Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

r a g n o r

vida restante: 100%
  • Contenido

    1.024
  • Ingreso

  • Última visita

Mensajes publicados por r a g n o r


  1. La última frase es absolutamente cierta y es algo que muchos parecen pasar por alto. Es algo que siempre digo, y que todos deberían por lo menos leer.
    Algo va mal cuando se critica de forma entusiasta a una empresa que intenta cambiar en cada entrega, dedica años de desarrollo en sus juegos y que, por lo que parece, escucha o tiene en cuenta el feedback que le dan los usuarios, mientras que los récords de ventas lo tienen empresas que sacan un juego al año por tradición, "porque toca", y en el que los cambios son mínimos (sí, hablo de EA).

  2. En mi opinión, el punto de inflexión fue FFXII.
    Era un grandísimo juego, con un genial sistema de combate que sólo necesitaba evolucionar un poco y ser pulido. Es en esa dirección hacia donde me hubiera gustado que se desarrollase la saga. Sin embargo se criticó mucho, principalmente por su historia más madura de lo habitual (y algo precipitada en su final) y por ser más relajado que otros (bastante rato paseando arriba y abajo).
    Dieron un golpe de timón después de las duras críticas y, aparentemente, hicieron lo que la gente pedía: personajes otra vez como el aclamado FFVII, centrándose en la historia y más acción, porque tristemente eso es lo que vende.
    Y también se la criticó. Así que, creo, ahora no tienen ni idea de hacia donde ir. Parece que con XV tirarán hacia el sandbox y la acción, cosa que me gusta y disgusta en partes iguales.
    Si tuviera que aconsejarles les diría dos cosas: que cogieran esas ideas geniales de FFXII y las unieran a lo que hayan aprendido con FFXV, y que, hagan lo que hagan, serán criticados por ello.
    Sigo sin entender muy bien el odio que se le tiene a esta compañía que se curra durante años los desarrollos e incluso hace sus propios motores del juego. Y luego todos contentísimos aclamando el nuevo FIFA.

  3. Varias cosas:
    En mi primer intento de hacer una misión conjunta, se me expulsó del servidor. Al volver, me indicó que eso era una mala práctica y que si lo repetía sería tachado de "mal jugador". Espero que solucionen eso, porque encima que sufrimos de malas conexiones sólo faltaría que, por ello, nos tacharan de malos jugadores.
    Otra cosa es que, creo, debería haber una parte offline en este modo. Creo que tu personaje y el modo libre podría ser principalmente offline, en el que lo interesante sería conectarte online. Así, aún sin disponer de conexión (o dentro de X años, cuando los servidores dejen de funcionar) seguiríamos teniendo nuestro personaje para hacer el cabra por la ciudad.
    Este aspecto es el que siempre me tira atrás en los juegos online: ¿tantas horas dedicadas a un juego para que, cuando ellos quieran, les dé por cerrar el chiringuito?
    Ya pasó con Metal Gear Online, y espero que no pase también con este.
    Con los multiplayer de antaño no pasaban estas cosas.

  4. Y esta noticia sale casi a la vez que otra en la que decían que cada vez habrá menos superproducciones (por lo de que ahora hay más juegos indie y desarrolladores).

    Que dejen de quejarse. Que unos quieran sacar super producciones no quita que otros puedan hacer juegos increíbles con menos dinero y sacar beneficio. La cuestión está en si está bien sacarlos al mismo precio.

  5. Joder, qué pesaditos con el framerate. Luego diréis que los juegos ahora sólo son logros técnicos, que no son como antes, bla bla bla, pero vosotros mismos estáis provocando esto, dando más importancia a esto que a la jugabilidad y durabilidad de un juego.

    ¿Y a mí qué si el juego llega a los 60fps si después resulta ser una puta mierda de juego? Más mierda será si encima aún tiene más frames...

    Para ser "prensa especializada" algunos parecen chavales que sólo se fijan en tonterías que se pueden cuantificar para comparar con otros.

    Desde hace años que hay algo que va mal en este sector...

  6. Si hicieran los FF como años atrás trendíamos unos juegos desfasados unos 15 años.
    Venga, hombre, que los tiempos avanzan. Final Fantasy nunca ha sido una saga conservadora, sino todo lo contrario. Para saga conservadora está Dragon Quest.
    Para mí sería una decepción terrible ver cómo el género de los JRPG no avanza y repite los mismos esquemas una y otra vez. En mi opinión, debería seguir el camino marcado por FFXII (con muchas cosas por pulir, pero ese camino) o Vagrant Story, pero debido a las críticas que se llevó el primero no creo que lo veamos más. Parece que la gente sólo quiera clones de FFVII para que, luego, lo critiquen diciendo que sólo han hecho una copia de FFVII cambiando personajes y argumento.

  7. Creo que en el futuro puede haber dos tendencias: o bien sacar consolas que sigan durando 8-10 años, o bien sacar consolas cada 3 o 4 años a precio más asequible, con mejoras más paulatinas y que sean retrocompatibles.
    Actualmente, lo importante es poner un precio de coste o incluso inferior, y generar ingresos con los contenidos. El sistema de gestión que está haciendo Google o Amazon, por ejemplo, y que ahora está tan de moda por irles tan y tan bien.

  8. ¿Qué diseñarías en LittleBigPlanet?
    LittleBigPlanet no es sólo un videojuego. Creo que sería interesante hacer juegos terapéuticos, tanto a nivel psicopedagógico como para disfunciones cognitivas, por ejemplo.
    Sería interesante que los hospitales tuvieran LBP y se hicieran sus juegos adaptados a las necesidades de sus pacientes, en vez de tener que hacer carísimos programas especializados y diseñados desde cero.
  • Crear nuevo...