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Digenis_Akritas

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vida restante: 100%

Reanálisis

Tomb Raider: Definitive Edition
Nota
8,9

Tras completar el juego al 100% en Ps4, creo que puedo escribir el reanálisis correctamente.

Puntos a favor:
- Gráficamente es una gozada, la iluminación y los 1080p, 60fps casi constantes. El rediseño de Lara está muy conseguido, su expresividad facial y su pelo.
- El componente de exploración está muy bien, los escenarios tienen una semi-amplitud que hace que no parezcan simples pasillos con texturas HD.
- La inclusión de los trajes extras.
- El sistema de mejoras de armas y habilidades, el sigilo y las ejecuciones (son realmente espectaculares)
- El tono de la aventura es algo más adulto que en otros juegos de la saga.
- La duración está muy bien, no se hace repetitivo gracias a la variedad de escenarios.
- Los tiroteos son intensos y hay coberturas destruibles.

Puntos en contra:
- La historia es muy olvidable, con personajes esteréotipicos y con un personaje principal, Lara sin carisma suficiente.
- El personaje de Lara no está bien escrito, tan pronto parece una arqueóloga joven e inexperta a la que todo le viene grande, como una fusión entre la tía de los juegos del hambre y Macgyver, con los conocimientos de armas de Big Boss.
- El modo "sentido arácnido" de Lara en el que se muestran las plataformas a escalar, enemigos, animales, tesoros y objetos interactuables es una mala decisión de diseño. Al final acabas spameando el botón, para tener constantemente esa info y le quita mucho la gracia.
- Muy poca variedad de enemigos y con una IA lamentable.
- Online de relleno en el que no hay nadie.
- Los trajes adicionales no muestran los daños de Lara, solo el original.

Un gran juego de aventuras, con un acabado HD muy bueno. Entretenido, intenso,bastante largo pero con fallos que le alejan de la excelencia de la saga Uncharted. Aún así como punto de partida para nuevos títulos es esperanzador.
Apotheon
Nota
9

Tras haber obtenido el platino creo que puedo escribir el reanalisis correctamente.

Puntos a favor.

- Artistícamente es una delicia para los amantes del arte clásico. Los fragmentos de textos incorporados de autores clásicos (Homero, Esquilo, Apolodoro, etc) y la música también ayudan a crear esa ambientación.
- Jugablemente es muy divertido y no se hace repetitivo, los diseños de los niveles son variados, fondo del mar, polis griegas, bosques, el Hades.
- Los enfrentamientos con los bosses son originales
- Fomenta la exploración para encontrar nuevas armas o dinero para mejorar al personaje (además las mejoras son visibles, el yelmo, el escudo, las grebas, etc, etc)

Puntos en contra:

- Bastantes bugs que provocan crasheos y te sacan al menú principal de la consola.
- Que no tenga coopertivo para la campaña principal, uno offline sería de lo mejor.

Un título que como fan de la cultura grecolatina me ha encantado, directo, completo y con bastantes horas que ofrecer si se quiere completar al 100%, mejorar el equipo al tope y hacer todas las misiones secundarias.
Beyond: Dos Almas
Nota
8,4

Tras haber completado el juego varias veces creo que puedo escribir el reanálisis correctamente.

Puntos a favor:
- Gráficamente es espectacular, las actuaciones, las voces y la sincronización labial (en inglés) son soberbias.
Que Aiden pueda ser controlado por otro jugador, lo hace un título perfecto para jugarlo con la pareja-
- Las diferentes formas de resolver los enfrentamientos o misiones.
- El seguir toda la vida de Jodie hace que se empatice mucho con el personaje.
- Hay misiones en las que consigue crear bastante tensión.

Puntos en contra:
- Durante el desarrollo no se tiene una sensación de que las decisiones importen, es decir en Heavy rain al ser un grupo de protagonistas, estos podían morir si hacías algo mal, aquí Jodie sabes que llegará al final.
- El personaje del marine me resulta sosísimo, el juego tiene muchos personajes estereotípicos.
Que la "gran decisión" este al final, hubiese estado mejor que hubiese más puntos de la historia con ese nivel de repercusión y no solo previos al vídeo final.
- Los tiempos de carga entre capítulos son demasiado largos.

Personalmente me gustó más Heavy Rain sobre todo por el tema de tener que cuidar a los personajes y porque la historia enganchaba más. En estas peliculas interactivas ese es un factor fundamental y cre que en este caso los episodios intercalados de Jodie-niña rompen la tensión que logran generar los de la Jodie-adulta. Me parece un juego disfrutable y un portento tecnico (con el hard de una PS3). Muy recomendado para jugar en pareja con la opción cooperativa de Aiden
Killzone: Shadow Fall
Nota
8,6

Tras haber completado la campaña en dificil y haberle metido unas 40h al online, creo que puedo escribir el re análisis correctamente:
Lo Mejor:
- Graficos next gen puros, un espectáculo visual digno de la next gen (Solo superado por Crysis 3 en ultra en PC)
- Jugabilidad mejorada respecto al resto de la saga (el drone con las 4 opciones, las partes de sigilo, los escenarios con diversas rutas, las alarmas)
- Duración de la campaña aceptable, el guión es muchísimo mejor que el del KZ3
- Multiplayer muy adictivo, 17 mapas, con recompensas y modificaciones que se pueden desbloquear jugando (no solo pagando) y con gente (en febrero de 2015 las partidas en modo extendido aún estan llenas con 24 jugadores)

Lo Peor:
- Algunas partes de la campaña se notan que están solo por rellenar, las partes de saltos o el control en las partes de caída libre.
- La inteligencia artificial está muy por debajo de lo visto en el KZ2 y hasta en el KZ3. En dificil el juego no es tan desafiante.
- Algunos fallitos gráficos que deslucen, alguna animación facial, gotas de agua que atraviesan lonas, no reflejos del protagonista, etc.
- Que el modo online coopertativos sea de pago, que no exista un modo campaña a pantalla partida como en el 3.
- La ruptura con las tradiciones de la saga, en este juego la paleta ocre da lugar a una azul brillante, a veces crees estar jugando a un crysis con el drone haciendo de nano-traje.
- El enfrentamiento final (se hecha de menos algo como Radec del Kz2)

Conclusión.

Un muy buen FPS, tanto en su campaña como en su online, con unos gráficos espectaculares, un rendimiento muy fluido y una jugabilidad más rica que en los anteriores títulos de la saga. Se nota un trabajo en el guión, pero la menor IA y la perdida de la paleta ocre, hacen que se sienta "menos Killzone".
Esperando al cuarto.

The Last of Us: Remasterizado
Nota
10

Tras obtener el platino, creo que puedo escribir el reanálisis correctamente.

Puntos a favor:
- Historia adulta, madura, con buenos personajes y emocionante, transmite la angustia del post -apocalipsis.
- La jugabilidad está muy conseguida tanto en las partes de sigilo como en los tiroteos.
- La recolección de componentes, opción de mejora de armas y de personaje le da más profundidad.
- La posibilidad de afrontar las situaciones de forma distinta, que los botiquines y los molotov usen los mismos ingredientes obliga a tomar decisiones.
- El diseño de niveles, la exploración y la ausencia de mini mapa.
- El hecho de poder jugar una partida +, con las mejoras y manuales.
- Que en dificultad superviviente desaparezca el sentido murciélago.
- La mejora gráfica y en rendimiento de esta versión, la inclusión del DLC "The left Behind" y todos los mapas multijugador.
- El multiplayer es muy original y adictivo, alejado de los típicos frenéticos de matar y morir frenéticamente, es muy táctico y hay que racionar los suministros con sabiduría.
- El gore con amputaciones y ejecuciones realmente brutales.
- El Final.

Puntos en contra:
- Que los aliados de la IA sean invisibles para no causar problemas en las fases de sigilo queda bastante incoherente, se podían haber buscado mejores soluciones.
- No hay toma de decisiones morales, solo una intrascendente al comienzo.
- Algunas mejoras para el personaje son inútiles y otras imprescindibles.
- El cliping entre personajes y armas, en los momentos de sigilo, su cabeza bastantes veces atraviesa la mochila de Joel, o "El Diablo", atraviesa a Joel al ir acuclillado.
- El online mete a todos los jugadores sin filtro por niveles, al principio es frustrante.

Uno de los mejores juegos que he jugado, con una mezcla perfecta de jugabilidad, profundidad, emoción e historia. El duo protagonista se hace memorable y es un logro haber conseguido que Ellie no se haga el típico personaje hostiable a escoltar. Mi recomendación es jugarlo la primera vez en dificil y una segunda en superviviente por el cambio que supone en la jugabilidad el no tener el sentido murciélago.
Rayman Legends
Nota
9,5

Tras haber conseguido todos los trofeos offline en PS4 creo que puedo escribir el reanálisis correctamente.

Puntos a favor:
- Tan bonito y preciosista como el primero.
- Incluye muchos niveles del Origins, casi todos, lo que incrementa su ya de por si buena duración.
- Por fin hay personajes femeninos seleccionables.
- Tan divertido como el primero, sobre todo con amigos.
- Los niveles musicales son muy buenos y divertidos.
- En PS4 no tiene absolutamente ningún tiempo de carga.

Puntos en contra:
- El nivel de dificultad es muy bajo comparado con el Origins.
- Los niveles con la rana cortan el ritmo y su IA a veces falla.
- El último nivel podía tener sus propios niveles musicales en lugar de un remix de los anteriores.
- Los servidores online de Ubisoft a veces se caen, lo cual puede perjudicar el trofeo de máximo nivel.
- La música en general no es tan buena como en el Origins.
- Los desafios online se hacen repetitivos al tiempo al ser patrones aleatorios pregenerados.

Un plataformas soberbio, divertidísimo y duradero. Espero que Ubisoft siga sacando joyazas de este tipo que son las que un personaje como Rayman se merece. Un imprescindible en Ps4 si no se ha jugado en otra plataforma.
[Reanálisis] La alegría de jugar
Nota
9,5

Tras haber conseguido el platino, creo que puedo escribir el reanálisis.

Puntos a favor:
- Gráficamente, precioso y simpático.
- El diseño de niveles es muy bueno y está muy trabajado.
- El poder jugarlo a 4 jugadores offline, tardes de diversión aseguradas con amigos.
- Dificultad muy desafiante, sobre todo en algunos niveles finales y la contrarreloj.
- La música es realmente simpática y acompaña el juego perfectamente.
- Los niveles del mosquito le dan variedad al juego.

Puntos en contra:
- Hay niveles tan exigentes que a veces el control juega malas pasadas, sobre todo que la presión sobre el botón de salto diferencie la altura del mismo.
- El diseño de los personajes seleccionables es muy parecido, no hay ninguno femenino.

Para un seguidor del Rayman de PS1 es una gran alegría un regreso a este nivel. Un juego de 2D con un buen nivel de dificultad, un diseño y una música simplemente genial.
El crimen perfecto
Nota
9,5

Tras haber obtenido el platino, creo que puedo escribir el reanálisis correctamente

Puntos a favor:
- El MotionScan es una tecnología espectacular para la recreación de rostros y encima está bien integrado en la jugabilidad. Ojalá fuese un standard en los vidojuegos.
- La recreación soberbia de L.A en los años tras la 2º guerra mundial, mención especial a los 95 coches.
- El guion y la historia, maduros y bien trabajados.
- Muy original en su concepto jugable.
- Duración muy aceptable. 50 horas para acabarlo al 100%
- Los cameos de muchos actores de series americanas.
- El último tramo del juego.

Puntos en contra:
- Los tiroteos y las persecuciones son muy simples y scriptadas.
- La dificultad en los tiroteos es muy baja.
- Las misiones optativas se hacen un poco repetitivas.
- La trama principal podía hacerte ver más partes de L.A, la ciudad se siente desaprovechada y solo se descubre con los coleccionables.
- La trama horizontal está demasiado difusa y a veces se olvida.

Conclusión:
Un juegazo soberbio para todo aquel que NO busque un Sandbox a lo GTA, si no un juego de detectives de novela negra, con un guion adulto y una resolución de casos muy entretenida. No es un juego para jugarlo durante 5 horas seguidas pero es un juego que hay que probar. Me alegra que en una generación llena de clones salga un juego tan original.
[Reanálisis] El pueblo de la redención y la condena
Nota
6

Tras haber completado el juego realizando todas las secundarias creo que puedo escribir el reanálisis correctamente:

Lo mejor:
- La historia de Murphy, dan ganas de seguir avanzando para descubrir más.
- Consigue tener situaciones muy agobiantes.
- La posibilidad de explorar Silent Hill gracias a las misiones secundarias, algunas muy buenas, otras meros coleccionables,
- Duración aceptable y variedad de entornos.
- Que las armas se rompan, la escasez de munición.
- El nivel de los puzzles y que permita seleccionar su dificultad y la del combate.
- El efecto de la lluvia sobre los enemigos.

Lo peor:
- El "otro mundo" consiste en huir de una pelota en un laberinto en un constante "ensayo error".
- El sistema de combate es lamentable con un botón de ataque y otro de defensa. Los combates son peleas muy cutres, muy por debajo de Homecoming.
- Poquísima variedad de enemigos y su diseño es el peor de todos los Silent Hill, nada inspirados.
- Gráficamente a veces parece de ps2 y tiene unos tirones y un tearing que parece que va a explotar la consola.
- Los personajes secundarios, el cartero y la poli no están nada trabajados.
- Le falta mucho gore y no es tan bueno psicológicamente como el 2 para perdonárselo.
- Que los finales determinen la historia pasada del personaje no tiene sentido.
- Control lamentable, que se use el mismo botón para explorar y para coger un arma es un sinsentido, a veces tiraras tu arma que se bugeará solo para coger un ladrillo pensando que era algo importante.

Para mi, fan de la franquicia y que he jugado a todos los silent hill principales incluyendo el Origins, este Downpour es el peor con diferencia. El Homecoming me parece infinitamente superior. Solo le salva el interes por descubir la historia de Murphy, las secundarias y lo agobiante que resulta. El problema es que tiene unos fallos que son imperdonables.
Guacamelee!
Nota
9

Tras haber obtenido el Platino del juego en PSVITA creo que puedo escribir el re análisis correctamente:

Puntos a favor:
- Graficamente desenfadado y vistoso, con sentido del humor en los diálogos y buen diseño de personajes.
- Buena banda sonora.
- Escenarios explorables con muchos secretos que invitan a explorar, sobre todo por que los coleccionables afectan a la jugabilidad
- El modo difícil es una maravilla que pondrá a prueba nuestra paciencia y habilidad con los bosses.
- Un plataformeo exigente, sobre todo en los lugares donde recoger orbes, el Arbol de Tule y la caverna de la locura no se me olvidarán
- Su duración desbloqueando todo es muy aceptable, dos finales que le dan rejugabilidad.

Puntos en contra:
-En PsVita el stick derecho es un engorro porque está muy cerca del botón de salto, estaría bien una opción de desactivar su función, que de todas formas se hace con otros botones.
- Los enemigos básicos se repiten demasiado y hay algunos que salen muy poco.
- Los trajes para el luchador son de pago.

Un juegazo muy entretenido, en dificil endiabladamente desafiante que por el precio que tiene es un MUST HAVE.
Bioshock Infinite
Nota
9,1

Tras haber obtenido el Platino creo que puedo escribir el reanálisis correctamente:

Puntos a favor:
- El diseño artistico de columbia y la ambientación creada con las estatuas, carteles, arquitectura.
- Elizabeth es una compañera perfecta y resulta muy gratificante ir con ella, algo poco visto en los personajes a escoltar.
- El argumento resulta interesante con muchas incognitas por descubrir y giros de guión.
- Los escenarios son my explorables con secretos por descubrir.
- Los combates desde los raíles aéreos.
- Todo lo bueno que lleva ser un Bioshock como la combinación en el combate de vigores con armas, la mejora de los dos, la adquisición de trajes con sus efectos, los Voxofonos
- El modo 1999 y el sistema económico que impone es una gozada.
- La banda sonora y el doblaje.

Puntos en contra:
- Columbia no me ha causado ni de lejos la misma impresión que Rapture, con su momentos de tensión y sustos.
- Los combates son un puro Caos con hordas de enemigos de baja IA corriendo de un lado a otro.
- Los personajes no están a la altura del 1º Bioshock: Comstock frente a Ryan, Fink frente a Cohen, el Bigg Daddy frente al Handyman, etc
- Incoherencias, gente que muere de hambre rodeada de monedas y comida, Diálogos en que los personajes hablan a un punto fijo y se te mueves hablan a la nada, llevar un arma desenfundada en medio de zonas civiles y que nadie haga nada
- No hay investigación, ni pirateo, no tiene finales alternativos y no se puede tomar ninguna decisión

Mi conclusión es que es un juego muy bueno, pero que no llega al nivel del los dos anteriores Bioshock, tanto en el plano del carisma de los personajes, como en la ciudad como, y esto es lo más grave, en el plano jugable. Los combates me han resultado erraticos y más simplificados. Aun así es un juegazo que merece la pena ser disfrutado por su argumento, por Columbia y por Elizabeth
Llega la Guerra Civil
Nota
8

Tras obtener el platino creo que puedo escribir el re análisis correctamente:

Puntos a Favor:
- Juego muy divertido, sobre todo en cooperativo.
- Cooperativo offline hasta 4 jugadores.
- 23 Heroes Marvel controlables con 2 trajes cada uno
- La historia está muy bien, gran cantidad de información sobre el lore de los héroes en la enciclopedia
- El tema de equipar mejoras al equipo y las fusiones.
- Rejugable al ser dos historias en una.
- Pequeños detalles como cambios en conversaciones en los personajes o el trivial.

Puntos en Contra:
- Gráficamente muy poco cambio respecto al primero.
- La IA es bastante pobre.
- Totalmente en inglés.
- Solo un traje por héroe y no modifica sus estadísticas.
- Muchos personajes se controlan igual y fusiones son iguales solo cambiando detalles.
- El diseño de los escenarrios estaba más cuidado en el primero.
- No se puede tomar decisiones en las misiones, solo una.

Dentro del genero que es y para PS3, en el que no hay mucho más donde elegir, es un buen juego. Limitado pero divertido, el primero tenía cosas que se echan en falta en este. Aún así, salvando el tema del idioma es muy agradable para jugarlo en compañía y si te gustan los heroes marvel la historia está muy bien.
Far Cry 3
Nota
8,7

Tras conseguir el platino (Ps3), creo que puedo escribir el re análisis correctamente:

Puntos a favor:
- Gráficamente está muy bien y la isla resulta creíble, viva e inmersiva.
- Es muy divertido y las misiones principales son variadas, sigilo, conducción y tienen una buena duración.
- El tema de mejorar el equipo cazando, las armas y el sistema de roleo con los tattoos para mejorar al personaje.
- Muchas misiones se pueden afrontar de diferentes formas.
- El online coop es divertido y no tiene lag.
- El tema de las atalayas y los puestos de los guardias añaden exploración al mapa.
- Que según tomas los puntos de los guardias desaparezcan los enemigos de esa zona, esto acaba con el molesto respawn infinito del Far Cry 2.
- El personaje de Citra, el arco.

Puntos en contra:
- Historia de peli de tiros de serie B con protagonistas para olvidar, el grupo de amigos no merecen ni ser rescatados.
- La IA enemiga es muy lerda, lo compensa con numero de enemigos, pero individualmente son de risa.
- En el online coop no existen filtros de misiones ni forma de entrar a una partida desde el principio.
- Los pnj de las ciudades no parecen tener una rutina de vida.

En conclusión un muy buen juego, muy divertido y con muchas cosas por hacer.En bastantes ocasiones
me ha recordado a Far Cry 1 y la recreación de la isla está muy conseguida.
Uncharted Dorado
Nota
9

Tras completar el juego en aplastante creo que puedo escribir el reanálisis correctamente.

Puntos a favor:
- Graficamente me parece muy potente, nunca esperé ver esa calidad en una portátil.
- La historia y la ambientación muy conseguidas, me han gustado bastante más que el Uncharted 3.
- El sistema de coleccionables mediante misterios, fotos y calcos, más entretenido que los típicos tesoros.
- Muy divertido con el típico ritmo de la saga, plataformeo, tiroteos y cinemáticas.
- La duración y la dificultad en dificil y aplastante.
- La banda sonora está muy bien.

Puntos en contra:
- Algunos controles táctiles metidos con calzador no cuaja, como el de los combates cuerpo a cuerpo.
- Los combates finales.
- La sensibilidad de los joysticks me parecía demasiado dura, menos mal que se puede cambiar desde las opciones, para mi al máximo era mucho más cómoda.
- El sistema de botines aleatorios y el mercado negro del NEAR.

Un grandisimo juego que pese a notarse sus obvias limitaciones con un Uncharted de sobremesa, sobre todo en la estrechez de los pasillos y número de enemigos, me ha encantado. Es una gozada poder jugar a un juego de estas características en una portátil.
Remember Me
Nota
7,5

Tras obtener el platino creo que puedo realizar el re análisis correctamente.

Puntos a favor.
- El diseño de Neo parís y la ambientación futurista
- Gráficamente está muy bien.sobre todo el diseño de la protagonista.
- Muy Entretenido, el hecho de poder personalizar los combos para adaptarlos a la situación.
- El concepto de las remezclas de memoria.
- La banda sonora es muy muy buena.

Puntos en contra.
- Linealidad hasta el extremo, la sensación de seguir baldosas amarillas es constante, las guías sobran
- La cámara falla en los combates en lugares estrechos, el control no es todo lo preciso que debiese y esto se nota más en la dificultad más elevada
- El argumento está desaprovechado siendo demasiado predecible, muy pocas remezclas de memoria, Neo paris podía haber dado más de si que cuatro fondos con monumentos preciosos.
- Poca variedad de enemigos.
- Como beat´em up es muy limitado, solo cuatro combos y cuatro poderes especiales.
- Se abusa demasiado de zonas que necesitas el poder especial para derrotar a un enemigo especial y tienes que dedicarte a cargarlo contra enemigos normales.

Mi conclusión es que es un juego mediocre, pero muy entrenido. No logra destacar en nada, ni en combate, ni en ambientación, ni en argumento pero aún así me ha gustado.
Grand Theft Auto V
Nota
10

Tras obtener todos los trofeos offline del juego (100% y 70 Oros) creo que puedo escribir el re análisis correctamente.

Puntos a Favor:
- La integración de los tres personajes en la jugabilidad y en la historia es una innovación muy bien hecha.
- Graficamente es un monstruo, el mapa, la distancia de visionado, los detalles, las caras. No parece que esté funcionando en unas máquinas tan viejas como PS360.
- Los personajes de Trevor y de Michael están muy bien escritos.
- La libertad que ofrece, aprendiendo de las criticas del GTAIV, libertad para explorar, variedad de misiones secundarias, huevos de pascua, misiones aleatorias, actividades que podian ser juegos en si mismas. Puedes dedicar más de 100 horas y descubir que otra gente a visto/hecho cosas que tu no.
- Muy muy divertido y sin sensación de recadero.
- La conducción y los tiroteos son muy entretenidos, las habilidades especiales de los personajes, la personalización de estos y el progreso en las habilidades
- Planear los golpes, sigilo o fuerza bruta y prepararlos.

Puntos en Contra:
- La historia, el personaje de Franklin y los personajes secundarios no son tan buenos como lo eran en GTAIV, se ha perdido profundidad.
- El online es una pura basura, durante tres semanas se borraba el progreso de los personajes, ahora sigue teniendo un sistema de encontrar partidas tedioso e inestable, encima hay bugs que la gente ha aprovechado para tener dinero infinito y esta descompensado.
- El autoapuntar en los tiroteos los hace muy sencillos.
- Las emisioras de radio no están a la altura de un GTA.
- No hay muchas misiones que tengan decisiones éticas.

Para mi el mejor sandbox de la historia y he jugado a casi todos. Puede que haya otros que hagan determinadas cosas mejor, pero en conjunto y mirando parametros como diversión, inmersión, variedad y posibilidades este es claramente superior.
El online es lo peor que recuerdo de Rockstar, realmente malo.
La guerra secreta
Nota
0

Jugado en Ps3 regalado con PSN+, no es mal juego sería de 7, pero TIENE BUGS DE LOS QUE SE CARGAN LAS PARTIDAS. En internet salen unos cuantos (Mirkwood, por ejemplo) y a mi me ha pasado, tiene un montón de errores en los registros de los avances de las misiones y el log interno. Si te pasa tienes que empezar de nuevo toda la partida y no han hecho ningún parche para solucionarlo, a estas alturas.

Imperdonable.
Magia y Espada cobran vida
Nota
8,1

Tras completar el juego en dificil con todas las misiones de gremio creo que puedo escribir un reanálisis correctamente.

Puntos a favor:
- Juego largo y muy agradable de jugar, el combate está muy bien conseguido, resulta muy adictivo el ir mejorando el equipo al personaje.
- El árbol de habilidades es profundo y variado y el sistema de cartas de destino funcionan muy bien.
- Variedad de localizaciones y variedad de enemigos, no se hace monótono
- Algunos momentos de la campaña son espectaculares.
- Algunas misiones de los gremios son interesantes.
- En dificil la dificultad está muy bien equilibrada.

Puntos en contra:

- Argumento simplón a más no poder de la trama principal, eres el nerevarine, sangre de dragon, hombre especial de turno y hay que derrotar a los villanos del reino oscuro.
- PNJ planos completamente y 0 interesantes, la única que se salva es la elfa de traje minúsculo pero está desaprovechada.
- Toneladas de misiones de farmeo, muchas que son de: "ve del punto A al punto B mata a X y tráeme algo" no están bien disimuladas.
- La paleta de colores es demasiado viva para mi gusto, recuerda demasiado a WOW y a dibujos animando.
- No puedes llevar ningún ayudante, ni montura, ni decorar tu casa a tu gusto, ni casarte ni cientos de opciones que ya tienen juegos de rol modernos

En mi opinión es un juego más de acccion que de rol y ahí residen sus puntos fuertes y débiles. Es muy entretenido el luchar e ir mejorando el equipo y la habilidades del personaje pero a la vez la historia no tiene interés y los pnjs y descripciones de las misiones son planos y sin carisma. A mi me ha gustado este ARPG, tal vez en una segunda parte mejoren el resto de aspectos.
Spec Ops: The Line
Nota
8,6

Tras haber obtenido el platino creo que puedo escribir un reanálisis correctamente.

Puntos a favor:
- Guion e historia impresionantes y muy maduros, de lo mejor que he jugado en un TPS.
- Muy intenso, con variedad de situaciones y variedad de localizaciones (pese a estar ambientado en una ciudad en el desierto no se hace monótono)
- Como la historia va afectando a los personajes tanto física como mentalmente.
- En F.U.B.A.R (máxima dificultad) resulta desafiante.
- Buen diseño de escenarios, cantidad de munición bien pensada, variedad de armas/granadas con varios modos de disparo para adaptarse a las situaciones, los efectos jugables de la arena.
- Buen doblaje al español
- La idea de dar las ordenes al pelotón, poder tomar determinadas decisiones.

Puntos en contra:

- Un poco corto.
- A veces el control falla en el reconocimiento de las coberturas, te puede costar la vida bastantes veces en F.U.B.A.R.
- Que no se puedan dar las ordenes de forma separada a los miembros del pelotón y que sean ellos los que elijan quien las ejecuta (el de corto alcance o el francotirador). A veces la I.A falla.
- La I.A enemiga tiene patrones extraños, a veces viene corriendo hacia ti sin cubrirse, otras veces se queda agazapada esperando a que pases.
- Algunos scripts son demasiado evidentes.
- En mi version PS3, tardan unos segundos las texturas en cargar durante los que parece un juego de Ps2

Mi conclusión es que aunque no es un juego perfecto en lo jugable y en lo gráfico es tan sobresaliente en su parte argumental y de guión que en su conjunto me resulta un grandísimo juego. Una demostración de que es posible hacer un juego de disparos moderno donde el argumento sea mejor que el de matar al terrorista/nazi/soviético de turno y extender la "democracia" americana.
Superpoder dominado
Nota
8,7

La bestia viene.

Tras obtener el platino, creo que puedo realizar el reanálisis del título.

Puntos a favor:

- Jugablemente muy bueno, muy divertido, largo y rejugable con las dos facetas de superhéroe y supervillano.

- La originalidad de la ciudad escogida New Marais (nueva Orleans) es un soplo de aire fresco a tanta New York y Washington. Con lugares variados como el cementerio, la parte antigua, el pantano y la zona inundada.

- Los poderes de Cole, están mejor equilibrados que en el uno donde los malvados eran claramente mejores.

- La variedad de misiones tanto principales como secundarias no dan lugar a la repetición o al aburrimiento.

- Gráficamente es muy vistoso, con enfrentamientos multitudinarios, explosiones, partes destruibles del escenario cayendo, coyes explotando…

Puntos en contra:

- Siguen sin presentar decisiones morales complicadas, me parecieron todas o “blanco o negro”, se echa de menos una como la de Trish del primero.

- La historia no tiene unos giros de guión tan buenos como la del primero, es curioso que haya 3 facciones como en el uno.

- Se echan de menos más escenas de historia tipo comic.

- Algunos fallos en el doblaje: “Ha sido horrible”, “Me alegro mucho”.

- La zona industrial es demasiado grandey vacía, afea un poco la ciudad, al ser tan monótona.



Un muy buen sandbox, que me ha resultado muy adictivo y que no he parado hasta completarlo con las dos posibilidades. Largo, rejugable, con un fantástico control, y sobre todo variado. Es una lástima que parece que se haya descuidado la parte narrativa, moral o los personajes.
I'm alive, I'm muthafucking alive!
Nota
8,6

Fucking mutants!

Tras completar el juego varias veces, en modo director y en modo hardcore creo que puedo realizar el análisis correctamente.

Puntos a favor:

- EL guión más divertido, absurdo y macarra de la generación, un cúmulo de clichés mostrado como una auténtica película gore de serie Z.

- El control con el move es excelente, con un periférico pistola es lo más.

- Variedad de localizaciones y enemigos y jefes de fases.

- El modo director cut, los modos extras como el hardcore (solo valen disparos a la cabeza)

- Las armas desbloqueables y mejorables.


Puntos en Contra:

- El botón de la granada pilla un poco a desmano

- El modo ·3D anaglífico no sirve para nada más que para ponerte unas gafas ridículas de celofán.

- Los diálogos acaban saturando con tanto fucking mother fucker


Un juego solo recomendado para mayores de edad muy muy divertido, imprescindible diría yo para los amantes del gore y de las películas de serie b o de zombis. No recordaba reirme tanto con un juego como con el guión de este.
Miedo Espacial
Nota
8,3

Tras haber completado el juego para la PS3 en imposible con 50 estrellas con Move, creo que puedo realizar el reanálisis correctamente.

Puntos a favor:

- El guion es lo mejor del juego con una historia muy bien narrada con un inicio muy novedoso, llena de guiños al Dead Space 1.

- Se controla perfectamente con el move, no hace falta el navigation controler.

- Es bastante largo y se puede jugar con 2 jugadores en la misma consola.

- Pese a ser un shooter on the rails, no se hace repetitivo por lo entretenido de la historia y lo variado de las situaciones.

Puntos en contra:

- Los graficos son de Wii, así que parecen de gamecube.

- El sistema de savegames es nocivo, no se puede guardar partida en medio de un capítulo y continuar al día siguiente, siempre hay que empezar desde el principio (los chekpoints solo sirven si te matan). Y hay capítulos que pueden durar una hora.

- No se pueden saltar los videos, lo cual es un peñazo en futuras rejugadas en niveles de dificultad más alto o cuando acabas de morir.

- No se puede jugar con una pistola Move porque se usan muchos botones.

Un juego recomendable y dentro de su género Shooter on the rails con ambientación de miedo está muy bien. La historia es lo mejor y se controla muy bien con el Move, también recomendado. Para fanáticos del Dead Space 1 por sus guiños.
Mucho Survival. Poco Horror
Nota
5,2

Reanalísis AMY “I can count to Potato”

Tras completar el juego en Difícil en PS3 al haberlo comprador por 4€, creo que puedo realizar el reanálisis correctamente.

Puntos a favor:

- Survival horror de la vieja escuela, no es un juego de acción disfrazado es un genuino survival horror donde lo que cuenta es sobrevivir

- Sabe generar bastante tensión.

- Las ideas sobre la contaminación de la protagonista, el sigilo y los poderes de Amy

- Como están planteados los niveles evitando el diseño pasillero y los puzles.

- Los gráficos (salvo Marcello) y la duración están bien por 4€

- Los parches aplicados corrigen los problemas referentes a los checkpoints (ahora se puede guardar la partida y no hay que empezar los niveles de 0, son más numerosos) y a la perdida de jeringuillas (ahora se conservan cuando te matan).

Puntos en contra:

- El tosco control, los fallos de cámara, los glitches, el motor de colisiones, parece que no ha habido fase de testeo.

- La inteligencia Artificial de AMY es la mejor recreación del autismo que he visto, te puede causar la muerte varias veces por no hacer caso a tus órdenes.

- El final.

- Hay trofeos que no saltan.

Un juego que acusa mucho sus fallos que arruinan la experiencia de juego, te consigue hacer pasar miedo y tensión pero no a los enemigos ni a las situaciones sino a su horrible control, bugs y pésima IA que te pueden causar la muerte en cualquier momento.

Una lástima porque tenía muchas buenas ideas y se ve que había potencial.
[Reanálisis] La historia de un héroe
Nota
9,4

Tras haber conseguido el platino en PS3, creo que puedo realizar el análisis correctamente.

Puntos a favor:
- Muy emotivo, bien narrado, el sentimiento de confrontación final que se respira desde el minuto uno.
- Se ha mejorado muchísimo el gameplay como Thrid Person Shooter respecto al 2º, el diseño de los escenarios está mucho más trabajado.
- Las decisiones morales que se nos presentan están muy bien presentadas, hace dudar muchas veces sobre cual elegir.
- Largo, divertido y rejugable.
- El multiplayer está bien llevado, un modo horda más que digno, sin lag y con bastante gente en PS3.
- Gráficamente muy mejorado respecto a los anteriores.
- Las misiones secundarias son muy entretenidas, sobre todo las que no son N7.
- El reencuentro con antiguos compañeros, el como se importan las antiguas decisiones.

Puntos en contra:
- El juego no se aprovecha nada si no se ha jugado a los anteriores. Imprescindible jugar a los dos primeros e importarse el personaje para conservar las decisiones, romances, compañeros.
- La forma de aceptar las misiones secundarias está mal pensada, pasar al lado e ir escuchando conversaciones ajenas es muy triste.
- La exploración planetaria está mal hecha, Bioware no sabe hacerlo bien, primero el Mako, luego la minería y ahora esto.
- El enfrentamiento final es lamentable a nivel de gameplay, se echa de menos un malo final memorable.
- Toda la partida acumulando recursos bélicos y no tienen un representación directa en el final.
- Los romances con personajes no utilizables esta entrega están muy poco trabajados.
- El final es penoso al nivel de LOST, incluso con la versión extendida. Un epílogo se hacia imprescindible.
- El sistema de coberturas a veces falla aunque solo perjudica en máxima dificultad, que se utilice el mismo botón para cubrirse que para recoger cosas es un fallo.
- La dificultad en normal es bajísima, y en locura no es tan alta como el ME 2º.

Un último juego de la trilogía Shepard que acierta plenamente tanto nivel jugable como shooter como a nivel narrativo. Imperdonables sus lamentables finales, pero en mi opinión esos últimos 15 minutos
no desmerecen un juego que puede llegar a ofrecer 40 horas muy emotivas y divertidas. Su mayor handicap es ser una tercera parte y que todos su personajes se hayan ido desarrollandolo en su entregas anteriores.
Para disfrutarlo como se merece es imprescindible jugar los anteriores e importarse el personaje. !Grande Shepard!
XCOM: Enemy Unknown
Nota
9,3

Tras completar el juego en PS3 en normal y clásico creo que puedo escribir el re análisis correctamente:

Puntos a Favor:

- Estrategia por turnos de escuadrón muy divertida, satisfactoria y profunda.
- El control está perfectamente adaptado a las consolas, tanto en los combates como en la gestión de la base Xcom.
- La increíble variedad de escenarios de las misiones, se repiten poquísimo por muchas partidas que juegues.
- La IA, sobretodo en dificultad clásica o imposible.
- La personalización de los soldados, pudiendo editar su cara, nombre y apodo.
- El toque de rol de que los soldados suban de niveles y se les pueda ir equipando con mejoras.
- La investigación, el desarrollo de la base y los combates aéreos da variedad entre los combates.
- El doblaje al castellano (incluso en su versión pal UK).
- El modo hombre de Hierro (un solo savegame con autosave)

Puntos en Contra:
- Los árboles de desarrollo de personajes no son muy variados, solo hay dos “buids” posibles y hay habilidades claramete mejor que otras.
- Hay un serio problema de carga de texturas tanto en la bola del mundo como en los aterrizajes del Skyranger.
- Que los escenarios no estén ligados al país que representan, puedes estar luchando en el Cairo y salen coches de policía estadounidenses.
- Que falten opciones de personalización de soldados porque está vía DLC (aunque se incluyó con la reservas).

Uno de los mejores juegos que he jugado en PS3, la estrategia por turnos perfectamente llevada a la Ps3 y con gráficos actuales. Es realmente divertido, duradero y completo. La mezcla de ganar batallas, mantener contento al consejo y gestionar la base es muy adictiva. Es de alabar que una compañía saque un juego de estrategia por turnos con la plaga de shooters clónicos de esta generación y que encima esté tan bien hecho. El modo hombre de Hierro en dificultad clásico es una oda al jugador hardcore antiguo.
Más vale tarde que nunca
Nota
9,1

Tras haber completado el juego en PS3 con todas las misiones de la tripulación y alcanzado el nivel 30, creo que puedo escribir el re análisis correctamente

Puntos a favor

- Absorbente y espectacular, sigue profundizando en el universo Mass effect con gran acierto.

- Gráficamente muchísimo mejor que su anterior entrega.

- La misión final y la organización de la misma.

- Poder importar un personaje del uno y ver como tus decisiones han tenido repercusión, y las relaciones con los antiguos camaradas.

- Las acciones de rebeldía extrema o virtud extrema que se desbloquean según el alineamiento.

- La cantidad de decisiones y formas de afrontar las situaciones distintas que plantea.

- Las misiones y el personaje extra que incluye la versión de PS3.

- Momentos muy buenos que se quedan en la memoria.

- Pequeños detalles como la mejora de la normady, persoñalizar la armadura, el camarote del capitán, etc

Puntos en contra.

- La historia no es tan interesante como en el uno, no tiene giros de guión pronunciados ni decisiones que parezcan tan transcendentes. El enemigo está demasiado claro desde el principio y la relación cerberus/hombre ilusorio podía haber dado mucho más de si.

- La exploración/minería planetaria es aún más tediosa y poco gratificante que pasear con el mako en el uno.

- Las misiones del nuevo vehículo Hammerhead (sobre todo las de ‘Ascuas’) son una pesadilla debido al mal control del aparato y el constante cliping con el suelo paredes y techo.

- Muchas de las misiones secundarias de la tripulación son todas un calco unas de otras, o problemas familiares o venganza.

- La simplificación del árbol de desarrollo del personaje, nivel personaje máximo 30 (quita interés en futuras partidas con el mismo personaje)

Un muy buen juego espacial que ha abandonado el híbrido de acción y rol que tenia el primero para orientarse claramente a la acción. Aun así el cambio no es traumático y está bien hecho ( no como en Dragon Age II) dando como resultado un juego mucho más ágil y directo. La pega es que la historia y bastantes misiones secundarias no están a la altura del uno e impresiona menos. Muy recomendable importar un personaje de la primera partida (más ahora que en PS3 disponemos del primero).

Meristation podías actualizar los análisis que ahora si está disponible el Mass Effect 1 para Ps3 y en el análisis de la página ponéis que no y puede confundir a la gente
Una auténtica ópera espacial
Nota
9,1

Tras haber completado el juego en PS3 y haber realizado la mayoría de las misiones secundarias creo que puedo realizar correctamente el re análisis.

Puntos a favor
- Un riquísimo y complejo universo con mucho por explorar.
- La historia es muy interesante y está bien llevada, las decisiones que podemos tomar y afectan a la historia.
- El tunear las armas, armaduras y municiones, el poder configurar el equipo y habilidades de la escuadra.
- Las dos últimas horas del juego son muy emocionantes y tiene un gran final.
- Muy buena combinación de rol y acción.
- Un montón de misiones secundarias, con diferentes opciones de resolución que le dan variedad al juego.
Puntos en contra
- Zonas de carga demasiado constantes (al subir ascensores, al entrar/salir del Normandía, al viajar en el espacio, al entrar en edificios, etc). Acabas harto de ver la imagen del relé de masa..
- Los planetas explorables están muy vacíos y siguen todos el mismo esquema, restos, sondas y edificios con el mismo diseño externo e interno.
- El árbol de desarrollo de personajes no me parece muy profundo (no hay ramas en las que haya decisiones excluyentes)
- El nivel de dificultad normal es fácil, con la curva de dificultad invertida (es más difícil al principio).
- Problemas de cargas en las texturas alarmantes, tardan como 2 segundos en cargar y afean mucho la presentación.
- Falta de tutoriales que hacen bastante confuso el principio.

Un grandísimo juego de rol/acción espacial que pese a sus fallos es muy emocionante y profundo. Además tiene una historia principal bien llevada (no como la mayoría de juegos de rol de esta generación). La rueda de 3 opciones de diálogo bueno, neutral y egoísta si funciona en las conversaciones, no como en el dragón age II.

Se lo recomiendo a todos los usuarios de PS3.
En nombre del Dios Emperador
Nota
8,4

Después de completar el juego con los Eldars, creo que puedo realizar el reanálisis correctamente.

Puntos a Favor:
- Juego de estrategia basado en W40K muy fiel al aspecto de las miniaturas.
- El nuevo metamapa planetario y las rutas de acceso/entrada mediante portales.
- Las nuevas razas, haciendo mucho más completo y variado el juego.
- Misiones finales para eliminar las capitales de las razas
- Subir de nivel al general, tipo RPG.
- Recreación espectacular y detallada de las miniaturas de Games Workshop.
- Mantiene todo lo bueno jugablemente de los anteriores.

Puntos en Contra:
- Las unidades aéreas no acaban de funcionar bien ni añaden una nueva dimensión al juego, se podían haber añadido otras unidades que si están en el juego de mesa (por ejemplo motocicletas)
- Argumento nulo, no hay diálogos especiales para cada raza antes de la batalla de base.
- No se conservan los edificios que construyes en tus territorios.
- Algunas ventajas son mejores que otras (sobre todo la de las hermanas de batalla de construir edificios antes de los ataques).
- La estrategia de “la pelota“ (coger todas tus unidades con el ratón en una sola selección y mandarlas atacar la base enemiga) es demasiado efectiva.
- No tiene la profundidad estratégica del juego de mesa ni por asomo.

Un juego de conquista ambientado en W40K muy entretenido, pero que le faltan bastantes detalles que si tenia el Dark Crusade, que te hacen perder inmersión y que son muy de apreciar por los aficionados al hobby. Quizás se podían haber introducido a los tiránidos en vez de a las hermanas (que jugablemente son un híbrido entre marines y guardia.
Vinculando historias
Nota
7,7

Nota: 7,8

Tras haber conseguido el platino creo que puedo escribir el re-análisis correctamente.

Puntos a favor:

- El gameplay es satisfactorio, combinando partes de plataformas tipo “Prince of Persia” con combates contra múltiples enemigos y alguna misión de infiltración.

- El online es muy divertido, balanceado, variado y se accede muy rápido a las partidas. Las opciones de personalización del personaje están muy bien.

- La hermandad de asesinos, su progresión y las defensas/ataques de las zonas de la ciudad.

- Las voces están muy bien (he jugado a la versión en Inglés).

Puntos en Contra:

- La historia es muy corta y no está bien desarrollada.

- El juego es demasiado fácil, no parece que Ezio por tener 50 años tenga problemas para acabar con decenas de enemigos sin despeinarse. Es casi imposible morir en combate, encima las bombas y la ballesta te permiten acabar con los enemigos sin que puedan ni defenderse

- La efectividad de los asesinos hace inútiles las demás facciones contratables.

- Las misiones de Desmond no acaban de cuadrar (como siempre).

- Se echan de menos escenarios rurales y montar a caballo, parece el GTAIV, siempre en la ciudad

- El “enfrentamiento final” y el último capítulo son anti climáticos y poco trabajados.

Un juego entretenido pero no muy destacable, el dos me gustó bastante más. Eso si la parte online del juego me ha parecido muy buena y adictiva, bastante diferente de otras propuestas. Además la historia parece escrita a medias por Dan Brown y un ideólogo de Al Caeda, apoyando al imperio Otomano en contra de los intentos griegos por rehacer el destruido Bizancio. Los deslices y omisiones históricas cometidos para justificarlo son como poco preocupantes..
La unión hace la fuerza
Nota
8,3

Tras obtener el platino creo que puedo escribir el reanalisis correctamente:

Puntos a favor:

- Artísticamente precioso con escenarios realmente bellos y con gran cantidad de detalles, escenarios variados, gráficamente bueno con animaciones y físicas muy fluidas.

- La banda sonora es muy relajante y agradable de escuchar.

- El sistema de resolución de puzles y la interacción de los 3 personajes está muy bien pensada.

- El sistema de subida de niveles, los objetos secretos y sus efectos.

- Se presta a rejugarlo al conservar todo lo conseguido en partidas anteriores.

Puntos en contra:

- El control del gancho de la ladrona no es todo lo preciso que debiera y a veces se clava a lugares que no deseamos. Al igual que el detector de formas dibujadas por el mago que a veces confunde círculos con triángulos. A veces se puede dar clipping con enemigos o viales.

- El argumento es demasiado predecible e infantil, se podían haber esforzado un poco en hacer algo distinto (Braid es un buen ejemplo).

- Muy poca variedad de enemigos y un combate demasiado simple.

- La IA enemiga es absurda (aún para tratarse de no muertos) y suicida en algunos casos.
Un bonito y entretenido juego en el que se nota que la mayor cantidad de trabajo se la ha llevado el apartado artístico y gráfico. Su escasa duración se puede incrementar mucho rejugándolo e intentando obtener todo.
El paraíso de los asesinos
Nota
8,1

Tras completar el juego dos veces creo que puedo escribir el re análisis correctamente

Puntos a favor:

- Muy divertido y original en la forma de contar la historia y presentar a los personajes.

- El control con ps move es muy intuitivo y preciso (sobre todo con el navigator controller)

- Los combates contra los jefes, el gore.

- Los diferentes retos en forma de trabajos y misiones de asesinato

- El modo svery weet es un buen aliciente para rejugarlo con todas las mejoras de la 1º partida.

- La cantidad de ropa para personalizar a Travis y las diferentes armas, los modos añadidos respecto a la versión de Wii.

- Sylvia Kristel

Puntos en contra:

- Gráficamente es pobre, las texturas y la presentación de la ciudad con los cohes es como de PS2

- Los tiempos de carga, no es que sean largos pero pasan demasiado a menudo.

- No están explicados todos los movimientos de combate. Hay que consultar guías para realizar los más avanzados. La cámara resulta a veces molesta

- En el modo very sweet home no cambian los trajes en todas las secuencias de vídeo.

- Los combates contra los enemigos estándar podían estar más trabajados.



Un juego muy macarra y divertido que no se toma enserio a sí mismo y que es muy agradecido de jugarlo con el PSMove. Si se quiere conseguir todas las Katanas laser, las partes de estas y el final verdadero tiene una duración aceptable y es bastante rejugable. Se agradece la oportunidad que nos dan a los usuarios de ps3 de jugar a este juego de Wii.
Climax Quimera
Nota
9,5

Tras haber completado la campaña en cooperativo offline y estar en medio de una segunda vuelta en el modo más difícil creo que puedo escribir el re análisis correctamente.

Puntos a Favor:

- Es un shooter muy divertido y frenético con momentos espectaculares

- Por fin en un Resistance el personaje principal ayuda a meterse en la historia.

- El cambio de la trama de la franquicia de defensa planetaria a supervivencia humana.

- El diseño de los niveles, su variedad, la IA quimera, la recuperación de los botiquines del uno.

- El hecho de subir de nivel la habilidad con las armas y sus efectos.

- El poder completar la campaña y jugar online de forma cooperativa en pantalla partida.

- El poder controlarlo con el Move.

Puntos en Contra:

- Los enemigos finales no son tan espectaculares como en el Resitance 2.

- Se podían haber incluido más novedades: nuevas armas, enemigos, tripulación de vehículos la mayoría son conocidos de las anteriores partes.

Después de haber completado el uno y el dos, este juego me parece el mejor, no solo técnicamente sino más divertido, con mejoras en la jugabilidad como los botiquines o la mejora de habilidades, con una trama más trabajada y la opción importantísima de completarlo en pantalla partida. Para mí una compra obligada para los aficionados a los FPS.
Nota: el inicio del juego contiene spoilers sobre el final del 2
Llega la Guerra Civil
Nota
7,7

Tras completar el juego en PS3, creo que puedo escribir correctamente el re análisis.

Puntos a favor.

- Divertido y largo, perfecto para jugarlo con amigos, pudiendo tener hasta cuatro jugadores en la misma consola.
- La trama de la guerra civil es muy interesante y diferente que lo típico de Héroe vs villano.
- Las fusiones entre héroes le dan espectacularidad y diversidad a los combates.
- Variedad de escenarios, enemigos y objetivos.
- La opción de jugarlo de nuevo con otra facción conservando los avances le da rejugabilidad.

Puntos en contra.

- No está ni doblado ni traducido al castellano, los subtítulos están en inglés, esto dificulta comprender la trama y la utilidad de los diversos ítems, sobre todo las medallas que no están bien descritas y no resulta intuitiva su ordenación.
- Hay muchos menos héroes que en el uno.
- Cada héroe solo tiene un traje, en el cuatro tenían 4, no sirven para nada.
- La forma de combatir de los héroes y sus arboles de desarrollo parece basada en 4 patrones, podía haber más variedad. No están bien balanceados algunos son claramente mejores que otros.
- Las escenas de video del uno eran infinitamente mejores, aquí se ven borrosas y son como de PS2
Un hack and slash muy entrenido , con un buen argumento marvell. Mejor para jugarlo acompañado, su gran pega es no estar traducido al castellano y su falta de profundidad y diversidad en el desarrollo de los héroes.
El regreso de los necromorfos
Nota
8,7

Tras completar el juego en PS3, creo que puedo escribir correctamente el re análisis.

Puntos a favor.

- Un digno sucesor de Dead Space que conserva todo lo que hizo grande a su primera parte, ambientación, sustos y tensión con mejoras gráficas, más tiros y más desmembramientos.

- El desarrollo del personaje de Isaac y su relación con la efigie, la trama y el gore.

- El incremento de número de enemigos y su IA (sobre todo de los Stalker) hacen los enfrentamientos más interesantes y desafiantes.

- El diseño de la estación espacial, los interiores de los niveles (sobre todo la capilla) y los registros de trasfondo.

- La opción de jugarlo de nuevo con los avances conseguidos y nuevos trajes (que nos son solo añadir armadura sobre el original como en el uno), le da rejugabilidad.

Puntos en contra.

- Resulta menos sorprendente y terrorífico que su predecesor.

- Se podían haber introducido más novedades, nuevas armas, enemigos, poderes.

- El multiplayer sobra completamente, no aporta nada en esta clase de juegos y se podían haber dedicado más esfuerzos a introducir novedades en la campaña.

- Si no se han visto las películas de animación de Dead Space se pierde bastante información sobre personajes como Stross

Un muy buen juego, si bien demasiado parecido a su predecesor. Es imprescindible si te gustó el primero o te gusta la ciencia ficción con toques de terror. El juego tiene un gran acabado y la crudeza de las escenas junto con lo violento del combate lo hacen muy entretenido.
El renacimiento de un clásico
Nota
9,5

Tras completar el juego en difícil en ps3 creo que puedo escribir el reanalisis correctamente

Puntos a favor.
- La gran historia y la ambientación con una recreación de un futuro muy creíble.
- El diseño del protagonista y de los niveles, con varias posibilidades para los distintos aumentos.
- El desarrollo del personaje y como te hace elegir entre unos aumentos u otros según tu estilo de juego.
- La duración es muy buena, se multiplica si se hacen las misiones secundarias (que son entretenidas).
- La gestión del inventario, los diversos items y las mejoras para las armas.
- Las conversaciones interactivas son muy interesantes, la cantidad de información de trasfondo repartida en mails, periódicos, etc.
- Buen doblaje.

Puntos en contra.
- Los malos finales metidos con calzador, aunque la mayoria tiene truco puede frustar a personajes con desarrollo de sigilo.
- No poder tomar decisiones durante la historia, solo una decisión importante al final para ver la escena final.
- Las ciudades no parecen muy vivas, los habitantes parecen estáticos.
- Las tiendas donde comprar/vender no aparecen marcadas en el mapa.
- No hay ningún tipo de estadística (enemigos abatidos, enemigos inconscientes, tiempo de juego, alarmas activadas, etc).

Conclusión, un juego excelente sobre todo en dificultad máxima y empleando el sigilo (eso si equipado con el tifón para los malditos jefes), me ha parecido un juego de infiltración/rol excelente, con una gran historia y una ambientación muy cuidada.
Nota: Algunos trofeos son un poco cansinos por la falta de estadísticas, sobre todo el de no disparar alarmas y no matar a nadie
Frenesí made in Mikami
Nota
8,6

Acción sin descanso.
Tras completar el juego en difícil, puedo hacer un re-análisis
Puntos a favor:
- Juego muy divertido y frenético, tiroteos espectaculares con decenas de enemigos simultáneos.
- Los controles responden a la perfección, el modo AR (bullet time).
- Los enfrentamientos con los enemigos finales y mini final bosses, la variedad de situaciones y la ambientación.
- Gráficamente es muy resultón, las cinemáticas están entretenidas, la forma de cambiar de armas.

Puntos en Contra:
- Dura un suspiro.
- Los diálogos son prescindibles, al igual que su historia.
- La IA aliada es nula (al menos en difícil)


Un juego muy entretenido y vertiginoso, con acción directa y sin contemplaciones. Recomiendo jugarlo en difícil para aumentar su duración (me duró 8h:20min con 150 muertes)
el platino es brutalmente difícil debido a los desafíos.
Bienvenido a tu pasado
Nota
8,8

La escalera de Alex
Tras completar el juego, puedo hacer un re-análisis
Puntos a favor:
- El nuevo sistema de combate y de apuntado, una innovación valiente y acertada.
- La historia y que siga siendo un SURVIVAL HORROR en esta generación.
- El nivel de violencia y sangre,el diseño de los escenarios, el uso de la linterna con las enfermeras como en la película.
- Los enemigos finales y las enfermeras..
- Buena combinacion de exploracion y puzzles, variedad de localizaciones, el paso a la "otra dimesion".

Puntos en contra:
- Al principio hay algunas ocasiones en que no se puede huir de los enemigos, son demasiado rápidos e insistentes, fuerzan el combate.
- Algunos puntos de guardado están horriblemente distribuidos con distancias de hasta una hora entre ellos, aunque tiene checkpoints los
jugadores a veces no disponemos de tanto tiempo seguido.
- Las texturas parecen de PS2, gráficamente es feo cual morador de Silent Hill.
- El puzzle de la bandera.
- Los enemigos de la "Orden" no me cuajan nada.
- En algunos momentos recuerda a una pelicula de terror americana, Wheeler sobra.

Un buen juego que se mantiene fiel a sus orígenes en la generación del tiro fácil, suficientemente terrorífico y en el que por fin se abandona un sistema
de combate y apuntado desfasado. Solo flaquea en la distancia entre checkpoints y en sus texturas. Una tipo de juego nada abundante en esta gen (hablo para Ps3).
El hecho de que el final U.F.O pueda salir como primer final es lamentable, al igual que un monton de tomas en los que sale la bandera de EEUU. Está casi mas
basado en Shepards Glen que en Silent Hill.
Nota: en PS3 no tiene trofeos.
Caída y resurrección
Nota
9

Tras completar la campaña en difícil y jugar al online creo que puedo escribir el reanálisis correctamente.

Puntos a favor:
- Campaña larga (hecho a valorar en un FPS), variada y entretenida.
- El funcionamiento de las armas y las mejoras de ellas respecto a la primera parte.
- Momentos frenéticos muy conseguidos, sobre todo contra los spinners.
- Los enemigos finales realmente enormes, algunas imágenes de la invasión son sobrecogedoras.
- El final.

Puntos en contra:
- Igual que en el uno el protagonista tiene un carisma 0 y una emotividad nula, genera cero empatía.
- Parece ambientado en una época completamente distinta al 1º.
- El online se puede jugar en cooperativo en pantalla partida, pero al 2º jugador no le guardan los progresos de nivel.
- La desaparición de los botiquines de la primera parte, las "anguilas" inmortales.
- No se puede jugar la campaña en cooperativo aunque el protagonista va el 90% del tiempo acompañado.

En resumen me ha parecido un buen shooter con grandes momentos, sobre todo los enfrentamientos contra los jefes finales y las partes en las que imita al Left For Dead. Lo que no me ha gustado es como se desprende de sus raíces abandonando el tema de los botiquines y cambiando la ambientación. Es como si el único punto en común con el 1º fuesen las quimeras y el nulo carisma del protagonista.
Caída y resurrección
Nota
9

Tras completar la campaña en difícil y jugar al online creo que puedo escribir el reanálisis correctamente.

Puntos a favor:
- Campaña larga (hecho a valorar en un FPS), variada y entretenida.
- El funcionamiento de las armas y las mejoras de ellas respecto a la primera parte.
- Momentos frenéticos muy conseguidos, sobre todo contra los spinners.
- Los enemigos finales realmente enormes, algunas imágenes de la invasión son sobrecogedoras.
- El final.

Puntos en contra:
- Igual que en el uno el protagonista tiene un carisma 0 y una emotividad nula, genera cero empatía.
- Parece ambientado en una época completamente distinta al 1º.
- El online se puede jugar en cooperativo en pantalla partida, pero al 2º jugador no le guardan los progresos de nivel.
- La desaparición de los botiquines de la primera parte, las "anguilas" inmortales.
- No se puede jugar la campaña en cooperativo aunque el protagonista va el 90% del tiempo acompañado.

En resumen me ha parecido un buen shooter con grandes momentos, sobre todo los enfrentamientos contra los jefes finales y las partes en las que imita al Left For Dead. Lo que no me ha gustado es como se desprende de sus raíces abandonando el tema de los botiquines y cambiando la ambientación. Es como si el único punto en común con el 1º fuesen las quimeras y el nulo carisma del protagonista.
Caída y resurrección
Nota
9

Tras completar la campaña en difícil y jugar al online creo que puedo escribir el reanálisis correctamente.

Puntos a favor:
- Campaña larga (hecho a valorar en un FPS), variada y entretenida.
- El funcionamiento de las armas y las mejoras de ellas respecto a la primera parte.
- Momentos frenéticos muy conseguidos, sobre todo contra los spinners.
- Los enemigos finales realmente enormes, algunas imágenes de la invasión son sobrecogedoras.
- El final.

Puntos en contra:
- Igual que en el uno el protagonista tiene un carisma 0 y una emotividad nula, genera cero empatía.
- Parece ambientado en una época completamente distinta al 1º.
- El online se puede jugar en cooperativo en pantalla partida, pero al 2º jugador no le guardan los progresos de nivel.
- La desaparición de los botiquines de la primera parte, las "anguilas" inmortales.
- No se puede jugar la campaña en cooperativo aunque el protagonista va el 90% del tiempo acompañado.

En resumen me ha parecido un buen shooter con grandes momentos, sobre todo los enfrentamientos contra los jefes finales y las partes en las que imita al Left For Dead. Lo que no me ha gustado es como se desprende de sus raíces abandonando el tema de los botiquines y cambiando la ambientación. Es como si el único punto en común con el 1º fuesen las quimeras y el nulo carisma del protagonista.
Caída y resurrección
Nota
9

Tras completar la campaña en difícil y jugar al online creo que puedo escribir el reanálisis correctamente.

Puntos a favor:
- Campaña larga (hecho a valorar en un FPS), variada y entretenida.
- El funcionamiento de las armas y las mejoras de ellas respecto a la primera parte.
- Momentos frenéticos muy conseguidos, sobre todo contra los spinners.
- Los enemigos finales realmente enormes, algunas imágenes de la invasión son sobrecogedoras.
- El final.

Puntos en contra:
- Igual que en el uno el protagonista tiene un carisma 0 y una emotividad nula, genera cero empatía.
- Parece ambientado en una época completamente distinta al 1º.
- El online se puede jugar en cooperativo en pantalla partida, pero al 2º jugador no le guardan los progresos de nivel.
- La desaparición de los botiquines de la primera parte, las "anguilas" inmortales.
- No se puede jugar la campaña en cooperativo aunque el protagonista va el 90% del tiempo acompañado.

En resumen me ha parecido un buen shooter con grandes momentos, sobre todo los enfrentamientos contra los jefes finales y las partes en las que imita al Left For Dead. Lo que no me ha gustado es como se desprende de sus raíces abandonando el tema de los botiquines y cambiando la ambientación. Es como si el único punto en común con el 1º fuesen las quimeras y el nulo carisma del protagonista.
Caída y resurrección
Nota
9

Tras completar la campaña en difícil y jugar al online creo que puedo escribir el reanálisis correctamente.

Puntos a favor:
- Campaña larga (hecho a valorar en un FPS), variada y entretenida.
- El funcionamiento de las armas y las mejoras de ellas respecto a la primera parte.
- Momentos frenéticos muy conseguidos, sobre todo contra los spinners.
- Los enemigos finales realmente enormes, algunas imágenes de la invasión son sobrecogedoras.
- El final.

Puntos en contra:
- Igual que en el uno el protagonista tiene un carisma 0 y una emotividad nula, genera cero empatía.
- Parece ambientado en una época completamente distinta al 1º.
- El online se puede jugar en cooperativo en pantalla partida, pero al 2º jugador no le guardan los progresos de nivel.
- La desaparición de los botiquines de la primera parte, las "anguilas" inmortales.
- No se puede jugar la campaña en cooperativo aunque el protagonista va el 90% del tiempo acompañado.

En resumen me ha parecido un buen shooter con grandes momentos, sobre todo los enfrentamientos contra los jefes finales y las partes en las que imita al Left For Dead. Lo que no me ha gustado es como se desprende de sus raíces abandonando el tema de los botiquines y cambiando la ambientación. Es como si el único punto en común con el 1º fuesen las quimeras y el nulo carisma del protagonista.
Tras completar la campaña en difícil y jugar al online creo que puedo escribir el reanálisis correctamente.

Puntos a favor:
- Campaña larga (hecho a valorar en un FPS), variada y entretenida.
- El funcionamiento de las armas y las mejoras de ellas respecto a la primera parte.
- Momentos frenéticos muy conseguidos, sobre todo contra los spinners.
- Los enemigos finales realmente enormes, algunas imágenes de la invasión son sobrecogedoras.
- El final.

Puntos en contra:
- Igual que en el uno el protagonista tiene un carisma 0 y una emotividad nula, genera cero empatía.
- Parece ambientado en una época completamente distinta al 1º.
- El online se puede jugar en cooperativo en pantalla partida, pero al 2º jugador no le guardan los progresos de nivel.
- La desaparición de los botiquines de la primera parte, las "anguilas" inmortales.
- No se puede jugar la campaña en cooperativo aunque el protagonista va el 90% del tiempo acompañado.

En resumen me ha parecido un buen shooter con grandes momentos, sobre todo los enfrentamientos contra los jefes finales y las partes en las que imita al Left For Dead. Lo que no me ha gustado es como se desprende de sus raíces abandonando el tema de los botiquines y cambiando la ambientación. Es como si el único punto en común con el 1º fuesen las quimeras y el nulo carisma del protagonista.

Meri 4 me ha duplicado los mensajes y no los puedo borrar
Nota
9,2

Tras completar el juego en difícil en la PS3, creo que puedo escribir el re análisis correctamente.
Nota: soy jugador de Warhammer 40K

Puntos a Favor:
- La recreación de los escenarios, increíble el estilo gótico del mundo forja, bastantes modelos han sido sacados directamente de los porductos de Games Workshop.
- El diseño de los marines espaciales y de sus enemigos, recreaciones perfectas de las miniaturas. Mención especial a la servoarmadura del protagonista y a una armadura de exterminador.
- Tanto el combate cuerpo a cuerpo como los tiroteos son una gozada, el sistema de recuperación de vida mediante ejecuciones.
- Gráficamente es muy sólido, sin bajada de framerate en ningún momento, el gore es sencillamente delicioso.
- La duración sin que en ningún momento se haga repetitivo.

Puntos en Contra:
- El argumento podía haber dado muchísimo más en un universo tan rico y con tantas novelas/cómics como es W40k. Lo visto aquí ya se vio en Tau Fire Warrior de Ps2.
- El online es inestable e injusto al no separar niveles, para mi nada atrayente.
- No se puede jugar la campaña cooperativamente, aunque casi todo el tiempo el protagonista va acompañado.
- Estaría bien algún tipo de subida de atributos tipo rol.

Un juego de acción muy bueno, excelente si eres jugador de Warhammer 40k. Divertido, brutal y muy solido graficamente.
El traslado de la bestia
Nota
9,3

Tras obtener el platino en la PS3, creo que puedo escribir el re análisis correctamente.

Puntos a Favor:
- La posibilidad de afrontar las misiones de diversas formas, tanto de manera sigilosa y evitando los enfrentamientos o de manera frontal (no recomendable en difícil).
- Los escenarios abiertos, tan escasos en los FPS actuales dan mucho juego.
- La recreación de los escenarios, la destructibilidad de los entornos.
- Los objetivos secundarios y como enlazan con las misiones, el mejorar las armas.
- El argumento es entretenido para ser un shooter
- Las misiones del tanque.
- El sonido Fx en un 5.1
- Gráficamente esta bien (aunque obviamente superado por los exclusivos de la consola KZ3,U3)

Puntos en Contra:
- Se nota que la jugabilidad está pensada para un Pc, apuntar con zoom a ciertas distancias es imposible a la distancia a la que se juega del Tv en una consola.
- La personalidad de Strikland y el Almirante, típicos militares norteamericanos de película de sobremesa.
- Los soldados Coreanos parecen todos iguales.
- No se puede modificar/mejorar el nanosuit.


Un grandísimo shooter que por 10€ (de oferta en PSN) ofrece muchísima diversión y un producto redondo. Un muy digno port teniendo en cuenta que hardware necesita para moverse en pc y el hardware que tiene una PS3.
De Skyrim, al cielo
Nota
10

Tras obtener el platino creo que puedo realizar un re análisis correctamente.

Puntos a favor
- La duración del juego, el extenso mapa con muchas localizaciones bien detalladas.
- El preciosismo gráfico con unos escenarios naturales sobrecogedores, auroras boreales, ventiscas, riachuelos subterráneos con setas luminosas, bosques espesos, desfiladeros...
- Misiones muy variadas y mejor elaboradas que en Oblivion, las misiones de los gremios y daédricas son muy entretenidas y diferentes entre si, mención especial a las de la Hermandad Oscura.
- El combate es muy satisfactorio y emocionante, así como el sigilo y la magia, inclusión de animaciones en las ejecuciones, los gritos.
- Se ha corregido la "Justicia omnipresente" de Oblivion.
- La banda sonora es soberbia, los efectos de sonido son increíbles con un 5.1
- Por fin doblado al castellano (aunque el doblaje no es excelente).
- Cientos de opciones: alquimia, herrería, gran cantidad de hechizos, compra/decoración de casas, matrimonio, monturas, creación de pociones/objetos mágicos, acompañantes..
- Velo Sombrio y las ruinas Dwemer le añaden misterio.

Puntos en contra.
- La misión principal no me ha convencido tanto como la de Morrowind.
- Se podían haber introducido novedades desde Oblivion, como el combate a caballo (Mount & Blade)
- La relación/manejo de los seguidores/esposa no me parece que sea muy profunda (no está al nivel de un Dragon Age Origins/Baldurs).
- Se han eliminado las clases de personajes y la posibilidad de crear la tuya como en Oblivion.
- Algunos bugs, mamuts que caen del cielo, lobos clipados, el lag, etc, etc.

Un enorme juego de rol superior a sus predecesores, con un terreno mucho más hermoso que Morrowind y unas misiones más interesantes que Oblivion. No he jugado a otro juego del mismo genero (Action RPG) de mayor calidad. A la espera de alguna expansión tan buena como Shivering Isles.
Resistencia sin tregua ni cuartel
Nota
8,3

Tras completar el juego en el pack platinum que viene con su segunda parte, creo que puedo escribir el análisis correctamente.

Puntos a Favor:
- La forma de representar la invasión quimera y el diseño de los mismos.
- El armamento y sus funciones secundarias.
- La dificultad y el sistema de vida por segmentos autocargables.
- Se puede jugar la campaña a dos jugadores en la misma consola.
- Las misiones de conducción dan variedad, los entornos son variados, ciudades, campiñas, estructuras quimeras.
- El doblaje al castellano bien realizado.


Puntos en Contra:
- El respawn de los enemigos es descarado en algunos momentos.
- La Ia aliada es nula, son pura carne de cañón.
- El carisma del protagonista es inexistente y aunque argumentalmente sea explicable podían haber profundizado más.
- Gráficamente le pesan los años.
- La música es demasiado discreta.

Un buen shooter con unos enemigos muy bien diseñados, armas originales, escenarios variados y posibilidad de jugarlo a dos jugadores offline.
Una lástima no tiene trofeos.
Apocalipsis Now
Nota
8,5

Tras obtener el platino creo que puedo escribir mi reanalisis correctamente.

Puntos a Favor:
- Muy divertido y frenético.
- Gráficamente muy bueno, la destrucción de la ciudad es espectacular.
- Online excelente, sin lag, con un sistema equilibradísimo de recompensas y apuestas.
- El online a 2 players con pantalla partida en partidas puntuables es de lo mejor.
- Offline a 4 players adictivo.
- Las miles de posibilidades de personalización de lo vehículos.
- Gran cantidad de vehículos y pilotos con variados skins.
- Mas escenarios que en otras entregas.
- Han desaparecido las malditas contrarrelojes de la campaña que no seguían el espíritu arcade del juego.

Puntos en Contra:
- El modo historia se hace cortísimo y facil, tendría que durar el triple.
- Los eventos de destrucción están predeterminados.
- La música no me encaja con el titúlo, echo de menos a Megadeth, Pendulum, Nirvana,.
- No poder elegir vehículos para afrontar las misiones de la campaña.
- La "Historia" de los Motorstormers es omitible.
- No hay incentivos para sacar oro en todas las misiones de campaña, ni desbloquean coches, ni piezas ni nada que merezca la pena.
- Las fichas coleccinables por las pistas no tienen razón de ser.


Tras haber jugado y pasado todos los Motorstorm (de PS3) hasta la fecha este me deja un sabor agridulce. Por una parte el modo online que en el anterior estaba lleno de cheeters y fatalmente equilibrado se ha corregido perfectamente. De hecho entre las recompensas, apuestas y dos players en la misma consola online es el mejor online de un arcade que he jugado. Pero luego el modo campaña se ha quedad muy atrás respecto a los anteriores, sobre todo frente al Pacific Rift que lo superaba ampliamente en duración y dificultad, música, …

A ver si en el próximo combinan el online de este con la campaña del Pacific Rift.

EDITO: tras haberlo porbado en 3D la experiencia sube enteros, en frenetismo e inmersión, simplemente imprescindible para quien disponga de esta tecnología.
El mejor epílogo
Nota
8,7

Tras completar el juego en su version remasterizada HD para PS3, creo que puedo escribir el análisis correctamente.

Puntos a Favor:
- Muy buena mezcla de combates y plataformeo.
- La diferencia de situaciones entre el príncipe con sus ataques sigilosos y su alter ego con carnicerías dignas de Kratos.
- Variedad de localizaciones, por una vez cambiamos un palacío por toda una ciudad, Babilonia.
- La narrativa de la historia y la personalidad del "Principe oscuro".
- El doblaje al castellano está muy bien realizado.
- Hay diseños de niveles sorprendentes y situaciones muy originales.

Puntos en Contra:
- La cámara falla en alguna ejecución silenciosa no enfocando bien el filo de la daga.
- Los combates con el principe (no con su alter ego) no están tan trabajados como en "The Warrior Within".
- Musicalmente no me ha gustado tanto como el segundo.
- El diseño artísitico del Visir no me parece a la altura de los otros enemigos finales del juego.
- Gráficamente le pesan los años (no lo he jugado en 3D).

Un gran broche final a una excelente trilogia, que intenta combinar el ambiente "Aladdin" de la primera parte con la oscuridad del segundo.
La evolución y la innovación es evidente en cuanto a variedad de localizaciones, situaciones y formas de afrontar los combates.
El renacer de un clásico...
Nota
8,7

Tras conseguir el platino en versión remasterizada HD creo que puedo realizar el re análisis correctamente.

Puntos a Favor:
- Plataformeo excelente con muy buen diseño de niveles.
- La historia y la aplicación del cell-shading.
- Los poderes del tiempo.
- La combinación de plaformas, puzzles y acción.
- Los diálogos y el doblaje.
- Ha envejecido mejor que sus dos sucesores.

Puntos en contra.
- Las técnicas de combate son demasiado simples.
- Quizás demasiado infantil en su concepto artístico.
- El excesivo nivel de dificultad en los combates, sobre todo en el primer malo final.

Un grandísimo juego de plataformas, con unos diseños de niveles sorprendentes y una jugabilidad buenisima.
Totalmente imprescindible, quizá su único fallo sea el ser demasiado "Disney", pero eso depende de los gustos personales

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Refinando un clásico
Nota
8,8

Tras obtener el platino, creo que puedo escribir correctamente el re analisis
Puntos a favor:
- La historia y los diferentes finales.
- El modo "difícil" te hace vivir una experiencia post apocalíptica muy completa, buscando comida y agua, cocinado comida, etc.
- Las misiones secundarias están bien planeadas y son muy interesantes.
- Las diferentes formas de abordar las situaciones según las estadísticas del personaje.
- La gran labor de doblaje teniendo en cuenta la de diálogos que hay.
- La rueda de control de ayudantes ha ce más eficiente su manejo.
- El gran mapa y lo completo que es, repleto de localizaciones con secretos por descubrir.
- El aumento de dificultad respecto al Fallout 3.

Puntos en contra:
- Los numerosos bugs que aún tiene el juego (armas de compañeros que desaparecen, misiones incompletables,
lugares mal señalados en pipboy, sitios en los que te quedas encerrado).
- Los cuelgues de la consola que te obligan a reiniciar.
- La batalla final no es tan épica como en el Fallout 3.
- El banco de recarga de munición no es nada intuitivo, la construcción de munición debía ser mas sencilla.
- No se pueden iniciar romances con las ayudantes.
- Gráficamente no veo avances respecto a Fallout3.
- No me convence el hecho de solo poder elegir un perk cada 2 niveles, para subir la dificultad se podían haber ideado otros métodos.

Un gran juego con muchísimo contenido, recomendado a todos los que disfrutaron con Fallout 3, pero que les pareció que la historia y las narrativas eran mejorables. Recomiendo a todo el mundo que active el modo de supervivencia "difícil".
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