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Tai_Kamiya

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  1. Seguimos para Bingo...otra vez Pero eso no impide que esa ramificación, con sus creativos, pueda utilizarse para la creación de nuevos proyectos de manera interna. A todas luces tu quieres justificar la decisión de Sony porque "es lo que es". Yo te estoy diciendo que las cosas se pueden hacer de otra manera y tratar de sacar partido a lo que tienen para poder intensificar los desarrollos con su estudio en Japón. Creo que no es complicado de entender. Por eso no eres hombre de negocios ni llevas empresas ¿Cómo cancelas un proyecto que ha costado bastantes millones y que tras 10 años lo dejas en el limbor creativo? Es obvio que no podían hacer eso, sino sacarlo lo antes posible, que es lo que hicieron. Que FFXV no sea la idea original de FFvsXIII es lo de menos sino el resultado de ese proyecto que desde 2006 fue una cosa y a partir de 2014 otra. Todo lo que se invirtió en ese juego no se podía tirar a la basura porque si, ya que al final es un riesgo muy grande y de seguro hubiera afectado muy negativamente a la compañía tanto en críticas como en pérdidas millonarias. Con The Last Guardian pasa tres cuartos de lo mismo. Critico a los estudios occidentales por lo que hay ahora mismo en cuanto a desarrollos y el creciente número de producciones, grandes todas, que se van al garete tanto por una mala gestión de los tiempos de desarrollo como por las prisas por empezar a rentabilizar los juegos. Yo no pido que los desarrolladores japoneses hagan lo mismo, sino que se les den las mismas posibilidades que a Naughty Dog y demás estudios internos de Sony, que es bien diferente. A todas luces se ve que en estos últimos años, Sony no ha dado ninguna muestra de ello al punto de tomar esta decisión. Será decisión del desarrollador, pero eso no creo que impida que Sony pueda tratar de rebajar la tensión con este estudio y que sus jugadores se vean beneficiados, a fin de cuentas. En otras palabras, ser diplomático y tratar de llevarte bien con todas las partes que están en el mundillo, que a fin de cuentas son incentivos para que la gente compre consolas. Yo lo dudo, porque cuando en la época de PSX o mismamente PS2, los desarrolladores no dudaban en sacar sus juegos en su plataforma y Sony no les ponía pegas al respecto, menos cuando les necesitaban para sacar ventaja a Nintendo. Otra cosa es que hoy la tendencia con occidente haya cambiado esta postura. A tí seguramente no. Eso desde luego Tonto no eres, creo. Asi que si sabes leer, supongo, sabrás descubrir a que me estoy refiriendo. Y pasar por caja nuevamente, como siempre. Justo lo que quiere todo el mundo Si no le importara a Tecmo, no tendrían porque molestarse por hacer alfo por el 20º aniversario de la saga, como dice su creador. En el otro hilo tampoco te importaron las declaraciones del director original del juego diciendo porque había hecho los planos de esa manera, sino que reducías la cuestión a "esta mal" y a tratar de justificar la decisión del nuevo director. Aquí lo que digo es que Blood Curse como juego no aporta nada diferente de lo queera el primer Siren, salvo un lavado de cara técnico por salir en una plataforma nueva y la occidentalización de sus protagonistas. En todo lo demás es el mismo juego que el original. Asi pues este es otro caso como el de The Ring: una versión japonesa brillante que se convirtió y dio auge al género de terror nipón en el resto del mundo y una adaptación americana que sale para captar el éxito de la cinta pero que carece del buen hacer y el nivel de la original. No cuesta entenderlo, creo yo. Salvo para tí Das por hecho que la mayoría de juegos que llevan un 2 en su título son secuelas pero dejas de lado los casos en los que la trama se escinde del original o cuenta otra nueva, que eso también es plausible. Aún con eso, a mí no me ha cosatdo nada ponerme con un juego secuela de otro y terminar jugando al primero tiempo después. El orden de los factores no altera el producto. Lo han hecho con muchos otros juegos aparte de este, como Ape Escape o mismamente LocoRoco, los cuales mentabas más atrás. Y no son los únicos. Conocemos los hechos, pero no porque se producen. De ahí que se pueda hilvanar y sacar perspectivas al respecto, que para eso estamos en un foro. Si tu quieres limitarte al esto es así y no poner en duda nada, pues tu mismo. Para mí, que tengo un interés especial por ser un jugador de juegos de corte nipón, pues no es de recibo y por ello me planteo estas cuestiones. Total, al final no va a cambiar nada, a fin de cuentas, por lo que no entiendo tu mosqueo en este hilo. Pues ya me dirás, porque desde que cambiaron la sede de Japón a California en 2017 y los cambios en la directiva, posteriormente, es cuando han empezado con estas movidas de regular juegos y censurarlos incluso desde su lanzamiento en en el país nipón. Eso lo puede ver cualquiera con ser un poquito observador con la tendencia de la compañía.
  2. Las versiones Z incluyen el contenido de la versión occidental del juego, pero en lo referente a las decapitaciones no hay medias tintas: se quitan. Y no es cosa de ahora, antes ya se habló de que en RE4 en Japón también pasó lo mismo. Vamos, que no es nuevo.
  3. Pues resulta que si. Al menos me consta que RE4 en Japón, a pesar de estar calificado para mayores de 18 años, se censuró eliminando las decapitaciones de los ganado en el juego así como la de Leon al recibir el ataque de la sierra mecánica del Doctor Salvador. En otros juegos hay ligeros cambios para ciertas escenas, que implican desmembramientos, pero no tanto como para considerarlo al nivel de estos cambios. ¿Qué ha cambiado? Nada. El sistema japonés existe desde hace años, pero ni siquiera entonces nos enterábamos de estos cambios porque no teníamos una fuente de referencia. Ahora que hay medios que se hacen eco de estos casos o canales como Censored Gaming sacan a la luz lo que ha pasado durante muchos años, prácticamente desde los 80-90 hasta nuestros días, cada vez somos más conscientes de ello y dan que hablar.
  4. El sistema de clasificación de edad CERO. En la práctica es mucho más estricto que otros sistemas de clasificación, como el ESRB americano el PEGI japonés, y se nota al respecto de estos juegos u otros casos, como SSB y los percances al respecto de los diseños de algunos personajes femeninos. En especial la violencia gráfica en los juegos es algo que esta bastante controlado y no son pocos los juegos que para salir en Japón tienen que ser retocados para ser aptos y llegar a un mayor público. De hecho hay otros juegos como No More Heroes en PS3 o la serie Psycho Break (aka The Evil Within) han pasado por el mismo filtro en el pasado.
  5. This. De hecho en Japón Biohazard 7: Resident Evil también pasó por lo mismo. E igualmente se vendió en dos versiones: la censurada (portada izquierda) con una calificación más baja y la otra (Grotesque Edition). que prácticamente es la versión que recibiremos nosotros, con una calificación de edad Z, para mayores de edad. Asi pues, no es nada que no haya pasado antes, pero como de estas cosas no nos enteramos, y no nos afecta, cuando se habla de ellas da para lo que da
  6. La idea parecía tomar esa forma en la primera película...hasta que la cosa se va desinflando. De todas formas, ¿el papel de Finn no sería igual o similar al de Kyle Katarn de la serie Dark Forces?
  7. NIS pasa de Sony definitivamente. Lanzará un pack que incluirá Phantom Brave y Soul Nomad para PC y Switch. https://www.gematsu.com/2021/03/prinny-presents-nis-classics-volume-1-announced-for-switch-and-pc-includes-phantom-brave-and-soul-nomad
  8. Bueno, Konami no es que haya salido de los videojuegos totalmente sino centrando su negocio para buscar dinero, sea en pachinkos o sea en gimnasios como se decía que estaban aunque también han apostado por máquinas arcade (como Bombergirl). De todas formas, sólo hay que mirar que el Momotaro Densetsu ha pegado un pelotazo en Japón saliendo en Switch y eso de seguro que servirá para que vuelvan por sus fueros. Ahora la cuestión es ver como van las cosas. De momento promete, porque ya han hecho algunos registros en Japón. https://www.gematsu.com/2021/03/marvelous-trademarks-deadcraft-in-japan-konami-trademarks-jaseiken-necromancer Lo que si compararía este caso de Japan Studio con los habidos dentro de Konami con la separación del Team Silent Hill o de los desarrolladores de la serie Suikoden.
  9. Esto sigue siendo en la actualidad igualmente. Otra cosa es que la gente hoy sea bastante más exigente que hace 20 años y sobre que es lo que tiene que incluir un juego para estar "completo".
  10. Era de esperar. Por cierto que hace poco han confirmado que chapan la venta y alquiler de películas y series desde la Store. https://www.gematsu.com/2021/03/playstation-store-to-discontinue-movie-and-tv-purchases-and-rentals-on-august-31
  11. Si no impiden nada, entonces no es innecesario. Se sabe que lo importante va a ser la rentabilidad y todo lo que suponga y coste y no produzca debe ser eliminado, como no porque aquí siempre va a ser "la pela es la pela" (aunque seamos usuarios de a pie que demos más importancia a la calidad del producto y los estudios que lo hacen que pensar en entender cuestiones de marjeting que ni nos van ni nos vienen porque casi siempre salimos perdiendo con ello...pero supongo que eso ha cambiado también porque ahora contamos con "meri-brokers" en el foro ). Por otro lado estamos en las mismas. ¿Impide en algo que Sony hubiera utilizado los recursos de sus estudios internos japoneses para focalizar los desarrollos de juego de forma eficiente para darle más relevancia al estudio sin necesidad de subcontratas? No, pues eso mismo ya lo ha hecho con sus estudios occidentales y ha funcionado perfectamente. Es más, eso haría que el catálogo fisrts party fuera más rico y ofrecería unamayor variedad que la que ha tenido en estos últimos cuatro años. La parte de "da esa impresión" te la pasas por el arco del triunfo por lo que veo. Y creía que estábamos hablando de suposiciones porque, como tu mismo decías, no sabemos con exactitud lo que pasó en ningún caso. Estoy diciendo que para Square Enix era importante sacar Final Fantasy XV antes de que terminara 2016 para poder quitárselo de encima porque no les convenía seguir adelante con un desarrollo que ya llevaba 10 años sobre la mesa, sobretodo por los costes que acarreaba y que se seguirían incrementando de seguir adelante otro año más. El que aprovecharan más o menos material del juego original es lo de menos, sino el coste que conllevó estar una década en desarrollo y casi no llegar a ninguna parte. Aplica lo mismo para un desarrollo con los mismos esquemas como fue The Last Guardian, en especial por tardar 7 años y llevar el proyecto a la nueva generación en lugar de la plataforma donde originalmente estaba planeado. Y ya se ve como va la cosa en los últimos años con estudios como Ubi, Bethesda o en última instacia CDPR priorizando ellanzar juegos en desarrollo sin testeo alguno (en el caso de Cyberpunk 2077 a conciencia), recortados en contenido, con micropagos a tutitplen y que no valen lo que se pide por ellos. Pero bueno, da igual pues a la vista está que gracias a los usuarios ya no importa que un juego salga en estas condiciones sino que se da por hecho que lo terminarán arreglando y que valdrá la pena. Asi sea en 2, en 5 o quizás, en el peor de los casos, no haya arreglo y te quedes un bonito juego "manufacturado en cadena". Ya, porque el perfeccionismo y la pasión por el detalle de Kazunori Yamauchi es una pega importante y más si toma demasiado tiempo en desarrollar la nueva entrega. Por eso me resulta gracioso que se mire el número de juegos que se producen en lugar de comparar la calidad de los juegos que se producen. Es como antaño la "victoria moral" que para algunos suponía que Forza alcanzara el número de juegos de GT y eso ya les hacía superar a la saga japonesa. Entiendo que hoy en día vivimos tan deprisa que la tendencia a esperar más de 3 años a que salga un juego es una perspectiva desalentadora y por tanto odiosa, porque lo idea es que los juegos lleguen en el mismo año que se anuncian. No queremos que nos den fechas de un año para otro, sino tener el juego encima de la mesa ya para entonces o que al salir a la calle el juego esté en las tiendas. De ahí parte todo el panorama que estamos viendo en parte pues entre que la gente quiere jugar a los títulos d enueva hornada en un lapso de tiempo corto y casi sin esperas (para poner una muesca más en su lista), los estudios buscan la rentabilidad en base a sacar sus juegos lo antes posible para empezar a ganar pasta, descuidando la calidad en el proceso. No hace falta mucho para verlo. Japón al menos en buena parte consigue resultados mejores sin tener que abogar por una calidad alta. Otra cosa es que se quiera comparar el coste de juegos y lkos beneficisio, pero en occidente ya de entrada va a vender más un tipo de juegos de ciertos géneros que lo que ofrezcan desde el país del Sol Naciente (de hecho tu mismo dijiste una de las excusas muy usadas en estos casos, "demasiado japonés"). Pero bueno, la letra con sangre entra. Ya aprenderemos Y nada de eso impide que el juego pudiera llegar a occidente para PS4 también, pero ya se ve lo que le importa a Sony en ese aspecto (y a usuarios como tú, of course). La cuestión sigue siendo la misma al respecto en los puntos que he tratado en este párrafo, tanto en este caso con Disgaea y NIS como al respecto de otros desarrolladores japoneses. En todo caso se tendrían que haber replanteado los desarrollos, preguntar al público que juegos son de su predilección o que es lo que desearían ver por parte de desarrollos del estudio en un futuro, algo que les sirva de referencia para mejorar. El apoyo no va a durar como pasa en este caso, que te centras en una parte que te hace ganar dinero y la otra la aliquidas porque no a pesar de que podías sacarle la misma rentabilidad si fueran lo suficientemente espabilados para ello. Pero, como no, los hombre de negocios como Jim Ryan buscan el dinero fácil, rápido y en grandes cantidades, no ofrecer juegos de diferentes estilos (y menos japoneses). Probablemente o probablemente no. No lo sabemos, como con todo lo que estamos hablando en este post, pero como Sony no ha espetado nada al respecto de esa posibilidad, siendo los interesados, y Toyama tampoco creo que de prenda al respecto, tampoco se descarta que el hombre haya pasado cuatro años en el ostrascismo y al final se haya ido harto de malgastar su tiempo con una compañía que tiene sus prioridades en los desarrollos occidentales. Si, una remasterización para PS3 que podrían haber seguido rentabilizando sino fuera porque PS4 no es compatible para ejecutar ni emular los juegos de esa plataforma de manera nativa, por lo que la reedición de estos títulos, más a estas alturas, sobran. El remake no es que fuera una opción, era la única que tenían para ganar pasta (porque no creo que la gente guste de tener que pagar la suscripción del Now y hacer colas para jugar al recopilatorio ICO/SotC HD) y lo sacaron adelante. Que oye, yo no te digo lo que tienes que creer a este respecto. Tú mismo puedes pensar lo que quieras, pero ya que insistes en que para unos casos veamos la realidad del asunto, como con Japan Studio y su destino, como en este caso el romanticismo del tributo al trabajo de Ueda, pues me hace bastante gracia, que quieres que te diga. Como si las compañías no han demostrado amplia y sobradamente que están para ganar dinero rehaciendo juegos constantemente y volviéndolos a vender tanto en ediciones básicas, deluxe, ultimate, definitive, double pack, triple pack, steelbook, goty, complete, remastered, remake y otros apelativos más. Precisamente en este punto el ciego no soy yo. Y esa noticia es del año pasado, hablando de lo que el creador de la franquicia quiere para el 20º aniversario de la misma, que se cumple este año. Si no tuviera nada que ver con la IP, no sería necesario que, como dice en la misma, dependiera de la decisión que tome Nintendo al respecto. Es que no se trata de llevar la contraria en ningún aspecto. Yo he dado mi opinión en este hilo y en el anterior, dando motivos por los que tengo mi criterio para pensar como lo hago y tú simplemente te basas en soltar los mismos puntos una y otra vez en ambos casos. Da la impresión que lo importante no es que quieras saber porque y encontrar un punto en común sino que te de la razón en si mismo. Creo que con la comparativa que puse antes este punto se entiende lo que quería decir para este punto, y de paso para ver claramente el nexo con lo que defendía en el otro tema (aunque no venga al caso), pero por alguna razón especial se ha quedado fuera de la réplica Quizás porque es algo que no interesa o no entra dentro de los argumentos que quieres tratar, como pasa siempre. ¿Por qué tendría que tenerlas si a fin de cuentas los iba a disfrutar tanto o me servirían como un punto ideal para conocer otras franquicias? Eso por no hablar de otras circunstancias que rodean a estos casos pero que me ahorraré porque no creo que vengan a cuenta. Es que yo no quiero que trabajen como los occidentales, menos a la vista de los resultados que estamos teniendo. Una cosa es eso y otra distinta es que los recursos del estudio se organicen para sacar partido y trabajar en nuevos proyectos o rescatar IPs añejas sin tener que depender de subcontratas y de paso incentivar que salgan nuevos talentos dentro del estudio. Eso se puede hacer perfectamente y creo que es razonable antes que quitarlos de en medio y encuzarlos a trabajar en explotar Astrobot en los próximos años. Pero si tu mismo dices que no sabemos lo que ha pasado en ningún caso, ¿cómo vamos a saber lo que es evidente y existe sin concoer información al respecto? Simplemente das por hecho lo que hay sin más y a la vista salta viendo tu actitud. En fin
  12. Es obvio que estos artículos se amparan en el sensacionalismo para llamar la atención, pero lo malo es que hay gente que se lo toma bastante en serio (y a la vista está) creyendo cada punto del que hablan como si fuera un problema serio que tenemos actualmente y del que hay que buscar una solución. La diversidad en las historias no creo que sea un problema a día de hoy, menos en los videojuegos donde, echando la vista atrás, podemos ver que no han sido pocos los videojuegos donde el jugador ha tomado el control de personajes de diferentes estilos, ya sean humanos (adultos o niños), como objetos de diferente índole, animales, alienígenas, etc. para crear juegos con diferentes jugabilidades y tramas (unos mejor contadas y otros como mera excusa para poner al jugador al control). Pues si para reforzar la identidad grupal tienes que escribir artículos de este estilo exigiendo cambios que no tienen sentido y que salta a la vista que coartan la libertad creativa de sus creadores, pues demuestra una falta absoluta tanto de sentido común como de autoestima y respecto hacia las obras existentes. Con la cantidad de cosas que se podrían hablar de videojuegos, tanto actuales como añejos, tener que sacar estas cosas demuestra los correosos tiempos en que vivimos.
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