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  1. Tienen un estilo parecido pero obviamente no se ven tan bien. De todas formas yo creo que mi buena impresión viene sobre todo en comparación al otro, que me parece simplemente horrible. Y jugablemente me ha hecho arrugar el morro que es peor, pinta a que será una especie de zona gigante (encima fea) con pokemon por ahí y poco más, como un área salvaje gigante. El pueblo parece que será el único y temo que no haya combates contra entrenadores. Pinta a experimento mediocre. Let's Go es el Pokemon que mejor se ve de la consola, el único que es siempre agradable en pantalla. Espada/Escudo en zonas cerradas se llega a ver muy bonito (como las ciudades o las rutas) pero en las áreas salvajes y en las arenas de los combates es bastante regulero. Gamefreak no sabe hacer zonas abiertas, para eso mejor hacer un juego con zonas semiabiertas aunque sea separadas por cargas, me convencieron con los DLCs de Espada (especialmente el segundo) pero esto... En general, el remake de la cuarta me interesa y seguramente caiga, pero el otro por ahora ni con un palo.
  2. El mundo abierto me ha parecido más feo que pegarle a un padre, pero los remakes me han encantado. Muy del estilo Link's Awakening.
  3. No se yo... a mí eso me parece un mod del BOTW. De todas formas también sería raro que vuelvan a una región (que no es Kanto) y que encima lo ambienten en el pasado.
  4. Venga hombre, lo segundo sería rarísimo Lo primero es más o menos lo que me imagino para los remakes.
  5. 1- Skyward Sword, Majora's Mask y A Link to the Past compartiendo el puesto. Los 3 me parecen los juegos más redondos de la saga, porque son los que más y mejor aprovechan las características únicas de cada entrega sin salirse de su base. Skyward Sword es el Zelda 3d que mejor desarrolla las zonas exteriores, con un diseño enfocado al puzzle continuo y a las trampas donde cada paso exige algo al jugador, parecido al de entregas 2d. También solucionó algunos problemas que acarreaba la saga en las entregas 3d anteriores como la economía, el uso continuo de objetos que vas encontrando sin que queden en el olvido después de la mazmorra de turno, el aprovechamiento de escenarios, la renovación de puzzles y situaciones (gracias en parte a la mayor agilidad de Link con la barra de stamina), aumento de la dificultad en los combates (sin ser un Dark Souls), etc. También añadió todo el tema de los controles por movimiento y lo desarrolló excelentemente, pero lo otro me parece aún más destacable porque sin ellos seguiría siendo un juego único y redondo. Majora's Mask lleva al límite la exploración del tiempo. Es un juego único incluso fuera de la saga Zelda. Al igual que SS, también tiene un diseño de mundo más compacto donde siempre tienes la sensación de estar haciendo algo. Aprovecha esta exploración del tiempo para presentar un mundo con personajes vivos donde todos tienen su historia y misión secundaria, como buen Zelda, siempre a modo de puzzle. A Link to the Past es el exponente en cuanto a libertad sin comprometer las bases de la saga. Es la evolución perfecta del primer Zelda, más limitado en un inicio pero más desarrollado una vez llegas al mundo oscuro. El avance del juego hace que te sientas libre pero al mismo tiempo te pone puertas para que descubras cómo avanzar. Al final también es un puzzle continuo que vas abriendo poco a poco. 2- Ocarina of Time y Twilight Princess. TP es básicamente OOT actualizado a la época en la que salió, con un tono estilo "El señor de los anillos". El más cinemático de la saga, pero con una buena cantidad de mazmorras de muy buena calidad. OOT es ALTTP en 3d pero algo más limitado en sus exteriores por limitaciones de la época (en TP también usaron este diseño, son juegos más vacíos en sus exteriores para presentar grandeza), también tiene una buena cantidad de mazmorras. Ambos me parecen al mismo nivel cada uno con sus pros y sus contras. 3- Oracle of Ages. El Zelda 2d más difícil con un diseño de puzzles y niveles buenísimo. No tiene la libertad de ALTTP pero a cambio tiene un desarrollo más sesudo. 4- Link's Awakening. Un poco lo mismo que Oracle of Ages pero más sencillo y limitado. A destacar que es el primer Zelda con temas diferentes para cada mazmorra y también el primero en no estar desarrollado en Hyrule. Una de las gracias del juego es que es todo bastante extraño, igual que en MM. 5- Minish Cap. El mejor Zelda con estética "toon". Sigue la línea de los anteriores 2d con un mundo "mazmorra", aunque se hace más pequeño. 6- Oracle of Seasons. Le falta la "chispa" de su hermano. Es un Zelda 2d correcto con un mapa enorme. Creo que es uno de los pocos de la saga que solo jugué una vez, aunque no me importaría rejugarlo. 7-The Legend of Zelda. Al contrario que otros de la época (Metroid), creo que ha envejecido bastante bien. En algunas cosas es bastante críptico, pero cualquiera puede disfrutar y pasar varias mazmorras. Se pueden ver en él perfectamente las bases de todos los Zeldas que han venido después (excepto uno por ahora). 8- Breath of the Wild. El juego que rompe con todas las bases de la saga introducidas en este primer Zelda de NES y la convierte en algo completamente diferente. Su nuevo estilo hace que en una primera partida (o primeras horas) te de la sensación de estar ante algo histórico, pero esta sensación va decayendo cada vez más al ver que esa libertad total es una espada de doble filo para su desarrollo. En rejugadas se le ven las costuras mucho más que a cualquier otra entrega, incluidas las que están por debajo de él en este ranking donde ya ves desde el principio en lo que fallan y en lo que no. 9- Wind Waker. Relleno, mar, mar, mar, copia y pega. Su principal problema es que se nota que está inacabado. Da la sensación de que todo está a medias y se usa todo este relleno para alargar el juego. No creo que sea un caso tan bestia como Sunshine porque al menos se nota "testeado", pero les pasó algo parecido a los dos juegos. Las prisas por lanzar algo para vender. 10- Spirit Tracks. En muchas cosas es bastante mejor que su "precuela" pero el tren... lo mata. No es mal juego eso sí, tiene algunos puzzles y mazmorras interesantes. 11- A Link Between Worlds. De toda la lista, el juego más prescindible aunque no sea el peor. Vive solo de la nostalgia de ALTTP. Un pseudoremake peor que el original y que no aporta absolutamente nada, solo el tema de alquilar objetos (que diluye la exploración a ¿cuántas rupias tengo?) y la habilidad de volverse pintura. Esta última es muy interesante pero una pena que esté en un juego tan poco... memorable. 12- Link's Adventure. Es un buen juego pero yo creo que en su día intentaron replicar otros juegos de acción 2d de la época y les quedó regular. Eso sí, a su favor hay cosas como el sistema de combate que sirvieron inspiración para las entregas 3d. Incluso algunas cosas de su lore sirvieron para después (como los nombres de los pueblos, en OOT los rescataron para sus sabios; o Link oscuro). 13- Phantom Hourglass. De toda esta lista hay 2 juegos que me son difíciles de rejugar: BOTW y este. Y la entrega de DS no es por su estilo, es que directamente es un coñazo enorme. La idea del templo del rey del mar es horrible, de lo peor de la saga. Es también un juego bastante descuidado, la música por ejemplo es siempre la misma. Tiene una falta de carisma enorme. Spirit Tracks pese al tren, arregló todo lo demás, incluso el templo central. No he jugado a los multijugadores ni me interesan.
  6. Yo diría que los primero que hemos contestado somo más nintenderos que Miyamoto.
  7. Tal cual, eso todo lo pasé ayer junto con la fase que viene justo después (donde están los hermanos mayores peleándose). Supongo que lo siguiente será encontrar a Corrin, que la tendrán los malos reales (en el canon de este juego parece que es chica, mientras que Daraen es chico), luego buscar a Marth y a por el dragón malote de turno. Pero destaco el diseño de escenarios que me parece muy bueno. No en lo visual que me parece bastante más genérico que los otros que he jugado, sino en las misiones en sí y cómo están conectados los bastiones. Me gusta mucho cómo han implementado elementos de Fire Emblem como la niebla, el veneno, el magma, las venas de dragón, etc. Ya en alguna batalla tuve que pararme a mirar el mapa para distribuir a los personajes porque sino se me colaban enemigos por todas mis zonas. Es bastante curioso que no ocurra en la era del Cataclismo teniendo en cuenta que el propio Aonuma dijo en su día que se inspiraron en esta característica del primer Hyrule Warriors para el BOTW. En concreto que el mundo se mueva aunque tu no lo muevas.
  8. Para un jugador los Let's Go son mejores juegos que Espada/Escudo (más combates en su historia, mazmorras, hasta más dificultad si te dedicas a atrapar solo un Pokemon de cada y dejas al inicial en la caja), incluso me da la sensación de que tienen más "mimo" detrás. Un ejemplo de ello es que en los primeros los Pokemon están a escala real en los combates (Onix es enorme, como tiene que ser) mientras que en la octava generación los grandes son ridículamente pequeños. Otro es la banda sonora, la música en ambos es muy buena, pero en Let's Go tiene bastante mejor calidad de sonido mientras que en Espada/Escudo hay temas que suenan regular por culpa de esto.
  9. Yo de Camelot ya no compro nada ni de coña, con el Mario Tenis ya tuve bastante. Debe de ser uno de los juegos que más rápido he vendido y eso que en principio tenía buena pinta. De todas formas el golf no me gusta, aunque cuando los vi correr por ahí me hizo hasta gracia de lo cutre que es. Me pareció una especie de demo con el Unreal de esas que hace la gente pero con personajes de Mario. Y algunos pidiendo un Golden Sun de esta gente. No creo que tengan el nivel para hacer hoy por hoy algo bueno de esta saga.
  10. Pero yo no he dicho nada de obligatorio, he dicho contenido principal. Desarrollo del juego, movimiento por el mundo usando tus habilidades, mazmorras, santuarios. Los Kologs no son "contenido principal" donde se desarrollan las ideas del juego, son lo mismo que las Skulltulas, incluso muchos también tienen un sonido característico que escuchas a lo lejos. Y no solo los Kologs y las Skulltulas, los fantasmas de TP también tienen el suyo propio y los calamares de ALBW. Vamos, los Kologs como coleccionable secundario es de lo poco que es prácticamente igual a Zeldas anteriores, solo que con alguna idea más para obtenerlos (yo he contado unos 20 patrones diferentes) y muchísimos más para llenar un mundo más grande. Incluso el premio por conseguirlos todos es igual de mierda y, concretamente en OOT, también con la mitad de las Skulltulas te daban lo más interesante. Si el juego fuese evolucionando en sus mecánicas, con un diseño de niveles, puzzles, mazmorras, santuarios que se te va abriendo con las horas para que este no fuese repetitivo y luego dejasen los Kologs tal cual están en BOTW el juego dejaría de ser repetitivo; porque estos son simples excusas para volver a estas zonas o premiar la curiosidad, que es el mismo objetivo de este tipo de coleccionables en otros Zeldas.
  11. Para el postgame yo veo más un evento para Arceus, que es el Pokemon final final "tocho" de la 4ª generación. Quizás con una nueva forma gigamax en la que parezca de verdad el dios Pokemon (con sus alas, aureola y muchas lucecitas). Vamos que ahora lo tienen a huevo para hacer algo así.
  12. La diferencia es que los Kologs son un contenido completamente secundario y como coleccionable comparable a otros de la saga ya aportan algo más que las Skulltulas por ejemplo (que era cogerlas y fuera, sin ningún reto o pequeño puzzle); y lo otro es el desarrollo principal del juego.
  13. Pues yo de Pokemon metería a Zacian, otro espadachín, con algunos ataques donde saliese Zamazenta. Y no lo digo de broma, me parece más interesante y más original como nuevo representante de Pokemon que el típico inicial.
  14. La cuarta generación fue una grata sorpresa después de la decepción que me llevé en su día con la tercera. Lo único malo que tenía era la velocidad de los combates (que lo corrigieron en Platino) y muchos diseños que me parecen bastante feos. Pero a cambio tiene la región más compleja en su desarrollo, con un montón de rutas entrelazadas y montañas con cuevas. A ver cómo hacen todo esto con el motor del Espada/Escudo, espero que lo mantengan porque es todo lo contrario a la nueva generación. Todo el tema de los gigamax puede quedar de lujo con los Pokemon dioses.
  15. Estos días he empezado el Fire Emblem Warriors y me ha sorprendido que, al contrario que los otros Musou que he jugado, en este los personajes que no controlas no son inútiles. Será que esta gente de Fire Emblem ya está acostumbrada a las guerras, pero envías a personajes a atacar bastiones y los conquistan, incluso suben de nivel por sí solos. Es el caso completamente contrario a la Era del Cataclismo, personajes genéricos en sus movimientos pero con el componente estrategia más desarrollado y con enemigos que te atacan a bastiones todo el rato. La verdad es que eché en falta en el Hyrule Warriors 2 esto. También me da la sensación de que es aún más loco que el primer HW, con aún más enemigos en pantalla pero con unos personajes con rangos gigantes de ataque. La verdad es que me parece muy divertido. La historia eso sí es malísima, pero mala en plan parodia que hasta hace gracia. La del primer Hyrule Warriors al menos tenía a un grupo de villanos bastante carismático y te explicaban bien por qué ocurría todo lo que ocurre. Pero aquí no, cogen la historia del Awakening y Fates, las pegan con celo y fuera. Te peleas con los personajes por chorradas y un minuto después (¡ah!, perdona que me he equivocado, me uno a tu ejército porque sí). Chrom por ejemplo acaba de conocer al gemelo chico (que parece medio retrasado por cierto, al menos su hermana es más normal) y te dice directamente "me uno a tu ejército y voy a seguir todas tus órdenes". A su favor que muchas veces es tan absurdo que hasta acabo riéndome En general es lo que me esperaba y lo estoy disfrutando bastante. Jugablemente los toques más estratégicos de Fire Emblem junto con el triángulo de armas y el poder agrupar 2 personajes como en los FE de 3DS le viene muy bien. Jugándolo en difícil me parece un juego más fácil que los otros musou que he jugado (los 2 Hyrule Warriors y el Pirate Warriors 3), pero al menos el triángulo sí tienes que ir mirándolo para que los personajes que no controlas puedan avanzar.
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