Ir al contenido

publicidad

2D

Miembro desde 29 mar 2010
Desconectado Última actividad Hoy, 03:41
vida restante: 100%

Reanálisis

Final Fantasy de pura cepa
Nota
10

Tremendo juegazo, tremendo Final Fantasy. Uno de los mejores juegos de la PS2, y pese a tener algún defecto respecto a sus anteriores entregas como su linealidad, que tampoco la vi muy "extendida" en el juego, habian lugares lineales y otros no lineales. Una gran historia, y es totalmente asombroso en todos los apartados, pasando por la BSO como por el sistema de combate entre otras muchas virtudes.

El final es uno de los mejores que he visto nunca. Al ser de PS2 quizá se le margine a veces respecto a FFVII, FFVIII y FFIX, pero sin duda está prácticamente al nivel de esos FF, al menos desde mi opinión. Nadie deberia perderselo si aun puede jugarlo.
Ya no querrás otra cosa.
Nota
10

El juego es brutal, con todas las palabras y en todos los aspectos, incluso en los gráficos, a pesar de ser de hace años, sobretodo en las cinematicas me parecen mejores que las de algunos juegos de hoy en dia. La ambientación, la historia, la jugabilidad, la banda sonora... y más cosas, lo encuentro prácticamente perfecto, sin apenas algún fallo.

No suele ser demasiado recordado en comparación con el VII, VIII o el X, pero sin duda es un juegazo, al mismo nivel que el del VII en mi opinión (el VIII y el X no los he jugado aun). Asi que me parece uno de los mejores videojuegos en la historia, la verdad, y con total mericimiento.
La perfección plasmada en 3 CD´s.
Nota
10

Que no decir ya que ya se haya dicho. Maravilloso, uno de los mejores juegos, no solo en el apartado RPG si no en general, de los mejores videojuegos.
Dolor y lágrimas
Nota
9,3

He acabado el juego recientemente. Sabía que me iba a encontrar con un buen juego, pero me al final resultó ser mejor de lo que esperaba, lo cual me alegra.

Dentro del género de rol, me parece de los mejores de esta generación, en los primeros puestos si hablamos de una lista. La historia engancha poco a poco, siendo además interesante. Aunque algunas cosas se pueden ver como tópicos o cosas repetidas en otros juegos, y de algunos altibajos, no veo estas razones como defectos suficientemente razonables como para empañar lo que es el juego. Y los personajes, todos me parecen buenos, siendo originales y cada uno teniendo sus problemas y sus motivaciones.

La banda sonora, sencillamente, es genial. Muchas de las canciones, sea explorando algún lugar o en combate, me recordaban en cierto modo a Final Fantasy, hasta algunas canciones las escucho a veces ya que me gustan mucho.

El apartado gráfico quizá si que baja algo, el juego hace un par de años que ya ha salido, aún asi gráficamente me parece bastante bueno, aunque en algún momento si que hay algún bajón, pero al igual que antes, no es suficiente como para empañar lo que es el juego. Las cinemáticas son muy buenas, aunque creo que en algún momento que otro no hubiera venido mal una cinemática más, me refiero en algún momento minimamente importante de la trama que se mereceria ser vista con una cinemática.

La jugabilidad y el sistema de combate son indudablemente buenos, en mi opinión. El sistema por turnos, tal y como está planteado en el juego me gustó al instante, aunque la verdad se me hizo algo lioso adaptarme al combate en general. Quizá se hubiera echado en falta invocaciones o algo parecido, pero el sistema de anillos o el muro lo compensan, la verdad. Como pequeño punto negativo que ya he visto que se ha comentado unas veces, en ocasiones te pueden aparecer tres combates en 10 pasos y luego cuando quieres combatir por el motivo que sea, lo mismo tienes que dar 200 pasos, y se puede hacer algo desesperante, aunque es lo que tiene siendo un sistema aleatorio.

Para completar lo que viene siendo la historia he tardado unas 53 horas, y sin duda bien invertidas. No sé si continuaré jugando, consiguiendo objetos, aprendiendo habilidades, conseguir logros o luchar con enemigos secretos, pero sin duda tengo para rato aún.

Y tiene una gran recta final y grandes momentos... no sé si algún dia se anunciará un Lost Odyssey 2, aunque no creo la verdad, pero si ocurriese, sin duda estaria deseando que saliera para poder jugarlo.

Creo que es uno de los mejores juegos del 2008, y de la generación también. Lo recomiendo totalmente, juegazo.
Forajidos hasta el final
Nota
9,4

Juego que deberia probarlo todo el mundo. La ambientación es magnífica, los gráficos muy buenos, la historia del juego es seria e intrigante, y el final deja algo descolocado, es un muy buen juego, sin duda, uno de los mejores de 2010.

Su jugabilidad es impresionante, y además hay buena variedad de armas, y también de caballos. Uno de los juegos que más descatan en esta gen diria yo, juegazo.
Terror a la oscuridad
Nota
9

He terminado el juego. Sabia que me gustaria, pero la verdad me ha gustado bastante mas de lo que me esperaba yo. No estoy muy acostumbrado a juegos de "terror", pero este me ha encantado. Desde el principio me fue enganchando a la historia, y he leido opiniones diciendo que no es gran cosa... supongo que es cuestión de gustos y depende de algunos factores, pero en mi caso me ha gustado mucho.

A nivel jugable no está nada mal, los gráficos tampoco es que sean de 10, pero desde luego son buenos, la ambientación es genial. La camara quiza a veces en determinados momentos falla, como se explica la historia de esa manera me encanta. La banda sonora acompaña bien cada situación... y el final me dejo algo descolocado, pero muy bueno.

A veces se dice de un Alan Wake 2, y no me desagradaria en absoluto una continuación, aunque creo que es difícil que superase a la primera si la hiciesen, si lo hacen espero que lo hagan bien.

Gran juego el Alan Wake, creo yo que uno de los destacados del año.
El renacer de un mito
Nota
9

Me lo acabo de terminar y me ha parecido una pasada. El diseño de todo en general me encanta, los combos, la historia, tiene muy buenos gráficos y la banda sonora me gusta. Hace un mes ni tenia pensado jugarlo, pero de repente me llamó la atención y me ha encantado.

Yo no lo veo parecidos a God of War III como algunos dicen, sin duda, Castlevania: Lords of Shadow es un gran juego.
Un nuevo paso adelante
Nota
9,3

He jugado al GeoW tras haber jugado al 2, ya que no pude jugar antes al primero. El 2 mejora en algunas cosas y le di un 9, pero este le doy algo mas porque la campaña me ha gustado algo mas que la del 2, y en gráficos, jugabilidad, etc. muy bien aun habiendo pasado años de su lanzamiento. Un gran juego que me ha encantado, al igual que el 2. Espero que el 3 sea aún mejor.
Utopía sumergida
Nota
9,5

He terminado Bioshock recientemente, y que decir que no haya dicho el resto. Al principio al ver imágenes o vídeos del juego se me hizo raro, pero para disfrutar y entender el juego, hay que jugarlo, eso está claro.

Un gran juego, de los mejores de la generación. Lo tiene todo, aunque no sé porque me resisto en darle el 10, alguna cosa quiza no me haya convencido del todo en el juego, tiene sus defectos, eso está claro.

Desde que llegas a Rapture hasta el final es una gran experiencia, es fascinante.

Juegos asi no se ven cada dia.
Viaje al abismo espacial
Nota
9,5

Antes de todo, el juego no tiene análisis en el subforo de Xbox 360, que es la plataforma donde lo he jugado, asi que posteo esto aquí ya que quiero hacer un pequeño análisis de este juego.

Ya para empezar, la historia no avanza demasiado, ya que creo que no se puede hacer mucho más en ese aspecto siendo la segunda parte de una trilogía. Aún asi, te enteras de cosas que son importantes y según hayas decidido en el 3 tendrá sus repercusiones.

El sistema de combate no ha cambiado demasiado, el del 1 me gustó mucho y el del 2 mantengo la opinión, me acostumbré tanto en el 1 a disparar y no preocuparme de la munición que al comienzo del 2 me hice un pequeño lio. Los combates son entretenidos y difíciles, según en que nivel lo pruebes claro... aun asi no son muy fáciles.

La banda sonora me ha encantado, me gusta más que la de la primera entrega diria yo. Pega más con lo que sucede en el 2.

Los gráficos han mejorado, y los fallos técnicos del 1 ya no están. En eso han mejorado, no muchisimo salvo solucionar los fallos, pero están muy bien.

La historia, como ya dije no avanzó gran cosa, pero aun asi no quita emoción al juego, aunque creo que se podia haber metido mas información de la trama principal en algunas misiones de lealtad, o alargar algo más el juego, en mi caso me duro casi 30 horas, y en el 1 tardé 37 horas. Aunque cierto es que en el 1 hice muchas mas misiones secundarias que en la segunda parte.

Los personajes son muy buenos, los de Mass Effect ya les tenía cariño. Pero los nuevos me caen bien, unos mas que otros, con sus personalidades y demás. Espero que en Mass Effect 3 aparezcan todos los miembros de la primera entrega y a ser posible los de esta segunda entrega, junto a unos nuevos personajes mas, me gustaria mucho la verdad.

El sistema de exploración ni me gustó mucho ni lo odie, hasta me entretenia a veces, explorar planetas con el Mako se me hacia cansino.

Tiene algunas cosas que empeoran respecto al 1, y otras que las mejora.

Creo que no me olvido de nada mas. Uno de los mejores juegos de la generación junto a su predecesor. Espero que la tercera parte sea como minimo tan buena como el 1 y el 2, pero creo que será mejor, y espero que cuando tenga que escribir su análisis tenga que darle un 10 al terminarmelo.
Espectáculo ninja
Nota
8,3

No me lo he terminado aún, pero sin duda me parece uno de los mejores juegos de Naruto (por no decir el mejor que hay, quiza empatado con el Accel 2), con sus innovaciones y grandes momentos, aunque por supuesto tiene sus fallos. En mi caso será un juego para acabar el modo historia, rejugarlo algo y jugar con amigos a batallas en combate libre y ya esta, y si eso de vez en cuando alguna partida.

Aun asi, es un muy buen juego y entretenido, con un modo historia bastante bueno.
Una auténtica ópera espacial
Nota
9,5

Al principio me enganchó, y por unos factores y otros, no tenia tantas ganas de continuarlo. Un dia me animé, lo continué y la experiencia ha sido increíble.

Me parece uno de los mejores juegos de la generación sin duda, y un juego muy bueno en todos los apartados, pese que a veces sufre de algunos fallos, el resto lo compensa.

He hecho muchas misiones secundarias, no creo que haga más, pero nunca se sabe. Ahora pronto intentaré conseguir Mass Effect 2 para continuar con esta gran saga.

Tiene una banda sonora bastante buena, gráficos buenos, una historia genial, la jugabilidad me parece muy buena y adictiva... esta claro que hay opiniones y opiniones, y la mia en este caso es que es un juegazo.
Ofensiva a vida o muerte
Nota
9

El juego me lo he pasado hace tiempo, pero no me he acordado hasta hoy de poner mi análisis.

Es el primer Gears que pruebo, el 1 no lo he podido conseguir, pero en cuanto tenga la ocasión lo jugaré.

Ya sabia su jugabilidad más o menos al ver vídeos, y no es lo mismo que jugarlo, al principio me impactó la brutalidad, pero luego eso no es nada cuando te acostumbras X-D

La campaña es bastante buena. El multijugador para jugar con alguien es muy divertido, no sé cuantas partidas habré jugado ya. Tras jugarlo, espero con muchísimas ganas Gears of War 3. En definitiva, me parece un grandisimo juego.
Fútbol es fútbol...
Nota
8,7

Quizá el 9 puede ser algo excesivo, pero este FIFA ha mejorado al anterior en mi opinión. He jugado bastantes partidos y me lo he pasado bastante bien, tanto como contra la consola como con gente.

Creo que este año al igual que los anteriores, el FIFA es mejor que PES en mi opinión. Muy buen juego.
Adiós, Bungie
Nota
9,8

El juego es sencillamente sublime, tiene defectos, como cualquier juego, pero veo que tiene pocos y se compensan con lo bueno de este gran videojuego, tras 13 páginas de análisis, no creo que consiga decir algo que no haya dicho ya los demás usuarios.

Igualmente, su IA es excepcional, la aliada quizá no tanto eso sí. La campaña me parece una de las mejores que he probado en un shooter, quizá le falta algún momento más épico con todo el team Noble en algún escenario jugable. El online por lo que he probado en casa de un amigo, genial. El modo Forge es muy entretenido, y el multijugador una gran opción.

Juegazo, sin duda alguna. Uno de los mejores juegos de ésta generación en mi humilde opinión.

Bungie ha hecho un gran trabajo. Espero que los próximo Halo sean muy buenos también, aunque no será nada fácil.
Epílogo legendario
Nota
9,2

Nunca me han llamado demasiado la atención los juegos de tipo shooter, pero tenía que probar Halo (en concreto el 3) y la experiencia ha sido increíble. El juego de principio a fin me ha encantado, al comenzarlo no me enteraba mucho o me costaba adaptarme, ya que no he podido jugar a los dos anteriores Halo, pero eso mediante avanzaba en este juego apenas ha influido, por lo que puedo decir que es un juegazo. La historia a mi modo de ver es magnífica, la jugabilidad, el control es el más cómodo y el mejor que he podido controlar en todos los shooters que he jugado, quizá se hace lioso en algunos escenarios, como en Gran Caridad, pero al menos en mi caso no influye en la nota final.

La historia como he dicho me parece magnífica. Tiene epicidad, y con el final lo deja todo más interesante. Prácticamente todos los momentos del juego, cómo cuando luchas contra un Scarab (sobretodo la ocasión en la que te enfrentas a dos) se nota un ambiente bélico y "mágico" por así decirlo que me parece genial y que te mete en el juego y en la historia, algo muy bueno.

Ahora, supongo que me pondré a jugar al modo campaña y demás, pero ya sé que me lo pasaré bien. La historia es sublime, así que recomiendo a cualquiera el Halo 3. Intentaré en el futuro jugar al 1 y/o al 2, pero no los encuentro por ningún lado, pero estoy seguro de que si los jugase me encantarian, al igual que este.

Entiendo ahora por que hay gente que llama al Halo "el rey de los shooters".

Tras jugar a Halo 3, un maravilloso juego en mi opinión, toca esperar al Halo: Reach con un hype descomunal.
Imaginación a raudales
Nota
10

¿Por qué se llama troll a todo usuario que comenta algún defecto del juego, aunque sólo sea uno? ¿O por qué dice que cree que otros juegos son mejores que este aún diciendo que este es un juegazo? Seamos serios. Yo no tengo la Wii, no he probado el juego, dicen que es juegazo y si puedo jugarlo lo haré. Pero de las criticas negativas al juego que he leído en este post, he leído criticas decentes y otras que si son de trolls puros y duros. A mi el FFXIII me parece una obra maestra y en cuanto uno aparece diciendo que no lo es no le llamo troll.

No dudo de que este juego sea un juegazo, quizá lo juego un dia y no me gusta, o me encanta, hay gustos para todos, hay que saber respetar las opiniones.

PD: Puntuo con un diez por que es la nota que más se le ha dado, no lo he ni probado, pero al tener curiosidad por este juego me vine a este subforo y lei este post. Si lo pruebo cambiaré mi nota si creo que es necesario.
El nacimiento de los Elegidos
Nota
9

Me he terminado el juego, y sin duda me ha encantado. El final me parece increíble y original, me transmite mucho, como pena, lo tiene todo el juego a mi parecer. Está claro que hay muchas opiniones y distintos gustos depende del jugador, puede que haya perdido algo de la esencia de los Final Fantasy, pero me parece un juegazo. Los gráficos muy buenos, banda sonora muy buena también, jugabilidad divertida y entretenida, argumento original, emotiva y de "fantasía".

Me ha encantado tanto el juego y el final que me ha dejado con la boca abierta, que incluso me da que voy a estar dias y dias pensando en el final del juego, también ahora, que no me lo puedo quitar de la cabeza. Para mi me ha encantado, me ha sido muy emotivo e increíble... en fin, no se me ocurren más palabras para definir el juego, me ha dejado tocado.

No sé si darle la nota máxima, sin duda creo que se merece una alta nota, así que le daré un 9.