Ir al contenido

publicidad

Sálem95

Miembro desde 29 sep 2010
Desconectado Última actividad jul 23 2018 00:25
vida restante: 100%

Reanálisis

Caballero poco hábil
Nota
8

Tras haber jugado a la entrega anterior, se ha de decir que esta segunda parte es totalmente continuista. No obstante es un juego de notable alto lo dividiré en varios apartados, los primeros, quieren ser objetivos, el último es totalmente subjetivo y no tendrá repercusión en la media aritmética.

Historia (7.5/10)

El juego empieza un año después de todo lo acontecido en WKC. Es predecible, no inventan nada nuevo, continua con una estructura de la entrega anterior.Hay un giro de guión que me hizo gritar "No puede ser".Es una historia constante, no hay un punto en el que digas y ahora que hago, no se deshincha en ningún momento siempre tiene una constancia.

Música (8/10)

La música es en este tipo de juegos un pilar muy importante. La canción del principio sublime y mágica. El sonido en combate es bueno, cambia según las armas que uses cambia si usas magia blanca o magia negra etc.


Jugabilidad (8.5/10)

Bueno, como dice en el análisis parece una mezcla de MMORPG y JRPG, es cierto.Es muy parecido al FFXII, pero bastante mejor, no hay gambits pero hay actitudes, conservadora(guardando MP's y PA puntos de acción) prioridad cura, prioridad defensa.... El chat ese es para el online más que nada, si vienes de jugar a cualquier MMO estarás acostumbrado a mirar el chat para ver el daño que haces y tal. En el Online es como en cualquier MMO, si Juan te dice Hola mientras le atacan verás

Juan:Hola
Perro -> ataque Juan-> 5 daño.

Tienes infinidad de cosas por hacer, desde simples encargos, ir a hablar con NPC's, hasta misiones de gremio, pasando por las cacerías.


Online (9/10)

Bueno, ya lo he comentado un poco antes, entre esas "infindad de cosas por hacer" está el online, puedes montar un grupo e irte a hacer las misiones con tus amigos o conocer amigos por internet. Tienes una aldea natal que puedes ir mejorando y desbloqueando cosas, algunas vía pago. Lo peor de este modo es que para crear un gremio has de comprar un ticket en la store y eso no es gratis. Es el único pero remarcable. Alarga muchísimo la vida útil del juego.

Gráficos (7/10)

Es el apartado que más chirría,no tiene el motor gráfico del FFXIII. Aunque tiene gráficos aceptables.La carga de enemigos puede ser lenta y te pueda entorpecer las huidas.



Diversión ( Subjetiva 9/10)

Estamos frente a dos juegos en un único Blu-ray. Son juegos largos, la historia principal del primer juego se te puede quedar en 30 horas y la del segundo en otras 30. Entre encargos, misiones, cacerías pitos y flautas, puedes hacer otras 30. Es decir, son 90 horas de juego, con la posibilidad de alargar hasta las 120 horas. Hace un tiempo, salió un hombre que jugó 800 horas a este juego en menos de un año. Imaginad la capacidad que tiene.


Nota total: 8
Un 'Link' al pasado
Nota
9

Increible, es un juego que tengo desde hace bastante y hoy me atrevo a decir, que es de lo mejor que tengo. Es muy entretenido y largo con horas de juego, si bien a quien esté acostumbrado a los Zeldas le será más de lo mismo para mi es un soplo de aire fresco con sabor a viejo, una combinación que me ha encantado.

El inglés que tienes que saber, es bastante elevado, pero con lo que te mandan y un poco de esfuerzo, se entiende bien.
Violencia en movimiento
Nota
8

Creo que la gente se está cebando aquí con el move, está claro que no es lo más innovador, pero tampoco es para cascarle un 1, sólo por no ser profundo, a ver, es un juego de simulación, de como sería si fueras un boxeador, es decir empiezas con las estadísticas bajas y sin nada y te vas haciendo un imperio.

Realmente este juego se merece un 7,pero un 8 porque así compenso las notas y he de decir que en este juego, lo poco que pude probar en una demostración que hicieron hace tiempo ya, no había lag, o si lo había era muy leve, no era ese lag insufrible.
Fantasía simple
Nota
8,5

Bueno, tras jugar ya puedo sacar conclusiones, el nivel de ingles, es medio-bajo, nada que no se pueda entender, el Valkyria Chronicles tiene un nivel más elevado.

El apartado grafico no es espectacular para lo que hemos vistoanteriromente en DS, pero es muy bueno, la forma en que te mueves en el plano (estilo Animal Crossing) le queda muy bien porque le favorece el diseño de los personajes y eso llama mucho la atenció.

Me ha gustado el sistema de trabajos que es de forma evolutiva, además de prestar mucha atención a la hora de recolectar piedras para subirles el nivel, y eso que tambien lo puedes hacer con las armas y armaduras por lo que le da un valor extra ya que no las tiras directamente cada vez que llegar a un nuevo pueblo.