Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Fogueman

vida restante: 100%
  • Contenido

    87
  • Ingreso

  • Última visita

Reputación comunidad

9 Neutral

Acerca de Fogueman

  • Rango
    Ancillae
  1. Como indica @Marquez la segunda parte no se puede jugar en emulación. En cualquier caso nosotros no nos rendimos y en breve esperamos poder ofreceros un gameplay comentado de este juego.    Efectivamente Gaelco consiguió algo que ninguna otra compañía de entonces ha logrado: proteger sus juegos hasta tal extremo que algunos como Thunder Hoop 2 no se han conseguido emular. Incluso World Rally, su gran exitazo, se emuló gracias a que Javier Valero, mente pensante tras Gaelco, tuvo a bien ceder la información del chip Dallas.   Es la única protección de arcade de entonces que continúa viva. En este caso más que nada está impidiendo la preservación de un juego como Thunder Hoop 2. Es una pena, ya que es un juego que no está nada mal. No tuvo un gran éxito en los salones porque llegó tarde, pero a mi siempre me ha parecido muy chulo visualmente y se juega con gozo. Esto las veces que lo he podido ver, claro.   En la exposición RetroBytes Córdoba tuvimos posibilidad de darle un buen tiento
  2. El vídeo de DigitalFoundry es demoledor para versión Saturn. Y lo peor es que no es raro pillar a peña diciendo cosas como "sí, SOTN está guay pero yo lo he jugado en Saturn que es la versión mejor porque blabla"....vamos, de no haberla tocado ni con un palo, porque se nota a poco que lo juegues 5 minutos que es un cutreport
  3. El artículo no habla del juego como exclusivo de Playstation... pero en este caso ojalá hubiese sido el caso, viendo cómo quedó la versión Saturn. Es un cutreport en toda regla y como ya habéis apuntado algunos... no se compensaba por el contenido añadido Sobre las críticas hubo de todo, pero los medios por lo general supieron ver la grandeza, lo de las reviews malas no creo que fuese lo mayoritario aunque recuerdo algo de que hubo incluso medios que pidieron disculpas y publicaron otro análisis
  4. Sobre el tema de las reviews de la época. Aunque hubo cantadas, hay que decir que por lo general tuvo notas altas conforme a lo que merecía. Otra cosa sería la consideración que pudiera tener "a nivel de calle", que en eso ha ido ganando prestigio con los años. Por ejemplo: en la misma Meristation tiene un 10 en el 97, análisis de Nacho. Quiero decir que pudo haber analistas que estuvieran demasiado contaminados por los polígonos, pero no fue lo mayoritario ni muchísimo menos. Y sobre lo que dice más abajo de juego hipster... no se no se. En su momento recuerdo que el boca a boca funcionó mucho. De entre mis amigos lo jugó casi todo el mundo en el 97 y alucinó. No es una cuestión de poserismo twitteriano que hoy valga mucha pasta. Es un juego muy bueno y al final los mejores juegos de cada sistema suelen terminar costando dinero del serio. Yo tengo las tres ediciones, pal ntsc usa y jap, y solo he pagado precio serio por la jap Recomiendo a quien quiera jugarlo versión PSX-USA por los 60hz, esto sí
  5. Es un juego que debería volver en alguna forma, sea remaster o una secuela, así que le tocaba salir a esta palestra. Me llama la atención lo que dices de se pide un remasterizado porque es insuperable... desde luego que aunque nada es insuperable, sería complicado mejorar todo lo que salió bien aquí. Es que se dio todo bien. Circuitos, control y graficazos. Los nuevos que citamos en el vídeo están muy bien, pero F-Zero Gx es otro nivel. Y el punto hardcore de dificultad no le sienta mal, precisamente, aunque yo necesite más práctica A ver si Nintendo nos escucha un año de estos Saludos y gracias por tus parabienes
  6. @aleroh ... tienes razón, como mucho muro. Aparte de la vista, el pad no me ayudaba mucho que digamos También grabé alguna victoria, pero he dado prioridad a enseñar circuitos espectaculares y momentos concretos de lo que comentamos en el vídeo a exhibirme jugando (queda claro que no soy un crack en este juego xDD)
  7. Es que esta es un poco la tesis del artículo: no cabe todo, y se quedan fuera juegos que SEGURO que hay gente para la que han sido de lo mejor del año! Aragami es un buen ejemplo. Candle estuve a punto de incluirlo también. Como muy bien dices, los que nombras sobresalen (o no), y ya es criterio de cada cual, dentro de la marea que ha sido esto los últimos doce meses. No os parece bestial el dato? 4 de cada 10 juegos de Steam lanzados en 2016. Es totalmente imposible cubrirlos todos. Pero no para Meristation, sino para NINGÚN medio. A mi no me gusta nada que juegos que me encantan, como RogueStormers o Seraph, solo aparezcan en un repaso fin de año, pero es que comprendo los motivos que expone Fran Sin ir más lejos... Destructoid es una web muy volcada con el indie, esto lo tenemos todos claro. Buscad la review de Redout, uno de los mejores del año, en Destructoid..... anda, si no la hay! Pues eso, es una auténtica salvajada,es lo que he tratado de reflejar en el artículo, y esta conversación que estamos teniendo lo confirma. Y ojo 2017 viene igual, yo ya tengo en mi radar 10 o 12 indies que voy a jugar sí o sí, por lo que ya casi voy a juego por mes.
  8. Este es el tema... creo que a muchos nos pasa lo que a Mlcardi, que nos dividimos ya entre Indie y Triple A, y no siempre con ventaja de lo segundo. Sin duda, este último año, mis mejores momentos han sido con cosas con SuperHot, Salt and Sanctuary, Inside, The Witness y Furi Bueno y con Dark Souls 3 xD
  9. @gatocat2 Esto yo lo veo como algo buenísimo. Cada cual se va encontrando juegos de su gusto que pueden estar a una altura muy muy alta, aunque en ocasiones pasen desapercibidos para el gran público. Este año próximo pinta que pasará de nuevo Otra cosa es si esta marea que se ha generado es algo bueno o no. Precisamente porque al final consigue que juegazos como algunos de los que hemos visto en este artículo o incluso indies de la Triple A no lleguen a ser rentables por la saturación que hay. Es muy bueno pero también peligroso, creo yo
  10. @lentium Salió casi con el año. El problema de los indies de este año es que HASTA EL FINAL ha sido un añazo. Os cuento, aquí estaba ya estudiando lista de juegos que podían reflejarse en el artículo y en mitad te sale Shantae Half Genie Hero que perfectamente puede ser de lo mejor del año (no lo he jugado aún). Esto salió esta semana pasada creo, y el Pony Island el 4 de enero! Ha sido un año de locos Otra cosa será si el tema es bueno o malo, porque luego se quedan olvidados muchos juegos que están muy bien. Los que salen tras el salto de página en el artículo por ejemplo. A mi RogueStormers me parece un juegazo. Bot Vice me parece increible si te gustan los arcade... Se me pasó Enter the Gungeon, mea culpa. Gracias Fran por añadirlo
  11. @Joanor Lo veo igual, por eso he mencionado en el artículo algunos menos famosos como RogueStormers, Seraph, Slain!, Bot Vice que me han parecido muy recomendables. Lo grande de lo indie ahora mismo es que hay tanto donde elegir, que cada cual tiene su "favorito del año desconocido"   Por ejemplo se menciona de pasada el Pony Island, y conozco gente para la que este es el Goty del año, pero Goty Goty 
  12. Nacho, estaría muy bien si hacéis un video de los últimos juegos así potentorros, rulando en la 1080, con el FRAPS o lo que sea que cuente los fps y todo en ultra: Dark souls 3, The Division, Doom ...
  13. Aquí uno que pasó por caja , supongo que 9.990 pesetas de la época o quizá más, no recuerdo. Esto tras leer la review de Hobby Consolas y esperando un juego que plantase cara a Street Fighter En su día reconozco que me decepcionó mucho, lo cual no te podías permitir en una época en la que te comprabas 3 juegos al año (la peña no se da cuenta de eso ahora que compramos ofertas cada semana). El tiempo pone todo en su lugar, y con Eternal Champions creo que ha sido demasiado duro, porque está totalmente olvidado. Vale que no era un rival para los juegos de Capcom y Snk, pero ni de lejos. Está dos o tres escalones por debajo. Pero también si lo pones en el contexto del catálogo de Megadrive es un juego que no está mal. Compararlo con Rise of the Robots y Primal Rage... eso lo veo un poco exagerado. Pero tampoco está a la altura de SF2 como pretendía argumentar la review de Hobby Consolas que le calzaba una nota a la altura de los más grandes.
  14. La verdad es que yo compré el juego siendo un jugador muy old school y sabiendo que no tenía apenas modos offline. Esto me tocaba las narices, pero al final... oye, que es Street Fighter y me lo compré en edición limitada. Unos días después y viendo la que se ha liado, creo lo siguiente: 1.- Por más online y orientado a los e-sports que sea, es IMPERDONABLE que no tenga un modo arcade, espero que en la actualización de Junio nos quedemos más satisfechos en modos offline 2.- Es un juegazo de lucha. Un pepinazo. El modelo de negocio de ir desbloqueando personajes (y espero que escenarios, porque de esto anda corto también) lo veo acertado y creo que se adapta muy bien a un juego de lucha que tiene vocación de durar lo mismo que Sf4, unos siete añitos. 3.- Tampoco es perdonable lo de los servidores que han estado fallando estos días a lo bestia, pero también deberíamos tener en cuenta que es un juego al que de repente está entrando la gente en masa, y además en plan multiplataforma pc-ps4. Entiendo que es normal que los primeros días sean un colapso... igual que en Capcom tiene que entender esas críticas furiosas en metacritic. Y sobre la nota... francamente, creo que el 8 que le han dado casi todos los medios grandes de la prensa internacional refleja bien la situación. Es un juego de 9.5 al que ahora mismo no se le puede poner esa nota. Pero ponerle por debajo de ocho a un juego con estos gráficos y sonido, que hereda y amplía la tradición de Street Fighter... no lo habría visto justo tampoco. Y juego a esta saga desde 1991
  • Crear nuevo...