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alzhared

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Reanálisis

[Reanálisis] Pandora's Tower
Nota
9,6

Tuve oportunidad de jugarlo en japones, con lo poco que se y los muchas pelis que el juego usa se puede entender algo de la historia, aunque desde luego espero jugarlo en un idioma que entienda mas.Ni siquiera sabia que tenia muchos finales y me gustaria verlos todos. La estetica del juego es realmente hermosa y en muchas ocaciones perturbadora, algo que no es comun que un juego haga .. Ceres (Helena) como personaje esta tan bien lograda como Zelda en Skyward Sword y te terminas encariñando y preocupando por ella.

El manejo de la cadena a traves del puntero es genial, simplemente a donde apuntes hay un pequeño zoom, lo que te permite hacer cosas "interesantes" con los enemigos. He visto que hay quien lo cataloga como un hack & slash yo no lo haria, pues para que los ataques sean efectivos se necesita un cierto ritmo. Dada la buena dosis de elementos roleros que tiene (como el menu dividido en bloques) yo si lo termino por considerar un action-rpg. Otro punto que me parece muy bien logrado es la musica, orquestada, epica, clasica.

Y por supuesto, los enfrentamientos contra los amos de las torres son una delicia. En fin, un juego que es mucho mas que la suma de sus partes; gran trabajo de Ganbarion, ojala nintendo vea el potencial del estudio y los ponga a trabajar en algo para el Wii U
Sakaguchi y Uematsu, hechiceros
Nota
9,7

La verdad es que el sistema de combate me parece una delicia, que las graficas son realmente hermosas (gracias a un gran diseño artistico) , que Nobuo Uematsu le hace honor a su leyenda .. los cinemas muy bien cuidados .. aun pienso que es ligeramente inferior a XENOBLADE, pero aun asi, una segunda joya de las que tanto necesita el JRPG para recuperar su viejo orgullo :-)
Un paso hacia el futuro
Nota
6

Es que hasta parece broma tener que jugar esto despues de XENOBLADE y en el mes que sale THE LAST STORY ... señores que estan ahorita en Square Enix , por favor chequen y aprendan del trabajo que sus maestros hacen hoy en dia. De verdad, los tipos que construyeron el prestigio de FINAL FANTASY hoy hacen hermosas IPs originales y les estan enseñando el camino para que el RPG japones recupere su orgullo.
El fin del conflicto
Nota
9,5

Tuve los dos primeros Modern Warfare para 360 y realmente me encantaron .. yo no soy mucho de la segunda guerra .. asi que desde que esta sub-serie de Call of Duty nacio , me atrapo. Jugue mucho el primero en LIVE, y para cuando el segundo salio ya no contaba con ese servicio para jugar online, aun asi disfrute el multiplayer y sobre todo la campaña (No Russian, las fabelas).

Bueno, el punto es que para este año la version que adquiri fue la de Wii y el trabajo de Treyarch ha vuelto a ser sobresaliente como lo fue en la ediciòn REFLEX, el ambiente de MW esta muy logrado, una escena en particular donde peleas por salvar la vida de un viejo conocido me resulto muy grata y he jugado bastante online .. mi conexion a internet es bastante pobre pero aun asi no he tenido practicamente ningun problema de lag.

En cuanto a graficos .. pues es el motor grafico de los Call of Duty que ha sido el mismo desde hace muchos años, y el Wii no lo corre ni en HD ni a 60 cuadros por segundo .. pero en general lo corre bastante bien y MW3 luce a la altura de los juegos que mejor se ven en el Wii : MONSTER HUNTER, NMH2, EPIC MICKEY, MARIO GALAXY, CONDUIT, GOLDEN EYE, MW Reflex, METROID, ZELDA SS, XENOBLADE, LAST STORY .. realmente hay un buen bloque de juegos de Wii que le exprimen lo que da y MW3 entraria ahi.

El control es muy preciso, aunque aun me parece que el de Conduit 2 esta un escalon arriba de cualquier otro. La historia rara vez es el punto fuerte de un fps y no es la exepciòn .. pero habiendo jugado los primeros dos titulos, si estaba interesado en como la iban a concluir .. ademas, no todos los dias se anima alguien a empezar la tercera guerra mundial XD

Y bueno, el multiplayer online, que es por lo que la mayoria del publico compra esta serie, en el Wii funciona al nivel del de Monster Hunter Tri, Conduit 2 y Mario Kart. Que de hecho es el mismo nivel que obtenia cuando pagaba el live ¬¬ .. por supuesto que aqui solo hablamos de unos cuantos titulos que lo hacen bien y no del estandar en general =p . Ah, y el servicio ELITE no esta disponible para esta versiòn.

En fin, solo cambias las graficas en alta definiciòn por un mejor control (que igual el de las consolas en HD funciona perfectamente) .. y ahi tienes la versiòn de Wii =)
Una espada celestial para dominarlos a todos
Nota
10

Le dejo el 10 para que no cuente, porque no lo he jugado, aun tengo que esperar al siguiente fin de semana a que este a la venta en Mexico .. ademas asi respeto la nota de quien escribio la reseña .

Pero si quiero dejar una felicitaciòn a los desarrolladores de Skyward Sword, la verdad al principio no le tenia nada de fe al proyecto, pero despues de todo lo que he visto en los trailers, reseñas y demos, me parece que le han dado una personalidad unica y eso es realmente dificil de conseguir.

En fin, ya termine GEARS of WAR 3 y me encanto .. hoy termine MODERN WARFARE 3 (la version de Wii por cierto) y tambien me gusto muchisimo . El unico juego que no he terminado, mas que nada por sus epicas dimensiones, es XENOBLADE . Asi que este fin de año va a estar genial pues estare disfrutando de esas dos joyas (una original y la otra clasica) de nintendo para despedir el Wii.

PD. Obvio despues de la despedida todavia vienen Pandora's Tower, Dragon Quest X y The Last Story ;)
I'm alive, I'm muthafucking alive!
Nota
8

No es que vaya a dejar de estar facil, pero si lo juegas en directors cut solo con la pistola que te dan al principio y sin subir de nivel se pone mas interesante .. sobre todo si quieres hacer records que valgan la pena .. que, despues de todo, de eso se trata un shooter.
El ocaso Locust
Nota
9,7

Gears of War 3, es por si solo un gran juego .. pero como culminacion de la, ahora si, mejor saga que haya nacido en esta generaciòn (con perdon de No More Heroes) , es aun mas grande. Tiene solo los cambios justos en el multi, en las armas, en los rivales, en la forma de contarse.

La verdad es que es un juego que se respeta mucho a si mismo y a lo que es , asi que cualquiera que haya jugado los anteriores de inmediato se siente como en casa .. ¿como le va ir a fin de año a la hora de repartir premios? es dificil saber; a pesar de que pusieron mucha mayor atencion a la narracion de la historia L.A. Noire es de otra dimension en ese aspecto. Y de hecho aunque tecnicamente es un juego muy impresionante y los artistas de Epic son buenos hasta cansarse; el gigantesco, hermoso y superbiendiseñado mundo de Xenoblade es aun mas satisfactorio a la pupila.

De todas formas, GoW3 es todo lo que esperaba cuando me fui a formar a la venta nocturna, es lo que era la primera vez que lo jugue, es como caer hacia el frente, como plataformear hacia el horizonte .. tomas el control, y es accion pura hasta que lo dejas un buen de horas despues esperando tener un poco de tiempo libre al otro dia y otro poco que robarle al sueño =p
El principio del mundo
Nota
9,9

A mi entender, un juego siempre tendra defectos (cualquiera que sea su nombre y sin importar quien lo haya hecho). Asi que siempre dirigo mayor atenciòn hacia las virtudes del mismo, en los buenos juegos estas hacen contrapeso a sus defectos y en los grandes juegos estas tienen un peso mayor que sus defectos y hacen que te olvides de ellos.

Y muy de vez en cuando la suma de todas esas virtudes y defectos se amalgama de tal forma, que crean un mundo realmente creible ... este es el caso de XENOBLADE, simplemente te sumerges en su universo y lo disfrutas muchisimo.

Tratando de analizar el como lo lograron, pienso que una razon podria ser que a diferencia de DISASTER Day of Crisis, donde los personajes principales tienen una cantidad de poligonos y un modelado brutal, de mucha mayor calidad al de el resto de personajes (un truco muy usado) en Xenoblade le bajaron dos rayitas al modelado, pero lo hicieron todo parejito.

Quiza sea por los gigantescos escenarios, a diferencia de otros grandes RPGs del Wii como THE LAST STORY o MONSTER HUNTER Tri y de practicamente cualquier juego que no sea Sandbox en nuestra epoca .. en Xenoblade nos olvidamos de los pasillos por un rato. Ademas de que el diseño artistico del juego es tan bueno que tan solo con la mitad High Voltage Software hubiera hecho que sus CONDUIT brincaran de buenos a memorables =p

Obvio, la musica es genial. El sistema de combate dinamico y muy divertido, tanto como el de Monster Hunter Tri, The Last Story o FIRE EMBLEM Radiant Dawn, pero al mismo tiempo distindo, fresco. La narraciòn de la historia es muy al estilo que hizo de Monolith un estudio de culto. En fin, Xenoblade es monumental en mas de un sentido. Es el manantial de originalidad y tradiciòn del que el JRPG tiene que beber en su camino a la siguiente generaciòn.
El crimen perfecto
Nota
9,1

Por mucho tiempo habia querido enamorarme de un juego de rockstar .. trate con algunas de sus grandes glorias como GTA Vice City o Red Dead Redemption y jamas los conserve por mucho tiempo, no es que no fueran divertidos un rato, pero siempre termine decepcionado de la poca substancia que ofrecian sus muchas mini misiones .. jamas, un juego de rockstar habia logrado atraparme .. hasta hoy.

Evidentemente la fama de rockstar se la gano convirtiendo el sandbox en uno de los generos mas populares de nuestros dias, pero a mi siempre me parecio que ofrecian muy poco en cuanto a narrativa para una compañia que, segun sus fans, era muy buena en ese aspecto. En L.A. Noire si que lo son, si que le hacen justicia a esa fama.

Aqui tenemos otro tipo de juego, uno del que hay muy pocos similares (quiza Heavy Rain, quiza Trauma Team en su parte de investigacion forence y diagnostico clinico) .. aqui no se trata de atropellar gente .. este le pone todo el peso a su narrativa, es realmente muy distinto a todo lo que habia jugado de rockstar antes, pero conserva sus tradicionales valores de producciòn altisimos. No creo que L.A. Noire sea un juego que los fans de rockstar vayan a disfrutar en demasia, pero si uno que le va a dejar mas fans, jugadores de otro tipo al que normalmente atraen.
El paraíso de los asesinos
Nota
9,9

No More Heroes me parece junto a Gears of War lo mejor de lo que en esta generaciòn nacio .. un juego genial, diseñando por un tipo que simplemente es un genio. Este no lo voy a jugar, pues porque no tengo PS3 y aunque lo tuvera tengo los dos NMH originales para Wii , asi que de cualquier forma no lo haria.

Pero es el mismo caso de cuando salio Modern Warfare para Wii .. teniendo ambos para 360 realmente no habia razon para comprarlo .. pero para todos los que no lo han jugado, NMH es un juego de esos que se vuelven clasicos ;)
Maquinaria pesada
Nota
8,6

Aun no lo he terminado, me la he pasado jugando online .. y es simplemente divertidisimo .. curiosamente no tuve problemas con el (nada de lag, nada de bugs), hasta la ultima actualizaciòn donde me saco al final de una partida buenisima , que fue una verdadera pena no ganar experiencia despues de una partida tan genial . Y por ahi, tuve un bug donde me quede como un minuto sin poder moverme . Pero igual puedo decir que el multi online esta muy chido.

Tecnicamente el juego es el tope del Wii, el Quantum 3 es el motor grafico mas potente que ha corrido el Wii, incluse en el multiplayer no sufre como por ejemplo si lo hace el de Golden Eye. La calibracion del motion plus, no necesita que pongas el control sobre una superficie plana como en Red Steel .. pero aunque no lo uses, no importa, el control es literalmente perfecto, el mejor que pueda tener un FPS en cualquier consola.


Luego viene la "historia" que es tan mala como la de la inmensa mayoria de FPS .. hasta parece un requisito que la historia apeste para ser del genero .. pero por lo menos esta vez se ocuparon de narrarla un poco y darle algo de humor. La musica no es nada memorable, pero esta bien y cumple su cometido, al igual que el doblaje (lo tengo en ingles, subtitulado al español) que de vez en cuando tiene alguna buena broma entre Ford y Prometheus .. obvio nada que se compare con un NMH, MadWorld o House of the Dead Overkill.

Ya para terminar, dire que High Voltage hizo un juego mejorado. Y para ello no tuvo el menor pudor en beber de muchisimos juegos .. Invasion es la horda de GEARS OF WAR, Agartha es un escenario de HALO que no me acuerdo como se llama, la EVA ahora escanea igualito que en la serie METROID PRIME de la que tambien se fusilaron el fijar tu objetivo, las miras de las armas son las de MODERN WARFARE , es mas las mismas armas vienen de PERFECT DARK (no todas y la verdad tiene una exelente galeria de armas a tu dispocision) .. sip, la verdad no se midieron, pero hicieron una buena mezcla, que ademas trae algunos peleas contra jefes que les quedaron muy bien.

Al final, puedo decir que vale la pena darle una oportunidad a CONDUIT 2 =)

PD .. jaja , si les molesta pegar moviendo el control, cambienlo a un boton .. eso hice yo , y deje el cambio de arma al mover la mano .. ¿mucho mas natural, no?
Tributo a la 'Magia Disney'
Nota
9

Pues es de los juegos que el año pasado me quede con ganas de probar, pero no ha pasado mucho empezando el 2011 para que me hiciera con el y definitivamente vale la pena: Graficamente esta a la altura de los mejores del Wii (NMH Desperate Struggle, Mario Galaxy, Metroid, Goldeneye, Monster Hunter, Red Steel 2, Conduit, Sin & Punishment, Muramasa, House of the Dead Overkill). La musica tambien es exelente.

Es de esos juegos que tienen una gran atmosfera y logran meterte en el universo del juego .. quiza, a mi gusto, su "punto debil" es que el control es solo bueno, en medio de todo el extraordinario trabajo artistico, de investigacion y de diseño , el gameplay es simplemente bueno.

Definitivamente lo incluyo en el grupo de juegos exclusivos publicados el año pasado, que cualquier Wii debe correr:

1.- NO MORE HEROES Desperate Struggle
2.- METROID Other M
3.- MONSTER HUNTER Tri
4.- SIN & PUNISHMENT Star Succesor
5.- GOLDENEYE 007
6.- TATSUNOKO vs CAPCOM
7.- EPIC MICKEY
Reimaginando un clásico
Nota
9,5

Lo primero que hay que decir, es que se nota que activision puso mucho presupuesto y mucho trabajo en el juego. Al final me alegra que no hicieran un remake como tal, porque el original Goldeneye de Rare es uno de esos juegos que hicieron historia y jamas podrian hacer algo similar.

En lugar de eso tomaron al escritor, al musico y al protagonista de las peliculas mas recientes de James Bond y crearon un juego muy a tono con ellos. Tiene mucho de los Modern Warfare .. y algunos guiños a la clasico de n64 y a la pelicula protagonizada por Pierce Brosnan .. y la verdad me encanta la mezcla.

La campaña es realmente buena y obviamente el multiplayer exelente .. no seria un juego digno de llevar el titulo de Goldeneye si el multiplayer no fuera exelente, pero lo puede llevar con dignidad porque de verdad que te la pasas muy bien rifandote con tus amigos .

A este Goldeneye lo considero sin problema entre los 5 mejores juegos de Wii de este año junto a NMH Desperate Struggle, Metroid Other M, Monster Hunter Tri y Sin & Punishment Star Succesor .. asi que le doy una calificación de acuerdo con su nivel de calidad, que es muy alto.
La verdadera Samus Aran
Nota
9,9

Desde que meti al disco de Wii el juego no ha hecho sino encantarme, de hecho el intro me parecio realmente conmovedor. Tanto que no podria creer que alguien que haya jugado la gran obra de intelligent systems (una de las tantas) SUPER METROID no sintiera algo al iniciar la nueva aventura de Samus Aran. Ademas Samus luce bellisima.

Claro que el sistema de juego se decanta mas por la accion que los anteriores, pero eso era algo logico viniendo de un estudio como el Team Ninja. Igual me parece que han logrado el objetivo de darle frescura a la seria .. Metroid tiene eso, se ha sabido reinventar y mantener la calidad a lo largo de todos estos años .. y si, Other M es un juegazo, otro mas para las arcas del Wii este año =)
¿Legendario?
Nota
4

La verdad a mi me encanto el CONDUIT, no es que tuviera una gran historia de hecho ni siquiera un final tenia =p . Pero el control es simplemente perfecto y despues de MONSTER HUNTER Tri, es el titulo que mas tiempo he jugado online en esta generacion ... y eso que antes tenia Live con los MODERN WARFARE y STREET FIGHTER. Vamos, que la continuacion (nunca mejor dicho ) de ese titulo sera una de mis adquicisiones seguras para lo que resta del año junto a CASTLEVANIA y METROID.

Pero lo que en High Voltage Software, hicieron con GLADIATOR AD y lo que por poco y le hacen a THE GRINDER (que afortunadamente en Wii se salvo), dificilmente le agradara a alguien. Convertir un juego de peleas sangriento y sucio donde usas a gladiadores en uno mas bien colorido donde usas a "criaturas mitologicas" no es realmente la mejor eleccion de diseño. Y luego son solo 10 peleadores, hasta CASTLEVANIA JUDGMENT tenia mas. No dudo que tenga alguna cosa rescatable , pero sinceramente parece mas un juego descargable. De hecho el servicio Wiiware y con juego online seguramente se estaria llevando alabanzas.

Respeto la nota del analista, porque teniendo SUPER SMASH BROS. BRAWL, GUILTY GEAR XX ACENT CORE y TATSUNOKO vs CAPCOM en el Wii, simplemente NO hay forma de que vaya a gastar mi tiempo o mi dinero en este juego. Mejor me espero unos 3 meses a jugar el CONDUIT 2.
Descendientes divinos
Nota
9,5

Aqui en MEXICO el juego acaba de llegar hace unos cuantos dias. El original es sin problema uno de los mejores juegos de una consola que tiene un puñado de titulos que han hicieron historia y son recordados con gran cariño. Sin & Punishment es, como bien dice el analista un juego de culto.

Hoy en dia un shooter arcade es muy raro de ver, es curioso como algun analista llego a tomar eso como un punto en contra ... decia, es que esto no esta de moda . Considerando que lo que esta de moda es anualizar los juegos, y hacerlos mas faciles y hacerlos casuales .. me alegra mucho que TREASURE siga haciendo productos de calidad.

Y aqui estamos 10 años despues de que Sin & Punishment naciera. En palabras del presidente de Treasure , aquel es el juego del que mas orgullosos estan . Y se nota en STAR SUCCESOR, su calidad tecnica es indiscutible llenan la pantalla de disparos y hordas de enemigos todo fluyendo a 60fps sin alentarse jamas, muy bonitas fuentes de luz, el control que responde perfectamente, es intuitivo y su precisión es absoluta.

Una cita del "arte de la guerra" detras de la caja de IKARUGA decia que el secreto era encontrar el orden enmedio del caos de la batalla . Sinceramente creo que el que se queja de la duración de un shooter simplemente no entiende, que terminarlo es simplemente una anecdota, el verdadero objetivo es encontrar tu forma de hacer la mayor cantidad de puntos y luego superarte .. o subir al rank online y ver que no eres nada bueno =p .
Asesino de Asesinos
Nota
10

Uno de los juegos con mas estilo que haya existido. Una enorme parodia de todo lo que la cultura actual significa, enriquecida con anecdotas realmente emotivas ... de principio a fin una masacre superdivertida, con jefes extraordinarios, con uno de los mejores finales que ha visto un videojuego.

Un ejemplo de como se explotan las capacidades tecnicas del Wii, de como se usa el Wiimote "como dios manda". Simplemente la mejor serie que haya nacido en esta generacion junto a Gears of War. Si tienes un Wii, disfruta de los trabajos en 2D, del shooter estelarizado por las BJ5, de la historia, de la musica, de varios de los mejores duelos en los que puedas participar. No te pierdas la historia de amor y la venganza de Travis Touchdown.
Bienvenidos a Zombielandia
Nota
8,9

Acaba de salir el juego aqui en Mexico, lo jugue un buen rato y la verdad esta muy bien hecho y es muy divertido ... tanto, que hasta se lo regale a un amigo; no soy muy asiduo a los servicios de descarga, pero Zombie Panic in Wonderland es un exelente shooter que vale mucho la pena descargar, mas gusto me da porque esta desarrollado por un estudio español.

Bueno, mientras sale por aca Sin & Punishment Star Succesor este bastara para satisfacer la necesidad de accion arcade que todos llevamos dentro =)
De cacería
Nota
9,5

Ianthe
5G284M
RC 7

Esto es como regresar 10 mil años en el tiempo y reunirse con otros 3 tipos a los que no necesariamente conoces, pero tienen un objetivo en comun ... cazar para sobrevivir. Aunque en este caso es cazar para progresar en el juego ... y vale muchisimo la pena pelear con un animal enorme, perseguirlo , lanzarce al agua tras el ... la experiencia online de Monster Hunter tri es extraordinaria . Y offline dicen que tiene 200 misiones, de las que solo llevo unas cuantas ... pero es que es mi primer Monster Hunter y todavia soy un novato.