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mayhem project

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Acerca de mayhem project

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    Antediluvian
  1. No sé porqué Meri y algún otro medio se empeñan en seguir ofreciendo tan gratuitamente este tipo de noticias que en realidad no lo son, ni aportan en absoluto. No dejan de ser campañitas de marketing, cuñitas publicitarias o discursos polemistas y amarillistas propiciados más veces por el tratamiento que el medio le da a la noticia (generalmente descontextualízándola o fragmentándola) que por intención deliberada del personaje que habla. Otras veces es descaradamente al contrario, fulanito de tal es literalmente comprado por una marca y declara a los medios, como si nos interesara mogollón, que tal juego "sólo es posible" en determinada plataforma por una serie de circunstancias que, según él, nada tienen que ver con el maletín lleno de pasta que le acaban de dar para que haga publicidad engañosa. De una manera o de otra, entramos en ese pantanoso terreno, desagradable sin duda, en el que la información se ensucia pasando a ser manipulación. Está en todas partes, vale, mucha gente la reconoce rápido y la ignora, de acuerdo, pero no por ello es más lícita o plausible, y repito, no entiendo porqué Meri y otros se ensucian así dando covertura a mierdaca informativa de tan baja estofa. O mejor dicho, sí lo entiendo, se llama pasta, panoja, y pagar sueldos y facturas, pero no por ello es periodísticamente correcto, y mucho menos ha de librarse de ser denunciado y explicado, sobre todo para los que no se enteran, que por lo que veo, vienen a ser siempre bastantes A nadie le interesa si este fulano (que o bien es tonto por hacer publicidad gratuita a la competencia o añadió más cosas que aquí no se han mostrado, ejem, por alguna razón) tiene la PS3, es más, es algo que en todo caso se sobrentiende y debe formar parte no tanto de las aficiones del tipo como de su trabajo (yo también desarrollo videojuegos y no voy por ahí haciendo publicidad de ninguna marca, mucho menos de la competencia, y tengo PC y todas las consolas del mercado porque me gusta jugar pero sobre todo porque tengo la obligación de probar y analizar todo lo que sale en materia videojueguil)... El hecho de que alague la actuación de Sony en el E3 -a estas alturas- cuando todo el mundo se dió pefecta cuenta, incluso prensa especializada, que Microsoft se comió con patatas al resto, no deja de ser una perfcecta tontería. Bueno, o no... ...quizá ayuda a que se vendan 3 o 4 PS3 más en el mundo XD Es más, de todo lo que dice Greenberg, lo menos importante es eso de que tiene una PS3, al menos parece que lo que intenta destacar es la actuación propia (de Microsoft) en el E3, y sus grandes licencias. Y en ningún caso se hacen declaraciones, en este caso concreto, que denoten verdadera admiración, más bien la típica corrección diplomática que suele existir entre marcas que se "odian" (empresarialmente hablando) pero que juegan a respetarse de cara a los medios: juguemos, por ejemplo, a dar la vuelta a la tortilla, y todo se verá bien claro: si preguntan a un alto responsable de Sony, ¿se atrevería a decir que Microsoft no hizo un buen trabajo en el E3, aunque le dé naúsea decirlo? No, porque haría el ridículo y quedaría como el orto ante la opinión pública. Y de ser así: ¿publicaría Meristation -u otro medio- que "Sony admira la actuación de Microsoft"? ¿Y de ser así, es periodísticamente correcto privilegiar esa información, convirtiéndola en noticia destacada, cuando no es así?
  2. ¿¿¿¿pero qué???? (!!!!) ¿pero esto que és? ¿una broma? ¿es que ahora moderación deja trolear tan gratuita y patéticamente? Que lo diga el mindundi este de David Cage porque la polémica le viene bien al juego como publicidad extra y porque así Sony le da unos durillos todavía, pero que lo diga un usuario en pleno foro de XBOX 360 es lamentable!
  3. XD XD XD XD no puedo con este hombre XD XD XD XD se equivocó de profesión, debería salir en el saturday night live XD
  4. ¿Chupársela a Nintendo? ¿ahora que ponen más facilidades que nunca y permiten que cualquier mierda hecha con cuatro duros, mal acabada y menos testeada salga al mercado bajo su sello y para sus consolas? La chorrada que dice sobre el desarrollo de títulos exclusivos se merece unos momentos de análisis: Dice que cuesta crear juegos exclusivos y luego llevarlos a otras plataformas. Vamos, que el fulano es un genio en ciernes; se supone que si son exclusivos es para que NO salgan en otras consolas. Es como si salen los jerifaltes de Nintendo proclamando que no ya no van a hacer más Zeldas, porque sacarlos para la plataforma con más consolas vendidas de todo el sector a nivel mundial no resulta rentable, y les costaría mucho adaptar las aventuras de Link y Epona para Play3 y XBOX360. El fulano este, el tal Peter Wanat (que habrá sido convenientemente huntado por Sony o Microsoft), se dedica a lloriquear terminando con unas sandeces del copón, copín y copete: dice que los gráficos de Wii suelen ser horribles (como haciendo responsable de esto al hardware) y que el control es simple, para niños, casuals y abueletes. ¿Gráficos malos? Desde luego, no será por la consola. Incluso títulos de la pasada generación (los Resident Evil adaptados a Wii, el 4º a la cabeza, o los Metroid, o hasta el Zelda TP) son ejemplos de gráficos cuidados y sobresalientes, bien por su dirección artística, por su diseño, por sus efectos... Vamos, que todos sabemos que si no salen juegos con mejores gráficos es porque se está utilizando a Wii y su comunidad de usuarios directamente para hacer caja con títulos baratuchos y mediocres, indignos de esta generación, de la Wii y de Nintendo. Pero la culpa es suya, señores desarrolladores; sólo suya. No echen la culpa a Nintendo, ni a la máquina, no lloriqueen ni pongan más pretextos. Cumplan con su obligación y saquen juegos, juegos de calidad y buena factura, títulos que dejen una huelln la historia por su jugabilidad y apartado técnico. Todos sabemos que la DS es una consola con evidentes limitaciones técnicas, y que su punto fuerte, lo que la hace prácticamente única, reside en su doble pantalla y sus capacidades táctiles, no en sus gráficos. En base a eso, cualquiera con un poco de criterio, sabe distinguir qué juegos tienen buenos gráficos para DS y cuales no. Y lo mismo pasa con Wii. Porque cuando este mindundi pierde completamente los papeles, en vez de entonar un mea culpa, es cuando termina metiéndose con lo más destacado y exclusivo de la consola de Nintendo: el CONTROL. Obviamente, los truño-juegos para casuals o los party games rollo familia unida y/o reunión de amiguetes (premio "a ver quien hace más el ridículo" incluido), que ojo, también cumplen su función y no tienen porqué tener el aspecto de un Gears of War, suelen implementar un control muy asequible, algo que tiene su lógica. Pero en el resto de juegos (yo que sé... un Red Steel, un Metroid Prime, un Zelda, un Resident, un Mario...) no creo que podamos ni debamos confundir simple -o simplón- con INTUITIVO y ACERTADO. Al fin y al cabo, por encima de los gráficos y demás apartados, está demostrado que para divertir al usuario TODO empieza por una brillante JUGABILIDAD, pieza clave en todo buen juego que se precie. Así que, amigo Pedrito Wanat, sería maravilloso que te dedicaras a lo tuyo, hacer juegos, en vez de soltar mierda en los medios a cambio de un bonito cheque. Sólo eres un productor más en una jungla llena de competitividades, tópicos, y falta de imaginación. Y tu currículum, sin ser malo, tampoco es para que quieras convertirte ahora en un gurú con peso en los medios. Disfruta del cheque.
  5. Los screenshots preliminares están tan chulos que me hacen dudar de si están muy maquillados o pertenecen a la versión de PC. Desde luego, se ha ganado en realismo; si se comparan estos pantallazos con imágenes del primer dead rising, el 1º se queda plano y simplón, las texturas del nuevo son superiores, veo más polígonos y mejores efectos de luz en todos los sentidos. Espero que me agobie tanto (o más) que el primero, que sea un poco más largo si cabe, que arreglen el sistema de guardado (sin convertirlo tampoco en un juego facilón) y que a ser posible los escenarios sean aún más grandes que el centro comercial.
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