Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

squall_ullrich

vida restante: 100%
  • Contenido

    2.672
  • Ingreso

  • Última visita

Reputación comunidad

679 Excellent

1 Seguidor

Acerca de squall_ullrich

  • Rango
    Charger

Visitantes recientes al perfil

3.756 visitas al perfil
  1. Cómo se nota quién lo ha jugado de verdad en sus diferentes versiones. Quien no lo haya jugado todavía y quiera hacerse una idea de cómo es, debería hacerte caso. Yo la primera vez lo jugué en una 7600 GTS, no me acuerdo si me atreví a hacerle algo de overclook o no, aunque en mi caso iba más lastrado por la parte de la cpu ya que tenía un Athlon XP+. El día en que me compre un pc nuevo, sin duda también reinstalaré Crysis para comprobar in-situ hasta donde es capaz de llegar (así como algunos de mis juegos favoritos).
  2. Cuando Helguera subía a rematar Makelele se quedaba atrás para hacerle las coberturas. No sé si tendrá que ver.
  3. Aquí otro ejemplo que aprovecha a soltar algo que ha visto o leído, para hacerlo pasar por mantra, y que demuestra que jugar a la versión que critica, poquito. Así consigue que parezca que el port le queda grande... pero en realidad no tiene nada que ver con eso. Esos microparones de décimas de segundo se producen cuando llegas a un checkpoint y el juego guarda tu progreso, al igual que ocurre en cualquier otro juego que use checkpoints, si coincide con un momento de gran carga gráfica se nota un pelín más. Guardan tu posición sobre la marcha y al ser mundo abierto es más perceptible, porque normalmente los juegos que tienen checkpoints lo suelen disimular metiendo una cinemática o transición y el guardado ocurre en segundo plano para que no se note. Diría que parecemos nuevos si hay que explicar esto a estas alturas, ahora lo de intentar colarlo como problema del port... supone un intento de golpe bajo bastante inefectivo. Has tenido un pequeño despiste y se te ha olvidado mencionar que en la versión de pc también ocurre aunque tenga guardado libre también, incluso casos peores que se queda pillado o te echa al escritorio: https://forum.level1techs.com/t/crysis-1-freezing-hanging-on-checkpoints-saves-and-at-random/116300 https://forums.tomshardware.com/threads/crysis-1-every-checkpoint-autosave-causes-a-5-second-freeze.2916718/ https://gamefaqs.gamespot.com/boards/931665-crysis/41481025 En consola jugable de principio a fin. Pero para echarse unas risas mejor aquí: https://steamcommunity.com/app/17300/discussions/ O aquí: https://www.gog.com/forum/crysis_series#1584943054 Te animo a que pongas el vídeo del rendimiento en consolas (4:25) y así te dejas de líos y tergiversaciones, yo lo tengo aquí a mano pero no te quiero quitar la oportunidad de hacerlo tú. A ver si así avanzamos en el debate y podemos ser más concisos, que cuando escribo tanto siento que nadie me lee. Y vuelvo a repetir: Crysis en consolas igual que cualquier otro título multiplataforma, con las diferencias de rigor, nada que no hayamos visto antes en otros títulos, pero mejor parado de lo que cabría esperar porque usa el CryEngine 3 en lugar del CE2 original, palpable de manera omnipresente gracias a la nueva iluminación por ejemplo. No sé que hay de malo en este juego respecto a otros juegos multiplataforma como GTA IV, MGS V, L.A. Noire, Mass Effect, Mafia 2, Diablo III...
  4. Lo irónico es que señalas las vergüenzas de la versión de PS3 pero evitas hablar de como fue la situación de Crysis en pc, y no sé por qué me da que seguro que podrías aportar mucho más de la segunda que de la primera. El juego en PS3 normal no "ronda" los 20-22 fps, la mayor parte del tiempo ronda los 30 fps, es más adecuado y se aproxima más esto a lo que has soltado tú como si fuese habitualmente así. Obviamente tiene caídas cuando se forma pifostio en pantalla, cuando se juntan enemigos, efectos de fuego, físicas, destructibilidad, explosiones, poderes del nanotraje, partículas derivadas de todo ello... Cuanto más de eso haya en pantalla al mismo tiempo, peor. Como ocurre en la versión de pc, ¿verdad? Pero como digo la mayor parte del tiempo no es así, tienes que ir a lo Rambo en las bases para hacerlo sufrir de esta manera. Y a no ser que juegues en fácil, en los niveles de dificultad más elevados sólo va a ocurrir en momentos puntuales porque no vas a poder ir por ahí a lo loco alegremente. Lo más habitual es avanzar de un punto a otro con normalidad y sin problemas, hasta que te encuentras enemigos, piensas como vas a encarar la situación en base a su número, a su armamento y las posibilidades del terreno: liquidas a uno o 2, te pones el camuflaje y te escabulles o sorprendes a otro, etc... Esto no es un Call of Duty. Las caídas graves llegan cuando sometes a cierto nivel de estrés al juego. Ahora te hablaré un poco de Crysis en pc (porque yo lo jugué antes que en consolas), y de por qué si hay un caso en el que no podéis hablar muy alto de ejemplo de fluidez y resolución es precisamente el de Crysis. Pocos juegos han dado más quebraderos de cabeza, problemas, y necesidad de cambiar la gráfica y el micro para disfrutarlo como es debido. No ha habido un caso igual desde entonces en pc. Basta echar un vistazo a los foros del juego: - En Steam: https://steamcommunity.com/app/17300/discussions/ - O en gog: https://www.gog.com/forum/crysis_series#1584943054 Y han pasado 12 años. En consola jugable de principio a fin. No me diréis que no tiene gracia... Pero no me gusta tanta palabrería. No sé por qué no ponéis el vídeo del rendimiento de Crysis en consola en el que os basáis (4:25) y así establecemos un debate sano. Al final lo pondría yo pero sé que os hace ilusión a vosotros. Y repito: Crysis en consolas igual que cualquier otro título multiplataforma, con las diferencias de rigor, nada que no hayamos visto antes en otros títulos, pero mejor parado de lo que cabría esperar porque usa el CryEngine 3 en lugar del CE2 original, palpable de manera omnipresente gracias a la nueva iluminación por ejemplo.
  5. Yo el día anterior a esta noticia le metí 20.000€ al Ibex, me gusta el riesgo. Más lo siento por aquellos que metieron su dinero en fondos para ahorrarse las nuevas comisiones, como muchos en el caso de Bankia, y ahora estarán asustados por lo que llevan perdido. Bankia empezó con las comisiones el 23 de febrero (Domingo). Ahora mirad cuando empezaron a caer las bolsas después del pico (y los fondos, tanto de renta variable como fija). Ni hecho a propósito, oiga.
  6. Es broma, pero cuando he llegado a lo de que no han mostrado el primer diseño de la consola y ya están planeando un rediseño en vertical para evitar los problemas de refrigeración y para que así no les acusen de plagio respecto a la Xbox, así escrito ya me suena ridículo, no me imagino dicho en voz alta.
  7. Llevaba tiempo pensando en hacer un repaso a la evolución y aceptación de los gráficos a lo largo de una generación de consolas, y aunque no sabía como plantearlo, siempre me venía a la cabeza Bethesda y el motor utilizado en Oblivion, Fallout 3, Fallout New Vegas y Skyrim. Tirando de memoria, recuerdo incluso antes de que llegara Oblivion, lo que se iba mostrando de él parecía increíble, con unos gráficos que dejaban con la boca abierta y encima en mundo abierto, un nivel superior de los videojuegos. Y así se constató con su llegada, donde todo eran halagos y lo único reseñable podía ser las caras de los personajes y la animación de salto en tercera persona (pero con la boca pequeña). Con Fallout 3 más de lo mismo. Aunque por ambientación no pudiera ser tan bonito, era impresionante como se había recreado la devastación de un mundo post-apocalíptico en el regreso de una saga clásica. Ya con Fallout New Vegas la gente se vuelve más crítica y aparecen las primeras voces, ya que por similitud técnica y visual el juego parece más de lo mismo, y aunque se mejoren varias cosas, ciertos jugadores, quizás un poco estigmatizados por esto, lo sitúan por debajo de su antecesor. Y llegamos a Skyrim, un juego que goza de un gran reconocimiento, en donde casi que lo técnico pasa a un segundo plano y en todo caso se valora más lo visual. Aunque a estas alturas de la película no es ningún secreto que ya una parte de jugadores reclamaban un nuevo motor. Esto es más o menos lo que tenía en mente, pero he preferido rescatar la parte de los análisis de Meristation que hacen referencia a este tema, y ya que cada cual saque sus conclusiones u opine lo que quiera. Creo que aguantan bien el paso del tiempo para lo que me esperaba (quizás en otras webs no), pensaba que iban a quedar más en evidencia: - TES IV: Oblivion: - Fallout 3: - Fallout New Vegas: - TES V: Skyrim: Ilustro con un trailer de cada:
  8. ¿Qué tiene de malo (quiero decir peor) el port de Crysis de pc a consolas en comparación a cualquier juego multiplataforma y sus habituales diferencias entre plataformas? Mismamente puedes ponerte a cambiar settings en la versión de pc para conseguir diferencias incluso más sangrantes dentro del mismo juego (y raro es el que en su día no tuvo que hacer sacrificios para jugarlo decentemente en pc). Además, en la adaptación para consolas utilizaron el motor CryEngine 3 en lugar del CryEngine 2 original de pc, lo que les permitió añadir algunas mejoras de iluminación y partículas (reconocido por la propia Crytek). Por lo tanto es de agradecer las molestias que se tomaron para el port en comparación al beneficio que les iba a dejar (20€ y sólo en versión digital), ya que está por encima de la media por las pequeñas mejora que incorpora, y en lo que queda por debajo respecto a pc es lo mismo que en un título multiplataforma cualquiera. Si tú te quedas más tranquilo pensando que es el mismo caso que los ports de Switch, pues conviene recordar que Crysis era lo más potente que había en pc en su día. Ahora coge lo más potente que encuentres en consola (no voy a decir pc) y trasládalo a Switch: - Por un lado, te van a salir muchos juegos punteros que no vas a ver en dicha consola por falta de potencia. - Y por otro lado, intentando encontrar por mera aproximación algún candidato que sí que haya salido, como The Witcher 3, ¿qué nos queda? Pues extrapolando, es como si Crysis hubiese salido en PS3-Xbox360 bajo los estándares de la generación anterior (PS2-Gamecube-Xbox), conservando el motor pero con calidad de la generación pasada. Que así es como han logrado The Witcher 3 en Switch, rebajando cuando ha sido necesario por debajo de los estándares de la generación anterior, sin contemplaciones.
  9. ¿Si les prendes fuego se convierten en humo?
  10. Es curioso como se empezó con los logros y al final la gente utiliza los trofeos para referirse a todo. Es como cuando las maquinitas dejaron paso a la play. A mi me gusta la sensación de pasar de ser un mindundi cuando empiezas un juego a la sensación de dominio y conocimiento del mismo que adquieres cuando por ejemplo ya tienes el Platino. Entonces es muy gratificante poder ayudar a otros cuando te lo solicitan, tanto demostrando habilidad como compartiendo conocimientos. Lo de presumir quizás sea más la sensación que parezca desde fuera. Si yo veo a alguien que ha conseguido más trofeos que yo en un juego, no siento envidia ninguna, en todo caso admiración o curiosidad por saber cómo lo consiguió. Sin ir más lejos, estos últimos días jugando a Two Worlds 2 y su expansión los trofeos me han hecho conocer el modo Aldea (que está curioso), y descubrir otro final distinto al que había sacado y que me ha gustado más.
  11. Éste y no los siguientes es el que tiene el gran mérito de romper todos los esquemas por ser uno de los juegos más transgresores y revolucionarios en su propuesta, ir contracorriente y por ende convertirse en el más influyente y del que beben los demás que ya fueron a tiro hecho. Es como cuando descubres un restaurante desconocido por su cocina. Después del boca a boca puede masificarse, abrir nuevos locales, mejorar la decoración, la accesibilidad e incluso el servicio, pero el verdadero entendido, el que se guía por el paladar y no por lo comercial, sabrá otorgar y poner en valor adecuadamente el origen del éxito. Creo que no.
  • Crear nuevo...