Ir al contenido

publicidad

TheThief

Miembro desde 15 sep 2009
Desconectado Última actividad Ayer, 22:23
vida restante: 100%

Temas que he comenzado

Se descubre que Epic Games Store incluye un spyware.

14 marzo 2019 - 22:17

 Usuarios de reddit han descubierto que el launcher de Epic rastrea los datos locales de Steam del ordenador donde se instala y los envía a los servidores de la compañía. Resulta curioso que sin embargo no se puedan guardar las partidas en la nube.

 

 Esto no es algo para lo que pidan permiso al usuario, ni requiere asociar la cuenta de steam a la de epic, lo hace por defecto lo cual no solo no es ético si no que probablemente es ilegal.

 

 Recordemos que uno de los directivos de Epic es el creador de SteamSpy que recolectaba datos de ventas en la plataforma de Valve subrepticiamente. Parece que han incluido este programa al launcher.

 

 Los juegos gratuitos de Epic son un caballo de Troya, nunca mejor dicho.

 

https://www.reddit.c...acking_and_you/

 

 Actualización:

 

 Un usuario de elotrolado (pepeizq) ha investigado lo que hace el launcher de Epic en nuestros ordenadores. Me ha permitido compartir la información:

 

 

 

Sin problema, cuanta mas gente se entere mejor. De hecho hoy que tengo el día ocioso en el trabajo estoy haciendo pruebas en remoto y os amplio mi comentario anterior:

  • En los primeros 30 segundos después de arrancar el cliente de Epic en mi portátil, se ejecutan mas de 80.000 procesos incluyendo lectura de datos de Steam como partidas guardadas aunque no hayas agregado a nadie en Epic ni tampoco hayas autorizado a importar los amigos desde Steam. Para que os hagáis una idea, los clientes de Steam, GOG o Uplay en su arranque no sobrepasan los 10.000 procesos en mi portátil en el mismo lapso de tiempo (puede variar en función de los juegos instalados en vuestros clientes).
  • La lectura de ficheros es constante cada 1 min como os dije antes, da igual que tengas una unidad o disco duro sin juegos instalados ahí, que se mete a leer a ver que hay. En mi caso esta recopilando información de proyectos míos por que incluye en alguna parte del código la palabra Steam. 
  • Lee también información de Unity, que es el motor rival de Unreal (de Epic). Ejem...
  • El cliente manda paquetes de datos constantemente, la mayoría creo que simples ping para comprobar la conexión a Internet. Pero hay paquetes de datos mas abultados que son enviados cada 1 min y no tengo claro que lleva dentro.

LHTeKzj.jpg


urKD41E.jpg


DNczDhn.jpg


EDIT: Mi recomendación y lo digo desde mis conocimientos profesionales, es que de momento deinstaleis el cliente de Epic hasta que se aclare esto. Ningún otro cliente de la competencia hace esto y no hay razón justificada para ello, y si podéis difundir esto ayudara, por que sea legal o no, perjudica al rendimiento de vuestros ordenadores sobretodo si aun usáis disco duro "tradicional" (que no sea SSD).

 

 


Epic Store se supera a si misma.

12 marzo 2019 - 20:06

 El juego Phoenix Point, proviniente de un crowfunding, pasa a ser exclusivo de la Epic Store. 

 

 Entre las condiciones del crowfunding se anunciaba el que estaría disponible tanto en Steam como en GoG. Pues ya no, ahora solo en la tienda de Epic por un año, de hecho se daban claves de descarga para ambas tiendas como premio a los backers.

 

 Al menos están ofreciendo devolver el dinero, una vez que han podido financiar el proyecto y recibir la pasta de Epic eso sí. 

 

 ¿Cual será la próxima?

 

 


Metro Exodus exclusivo para la Epic Store.

28 enero 2019 - 18:35

 Pues eso.

 

https://www.gamesind...pic-games-store

 

 Estará a la venta el 15 de Febrero en la tienda de Epic a 50 euros. Todavía se pueden encontrar keys por 40 euros y menos para steam ya que hasta hoy se podía precomprar allí. A quien le interese tener este juego en Steam a un precio menor ya puede darse prisa que se acaban.

 

 La competencia es sana, pero esto no es competencia, es acotar el terreno para que no haya opciones.

 

 Edit:

 

 Supongo que quien lo haya pre comprado en Steam podrá jugarlo en el launcher de Valve, estaría bien que alguien lo confirme.

 

 Re-edit:

 

 Parece que sí, que se respetará a quien lo haya reservado en Steam:

 

 Valve has updated the store page for Metro Exodus with a notice that it will discontinue preorders on Metro Exodus "later today." While it acknowledged that the game and any DLC would be fully supported for those who preordered on Steam, Valve clearly took issue with the move.