas libre que cualquier Zelda 3D hasta la llegada de botw. Tb te dije que botw a mi sí que me gustó pero tiene ciertas carencias importantes, que he dicho varias veces y tan bien ha explicado nuestro compañero DarkJM Botw tiene muchas virtudes, pero esas carencias importantes, si se incluyeran no perderías nada o casi nada de lo que te gusta tanto en el juego (creo)
  7. Todo esto que respondes a @DarkJM lo estuvimos debatiendo en otro foro, pero creo que no entiendes lo que te quiere transmitir ya que el habla de la progresión y nuevas mecánicas etc... Lo hablamos mucho la otra vez. Y tb te comenté que Ocarina es mas libre que Wind waker refieriendome al desarrollo de la aventura principal. Tb entiendo lo que dices sobre ir a cualquier lugar que veas, eso si es posible en Wind waker y no en Ocarina o TP. Pero no se puede comparar a botw pq en ww encuentras un objeto nuevo en cada mazmorra, y el desarrollo de la aventura principalmente es lineal. Lo que a ti te gusta de botw creo que es compatible con un estilo mas clásico de progresión y nuevas mecanicas cada cierto tiempo
  8. Exacto, en ocarina puedes encontrar y superar mazmorras antes que otras al igual que ciertos objetos importantes los puedes tener en diferente orden
  9. Sobre lo que comentas a Mister Mario de la linealidad de WW y Ocarina, en realidad no es que sean igual de lineales los dos. Puede no parecerlo pero Ocarina es mucho mas libre y menos lineal que WW, y puse algunos ejemplos varias réplicas atrás
  10. Pues a mi que me encantó ocarina Twilight y SS me gusta mucho la libertad y la exploración y amé el océano de WW. No es cierto que digas que nos gusta menos la exploración por querer algunos elementos de estos juegos pq para nada es así. Sobre la linealidad de Ocarina diré que no lo recordarás bien o no le habrás prestado suficiente atención para decir que es lineal pq podías entrar sin orden en muchas mazmorras siendo adulto, y hacer todo el recorrido y superar antes el templo del espíritu que el de la sombra o a la inversa, al igual que puedes hacer el fondo del pozo en muchos momentos de la aventura, o dejarlo casi para el final, tb puedes llegar a la región zora antes que a la de los goron, hacer el bosque perdido y ver a saria antes de escalar la montaña de la muerte. Ocarina te mucha libertad, y luego en los posteriores (Majoras, WW, TP) heché de menos precisamente toda esa libertad que se perdió, ya que estos si eran mucho mas lineales Cierto que a link to the past aún es mas libre. A mi me gusta el equilibrio conseguido en Alttp y oot, y me encanta perderme y explorar, hacer muchas secundarias y luego seguir con la aventura cambiando ligeramente el orden si me apetece de a dónde voy a ir Yo ya te he explicado lo que no me gusta de botw y el porqué, aún llevando 400h entre normal y experto, y el motivo que has mencionado de pq a algunos no nos gusta botw no es como dices(habrá gente que si pero no creo que sea generalizado a la mayoría) Y además que a mi sí me ha gustado botw, pero tiene ciertos faltas muy criticables, aunque para ti no hayan habido carencias, que tb es muy respetable. Pero yo ni quiero cambiar la esencia del juego ni nada porque lo que le faltaría para contentar a muchos de nosotros es compatible con su esencia. Tb me gusta que en cada entrega hagan nuevos aportes así que me parece genial que una entrega sea completamente libre y otra mucho mas lineal
  11. Precisamente majoras lo vi demasiado compacto, para mi es una experiencia estar en un gran mundo, y heché de menos la campiña. Lo mas parecido fue el rancho romani. Ojo que no está nada mal el majoras en cantidad de lugares pero si me había ilusionado con una campiña mas grande. Es que claro no todo el mundo puede opinar igual eso está claro, pero por ejemplo la campiña de hyrule le da hermosura a su mundo y se hace más creíble, el sentirte perdido o desorientado o ver qué kakariko o la ciudadela estaban muy lejos de el bosque kokiri... Para la época pq hoy se ve hasta corto XD Lo importante es el equilibrio pq no todo el mundo disfruta igual, y lo que hemos hablado de botw son mejoras compatibles con la esencia del juego
  12. Al igual que hasta ahora he estado de acuerdo en todo momento contigo este no es el caso y no puedo estar en mas desacuerdo. Si quitamos la campiña a Ocarina o el mar a wind waker pierde el entorno maravilloso en el cual te sumerges y que para mi y mucha gente en su día fue mágico. Tampoco hace falta reducir las cosas a lo mas básico o funcional, que es lo feo de SS (y ese juego a mi me encanta) Las dimensiones de botw no creo que sea un problema, es una aventura ir de un lugar lejano a otro, como lo que puedes experimentar en una película cuando hacen un largo viaje y puede ser una gran experiencia, como los larguísimos viajes de FF XII Ahora en botw le añades unas cuantas carencias y el problema que hablas se soluciona. Que si que habrán largas caminatas y a algunas personas puede que se les haga pesado, eso ya depende de cada uno. Es que tb eso es una opinión demasiado extrema igual que aquellos que dicen que si no hay mas mazmorras en la saga pues mejor. No se a mi me quitan la campiña y me quitan una magia muy importante al mundo de oot, y el mar, pues si, es grande, pero da la sensación de perderte a lo lejos y es depende de cada uno, una gran experiencia. A ww lo que le faltan son 2-3 islas mas importantes y unas cuantas mazmorras mas, pero tampoco creo que le sobre el mar. No va a ser del agrado de todo el mundo y eso lo entiendo pero no se puede contentar a todos, creo que las grandes llanuras o el gran océano es algo importante vinculado a la experiencia y las sensaciones y es vital. Las críticas creo que deberían ir por otros caminos
  13. Bueno yo he explicado un montón de detalles. Pienso que pueden lograr un equilibrio sin ser tan radical en algunos aspectos. Y el mundo a pesar de su grandeza, si le añades mas sorpresas, mas variedad de enemigos, objetos nuevos, y mazmorras, mejoraría mucho y es lo que espero en botw2. También espero que nos sorprendan con algo nuevo o en su estructura o a saber que, pero botw aunque hay mucha gente que le ha gustado tb hay mucha gente que se ha cansado y es bueno ver todos los puntos de vista Que Nintendo se olvide de cosas pasadas no lo tengo tan claro que sea algo bueno, para mi no es bueno ni la linealidad total de SS ni la libertad tan radical de botw, sino un pinto intermedio en el que pueden innovar mucho y a la vez mantener los elementos grandes de la saga. También lo que para ti es previsible (entiendo a que te refieres) daban giros para que no lo fuera tanto, pero habían cientos de cosas que no podías predecir, todo eso se puede trabajar para que lo sea aún menos. En TP no creo que pudieras adivinar cuando ibas a llegar a una mazmorra pq siempre sucedía algo nuevo, y en SS la búsqueda final tb era inesperado, al igual que el juicio sorpresa en altarea o lo que sucede en el cúmulo... Es decir, que si, que ciertos detalles de la estructura son previsibles en ocasiones pero no tan exagerado como comentas o creo yo que haces, pq bien que dices que está mal decir que botw es repetitivo (pq tienes razón tb se exagera con eso y no lo veo correcto)
  14. El juego tiene una gran variedad de acciones sin duda, y eso lo he dicho réplicas atrás, lo que yo digo ultraresumiendo mis anteriores réplicas es que pierde misticismo, se que tras cada misterio hay un santuario, que a pesar de retorcer los puzzles de mil maneras y tener algunos santuarios excelentes, entre la ambientación, simpleza de la estructura y utilizar otra vez esos elementos, decae la sorpresa y el interés Y yo he superado las 400h entre normal y difícil pq a pesar de una lista larga de defectos que tengo imperdonables, tb me gusta mucho y me parece una maravilla
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