Ir al contenido

publicidad

Rai 93

Miembro desde 10 jun 2009
Desconectado Última actividad feb 17 2019 20:13
vida restante: 100%

Reanálisis

Camino a la perdición
Nota
8,9

Empire Bay, años 40-50. Vito Scaletta acaba de volver de la guerra, y su amigo Joe ya le tiene preparado un buen futuro. O tal vez no tanto.

En Mafia II encarnaremos al que va a irse ganando un puesto entre las familias de Empire Bay, una ciudad muy bien recreada que expresa con bastante verosimilitud lo que era una metrópolis en pleno auge de medianos del siglo XX.

Coches antiguos, nevadas históricas... Casi todo está cuidado con gran nivel de detalle gráfico y unas texturas de lujo. El gran apartado visual se ve apoyado por un magnífico recopilatorio de música y canciones de la época que nos meten en la historia, llena de conflictos frenéticos entre bandos de la mafia, con un hilo argumental digno de las mejores películas. Personajes muy carismáticos nos van a hacer pasar un magnífico tiempo frente a la consola. La duración del juego no es extensa, pero tampoco se queda corta.

El sistema de juego planteado no es lineal del todo, entre misión y misión hay tiempo para lo que queramos, podemos "coleccionar" coches robándolos y guardándolos en nuestro garaje, hacernos con un completo armario lleno de ropa, llenar nuestro arsenal de armas con nuevas adquisiciones y pasear por la inmensa ciudad. El problema es que no hay misiones secundarias con que matar el tiempo, y la estructura lineal de la historia desemboca en un final rejugable y rejugable y rejugable (el último punto de guardado es antes de la batalla final, y no podemos volver a la ciudad para seguir haciendo el cafre).

Aun así, siempre nos queda el contenido descargable. En este caso, "The betrayal of Jimmy", "Jymmy's vendetta" o "Joe's adventures" nos van a proporcionar todo el tiempo libre y todas las misiones secundarias que nos faltaban, dejándonos controlar a otros personajes, aunque siempre hubiese estado bien poder controlar al mismo Vito más allá de la historia principal.

En conclusión: un muy buen título que me ha dado unas muy buenas horas de diversión pese a que le faltasen esos detalles que, inevitablemente, le restan puntos. Algunas mejoras en el apartado visual, las misiones secundarias, la libertad de después de acabar la historia, más alicientes...

Imagen Enviada

American Idiot
Nota
8,1

La ya consolidada saga de videojuegos musicales Rock Band lanza al mercado una apuesta que, sobretodo en Estados Unidos y Japón acarreará un éxito indudable, debido a la gran cantidad de fans que hay por aquellas tierras. En Europa no hay tantos seguidores como la franquicia desearía, pero no por ello dejará de haber ventas.

Y es que Green Day es una banda de punk-rock con un increíble potencial para gustar a la gente. El juego plasma perfectamente las sensaciones de un concierto de la banda californiana, y divierte desde el más veterano hasta el más novato en ésta índole de juegos.

Una gran calidad gráfica, junto con las canciones más emblemáticas de Green Day son las principales bazas del título.

Aun así, ésta vez Harmonix se ha quedado bastante corta. Un repertorio de 47 canciones frente a más de 100 que posee el grupo es muy poco. Solo se han centrado en tres discos, olvidando otras publicaciones de gran calidad como son Nimrod, Insomniac, Warning o Shenanigans. No se ha adjuntado ningun periférico con el juego, con lo atractivo que podía resultar tocar con la reproducción de Blue, la guitarra de Billie Joe. Tampoco habrá contenido descargable, y ésta es una de las peores noticias que se podían llegar a esperar. Además, no han incluido el pack de seis canciones que ya se habían sacado para anteriores entregas de Rock band, por lo que habrá que comprarlas aparte.

Así pues, la sensacion de tocar junto a la banda mejor galardonada de las últimas dos décadas en cuanto a punk y rock se refiere es inigualable. Los temas épicos de Green day nos harán disfrutar, y la dificultad va aumentando de una forma gradual y desafiante. El gran "pero" del juego son todos sus inconvenientes, que restan muchos puntos a el que podía ser uno de los mejores títulos musicales actuales.

Imagen Enviada

Fuerzas especiales de élite
Nota
9,6

Call of Duty es sinónimo de maestría, de magnificencia y de grandeza. Eso es lo que hemos podido comprobar tras estar horas y horas frente al televisor, sin oir ni escuchar nada más que disparos, granadas y explosiones; sin ver más que soldados, tiros y aviones de combate; y sin concentrarnos en nada más que en la guerra moderna.

Modern Warfare 2 es el mejor juego de guerra que haya salido nunca para ninguna consola, y gracias a sus desarrolladores (Infinity Ward) podemos disfrutar de sus grandes modos Campaña, Online y Cooperativo.

Una campaña, aunque corta, llena de acción y adrenalina pura; un modo online interminable y adictivo, con un sistema de rangos que nos mantendrá ansiosos por avanzar... Todo eso y más es lo que nos propone Modern Warfare 2, y que viendo los números de ventas, es lo que se busca.

Gráficamente, inconmensurable. Los gráficos de nueva generación han sentado genial a esta franquícia, de tal modo que parece incluso real. Un gran número de armas y mapas, con un editor de personaje que nos permite equipar nuestros propios utensilios bélicos.

La diversión está asegurada durante horas, horas y horas, en su online frenético, con mapeados diversos, cada uno con estrategias mejores a seguir: no en todos es bueno lanzarse a lo loco, no en todos campear es una buena opción.

La banda sonora no es demasiado motivadora y está poco presente, pero lo justo para acompañarnos.

Así pues, estamos hablando de la guerra moderna en su más puro estado, la adrenalina y el sudor están asegurados en batallas frenéticas en las que más vale estar atento, o...



Imagen Enviada

De cacería
Nota
9,3

Tras la última entrega de Monster Hunter para la portátil de Sony, Capcom ha estado trabajando en el nuevo título de la saga: Monster Hunter 3.

Esta vez, abandona la firma Sony para unirse a Nintendo. Esto es debido a los elevados costes de producción que implica trabajar con Sony, pero con una franquicia como Monster Hunter, no son nada comparado con las ganancias que puede conllevar.

Aun así, parece que Capcom ha sabido devolver a nuestras consolas de sobremesa esta saga, adaptándose al control de Wii, que abre nuevas posibilidades, aunque el juego esté pensado para ser jugado con un mando "de botones" (que se puede adquirir junto con el juego por solo 10€ más), muy recomendable.

En esta entrega, nos pondremos en la piel de un cazador que tendrá que ayudar a la aldea de Moga con sus problemas con los monstruos de un inmenso mundo que podremos recorrer en cada misión. La esencia de Monster Hunter es la misma que anteriormente, con lo que la diversión y las horas de juego estan aseguradas.

Gráficamente, se han superado las espectativas, teniendo en cuenta que Wii no es una consola de alta definición. Los escenarios estan bien logrados, y los monstruos tienen buena apariencia e IA. La banda sonora tampoco defrauda, aunque talvez no sea tan presente ni motivadora como en los anteriores juegos.

La dificultad característica de Monster Hunter también está presente aquí, y es que hay que ser hábil para avanzar entre las enormes bestias que nos vamos a encontrar.

En resumen, Capcom vuelve a deleitar a sus compradores europeos, tras triunfar exhuberantemente en japón, con una de sus mejores apuestas.

Imagen Enviada

Máximo Riesgo
Nota
8,9

Una de las mejores adaptaciones que se han llevado a cabo para la portátil de Sony. Motor Storm: Artic Edge es un grandísimo título que mantiene todas y cada una de las características que hicieron grande a la saga.

Hay una gran variedad de vehículos que podemos escoger, sumando los dos nuevos que se han incluido para la ocasión: la moto de nieve y el quitanieves. Y es que la nueva ubicación del festival de carreras peligrosas no podía ser más acertada. La adrenalina se mantiene a un alto nivel, la dificultad de la IA es elevada, por lo que deberemos permanecer atentos en todo momento.

Los gráficos son estupendos teniendo en cuenta la capacidad de la PSP, con escenarios cuidados y detallados que pueden ponernos las cosas difíciles en cualquier momento. Los puentes de hielo pueden derrumbarse, puede haber avalanchas que nos echen de la pista, etc.

En definitiva, una acertada apuesta para la portátil, que se situa en uno de los mejores puestos en cuanto a calidad de juego y diversión.

Imagen Enviada

Asesinatos simplones
Nota
7,3

Ubisoft ha creado una gran franquicia en consolas como PS3 o XBox, pero al dar el salto a la portátil de Sony se ha estrellado en cuanto a posibilidades. Este título que pretendía unir la primera y la segunda parte de la saga en las consolas de sobremesa ha acabado siendo un juego que ha pasado desapercibido en lo referente a gráficos y posibilidades.

Los gráficos son muy mejorables. Dejan bastante que desear. Es cierto que el mapa es medianamente grande y que podemos movernos bastante libremente por él, pero es muy simple, sin detalles, y ha pasado a un segundo plano en el juego.

Las misiones no se limitan tan solo a asesinar, como en ACI, aunque tampoco van mucho más allá. Como mucho, podemos entregar un paquete, comunicar mensajes a gente e infiltrarnos en fuertes y castillos, aniquilando a jefes finales al estilo GoW.

Las batallas son bastante monótonas, siempre uno contra uno mientras el resto de guardias esperan su turno (hecho bastante irreal si lo que quieren es acabar con un asesino).

La historia es bastante corta, aunque el argumento pretende unir ACI con ACII, por lo cual está más o menos bien pensado.

Aun así, el título sigue conservando el estilo de la saga: saltos y acrobacias por todas las ciudades y los momentos de sigilo y batalla que nos proporciona un verdadero título de acción.

Imagen Enviada

Música portátil
Nota
8,3

Tanto EA como el resto de desarrolladores de este título (MTvGames, Harmonix y Backbone) han sabido adaptar el fenómeno de masas del mundo de los videojuegos actual a la mejor consola portátil del mercado de una forma notable. El juego hace honor a sus hermanos mayores (Rock Band, Rock Band 2...), y no se queda atrás en sus múltiples aspectos.

Para empezar, contamos con un total de más de 40 canciones completas, que podemos elegir jugar desde el principio (desbloqueándolas en extras) o en el modo historia propuesto por la saga, en el que tendremos que crear un grupo de música e ir tocando de escenario en escenario ganando fama y dinero para mejorar nuestros instrumentos, vestimentas y personal.

El sonido es muy bueno, hay muchas variedades de rock en la lista (por ejemplo rock clásico, grunge, heavy, alternative, etc.) y seguro que no nos cansamos de jugar e intentar mejorar nuestros récords.

Donde sí se echa algo en falta es en los niveles de dificultad. Disponemos de cuatro niveles: Fácil, Medio, Difícil y Experto. A su vez, las canciones tienen niveles de dificultad, aunque se queda corto para los auténticos fans del rock. Tansolo con cuatro botones podemos tocar todas las notas, cosa que ayuda a los principiantes, pero acaba aburriendo a los expertos.

En cuanto a los gráficos, es cierto que se podrían haber esforzado más, ya que en el fondo siempre sigue una misma dinámica, y no debería costar mucho mejorarla.

Y finalmente, disponemos de una tienda de música online, a la que podemos acceder desde la misma PSP. Es un buen método de motivación, ya que así podemos ampliar nuestra biblioteca, aunque la inmensa mayoria de las pistas se descargan pagando.

Resumiendo, se trata de un gran título, entretenido y jugable, aunque no le vendrían mal un par de mejoras, como un modo online, más canciones descargables gratuitas o mejor apartado gráfico.

Imagen Enviada

Aquí hay dragones
Nota
7,7

Soy un gran fan de la saga de PSP Monster Hunter, por lo cual siempre avalo un título nuevo de la serie. Aun así, no acaba de ser todo lo que yo esperaba.


9'5: Si lo evaluamos como JUEGO INDIVIDUAL, es un título excelente, digno de admirar y grandioso. Unos gráficos que destacan en PSP, una gran cantidad de monstruos y misiones y un montón de armas y armaduras nuevas, además de todas sus posibilidades. Sin duda, uno de los imprescindibles de la portátil de Sony.

6'0: En cambio, si lo evaluamos como JUEGO DENTRO DE LA SAGA de Monster Hunter, la cosa cambia, porque tenemos que compararlo con los anteriores y los futuros. respecto a los anteriores, podemos decir que no aporta casi nada a MHF2. Tan solo un par o tres monstruos nuevos (dejando aparte los cambios de color de otros), cuatro o cinco escenarios nuevos (que desbloqueamos en niveles avanzados), el camarada felyne y poca cosa mas. Solo hemos ganado un 10% respecto al MHF2. El otro 90% no es mas que MHF2 en estado puro. Pensad por un momento: esta entrega de la saga MH no es un nuevo título, ni siquiera es una secuela de MHF2. Es tansolo una ampliación de MHF2. Si además añadimos la ausencia de modo online, esto ya empieza a degradarse. Además, nos hemos quedado con mal sabor de boca al saber que Monster hunter 3 tri- tansolo saldría para wii. Imaginad que en vez de MHFU hubiese salido MH3 para PSP o PS3. ¡Alucinante! El 100% del juego sería nuevo, y no solo el 10% de ahora. En esta época ha que innovar, no hay que mejorar.


Así pues, con un 9'5 y un 6'0 en la mano, solo puedo hacer una media y deliberar que este juego, pese a ser muy bueno individualmente, no puedo rechazar que deja mucho que desear respecto a la saga MH.

Así pues, este título se queda con un simple 7'7. Y lo siento mucho la verdad, pero un MH3 hubiese refrescado los aires de la saga hasta puntos inimaginables, así como un modo online. Aun así, no deja de ser un título de 10 para aquellos que no hayan jugado un MHF ni un MHF2, o simplemente deseen refrescar aquellos tiempos del MHF2 en que tantas horas dedicaron a sus consolas, pasándolo bien y viendo los monstruos nuevos, aunque cueste llegar a verlos al ser de nivel alto.

Imagen Enviada