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Joanor

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Acerca de Joanor

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    Sheikah
  1. Madre mia pero que MIERDA de comentarios hay que leer xD
  2. Osea que el juego tiene que apelar a los gustos de todo el mundo. Discrepo enormemente.
  3. Yo lo estoy jugando. Es mi primer juego de la saga asi que no puedo comparar mucho. Eso si, el rendimiento en PC es un poco sidoso.
  4. Viendo los comentarios parece que mucha gente cree que jugamos en PC por los graficos. Vaya tela xD
  5. Ahora tengo que marcharme, luego te contesto en profundidad, pero esto te lo tengo que contestar. He jugado montones de partidas de rol donde las estadisticas son un mero numero que esta ahi y no se usa casi nada. Tambien he jugado partida de rol, algunas muy buenas, donde directamente no hay estadisticas. Que esto sea dificil de llevar del papel y lapiz a un videojuego no significa que sea imposible. Si para hacer un juego de rol solo hacen falta estadisticas y todo lo demas es accesorio, FF7 es un juego de rol. Y no, no lo es. Y dicho esto, yo prefiero los juegos de rol mas clasicos con subida de niveles. Pero decir que no se puede hacer uno sin ellos es faltar a la verdad.
  6. Has visto los ejemplos que he puesto. Ademas hay indies mucho mas roleros que los juegos de obsidian, ya sea outer worlds o pillars. Dragonfall o Age of Decandence son proyectos mucho mas pequeños que los de Obsidian y me parecen bastante mejores juegos de rol.
  7. Un juego de rol tiene que tener varias cosas, pero las fundamentales son estas, en orden de importancia: Estas dos primeras pueden intercambiarse a veces, depende de la perspectiva del titulo. 1.- acción-consecuencia/Libertad de acción.Para esto hacen falta facciones, reputacion y varias cosas mas. No me puedo llevar bien con todas las facciones, algunas veces deberé elegir entre dos cosas dificiles y si se abre un camino para hacer una cosa, significa que otros se cierran. En New Vegas hay facciones y hay montones de finales distintos, con las diferentes facciones incluso. Puedes ir con Roma o ir con la NCR, entre otras. Incluso en Mass Effect 2 el final depende de todo lo que hayas hecho a lo largo del titulo. En Skyrim solo tenemos el tema de la guerra civil, que son 3 misiones mal puestas y no tienen ninguna consecuencia real, ni afectan al final. En oblivion ni eso. Quiero tomar decisiones que afecten de forma real al titulo. E incluso si no son decisiones, solamente acciones como hablar con gente o decir una frase. Yo soy bastante fan de que no te digan todo a la cara. Obviamente a veces necesitas indicaciones, tales como: "a tal personaje no le gusto lo que hiciste", pero hay veces que si no te enteras puede ser incluso mas interesante. En una partida de rol de mesa hay que hacer tiradas para saber lo que otros personajes puedan pensar, mismamente. Espero haber explicado esto bien. 2.- Libertad en las misiones. Quiero poder acabar las misiones de 3, 4, 5 o incluso mas formas distintas. Shadowrun: Dragonfall, en todas las misiones propone al menos dos formas de hacer las cosas, incluso en el final puedes elegir cosas totalmente opuestas. Veamos como funciona Bethesda; un ejemplo de los gremios. Quiero ser parte de los compañeros, asi que me obligan a ser un hombre lobo; pero ostia, yo no quiero ser eso, va en contra del rol que tenia en mente. Vaya, pues los mato y asi cierro la mision, son hombres lobo y quiero matarlos. Ah no espera, que son personajes esenciales. Solucion: Dejar la mision abierta para siempre, dado que no se puede ni cancelar, ni matar al tio que te la da ni muchas otras cosas. Se pueden hacer UN MILLON de cosas con esto; que se te acerquen un grupo de asesinos de hombres lobo y te den una mision, que mates tu mismo a los compañeros, yo que se. Cualquiera menos forzarte a seguir esa mision. Si no lo haces, se queda en el aire. No poder interpretar un rol que tenia en mente por limitaciones que tienen facil solucion es para mi lo que mata a los juegos de Bethesda. Aqui hay un espacio, la importancia baja bastante. 3.- Personajes secundarios y misiones con ellos, y reputacion si puede ser. Los personajes son son FUNDAMENTALES. Dragonfall tiene a Eiger, donde su desarrollo de odiarte a respetarte es genial (u odiarte mas xD) , NWN2 tiene a Khelgar, con su mision de convertirse en monje y sus bromas, KOTOR 2 tiene a Kreia (Kreia es probablemente uno de los mejores personajes de la historia) y su puta pesadez de cuestionarse todo lo que haces y asi mas ejemplos.Unos buenos personajes me parecen fundamentales, y poder interactuar con ellos igual. En Skyrim tienes a Lydia. Tengo un zapato en casa que tiene bastante mas trasfondo e interés que Lydia. Tienes que irte a Serana, en el DLC, para encontrar algo potable, y aun asi no me parece nada del otro mundo. 4.- Un guion interesante. Esto ya es mas subjetivo, y muchas veces no se cumple. Mismamente Wasteland 2 tiene un guion bastante flojo, y brilla en otras cosas. Pero una buena historia principal, estilo KOTOR, creo que es fundamental para que un juego de rol sea bueno de verdad. Las historias principales de Oblivion y Skyrim pues del 5 no pasan, flojas y sin ningún interés. Lo unico que me gusta de los juegos de Bethesda en cuanto a historia son las expansiones. Dawnguard tiene una historia bastante chula, y shivering isles estaba genial también. Mas de eso hacia falta. Para mi esto es lo que un juego de rol necesita, cuantas mas cosas tenga mejor será. ¿Si se centra en una a saco y las demas son flojas? Pues bueno oye, seguro que algo bueno se puede rascar. Pero si un juego de rol no tiene lo primero ni lo segundo, mal asunto. Luego los juegos de Bethesda brillan en otros aspectos. Su exploracion es buena, pero no es fundamental en un juego de rol que puede ser 3 zonas y ya (vease Dragonfall de nuevo). Ayuda, si, pero no lo considero absolutamente necesario. Tampoco considero que un buen sistema de combate sea bueno para un juego de rol. Age of Decadence me parece un juegazo y su combate pues igual ni aprueba xDD. Tambien ayuda que el combate sea bueno, solo hay que ver Original Sin 2. Tampoco es que Skyrim sea una joya de la jugabilidad, pero para mi gusto cumple tambien en eso.
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