Ir al contenido

publicidad

Side Scrolling

Miembro desde 27 ene 2009
Desconectado Última actividad sep 25 2019 21:11
vida restante: 100%

Temas que he comenzado

Algunas dudas sobre PS5

11 septiembre 2019 - 13:03

Hola.

Tengo algunas dudas con respecto a la consola de Sony de próxima generación. Pensaba comprármela de salida, aunque a mi sólo me interesan los videojuegos arcade 2.5D (plataformas, shoot'em up, beat'em up/brawler, run'n gun, y un poco la lucha Vs; aunque es el género que menos me gusta de los arcades). Pero por problemas o reveses de la vida, sólo dispondré de 600 euros para comprar la consola y juegos para esta. Si la compro a 360 euros, podré comprar 4 videojuegos en formato físico, que me es más fácil que intentar comprarmelo digital. Si espero a que su precio descienda a 300 euros, podré comprar 5 videojuegos, muy bien escogidos.

¿Pasará mucho tiempo antes de que la consola baje su precio desde los 500 - 400 euros de salida, hasta los 300 euros? ¿Quizás a mediados de su ciclo de vida, como cuando salio PS4 Pro, y la normal, bajó su precio, entonces?

Sólo he visto que el panorama con la PS4 se a puesto interesante al final de su cilo de vida, con Granblue Fantasy Vs (ASW), el Samuray Shodown de SNK, o el próximo Metal Slug; en cuanto a videojuegos 2D, de tipo arcade. Y el primer videojuego que explotaba las capacidades técnicas de la cosola, fue Dragon Ball Fighter Z, con el motor Unreal 4. Que salió a principios de 2018 (la consola PS4 salió al mercado en 2013), teniendo hasta entonces, videojuegos intergeneracionales con PS3.

Tambien había pensado en la XBox Scarlet, pero será mas cara, y probablemente, no tendrá ninguno de los trabajos que realice Arc System Work, con el cel shading y los modelados poligonales, que hoy por hoy, son los trabajos en videojuegos,más avanzados... Aunque sean todos videojuegos de lucha, y no sean capaces de tocar otros géneros arcade,con trabajos AAA, decalidad como la de sus videojuegos de lucha Vs... (Un run'n gun, un plataformas o un brawler/beat'em up con un apartado gráfico como el de Granblue Fantasy Vs, el Dragon Ball Fighter Z, o el nuevo Guilty Gear, para el próximo 2020, anunciado elpasado EVO 2019.)

Por último, como curiosidad, he leído que " La mayor parte de los juegos se descargarán en formato digital, a un almacenamiento interno de un mínimo de 2Tb de capacidad. " (https://www.hobbycon...fecha-ps5-96102)

¿La Play Station 6 y XBox Scarlet 2, serían videoconsolas sólo de distribución digital; y ya no tendrán videojuegos en formato físico, previo paso al formato de nube?


SNK trabaja en un nuevo Metal Slug, para 2020

16 marzo 2019 - 23:58

SNK esta trabajando en un nuevo Metal Slug. Tema del que ya habíamos sido informado con anterioridad https://www.playeron...rs-metal-slug/, http://www.masgamers...ados-del-2019 ( http://bbs.ruliweb.c...524/read/116117). Han puesto un cartel, con algunas ilustraciones del nuevo videojuego, en una conferencia celebrada en el sur de Corea. http://img.ruliweb.n...multi/snk7.jpg 

 

A falta de que publiquen nuevas imágenes del videojuego en desrrollo, me pregunto si se trata esta vez de modelos poligonales tridimensionales, con un acabado en cel shading, como Guilty Gear Xrd, Dragon Ball Fighter Z, o Granblue Fantasy Versus (Arc System Work). Quizás un cell shading como el de Nino Kuni 2, de Level 5, o el último Zelda de Nintendo, para Schwich. O si esta vez, se trata de utilizar los sprites 2D dibujados a mano, del Metal Slug XX, de la Nintendo DS y Metal Slug 6, para diseñar un nuevo videojuego de esta saga de run'n gun. No creo que se traten de sprites, dibujados en alta definición o HD, como los de KOF XII y XIII.

 

¿Qué pensáis vosotros, sobre este tema?

 

Ya están tardando los de SNK, en publicar nuevas imágenes del videojuego en desarrollo, para que podamos verlas en grande, y algún pequeño video de presentación, como ya hizo con el nuevo Samurai Spirit o Shodown.


Con la Play Station 4, se pueden ejecutar juegos de Steam (PC)

06 diciembre 2018 - 20:27

Como la arquitectura de PS4 y la de XBox One (y las de las futuras PS5 y Scarlet/XBox Two), también), son la de un PC cerrado, ¿Puede la videoconsola de Sony, de forma natural, tal cual; o con la ayuda de un parche, correr videojuegos de la plataforma Steam, de Valve, para la plataforma PC?

 

Imagino que habra quien la haya hecho funcionar con una bateria de un portátil, en plan, me la llevo este fin de semana en la autocaravana, en el campo o en playa, fuera del camping. Con un cargador solar de telefono móvil.


8 razones por las que la industria de los videojuegos volverá a caer

04 diciembre 2018 - 03:18

Interesante reportaje, el publicado por la weeb  https://www.fraghero...to-crash-again/

 

Yo había leido que los videojuegos AAA podrían llegar a caer; y en su lugar, solo hacerse nuevos videojuegos AA y A, de  medio y bajo presupuesto.  Pero hasta ahora, no había leido nada sobre la posibilidad de que llegue a producirse, una situación similar a la del crack de 1983, con los videojuegos y videoconsolas. Despues vinieron los ordenadores personales (Amstrad, Spectrum, MSX, Commodore/Amiga, el PC, Hasta su recuperación despues, con las videoconsolas de 8 bits, NES y Master System, a finales de la decada de 1980. ¿Parece que la historia va camino de repetirse? ¿Será en esta ocasión diferente?


¿Los géneros de videojuegos run'n gun y beat'em up, hoy estan desfasados?

28 noviembre 2018 - 21:10

Los videojuegos de lucha Vs. estan nuevamente de moda, desde el Street Fighter IV de Capcom. Otros géneros que siguen vigentes, son los matamarcianitos o shoot'em up, y los incombustibles  videojuegos de plataformas, segun he visto; aunque los de matamarcianos, no he visto tantos como antes, y parecen venir nuevos a cuentagotas, a nivel profesional.Los bullett Hell son los que menos me gustan, al ser videojuegos desesperantes (te llenan toda la pantalla de disparos y se ve, poco más), prefiriendo los mata marcianos convencionales - ahora los llaman Euro shump, no se por qué.

 

Pero, los de beat'em up, como los videojuegos de la década de 1990 ( Final Fight, Captain Commando, Cadillac& Dinosaurs, The Punisher, ...), a nivel profesional, no se diseñan nuevos. Los últimos fueron Battle Circuit, 1997 (al parecer, porque diseñar nuevos beat'em up, para CPS-3, iban a salir muy caros, según Capcom, me pareció haber leído una vez) los últimos trabajos de Noise Factory, fueron Gaia Crusaders,1999, para arcades, y Sengoku 3, 2001, para neo-geo, que estuvo muy chulo.

 

Tampoco se diseñan hoy nuevos run'n gun bélicos. Los últimos fueron, Metal Slug (1996), y Shoock Troopers, de Saurus ( 1997  ); y el más famoso de todos, Contra, de Konami. Que también estubieron muy chulos. Ahora se ha hecho uno profesional, o semi profesional, fuera de Japón, en Alemania, (NG: DEV. TEAM), llamado Kraut buster,

 

que es un clon del Metal slug, con diseños pixelados. Al margen de este, en Japón, no se hacen ya nuevos videojuegos de este tipo.

Y me preguntaba por que; a diferencia de los de plataformas, y videojuegos de lucha Vs.