Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Doctor Fleming

vida restante: 100%
  • Contenido

    407
  • Ingreso

  • Última visita

Todo lo publicado por Doctor Fleming

  1. Juegazo. Si tuviese que hacer un top de la generación, sin duda estaría en la lista junto a otros indies de nivel, como Celeste, Soma, Cuphead, Castle in the Darkness y The Talos Principle.
  2. En marzo salen dos joyazas como Ori 2 y Doom Eternal. Y en abril, Gears Tactics, que tiene pintaza. Con estos tres voy servidísimo. Y bueno, Half-Life: Alyx no lo tengo en cuenta porque aún no tengo gafas VR. Si no, caía en cero coma.
  3. Claro, pero si el autor de la imagen contase Blood and Truth y demás, también tendría que tener en cuenta los juegos de Xbox One que mencioné antes, y entonces no podría echarse unas risas a costa de Microsoft, que al final es la razón de ser de esa imagen.
  4. Cuphead lo publicitó Microsoft, pero no lo desarrolló ni lo produjo. Los que sí están nominados y son de Microsoft son Gears of War 4 y 5, Halo 5, Sea of Thieves, Halo Wars 2, Halo: TMCC y las tres sesiones de Killer Instinct. Que al usuario al que citas parece que se le han pasado por alto.
  5. Esa imagen me suscita que su autor le da más valor a una nominación a juego del año que a ganar el premio a mejor juego de acción, de aventuras, de rol o de deportes. Pero claro, si tuviese en cuenta los ganadores de éstas y otras categorías y no contase las nominaciones, tendría que quitar Spiderman, Horizon Zero Dawn y Bloodborne, y en su lugar meter Forza Horizon 3 y 4, Forza Motorsport 7 y Ori and the Blind Forest. Y claro, eso le rompe los esquemas y ya no hace tanta gracia.
  6. Sólo alguien que no ha tocado Amnesia: The Dark Descent puede decir que es un walking simulator. En el juego estamos desarmados y nos limitamos a escondernos de las amenazas, pero está muy lejos de ser un Slender de la vida. Tiene exploración a cascoporro, elementos de aventura gráfica y puzzles que, sin ser muy complejos, son bastante elaborados para lo que se estila en el género. Amén de una historia y ambientación muy cuidadas. Y bueno, hay que tener muy poca perspectiva y poco conocimiento del medio para decir que el tiempo lo ha puesto en su sitio y pocos lo valoran. Si precisamente cuando salió no tuvo excesiva repercusión en los medios, y fue gracias al boca a boca que fue adquiriendo cada vez más reconocimiento, hasta el punto de considerarse en la actualidad uno de los juegos más representativos de la última década, tanto por su calidad como por su influencia.
  7. Mikami se sacó de la manga el concepto "survival horror" con fines comerciales, para promocionar el primer Resident Evil. El término define única y exclusivamente la fórmula del primer Resident Evil, que a su vez copia descaradamente a Alone in the Dark, que fue el juego que realmente sentó las bases. Así que siendo rigurosos, los únicos juegos que se pueden considerar survival horror son aquellos que se ajustan a las características de los primeros Resident Evil y, en consecuencia, de Alone in the Dark. Teniendo esto en cuenta, prefiero hablar de juegos de terror en general en vez de survival horrors. Y como el concepto terror es muy amplio, he considerado todo tipo de juegos, desde los que apuestan por la supervivencia, pasando por los que tiran por la acción, hasta los que se decantan por los puzzles y la narrativa, así como aquellos que son de terror puro y duro, como los que se inclinan por el thriller psicológico. - Soma. - System Shock 2.* - Amnesia: The Dark Descent. - Prey. - The Last Door. - Dead Space 1 y 2. - The Swapper. - Condemned. - Alien Isolation. - Penumbra : Black Plague. - Darkwood. - F.E.A.R. - Doom 3. - Resident Evil/REmake. - Resident Evil 7. - Stasis. - The Fall. - The Beast Inside. - Call of Cthulhu: Dark Corners of the Earth. - The Count Lucanor. - Yuppie Psycho. - Lone Survivor. - Outlast 1 y 2. - Observer. - ZombiU. - Dying Light. Y ya que estoy, también meto unos cuantos más irregulares, pero que también tienen sus cosillas interesantes: - The Long Reach. - Moons of Madness. - The Solus Project. - Monstrum. - Get Even. *Salió en agosto de 1999, pero bueno, por 4 meses no iba a dejar fuera una obra referente no sólo del género, sino de la historia de los videojuegos en general.
  8. - Half-Life: Alyx. - Halo Infinite. - Cyberpunk 2077. - Ori 2. - Hellblade 2. - Doom Eternal. - System Shock Reboot. - Tunic. - Cuphead: TDLC. - Wasteland 3. - Little Nightmares 2. - Witchfire.
  9. Metroid popularizó el género, pero los orígenes habría que buscarlos en Atari 2600, ZX Spectrum y Commodore 64. Juegos como Montezuma's Revenge (Utopia Software), Pitfall II (Activision), Jet Set Willy (Software Projects), Aztec (Paul Stephenson) y The Pharaoh's Curse (Synapse Software) fueron algunos de los que comenzaron a darle forma.
  10. De momento, Gears 5, Zelda: Link's Awakening y Blasphemous. En breves me agenciaré Untitled Goose Game. Y tarde o temprano también caerán Children of Morta, River City Girls, Jenny LeClue: Detectivu, The Surge 2, The Sojourn y GreedFall.   Sin duda, uno de los meses más potentorros del año. Por no decir el más top.
  11. Pues va a ser que no. Hay bastantes que llevan en activo más tiempo, como Ron Gilbert, Sid Meier, John Romero, Gary Winnick, Éric Chachi, Al Lowe o Peter Molyneux.
  12. Mi top 10:   - Alone in the Dark. - Soma. - System Shock 2. - Amnesia. - The Last Door. - Dead Space. - Condemned. - Sanitarium. - Alien Isolation. - Resident Evil/REmake.   Y otros juegos que se quedan fuera, pero merecen una mención:    - Veil of Darkness. - Project Firestart. - I Have No Mouth And I Must Scream. - Prisoner of Ice. - Gabriel Knight: Sins of the Fathers. - Stasis. - Resident Evil 2. - Resident Evil 7. - The Fall. - Waxworks. - Shadow of the Comet. - Clock Tower. - Dark Seed. - Ecstatica. - Darkwood. - The Thing. - The Count Lucanor. - Outlast. - Call of Cthulhu: Dark Corners of the Earth. - Penumbra : Black Plague.   Algunos de ellos son irregulares, pero tienen ciertas peculiaridades que les hacen brillar con luz propia.
  13. Gracias a los dos por vuestras respuestas.    Vilax, cuando hablo de pantallas que ofrezcan una imagen lo más fiel posible a la realidad, me refiero a que sea una imagen natural, que no abuse de colores saturados (que suele ser la tendencia en los fabricantes) o tenga negros descafeinados (en el caso de paneles de mala calidad). En cuanto a lo que comentas de la imprenta y demás, sin duda es algo a tener en cuenta cuando se trabaja en formato impreso (buenos quebraderos de cabeza me di con los perfiles de color en mis inicios XD), pero son cuestiones ajenas al tema del post.   He estado mirando en PC Componentes, y de momento he fichado estos dos:   https://www.pccompon...d-gtx1050ti-173   https://www.pccompon...gtx-1050-ti-156   ¿Qué os parecen?   Ambos tienen el mismo precio y características similares, salvo la pantalla, que tiene más pulgadas la del Asus. Por ahora creo que me quedo con el Asus, ya que además de tener una pantalla más grande, como marca me da más confianza. Lenovo no es una marca que conozca mucho.   Eso sí, me parece un poco choni lo del teclado con luces de colores. XD Espero que se pueda desactivar, porque tiene que saturar bastante pasar largas sesiones de trabajo con esas luces encendidas.
  14. Voy a comprarme un ordenador portátil para ilustración y diseño gráfico. El programa que más uso es Photoshop, seguido por otros como Illustrator, Clip Studio Paint y Spine. Las herramientas de diseño 3D a penas las utilizo. También lo voy a usar para videojuegos, aunque lo prioritario es que me valga para diseño.   Tengo en mente gastarme unos 1100 euros, aunque podría estirarme un poco más, hasta los 1200 ó 1300.   En cuanto a las características, debería tener un procesador i5 ó i7, al menos 16 GB de Ram, un disco SSD de 128 ó 256 GB (además de un HDD) y una pantalla de 15.6 pulgadas o mayor.   Mi mayor duda viene con la pantalla. ¿Qué marca ofrece las mejores pantallas para diseño? ¿Qué tipo de tecnología es la más adecuada, IPS? Me interesa sobre todo que se vea lo mejor posible en distintos ángulos y que los colores sean lo más fieles a la realidad y naturales posible. Este último punto es muy importante, ya que muchos de mis trabajos son para formato impreso.   Por precio y características, los portátiles destinados para jugar se ajustan bastante a lo que ando buscando. Pero mi mayor miedo viene precisamente por las pantallas de este tipo de dispositivos; temo que ofrezcan unos colores muy vivos, saturados e irreales con el fin de conseguir una imagen lo más llamativa y espectacular posible, lo cual no me interesa para mi trabajo.   Teniendo todo esto en cuenta, ¿qué marca y modelo me recomendáis? A ser posible, que el ordenador esté en PC Componentes, ya que es donde tengo pensado adquirirlo. No descarto comprarlo en un tienda física de Madrid, pero llevo poco tiempo viviendo por aquí y no conozco mucho. Si sabéis de alguna que esté bien, os lo agradecería.   En fin, gracias por adelantado y disculpad el tocho. XD    
  15. Top 5 exclusivos (en consola, se entiende):   - Forza Horizon 4. - Cuphead. - Ori. - Gears of War 4. - Halo 5.   Top 5 AAA multiplataforma:   - Doom. - Prey. - Dishonored 2. - The Witcher 3. - Red Dead Redemption 2.     Top 5 indies multiplataforma:   - Soma. - The Talos Principle. - Celeste. - Inside. - Hollow Knight.
  16. Me quedo con Soma, sin duda. Aunque de walking simulator no tiene mucho.   Echo en falta juegos top como The Beginner's Guide y The Stanley Parable, que sería el que votaría de estar en la encuesta.
  17. Eso es porque el franquismo construyó la identidad nacional española sobre los pilares del fascismo. Si querías ser un español de bien, tenías que comulgar con la ideología franquista, ser católico, abrazar los valores tradicionales, gustarte los toros y despreciar todo lo que oliese a la izquierda. Y por desgracia, la transición no supuso ninguna ruptura con esta ideología. De ahí que mucha gente asocie los símbolos nacionales con la derecha más rancia. Nada que ver con, por ejemplo, la identidad nacional francesa, que se sustenta en la lucha del pueblo para derrocar los privilegios de la monarquía, el clero y la nobleza, o la estadounidense, que se cimienta en la lucha de la colonias contra los abusos de la monarquía británica. Por lo general, aquellas naciones que han tenido que batallar por configurarse y ser reconocidas como tal tienen un mayor carácter patriótico.
  18. Quitaría Xenoblade, Metal Gear Solid V y Horizon: Zero Dawn y en su lugar metería Forza Horizon 3 o 4, Morrowind, Assassin's Creed Origins, Fallout: New Vegas, Mad Max, Sunset Overdrive o Watch Dogs 2.
  19. Menudo mesazo. Caen fijos Forza Horizon 4, Assassin's Creed Odyssey, Red Dead Redemption 2 y Call of Cthulhu.
  20. Hombre, si me dijeses la consola de Nintendo, si me vería obligado a comprarla, porque los juegos de Mario, Zelda, Metroid y Donkey son imprescindibles para mí, y además es difícil encontrar propuestas similares que tengan la misma calidad.   Mientras que el soft diferenciador de PS4 no me llama especialmente la atención. Por un lado, las producciones japonesas no me gustan nada salvo contadas excepciones, como es el caso de Nintendo. Y los juegos de Sony en su vertiente occidental no me interesan tanto como para sentir la imperiosa necesidad de comprarla ya. Además, Microsoft y las thirds occidentales ofrecen propuestas de corte muy similar; no tendré Uncharted, Horizon, inFamous, Driveclub o Killzone, pero tengo The Witcher 3, Forza Horizon 4, Doom, Gears of War 4, Shadow of the Tomb Raider, Sunset Overdrive, Assassins Creed Origins, Quantum Break, Halo 5, Metro Exodus, Forza Motrosport 7, Recore, Batman: Arkham Knight y Prey, por ejemplo.   Lo que más me interesaba de PS4 era su catálogo indie, especialmente por juegos como Soma, The Talos Principle, The Witness, Rime, Hyper Light Drifter, Axiom Verge, Firewatch, Outlast, The Vanishing of Ethan Carter y Hellblade, entre otros, pero los podía jugar en PC sin problemas, y además han acabado saliendo en Xbox One, así que ahora mismo no hay muchas razones para hacerme con la consola de Sony.
  21. No está mal, aunque Hollow Knight, Prey y Wolfenstein 2 los hubiese puesto bastante más arriba, y Tekken 7, Gravity Rush 2 y Xenoblade los cambiaría por Injustice 2, Forza 7, Thimbleweed Park, Little Nightmares o Monument Valley 2.
  22. Buena selección, pero en un top 5 tendrían que estar sí o sí Half-Life 2 (uno de los mejores FPS de la historia, por no decir el mejor) y Project Gotham Racing 2 (el mejor arcade de conducción de su generación, y que no fue superado hasta el lanzamiento de PGR4). Ambos ocuparían el primer y segundo puesto, respectivamente.   Luego vendría el magnífico Halo: Combat Evolved, y le seguirían Jet Set Radio Future y Conker: Live & Reloaded.
  23. Buena lista. A excepción de 2 o 3, el resto me llaman bastante.   Por cierto, Flinthook y Tacoma también salen en Xbox One.
  • Crear nuevo...