Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

DarkJM

vida restante: 100%
  • Contenido

    8.692
  • Ingreso

  • Última visita

Reputación comunidad

2.956 Excellent

4 Seguidores

Acerca de DarkJM

  • Rango
    Ganondorf

Visitantes recientes al perfil

El bloque de visitantes reciente está desactivado y no se está mostrando a otros usuarios.

  1. En el último te has equivocado, había que poner esto: Super Mario Odyssey > BOTW De todas formas lo de que Prime 2 es mejor que el 1 es bastante discutible.
  2. En ese sentido yo no me preocuparía. Hay por ahí algún vídeo comparativo donde se ven pueblos que en BOTW son cuatro ruinas. El rancho por ejemplo ya se vio en el anterior Threehouse (es la parte donde se ve a Link luchando sin camiseta) y sí, es igual que en OOT, hasta las casas tienen texturas parecidas. La verdad es que en entornos y coherencia se nota que Nintendo está más metida que en el primero, donde muchas veces los tamaños no se correspondían con los originales (en Altárea por ejemplo se notaba todo mucho más ancho). Quizás lo que más me mosquea es que el pueblo gerudo es exactamente igual, hasta se puede entrar en una casa que también está en BOTW. Aquí sí que no parece que hayan pasado 100 años.
  3. Que puedas llegar rápido al final me parece otro de los aciertos de Odyssey. Te permite hacer rejugadas rápidas, ocurre también lo mismo en 64. Aún la semana pasada pasé este último con las 70 estrellas en unas 2 horas y algo del tirón; y no precisamente en modo "speedrun" que alguna vez me mataron por hacer el tonto, simplemente acumulando las más fáciles o rápidas. Ambos son juegos que te permiten enfocar las partidas de formas muy diferentes, cosa que es buena tanto para el que quiera profundizar en ellos a base de rejugadas como para el que simplemente no quiera comerse mucho la cabeza y ver el final. En el caso de Odyssey puedes hacer una partida rápida para salvar a Peach, pero también puedes acumular las 500 lunas para llegar a la fase final, también para los más dedicados está la opción de ir a por todas las demás. Lo de las transformaciones lo mismo, están ahí y a veces son obligatorias pero en otras con habilidad puedes pasar zonas y retos de manera diferente. La verdad es que nunca he intentado en este ir a por el final en un día, porque siempre me acaba picando y me entretengo más de la cuenta, tengo pendiente hacer una partida como la del 64. Tampoco se tarda mucho en llegar a las 60 en Galaxy para terminar el juego y eso que este tiene un ritmo más lento. En el propio ADN de la saga está esta cualidad, siempre hay formas de llegar rápido al final ya sea yendo a por los retos más sencillos (caso de los Marios 3d excepto Sunshine, que ya he dicho antes lo que me parecía su diseño, un error), metiéndote por una tubería que te lanza unos mundos más adelante, tocando una flauta para hacer lo mismo o buscando salidas secretas.
  4. Así a lo tonto estuve toda la semana jugando al Pikmin 3 y lo terminé 2 veces. Mi récord son 23 días con todas las frutas, aunque debería ser sencillo bajarlo porque la lie unas cuantas veces. Lo dicho, un juego redondo, pero eso sí, no es de esta época. Es un juego con una campaña muy corta diseñada al milímetro enfocada de manera muy arcade a rejugarla mejorando puntuaciones. Hoy en día esto no se valora, se piden juegos enormes con mucho contenido aunque se hagan repetitivos u onlines infinitos. Ahora que Switch está de moda y que seguramente su versión venda bastante más preveo muchas críticas por su duración, cuando es perfecto en este sentido para lo que quiere hacer. Lo único malo de la versión de WiiU es que en el modo reto metieron un montón de misiones por DLCs de pago y el menú es muy triste con los huecos para que las compres. Misiones que por cierto son muy difíciles de sacar el platino (no he conseguido hacerlo en todas las que tengo disponibles). Los tiempos están ajustadísimos. Para un futuro Pikmin 4, que creo que no va a llegar nunca y aquí se acaba la saga (como digo, es un juego que ya no es de esta época y si no es por el propio Miyamoto tampoco existiría el 3), podrían hacer un mundo interconectado en vez de dividirlo en varias zonas, buscando tú los puntos para aterrizar. Por supuesto con el sistema de días y volviendo a la nave de noche, sin esto pierde toda la estrategia. Ya en Pikmin 2 perdió bastante en este sentido con las cuevas sin límite de tiempo, pasando de un juego de estrategia a uno de acción y recolección. PD: los créditos son de los mejores de la historia. Esto sí que es "magia".
  5. Para mí, después de rejugar está colección (también Galaxy 2 y 3D Land), lo único que ha hecho es certificar que Odyssey es el mejor. Tiene todo lo bueno de estos y mucho más. Galaxy en concreto ha bajado varios puestos en mi lista porque pienso que ha envejecido algo regular en algunos aspectos como el control (que es bueno pero no divertido), la forma de llevar muchos de sus niveles a base de hacer "minipuzzles" en vez de plataformeo (recordemos que es un plataformas 3D lineal, dividido en fases), un postgame superado por todas las entregas posteriores, abuso de cometas para rellenar el juego (unos pocos están bien pero el resto son relleno puro y son bastante peores que las lunas sencillas de Odyssey al contar como fases enteras en vez de simples coleccionables rápidos que promuevan la exploración; esto en Galaxy 2 también pasa incluso más aunque en general son más divertidos) y un sistema de vidas completamente inútil, ya no por sistema en sí, sino también porque perjudica la poca exploración que tiene ya que suelen recompensarla con más vidas, trocitos de estrella o monedas (que no valen para nada en este juego) y esto hace que al final pases de desviarte de la ruta y vayas a tiro fijo. En esto último su secuela sigue igual pero hay una gran mejora en el diseño de niveles al estar más enfocado en un plataformeo más desarrollado y menos en buscar 5 objetos para pasar al siguiente planetoide, en realidad son bastante más diferentes en su desarrollo de lo que parece. De hecho de los 3 de este cartucho, 64 pienso que es el que mejor ha envejecido y precisamente, es el que más se parece a Odyssey (o al revés, Odyssey se parece a 64). En comparación con Sunshine y Galaxy, 64 es el que mejor ritmo tiene con un control que aún a día de hoy funciona muy bien y es sobretodo divertido, y con un diseño de niveles y retos enfocado a explotar este control. Odyssey sigue esta misma filosofía, Sunshine también pero mal. Galaxy en general es un espectáculo audiovisual muy imaginativo pero con un desarrollo muy simple para lo que propone. Su secuela es la obra maestra y es una pena que no esté en el cartucho.
  6. Si estoy de acuerdo en todo. De hecho eso que has puesto parece que lo he escrito yo en otras ocasiones hablando del WW. Lo que pasa es que para mí Sunshine está incluso por debajo de eso, porque una cosa es ser simplón y otra es tener problemas graves de diseño. WW como dices al menos tiene su ambientación, su banda sonora, algunas escenas buenas (aunque luego algunas como la del Hyrule sumergido acaben en decepción por lo que podría ser), la cámara era y es buenísima para la época, los controles de Link y la interacción con el escenario también destacaban (aunque el combate me parece el peor de las entregas 3d por abusar del QTE para ganar a todo). Aunque su mar sea un copia/pega, tiene ese aire aventurero aunque sea solo por la ambientación. Es un Zelda flojo, pero es un Zelda y en todo momento te da esa sensación. Pero es que de Sunshine ni siquiera se salva la banda sonora (solo ciudad Delfino y poco más), hasta su control funciona bastante regular a veces (hace unas páginas hablaban de que el "safe jump" o el salto en el borde funciona fatal cuando es algo que está en toda la saga desde el primer Super Mario Bros; luego para dar dificultad en las fases clásicas te capan a Mario y fuera) y la cámara un desastre en muchas ocasiones. Hasta los vídeos y los diálogos son casposos. Luego sigue la estela de 64 en su diseño de mundos (aunque peor por tener un plataformeo integrado de forma bastante regular más allá de 2 mundos) pero no en su forma de presentar los retos, por lo que te dan zonas grandes para explorar con misiones lineales que seleccionas en un menú.
  7. Esto mismo. Parece una tontería pero la de sacar tesoros del mar se repite cientos de veces.
  8. WW es el peor Zelda 3d y está a medio terminar, pero al contrario que Sunshine, al menos no es un desastre en su planteamiento y no está tan mal diseñado. Al menos da la sensación de ser un Zelda y no un sucedáneo como le pasa a Sunshine. Pero sí, es el punto más bajo de sus respectivas sagas. De todas formas la versión HD de WiiU fue bastante valorada porque tuvo modificaciones importantes como la vela rápida o la simplificación de animaciones que se repiten cientos de veces que hacen a la versión de GC, en comparación, injugable a día de hoy.
  9. Ese nuevo villano va a ser el Grahim/Zant/Agahnim de BOTW y pinta muy buen.
  10. Rejugando el Pikmin 3 había olvidado la ambientación y el diseño de niveles tan brutales que tiene el juego. Recuerdo que cuando terminé el Luigi's Mansion 3 mi impresión es que era bueno y que, pese al gran apartado técnico, le faltaba un peldaño para entrar entre los grandes de Nintendo. Los Pikmin sí juegan en esta liga, el 3 en concreto está diseñado al milímetro. Eso sí, son juegos tremendamente aburridos de ver en vídeos, hay que jugarlos.
  11. ¿Por qué me obligan a jugar con el stick si yo quiero jugar con el analógico? ¿Por qué me obligan a aceptar con el "a" si yo quiero aceptar con el "b"? ¿Por qué me obligan a jugar con un pad si yo quiero jugar con los bongos de Gamecube?
  12. Para continuar con los Marios me dio por rejugar el 3D Land y he recordado el por qué lo considero mejor que 3D World y en algunas cosas, incluso que Galaxy 1. La cámara es PERFECTA, siempre se posiciona en el mejor sitio para que todo salto pueda ser calculado con precisión y no solo eso, encima se recrea con ella modificando sus ángulos para crear profundidad sin fallar nunca. Es el Mario que más me recuerda a Bros 3, las fases son cortas pero con un ritmo tremendo y diseñadas al milímetro con plataformas bastante pequeñas y muy buena coreografía entre ellas. En estos dos puntos es donde falla 3D World, sus fases están diseñadas con el multijugador en mente y sus plataformas son 4 veces más grandes de lo que debería si juegas solo, por lo que su diseño queda estirado y mucho menos compacto, tanto que hay momentos en los que puedes saltarte secciones de plataformas por caminos muy simples (y más con el gato, aunque es opcional). Es un caso como el de Bros 3 y World, también considero que el más antiguo es mejor por lo mismo (la capa de World rompe fases y estás me parecen menos inspiradas en cuanto a plataformeo). Por otra parte 3D Land no es un juego difícil, pero en cuanto a plataformeo puro es bastante más exigente que Galaxy. Con el Tanooki se hace más sencillo pero es como en Bros 3, un power up opcional. También en cuanto a dirección y estructura de plataformas es superior al primer Galaxy, se nota que aquí ya vienen de Galaxy 2 porque comparte mucho con este en ideas y estructuras. Lo único malo que tiene son los jefes (como si no tuviera) y la música, que no es tan buena como en otros (la de 3D World es top). Aunque el jefe final con esa escapada me parece mucho mejor que el de los dos Galaxy.
  13. No, no es posible. En modo portátil usa la táctil. Personalmente no me gusta nada, para demasiado la acción. En cambio en sobremesa funciona sorprendentemente bien con el giroscopio del mando pro.
  14. El caso es que es perfectamente posible disfrutar de estos juegos aunque no compres el cartucho. Mismamente yo antes de la salida de la recopilación, estuve rejugando el Galaxy 2 y pensaba hacer lo mismo con el 64, sin saber que la iba a tener. No me importa tenerlos o no en HD porque aún no se me caen los ojos con resoluciones bajas, pero ya que los tengo los juego así. En cuanto a lo otro fácil, los que dirigen Nintendo ahora no son los mismos que los de antes, el "jefe" principal es economista, no programador y la recopilación, por el dinero que les habrá costado el desarrollo y lo que están vendiendo, es un éxito enorme a nivel económico. Miyamoto por ejemplo está casi retirado y enfocado en otras cosas como el parque de atracciones, fíjate que no sale ni para hablar de Pikmin 3, que es un juego muy especial para él (la saga Pikmin en general). Y no me parece mal porque este señor ya ha cumplido con creces. Los que quedan de antes están enfocados en sus sagas más que en dirigir la compañía, Aonuma con Zelda, Koizumi (mi favorito) con Mario, y esta recopilación ni siquiera está hecha por su equipo. Sakamoto aparece cuando anuncian un Metroid 2d o un Wario y Tanabe con los equipos occidentales de Nintendo como Retro Studios y Next Level Games (no es de Nintendo pero como si lo fuera). Vamos que los jefes son otros. Por no haber, ya no hay ni Directs como antes. El formato se supone que se llama así porque el propio Iwata (u otros, solía presentar él al principio y luego daba paso a otros) hablaba directamente con los usuarios dando las novedades.
  15. A mí me ha salido de lujo, porque no pensaba comprarlo y apareció mi hermano con el cartucho el día de lanzamiento. Y al final lo he disfrutado más yo que él.
  • Crear nuevo...