Ir al contenido

publicidad

loixartx

Miembro desde 13 nov 2002
Desconectado Última actividad jun 10 2018 15:53
vida restante: 100%

Reanálisis

Diablo III
Nota
7,5

Esto es un action RPG muy chulo, con el nombre de Diablo y algunos personajes de la licencia... todo lo demás poco o nada tiene que ver con la saga.

Como juego no está mal, como Diablo no cuela.
Un nuevo paraíso para los modders.
Nota
10

Obra maestra, no hay más que decir.

No soy aficionado al RPG, pero primero con Fallout 3, y ahora con Skyrim, la gente de Bethesta está haciendo las cosas realmente bien.

No quiero que el juego se termine.:malote:
A la caza de Freeman
Nota
9,5

La primera expansión de HL nos pone en la piel de los marines, encargados de limpiar los laboratorios de Black Mesa y que así nadie se entere de lo que ha acontecido allí.

La historia está muy bien entrelazada con el primer HL, por lo que si eres fan del primero, ya habrás jugado a éste y te habras pasado el Blue Shift, HL2, EP1, EP2 y estarás esperando como un loco la siguiente entrega.

Los gráficos son buenos, algo mejores que en HL (poca cosa), la historia no llega al nivel ni sorprende tanto como el primer Half Life (de ahí que no tenga el 10). Por todo lo demás es una obra maestra: más Half-Life, nuevas armas, y a día de hoy en steam, por 4 duros.
Patapón al cubo
Nota
4

Esta nota va a desentonar mucho, pero como tiene que haber de todo aquí va mi opinión.

He intentado darle la oportunidad a esta saga, pero por más que lo intento no puedo; me parece ridículo hasta más no poder. Esos bichejos gritando a coro "PATA PATA PATA PON" es lo más repelente que ha pasado por mi PSP.

No le veo la gracia por ningún lado, pero claro, tampoco me gustaron juegos como Locoroco (aunque este reconozco que me llegó a enganchar al principio).

En fin, que me parece muy bien que a la gente le guste y que haya todo tipo de juegos. Por ahí se gana el 4 y por que si le pongo menos, son capaces de borrarme la nota; como me ha pasado con otros reanálisis.:malote:
Experiencia musical
Nota
0,5

La afirmación, tan rotunda como acientífica, se sustenta en el éxito atesorado por el cantante a lo largo de sus cuarenta años de vida


Corregid la edad, tenía 50 años. Podéis borrar mi comentario tranquilamente, solo era para avisar.
Algo falta...
Nota
10

El mejor Resident Evil de la historia y uno de mis juegos preferidos.

Lo jugué hace más de 10 años en un K6-2 con una Savage 3D de 8MB y funcionaba perfecto.

A 640x480 con todas las opciones gráficas activadas lucía por encima de la media de los juegos de aquella época, y por supuesto, muy superior a la versión de PSX.

Además la versión PC venía con el modo importado desactivado, con lo cual, los que eramos un poco más negado en esto de los videojuegos, podiamos ir por todo Raccon City con lanzacohetes en el hombro (nada aconsejable la primera vez, si no te cargas el juego xD)

Además el juego era bastante rejugable ya que el desarrollo variaba dependiendo si empezabas con Leon o con Claire.

Guardo muy buenos recuerdos de esta pequeña joya, ojalá la saga de Resident Evil vuelva a ser como era hace unos años.
Plomo y destrucción
Nota
3

No puedo seguir jugando a este juego; no entiendo ni la nota de meristation, ni mucho menos la que muchos les estáis dando. Evidentemente cada uno tiene su opinión y la mía difiere un poco de lo que muchos comentáis.

Las comparaciones son odiosas, pero para mi gusto COD le da no una ni dos, si no muchas vueltas a este descafeinado BBC2.

El único aspecto que se salva un poco son los gráficos, pero no brilla excesivamente.

Los mapas son grandes, sí, pero ya está. Hacen uso excesivo de las particulas, sobre todo en el desierto. Entiendo que haya tormentas de arena, pero esto es un juego. Además no creo que siempre haya tormentas de arena en el desierto; pues en el de BBC2 sí.

Las texturas son normalillas, cansinas y repetitivas. No sé que tiene el mapeado que no me convence nada.

El sonido normal también, no me ha sorprendido ni para bien ni para mal; mucho más envolvente el de COD.

El modo historia es simplemente asqueroso y ha hecho que odie este juego. Repetitivo, la historia no engancha nada, las conversaciones un tanto patéticas tratándose de soldados profesionales, no ayuda nada a sumergirte, la verdad. Del doblaje mejor no hablemos... No he probado las voces originales, pero seguro que no son peores.

Salte un poco del camino estipulado y morirás en 10 segundo ¿pero qué mierda es esa? Si no quieren que te salgas de los raíles marcados que diseñen los mapas bien, no con ese detalle de tan mal gusto.

Las fases van desde la nieve, hasta el desierto, pasando por un puerto enemigo o la selva de américa del sur. Ninguna campaña me ha resultado agradable de jugar, la de los tanques simplemente me ponía de mal humor, y el desierto ha hecho que desinstale por siempre jamás este juego de mi ordenador.

En cuanto a rendimiento y tal, en mi equipo va de fábula, pero claro, si no va bien en un 6cores con una fermi, apaga y vámonos.

El modo multijugador de este juego no me interesa. Muchos dirán que es una maravilla y tal; para mi sólo hay dos juegos multiplayer y ninguno empieza por Battlefield, ni por call of duty.

En definitiva, un mal juego. Adoro los shooters pero éste no ha hecho nada para destacar sobre el resto. Ha copiado lo que ya había y lo ha copiado mal. No entiendo como ha podido gustar tanto...
La bella vida post-nuclear
Nota
10

Una obra maestra.

Perfecto en todos los sentidos.

No estoy de acuerdo con los contras del análisis, ya que la dificultad es ajustable en cualquier momento del juego, y si la pones en difícil o muy difícil, el juego realmente es complicado aunque uses el apuntado automático.

La cámara en tercera persona no es para usarla en este juego, se debe considerar como una mera curiosidad. Fallout 3 no está diseñado para jugarlo así.

Me lo pasé en 360 y ahora estoy con el PC.
Una oda a los clásicos
Nota
8,5

Sólo he jugado el principio y pinta muy bien.

En cuanto avance un poco más edito.
¿A quién vas a llamar?
Nota
3

Aburrido, sin más.

Jugue la demo en XBox 360 la cual empieza en una biblioteca. Tienes que ir usando las gafas para ver los rastos de los fantasmas. Cuando estás a punto de llegar a donde está escondido, sale, se pega dos vueltas a la velocidad de la luz (el tiempo que tardas en esconder las gafas y sacar el arma) y se escapa. Y de nuevo a seguir la pista.

Mientras lo haces se van moviendo estanterías, vuelan libros, mesas y sillas para hacer el asunto más entretenido; pero nada de eso, te vuelve a ocurrir lo mismo una y otra vez hasta que por fin, el fantasma se digna a dar la cara y es cuando el juego tiene algo de acción.

No me ha gustado nada de nada el modo de juego.

Gráficamente se queda justito, si al menos fuese divertido tendría el aprobado...
Mundo Robot
Nota
5

Pues a mí no me ha parecido para tanto.

Me bajé la demo hace una semana y lo estuve jugando. El apartado artístico es bueno, pero simplemente bueno, ni me ha impresionado ni me parece digno de elogio.

El sistema de juego se me ha hecho demasiado aburrido. Supongo que con flash no se podrá hacer mucho más en este sentido (puzzles y poco más). El darle con el segundo botón del ratón y que aparezca el globito desplegable de Macromedia no sé por qué, me ha parecido un feo detalle.

Me suelen gustar los juegos de puzzles, pero éste tiene algo que me desespera.... es extremadamente leeeeeeeeeeentoooooooo.....
Conducción impersonal
Nota
0

Totalmente decepcionante... tantos años para esto.
Guybrush, el mejor pirata
Nota
10

No, todavía no lo he probado pq estoy esperando como loco que en Steam aparezca como disponible, pero la nota ya la sé. Y si me decepciona vengo y la cambio.

¡Vivan las 2D y la aventura!
En costas digitales
Nota
9

Olvidaos de Monkey Island 1 y 2. Esos juegos son inigualables, son joyas de su época; como dice un usuario hay que valorarlo dentro del contexto actual.

Yo soy de los que disfruté como un enano con los 3 primeros, el 4 me lo pasé por que tenía el nombre de Monkey Island y punto.

Me he mostrado muy exceptico con esta entrega, las capturas no me convencían nada; pero Monkey Island, como a muchos, es el juego de nuestra infancia y tenía que probarlo y por supuesto que lo compraré.

Para empezar la primera sorpresa han sido los gráficos; son bastante mejor de lo que veía en las capturas. Cierto es que en la demo no podemos ver mucho, Elaine Marley se ve cambiada, aunque también estaba cambiada en el 4; nada que ver con la belleza que mostraba en los primeros planos de Monkey Island 1. Le Chuck's parece más un payaso de circo que un pirata zombie. Respecto al putrefacto y maloliente pirata de Monkey Island 2, este LeChuck es de risa.

Bien, pero una vez te haces a la idea y te acostumbras, en efecto; sientes estar jugando a Monkey Island. Los diálogos han recuperado parte de su acidez y gracia; más desafinados me parecían los del 4; donde Guybrush parecía haber perdido muchas de sus neuronas.

El control es un poco extraño, pero vamos, es una aventura gráfica, no es un plataformas donde tengas que calcular un salto al milímetro ni nada de eso. Y el nuevo sistema de inventario tampoco me molesta. Hubiese sido más sencillo al estilo Monkey 3, pero peor era hacerlo a modo Grim Fandango/Monkey 4; así que en ese aspecto ha mejorado desde mi punto de vista.

Voy a esperar a que esté en español para continuar jugándo esta saga como se merece; aunque tenga que esperar varios meses, no tengo prisa; llevamos 9 años esperando, no creo que por esperar unos meses más pase nada.

Una capturita del final de la demo:

Spoiler


Le encasqueto un 9; sí, muy subjetivo ese 9, pero no puedo evitarlo. :-D
Cinco juegos. Un precio ridículo - COPIA
Nota
9,5

Actualmente por 20€ es imposible que alguien te ofrezca más.

Yo lo estoy rejugando en la 360 y pensaba que los controles lo castigarían más, pero no es así. Evidentemente no es lo mismo que usar teclado y ratón pero en algunas ocasiones (como cuando llevas vehículos) el apuntado automático se agradece.

Gráficamente no tiene nada que envidiar a la versión de PC (salvando las distancias) y jugar en el sofá tirado en una pantalla grande a HL2, EP1, EP2, Portal y TF2 no tiene precio :-D

La única pega, que está en inglés, pero si simplemente lo estás rejugando y la historia ya te la sabes, es un mal menor. De ahí el 0.5 menos que hace que no se lleve mi 10.

Un saludo
Golpe en la pequeña China
Nota
6,5

Acostumbrado a la versión de PSP este me ha parecido más un minijuego que otra cosa.

La música no mola, pero es comprensible pq la DS no podría mover gráficos y música a la vez.

Pero lo que de verdad me molesta es el poco espacio que se muestra en pantalla, me da la sensación de estar encerrado y eso de no ver que te vas a encontrar después hace que no pueda disfrutar del juego al máximo.

Estos contras, propios de la consola, y no de Rockstar hace que el juego baje puntos; pero como no hay otra alternativa para DS de este calibre no me queda más remedio que recomendarlo al que le guste el género.

Un saludo
El fin de una era
Nota
8

La saga RE ya no es la que era.

El juego no es malo en sí, pero no va acorde con el nombre de la franquicia.

Lo que menos me ha gustado ha sido el no poder moverme y disparar a la vez; y el modo cooperativo no aprovecha bien el tamaño de la pantalla de la TV.
Al otro lado del espejo
Nota
2

Sólo tengo una palabra para describirlo: Desquiciante.

Los gráficos están bien pero abusan del HDR de forma descarada; hay que saber usarlo. La gente de Valve ya nos mostró cómo hacerlo.

Pero lo que importa es la mecánica del juego y en eso, para mí, el juego se estrella. Para empezar es más lineal que el Super Mario de la Nintento. Muchos edificios y tal, pero caminos para salvarte hay poquísimos o a veces sólo hay uno. Eso no sería un problema si detrás no tuvieras 20 polis disparándote( todos iguales ¿para qué variar de uniforme?). Morirás si haces mal un salto, si no encuentras el camino... y hacerlo todo a la primera, pues... a mí no me resulta sencillo.

Con lo cual acabas repitiendo una y otra vez el mismo salto hasta que te salga bien; ¿y luego qué? Pues a seguir saltando,...

De los 10 juegos que me he comprado para la 360, éste es el peor, sin duda.

No me apetece escribir más. Buena puesta en escena en general, pero en el control, mecánica y demás falla a lo grande.

Por conclusión, no se lo recomiendo a nadie.
Ofensiva a vida o muerte
Nota
9,9

El juego es pura adrenalina. Uno de los mejores juegos de acción a los que te puedes enfrentar. Simplemente impresionante.

No le pongo el 10, por que en juegos de acción el 10 sólo lo tiene Half-Life (PC).

Un saludo
Poder para cambiar el mundo
Nota
6

Un título que en su versión PC; que es la mejor y más calidad ofrece; no llega al 10; en PS3 llega un año tarde.... 8O
Seamos chovinistas
Nota
6

Anda que el comentario...

Las aventuras gráficas no suelen caracterizarse por poseer un apartado visual excesivamente complejo y la que hoy analizamos no es una excepción a dicha regla. Ha mejorado mucho desde The Westerner, pero no llega ni de lejos al nivel de Fahrenheit

... tiene tela.

Pocas AG habrás jugado con la afirmación de que no tienen un gran apartado visual, vamos, te podría poner cientos de ejemplos, aunque antes tendría que saber cual es tu concepto de "apartado visual".

Ah, y Farenheit de Aventura Gráfica tiene lo mismo que Braindead o Space Ace.


Yo llevo jugando a aventuras gráficas desde la época de maniac mansion de PC. Y lo que dice el autor del análisis es una verdad como un templo. Dime una aventura gráfica que haga sombra gráficamente a Half-Life2, Quake Wars, Crysis, etc...

A eso se refiere el autor. Pocos polígonos, pocos efectos, texturas simplonas... pero bueno, todos sabemos que lo que cuenta en las aventuras es la historia... venga ya! A estas alturas a todos nos gusta ver un paisaje bonito mientras jugamos, sea del tipo que sea el juego.
La raíz de la Galaxia
Nota
3

:o :o :o

Homeworld le da un repaso gráfico y estamos hablando de un juego del 99-2000; no recuerdo exactamente.

Le dejo la misma nota, ya que no lo he probado, ni lo pienso hacer.
Arte, Luz y Adicción
Nota
10

No me voy a extender a estas alturas... pero un 8,5 para éste juego se queda corto.

Lo tiene todo: ambientación, gráficos, física, iluminación, combos, toques de rol, distintos personajes y desarrollos... y lo mejor de todo: español.
Retorno por todo lo alto
Nota
1

Esa encuesta fue un tongo. Estuvo controlada por Telltale; simplemente se dedicaron a dar buena imagen sabiendo anticipadamente cuales iban a ser los resultados.
Vanguard, un año después
Nota
0,1

:o :o ¿ein? ¿eso qué truño de gráficos directx7 son a estas alturas? Y vale que en un juego los gráficos no sea lo más importante; pero si con una 8800 ya va justo.... le pueden ir dando.

Cada vez se esfuerzan menos... :|

Un 0 sólo sea para bajarle la media; porque ni lo he probado ni pienso probar.
Todo está permitido
Nota
8,5

Con incongruencias como ésta se demuestra la profesionalidad de Meristation. Por eso nunca me guio por sus notas para adquirir un juego, si no por la de sus usuarios.

PD: se os ve el plumero.
Motor quemado
Nota
3,7

Sin duda, el peor NFS de toda la historia. Lejos quedan atrás los Road Challenger, Hot Pursuit o incluso el Porshe 2000.

El control me parece pésimo, la ambientación es malísima. El diseño de los coches nada que ver con lo que ha sido Need for Speed. Habrán querido innovar, no lo niego, pero esto se sale de lo que es la saga.

No me apetece escribir más sobre un juego que no merece la pena.
Nota
6

ey, las llantas de ese León son las Sport-up... como el mio; tendré que comprar el juego y utilizar este post para escribir un reanalisis de verdad :P
Lucha en estado puro
Nota
0,1

Técnicamente no es tanto como lo pintan. Muchos de los personajes son bastante simplones, las texturas algo planas,...

Y como han dicho no aporta nada nuevo al género, el cual está un poco atascadillo como es de esperar.
Rendimiento diabólico
Nota
7

Hopla a todos. Solo tengo que decir que el análisis de meristation esta bastante acertado. Aunque solo he jugado a la demo, se puede decir claramente que es el juego mejor optimizado del momento y creo que por mucho sera el mejor optimizado de los ultimos años. Por encima de DOOM3 y Half Life 2...Es un juegazo..........es una autentica maravilla...


Para mi que ahi te has colado 3 pueblos. Tanto doom3 como half life2 corren mejor en mi pc que infernal; que no es que corra mal; pero gráficamente está a un peldaño por debajo.

Infernal es buen juego, bien optimizado pero con una historia y argumentos un tanto simplones, lejos de ser una obra maestra.

Es buena compra para aquellos que no buscan nada más que efectos especiales y muchas ganas de matar y matar sin más.
Unos veteranos muy marchosos
Nota
9,5

Para mi, el último gran Need for Speed, después se fue desvirtuando, no mucho con el hot pursuit2, pero los undergrounds...:malote::|

El modo piloto de pruebas enganchaba como el que más. La calidad de los gráficos, esos escenarios: urbanos, rurales, industriales, portuarios...

No como ahora que todas las carreras son en la misma ciudad, siempre de noche y todo a lo "underground".

El control es exigente, desde mi punto de vista bastante real, lo que lo convierte más en simulador que en juego arcade.

Junto con el cuatro, los mejores Need for Speed de la historia; pero esto es sólo una opinión.

Lo tengo que rejugar.

Saludos!
A todo gas con tu portátil
Nota
8

Tantos millones de poligonos que dice que mueve la PSP y las ruedas en carrera de las motos son hexágonos:malote:

Dejo la misma nota pq no he probado el juego.
Breve pero dos veces bueno
Nota
9

Me encanta como corre el juego con un simple xp2000 + radeon9600pro. Está muy bien optimizado, cosa que ya todos sabreis. Así da gusto comprar juegos.

Puede que sea corto, pero es que hay gente que se lo pasa con el SHIFT pulsado. A mi en HL2 me gusta disfrutar del paisaje y rejugar zonas utilizando armas de fuego o el arma gravitatoria. Además, son 20 € que te lo gastas en una noche en 3-4 copas.

Claro está que si no eres amante de HL puede que te aburra; pero para los demás, es toda una experiencia salir de la ciudadela.

Lo que más echo de menos son los enfrentamientos con los soldados del gobierno de half-life1 y el desarrollo del juego, que por lo general, era en un ambiente menos futurista... pero bueno, muy recomendable!
Al abordaje
Nota
8

Muy buen análisis; muy completo la verdad. Aún he jugado poquito pq estoy enganchado al Ikusa Island, pero viniendo de los mismos seguro que está muy bien. Estas navidades le meteré caña que tengo más tiempo.

De momento le dejo el 8 que le habéis puesto.

salu2
Revívelos con nosotros...
Nota
0,5

A estas alturas sacar este juego... la verdad no lo entiendo. Vale que lo retro a veces tiene su encanto, pero esto es demasiado retro y volver tan atrás le encuentro poco encanto. Los gráficos están desfasados del todo y la jugabilidad a estas alturas resulta mínima. Sinceramente me esperaba algo mejor. El volumen 2 ya lo pueden ir regalando.

El peor juego de N·GAGE que he visto, casi jugué más al puzzle bobble que a este.
La aventura más loca de los Simpsons
Nota
7

Primero ante todo decir que el juego está bien, esto quiere decir que es correcto en todos sus apartados: gráficos(Springfield y sus personajes), jugabilidad, música y voces, con frases más o menos originales lo que lo hace bastante entretenido y algunos detalles que muchos de los adictos a la serie sabremos reconocer; por citar uno, por ejemplo el ajedrez humano que aparece en la mansión del señor Burns que todos podremos recordar del capitulo donde los simpsons se ponen una pista de tenis. XD

Pero donde falla el juego claramente son en las misiones, se hacen repetitivas: llega antes que fulanito a tal sitio, persigue a menganito y recoge lo que va dejando caer y llega a tal sitio antes que se acabe el tiempo.
Sin duda, que estas misiones se hagan con distintos personajes hace que este hecho no tenga importancia... para mi hermano de 10 años!!
que sin duda amaría el juego, simplemente sólo por pertenecer a los Simpsons. Para los demás el juego estará bien para jugar a ratos ya que el argumento no engancha mucho que digamos y como djie antes las misiones se parecen demasiado entre sí.