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kotono

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    Aldia, Erudito del Primer Pecado

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  1. Al jino ese le conozco por verlo aquí. Al otro ni idea. De Twich, sé que existe y poco más. Pero bueno, si se saca unos buenos euros pues bien por él. Él verá si le parece ético o no, pero desaprovechar una buena pasta por no hacerse un patreon me parece una cagada. Nadie te apunta con una pistola para que sueltes la pasta.
  2. Es el que perfil de la gente que le ve, es de 30 para arriba, con 400 ó 500 generosos se sacaba 1000 euros con la gorra. No parece una persona que viva entre lujos precisamente. No sé sus críticas al Patreon. El Dayo se saca un pastizal, o al menos se lo sacaba hace unos meses. Más de 3000 euros por patreon, y creo que me quedo bastante corto.
  3. Si contando todos los foros de habla hispana de gente activa sobre estas gaitas sumamos 1000 mucho me parecería. Añadiendo twitter, youtuber y demás subiría un buen trecho, pera vamos, no creo que Sony, Nintendo o Microsoft tiemblen por estos gañanes . Si gente con 30 y muchos o más sigue a conciencia a ese memo y sus directrices, el problema igual no es de él.
  4. Es cierto que todos nos hemos vueltos bastante gilipollas en este mundo de Redes Sociales. Pero el "famoso" Sasel, con el que no tengo nada en contra ni a favor, lleva atascado en 350000 suscriptores desde hace 2 siglos, esa cifra es una puta mierda para alguien que aspire a algo. No deja de ser un coleguita que hacer vídeos soltando soplapolleces que no hace daño a nada ni a nadie. Al que le haga gracia bien por él. Lo que sí me parece curioso, y errado, por su parte, es que no se haga un patreon. Se llevaría un dinero bastante majo.
  5. Que sea falso o no es lo de menos. La retro está muy bien y Microsoft lo ha hecho de cine con la One, y seguro que lo hará igual de bien o mejor con la consola nueva. Sony seguro que lo intentará y al final hará algo resultón, pero si sacase la PS5 sin ningún tipo de retro con los juegos de PS4 seguiría ganando la batalla con Microsoft de calle.
  6. A mí me encantaría un Revelations antes que uno gordo. El 2 me pareció un muy buen juego y por 25 euros (de salida) se nota que no es de una producción galáctica pero cumple de sobra. De todas formas dudo que veamos alguna vez otro Revelations, al menos en mucho tiempo, entre Remakes y la saga principal numerada.
  7. Joder. El comprar eso es de ser muy flipado. Se les ha ido la mano con la pasta.
  8. De momento van bien. El problema será que en la presentación comentarán que es necesario estar online siempre y "una licencia-una persona", que el que quiera el modelo tradicional que siga con la One. Todo al garete de nuevo.
  9. Merece mucho la pena. Quizás pueda echar para atrás el aspecto pixel-art tan excesivo pero es un juego de tortas muy majo.
  10. Lo que es la leche es que Microsoft no es que se pusiese la pilas, es lo que ha hecho de cine con el tema de la retro con los juegos de otras generaciones y el Gamepass. Sony habría salido ganando la batalla de todas formas pero si los yankis hubieran hecho eso desde el comienzo al menos habrían dado guerra. Hasta el meter el online de pago le salió gratis a Sony.
  11. La verdad es que Microsoft lo puso a huevo. Nunca se ha visto a una empresa querer autodestruir un producto suyo con mas ahínco. El vídeo es un 10 como publicidad.
  12. Un copia pega hecho en unos segundos. Sí, se me olvido poner de dónde es.
  13. El E3 2013 conserva un lugar especial en la memoria de los jugadores. Fue en esta convención cuando se anunció por primera vez Kingdom Hearts III, mientras que se anunciaban juegos como The Order: 1886 o Final Fantasy XV empezaba a cobrar forma. Pero hay algo que supera todo eso: el vídeo viral Step 1, con el que PlayStation presentaba su política sobre prestar juegos. Un práctico, escueto y divertido vídeo de apenas 21 segundos con el que quedaba clara la postura de la firma en un contexto donde su competidora, Xbox, planeaba introducir una mecánica por la que los juegos quedaban vinculados a las cuentas de los jugadores, impidiendo así que los títulos físicos pudieran prestarse entre amigos. En vista de que PlayStation no iba a adoptar esta medida, finalmente los verdes dieron un paso atrás. Hoy conocemos los orígenes de esta idea. Adam Boyes, por entonces vicepresidente de relaciones con terceros de PlayStation, se encontraba en su avión de camino al E3 2013 cuando en su cabeza se le ocurrió hacer un vídeo para dejar clara la posición de la compañía. Había estado siguiendo de cerca los planes de Xbox en lo referido a prestar juegos: esta acción quedaba por completo imposibilitada debido a que los títulos quedaban vinculados a las cuentas de los usuarios, apostando muy fuerte por un entorno digital para disfrutar de los juegos, por no hablar de que la consola Xbox One iba a necesitar estar conectada siempre a Internet para poder jugar. La idea nació justo antes de que el E3 2013 se pusiera en marcha, después de que Microsoft abriera una página web que detalla exhaustivamente cómo iba a funcionar su consola. "Xbox había puesto en marcha una web que revisaba todas las reglas, y cómo funcionaría la Xbox One. Eran cuatro o cinco páginas que hablaban sobre las cuentas principales, las cuentas secundarias y cuántas veces se podían compartir cosas; ya sabes, siempre tenías que estar online", expresa Adam Boyes en declaraciones a Push Square, recordando ese año 2013. "Estaba viendo un vídeo de Giant Bomb donde el equipo, así que eran Patrick Klepek y Jeff Gerstmann, estaban tratando de ilustrar la situación. Se trataba de un vídeo de una hora de duración, (...) y yo estaba como: 'Wow, ni siquiera ellos lo entienden y respeto mucho a estos tipos". Y, entonces, nació la idea Ese vídeo de Giant Bomb fue lo que inspiró a Adam Boyes a pensar en un vídeo más simple que apoyara el mensaje de la conferencia de prensa de PlayStation. Había pensado, en un primer momento, en dividir el vídeo en cuatro viñetas en lugar de que fueran cinco páginas de texto. Sin embargo, se dio cuenta de lo siguiente: "¿Y si lo resumo todo en una única cosa?" En el avión de camino a la convención de Los Ángeles, Boyes escribió su idea y la envió al equipo de ejecutivos para conocer su opinión. "Cuando aterricé, me dijeron: 'Vamos a intentarlo'. Llegué al centro para pasarme por allí y, entonces, vi a Shu Yoshida. Le dije: 'Oye, Shu, tengo esta idea realmente tonta para hacer este vídeo, esta... especie de vídeo viral'". En un primer momento, Boyes consideró que lo apropiado era que Shu Yoshida hiciera el vídeo con alguien como Scott Rhode - jefe de desarrollo interno - o Jack Tretton - que en ese momento era CEO de Sony -. Sin embargo, Yoshida tenía una idea mejor: "No, Adam, esta fue tu idea, así que deberías estar conmigo". Boyes y Yoshida se fueron al backstage y comenzaron a grabar el vídeo, consiguiendo entre 5-8 tomas diferentes. Después, el equipo de audiovisual se hizo cargo del vídeo y agregó los efectos especiales. "Introdujeron también el Step 1 [Paso 1], y fue esto lo que provocó que el vídeo fuera especial", piensa Boyes. "Eso es lo que consiguió vender la idea totalmente". El vídeo se mostró a Andy House - CEO y presidente de SIE - a quien le encantó la idea, y quería que formara parte de la conferencia. Jack Tretton, en cambio, no lo quería en la presentación en directo: "Me dijo: 'Me encanta, pero sácalo de mi maldita conferencia'. No lo quería porque ese no es un mensaje corporativo, éramos nosotros". Así que lo que hicieron Boyes y Yoshida fue esperar entre bastidores a que Jack anunciara la postura de Sony sobre los juegos usados, preparados para compartir el vídeo en Twitter al mismo tiempo que la compañía abordaba la cuestión. "Tan pronto como Jack anunció las políticas, tuiteamos exactamente al mismo tiempo un enlace a ese vídeo. Lo recuerdo porque tuve que escribir en el teléfono de Shu, para asegurarme de que era perfecto y no podía copiar y pegar, así que estaba poniendo la dirección de YouTube a mano. Presionamos enviar y nació el meme". Hoy en día, el vídeo cuenta con 17 millones de visitas en YouTube y ayudó a que Microsoft reconsiderara sus políticas. Vandal
  14. Tampoco hay que creer al primero que suelta que todo es basura, aunque todos lo hacemos de primeras. Hay gente que dice que no es verdad que haya esos problemas, o al menos tantísimos. Leído en Resetera. Vídeo de varios horas en PS4
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