Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

aps_torosalvaje

vida restante: 100%
  • Contenido

    14.643
  • Ingreso

  • Última visita

Reputación comunidad

61 Excellent

Acerca de aps_torosalvaje

  • Rango
    Bang

Visitantes recientes al perfil

3.243 visitas al perfil
  1. Si Sully en sus años mozos es una opción, Nate en cualquier momento pre uncharted 4 tambien lo sería. Yo en este caso creo que se necesitan el uno al otro y preferiría uno con los dos. Y como se ha dicho, tal vez sea estirar demasiado el chicle, rizar el rizo, buscarle las tres patas al gato. El cuatro consigue innovar siendo lo mismo, un final digno que te despierta el cariño por lo que ha sido más que otra cosa.
  2. Final Fantasy y Pokemon principalmente. Las descubrí ambas en una etapa especialmente turbia de mi vida: la infancia, y en cierta manera ambas me ayudaron a evadirme de la realidad. Eran algo más que simples juegos y por eso aun guardo un excelente recuerdo de los episodios de esas sagas que jugué a finales del siglo anterior y principios de este. Pero llegó un momento en que ambas me desengancharon. Pokemon porque borré mi partida de Cristal cuando tenía la pokedex casi completa y aun no he conseguido superar el trauma. También porque lo que a mi me gustaba de Pokemon era el coleccionismo y en Esmeralda tuve la sensación de que aunque hubiese más pokemones, eran menos los que se podían capturar. En Final Fantasy la culpa fue del episodio 12 por dos razones: fue el primero de la saga que jugué sin mi hermano (este verano volveremos a la carga con el remake del 7 para recordar los viejos tiempos) y era un juego muy pobre en algunos aspectos que para mi eran determinantes. Lo que vino después tampoco ayudó. Y de buena gana añadiría Kingdom Hearts, pero ni por asomo llegó a tener tanto peso en mi como las dos que he señalado.
  3. Dos mil trece y parece que fuera ayer. Yo también me fuí. Además se daba la casualidad de que el único mensaje de aquel chaval había sido sobre algo de piratería, que no está o no estaba permitido. Pero no recordaba que lo de la desbandada de moderadores fuese por eso, sino por la intromisión ilegítima y ominosa de Nacho en su labor, que si mal no recuerdo, fue más o menos por la misma época. Y si mal no recuerdo, poco antes había ocurrido lo del cambio a Meri4. Demasiadas emociones para mi corazoncito en aquella época.
  4. Obvio. Generan un contubernio de tapadillo de modo que todos salgan ganando y no se vea como algo explicito e inmoral. No creo que haya influenciadores tan ingenuos como para no ver lo que aporta y lo que gana cada uno, otra cosa es que no lo quieran ver. Esto pasa mucho en otros tipos de prensa (política, deporte...). El problema es que se tiende a idealizar a esta gente por parte de ciertos usuarios. Recuerdo el año pasado que tres youtuberos presentaron un videojuego en Madrid del que hablaron muy bien, pero al que nunca llegaron a jugar en sus canales porque el juego era una porquería. Estaban "obligados", o así debían sentirse, porque luego la compañía los invita a presentaciones, les paga viajes, les regalo ediciones coleccionista, etc.
  5. Con el tiempo les pasará como a Plutón: serán rebajadas. Hablando en serio, son muy baratas, no las quiero.
  6. Yo lo llevo bien, soy bastante paciente para estas cosas. Eso si, será el primer juego que compre de salida, si no me equivoco, desde mgs3.
  7. No. Creo que 2077 será diferente a los juegos de Rockstar. Diferentes conceptos. Dificiles de comparar.
  8. Encantado Jim, yo soy A. Poco varía ya el diseño de las consolas, solo se pueden esperar diseños conservadores. A mi es algo que ya no me interesa.
  9. Depende. Si yo fuese la cabeza pensante, el que decide lo que se va a ver y a jugar, la historia, la ambientación; si yo fuese el creador, el que se da el baño de masas en las presentaciones, el más guapo e interesante de todos, al que todos quieren entrevistar, el hombre famoso y admirado. En ese caso me encantaría ser creador de videojuegos. Al hombre le gusta crear. Pero ser el que está en el último escalón de la jerarquía, una suerte de negro literario del oficio, el que hace lo que ha creado otro, eso no me gustaría. Salvo que se pague bien.
  10. Yo elegiría mi top 4: FF7, MGS3, Half Life 2 y Dark souls. Aunque no se hasta qué punto, al jugarlos en otra etapa de la vida, la sensación sería igual o tiraría por la borda lo que un día significaron para mi.
  11. Que la sociedad no es capaz de poner a las personas por encima del color. Entiendase esto como se quiera.
  12. Pues, a lo mejor no a un nivel sentimental, pero me quedaría definitivamente con MGS2 y sus poderes fácticos, un aspecto más político pero que igualmente se me iba de las manos en aquella época. De todos modos, lo dicho dicho está jeje Y por desmonarme un poco de TLOU, a mi lo que me pareció verdaderamente rompedor de este juego fue la mentira, la 'inmoralidad' de Joel, porque el hecho de que la salvara se podría entender como generoso.
  13. Pues yo creo que el ciudadano tiene la obligación de manifestarse y reivindicar cuando tiene motivos para ello. En latinoamérica además, según creo, el tema del machismo está a un nivel aún más arcaico que aquí. Los juegos, es verdad, están para desconectar y divertirse, entre otras cosas, porque cada uno los puede usar para lo que quiera, y en la actualidad, con cada vez mayores funciones de interacción social, me parece lógico. Y no creo que esto sea algo que deba molestar a nadie.
  14. Bueno, la prensa generalista está plagada de titulares (y cosas peores) cuanto menos sensacionalistas o exagerados, y nos los tragamos que da gusto. PD: el artículo no lo he leído.
  15. Es que puede que lo haya entendido mal y estemos hablando de cosas diferentes . Cuando escribía antes me venía Resident Evil 3, unos de los primeros juegos que jugué. Este se puede considerar un juego adulto en varias dimensiones: hay violencia, sangre, muerte, sufrimiento; Pero también hay otros elementos que ahora están muy en boga, como megacorporaciones farmacéuticas sin escrúpulos, gobiernos que toman las decisiones fáciles cuando no saben qué hacer, caiga quien caiga, manipulación genética, el concepto de muertos vivientes, etc. Para cuando lo jugué por primera vez no vi nada de esto, simplemente avanzaba y mataba. O incluso MGS1 que citas, hay cosas que he entendido después, pero entonces todo se resumía a esconderse y avanzar. Por eso considero que los juegos siempre han sido adultos en mayor o menor medida, pero no me he dado cuenta hasta que yo he sido adulto. Pero haciendo un esfuerzo y no se si llegando a entenderte, te diría que al final de MGS2 me quedé con la sensación de que sugería algo político, a niveles elitistas, que escapaba a mi alcance. Y creo que nunca antes tuve una sensación así.
  • Crear nuevo...