Ir al contenido

publicidad

Doctor Fleming

Miembro desde 29 dic 2010
Conectado Última actividad Hoy, 10:31
vida restante: 100%

#51026651 ¿Es Hideo Kojima el creador de videojuegos más veterano que sigue ACTIVO?

Escrito por Doctor Fleming el 23 septiembre 2019 - 10:20

Pues va a ser que no. Hay bastantes que llevan en activo más tiempo, como Ron Gilbert, Sid Meier, John Romero, Gary Winnick, Éric Chachi, Al Lowe o Peter Molyneux.




#50158790 tu walking simulador favorito

Escrito por Doctor Fleming el 15 noviembre 2018 - 06:01

Me quedo con Soma, sin duda. Aunque de walking simulator no tiene mucho.

 

Echo en falta juegos top como The Beginner's Guide y The Stanley Parable, que sería el que votaría de estar en la encuesta.




#48460326 Cuphead, Análisis Meri (Nota: 9)

Escrito por Doctor Fleming el 02 octubre 2017 - 15:48

Los de Redmond no habrán metido dinero en el desarrollo, pero lo han apoyado mediante publicidad: el juego ha tenido mucha presencia en las conferencias de Microsoft de los últimos E3, y le ha dado un montón de visibilidad en los medios de videojuegos, así como otros de diversa índole, como por ejemplo, la revista Time o el programa de Conan O'Brien, en el que hemos visto al presentador jugando junto a Kate Upton, cosa impensable de haberse tratado de un indie sin el amparo de una gran editora.

 

Y gracias a esta publicidad el juego consiguió mayor notoriedad, lo cual les permitió ser más ambiciosos con el desarrollo. Según las propias palabras del jefe artístico del estudio: 

 

 

"[...] sin la ayuda y el apoyo de Microsoft hubiera sido difícil conseguir lo que hemos conseguido hasta hoy. Para mi hermano y para mí es una apuesta muy importante este juego, y ni hipotecando nuestras casas ni haciendo todo lo posible habríamos conseguido nunca que pasara porque nunca habríamos llegado a la audiencia que se ha llegado sin la cantidad de marketing que Microsoft ha estado haciendo.

 

Nuestra idea original era mucho menor, de 8 a 10 jefes, ninguna locura, y se hubiera quedado simplemente como un pequeño juego indie mas. Pero el planteamiento actual, gracias a Microsoft, es exactamente lo que habíamos soñado. Hay un arma de doble filo, por supuesto los fans de Sony no podrán comprar Cuphead en su sistema, pero al mismo tiempo la gente que lo compre tendrá una experiencia completa, y no una porción de lo que 3 personas estaban intentando conseguir."

 

Pero eh, Microsoft mala porque a los integrantes del estudio les dio por reipotecar su casa para ampliar la plantilla y hacer el juego más grande y completo, supongo que les obligaría Phil Spencer pistola en mano.

 

Eso sí, luego Sony se limita a hacer de publisher con No Man's Sky y Shenmue III y es la salvadora de la industria. Si después el juego de Hello Games no cumple con lo prometido y las animaciones de Shenmue III son tercermundistas, no pasa nada, cargamos contra los estudios y listos. Que a nadie se le ocurra decir que es culpa de Sony por no apoyar el desarrollo con dinero.