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ittoogami

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    HARENA TIGRIS

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  1. La palabra exclusivo esta mas devaluada que las acciones de CD Project No me suenan ni la mitad, pero hay alguno que otro que me interesa como Tunic, 12 minutes, Sable y The artfull escape y veremos si Remedy puede hacer algo interesante con Crossfire X y 343 con Halo Infinite.
  2. El momento original, no podria ser otro que este y los parrys de Daigo contra Justin Wong de sf3 en el Evo 2004 Y aqui la version anime
  3. Sera pobre. Bastante impresionante lo poco que tarda en cambiar de juego la consola.
  4. Steam tenia mil millones de cuentas a finales de 2019 https://variety.com/2019/gaming/news/steam-one-billion-accounts-1203201159/ Los numeros de steam ahora mismo son una salvajada y solo es parte del pc, LOL no hace tanto tenia el solo 100 millones de usuarios mensuales.
  5. https://www.epicgames.com/store/es-ES/product/star-wars-battlefront-2/home La semana que viene un tal Galactic Civilizations 3
  6. No es ni medio normal, por esas cosas yo prefiero el pc, pero siempre los usuarios de ps4 se pueden consolar que Microsoft en su consola, no en pc, cobra por jugar online los juegos de pago y tambien los f2p.
  7. Es raro, con los juegos de pago si que hace falta plus para jugar online, pero para los free to play no hace falta plus para jugar online. Y Sony dudo que tenga ni la mitad de usuarios de ps4 pagando el plus, 360 por ejmplo no llegaba ni al tercio los que pagaban gold y no permitia f2p gratis, ni habia f2p tan importantes como Fortnite o Warzone.
  8. Bendito problema, pero no te falta razon. Tengo mas de 350 juegos en deseados en steam, la absoluta mayoria indies y no deja de crecer, es mirar algun canal de youtube centrado en indies como get indie gaming o best indie games y ya me pongo agregar mas y mas juegos a la lista. Sonara un poco hipster, pero por fortuna no hay que elegir, pero si me dijeran que prefiero los 100 mejores indies o los 100 mejores AAA, no tengo nada claro cual elegiria y casi te diria mas los indies. Si me dijeras entre los 20 o 50 mejores AAA o indies, elegiria los AAA, pero si hablamos a mayor escala, creo los indies salen mejor parados, se mueven en bastantes mas tipos de propuestas.
  9. Pues facilmente se me haya pasado, en pc en metacritic hay que estar bastante atento para no pasarte los juegos, al no haber generaciones. Y Factorio lo conozco, no lo he jugado, pero no oigo mas que cosas buenas de el y me jode haberlo olvidado estando tan bien valorado. Puse esos 60 para refrescar un poco la memoria con los mejor valorados, casi para romper un poco el hielo, yo mismo en mi top he mencionado bastante que no estaban en la encuesta. Y personalmente, ya se que los Ori y un Pilars no son exactamente indies, pero creo que mencionandolos dentro de los indies creo que pueden pillar algo mas de reconocimiento, que si los dejamos compitiendo con los AAA. Al final el proposito del post es dar conocer grandes juegos que no sean los AAA, que ya los tenemos todos bastante mas sobados y conocemos mejor, cuales son los mejor considerados.
  10. Guardado te permiten ,que recuerde un Enter the gungeon o Hades puedes guardar partida en mitad de una run y retomarla. El tema es que si te refieres a quitar el concepto de run, osea el hecho de que en cierta manera empiezes de cero o casi de cero, para currarte una build distinta cada partida en una hora o dos como mucho, me parece lo mas interesante de los rogue like, pocas cosas hay mas satisfactorias en videojuegos que pillar una build totalmente rota en un rogue like. A mi no me gustan tampoco los que se basan demasiado en la progresion para poder pasarte el juego con garantias, EverSpace seria un buen ejemplo, aunque lo disfrute bastante, aunque creo que el mas obvio es Rogue legacy, que ahi se pasan de farmeo. Pero por ejemplo otros como Spelunky es puro conocimiento de las mecanicas del juego y tu habilidad al mando.
  11. Si te gustan con progresion, la mayoria de lo que se consideran roguelike modernos famosos, la tienen de algun tipo exceptuando quizas Spelunky Luego la diferenciacion entre roguelike y roguelite, en verdad hariais mejor pasando de ella, no esta ni muy claro cual es la diferencia entre ellos, mucha gente dice que la diferencia es la progresion, pero otros dicen que si no es por turnos, no es un roguelike. No le daria muchas vueltas. En verdad lo del genero roguelike es un tema mas de estructura como puede ser llamar a un juego mundo abierto o sandbox, pero realmente no te dice la mecanica principal que estas haciendo. Hay roguelike o roguelite de plataformas como Spelunky. 20XX o Gonner, otros que son shooters como Risk of Rain 2, Redneck Rampage o Roboquest, de estrategia por turnos como Into The Breach, Darkest Dungeon o Invisible Inc, mas tipo hack and slash beat'em'up como Hades o Going Under, con rollo de metroidvania como Dead Cells, twin stick shooters como Enter the gungeon, Nuclear Throne o Binding of Isaac o de cartas a lo Magic como Slay the spire o Monster train, musicales-ritmicos como Crypt of the necrodancer-Cadence of Hyrule, etc.
  12. Vaya puntazo de juego. Por cierto. mojate y dejanos un top 5 o 10 de indies, que te tengo por un forero con buen gusto.
  13. Has jugado esto? Yo creo que te iva a gustar. Y algun dia me tocara pillar Hellblade.
  14. Spelunky la unica ventaja entre partidas son los atajos y las diferentes skin, y estas ultimas no tienen ninguna diferencia jugable, y realmente los atajos no cuentan a la hora de pasarte el juego, por ejemplo al usarlos no cuentan la partida en los rankings. Enter The gungeon o Slay the Spire, tambien por ejemplo lo unico que desbloqueas son la posibilidad de que te puedan salir mas objetos o cartas dentro del azar del juego. Yo tampoco no creo demasiado en que sean dos generos distintos, pero mucha gente hace la diferencia entre rogue like y rogue lite segun la progresion fuera de cada run. A Rogue legacy de hecho se le debe el nombre el nombre roguelite, que la primera aparicion de la palabra se da en su descripcion de steam, y para mi se pasa en la importancia de la progresion fuera de cada run, haciendolo un juego de bastante farmeo para poder pasartelo
  15. Si en el Dead Cells igual que en el Hades hay mucha progresion de ese tipo fuera de cada run, meta-progresion se suele llamar. Hades conservar en que sentido? Despues de morir siempre tienes un monton de cosas por desbloquear y dialogos que oir y puedes tener modificadores que alteran las runs desde el principio. Osea los aspectos de armas y algunos items una vez desbloqueados los vas a tener disponibles siempre al principio de cada run, pero los poderes que ganas cada partida, siempre empiezas de cero aunque tiene cosas para mitigar la aletoriedad.
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