Ir al contenido

publicidad

Guille_c94

Miembro desde 13 sep 2009
Desconectado Última actividad ene 31 2018 19:24
vida restante: 100%

Reanálisis

Forajidos hasta el final
Nota
9,5

Imagen Enviada

De la mano de Rockstar nos llega un sandbox que se aleja del ya muy visto paisaje urbano para adentrarnos en las peligrosas llanuras del lejano oeste, dejándonos muy claro que el género spaghetti wentern tiene mucho que ofrecer.

El argumento nos sitúa unos cuantos siglos atrás, encarnamos el papel de John Marston, su dura infancia le acabo transformando en un peligroso forajido perseguido por la ley, pero al ser traicionado por su propia banda decide redimirse y encaminarse a una honrada vida de granjero junto a su esposa y su hijo Jack.
Pero lejos de pasar el resto de su vida feliz junto a su familia, su pasado vuelve a él en forma de dos agentes del gobierno que al darle caza le ofrecen la opción de ayudarles a capturar al resto de su antigua banda a cambio de su libertad.
Así empieza la emocionante historia de Red Dead Redemption.

Imagen Enviada


El juego sigue el esquema clásico marcado por la franquicia Grand Theft Auto con algunas novedades, los protagonistas requerirán nuestra ayuda apareciendo una letra que los representa en el mapa, en caso de que acudamos al lugar marcado comenzaremos la misión. Las misiones van desde carreras de carros a incursiones para recatar a algún amigo raptado.
Pero lo realmente divertido del juego no reside en la aventura principal sino en la cantidad de cosas por hacer y descubrir en el pequeño mundo que ha creado Rockstars para nuestras consolas.
Al jugarlo tendremos la sensación que estamos ante un lugar vivo, con su flora y su fauna.
La vegetación es muy abundante, lo que más llamará nuestra atención es la increíble cadena trófica formada por las decenas de especies con las que cuenta el juego: lobos cazando conejos, osos cazando lobos… Las interacciones de los animales con el mundo y entre ellos son maravillosamente realistas y ayudarán a recrear la espectacular ambientación del lejano oeste en el que nos encontramos.
Entre misión y misión tendremos la oportunidad de acabar con guaridas de bandas, ir de caza… o simplemente dejar pasar el tiempo recorriendo bosques y pueblos admirando las bonitas vistas que el juego nos ofrece, cualquier imagen reproducida por el juego parece sacada de una película de vaqueros lo cual no hará mas que mantener la elevada ambientación con la que cuenta el título.
Otra de las sorpresas que Rockstar se ha sacado de la manga son los llamados eventos aleatorios, galopando por los distintos territorios podemos encontrarnos robos, retos, gente en apuros y demás, en los cuales podremos formar parte o pasar de largo, nuestras decisiones afectaran al juego en forma de honor y fama. Estos eventos le otorgan al juego un grado de realismo y una forma de salir de la rutina que no habíamos visto en ningún otro sandbox hasta ahora.
La variedad de armas, todas ellas recreadas con exactitud, y monturas también son un punto a tener en cuenta puesto que todas ellas han sido estudias al detalle, al impactar en la pierna de un enemigo es una gozada verlo cojear, o desarmarlo de un tiro en la mano, estos detalles son los que hacen de Red Dead Redemption un juego magnífico.
Tampoco podemos olvidarnos de los minijuegos, poker, blackjack, pulsos… Son tremendamente adictivos y una buena forma de ganar dinero.
El juego cuenta también con un modo online, desde el llamado modo libre en el que podemos vagar por el mundo junto a otras 7 personas podemos acceder a los clásicos modos de juego online: Capturar las bolsas, duelo por equipos…
El online es un buen aliciente para comprarse el juego, y para alargar un poco más las decenas de horas que nos ha proporcionado el modo principal.

Imagen Enviada


En el aspecto gráfico el juego luce increíble, el efecto del agua, el realismo de las balas, los escenarios tanto interiores como exteriores son inmensos e increíblemente detallados, bosques, rios, cascadas, llanuras… Son todo un espectáculo visual para los ojos, siendo el juego con mayor alcanze de visión hasta el momento.
La banda sonora es el detalle final, el envoltorio de esta obra maestra que tenemos entre manos. Las canciones carecen de voz a excepción de unas pocas y logran ambientarnos aún más si cabe en este gran juego.
Los efectos de sonido, animales, explosiones y armas también son sobresalientes.

En definitiva, Rockstar a logrado crear otra obra maestra, y demostrarnos lo grande que puede ser un juego basado en el oeste, su emotiva historia, su espectacular ambientación, esos pequeños detalles… Todo en este juego nos deja buen sabor de boca, siendo sin ninguna duda uno de los mejores sandbox que podrás encontrar.
No obstante también tiene sus pequeños fallos que lo alejan de la nota perfecta, pero sin lugar a dudas es un juego excelente que todo jugador que se precie debe tener.

Nota:9,5


Imagen Enviada

Venganza. Sin piedad.
Nota
9,6

Imagen Enviada


God of War 3 supone el final de una triología que habia colocado el listón muy alto, logrará este último titulo alzarse a la gloria como el definitivo???

Gráficos-9,5: El apartado gráfico es sublime, las dimensiones de los enemigos nos dejaran impactados, el moldeado de Kratos es perfecto y los ataques y efectos especiales lucen de maravilla, decenas de enemigos aparecen en pantalla sin ningún solo bajon y su sangre salpicará el rostro de Kratos. No obstante algunas texturas no estan a la altura y ciertos enemigos se hacen repetitivos.
El efecto del agua es perfecto.

Sonido-9: Gran doblaje a nuestro idioma con efectos de sonido en las voces de los dioses y titanes, al caminar por distintas superficies apreciamos sonidos diferentes y las armas suenan de lo más realista. La banda sonora está a la altura de los gráficos mostrandonos canciones épicas que recordarás con emoción.

Jugabilidad-10: Uno de los puntos fuertes del juego, cientos de combos, armas, objetos, magias... Cientos de enemigos para descuartizar demostrando el enorme poder de Kratos, los más poderosos contarán con una escena final (quick time event) en la que tendremos que pulsar el botón aparecido en pantalla, permitiendo realizar movimientos impresionantes que de otro modo no serían posibles. Las batallas contra los jefes finales (dioses y titanes) serán épicas e insuperables, todas ellas te dejaran maravillado con un buen sabor de boca hasta llegar a la siguiente y comporvar que se han vuelto a superar.
El desarrollo además es variado, habiendo también puzzles, plataformas, escenarios acuáticos, minijuegos e incluse fases en las que tendremos que volar gracias a las alas de Icaro.

Duración-8: Si en algo decae el juego es en la corta duración de su historia (10 horas aproximadamente), no obstante el juego es intenso de principio a fin y tras completarlo tendremos acceso a una arena de combate y diversos desafios que nos mantendran pegados a la pantalla durante algunas horas más.
Graciás a los distintos trajes y posesiones divinas el juego nos retará a volver a completarlo en la dificultad más elevada.

Conclusión: Un claro candidato a juego del año que roza la perfección y que en todo momento nos entretendrá y nos hará disfrutar de impresionantes batallas y de una historia digna de pélicula.
La excusa perfecta para comprarte una playstation 3, junto con Uncharted 2 el mejor juego que he tendio el placer de jugar.

Nota: 9,6
Ideas de bolsillo
Nota
9,5

Imagen Enviada


En mi analísis prefiero mantener al margen las comparaciones con la versión de ps3, ya que las comentare luego.

Gráficos: 9
Gráficos alegres con multitud de materiales, una gran física y cientos de detalles, un estilo propio que desde luego se recordará.

Sonido: 10
Una gran cantidad de canciones buenisimas y pegadizas que puedes incluir en tus niveles, más un montón de efectos de sonido que pueden ser modificados.

Jugabilidad: 9
La jugabilidad es la clave de este juego, puzzles que combinan la física con la destreza, zonas de acción, minijuegos... Prácticamente hay de todo, y lo que no haya lo puedes crear tú en el completo editor.

Duración: 10
El modo historia consta de 38 niveles, por lo que completarlos es una tarea sencilla, más teniendo en cuenta que tenemos vidas infinitas.
Pero si quieres completar todos los niveles al 100% si que te mantendrá entretenido durante un buen tiempo. Pero graciás a los niveles creados por los usuarios tienes pantallas para horas y horas, y si tú eres el que quiere crear un buen nivel te asegura dias de entretenimiento.

Lo mejor:
El editor
Los minijuegos
La cantidad de accesorios de personalización para Sack
La carisma de los Sacks
Las canciones

Lo peor:
Los tiempos de carga, en algunos momentos innecesarios, como al entrar en la capsula.
Algunos problemas con el editor a los que le urgen una actualización:
La imposibilidad de utilizar fotos como fondo de tus creaciones
La imposibilidad de copiar y pegar objetos
Etc.

Conclusión
Un gran juego pero la ausencia del multijugador le ha dejado sin muchos compradores que deberian darle una oportunidad y con algunos fallos en el editor que una vez solucionados harán de él posiblemente el mejor juego para la psp actualmente en el mercado.

Comparaciones con la versión ps3
La acción se ha visto reducida a 2 planos, lo que agiliza el juego.
Se ha suprimido el modo multijugador.
Los portales tienen vidas infinitas, por lo que esperemos que incluyan nuevos portales con vidas para utilizar en el editor.
Carenias y fallos en el editor que necesitan una actualiación.
Los niveles creados son descargados para poderlos jugar sin necesidad de Wifi (se descargan en 2 o 3 segundos, cosa que es de agradecer).
Los tutoriales son presentados mediante un video de animación.


En definitiva un juego que no te puede faltar y que no te defraudará, si probaste la versión de ps3 dale una oportunidad, si no tuviste ocasión de probarla ¿a que esperas?

Nota: 9,5
Fantasía en pie de guerra
Nota
9,5

Imagen Enviada

Graficos 9
Personajes detallados que puedes admirar en el modo museo.
Campos calcados de sus juegos originales (es de comprender que algunos esten faltos de detalles ya que estan sacados de juegos antiguos)
Lo único que se le puede echar en cara es que las caras de Cloud y Sephirot lucia mejor en el Crisis Core.

Sonido 9,5
Las canciones originales de los final fantasy y un doblaje al ingles con largas escenas de diálogo que podras oir en el museo.

Jubalidad 8,5
Tiene un estilo único que recordará un poco al Budokay Tenkaitchi, las primeras batallas te costará un poco, pero gracias al sencillo tutorial te acostumbrarás enseguida.
Gran cantidad de modos de juego, pero es imperdonable que no haya online.

Duración 9,5
Si pretendes pasarte el juego al 100% te durará meses, si simplente te dedicas a pasrte el modo principal también te durará muchas horas.
Gran cantidad de extras desbloqueables, encantará a los fans.

Conclusión
Es un gran juego que no te acabará de gustar al principio, pero dale tiempo y pronto estará entre tus favoritos, cabe destacar la impresionante edición de las repeticiones.
Aunque la falta de un modo online le baja mucho la nota.

Porcierto, me gustaria añadir que ha sido un gran fallo el incluir a los personajes del Caos en el modo arcade sin necesidad de comprarlos en la tienda, ya que al comprarlos no ves nada que no hayas hecho ya.

Nota: 9,5