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abbaco1

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  1. Supongo que al ceder los derechos ya no tienes control sobre tu obra (al menos en ese momento), por eso vemos como peliculas basadas en novelas cambian personajes, cambian el final e incluso cambian parte de la historia. También pasa que algunos son unos avariciosos y solo les interesa el dinero y no cuidar su creación. Lo de Lucas es peor porque el vendió todos los derechos y encima a Disney, sabiendo que son inclusivos y family friendly. Concuerdo en lo que dices, a mí también me joderia como convierten mi obra en un panfleto feminista o progre.
  2. Supongamos que llega el día, es 2023 (o cuándo sea) y Sony lanza al mercado su nuevo PlayStation VR 2. Tienes comprada ya tu PlayStation 5, tienes la cámara HD conectada a la consola, pero no has logrado hacerte con los nuevos mandos de movimiento de Sony por falta de stock. Pues no temas: ve a la frutería, y compra unos plátanos para jugar. Todo esto son muchos supuestos, pero, por naturaleza, las patentes no dejan de ser una ventana a los posibles futuros de una compañía. Y esta semana, ha salido a la luz una patente de Sony que busca convertir objetos corrientes en mandos para jugar con la ayuda de una cámara. El objetivo es usar objetos baratos simples como alternativa de control Compartida por Games Industry, esta patente de Sony fue registrada en julio de 2020, aunque se ha hecho pública esta misma semana con el nombre de "Sistema y método para generar inputs de usuario para un videojuego". Si bien su nombre es un tanto genérico, la descripción no deja lugar a dudas: es un sistema para utilizar cualquier objeto como si fuera un mando. Y sí, Sony ejemplifica un posible uso de esta tecnología utilizando plátanos como mandos, aunque no es la única posibilidad que valora su patente. "Sería deseable que un usuario pudiera utilizar un objeto barato, simple y no electrónico como periférico de videojuegos", comenta la compañía en su patente. "La presente divulgación busca afrontar, o al menos aliviar, algunos de los problemas identificados aquí arriba". De esta manera, Sony ha diseñado un sistema para utilizar "cualquier objeto pasivo no luminoso que esté siendo sujetado por el usuario" como si fuera un mando, con tan solo disponer de una cámara para ello. Y sí, puede ser un plátano como podría ser una caja, una taza, un estuche o… bueno, lo que tengáis a mano. El sistema es el siguiente: una cámara registra las manos del usuario con imágenes, y realiza un seguimiento de ellas en base a sus píxeles, contornos y los colores de la imagen. De esta manera, se podría "entrenar" al juego para reconocer ciertos objetos como mandos, y seguir su posición en pantalla para emplearlos como controles de movimiento. También valora la posibilidad de usar dos objetos como mandos duales: por ejemplo, sujetar una naranja en cada mano y usarlas para simular que manejas un volante al conducir en un juego. La patente valora la posibilidad de usar mandos dualesPor supuesto, no todo son mandos de movimiento, y esta patente habla también de mapear botones virtuales al plátano - o al objeto de turno - para que, cuando el usuario pulse en un lugar concreto del objeto, se interprete como un botón simulado. Algo que seguramente dé mucho juego junto con PSVR 2 o algún dispositivo de realidad aumentada. Como siempre, recordamos que la existencia de una patente no implica necesariamente que una compañía vaya a dar uso a dicha tecnología. En muchas ocasiones, se trata simplemente de proteger una tecnología por sí en el futuro decidieran darle uso. Fuente: 3DJuegos
  3. En verano de 2020, la escritora J.K. Rowling, mundialmente conocida por su trabajo con la serie Harry Potter, compartió una serie de opiniones sobre la comunidad transgénero que causaron un gran revuelo entre sus seguidores. Como era de esperar, la naturaleza de estos comentarios (acusados rápidamente de transfobia) se extendió por toda su red de alcance cultural hasta llegar a Hogwarts Legacy, el nuevo juego de Warner Bros. y Avalanche. Según un nuevo informe del conocido periodista Jason Schreier, los autores de este último han tomado la iniciativa de apostar por la inclusividad a raíz de esta polémica. "Cuando los jugadores comiencen la partida, podrán crear un personaje que tenga voz masculina o femenina independientemente del aspecto de su cuerpo, de acuerdo con personas cercanas al desarrollo del juego" reza la publicación. De forma similar, será posible elegir si nuestro personaje será apodado bruja o mago, y en función de esa decisión los NPC se dirigirán a ellos con diferentes pronombres. Además, será el único factor que determina si el personaje es asignado a los dormitorios masculinos o femeninos del famoso colegio de magia. Todo esto, explica, es fruto de una respuesta directa del equipo de desarrollo a la polémica de J.K. Rowling: "[En Avalanche] luchaban por la personalización del personaje, e incluso para que se añadiese un personaje trans. La dirección del equipo se resistía un poco al principio [...] pero actualmente el editor está incluido en el juego". A falta de comentarios adicionales por parte del editor del juego, por ahora no es posible saber si estas características terminarán viendo la luz cuando Hogwarts Legacy salga a la venta, o hasta qué punto serán expandidas o reducidas. Como recordatorio, en el pasado Warner Bros. se limitó a defender el derecho de expresarse de la escritora, sin valorar positiva o negativamente sus juicios. Ella no participa en el desarrollo del juego. Fuente: 3DJuegos
  4. Eso que se vayan a Nintendo y que Xenoblade venga a PlayStation que seguro vendería mejor, porque los usuarios de Nintendo no salen de Pokémon y Marios. PD: No todos los juegos tienen que vender 10 millones.
  5. Que tontos los de Disney, gastar tanto cuando podian haber puesto toda su programación en Netflix... No espera que si saco mi propio servicio y cobro una suscripción todo el dinero será para mi. Y si más adelante quiero vender alguna serie a otros canales obtendré más ganancias. Playstation = Lluvia de millones para Sony Juegos de Sony en PC = Ganancia Playstation + PC = Lluvia de millones + ganancia extra
  6. Miro y veo que el creador del tema es el mismo que jura no le interesa nada relacionado a PlayStation, pero curiosamente siempre anda en los temas de dicha consola xD
  7. Eso de que "el personaje se mueve solo" me pasó con la PS2 (tuve que comprar varios mandos) y también con PS3. Pero no es algo exclusivo de consolas ya que también me ha pasado con mandos de PC. Siempre estuvo ahí pero antes no lo llamaban por su nombre xD
  8. Todo indicaba que podía llegar a suceder y así ha sido. Chimicles Schwartz Kriner & Donaldson-Smith, un bufete de abogados estadounidense, ha presentado una demanda colectiva contra Sony por el drift en el mando DualSense de PS5, según Eurogamer. Gracias a la información del medio, hemos podido saber que a demanda ha sido presentada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, concretamente el 12 de febrero. El nombre bajo el que se ha firmado la misma es el de Lmarc Turner, un cliente de Virginia, junto a otros afectados del país norteamericano. Tal y como ha podido comprobar Eurogamer, el texto ha sido presentado contra Sony Corporation of America y Sony Interactive Entertainment. Además, aseguran que se recoge en el mismo que "específicamente, los controladores DualSense que se utilizan para utilizar la PS5 contienen un defecto que provoca que los personajes o el juego se muevan en la pantalla sin el comando del usuario o la operación manual del joystick". Continúa afirmando que "este defecto interfiere significativamente con el juego y por lo tanto compromete la funcionalidad principal del controlador DualSense". Para apoyar la reclamación, se han incluido informes de quejas de usuarios en Reddit y otras redes sociales. Eurogamer continúa desvelando que la demanda acusa a Sony de estar al corriente del problema de drift del DualSense, debido a las quejas enviadas por los consumidores. Además, afirma que la empresa ha utilizado "prácticamente los mismos componentes analógicos" que los que fueron usados con el DualShock 4, los cuales fueron acusados de la misma problemática, y ofreciendo "escasas" opciones para su reparación. Esta semana, Kotaku relató su experiencia con la atención al cliente, señalando que Sony asegura cubrir la reparación gracias a la garantía de la consola, pero el envío del DualSense para su arreglo corre a cargo del cliente. En esta línea transcurre la demanda, incidiendo en el hecho de que "los clientes están experimentando largos tiempos de espera y tienen que lidiar con un laberinto de avisos telefónicos pregrabados antes de finalmente hablar con un agente sobre las reparaciones de la deriva del controlador DualSense". Eurogamer también indica que la demanda se queja del hecho de que el consumidor deba asumir los gastos del envío del mando. La demanda exige un juicio con jurado, y el demandante busca una compensación monetaria "por los daños sufridos, una compensación declarativa y una orden judicial pública". Screen Rant también ha podido acceder a la demanda, así que toca esperar para ver en qué queda todo este asunto. Fuente: Vidaextra
  9. Desde la Tablet porque soy un masoquista (a veces es insufrible) y el PC. No entiendo como es que las otras páginas (3DJ y Vandal) corren fluidas y no ésta
  10. Electronic Arts compra Glu Mobile, desarrollador de Kim Kardashian: Hollywood, por 2.100 millones de dólares Electronic Arts ha dado un importante paso en el mercado de los juegos para móviles con la compra de Glu Mobile, todo un especialista en este sector por el que pagará 2.100 millones de dólares. Los accionistas del desarrollador con base en San Francisco recibirán 12,50 dólares por cada acción que tengan, lo que representa una prima del 36 % respecto a la cotización de Glu Mobile al cierre de mercado el 5 de febrero. La previsión es que la adquisición se complete durante el segundo trimestre de 2021. Glu Mobile es un desarrollador de juegos para móviles conocido por los títulos basados en celebridades, incluyendo Kim Kardashian: Hollywood y Katy Perry Pop, así como otros proyectos como Design Home, Covet Fashion y MLB Tap Sports Baseball. Durante el 2020 Glu Mobile registró unos ingresos de 540,5 millones de dólares, un 31 % más que el año anterior, y consiguió que sus beneficios subieran hasta los 20,4 millones de dólares, el doble que en 2019. La compañía afirma que este ha sido el año del “resurgimiento” de Kim Kardashian: Hollywood. Uno de los principales accionistas de Glu Mobile era Tencent con una participación de casi el 10 %. En 2015 el gigante chino adquirió un 14,6 % de la compañía por 126 millones de dólares, pero a mediados de 2019 se desprendió de alrededor del 5 % por 56,26 millones de dólares. Ahora recibirá unos 200 millones de Electronic Arts, así que el negocio habrá sido positivo. La compra de Glu Mobile por parte de Electronic Arts es similar a la de King (Candy Crush) por parte de Activision Blizzard. Las dos son formas muy caras de entrar en el lucrativo negocio de los juegos para móviles. En el caso de Electronic Arts, esta es la segunda gran compra que hace la compañía en poco tiempo después de anunciar que abonará 1.000 millones de dólares por Codemasters. Fuente: EOL ¿Gastas 2.100 millones en una empresa que generó 20 millones de beneficios en un año?
  11. Entertainment Software Association (ESA), la empresa organizadora del E3, quizás la feria más importante del mundo de los videojuegos, está trabajando en los planes para realizar un evento digital este verano, aunque por el momento requiere del apoyo de las principales compañías de videojuegos, según dicen en el portal VGC. Según los documentos enviados a los editores de juegos, de los que el medio citado afirma haber visto una copia, la ESA propone reinventar la feria para adaptarse a los tiempos de pandemia que estamos viviendo, mediante tres días de cobertura en directo, que cubrirán las fechas del 15 al 17 de junio. La intención de ESA es hacer diversas sesiones de dos horas con cada empresa de videojuegos, además de una entrega de premios, un pre-show el 14 de junio y otras retransmisiones más pequeñas, de editores más modestos, influencers y demás. El evento se complementaría con la realización de eventos preview para la prensa la semana anterior y con la llegada de dichas demos a las diferentes plataformas de videojuegos destinadas para los consumidores. De momento, esas son las intenciones de la empresa organizadora del E3 pero, de momento, no hay ninguna información oficial de cómo será el evento en esta nueva edición, que volverá a ser atípica. Aunque los matices podrían cambiar en función de cómo evolucione la situación durante los próximos meses. Fuente: 3DJuegos PD: No sé que empresa va a pagar para estar en un evento digital, cuando ellas mismas la pueden hacer y ahorrarse ese dinero
  12. Creo que está claro, plata hay, no al nivel de Micro obvio y en ningún momento se insinua eso. Sony podría permitirse comprar un estudio grande pero no lo hace. Hoy Música y Películas (animes) es una prioridad para ellos, aunque no se descarta que adquieran IPs conocidas.
  13. Exacto pero al parecer la división Playstation se mantendrá casi igual, aunque algunos aseguran que hay acuerdos con Konami y que la compra de Bluepoint es un hecho.
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