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Retro Partidas

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  1. https://www.ezanime.net/twitch-elimina-la-etiqueta-blind-playthrough-despues-de-las-criticas-por-discapacidad/ https://www.hobbyconsolas.com/noticias/twitch-elimina-concepto-polemico-retransmisiones-768725 https://www.dexerto.com/entertainment/twitch-removes-blind-playthrough-stream-tag-after-backlash-1475090/ Las etiquetas se relacionan con el sistema de recomendación de Twitch. Hasta hace muy poco, “juego a ciegas” era una de estas etiquetas oficiales de Twitch. Ahora, sin embargo, no lo es. “Juego a ciegas” estaba destinado a ser aplicado a los juegos por primera vez, con frecuencia con la implicación de que los streamers no querían que el chat estropeara los elementos clave de la historia o que intentaran quedar en segundo plano. Los streamers y otros creadores de contenido usan el término con bastante frecuencia. Recientemente, sin embargo, Twitch eliminó la etiqueta de “juego ciego” debido a preocupaciones sobre el lenguaje capacitado. Hoy, la directora de marketing de creadores y comunidad de Twitch, Erin “Aureylian” Wayne, reconoció el cambio en Twitter. “Me alegra ver que Twitch ha escuchado a todos los que compartieron comentarios y eliminó la etiqueta ‘Blind Playthrough’ para fomentar un lenguaje más inclusivo para nuestra comunidad”, escribió. “Todavía puede usar ‘Primera reproducción’ u optar por usarlo en combinación con ‘Sin spoilers’ para el mismo sentimiento”. Anteriormente, la etiqueta “juego ciego” recibió críticas por las connotaciones de discapacidad. En junio, por ejemplo, el director de operaciones de AbleGamers y socio de Twitch, Steven Spohn, discutieron la etiqueta en un hilo más largo sobre términos de discapacidad y lenguaje negativo. “’Juego a ciegas’ o ‘ir a ciegas’ se pueden reemplazar fácilmente diciendo ‘Juego sin spoilers’ o ‘No descubierto’ o ‘primero’ (si es el primero). Un juego ciego sería apagar el monitor, y eso no es lo que la mayoría quiere decir ”, dijo Spohn. “Así como solíamos decir ‘gay’ cuando algo andaba mal, usar términos de discapacidad como una palabra alternativa para una situación o sentimiento negativo es común en el lenguaje actual. Pero así como dejamos de decir gay para decir mal, también podemos dejar de decir estas palabras. Piense en las palabras que elija “. El cambio es, como señaló Spohn, una especie de obviedad; “Primer juego” no solo evita agregar otra gota a un océano de lenguaje capacitado, sino que también tiene más sentido. Si fuera un forastero de Twitch, podría suponer que “juego ciego” podría referirse a cualquier cantidad de cosas. “Primera partida” es exactamente lo que dice en la caja: la primera vez que alguien juega un juego. Algunos streamers, sin embargo, esperan algo un poco más sustancial de Twitch en el futuro. “Todavía me gustaría que tuvieran una etiqueta de discapacidad para poder encontrar más jugadores discapacitados en Twitch con los que conectar”, dijo el streamer y artista DaniDawnstar, haciéndose eco de un sentimiento que no es infrecuente en múltiples comunidades marginadas en Twitch. Spohn, cuya organización asesora regularmente a las empresas de videojuegos sobre este tipo de cuestiones, cree que las cosas van en una dirección alentadora. “Estoy feliz de ver a Twitch cumpliendo sus promesas de abordar y resolver problemas y preocupaciones de la comunidad de discapacitados”, dijo Spohn en Twitter hoy. “Es sólo el comienzo.”
  2. https://larepublica.pe/tendencias/2020/11/02/chicas-gamers-demuestran-que-los-videojuegos-no-son-una-actividad-exclusiva-para-varones/ A pesar de los prejuicios y estereotipos machistas, las mujeres demuestran que pueden destacar en iguales condiciones. Debido a los prejuicios de la sociedad, la industria tecnológica y los roles de género, por muchos años se pensó que sumergirse en el mundo de los videojuegos era cosa de chicos. No obstante, con el transcurrir de los años, el papel de las mujeres en el mundo del videojuego ha ido evolucionando en concordancia con el progreso que hemos tenido como sociedad. A pesar de que todavía queda mucho por hacer, estamos dando pasos agigantados, como explican dos expertas en juegos digitales a La República. Stephanie y Camila, más conocidas en el mundo de los gamers como ‘Umi Hyu’ y ‘Madmax’, son dos jóvenes que desde pequeñas se vieron atraídas por las computadoras y las consolas. Según cuenta ‘Umi Hyu’, quien es especialista en Informática de Sistemas, streamer y creadora de contenidos, se vio influenciada por los juegos electrónicos desde que tenía 4 años, pues sus padres tenían un negocio de alquiler de súper nintendo y aprovechaba para practicar y mejorar sus técnicas en compañía de sus hermanos. “Mis hermanos y yo nos vimos involucrados en el tema de los gamers desde pequeños. En la época del colegio, jugaba GunBound; y cuando ingresé a la universidad, comencé con Counter Strike”, señala ‘Umi’. Por su parte, la estudiante de Arquitectura ‘Madmax’ afirma que su pasión por los dispositivos electrónicos la desarrolló al ver cómo sus hermanos se entretenían con sus juegos de consola. “A los 10 años me inicié en los videojuegos con el PlayStation, junto a mis hermanos; pero a nivel competitivo, a los 16. Luego he jugado Counter Strike, con el que compito y he conocido a mucha gente”, refiere ‘Madmax’. Más apoyo para las gamers femeninas “Con el pasar de los años, la perspectiva de los videojuegos diseñados exclusivamente para los varones ha cambiado. Actualmente, las mujeres y los hombres estamos al mismo nivel. No hay diferencias por género y esto tiene que ver con el empeño que se le pone día a día”, remarca ‘Madmax’. Las empresas también están impulsando que las chicas se interesen por los videojuegos y no se sientan discriminadas o temerosas por los prejuicios machistas.
  3. Animal Crossing: New Horizons Player Faces Wave of Harassment and Accusations of Racism Over In-Game ‘Bun’ Hairstyle An Animal Crossing: New Horizons player is facing a wave of harassment and rampant accusations of racism solely for wearing a ‘bun’ hairstyle on her white-skinned avatar, with critical race and social justice theorists claiming the player is appropriating black culture. On November 20th, Twitter user @stardewleaf shared a screenshot of her AC:NH character to their account, showing off both her in-game home and her avatar’s new hairstyle. “Cute space buns :3,” @stardewleaf captioned the screenshot, most likely in a nod to the iconic hairstyle worn by Princess Leia Organa in the Star Wars series. Near immediately following her sharing of the screenshot, @stardewleaf was descended upon by critical race and social justice theorists, who began to accuse the player of racism, cultural appropriation, and general bigotry, based entirely on the mere fact that her avatar was white-skinned. This caused an issue for these theorists, as according to their bad-faith criticism, they believed that the hairstyle was included specifically and solely for use by black individuals, specifically black women, despite the obvious fact that Nintendo programmed the hairstyle to be available to any and all avatars. Interestingly, it appears that, overwhelmingly, a majority of those who took issue with @stardewleaf’s use of the bun hairstyle were high-school to college-aged white individuals, rather than actual members of the supposed offended demographic. ‘Don’t wear them if you're white’: Animal Crossing gamers accused of CULTURAL APPROPRIATION over virtual afro puff hairstyles Animal Crossing: New Horizons players found themselves at the center of social justice scorn after being accused of cultural appropriation for wearing an in-game hairstyle some say was only for black people. After new hairstyles were added to the game this past week — including afro and cornrows, to the celebration of black players — those of all races took part in attaching the new pieces to their avatars. Though non-black players meant no harm in utilizing the game’s new features, they were soon scolded for using the styles — most notably the “afro puffs” — and were instructed to remove them in a scene similar to the viral harassment of a white student for wearing dreadlocks in 2016. After one player from the UK posted a picture of her character in “space buns” to Twitter, other Animal Crossing fans — many of whom were white themselves — complained about the woman’s “very offensive” decision. “This hairstyle was made for people of color so they had more hairstyles in the game,” snapped one user in a since-deleted tweet, adding, “so please respect that this hairstyle isn’t for you to wear.” “They’re not space buns, please don’t wear them if you’re white !!” declared another, while user @acnhcelestial wrote, “They are afro puffs not space buns. Nintendo didn’t add them for white people or any other race that doesn’t have them in their culture. Please educate yourself.” Many of the angry users have since set their accounts to private following the backlash, however their comments were captured in screenshots.
  4. https://www.20minutos.es/noticia/4369251/0/las-mujeres-conquistan-el-mundo-gamer-superan-a-los-hombres-en-apps-de-juegos/ El análisis revela que el 5G va a dar un fuerte impulso al entretenimiento móvil, puesto que va a permitir que la experiencia de juego con las aplicaciones móvil se va a asemejar a la de hacerlo con la consola. Pero puede que lo más revelador sea lo que respecta al perfil de los gamers del sector del entretenimiento móvil en España, en lo que destaca especialmente que hoy por hoy el 50,4% de los jugadores de entretenimiento móvil son mujeres, frente al 49,6% son hombres. Una diferencia pequeña pero que por primera vez es mayor para el sexo femenino. En las preferencias de juegos se imponen los de Acción-Aventura (50,3%), seguidos de los Rompecabezas (44,8%), los de Deportes (40%), los de Carreras (35,7%), los Simuladores (35,7%), los de Estrategia (30,1%), los Juegos de rol (29,7%) y por último los de Cartas (23,5%).
  5. Lo cito para que no se pierda. Es una buena descripción de lo que ocurre aquí Obviamente hay quien además se ha quedado mirando al dedo, dando toda la razón a la cita.
  6. Vosotras, las (personas) feministas, sois problemas de verdad. En esa frase se puede ver claramente que se ha referido a ti como a una persona, no como a una mujer. Es bastante obvio. ¿Por qué crees que se ha referido a ti como a una chica? Parece que lo has pensado porque crees que si defiendes una postura feminista, las demás personas van a pensar que eso lo haces porque eres una chica, y eso es un ejemplo claro del machismo que desprendes en cada uno de tus mensajes. En este hilo nunca has pensado que pensaran que eres una persona. Piensa el por qué.
  7. El Twitter oficial del E3 fue criticado después de compartir un artículo ahora eliminado escrito por Parade centrado en juegos que creen que las mujeres disfrutarían. El artículo enumera los juegos que el autor pensó que atraían a las mujeres, incluyendo Candy Crush, Sims y Kim Kardashian: Hollywood Adventure, y el puesto número 1 lo ocupa nada menos que Soduko. https://www.dexerto.es/videojuegos/e3-se-disculpa-por-compartir-una-publicacion-sexista-sobre-juegos-para-mujeres-1199906 El artículo que han tenido que eliminar por machirulo https://web.archive.org/web/20200818185741/https://parade.com/1065301/nicolepajer/online-games-for-women/ Resumen Feministas: Necesitamos juegos para mujeres, basta ya de hacer todo pensando en los machitos Feministas: Malditos machitos, dejad de oprimirnos recomendando juegos para mujeres.
  8. Claro que hay sitio en el club compi, buscalo y pide entrar, y si no entra al grupo de telegram y lo hablamos para hacerte un hueco Nota: El enlace al grupo de telegram lo puedes ver si buscas el club en el juego.
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  12. https://as.com/meristation/2020/02/12/noticias/1581503644_285503.html Califican la película de Sonic de “homófoba” y “machista” e invitan a los espectadores a acudir a ver Aves de Presa, la película protagonizada por la enemiga de Batman. “Hagas lo que hagas, no veas la película de Sonic”. Así comienza uno de los mensajes publicados por una fan de Harley Quinn y de su película más reciente, Aves de Presa, que han señalado a Sonic: La Película como un filme “machista” y “homófobo”. Lo cierto es que el largometraje protagonizado por la protagonista de DC Comics ha debutado en taquilla renqueante, algo que ha servido, según publica VG24/7, para que algunos seguidores de Harley Quinn traten de socavar el posible éxito de la mascota de SEGA en los cines. “Llevé a mi marido a ver Sonic: La Película y quedé horrorizada al comprobar que había insultos homófobos que se usaban a lo largo de la cinta. Afortunadamente, Aves de Presa se emitía en la otra sala, así que mi familia y yo tuvimos una mejor experiencia”, comenta una tuitera. “He sido víctima de un horrendo crimen de odio cuando me encontraba viendo Sonic: La Película en el cine, cuando esos dos hombres blancos me llamaron maricón y me escupieron. Ir a ver Aves de Presa me hizo sentir seguro de volver al cine”, explica con un hombre con el avatar de Harley Quinn. “Mis hijos salieron de la sala en mitad de Sonic: La Película sin mí. Los encontré viendo Aves de Presa en su lugar”, subraya otro tuitero, también con el personaje de DC de avatar. ¿De que trata Aves de Presa? 'Aves de presa' es la película más feminista del cine de superherores Aves de Presa tiene el peor fin de semana de estreno en taquilla
  13. A mi me flipan estas cosas. No solo ya como la gente no se cuestiona lo que les cuentan sin necesidad de demostrarlo, sino incluso como se autoconvencen ellos mismos sin cuestionarse nada. Pones un enlace como prueba de que los datos oficiales fueron publicados por sega y nintendo Pero si entras a tu enlace y tienes un minimo de interés en leer lo que dice, verás que la fuente que toman para las ventas de NES, MS, SNES y MD en España es: - Una investigación de mercado (vaya, lo que yo dije en mi mensaje) - De 1994 (a partir del 1 de enero 1995 no se vendieron mas consolas, eso lo sabe todo el mundo) - Se titula "Active installed base estimates" (ventas oficiales de sega y nintendo, si si) - No puedes acceder al documento para comprobar la veracidad de lo que dice (fe se llama) Así que tu mismo pones un video de un tio que dice unos datos que no sabe de donde salen, pero como el afirma because potato que son cifras oficiales de sega y nintendo tiene que ser verdad Y para rematarlo, pones un enlace que no dice nada de lo que afirma el del video, para supuestamente justificar que lo que dice el del video es verdad Y a nadie le importa. Sigamos.
  14. El tio no hace publicas las fuentes que dice tener, y nadie dice nada? a todo el mundo le parece normal? En aquellos años no habia datos oficiales de ventas de paises como España. Lo maximo que habian eran estudios de mercado, pero nada oficial. Lo que dice el del video no se sostiene porque se sabe que no existen datos oficiales a esos niveles. ¿Porque nadie le pide como acceder a esos datos al del video? ¿A nadie le parece extraño que no ponga un enlace a dichos datos o que no diga como se puede acceder a esos datos "oficiales"? ¿En serio? ¿Y si ahora saca otro chaval un video diciendo que NES vendio mas que Master System o que SNES vendio mas que Mega Drive en España, y el chaval para demostrarlo lo maximo que hace es pintar una grafica en una mapa y decir que esos numeros son los oficiales. ¿A quien creeras de los dos? Y porque a uno si y al otro no? En que te vas a basar? Esto es justo lo que venia pensando cuando veia el video. El tio no hace publicas las fuentes que dice tener, y nadie dice nada? ¿A todo el mundo le parece normal?
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