Ir al contenido

publicidad

Doctor Fleming

Miembro desde 29 dic 2010
Desconectado Última actividad abr 15 2019 04:00
vida restante: 100%

Temas que he comenzado

Portátil para diseño gráfico. ¿Cuál comprar? ¡Help!

15 marzo 2019 - 13:15

Voy a comprarme un ordenador portátil para ilustración y diseño gráfico. El programa que más uso es Photoshop, seguido por otros como Illustrator, Clip Studio Paint y Spine. Las herramientas de diseño 3D a penas las utilizo. También lo voy a usar para videojuegos, aunque lo prioritario es que me valga para diseño.
 
Tengo en mente gastarme unos 1100 euros, aunque podría estirarme un poco más, hasta los 1200 ó 1300.
 
En cuanto a las características, debería tener un procesador i5 ó i7, al menos 16 GB de Ram, un disco SSD de 128 ó 256 GB (además de un HDD) y una pantalla de 15.6 pulgadas o mayor.
 
Mi mayor duda viene con la pantalla. ¿Qué marca ofrece las mejores pantallas para diseño? ¿Qué tipo de tecnología es la más adecuada, IPS? Me interesa sobre todo que se vea lo mejor posible en distintos ángulos y que los colores sean lo más fieles a la realidad y naturales posible. Este último punto es muy importante, ya que muchos de mis trabajos son para formato impreso.
 
Por precio y características, los portátiles destinados para jugar se ajustan bastante a lo que ando buscando. Pero mi mayor miedo viene precisamente por las pantallas de este tipo de dispositivos; temo que ofrezcan unos colores muy vivos, saturados e irreales con el fin de conseguir una imagen lo más llamativa y espectacular posible, lo cual no me interesa para mi trabajo.
 
Teniendo todo esto en cuenta, ¿qué marca y modelo me recomendáis? A ser posible, que el ordenador esté en PC Componentes, ya que es donde tengo pensado adquirirlo. No descarto comprarlo en un tienda física de Madrid, pero llevo poco tiempo viviendo por aquí y no conozco mucho. Si sabéis de alguna que esté bien, os lo agradecería.
 
En fin, gracias por adelantado y disculpad el tocho. XD