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karnff7

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Acerca de karnff7

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  1. Para nada. Yo el primer boss me lo cargué a la primera. No sé si luego se pondrá más duro; pero, las primeras horas que jugué, no es nada del otro mundo. También tengo que decir que con los juegos de From se ha creado un mito exagerado. No son tan díficiles. Pero bueno, en esta época se exagera todo mucho. Saludos.
  2. Si eres fan de los títulos de From Software, has de darle a Sekiro. En lo que es el camino a los bosses, es el más fácil de From, pero los bosses son bestiales. El juego en sí es un boss rush, y tiene varios memorables. A Ninja Gaiden Sigma le di hace tiempo, pero no me convecieron algunas cosas; entre ellas el manejo de la cámara. El que sí me pasé, años ha, fue el Ninja Gaiden de NES (maldito nivel 6 ). Nioh no lo he jugado, así que no opino. En cuanto a la dificultad, en lo que a bosses respecta, dudo que haya un juego contemporáneo tan exigente como Sekiro. Lo disfruté una barbaridad. Saludos.
  3. Es bastante reciente, sí. Hará cosa de una semana o poco más. Yo con la anterior -la 8.0- no tuve problemas con el lector, con lo que sí tuve problemas fue con todo lo demás: fallaban los grupos, la lista de amigos, psn... jajaja Saludos.
  4. Pues al final la he formateado y, en principio, parece que se ha arreglado el problema. He probado metiendo diferentes juegos y cerrándolos e iniciándolos rápido y no me ha fallado ni una sola vez, Así que menos mal... Ya pensaba que el lector iba a claudicar... Supongo que el fallo se debería a algún save corrupto o a alguna aplicación o qué sé yo... Saludos.
  5. Pues lo del formateo sí que lo tenía en mente, pero igual primero reconstruyo la base de datos, a ver si solventa el problema. Gracias por el aporte. Saludos.
  6. Buenas. Tengo la ps4 fat y, desde la actualización 8.1, me falla a veces al cargar los blu-ray. Es posible que esté fallando el lector, claro; pero es que ha coincidido justo con la actualización 8.1. No sé si a alguien más le ha pasado algo parecido. Quería esperar un poco antes de pillar la ps5; pero, si se me está estropeando el lector, habrá que dar el salto de gen ya. Saludos.
  7. Lo siento, pero he de discrepar fuertemente de esa afirmación. Un videojuego, y más de este tipo, que se apoya tanto en la narrativa, ha de ser verosímil y coherente. Yo, que soy un gran aficionado a todo tipo de medios que me cuenten una historia, he de decir que algunas de las más grandes las he vivido en el medio de los videojuegos. Como he comentado, TLOU2 me parece un juegazo, pero le pierden las formas y, determinadas decisiones, hacen que se quede lejos del primero. No sólo importa el mensaje, también importa cómo se llega a él. Si para llegar a una conclusión tienes que pasarte por el forro lo que quieras y meter con calzador lo que te venga en gana, tanto el conjunto como el mensaje en sí, pierden fuerza. Pero esto es sólo mi opinión, claro. Respeto que para ti pueda ser una cuestión menor. PD: Enhorabuena por el hilo. Da gusto poder debatir sanamente. Y el juego lo merece. Saludos.
  8. No dudo de las intenciones de lo que quiere transmitir ND y, como ya he comentado, entiendo éstas perfectamente; pero, en mi opinión, son dos momentos inverosímiles y forzados a más no poder. Había mejores formas de plasmar la idea -de nuevo, en mi opinión-. Como dije en mi primer mensaje, la saga Red Dead supo plasmarlo mejor, sin ser demasiado pretenciosos ni demasiado efectistas, de forma más realista y verosímil. En cuanto a lo que comentas de "el error que comete el público", perdona, pero no... El error lo comete ND por las formas. Como ya he comentado, la idea y el trasfondo de la historia me parecen muy buenas, pero la ejecución de esos dos momentos me parece que deja demasiado que desear. Nuevamente, quiero dejar claro que me ha parecido un juegazo, pero no puedo defender lo que, para mí, es indefendible. Y esos dos momentos dejan mucho que desear, en mi opinión. Saludos.
  9. Ayer por fin terminé este TLOU2 y, una vez completado, tuve una larga conversación con un amigo que ya se lo había pasado. El juego impacta mucho y, al menos yo, siento la necesidad de hablar de él. He leído casi todos los comentarios del hilo, y me alegra ver que hay un hilo en condiciones para poder debatir acerca de este juego dejando a un lado temas que han hecho mucho ruido y que, para mí, carecen de importancia. Así pues, vamos a lo que realmente importa: la historia. Tengo que decir, aunque me duela, que han patinado bastante. En concreto en dos momentos clave, que paso a analizar a continuación: 1º - Llegada de Abby al teatro y enfrentamiento con Ellie: Antes de entrar en materia, recapitulemos: Abby ha perdido a toda su gente a manos de Ellie y compañía y, embriagada por la ira, clama venganza y decide ir a por los que le han quitado todo. Hasta ahí todo bien. Reacción muy humana y comprensible. Así las cosas, llega el momento culminante y, lejos de temblarle el pulso, dispara a Jesse matándolo en el acto. Tampoco le tiembla el pulso para disparar Tommy. Y entonces llega el momento clave, en el que, para mí, patinan claramente y que no puedo creérmelo. Abby tiene agarrada a Dina y amenaza con matarla. Puedo aceptar que decida no matar a Dina, ya que es una mujer embarazada y el hijo que lleva dentro no tiene culpa de nada, pero ¿perdonar a Ellie? ¿Después de lo que has hecho y teniendo la oportunidad de consumar tu venganza vuelves a perdonarla otra vez, como ya hicieras cuando asesinas a Joel delante de sus narices y que, a la postre, te ha acabado costando carísimo? Lo siento, pero no… No me lo trago… Había muchas formas, mucho más creíbles y realistas, de resolver ese momento. La única razón de que perdone a Ellie es que es una de las protagonistas y ya… Quieren que la historia continúe para llegar al segundo momento clave, que trato a continuación. 2º - Reencuentro entre Ellie y Abby: Ellie, que lo ha dejado todo en pos de consumar su venganza, y después de sufrir lo suyo para, por fin, dar con su enemiga, al fin se encuentra cara a cara con ésta. Después de liberarla a ella y a Lev, obliga a Abby a luchar. En la pelea, da rienda suelta a toda su ira y odio y, llegado el momento, tiene sometida a su enemiga y está a punto de consumar la venganza que tantas calamidades le ha conllevado; pero, en ese momento, un pensamiento le hace parar, perdona a Abby y la deja ir… Lo siento; pero, de nuevo, no me lo trago… Entiendo perfectamente lo que Naughty Dog pretende transmitir con esta historia; pero, si recapitulamos los actos cometidos por Ellie, hasta llegar a ese momento, son poco en comparación de asesinar a la que, precisamente, es la causante de todas sus pesadillas. Siendo sincero, ya se había torcido todo en el momento 1, y era difícil brindarnos un final satisfactorio y coherente; pero quisieron ir hasta el final y, cual serie española de mediodía, hacen lo que sea necesario para presentarnos dos momentos que pretenden ser poéticos, pero que pierden toda su fuerza por las formas y por lo vivido con anterioridad. Para finalizar, he de aclarar que TLOU2 me parece un gran juego. Su historia me parece muy buena y, su final en sí, no me parece malo; pero, los recursos utilizados para clavarte esos dos momentos y la forma de resolverlos, dejan mucho que desear y no están a la altura ni del juego ni de la saga. Han sido demasiado pretenciosos y, a la vez, demasiado efectistas. Quisieron rizar el rizo y éste se les rompió, en mi opinión. He reflexionado mucho acerca de lo vivido y lo siento, pero esos dos momentos no me los trago. Y no hablo de su significado ni de lo que quieren transmitir, hablo de las formas y la ejecución de los mismos. Cerca del final del juego, se me vino a la mente la saga Red Dead Redemption, que, si bien no alcanza la maestría, para mí, de TLOU, supo construir mejor una historia en la que se trata el tema de la venganza y sus consecuencias, haciéndolo más creíble y sin necesidad de forzar los acontecimientos en pos de transmitir el mensaje. Como apunte final, quiero hacer mención a algunos comentarios que hablan acerca de que no estamos acostumbrados a manejar a villanos. Si bien es cierto que, por lo general, manejamos al “héroe”, no son pocos los videojuegos a lo largo de la historia en los que hemos controlado a villanos. E incluso puedo ir más allá, ya que en algunos hemos controlado a auténticos monstruos. No diré sus nombres porque, si algún día los jugáis, no quiero que estéis condicionados; pero, por ejemplo, cierto Survival Horror de ps2, que los que lo hayan jugado sabrán a cuál me refiero, y al cual considero una obra maestra absoluta, es prueba fehaciente de lo que comento. Y no es el único; hay más… Saludos.
  10. Discrepo fuertemente con esa afirmación. RE4 como ya he comentado en mi otro post rompió con el estilo clásico, pero me parece un gran survival horror. RE5, por su parte, no es ni un survival horror; es un juego de acción con ambientación de horror. No digo que sea un juego mal hecho, pero a mí me decepcionó en demasía. No es lo que busco cuando quiero jugar a un survival horror, y mucho menos si lleva el nombre de RE en la carátula. Saludos.
  11. Pues creo que en esta generación me he pasado todos los que he comprado, aunque el God of War lo vendí después de pasármelo es la primera vez en mi vida que he hecho algo así. Por ahí dejé a medias el Outlast aunque, éste, no lo compré. Me lo habían pintado súper terrorífico, y no Más allá de algún sustillo tonto, no le vi ese punto tan aterrador ni con mucho que se le atribuía. Aunque no digo que sea malo. Simplemente me decepcionó en gran medida por las expectativas que me había creado escuchando a la comunidad acerca de sus bondades. Tremenda putada. Es muy especial ese juego. ¡Qué ambientación! Sublime. Saludos.
  12. A mí, RE: CV, me gustó moderadamente. Del estilo clásico lo pondría el último, aunque no me pareció malo. Pero vamos, que si lo comparo con RE5, pues es una obra maestra. Mira que el 4 me gustó mucho a pesar de romper con el estilo clásico de la saga, pero el 5 No puedo con él. El 6 no lo he jugado y dudo que lo haga nunca a pesar de ser fan de la saga.   Coincido en que RE0 es un juegazo, y coincido también en que es difícil diría que el que más.   Dejo mi top de RE:   - Rango S+: REmake, RE2 - Rango S: RE1, RE3, RE0, RE4, REmake 2 - Rango A: RE: CV ... - Rango F: RE5   PD: El 7 tampoco lo he jugado aún. A ver si me animo, aunque no las tengo todas conmigo de que me vaya a gustar.   Saludos.
  13. Me acabo de pasar el Projecto Zero 2. Creo que no entraría en mi top, pero me ha gustado. Buena ambientación y bastante malrollero. Muy recomendable.   Saludos.
  14. Un apunte. No es necesario ripearlos para emularlos con PCSX2. Puedes jugar directamente con el disco original. Saludos.
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