Ir al contenido

publicidad

Yang Wenli

Miembro desde 28 jul 2010
Desconectado Última actividad ago 17 2019 02:53
vida restante: 100%

#50912845 [Hilo oficial] Fire Emblem Three Houses - SRPG jodidamente épico (Radiant Daw...

Escrito por Yang Wenli el 14 agosto 2019 - 08:34

Tengo una duda sobre los bonos finales que dan las estatuas de la catedral, mejorarlas hasta el final conceden un +5 a Fuerza y velocidad por ejemplo. Pero para quien, ¿solo para Byleth?. Si es solo para Byleth lo que mejor le vendría en mi caso es la estatua de San Indetch. Pero si es para todos en general ,  la de San Cichol puede venirle muy bien a varios. Y es la que más mejorada llevo.

 

Estoy en el capítulo 15, el capítulo 14 de los Ciervos Dorados en un principio parecía poco interesante

Spoiler

Según entiendo es para todos, peor ojo, no te sube los stats, te sube el MAXIMO de los stats...porque sí, cada stat tiene un maximo del que ya no puedes pasar...pero vamos, que en la primera partida no llegué a maximizar ni un solo stats y terminé sobre el nivel 41. Así que supongo que será algo a lo que solo le sacarás partido en una segunda o tercera partida. 

 

Yo lo que no entiendo es el tema de las uniones en este juego...osea, de toda la vida si pones una unidad cerca o al lado del que ataca, te dan el bonus correspondiente segun el grado de apoyo. Pero con una unión que daba daño +3, he estado esperimentando, y el daño causado no variaba lo tuvieses lejos o cerca...incluso mande a la otra unidad a la otra punta del mapa y nada, que seguía igual. 

 

Tampoco veo que funcione la pasiva de Hilda. Pone que si tiene unidades masculinas adayacentes le sube el ataque. Hice pruebas con esto, usando el pulso divino, que total sobran los usos, y nada, que el daño sigue igual, tenga unidades masculinas adyacentes o no. 




#50893320 [Hilo oficial] Fire Emblem Three Houses - SRPG jodidamente épico (Radiant Daw...

Escrito por Yang Wenli el 06 agosto 2019 - 11:33

Pues ya me lo he terminado....me sorprendió el final en el sentido que solo iba por el capitulo 18 o 19, ni a 20 llegue, no se sí es que mi ruta es mas corta o que, pero no llego ni de coña a los 22 que decían por ahí. Por otro lado también pensé "eh, esto no puede terminar ya...si aun soy solo profesor A, y tengo cosas que se desbloquean al ser A+...y tengo aun cosas que entrenar...si ni Dorothea tiene S+ en arco..." pero sí, se terminó, y las cosas quedaron ahí.  Argumentalmente me dejó muchas dudas (que supongo que se esclarecerán en otras dudas) como porque el padre del prota o la niña peliverde no envejecen. Supongo el motivo, y ya lo han comentado antes en este mismo hilo, pero en ningún momento en mi ruta han dicho nada al respecto, no envejecen y ya. Pero si que creo que deja un cabo suelto que bien podría haber dado para un par de capitulos mas, y que me dejó como si hiciese el trabajo a medias. Jugando la ruta  Edelgard, van spoilers de los gordos: 

 

Spoiler

 

En si tengo la sensacion de que la segunda parte del juego fue algo precipitada, no mucho, pero si que todo ocurre en unos pocos capitulos, con un par mas las cosas podrían haber quedado mas satisfactorias. Igualmente es entendible, porque es en esta parte donde las cosas deben ser completamente distintas según tus elecciones de casa y posteriores, no como las primeras que son iguales para todos. 

 

Me parece una historia mas de personajes, donde lo interesante es conocerlos a ellos, sus motivaciones y pasados, y ver como evolucionan, como se relaciones, etc. La historia principal es interesante y realmente está bien, pero la chicha está en estos personajes. Al principio cuando los ves piensas que será como en otros Fire Emblem, que los personajes tienen un rasgo definitorio (el ligón, el glotón, el vago, etc) y todas sus escenas de unión van a ser iguales. Pero no, aunque esto también pasa, hay varias capas mas de profundidad. Te terminas encariñando con los pjs de tu casa, con los otros...pues no los conocí mucho, ni tuve interés realmente. Ahora empezando una nueva partida, en otra casa claro, veo a los pjs de la casa del Halcón y siento como nostalgia. Espero que los de mi nueva casa estén a la altura. 

 

Por cierto, hay que agradecer mucho el ENORME trabajo de traducción al castellano. La cantidad de diálogos es ingente, y están todos perfectamente traducidos. Y ahora que juego con el protagonista mujer veo que están todos los adjetivos en el genero correcto, ponen profesora, incluso cuando son dos chicas dicen "nosotras", trabajo que no tendrían en otros idiomas y que (imagino) no debe ser fácil. 

 

Ahora se me ha desbloqueado el juego nuevo +, que te da ciertas ventajas. Como pasa en los tales, al final de la partida te dan puntos de prestigio con el que comprar ventajas en tu nueva partida. Esto aun no lo pude exprimir al maximo, pero son cosas como pagar por recuperar cosas que tenias en tu partida anterior: apoyos, rango de profesor, clases dominadas y maestrias en armas. Eso supongo que hará que sea muchísimo mas fácil recultar a pjs de otras casas...pero no lo haré, me gusta centrarme solo en mis alumnos. Tal vez en una tercera o cuarta partida me dedique a ir a lo Pokemon y hacerme con todos, de momento lo veo algo que no me llama. No quiero tantos pjs en plantilla. De momento he gastado un pastón en comprar el rango de maestro que ya tenía (A), que es una ventaja muy grande por todos los movimientos extras que te da y también he pagado por recuperar el grado de apoyo B con Rhea, que me habia gastado mucho en regalos en la primera partida. Aun me sobraron puntos de prestigio pero los usaré para seguir subiendo las estatuas, que por cierto, creo (porque aun no llegue a desbloquearlas) que mantienen el nivel, porque me estan subiendo los puntos de oficio de dos en dos. 

 

Por ultimo dejar mi tocho con el analisis en combate de mis pjs:
Protagonista: Muy bueno siempre, un paso por encima de los demás. Lo llevé siempre por el camino de la espada. Guerrero, espadachin y demás. Pasó a su clase personal cuando se la dieron, una vez maximimizada esta volvió a espadachín, pero creo que fue un paso atrás. Aun así es que no me gusta no verlo ganar puntos, siento que desperdicio los combates. 

 

Edelgard: Superdotada, stats bestiales en practicamente todo. Una semidiosa vamos. Aunque el juego te predispone a Hacha y armadura yo siempre la llevé por el camino de la espada por razones estéticas. Primero fue Lord, luego espadachina. Finalmente quedó como ejectura, su desepeño con la magia, aunque no era su especialidad, fue considerablemente bueno. La tipica unidad que es tan buena, que te sientes mal cuando la usas. 

 

Hubert: Mago con un daño monstruosisimo. Lo que quitaba este hombre no era de este mundo. La velocidad le falló un poco, pero aun solía doblar bastantes veces. Su camino no tiene mucho misterio: mago, animista, caballero oscuro. Me habria gustado que aprendiese darle la clase de mago oscuro, pero no supe como conseguir el objeto, ahora sí, pero porque lo vi. 

 

Ferdinand: Terminó siendo de mis peores unidades pero una vez hecho jinete la cosa cambio. Las clases a caballo siempre son de lo mas útil en los Fire Emblem que dejan atacar y luego mover, aqui no es distinto. Especializado en lanza tuvo una época de perfil bajo cuando le obligué a usar hachas para poder evolucionar a caballero armado, pero una vez pudo volver a lanzas con un inventario de lujo: lanza personal, lanza de rayos que hacia daño magico a distancia y lanza del valor. Su evolución no tiene mucho misterio tampoco: jinete -> paladín -> jinete armado, lo tipico supongo. 

 

 Dorothea: Al principio era muy buena, luego fue mejor aun. Una maquina de matar, que bajaba casi a cualquier unidad, atacaba de lejos con dos meteoritos por partida, y como curadora tampoco era nada mala. Mi diosa de la victoria. Me habría casado con ella...pero Edelgard tenía tierras y ella era una plebeya farandulera. Su evolución fue la tipica, toda la rama mágica hasta el final, pasando por bailarina, clase a la que en mas de una ocasión me dieron ganas de volver. 

 

Caspar: Cuando lo vi dije "Puff, el tipico guerrero", y es que los guerrero/barbaros, nunca me convencieron, en ningún Fire Emblem. Son capaces de hacer mucho daño y criticos, tienen mucha vida, pero el daño que se comen es tan grande que necesitan dos curadores para ellos solos. Caspar empezó un poco así, pero a medida que pasaba el juego se volvió una maquina de matar. Esto fue sobre todo por el poder usar puños, un arma rotisima, que te asegura dos golpes, pudiendo llegar a x4 sin mucha dificultad. Eso y que en su ultima clase el nivel de críticos se volvía muy elevado hicieron de él mvp en muchos de las batallas finales. Llegaba a un nivel de daño que ni Edelgard ni el prota podrían igualar. Cuando habia que romper la barrera de un monstruo y no había tacticas disponible (o las quería guardar) él era el hombre adecuado. Su evolución fue siempre de hacha y puños, hasta convertirse en maestro guerrero, clase en la que se quedó. 

 

Bernadetta: Su evolución fue una U. Empezó siendo la mejor, la que mas mataba, una arquera sublime, sus subidas eran casi siempre malas, pero aun así se mantenía ahí siendo mas eficaz que otros ocn mejores estadisticas. Seguramente por ser arquera y su pasiva que le daba +5 de ataque solo con no tener la vida a tope. Como arquera fue la mejor, después, aunque lo normal sería pasar a tiradora, la tuve una época en jinete, para que subiese equitacion y un poco de lanza. Logicamente con la lanza era horrible, pero lo de tener caballo y arco hizo que no perdiese mucha eficacia. Después pasó a tiradora, y fue casualmente en esta etapa cuando su rendimiento fue peor. Sus golpes ya no eran tan buenos, no rompía enemigos como antes, y se convirtió en una clase que bajaba la vida de unidades, o remataba otras cansadas, pero que no se bajaba una unidad ella sola. Pero en la recta final, ya como caballera de arco (no recuerdo el nombre, la ultima clase) fue de nuevo letal. Puede que por el caballo o por los arcos que consiguió, no lo sé, pero volvió a ser la maquina de matar que era al principio del juego. Aunque ahora ya tenía mas competencia. 

 

Petra: Mi peor unidad. me supuso un problema toda la partida. Seguí con ella el camino del asesino, espada arco. Era buena, pero no gran cosa. Su fuerza era muy escasa, por lo que le costaba matar. Tampoco me ayudó el tema de que a mitad de partida decidiese, que como no había asesino en clase suprema, lo mejor sería que se especializase en vuelo y hacha y pasase a jinete wybern. Fue un error, era demasiado tarde ya, y para colmo a veces salían misiones en las que había  cofres , asi que ahí la pasaba de jinete wybern a asesina de nuevo. Usando hachas para subir los puntos en ese arma (necesarios para ser jinete). Era buena con los criticos, asi que dándole una hacha asesina aun mejoró bastante, pero al final resultó una unidad que usaba mas "porque tiene que subir" que por utilidad. Supongo que si me hubiese centrado en una cosa desde el principio o las subidas de nivel fuesen mejores, otro gallo cantaria, pero bueno, no todos iban a salirme buenos. 

 

Lindhart: el sanador del grupo que ademas tenia buena ofensiva magica. Al principio era normal, después terminó siendo una maquina que curaba de una a cualquier personaje, ademas a distancia. Aun así en la recta final bajó bastante su eficacia, sus curas ya no siempre llenaban la vida de todo si no se activaba el emblema. Seguí la evolución típica supongo: mago, obispo y caballero sacro. Pero es esta última clase no le favorece mucho. La movilidad está bien, pero con obispo tenias la pasiva del doble de hechizos, que en batallas largas...se nota. Usar sanar solo 5 veces se puede antojar escaso. 

Por ultimo quedaron así las cosas en lo sentimental. No sé en que se basó el juego para emparejarlos porque todos tenían rango A entre ellos, parecia una comedia adolescente en la que todos se liaban con todos:

 

Protagonista + Edelgard: no hay mucho misterio, porque elegí yo...para la primera partida trama tenía claro que quería eso, lamentandolo por el resto de waifus, el poder es el poder. Y era lo mas obvio porque toda mi partida se basó en apoyar las decisiones la chica por muy cuestionables que pareciesen. 

 

Ferdinand + Dorothea: al final fue el pelirrojo playboy (que le entraba a todas) el afortunado que se llevó a la diosa de la victoria e idol. En fin, ya que no puede se para mi...no me disgusta esta pareja. Al final Dorothea consigue su objetivo del braguetazo con un noble de primera linea que además tiene rango S en lanzas *guiño guiño* (tenia que decirlo, perdón). Todos ganan, aunque es sabido que Dorothea sigue siendo mi amante (?)

 

Hubert + Dorothea: pareja rarita, no termino de verla, pero oye, tiene cierto encanto, que les vaya bien a estos dos asesinos en masa. 

 

Petra + Caspar: sin entrar en spoilers, su historia es bastante buena, así que contento con esta pareja. Y parecía tonto el Caspar, queda de rey y con mujer potentorra. 

 

Lindhart: Eramos impares, y fue el quien se quedó sin silla, una pena. De saberlo le habría dado mas preferencia a su rango con alguna de las chicas extra, Manuela o Shamir, tampoco había más...

 

Todos los demás: no reclute a muchos ni me preocupé por ellos así que cada uno por su lado xD

 

 




#50883220 ¿Qué tal está Mario Tennis Aces?

Escrito por Yang Wenli el 01 agosto 2019 - 13:40

Lo de los jugadores y los torneos creo que va así, si juegas el torneo te lo dan, si no...te esperas un mes y te lo dan igual. Yo me eche meses sin jugar y después me aparecieron. 

 

Si no tienes online yo no te recomiendo este juego...el modo historia esta bien pero es mas un tutorial que un juego, y te lo terminas en poco tiempo. No se si metieron mas opciones en este tiempo, pero antes estaba muy escaso en eso. 

 

Yo este juego lo probé cuando lo pusieron en beta un fin de semana, quede maravillado, no podía parar de jugar el torneo online y dije "este juego cae de salida", y asi fue, pero después apenas jugué demasiado porque salieron unas cosas. Ahora me da algo de pereza porque pienso que si me meto al online solo quedarán jugando los que ya se tienen mamado el juego, y para que me violen todo el rato...pues como que no apetece xD

 

Eso si, si puedes jugar con amigos habitualmente si te lo recomiendo, jugablemente es divertidisimo. 




#50877774 [Hilo oficial] Fire Emblem Three Houses - SRPG jodidamente épico (Radiant Daw...

Escrito por Yang Wenli el 30 julio 2019 - 13:37

No confundamos esto.

A mí me apasiona la gestión la gestión y la estrategia,incluso si es pesada o muy dura,y creo que a muchos fans de la saga también.

Lo que no gusta y eso nada tiene que ver con la gestión es la "exploración" el recaderismo que propone este fire emblem,las misiones de mierda del monasterio.

Ve a limpiar esto
Tráeme esto de allí

En general te hacen dar vueltas y siento y lo siente mucha gente y me parece más que coherente que esto no es divertido,abusa del tiempo del jugador y alarga artificialmente el juego.

No es ser cagaprisas,no gustarte la gestión y mucho menos tarado.

Que te lo puedes saltar?si en parte, pero pierdes medio juego.

Esas misiones de recadero que comentas no te llevan apenas tiempo, recuerda que puedes teletranportarte (sin tiempo de carga ni nada). Además,conforme avanza hay cada vez menos. Al principio que hay algunas que las meten como excusa para enseñarte alguna mecánica. Y no creo que se pierda mucho si no se hacen, un par de objetos y algo de reputación, pero poco más. 




#50877764 [Hilo oficial] Fire Emblem Three Houses - SRPG jodidamente épico (Radiant Daw...

Escrito por Yang Wenli el 30 julio 2019 - 13:32

Yo creo que los veteranos el que no fue lo que nosotros queríamos fue Fates, Awakening fue mucho mas rompedor con todo lo que habia hasta entonces que este, que solo añade cosas nuevas, pero la base es la misma. Yo estoy encantado, entiendo que el ritmo lento puede tirar para atrás, pero yo estoy encantado. El desarrollo de pjs que tiene este juego no lo tenia ninguno de los anteriores, ni de lejos y es una de las cosas que mas me están molando. 




#50870968 [Hilo oficial] Fire Emblem Three Houses - SRPG jodidamente épico (Radiant Daw...

Escrito por Yang Wenli el 27 julio 2019 - 04:54

Para neófitos: ¿alguna recomendación al elegir casa o es indiferente?

Yo creo que lo mejor es elegir la casa que mas te guste por los personajes que tiene, el lore o lo que sea. A niveles estadisticas estan equilibradas, y si te mola un pj de otra casa siempre puedes intentar ficharlo para la tuya. 




#50852117 Primer Trailer de la serie The Witcher ( Netflix)

Escrito por Yang Wenli el 20 julio 2019 - 01:09

De momento pinta bastante bien, esperemos a ver que sale. 

 

Ya mencionan a Nilfgard, lo que me hace pensar que se van a pasar los primeros libros por el forro. Pero teniendo en cuenta la naturaleza de estos aun lo entiendo. 

 

Si esa es Triss es para matarlos....pero es netflix, ya os digo una de las diferencias:

 

Brujas en los libros: Todas buenorras, porque se tunean ellas mismas con magia y pociones, originalmente todas cayos. 

Brujas en de Netflix: mujeres empoderadas que se gustan a si mismas tal y como son y no necesitan cambiar su aspecto fisico para agradar al patriarcado opresor. 




#50664789 [Post Oficial]Juego de Tronos 7ªTemp (por estrenarse) -HBO- SIN HABLAR DE LIBROS

Escrito por Yang Wenli el 15 mayo 2019 - 16:29

Tambien está el punto de que GoT es una adaptacion de unos libros, y nadie duda que desde que se les termino el material original (o decidieron ignorarlo por sus huevos) la calidad bajó. Breaking Bad no tuvo que enfrentarse a un bajón así. 




#50664711 [Hilo oficial] Fire Emblem Three Houses - SRPG jodidamente épico (Radiant Daw...

Escrito por Yang Wenli el 15 mayo 2019 - 16:03

¿Aun seguís todas las novedades que van publicando? Yo ya hace semanas que paso de sus avances, no me molan los videos en plan "conoce a tal personaje", si tengo claro que ya lo compraré, ya lo conoceré en el juego. La información me interesaba cuando estaba lejana la salida, ahora que se que sale en un par de meses pues ya no me cuesta esperar. 




#50592320 ¿Es de agradecer la censura de Sony?

Escrito por Yang Wenli el 16 abril 2019 - 21:28

https://as.com/meris...541_620379.html

 

Estaba leyendo este articulo, pensando que no me molaba nada ese puritanismo, cuando me sorprendió leer en el último párrafo, que la redactora pensaba que era algo de agradecer. Yo no estoy para nada de acuerdo con esa opinión, si bien no tengo todos los datos (mas tarde expondré mis dudas), no creo que censurar unos juegos según valores subjetivos (u objetivos, me da igual)sea algo de agradecer. Entiendo que es su consola y sacan lo que les da la gana, pero vamos, yo no necesito a nadie que me nadie vigile por mi moral ni cosas así. 

 

Ahora bien, yo hay cosas que no entiendo:

-¿A que juegos se refiere?¿Juegos Hentai?¿Había de eso en PS4? 


  • Yonyx ha dado sus dieses


#50571251 ¿El 99 de Tetris 99 es realmente el porcentaje de hijos de puta sobre el tota...

Escrito por Yang Wenli el 08 abril 2019 - 14:31

Yo también jugué por primera vez este fin de semana, y tambien por la promoción del amazon. Mi mejor posicion fue 14 y creo que con mucha suerte, mas que nada porque no jugué demasiado, y no se como funcuionan la mitad de las mecanicas. Segun lei es posible librarte de la mierda que te tiran los demás haciendo lineas en el momento justo, pero no sé que momento este. Tampoco ando muy atengo a que hacen otros jugadores..ya bastante tengo con mi pantalla. Y en las estadisticas sale una cosa que se llama "t spin" que no se ni que es...muchos datos para mi, mejor dedicarme a jugar a mi bola y conformarme con resultados modestos. 


  • asayu ha dado sus dieses


#50543581 Nier Autómata me ha decepcionado

Escrito por Yang Wenli el 28 marzo 2019 - 15:27

A mi tambien me decepcionó. 

 

En primer lugar me jodió el tema de la dificultad. No soy el jugador mas pro, pero me gustan los retos y morir si no lo hago bien, así que lo puse en dificil...pero el prologo como que no me dejó. Me mataban a mitad del prologo y tenias que repetir TOOODO. Despues de un par de veces dije "vale, voy a dejar de intentarlo, que paso de comerme la intro otra vez". Pero claro, cuando llegas al juego en sí...es todo MUY facil...así que iba como desganado todo el rato...no se si era bueno o malo el sistema de combate, no me parecio la gran cosa porque al no suponer esfuerzo ni te fijas...machacas botones y ya...

 

Las misiones secundarias eran un coñazo..la misión del robot filosofo con fans me puso de tan mala hostia que me pasé el resto del juego resoplando. La unica misión secundaria que me gustó fue una que tenias que buscar a unas androides renegadas. 

 

No conecté nada con al historia. Muy japonesada, y mira que me suelen gustar las japonesadas, pero con esta no pude. Parecía que era un mundo donde solo importaban 4 personajes




#50543490 RUMOR: George R. R. Martin participa en el nuevo juego de FromSoftware

Escrito por Yang Wenli el 28 marzo 2019 - 14:52

A mi me jodería que pierda tiempo (y a su edad es lo que sería) con juegos cuando tiene 3 historias abiertas: CdHyF, El caballero de los 7 reinos y la historia de los Targaryen. Lo lógico sería terminar esas primero.

 

En cualquier caso, ya son varias entrevistas donde lo oigo decir que cuando termine Vientos de Invierno, igual se pone con otra historia de Dunk y Egg o la segunda parte de Fuego y Sangre; dicho de otro modo, no creo que vayamos a ver Sueño de Primavera escrito por GRR Martin. Tengo claro que el libro saldrá, pero hecho por un negro o algún amigo escritor basándose en los apuntes de Martin e intentando imitar su estilo como buenamente puedan. Harán lo que sea, pero no se dejarà sin terminar una saga que imprime dinero.

Pues por desgracia, creo que estas en lo cierto. Cada vez tarda mas en sacar los libros, y al ritmo que va ni de coña le da tiempo a sacar todo lo que pretende. 

 

Sobre el rumor...pues en caso de ser verdad a lo mismo puede salirle algo chulo sin demasiado esfuerzo. Aunque con canción vaya lento porque tiene muchos hilos y tramas que enredar y hacer coincidir, hacer una historia asi a lo facil para un videojuego no creo que le cueste mucho. Para Fuego y Sangre la parte de Jaeaharys se la hizo del tirón en un mes o dos y me pareció lo mejor del libro. Tampoco veo problema en que sea mundo abierto..no hay motivo porque una compañia solo pueda hacer el mismo tipo de juego. 




#50527184 SEKIRO : Me están follando vivo!! Pero está de puta madre

Escrito por Yang Wenli el 22 marzo 2019 - 11:28

Yo lo he pillado sin ser gran fan de los Souls...pero este me llamaba mas, por su ambientación y estilo...espero no arrepentirme. La dificultad no es algo que me tire para atrás, todo lo contrario. Reconozco que eso de no saber bien a donde ir a veces si que puede frustarme si me lo tomo con prisas, asi que inentaré jugar con mas calma xD

Cuando me termine el Spiderman, que me queda poco, me pongo con él. 




#50507030 Si tienes Windows 7, Microsoft va a volver a recomendarte pasar al 10

Escrito por Yang Wenli el 15 marzo 2019 - 13:41

Yo sigo con win7, sin actualizar desde hace años y sin antivirus...¿tendré algun virus? Pues es posible, pero de tenerlo desde luego esos virus son menos molestos que toda la mierda que trae el win10 de serie... 

 

Ahora pregunto...¿hay versiones de win10 que se puedan descargar asi sin chuminadas, edulcorantes y tal?


  • Yonyx ha dado sus dieses