Ir al contenido

publicidad

Dilo126

Miembro desde 27 ene 2009
Desconectado Última actividad Hoy, 01:07
vida restante: 100%

Reanálisis

Far Cry 4
Nota
7,6

-Audio: El audio es un aspecto bastante cuidado. Cuenta con un doblaje perfecto, y unos sonidos de las armas y el entorno muy cuidados. Tampoco faltará la música épica que nos envolverá en determinadas misiones marca de la casa.
4/5

-Vídeo: Luces y sombras. La cinemática inicial de introducción me dejó con la boca abierta, y muchas de las posteriores continuaron con esa magia de un trabajo muy bien hecho.
Además si contamos con la magnitud del mapa y lo variable de sus entornos y alturas todo luce cuidado.
La cosa varía al recorrer la selva a pie, donde todas las construcciones, árboles, piedras, plantas... todo luce bastante repetitivo e inferior.
Pero en definitiva se podría decir que todo suma un apartado más positivo que negativo.
3.75/5

-Trama: La trama en mi opinión es pobre. Cierto es que esta saga nunca ha tenido una trama demasiado elaborada, pero es que aquí básicamente es una vulgar excusa una vez llegues para que todo se desmadre y dar "forma" al juego.
Resulta como curiosidad más elaborada aunque menos serias las tramas secundarias.
Digamos que no es su aspecto fuerte.
2.5/5

-Duración: Muy buena, aunque con trabas. La trama principal y las secundarias, junto a la liberación de fortalezas, puestos y campanarios que digamos es lo más llamativo, podrían ocuparnos unas 25-30 horas, algo que no está nada mal y se hace divertido y llevadero.
Aparte de eso el juego cuenta con multitud de coleccionables y gran cantidad de misiones variadas (aunque muy repetidas dentro de la misma familia) que podrían añadir otra veintena de horas extra, incluso más.
Pero resulta esta vez extremadamente pesado y monótono, hasta el punto de que pocos querrán finalizar el 100%
4.5/5

-Jugabilidad: Buena, aunque con ninguna innovación. El juego te permite afrontar las situaciones de diversas maneras, con sigilo desde la distancia o cerca, con acción de directa, a golpe de mortero o ametrelladora, montando un elefante, soltando animales peligrosos... y todo eso se agradece.
La isla cuenta con vida, multitud de animales que eliminan la soledad y pueden comprometer nuestra seguridad.
Numerosas combinaciones para mejorar armas, crear jeringuillas etc.
Y una elevada variedad de misiones de todo tipo que nos otorgarán dinero y experiencia para subir niveles.
Niveles que por cierto nos irán desbloqueando habilidades en un árbol.
Podríamos decir que es casi idéntico a su predecesor, excepto por algunas mejoras obligadas debido a cambio de mapeado.
4/5

-Online: El juego sí dispone de online, desde mapas elaborados por el propio juego, hasta otros que son creaciones de fans. Pero no puedo opinar demasiado puesto que nunca conseguí entrar al online, nunca encontraba gente jugando.
-/-

-Pros:
·La belleza de Kyrat y su multitud de secretos.
·Afrontar los ataques en completo sigilo.
·Los animales y las opciones que nos plantean.

-Contras:
·No hay ningún aliciente para ir a por el 100%
·Puede hacerse muy repetitivo en determinadas misiones extras.

·Salu2!·
Watch Dogs
Nota
8

Es una continua montaña rusa que por momentos querrás abandonar, pero que si consigues finalizar deja muy buen sabor de boca.

-Audio: Lo más destacable y lo mejor sin ninguna duda es el doblaje al castellano. Correcto en todos los sentidos, buena entonación, credibilidad, será como escuchar la radio o ver una película. Un aspecto muy cuidado. El resto de sonidos como disparos, impactos y demás cumple sin demasiadas luces. La BSO no destaca y la música pasa sin pena ni gloria.
3.75/5

-Vídeo: Desde luego no fue lo que nos vendieron con antelación, pero es que ni siquiera se acerca. El juego no es que nos vaya a hacer llorar, pero es que no tiene absolutamente nada que resulte especialmente llamativo. Los vehículos cumples pero dejan un tinte poco realista. En las cinemáticas los rostros (excepto el del protagonista) están a buen nivel. Pero los impactos, el daño, las explosiones... están ahí, pero sin impresionar.
3/5

-Trama: Con momentos brillantes y otros decepcionantes. Pero aquí una excusa para profundizar e ir hasta el final. La trama nos deja unos hilos que poco a poco se van profundizando, añadiendo nuevos personajes con carisma, nuevas ideas, y poco a poco resolviendo todas las historias que se entrecruzan. La de la venganza, la de la traición, la de la redención...
Digamos que la trama tiene muy bueno momentos, pero de cara al final se va desinflando, con misiones más cortas y repetitivas (excepto la última)
3.75/5

-Duración: Buena, como en casi todos los sandbox. La trama es cierto que no dura demasiado para lo que estamos acostumbrados, al principio las misiones tienen buena duración pero cerca del final y con las mejoras se nos hará todo un paseo.
Cuenta con numerosos aspectos secundarios en forma de misiones y coleccionables que dan mucha jugabilidad y duración extra.
Y también cuenta con el aspecto online, aunque de este nos aburriremos rápidamente.
Digamos que completando todo el juego nos dará entre 50 a 60 horas de duración.
4/5

-Jugabilidad: Muy bien implementada. Tanto el sistema de cobertura y disparos (aunque muy fácil) como sobre todo el sistema de hackeo, entretenido y muy polivalente, usando el mundo tanto para espiar, abrirnos lugares como para acabar con enemigos.
La conducción es otra cara, muy poco realista, forzada, y en general bastante mala, así como los impactos y daño de vehículos, muchas veces inverosímiles.
También contamos con variados coleccionables muy bien implementados, ya que cada uno tiene su estilo y otorga una jugabilidad diferente. En unos actuaremos mediante observación y lógica a contrarreloj, en otros acción pura pero con muchas opciones, en otros sigilo para hacer las cosas bien...
La verdad que la jugabilidad es un aspecto que encaja muy bien en el juego en sí.
4/5

-Online: Ahí está, pero no es su punto fuerte. Dejando de lado el típico modo libre contamos con varios modos de juego desde carreras a hackeo o espionaje de otros jugadores. La verdad es que es una sensación a veces muy competitiva la que se siente cuando te están hackeando y debes peinar la zona para encontrar al otro jugador. Pero a veces molesta al surgir cuando menos te lo espera y molestar tu progreso individual.
Sea como sea, es un modo que en un par de horas ya tiene poco que mostrar, que nos aburrirá y que una vez conseguidas las recompensas no tiene ningún aliciente.
2.5/5

-Pros:
·El doblaje, perfecto.
·Las secundarias y coleccionables, entretenidos y amenos.
·Múltiples opciones para afrontar muchas de las misiones.

-Contras:
·La IA ciudadana es muy torpe.
·Los daños en la física de vehículos son ridículos, el nuestro parece un tanque y los demás se rompen al menor roce.
·Las físicas en caídas, empujones o choques cuerpo a cuerpo, nada creíbles.
·Puede hacerse pesado en ocasiones.

·Salu2!·
State of Decay
Nota
6,8

Tiene absolutamente todo lo que he esperado en un juego de consola, y sin embargo me ha decepcionado considerablemente.

-Audio: Simple. El ruido es una de las esencias del juego, el sonido de los disparos, el motor de un vehículo, la rotura de elementos, correr deprisa o con mucho peso... todas esas acciones pueden delatarte. La realidad es que esos sonidos cumplen, sin más.
No es un aspecto del juego al que se le pueda echar en cara nada, pero tampoco es algo que resulte memorable.
3/5

-Vídeo: Simple. Aunque tampoco es algo a lo que se le deba echar nada en cara. La mejora respecto a 360 es leve, aunque ahí está. El juego se ve un poco a modo cómic sin ser tan exagerado.
Mientras nos desplazamos el detalle de la naturaleza, granjas y edificio es más que aceptable. Los interiores se podría decir que también, aunque pecan de repetición de patrones.

El detalle de nuestra base y los supervivientes tampoco es algo de lo que quejarse. De los zombis ya es otra cosa, repetitivos y mal detallados. Aunque es parte de la idea o seña del juego.
3/5

-Trama: Escasa. Pero al fin y al cabo es lo típico. Somos unos supervivientes en medio de una pandemia zombi, que deben ingeniárselas para intentar comprender el origen o conseguir escapar.
Hay pequeñas series de misiones enfocadas a situaciones concretas que nos muestran un poco más el universo de este juego pero poca cosa.

Curiosamente se detallan más los rasgos de algunos aliados, su personalidad o carácter.
2.5/5

-Duración: Muy buena. Aunque también tiene sus peros. Yendo al grano la campaña rondaría las 10h. Pero accediendo a cada misión, explorando cada noticia, recatando supervivientes o simplemente buscando recursos el juego puede aproximarse tranquilamente a las 30h.

Con peros me refiero a que casi es una condena jugar tanto, llega un punto en que los desplazamientos entre misiones se alargan en demasía.
4/5

-Jugabilidad: Correcta. Por una parte el juego quiere hacernos sentir inmersos en el peligro. Nos cansaremos ante determinados esfuerzos, llamaremos la atención si no somos cuidadosos, y mejoraremos conforme utilicemos nuestros personajes (más salud, resistencia, fuerza, precisión...)

Por otra parte también disponemos de nuestra base, la cual debemos ubicar y personalizar en la medida de lo posible y según nuestros intereses. Así como rodearla si queremos de puestos de avanzadilla para reforzar de vigilancia una zona concreta.

Los recursos se agotan, las armas y munición se agotan, y los vehículos destruidos desaparecen. Debemos tener cuidado con lo que hacemos, ni precipitarnos al peligro (donde si mueres ese personaje se acabó) ni distraernos demasiado (a riesgo de quedarnos sin recursos)

Y debemos gestionar el ambiente, los conflictos entre el grupo de supervivientes, el refuerzo moral a estos, su entrenamiento...

Como juego de sacar adelante una comunidad está muy bien cuidado.
4/5

-Online: No tiene, más allá de algún marcador.

-Pros:
·La exploración.
·Mejorar los personajes y la comunidad.
·Ver los hechos de tus decisiones y como todo se va transformando.
·La sensación constante de acecho.

-Contras:
·El tiempo es real, si no entras el juego continúa. Y a veces todo se ha ido a la mierda, han muerto personajes, la base se ha destruído etc. Y todo por no haber podido conectarte un par de días. No me parece justo.
·Demasiado repetitivo cerca del final, sobre todo en cuando a desplazamientos en vehículos.
·Bugs que lastran la experiencia, como zombis que traspasan paredes, o que se atascan impidiéndote finalizar una misión.

·Salu2!·
Alien Isolation
Nota
9,4

Ya era hora de que llegara algo así, e independientemente de que mi opinión sea de un fan que admira todo lo que tenga que ver con Alien, la nota aportada por la web deja mucho que desear.

-Audio: Muy bueno.
De principio a fin, empezando desde la clásica banda sonora 20 Century Fox, hasta toda la amplitud del juego.
Un doblaje fantástico, creíble.
Unos sonidos variables según lo estrecho o amplio que sea el entorno en que nos encontremos en dicho momento.

Una cantidad abismal de efectos a cada instante, sea un goteo, un chispazo, una explosión, nuestras propias pisadas, respiración... todo nos acompañará en cada momento y nos sobresaltará no una, ni siquiera cien veces, sino muchas más.

En palabras resumidas, es un aspecto cuidadísimo, ya que es parte de la seña que pretendían otorgarle, y vaya si lo han conseguido.
Parece que no, parece algo secundario, pero basta el deslizar de una caja o el crujido de una tubería para ponernos en plena tensión.
5/5

-Vídeo: Brillante.
Aquí se aprecia el verdadero amor y cariño hacia la creación. No querían hacer un juego, querían meterte en el universo de la película.
Tiene una cantidad de detalle y detalles abismal.
Es más, llegué a incomodarme pensando si todo eso existiera quien sería el encargado de comprender el funcionamiento de cada botón, de cada máquina.

Pasillos, salas, puertas, tuberías, miles de paneles, botones, luces... el juego nos hace sentir dentro de la nave.
Y basta entrar a una habitación y fijarse en los pequeños detalles, en los pósters, en el contenido sobre una mesa, en las señales de pelea como sangre o cristales en el suelo.

Es simplemente atención y dedicación máxima lo que han empleado.
Todo, alien, humanos, sintéticos... están muy bien recreado.

Quizás lo que falle algo, muy levemente sean algunos cadáveres y de vez en cuando la repetición de algún elemento pero nada más.

Y mención especial a los exteriores, a esos momentos que la trama nos hace ponernos un traje y ver el espacio como si fuéramos un astronauta, eso simplemente es para quitarse el sombrero.
5/5

-Trama: Simple, pero eficaz.
A ojos de un fan es el mayor acierto posible. Una intención de hilar (sin estropear) elementos de la filmografía con el videojuego, con continuas menciones a ciertos personajes, naves o situaciones.

Nuestro personaje, si bien es algo serio (la situación no es precisamente para reir) rebosa carisma, y al menos a mi efectivamente se me asemeja a su madre, y eso me ha encantado.

El propio Alien, los sintéticos, o en funcionamiento de elementos de la nave es como en la película, otro guiño enorme.

Y todo bañado en continuos aportes de información, tanto de nuestra nave como de otra gracias a los datos que encontramos en las diferentes terminales (ordenadores) Y que nos ayudan a comprender paso a paso lo que ocurrió, o el funcionamiento de las cosas, o los cambios de actitud, el miedo, todo...
4.5/5

-Duración: Relativa.
Si hablamos de duración a groso modo es fantástica, puesto que el juego para disfrutarlo plenamente requiere de elevada dificultad inicial, y si escogemos esto el juego nos oscilará entre 22 a 30 horas aproximadamente, depende si vamos directos o por el contrario preferimos explorar cada rincón y volver sobre nuestros pasos al encontrar nuevos códigos o llaves.

Mención a que la duración que comento incluye precisamente el esconderse, el rodear para evitar conflictos, el no correr ni hacer ruidos etc.
En definitiva, jugar como exige la verdadera intención del juego.
Es un survival de sigilo, y si no te gusta ese estilo, se te va a hacer cuesta arriba.
5/5

-Jugabilidad: Relativa.
Vuelvo a la mención anterior, el juego es sigilo puro.
Correr es morir, precipitarse es morir, y enzarzarse en un tiroteo es morir.

En su aspecto de sigilo el juego cuenta con elementos básicos como agacharse y esconderse. Todo funciona genial, fluído y sin errores, pero peca de cierta repetitividad.

El empleo de armas así como su creación correcto, aunque en el caso de armas de fuego el enfoque no es del todo acertado.

Cuenta con variados puzzles a la hora de piratear (aunque muy sencillos, su objetivo solo es meterte presión por la espalda) y un gran acierto es el tema de palancas y botones (de la nave), cada uno con su característica activación.
4/5

-Online: No tiene.
Cuenta con DLCs, algunos con marcadores comparativos, pero online en sí no contiene.

-Pros:
·Alien, los sintéticos, la nave... todo al más puro estilo de la película.
·La tensión, el miedo, la frustración...
·La cantidad de información interesante que vamos encontrando.
·Su duración y jugabilidad

-Contras:
·Si te quedas sin fuego el juego puede hacerse muuuuy desesperante.

·Salu2!·
Dead Rising 3
Nota
8,6

Enfoco este reanálisis con una experiencia del 95% con 30 horas de juego.

---Audio: Bueno. El juego nos somete a diferentes efectos de audio a cada instante, por lo que llegará a hacerse muy repetitivo, aunque al estar bien implementado eso no es una pega.
Los impactos, disparos y explosiones están bien conseguidos, aunque si un arma es similar el sonido será el mismo, pero repito, no supone ningún problema.

El juego también cuenta con un doblaje íntegro al castellano, bastante correcto por cierto.
Y los zombis y el sonido de la horda bien llevado, clásico, sin complicaciones.
3.5/5

-Vídeo: Bueno. El juego fue muy criticado porque no rendía lo esperado al ser un new gen.
Es cierto, el juego pudo dar más de sí, pero en ningún momento vamos a sentir malas sensaciones.
Las cinemáticas y el modelado de personajes, junto a sus expresiones faciales es bastante bueno, aunque puede notarse "forzado".
El detalle de escenarios y calles también es bueno y el de los interiores aunque no haya complicaciones, mejor.

Los zombis son más que correctos, recordemos que el juego puede superar la carga de varios centenares de zombis en un mismo espacio, y rinde con fluidez detallando a todos, aunque peca de repetir mucho el diseño.

Quizás lo peor del aspecto visual sean los vehículos que arden, o están estrellados o abandonados, quedan realmente mal.
3.5/5

---Trama: Simple, al más puro estilo Dead Rising.
Estamos atrapados en un lugar que en X días destruirán, y el objetivo el salir mientras salvamos a todo el que podamos.
La trama es poco transcendental, al igual que las misiones secundarias, algunas ridículas.

Tiene momentos que son claves para el desarrollo o comprender el por qué de determinadas cosas, y tiene otras partes muy de recadero.
Pero hace unos guiños no, GUIÑAZOS, a sus anteriores entregas que serán el deleite del fan.
3.5/5

---Duración: Perfecta.
Para cerrar el eterno debate el juego nos deja elegir cómo jugar. Tenemos el clásico modo en que el reloj vuela y hay que ir directo al grano y tenemos un juego en el que el tiempo transcurre mucho más despacio, dando tiempo a practicamente todo en una sola partida.
Esa partida "lenta", si vamos a por la principal, a por todos los supervivientes aislados, a por todas las secundarias e incluso recogemos muchos de los coleccionables nos brindará más de 20 horas de juego.
Enormemente ampliable con partidas secundarias o cooperativas, en las que cada jugador puede ir a su bola haciendo sus cosas.
4.5/5

---Online: Simple, pero efectivo.
Si bien el juego tiene una expansión competitiva de hasta cuatro jugadores, el juego original solo nos permite una cooperativa a dos.
Somos el protagonista y su hermano, y la trama y todo será idéntico al modo individual.
Podemos trabajar juntos o ir cada uno a su bola (ej. uno haciendo secundarias y otro recogiendo coleccionables) y la experiencia y premios serán para ambos.
3.75/5

---Pros:
-Las armas combinadas, las superarmas y la personalización.
-Los vehículos combinados.
-Que se guarden todas las estadísticas aunque empieces nuevamente o te unas a otras partidas.
-Guiños a los anteriores Dead Rising
-Poder jugar sin tanta presión de tiempo.

---Contras:
-Poco carisma, tanto de los personajes principales como de los secundarios o los psicópatas.
-Rejugarlo solo puede hacerse algo pesado.

·Salu2!·
FIFA 15
Nota
7,8

Voy a realizar este análisis como el del primer FIFA que juego íntegramente, por tanto su comparativa en absoluto tendrá relación con entregas previas.

---Audio: El audio de este juego es bastante bueno. En cualquier menú tenemos diversidad de canciones y músicas que amenizan el desplazamiento por este. Canciones y ritmos la verdad pegadizos, que se nos quedan grabados en la mente.

El audio de efectos sonoros también es correcto, aunque en ocasiones el ruido ambiente o la propia música impiden apreciarlo. Pero también es un aspecto cuidado.

Los comentarios, como en cualquier juego de fútbol, dejan que desear.
Son muy básicos, monótonos, aburridos y repetitivos.
Aportan datos de inteligencia tipo dos más dos son cuatro.
Y para colmo, no son pocas las ocasiones en que fallan completamente, alegando córner en un saque de puerta o viceversa.

Pero siempre se pueden quitar o cambiar de idioma, así que no lo tengo en cuenta.
4/5

---Vídeo: Correcto. En absoluto supone un salto gráfico y tantos medios como había para las "caras definitivas" y estas en ocasiones rozan el ridículo.
Observemos por ejemplo a Pepe, y su picuda cabeza al más puro estilo alien. O Godín, siempre mascando el aire hasta el punto de parecer un niño enfermo.

Lo digo desde el respeto, sin provocar, los rostros dejan que desear.

El apartado de aspectos como estadios, público, o caras en menús sí está más cuidado, así como las equipaciones en la mayoría de ocasiones.
3.5/5

---Jugabilidad: Aquí el problema de FIFA.
A nivel fuera de campo el juego cumple.

1) A groso modo
Tiene el modo individual de carrera, en el que elegimos a un equipo y lucharemos por ascender, mantenernos o títulos. Gestionaremos fichajes por vía libre o con ayuda de ojeadores. Prepararemos chavales en la cantera. Recibiremos subvenciones de la directivas en función de nuestros objetivos prefijados. Gestionaremos el papeleo de cesiones, sueldos y renovaciones. Y nos surgirán ofertas para cambiar de aires si damos la talla, también gestionando simultáneamente alguna selección.

También dispone este mismo modo carrera con carrera de jugador, en la que creamos un futbolista, su posición y debemos destacar con él. Pasaremos de un equipo a otro, tendremos mejoras salariales y alcanzaremos la fama. Eso si lo hacemos bien, si no acabaremos sin estar convocados o en el banquillo.

El juego también dispone de diversos modos como temporadas (elegimos un equipo y jugamos contra equipos similares para ascender a lo más alto) o Ultimate Team (lo mismo, pero fichando lo que queramos/podamos intentando que haya química, dando descansos, contratos...)

En definitiva, el juego tiene garantizadas muchísimas horas de juego, pero pasemos a la jugabilidad en sí.

2) La mecánica de juego no llena del todo.
El tema táctico es muy concreto, aunque también personalizable para buscar una organización ideal y gestionar todo.

En el juego en sí, dentro del campo, saltan luces y sombras.
Para empezar, las versiones ps4one NO TIENEN MANO, está desactivada siempre, aunque la activemos. A veces queda tan descarado que incomoda.
Los árbitros el 90% de las veces añaden 5 minutos...¡a cada tiempo!, aunque no haya pasado absolutamente nada.
Las físicas dejan algo que desear, con colisiones poco convincentes.
Los árbitros de gatillo fácil, lo mismo te expulsan por echar cuerpo que te perdonan una roja por detrás solo ante el portero.
Y estos... pues siguen haciendo de las suyas
3.8/5

---Trama: En sí un juego deportivo no tiene trama. Lo más parecido sería el modo carrera, y este empieza realmente completo y llamativo... hasta que te das cuenta que una y otra vez es siempre lo mismo, y que la máquina actúa con una idea prefijada ocurra lo que ocurra. En ocasiones vas líder sobradamente y pierdes un partido y ya te ponen contra las cuerdas en duda.
Otras veces por más que pierda te dan dinero porque están seguros de que alcanzarás tus objetivos...

Pero la esencia en general, positiva.
4/5

---Duración: Relativa. No tiene fin. Somos nosotros los que pongamos su duración. Pero simplemente entre hacernos un equipo UT fuerte y llegar al menos a una categoría intermedia. Lo mismo en temporadas. Probar algún torneo y entrenamientos. Y echar un par temporadas de modo carrera el juego habrá superado más de 60h. Y repito, seguiremos jugando. 4.2/5

---Online: Nuevamente, relativo. Ofrecen lo básico, ligas y enfrentamientos, todo muy competitivo eso sí. Y se ve de todo, desde gente sospechosamente buena hasta gente increíblemente mala.
3/5

---Pros:
-El modo carrera, tanto de jugador como de entrenador, muy entretenidos.

---Contras:
-Caídas de servidores con lag incluso en individual.
-Inexistencia de manos, algunos bugs.

·Salu2!·
Brothers: A tale of Two Sons
Nota
4,2

___Mi análisis se basa en apenas 3.30 horas de juego, eso sí, exprimido al máximo.___

---Audio: Correcto, sin más. Música que se adapta a cada situación, profundizando donde debe hacerlo y siendo más ligera en otros momentos.
2/5

---Vídeo: Algo mejor. El juego, si bien es muy corto, nos llevará por diversos paisajes cada uno con un toque especial. Paisajes vistosos y bonitos, aunque todo teniendo en cuenta en enfoque de la cámara y que casi nada es interactuable.
Es curioso que quizás el peor aspecto del vídeo sea el detalle de ambos hermanos, que parecen fuera de lugar.
Y momentos tan impresionantes como brillantes, entiéndase gigantes.
2.5/5

---Jugabilidad: Innecesariamente original.
Solo usamos 6 botones (pause aparte) durante todo el juego. Y eso resulta más costoso que sencillo. Con cada jostick movemos a un hermano (ortopédicamente, debido a que resulta algo confuso) con otros botones realizamos la acción que necesitemos (un botón por hermano) y con los dos restantes simplemente movemos la cámara, que nuevamente resulta confusa por momentos.
2/5

---Trama: Lo que en otros juegos sería muy simple aquí resulta ideal. Por la mecánica y su duración.
Dos hermanos recorrerán aventuras en busca de una cura para su padre.
Mención especial a los momentos especiales del juego, como amistad, amor o libertad.
3/5

---Duración: Demasiado escasa. El juego con todo desbloqueado y todo explorado se puede finalizar en 3h incluso menos. Y no es en absoluto rejugable. Una partida de 3h y para el recuerdo y no te veo más.
0.5/5

---Online: No tiene.

---Pros:
-Ciertos momentos con otros personajes.

---Contras:
-La jugabilidad.
-La duración.

·Salu2!·
Thief
Nota
6

Dos previas menciones antes de mi reanálisis.

La primera es que es el primer videojuego de la saga Thief al que juego, por lo que esta puntuación es independiente y sin relación con los previos.

La segunda es que me empezó gustando tanto que le quería inflar la nota... pero se desinfla tan rápido que más de esto no creo que merezca.

---Audio: El audio en general es bueno. Y para decir que quizás sea el mejor apartado del juego...
El juego está muy bien doblado al castellano, dando carisma a ciertos personajes. Sin embargo los diálogos ingame se repiten hasta la saciedad.
Si nos alejamos unos metros de una conversación, al volver la reiniciarán. Y si la oímos entera también. Y pasan capítulos y también. Llega a resultar molesto.
Otros sonido propios del sigilo o la música en momentos dinámicos pasan sin pena ni gloria.
2.75/5

---Vídeo:Sinceramente, decepcionante. Las cinemáticas muestran rostros del nivel de ps2 casi. Por no hablar de la sincronización labial de ¡hasta 8 segundos de retraso! que aparece en cierto momento.
En el aspecto jugable nada destaca, los elementos se repiten sin cesar en cada sitio.
Incluso en oscuridad máxima todo es perfectamente apreciable, como luz de luna.
Y en ocasiones, sobre todo al cargar rápidamente (recordemos que es mucho de ensayo error) las texturas tardan en cargar. Es un aspecto incomodísimo en ciertos momentos, sin ningún aspecto salvable.
1.5/5

---Jugabilidad: No esta mal. Al menos el control es preciso y como experiencia de sigilo resultará gratificante. Resulta enormemente adictivo y entretenido el sistema de robo, ganzúas, iluminación y ensayo y error. Vamos que nos divertirá de principio a fin.
Así como la leve exploración del escenario para acceder a determinadas zonas más alejadas o elevadas.
Una pega es la IA en ocasiones, capaz de no detectarnos a medio metro y semiiluminados y de vernos en plena oscuridad a distancia media (y hablo de dificultad maestro)

Cuenta con un aspecto de coleccionables bastante llamativo, y con otros de desafíos de puntuaciones. Y si lo intentamos sin matar ni ser detectados resulta incluso buen juego.
3/5

---Trama: La trama es un WTF épico. Con un prólogo interesante para meternos en la historia, y un desarrollo inicial de robo simplemente, que pasa desapercibido por lo llamativo de la jugabilidad.
Pero la trama va aumentando su peso a la par que su absurdez, metiéndose en los sobrenatural, en lo imposible, y dejando el robo un poco de lado.
Dispone de misiones secundarias, las cuales tampoco complementan en absoluto.

Como mención especial de cierto interés la cantidad de documentos que podemos encontrar y que sí aportan cierto interés sobre la situación del entorno del juego o de personajes.
2.5/5

---Duración: ¿Qué digo? Si os agrada será magnífica y si os desagrada será desesperante.
Completar todo en dificultad maestro, sin matar ni ser detectado, y abarcando todas las misiones (no los coleccionables) te puede exprimir el juego hasta en torno a 30 horas.
Y habría que añadir una segunda partida o incluso dos más si queremos todos los logros y coleccionables.

Yendo a lo loco y al grano... menos de 10 horas.
3.25/5

---Online: No tiene.

---Pros:
-Buena experiencia de sigilo.
-Aditivo el sistema de robo.
-Interesantes coleccionables y documentos.

---Contras:
-Fallos de la IA.
-Errores gráficos.
-Repetitivo para el que no le guste el sistema.

·Salu2!·
Metro: Last Light
Nota
8,6

Nota aclaratoria: Si jugáis a este juego como tal no le pondréis más de un 6. Si previamente habéis disfrutado de Metro 2033 no le pondréis menos de un 7.
Y si os habéis leído los libros sabréis que no merece menos de un 8.

---Audio: Muy bueno. El juego cuenta con perfecto doblaje al castellano. Por doquier oiremos innumerables conversaciones ajenas a nosotros, de los ciudadanos y supervivientes. Todas con voces únicas y muy cuidadas.
La banda sonora no está mal, y la música se adapta a la perfección en cada ocasión, siendo el silencio absoluto en el sigilo y dinamismo puro en la acción. 4/5

---Vídeo: Quizás la mente me juegue malas pasadas, pero recuerdo quedarme con la boca abierta de la grata impresión que me transmitieron los rostros de Metro 2033. Y en esta entrega mi reacción ha sido algo más fría, están menos cuidados, un paso atrás.
Por lo demás cumple bastante bien, exceptuando algunos detalles en espacios abiertos y sobre todo el agua.
En ocasiones veremos las ondas del agua con botellas o suciedad en el centro quietas como si estuviesen soldadas, y es un detalle bastante feo.
3.5/5

---Jugabilidad: Simple, aunque mejorada y gratificante. Es un FPS, y en el combate cumple tal cual. Dinamismo en los disparos, cantidad de armas, cuerpo a cuerpo, necesidad de coberturas...
Pero también nos da una enorme posibilidad en cuanto al sigilo; apagar o romper luces, caminos alternativos aunque sin alejarse nunca, y posibilidad de superar cada zona sin tocar a nadie.
3.5/5

---Trama: Aquí llega el debate. La trama puede parecer simple, pero está perfectamente llevada en la cantidad de niveles que contiene. En ocasiones veremos u oiremos mencionar a personajes y lugares, que si hemos leído los libros serán un guiño fantástico que complementará todo a la perfección.
Digamos que si leemos el libro 1 y después el juego 1, el libro 2 y este juego, obtendremos un refuerzo de la trama impresionante. Y mi opinión se basa en eso, no en solo el juego tal cual.
5/5

---Duración: Correcta. La verdad que el juego si bien tiene cantidad de niveles no tiene una duración demasiado extensa.
Pero recordemos que en cierto modo está enfocado al sigilo, que es más gratificante en dificultades elevadas y que merece la pena apreciar cada detalle y oír/observar cada conversación.
Si hacemos esto tendremos 8-12 de juego mínimo.
3/5

---Online: No tiene.

---Pros:
-Si lo complementamos con su anterior y los libros es único.
-El sigilo a groso modo.
-El doblaje.
-El universo metro y la credibilidad del juego.

---Contras:
-Algunos fallos gráficos poco cuidados, como el agua.
-A veces el sigilo es absurdo, pasando entre dos enemigos casi a plena luz y que no nos vean.
-Si fallas organizándote los filtros, se te puede fastidiar el progreso.

·Salu2!·
Vinculando historias
Nota
8

Un cierre que da la talla.

Mi reanálisis se basa en la parte principal, toda comparativa de gráficos audio o similar pertenece a las cuatro entregas primeras, y no a las posteriores.

---Audio: Más o menos en la línea de toda la saga. Los diálogos y el doblaje son bastante buenos. Los efectos, ya sean combate, impactos, saltos, todo está bien recreado. La música y banda sonora cumple, adaptándose correctamente a las diferentes situaciones. 3.5/5

---Vídeo: El mejor hasta el momento. No supone un salto destacable respecto al inmediato anterior. Pero los elementos, vestimentas, cinemáticas y decorados sobresalen ligeramente.
3.75/5

---Jugabilidad: En la línea, aunque algo mejor. A estas alturas en inevitable que aparezca el letrero mayúsculo de repetitivo, porque efectivamente lo es.
Si algo a mi parecer va salvando las entregas es que siempre refuerzan y mejoran lo que había anteriormente además de añadir ligeras novedades.

Este juego tiene algunas novedades de agradecer como las bombas, los libros y algunas secundarias. Así como la gestión del gremio de asesinos.
3.75/5

---Trama: Luces y sombras. Como juego en sí la trama es simple, corta y pobre. Pero como Revelación y relación con anteriores AC, sobre todo el primero, es un juego más que memorable.
Sabremos que ocurrió con Altair, qué peso tiene en la historia, la labor de Ezio, y la vida de Desmond. Todo perfectamente hilado. Es casi más llamativo por lo secundario y revelador que por la trama en sí. 4/5

---Duración: Buena. Si bien la trama nos ocupará apenas unas 10 horas, 12 si contamos la vida de Desmond. Todo lo secundario, sin necesidad de coleccionables, podrán ampliar su vida hasta superadas las 20 horas. Online aparte. 4/5

---Online: Entretenido. Algo simple, pero nuevos modos y nuevas dinámicas. En general está bien cuidado, y es el mejor de la saga hasta entonces al permitir la personalización del personaje.
3/5

---Pros:
-La vida de Desmond.
-Saber más de Altair.
-Las bombas y sus opciones.
-La gestión de los asesinos.

---Contras:
-Cada vez más repetitivo.
-Algunos bugs.

·Salu2!·
El credo crece
Nota
7,8

Mi reanálisis lo voy a basar en el orden cronológico, comparando este juego siempre con los previos a él de salida y nunca a los posteriores.

>Audio: Bueno. El audio se mantiene al mismo nivel que las entregas anteriores, con efectos dinámicos y de combate bien conseguidos, así como un doblaje más que notable.
El añadido de una fantástica y frenética música en momento de lucha y huída supone un salto positivo respecto a sus antecesores. 3.5/5

>Vídeo: Bueno. Prácticamente está al mismo nivel que el 2, estando todo muy cuidado; ciudadanos, enemigos, aliados, escondites. El detalle de Roma está muy bien realizado y como siempre el juego no deja un solo edificio mal cuidado. Es casi todo interactuable, y eso se aprecia.
Quizás lo peor sea el agua, que arrojas un cuerpo y ni salpica. O la cara de nuestro personaje en determinadas cinemáticas. 3.5/5

>Jugabilidad: Aquí el salto más significativo. Se acabó el cambiar entre distintos territorios, aquí sólo habrá uno, pero mucho más amplio y cuidado, manteniendo la esencia. Todo se mantiene igual; los escondites, la escalada, los movimientos son los mismos, la compra de armas y armaduras, las tumbas, los coleccionables...
Pero a la vez aparecen novedades que suponen un salto de calidad respecto a las entregas previas.
Más realismo y variedad de movimientos durante el combate, más inventario para elegir cómo actuar.
La posibilidad de elegir a placer si necesitamos ayuda en el combate o no, y el desbloqueo y personalización de determinadas cosas.
El único pero es montar a caballo. 3.75/5

>Trama: Sigue creciendo. El juego supone una continuación perfecta, simplemente nuestro personaje es más maduro y vuelve a enfrentarse al destino. Un guiño a la Roma de la corrupción, el poder y la avaricia. Y los conflictos entre el poder militar y la Iglesia.
Con un final impredecible.
Es una digna continuación aunque su trama tiene menos peso que en los anteriores.
4/5

>Duración: Buena.
La campaña es ligeramente más corta que en el 2. Nos supondrá en torno a 10-12 horas. Pero lo verdaderamente bueno del juego es la enorme disponibilidad de contenido por hacer. Misiones secundarias, adiestramientos, desbloqueos de ítemes especiales, desbloqueo de la ciudad, restauración de esta, cuevas con tesoros...
Y cada misión nos "condiciona" a un requisito especial para hacerla de modo perfecto, por lo que se hace rejugable.
Todo lo secundario nos puede disparar el juego a 25-30 horas, aunque con el tiempo se puede hacer muy cansino.
4/5

>Online: Entretenido y escaso a partes iguales.
Elegir un personaje que conforme subamos de nivel podremos ir personalizando. 4 únicos modos de juego y pocos escenarios, pero la jugabilidad muy bien llevada.
Básicamente la misma esencia de la campaña individual del pasar desapercibido y aproximarse a la víctima. Solo que a la vez que somos cazador somos presa de otro jugador (opino respecto al modo principal de juego, el resto no los pude jugar)
3/5

>Pros:
-La mejora en el combate.
-El desbloqueo y restauración de la ciudad.
-El uso y adiestramiento de otros asesinos.

>Contras:
-Algunas imperfecciones en la escala.
-Pequeños bugs.
-El control a caballo.
-Los estandartes.

·Salu2!·
Reencarnación
Nota
7,6

>Audio: Correcto, sin más.
Sonidos como el impacto de las armas, el combate general, los sonidos del entorno o ciudadanos... son más que correctos.
La música pasa sin pena ni gloria, prácticamente desapercibida, y en minutos habremos olvidado todo en cuanto a esta se refiere.
El doblaje al castellano en la mayoría de situaciones es correcto, pero en otras suena demasiado forzado y poco creíble. 3/5

>Vídeo: Aceptable.
El juego es capaz de cargar gran cantidad de elementos interactuables o móviles (ciudadanos y guardias) en pantalla. Y todos con gran detalle. Nosotros mismos podemos cambiar nuestro atuendo por piezas, estando todas muy cuidadas, así como el armamento.
Todo nuestro campo de acción está bien detallado, sin dejar ni un solo edificio por debajo del nivel del resto, y esto se agradece.
Quizás la única pega sea en ocasiones de las cinemáticas la sincronización facial, que puede llegar a ser mala hasta decir basta. 3.5/5

>Jugabilidad: Buena, mejorada.
La jugabilidad ha mejorado considerablemente a su antecesor, otorgándonos más opciones de elementos para afrontar nuestras acciones.
También disponemos de variedad de detalladas armas y armaduras.
La esencia, el plataformeo de escalada, está más cuidada, sin embargo hay instantes en los que peca de poco exacta y hará lo que le de la gana.
Y el combate como siempre muy entretenido, pero con poca variedad de movimientos y en ocasiones demasiado sencillo.
El añadido como palizas, carreras, o misiones de asesinato es de agradecer.
3.5/5

>Trama: Muy buena.
Habrá ocasiones en que estemos perdidos sin saber el por qué de cada acción, pero descubramos el por qué antes o lo descubramos después no nos defraudará.
Una trama con algunos giros de guión y cantidad de sorpresas, muy reforzada por todo lo secundario.
Eso sí, mucho más profunda e interesante por las cinemáticas antes que por nuestras acciones del juego.
4/5

>Duración: Buena.
La campaña tiene su duración aceptable, en torno a las 10 horas si no vamos en modo exprés.
Aparte es de agradecer el tema de los coleccionables, que no son un simple tentempié para sumar puntos, sino que tienen una importancia capital con la trama y modificarán mucho nuestra opinión respecto a esta.
Todo el tema de los asesinatos, carreras, palizas, coleccionables... Entre todo el juego podrá oscilar en torno a las 20 horas.
El pero sería que no es muy rejugable.
4/5

>Online: No tiene -/-

>Pros:
-Las hojas del códice, descubrir la verdad, las atalayas, el detalle de las ciudades.

>Contras:
-Las caras en las cinemáticas
-Algo tosco a veces en el tema de la escalada.
.-Combates repetitivos, cansinos y simples.
Repitiendo curso
Nota
6,2

>Audio: Correcto. El tema de voces está muy bien cuidado, habiendo una gran variedad y sin repetirse misma voz en diferente personaje, por secundario que sea..
Sonidos como impactos, golpes o destrucción son demasiado simples, no por pegar más fuerte suena más. Apenas se diferencia una pared de un árbol etc.
En cuanto a banda sonora tampoco está mal; según la situación nos podrá aparecer una melodía u otra, siempre la más adecuada, aunque la variedad es muy reducida.

>Vídeo: Pésimo. Si ya es muy mala la imagen jugable, lo de las cinemáticas es un caos. La mejora de port es mínima. Sigue cargando todo conforme avanzamos. Los personajes no parpadean, a veces no mueven la boca, están pixelados.

Y no hay ni un solo detalle cuidado, ni de exteriores ni de interiores. Los coches parecen un cartón con ruedas, el agua sin oleaje y con la consistencia del aceite.
En definitiva el peor aspecto del juego.
Ya en su lanzamiento resultó muy flojo, pero en esta readaptación prácticamente no hay mejora.

>Jugabilidad: Dos menciones;
La jugabilidad es variada. Por una parte nuestro personaje, movimientos, bicicleta monopatín, lucha con gran variedad de combos, lanzamiento de huevos, globos de agua, tirachinas.
Y variedad de asignaturas, cada una con su propio estilo para aprobarlas.
El problema es que todo es muy simple, todo lo conseguiremos al primer intento, y si fallamos será por errores tipo bug, o golpear a quien no debemos y cosas similares.
No es un juego que "te llene" al ir progresando. Podemos hacerlo más amenamente puesto que dispone de multijugador en la misma consola.

>Trama: Simple, muy simple. Pero es parte de su encanto. Llegamos a una escuela problemática donde somos el nuevo, y poco a poco iremos haciendo amigos y enemigos, y conociendo las diferentes clases sociales que habitan la escuela. Todo estará relacionado de un modo u otro con la escuela.
No hay alternativas ni secundarias que refuercen la trama.

>Duración: Nuevamente dos menciones;
La duración base, que supone a mi opinión la campaña principal y las carreras nos englobará sin problema unas 15 horas.
La duración TOTAL puede prolongarse a las 30 horas, por la cantidad de coleccionables, exploración y eventos que suponen un %
Algunos tan escondidos o poco deducibles que nos pueden frustar.
Y algún bug que nos puede condenar.
En mi opinión, es el único juego de RS al que no merece la pena dedicarle tantas horas.

>Online: No tiene.

>Pros:
-Los momentos y frases de humor.
-Los estereotipos de las clases sociales.

>Contras:
-Gráficamente es un caos.
-Es muy aburrido ir a por el 100%
-Excesivamente repetitivo a veces, y frustrante cuando se te fastidia una misión avanzada por tonterías.

·Salu2!·
Dust: An Elysian Tail
Nota
7

Desconocía este juego completamente, ha sido con el regalo del Gold el motivo por el cual lo he descubierto.

>Audio: Correcto, directo. Las voces de personajes están muy bien, por lo demás todo es muy simple. Y no por ello malo, ya que pasa desapercibido al ser un aspecto secundario.

>Vídeo: Bueno. Con su propio estilo, que lo hace realmente bello en según qué momentos.
Tiene escenarios variados, si bien solo habría que destacar los elementos más cercanos e interactuables, el resto mero fondo. Y en los momentos de acción y empleo de poderes de Fidget es cuando realmente podemos ver el máximo que nos puede ofrecer (tampoco es mucho)

>Jugabilidad: Una de cal y otra de arena. Poco a poco conforme avanzamos vamos adquiriendo o descubriendo nuevas habilidades, las cuales resultan muy importantes tanto para avanzar en nuestra campaña como para volver sobre nuestros pasos hasta conseguir algo antes imposible.

El combate resulta siempre entretenido, pero el Respawn al volver resulta muy pesado. Y con varias horas nos parecerá excesivamente repetitivo, e incluso sencillo.

>Trama: No está mal. Conforme vamos avanzando vamos confirmando nuestras sospechas. Aparte con algunas secundarias conocemos más del mundo que nos rodea. Y el final es una sorpresa curiosa.

>Duración: Quizás lo mejor. Nos garantizará según la dificultad (y teniendo en cuenta volver sobre nuestros pasos continuamente para descubrir nuevas zonas) entre a 8 y 15 horas. Algo que está realmente bien para este tipo de juegos.

Pero si bien en un principio será una sensación agradable el pensar "tendré que volver a ver qué hay allí" tras varias horas y mundos será muy pesado y poco llamativo.

>Online: No tiene, solo comparativa de marcadores.

>Pros:
-Las nuevas habilidades.
-Fidget, un encanto.
-Arah.
-Los tesoros con amigos.
-El combate final.

>Contras:
-Acaba siendo muy repetitivo, demasiado.
-Demasiado fácil.
-Se hace aburrido tras horas tanto ir y venir para cosas olvidadas.

·Salu2!·
Deadlight
Nota
6

Desconocía su existencia, y tras informarme tampoco me llamó demasiado la atención, pero aún así, con lo de juegos gratis del gold me dispuse a probrarlo.

>Audio: Correcto sin más. No lo destacaría ni por los sonidos ambiente, ni por los zombis ni por las propias voces. Quizás, y por mencionar algo mencionaría la peculiar voz y forma de hablar de nuestro propio personaje y los sonidos resultados de interactuar con el entorno (derribar puertas, romper cristaleras etc)

>Vídeo: Peculiar por la dinámica del juego. La mayoría de cinemáticas son estilo "cómic" lo que le da un toque curioso, pero resta profundización y/o comprensión de la situación que sea. Después por la jugabilidad del juego veremos la zona jugable bastante simple y deducible.
Pero el fondo, eso sí, que es lo que da su toque al juego, está muy bien trabajado y destaca sobre todo lo demás.

>Jugabilidad: Muy divertida pero también muy sencilla. El juego no tiene dificultades, todo se basa en nuestra "vista gamer" para deducir cómo y por donde continuar, en la rapidez con que hagamos todo y también en el ensayo y error.
Derecha izquierda, izquierda derecha, arriba abajo, abajo arriba. ¿Qué royo verdad? Pues no, se hace con lo anterior muy adictivo, lo poco explorable querremos exprimirlo a tope, y lo no explorable lo querremos explorar también.

Todo influye en mejorar nuestras posibilidades, para avanzar con mayor velocidad o integridad, esto no es un mata mata, es un sé listo y llega al final.

>Trama: Apocalipsis zombie basada en 1986, con coleccionables que concuerdan con la época y páginas que completarán un diario que llevamos y nos permitirá conocer más.
Pero aparte de ese incentivo la trama es simple a más no poder y ni siquiera en días, sino en horas ya la habremos olvidado.

>Duración: El juego es muy muy muy corto. De principio a fin, y contando pausas y varias decenas de muertes con el ensayo y error el juego no llegará a 5 horas.
Es rejugable eso sí, teniendo en cuenta que te premia por completarlo más "exprés" aún.
Con eso solo decir que si eres bueno, te sabes cada detalle del escenario y le metes tu turbo en dos horas y poco te lo habrás ventilado.

>Online: No tiene, solo comparativas de puntuaciones y tiempo.

>Pros:
-Su jugabilidad.
-Resolver o avanzar situaciones que veíamos muy complicadas.

>Contras:
-Su duración.
-Su trama.
-Tras dos partidas no lo tocaremos nunca más.

·Salu2!·
El renacimiento de un clásico
Nota
7,8

De este juego diría que ha sido una grata sorpresa el descubrirlo y que pese a tener una idea genial, una gran ambición y una gran puesta en escena no me ha terminado de llenar.

>Audio: Aquí el juego cumple, sin más. La música y efectos son correctos. Si algo es realmente sobresaliente en este aspecto son las voces perfectamente dobladas, que dotan de un gran carisma y personalidad a cada personaje.

>Vídeo: Un aspecto donde el juego nos dará permanentemente una de cal y otra de arena.
El juego tiene unas cinemáticas realmente bien realizadas, y detalles como nuestro traje, el entorno, y los personajes principales son dignos de destacar.

Pero por otra parte elementos como la sangre, la destrucción o los rostros de personajes no principales tienen un margen de mejora enorme.
No obstante el balance es más que positivo.

>Jugabilidad: Aquí algo que mencionar:
Como juego enfocado al sigilo, si lo hacemos bien, tendremos una grata experiencia que es lo que hace grande a este juego. Armamento especialmente dedicado, varios caminos por los que seguir, posibilidad de no matar a nadie...

Pero todo juego por muy de sigilo que sea tiene su opción de ir a lo loco, y a mi parecer dejaron esto como secundario y la experiencia deja mucho que desear.

Por otra parte la innovación de los sistemas de hackeo, o el toque rol del árbol de mejoras le suman puntos jugables.

>Trama: Enorme. A priori es simplemente una sociedad futura donde los aumentos tecnológicos aplicados al cuerpo humano coexisten con gente normal y corriente. Y claro, hay partidarios a favor y partidarios en contra. En nuestro avanzar descubriremos todo lo que se cuece no solo detrás de esas posturas, si no de algunas más. Y todo, a cada instante, se refleja en la sociedad y en nuestroi objetivos. Aparte de que si pirateamos todos los pc, que ya es mucho decir, podremos impregnarnos de una ingente cantidad de información relacionada con el juego como para escribir un libro.
Y sin contar las agendas, las notas, las revistas...

>Duración: También una buena sorpresa. El juego tiene su campaña principal, pero si exploramos un poco más nos daremos cuenta de que hay también mucho secundario por hacer. Eso sumado a la variedad de caminos que seguir para acceder a algún punto harán que el juego en normal y jugandolo en sigilo (y haciendo todo lo posible) se nos acerque a la veintena de horas.
Y dispone de hasta cuatro finales, por lo que la rejugabilidad también cuenta.

>Online: No tiene

>Pros:
-Jugarlo en sigilo, y las alternativas de caminos.
-Los personajes y el peso de sus argumentos, da gran credibilidad.
-La trama y comprender cada idea y conversación, hará que no se olvide fácil.

>Contras:
-La acción, mala.
-La sincronización rostros con conversaciones en determinados momentos, lamentable.

·Salu2!·
Bioshock Infinite
Nota
8,6

Maravillosa sorpresa.

>Audio: Cumple muy bien, a la altura de la saga. Los sonidos de un sitio único con una ambientación única. El perfecto doblaje que nos pone en los sentimientos de los personajes y que les llena de carisma. La música del momento con algún que otro guiño... Un apartado que sin ser memorable nos agradará.

>Vídeo: También a la altura de la saga, pero con altibajos. La saga Bioshock tiene un estilo propio, un estilo único, que si bien a veces nos puede dejar con la boca abierta de la grata sorpresa, otras veces nos sacará los colores. Un daño muy bien implementado en los personajes, fuego y agua con un enorme realismo, una ambientación teniendo en cuenta la idea y fecha llevada a cabo con gran maestría...
Se nos caerá la baba con el efecto del agua corriendo por la pared o con Columbia y su personalidad en la distancia.
Pero también veremos errores hoy en día muy tristes. El daño de decorado es pésimo, hasta el punto de disparar a una botella o taza y no hacerle lo más mínimo, ni con explosiones siquiera.
Las sombras en los personajes literalmente no existen, basta con mirar a nuestros pies (ni siquiera tenemos pies...) Y son fallos que si bien avanzado el juego los olvidamos en una primera toma de contacto nos chocarán bastante.

>Jugabilidad: Correcta. Prometía un gran salto respecto a sus predecesores pero se queda un tanto coja. Sigue siendo muy lineal, los movimientos son todos los mismos, todo muy intuitivo, y encima reducen variabilidad en cuanto a "plásmidos" que son la esencia de la saga.
El tema de aerocarriles le da más velocidad y dinamismo, pero no es nada del otro mundo.
Y el tema de la colaboración con Elizabeth pese a ser gratificante le da muchas facilidades al juego.

>Trama: Sublime, aquí me quito el sombrero. Lo mejor que he visto en un videojuego en toda la recién terminada generación. Lo terminamos y nos entra un hormigueo y una impresión que no deja literalmente los ojos como platos. Lo poco es todo y lo todo es nada, algo difícil de explicar pero que te llenará más que cualquier película.

>Duración: Seamos realistas es un FPS y por tanto lineal, y cualquier partida secundaria nos resultará muy corta. Pero si lo jugamos en dificultad alta y con una exploración también medio-alta, volviendo sobre nuestros pasos en ocasiones para recoger objetos coleccionables, en una primera partida podemos garantizarnos cerca de 16 horas. Al menos en mi caso, en difícil y a la primera.

>Online: No tiene.

>Pros:
- La exploración de Columbia comprendiendo su historia.
-Elizabeth, personaje único, y Booker.
-El final, maravilloso.

>Contras:
-Columbia no nos introducirá en su mundo ni la mitad que Rapture.
-Los plásmidos aquí son muy secundarios.
-Poco rejugable.

·Salu2!·
Grand Theft Auto V
Nota
10

Tras más de 100 horas ¿Merece un 10? Sí. ¿De verdad? No.

Online ¿Por qué? Porque la idea era genial, es genial y será genial, pero se llevó a cabo rematadamente mal y lenta. Gran idea y muchos fallos.

>Audio: En la línea de la saga, cumple sin problemas. Su propia música, los efectos de la calle o el armamento, todo perfecto. La infinidad de canciones diferentes de la radio, que da gusto cotillear para oírlas todas (y si no me equivoco suman casi 24 horas reales). Y la voz de cada personaje, encaja a la perfección y da gusto oírlas, transmitiendo cada sensación de estos; la mofa, los nervios, la rabia...
No es que sea un aspecto estrella pero no deja nada que desear.

>Vídeo: También en su línea GTA, pero claro está los años no pasaron en vano y gráficamente es el mejor de todos. Increíble la ambición con la que lo hicieron, el nivel de detalle, todo.
Hay que añadir cierto es que el mapa es bastante extenso y variado, y al igual que hay zonas como la ciudad o autopistas que da gusto ver por su nivel de detalle, también tenemos zonas como las rocas de las montañas o ciertos bosques un poco... simples, que se nota que es relleno.
Pero basándonos en la magnitud eso queda muy secundario, casi inexistente. En este apartado visual mi sorpresa fue mayúscula para bien. Mencionar también el toque más claro y alegre respecto a GTAIV

>Jugabilidad: Bastante correcta, aunque ya se le puede ir pidiendo más en próximas entregas. Aquí siempre entramos en los mismo ¿qué es necesario? ¿qué queremos? Aquí no podemos comer, ni engordar, adelgazar o tonificarnos como en otros GTA. Pero a cambio tenemos personajes únicos con habilidades exclusivas. Aquí solo podemos cambiar la ropa, el peinado y tatuarnos, pero también podemos comprar propiedad para obtener ingresos, y participar en bolsa.
Ganamos opciones en la personalización de armas, pero las perdemos en la de coches.
La conducción está perfectamente diferenciada entre unos vehículos y otros, pero peca de ser simple y fácil. Los tiroteos están ligeramente mejorados.
Pero el cuerpo a cuerpo deja que desear, por no decir que es casi nulo (aquí es donde creo que deberían añadir mejoras)
Las físicas de impacto son muy buenas aunque cierto es que en el GTAIV era mejores, tanto en personajes como en vehículos.
Pero en fin, pequeñas incomodidades que no hacen demasiado mal en la jugabilidad.

>Trama: Perfecta. Tres personajes, cada uno con su personalidad, su estilo, su pasado y su presente. Y quizás con un futuro en común. Cada uno vive como puede, pero acaban conociéndose o reencontrándose y entonces se lía (tampoco quiero spoliear nada)
Aunque la verdad que para centrarse el juego en "atracos y robos" debería haber más de estos.

>Duración: Muy buena. Si vamos a saco solo por la campaña principal tendremos en torno a 20 horas. Y si vamos a por el 100% (lo digo, es más aburrido conseguirlo que en otros GTA, pero da lugar a premios y situaciones curiosas) pues rondaremos las 40 horas. Y si le sumamos el online se transformará en el gta más largo con diferencia.

>Online: Y aquí la madre del cordero. Que nadie niegue que es el futuro de los GTA, el multijugador online. Aquí la ambición fue increíble, el hype masivo y fue donde todo el mundo se dio con un canto en los dientes.
16 jugadores por sesión, posibilidad de comprar viviendas y vehículos, así como personalizarlos (también nuestro personaje). Enorme cantidad de misiones, carreras, duelos y demás opciones de juego. Posibilidad de crews... Todo pintaba genial pero en la salida el juego fallaba. Y cuando el juego se arregló los jugadores ya habían migrado. Han continuado con las mejoras, añadiendo nuevos modos y contenidos, y permitiendo que los jugadores también creen y mejoren este universo gta, pero ya es inevitable ver sesiones y partidas con cuatro gatos, quizás si mejoraran el sistema de búsqueda...

¿Por qué entonces el 10? Porque ha sido difícil, pero las pocas veces que he podido jugar en partidas completas y un buen rato para mi ha sido la experiencia más gratificante de un multijugador online.


>Pros:
-El singleplayer, su historia, personajes, desarrollo...
-El online, si cuadramos unas partidas abundantes.
-El online, que se nos de la oportunidad de crear nuestras ideas.

>Contras:
-Un mapa muy vacío en algunas partes, y ya en online ni hablemos...

·Salu2!·
Splinter Cell: Blacklist
Nota
9,5

Vuelta a la jugabilidad de los orígenes pero con novedades que hacen esta saga aún más grande, bajo mi humilde opinión.

>Audio: Cumple con lo que tiene que aportar. Vuelta a su estilo clásico, con los ruidos intencionados, los dispositivos de seguridad, la música en según que secuencias y un doblaje al castellano perfecto. También los enemigos tienen su repertorio de exclamaciones y frases en según qué situaciones.

>Vídeo: Muy bueno. El salto que ha dado es muy grande, dispone de hecho de una instalación opcional para potenciar gráficos. Las escenas de vídeo son abundantes y muy bien trabajadas. Los efectos como son explosiones o el fuego también están bien trabajados.
Y qué añadir, el juego luces sombra como buen splinter cell es su punto fuerte.

>Jugabilidad: Fantástica. Por primera vez el juego nos permite enfocarnos 100% a diferentes estilos. Siempre estuvo presente la crítica de que un SC es sigilo y punto, ya no.
Podemos personalizar nuestro traje para que sea más rápido, más sigiloso o más resistente. Así cada componente (guantes, botas, torso..)
La elección de visores y armamento también es amplia y los dispositivos son el punto clave a la hora de afrontar la misión.
De hecho el juego nos "premia" completando cada mapa de todas las maneras posibles.
Todo esto sin perder la esencia, puesto que podemos acabar el juego sin matar a nadie.
Dato interesante es la desaparición del menú principal, que se transforma en el "paladín" (nuestra base) y por el que nos moveremos para ir a las distintas opciones.

>Trama: Correcta. La verdad que las tramas de los SC siempre son muy similares, y está no destaca en especial.
Cierto es que las cinemáticas ayudan al dar peso a las situaciones y carisma a los personajes.

>Duración: Perfecta. Yo lo completé en intento de fantasma en perfeccionista. Y la duración rondará las 12-15 horas en esa dificultad y modo sin problemas.
Ya si optamos por los otros modos se reduce considerablemente. Pero es muy rejugable para dominar los modos y/o no matar a nadie.
También cuenta con unas 4 misiones cooperativas, de una media hora de duración cada una.
Y varias misiones especiales más (unas de limpiar X zona, otras de resistir oleadas de nemigos y otra serie de misiones cortas)
Igualmente podremos optar por jugarlas con un amigo o solo.
Y el modo online, que para el amante de la saga alarga la vida.

>Online: Correcto. Cumple con lo que debe dar, aunque la esencia SC se pierde considerablemente.
Tiene varios modos de juego en los que, aliados o no, participan mercenarios (FPS, lento y duros) y Espías (TPS, rápidos y ágiles)
Y los objetivos suelen ser comunes.

>Pros:
-Dificultad perfeccionista en fantasma.
-El diseño de niveles.
-La personalización para los diferentes modos.
-Multijugador en la misma consola y variable.

>Contras:
-Incluso en la máxima dificultad no supone demasiado reto.
-El online no parece de un Splinter Cell
-Que continuamente al retroceder misiones te obligue a cambiar de disco.

·Salu2!·
Dead Island Riptide
Nota
7,5

Antes que nada, y dada su exagerada similitud entre el primero, y debido también a que importé mi perfil para continuar con mi nivel, este reanálisis actuará también como comparativa entre la primera entrega y esta.

>Audio: El juego tiene una única Banda Sonora, la cual si bien cumple con su objetivo de ambientación y con el trailer, se nos hará muy cansina. Aunque habría que elegir entre si escuchar siempre lo mismo o no oir nada, como pasa en el gameplay, que sonido ambiente aparte, no hay nada de música.
Los sonidos de armas están bien recreados, asi como los impactos y los enemigos. (añadir que a veces, al herir a un enemigo suelta sonidos lamentables, como el gemido de una mujer, y que te hacen pensar que atacas a una persona en vez de un muerto)
Y algún fallillo como al usar el ataque de furia (en el que nuestro personaje soltará un grito varonil aunque sea una chica, como elegí yo)
Los diálogos pobres.

>Vídeo: Varias menciones.
-La selva y ciudad, asi como la destrucción y el "apocalipsis" a media y larga distancia resultan perfectos y muy creíbles, pero una vez vistos de cerca dejan muchísimo que desear. Malas texturas, dientes de sierra, objetos que traspasan paredes y mucha repetitividad de elementos.
-Los enemigos y el resultado de las armas contra ellos son lo mejor, y te meten de lleno en el combate.
-Los rostros de los personajes es sin lugar a duda lo peor del juego, vizcos, tuertos, con los dientes por fuera, borrosos... joder, dan más asco que los propios enemigos.

>Jugabilidad: Buena. Es exactamente igual que en la primera entrega, no varía en absoluto. Incluso repite las armas y las mejoras aplicables.
No obstante, añade ciertas novedades que le dan un "toque de frescura" como ataques especiales tras desbloquearlos en las habilidades y la conducción de vehículos acuáticos.
La exploración y las misiones secundarias también le suman puntos.
Al añadir un nuevo personaje también se añade una nueva forma de afrontar el combate. Y esque cada personaje tiene un % de encontrar más armas de su estilo, y hace más daño con estas.

>Trama: Mala. En la primera entrega al menos teníamos el interés del "¿qué ha pasado?" ¿qué hacemos?" "¿hacia dónde vamos?"
Pero en esta se resumen en; hemos fallado el intento de huir, tenemos que intentarlo de nuevo. Solo que en otro entorno, y con otros personajes secundarios.

>Duración: Buena, si bien innecesaria y más corta que en la primera entrega. Todo depende de si queremos llegar al máximo nivel, matar a todos los "Jefes" y completar las 80 misiones.
Si hacemos todo eso el juego rondará las 25-30 horas (si hemos importado el perfil del Dead Island anterior [nivel])
Aunque si empezamos de cero, jugamos con amigos de vez en cuando y vamos a por lo anteriormente dicho, podremos pasar o rondar las 45-50 horas.

>Online: Lo que viene siendo su online "clásico", ese en el que podemos entrar y salir del cooperativo cuando queramos, y en el que encontramos a otros jugadores por proximidad, ha mejorado considerablemente, siendo más fácil entrar y salir y teniendo mejor conexión.

Por otra parte ya no existe el modo horda tan divertido de la primera entrega, una lástima.

>Pros:
-El combate con los enemigos, y la reacción de las armas modificadas en ellos.
-La exploración de cada rincón.
-Jugar varios jugadores.
-El añadido de los Jefes.

>Contras:
-Con cierto nivel es un paseo, y si jugamos varios más aún.
-Fallos garrafales en los rostros de los personajes.
-Demasiada repetición de elementos, sobre todo en interiores.
-Trama mala.
-Recortar elementos que hicieron destacar la primera entrega.

·Salu2!·
Tomb Raider
Nota
9,4

>Audio: Muy bueno. El juego está en completo castellano y los diálogos suenan super naturales, sin cagadas en el doblaje. El sonido ambiente asi como el uso de armas en el entorno y en combate también suenan de modo muy creíble, sin nada raro.
Y en la destrucción y cinemáticas destaca.
La banda sonora también es muy buena, suponiendo un contraste con el dinamismo del juego, pero que resulta perfecta para esta entrega, y "encaja con Lara".
Es un aspecto realmente bien cuidado.

>Vídeo: Perfecto. Todo, desde las cinemáticas hasta el gameplay fluyen sin problemas de ningún tipo.
Las heridas de Lara, la suciedad en su rostro, el cansancio o el desconcierto... todo se ve muy creíble y bien reflejado.
El fuego, los derrumbes, el agua... todo perfecto.
Si el audio resulta ser muy bueno, este aspecto se sale. Da gusto jugar con tan buena imagen y que pese al dinamismo y elementos en panatalla no se aprecie ningún error.

>Jugabilidad: Muy buena, aunque recorta de forma considerable la variabilidad de movimientos de los anteriores Tomb Raider. De todos modos para esta entrega resulta la más adecuada.
Correr, saltar, agarrarse a salientes, a tirolinas, jugar en general con el entorno... nos acompañarán de principio a fin.
Otros elementos y herramientas claves y muy útiles los iremos desbloqueando poco a poco, para tentar al jugador a volver sobre sus pasos para ver "qué había en aquella zona".
El uso de armas, combos cqc y botones de reacción también cumplen con su objetivo.
Digamos que el juego "son dos partes" la exploración del entorno y las coberturas y tiroteos de la trama principal.

>Trama: Correcta pero a mi parecer insuficiente. Caemos atrapados en una isla y el objetivo es escapar, pero para ello debemos conocerla desde dentro.
A mi parecer se queda corta, ya que en su mayoría el juego se basa en llegar a una zona, y si no fuera por los diarios coleccionables no nos enteraríamos de gran cosa.

>Duración: Nuevamente haré dos menciones.
1º, puesto que las herramientas necesarias para continuar las obtenemos durante las misiones, sin necesidad de explorar, si vamos a saco ignorando todo y centrándonos en la trama principal el juego apenas durará unas 8 horas máximo. Y ni hacer mención en si lo estamos rejugando, que lo acabaremos aún antes.

2º, en los entornos hay multitud de coleccionables; desafíos, tesoros, reliquias, diarios, tumbas ocultas... que nos sirven tanto para logros como para comprender la isla, su historia, habitantes...
Y la verdad que por su situación y para el 100% son tentaciones que merecen la pena, y alargan la vida del juego enormemente.

Puesto que podemos regresar sobre nuestros pasos tanto durante el juego como una vez finalizado, el jugador que quiera el 100% tiene garantizadas en torno a las 20 horas.

>Online: Correcto, y sirve para alargar aún más la vida del juego. Tiene 4 modos de juego y varios mapas, que enfrentan a dos equipos a todos los jugadores entre sí. En un máximo de 8 jugadores
Subimos niveles, mejoramos armas y desbloqueamos/elegimos personajes de la campaña.
La jugabilidad es la misma, y jugaremos con el entorno para ser los mejores.
Es un añadido agradable y cuidado, aunque simple.

>Pros:
-Lara y su carisma.
-Ir a por el 100% explorando cada rincón.
-La imagen, el sonido y el online.
-Los coleccionables y su contenido.

>Contras:
-No se puede nadar.
-Daño a caídas a veces ilógico.
-Campaña principal muy corta.
-Demasiado fácil incluso jugando en difícil.

·Salu2!·
Sniper: Ghost Warrior 2
Nota
4,5

¿Cómo puede un motor superior sacar algo más inferior a la primera entrega?

>Audio: Correcto. El juego tiene sus bandas sonoras en momentos determinados que no encajan del todo mal. Los sonidos ambiente, diparos, pisadas y demás son correctos.
Los diálogos muy simplones, pero al menos no parecen forzados.

>Vídeo: Puaj. La puesta en escena parece brutal, pensarás que es un grande, pero en menos de un minuto verás la bazofia que han hecho. Los elementos lejanos e ininteractuables son una mera "pegatina" nada currado, y que te dan la sensación de un cómic para niños pequeños.
Para colmo las texturas vistas de cerca son incluso peores, repetitivas, pixeladas y lamentables.
Los enemigos todos iguales, sin expresión.
Los protagonitas parecen el Ken de la Barbie, con una cara sin expresión, engominada y brillante, y pálidos cual fantasma.
Además hay texturas falsas para tapar huecos, que verás parpadear sin cesar, lo que imposibilitará estar atento al movimiento del enemigo, ya que al mover un milimetro nuestro rifle parecerá que hormiguee el mapa al completo.
Sombras malas, luces malas, decorado malo... desastre vamos.

>Jugabilidad: Enormemente simplona. Pensarás; "a un juego de francotiradores no se le puede pedir más" y es cierto, esque este juego no llega ni al menos.
Apuntar, disparar, recargar y cambiar de postura. Ni interactuar con el entorno, ni algún cqc interesante, ni granadas, ni claymore ni similares del equipo que suelen llevar los tiradores.
Encima es más lineal que una carrera de 100 metros. NUNCA hay la posibilidad de acceder a un punto de disparo por zona que elijamos. O vamos a donde nos indican o nada. La zona más ancha por la que pasemos la podremos recorrer en menos de 20 segundos.

>Trama: Mala, como en casi todos los sniper shooters. Típica trama en la que no te enteras de nada, que si hay que matar a uno, que si te traiciona otro, que si... espera no hay más.
Encima los actos tienen saltos temporales, para perderte aún más.

>Duración: Mala, 5 horas y en difícil. Y rejugable solo para sacarse unos logros, que si no ni eso.

>Online: ¿En que coño pensaban? Un único modo de juego y dos mapas. Para poner eso que no pongan nada...
Al menos entretiene algo, lo malo que hay jugadores que se conocen los bugs y fallos y se ponen en zonas ilocalizables y ganan, claro está.
Ellos nos ven pero como están DENTRO de un objeto nosotros no le veremos...
Encima el pestañeo y las texturas aqui fallan el doble.

>Pros:
-Jugarlo en difícil si se domina bien el tema caída-viento
-Retiro lo anterior

>Contras:
-La imagen.
-La duración.
-La trama.
-La jugabilidad.
-Nada rejugable.
-Lo que se me olvide poner.

El 4,5 lo he puesto porque para aquellos aficionados con el tema sniper quizás el multijugador les agrade algo, o el tema de jugarlo en difícil.

·Salu2!·
Dishonored
Nota
9,4

¿Infravalorado o sobrevalorado? Mi opinión:

>Audio: Correcto. No tiene fallos pero tapoco destaca. Los ruidos, combate y expresiones de sorpresa de los enemigos están bien trabajadas.
El juego está en castellano, pero...
-Escuchar a los enemigos al espiarles, sus diálogos y trapicheos, está muy cuidado y creíble.
-Escuchar a nuestros aliados cuando se dirijen a nosotros, poco creíble, suena muy forzado y simplón.
Disfrutaremos espiando conversaciones y perderemos la paciencia al escuchar las órdenes.
Y no le pongamos los subtítulos, que apenas coinciden.

>Vídeo: Al igual que lo hizo Bioshock o Borderlands, este juego tiene su estilo propio, el cual al principio nos chocará pero luego veremos que es el más adecuado.
Sin embargo, incluso apostando por esto está muy lejos de destacar.
La ciudad está infestada por la peste; cadáveres y basura por doquier. Vale que intentar cargar estas texturas sea demasiado, pero esque resulta lamentable pasar cerca.
Parece que se rompa la lente de la consola a cada paso. Texturas malas, si hay un cadáver, el pie del enemigo lo traspasará al pasar por encima...
Todo tiene el mismo diseño, repetitivo y feo.
Y no hablemos de las ratas...

>Jugabilidad: Este es el punto más fuerte del juego, lo que lo hace destacar.
Para llegar a cada zona tenemos siempre varias opciones como cañerías elevadas, alcantarillado, entre edificios, por el centro en coberturas...
Y por supuesto podemos optar por la acción a tiros y espadazos, por el sigilo asesino a golpe de ballesta o por el sigilo fantasma sin matar y sin que nos huelan...
Y esto último es lo más gratificante del juego.
Tenemos también la posibilidad de equiparnos con mejoras (huesos mágicos) o de desbloquear y usar diversos poderes; desde teletransporte o rayos X hasta lanzar hordas de ratas hambrientas.
Y por supuesto también varias posibilidades a la hora de acabar con los objetivos claves.

>Trama: Buena. Somos un guardaespaldas de élite al que envían a una importante misión, y al regresar todo se tuerce.
Golpes de poder, alianzas rebeldes, conspiración, traiciones, locura... el juego tiene un poco de todo.
Recomendable por supuesto leer todo lo que se pueda para comprender más de la trama.

>Duración: Todo depende del jugador.
En la primera partida, matando todo lo que veía pero también explorando cada rincón, le saqué unas 15h
En esta segunda partida, en difícil e intentando que ni oigan mis latidos ya llevo las mismas horas en la mitad de recorrido.

>Online: No tiene.

>Pros:
-La trama.
-Los poderes y saber utilizarlos.
-Leer diarios y escritos para comprender el sufrimiento de los afligidos por la peste.
-Pasarse el juego sin matar y sin que nos vean.
-Muy rejugable.

>Contras:
-Parte de los gráficos y diálogos, lamentables.

·Salu2!·
Sleeping Dogs
Nota
9,2

Uno de los mejores sandbox de la generación en todos los aspectos y lo mejor de todo, que consigue aportar cierta originalidad.

>Audio: Por desgracia solo tenemos el inglés y el cantonés, pero quizás sea mejor así porque suena más serio.
Los sonidos básicos en un sandbox, como en vehículos, tiroteos y combates está muy bien conseguidos.
Y la radio muy buena, tienen canciones de todas clases, muchas propias de Hong Kong que te meten en el entorno.
Además en eventos como pueden ser las carreras callejeras el juego consigue según la pista aportar la canción más adecuada y consigue un ambiente increíble.
También podemos cantar mejor o peor en los karaokes xD.


>Vídeo: Aquí habría que mencionar dos diferencias claras.
-El juego consigue algo increíble; personajes muy bien conseguidos, sangre muy realista, reflejos en las superficies (de vehículos, charcos, ventanas...) simplemente perfectos. Además de que consigue cargar muchos elementos de un modo muy creíble.
-Pero por otra parte en algunos interiores encontramos dientes de sierra o fallos de texturas que se puedes atravesar en parte.
Y algunos rostros, sobre todos los no asiáticos que tienen fallos serios al ser enfocados de cerca.


> Jugabilidad: Nuevamente habría que mencionar sus dos caras.
-El juego deja de lado los clásicos tiroteos de los sandbox y se enfoca en su mayoría en el combate cuerpo a cuerpo, y esto está realmente bien trabajado. Ataques ligeros y pesados, contraataques espectaculares, movimientos de entorno, y una cantidad agradable de combos para utilizar y por desbloquear.
Aparte se puede mencionar también su elemento estilo "parkour" y esque podremos realizar increíbles persecuciones a pie saltando vallas, agarrándonos a salientes, haciendo saltos espectaculares...
También pirateo, fuerce de cerraduras, colocación de micros...

-Por otra parte, esas mejoras dejan un poco flojo el tema de la conducción (que es muy tosca y a veces irrealista, aunque todo sea dicho, también aporta elementos originales como embestidas o robos en marcha)
Y de los tiroteos, muy poco trabajados, simplemente disparar, recargar y ponerse a cubierto, sin opciones como hacer zoom, golpear...

> Trama: Buena. Somos un policía al que infiltran en las triadas con la intención de destruirlas desde dentro.
Pero conforme avancemos dudaremos de nuestra verdadera identidad, veremos los pros y contras tanto de la mafia como de la policía, y deberemos actuar sin saber muy bien si lo que hacemos es malo o bueno.
También tendremos 4 casos policiales para resolver y muchas misiones secundarias para ayudar a miembros de nuestra triada.

>Duración: Si vamos a tope y sólo a por la trama ésta se nos hará bastante corta para ser un sandbox. Pero lo mejor del juego esque al tener una jugabilidad tan entretenida no nos importará en absoluto ir a por todo lo secundario (mini misiones, eventos, carreras, redadas...)
Y aún así, habrá quien como yo quiera conseguir el 100%, incluídos coleccionables. Con todo esto llegaremos a las 35h mínimo.
La verdad, sigue siendo poco para un sandbox.

>Online: No tiene.

>Pros:
-La trama.
-La exploración para conseguir el 100%
-Las opciones policiales (micros, hackeo, seguimiento...)
-El combate cuerpo a cuerpo.

>Contras:
-Los tiroteos.
-Las colisiones de los vehículos y su daño reflejado, muy irreales.
-Demasiado corto para ser un sandbox.
-Fallos imposibles (cierto es que solo me ha pasado 2 veces), como que desaparezcan todos los vehículos o todos los peatones hasta que se cargue otra partida.
-El mar, a veces tardas minutos y minutos en encontrar el modo de salir y volver a las calles.
·Salu2!·
Estás solo ahí fuera
Nota
8

Bueno, un poco muy tarde el reanálisis, pero es que hace hasta apenas unos días no he podido pillar un juego que llevo meses buscando. Finalmente de segunda mano lo encontré.
Mejor y peor de lo que esperaba.

>Audio: Sublime, lo mejor del juego sin ninguna duda, es todo perfecto.
Si jugamos en silencio, con los cascos y a oscuras estaremos inquietos a cada instante.
Cada enemigo con su propio sonido, cuando llevemos unas horas será oír X sonido y pensar; ahora este nooo.
Todos los sonidos están realmente cuidados, las armas, los diálogos en castellano, las puertas, pisadas... y curiosamente, hasta el silencio del espacio nos parecerá enormemente real.

>Vídeo: Bueno, y mejor aún teniendo en cuenta la fecha de salida. La nave es perfecta, no falla en texturas, los enemigos y armas igual, todo realmente creíble.
Los desmembramientos (clave) son muy realistas y dan sensación de que estás ahí dentro. Aunque en el caso del ataque cuerpo a cuerpo es demasiado exagerado.
Algunas cinemáticas podrían estar algo más cuidadas.

>Jugabilidad: Perfecta. El juego se basa en el terror y los sobresaltos, y para ello la pantalla del juego viene perfecta.
En pantalla vemos de cerca a nuestro personaje, para que cuando se nos acerque un enemigos por sorpresa no nos dé tiempo a reaccionar.
El acceso a historiales, inventario y mapas es a tiempo real, por lo que no nos podemos permitir cotillear demasiado en pleno ataque.
Cada enemigo hay que afrontarlo de una manera, ya que la clave es desmembrarlo, y unos nos atacarán de lejos, otros de cerca, unos son más rápidos, fuertes...
Elementos como telequinesis o relentizar el tiempo, muy útiles pero hay que saber utilizarlos.
Agobio en la oscuridad, falta de vida, munición... constantemente nos encontraremos en situaciones así.

>Trama: Sencilla. Hay un elemento alienígena (efigie) que unos quieren para unos usos y otros para otras utilizaciones. El caos surge a partir de este elemento. Y capítulo a capítulo desbloquearemos diferentes zonas de la nave para intentar huir y decidir el destino de ese elemento. Decir que los humanos están casi más locos que las mutaciones alienígenas.
El desarrollo es bueno teniendo en cuenta la jugabilidad, y la trama se refuerza con textos, conversaciones etc

>Duración: Correcta. Podría tener más pero teniendo en cuenta el desarrollo del juego no es mala.
Obviamente si jugamos en fácil sería muy floja.
En normal, y explorando al máximo nos da para unas 15 horas.
Llendo al grano sobre 10 horas.

>Online: No tiene.

>Pros:
-Los enemigos y enfrentamientos.
-La exploración de la nave.
-La dinámica de juego y el agobio que transmite...

>Contras:
... precisamente eso, agobio, y no miedo, es lo que transmite el juego.
-Poco rejugable (bajo mi opinión)
-Bastante predecible en algunos momentos.

·Salu2!·
Far Cry 3
Nota
9

>Audio: Perfecto. Aparte de todo lo básico (pisadas, armas, vehículos, animales...) el juego cuenta con un doblaje EXCELENTE que dota de mucho carisma a cada personaje, los hace únicos. Además los piratas y corsarios comunes también tienen mucha variedad de diálogos. Y las bandas sonoras en determinadas misiones hacen que cada pasito sea épico. No siempre está presente pero sí muy cuidado este aspecto.

>Vídeo: Variable. Las cinemáticas son simplemente perfectas, el rostro de los personajes, el brillo de sus ojos, el fuego... todo perfecto.
Y una vista aérea resulta magnífica, pero al tener semejante mapa, cuando avanzamos a mucha velocidad las cosas flojean. Tarda en cargarse la vegetación baja y rocas menores, pero a así la exploración es muy realista.
También es cierto que se podría cuidar un poco más el aspecto de los animales.

>Jugabilidad: SUBLIME. Dejemos aparte la exploración, animales, plantas, vehículos, habilidades, mejoras, personalización de armas, misiones secundarias, de ejecución, de caza, de encargo... ¿poca cosa eh?
Centrémonos en lo que es, un shooter. Pues bien, podemos actuar en plan chooter puro, abrirnos paso a disparos y granadas. Podemos fliparnos si un servidor lo desea un poquito más, liberar animales peligrosos o incendiar la base.
O bien podemos limpiar cada zona sin que nos huelan siquiera, a sigilo y sin gastar una bala. A gusto del consumidor.

>Trama: Muy buena. Y para mi lo que lo hace el mejor FPS de la gen. Un shooter con trama, y basado en su clave, "la demencia" Personajes carismáticos e importantes, con los que viviremos momento cuanto menos curiosos. Muchos momentos de locura en los que no sabremos ni qué estamos haciendo. Y encima nuestro personaje poco a poco se irá volviendo loco también.

>Duración: Perfecta. Sólo centrados en la trama principal rascaremos las 12 horas, que ya es el doble de lo que viene siendo un shooter. Y si encima nos decantamos por completar todo lo secundario, liberar las islas, coleccionables... en fin, optar por su lado "sandbox" llegaremos sin aburrirnos a unas 25 horas aproximadamente.
Vida alargable con su modo cooperativo y online.

>Online: Tenemos dos modos. Una campaña cooperativa de hasta cuatro jugadores basada en 6 episodios de duración aceptable (todo hay que decirlo, son muy parecidos entre sí)

Y un modo multijugador online, sencillo pero efectivo. 3 únicos modos de juegos con dos equipos enfrentados y que acaba en una original finalización. Se podría haber cuidado más.

>Pros:
-El final
-La exploración y "vida" de la isla.
-La trama principal.
-El doblaje.
-El carisma de Vaas y Hoyt.
-Optar por el sigilo en la limpieza de bases.
-Traje aéreo.


>Contras:
-El final.
-Demasiado repetitivo en la exploración cuando llevas horas de juego.
-Civiles casi inexistentes y retrasados, todo el carisma lo matan ellos.
El 9 de nota
·Salu2!·
Hitman: Absolution
Nota
9,2

>Audio: Muy bueno. Banda sonora buena, sonidos ambientales de cada escenario correctos. Y encima perfectamente doblado al castellano. Los personajes tienen diálogos variados y perfectamente adaptados a cada situación. Y el sonido de impacto con las diferentes armas también es realista.

>Vídeo: No es el mejor de la gen, pero sí que podría estar entre ellos. Los personajes son simplemente perfectos, con una expresión y movimientos muy creíbles.
Además los escenarios están muy bien cuidados, al mínimo detalle, creando un ambiente serio y realista.
Las cinemáticas podrían ser un poco mejores o de mayor duración, pero aún así cumplen con creces.

>Jugabilidad: Perfecta. Podemos optar por sigilo o acción, aunque esto último no es lo recomendable y por tanto flojea.
En sigilo podemos optar por ejecuciones sin que nos detecten, con diversas armas, o simplemente neutralizar al enemigo con las manos.
Para pasar entre varios también podemos optar por disfrazarnos como ellos o similares, y disimular para que pierdan el interés si sospechan de nosotros.
Por supuesto es nuestra decisión por donde acceder a las ditintas zonas (caminos con muchos enemigos distrayéndoles, conductos de ventilación secundarios, puertas principales robando contraseñas de acceso...)
Asi como esconder los cadáveres, o usarlos como señuelo.
Y a la hora de ejecutar un objetivo podremos elegir (si somos listos) entre diversas opciones... para que parezca un accidente.

>Trama: Correcta. Somos un asesino de élite que trabaja para la líder de una organización poderosa. Pero nuestra jefa traiciona a esa organización, y tendremos que debatirnos entre obeceder a la que fue nuestro ejemplo (su última petición) u obedecer a nuestra organización (orden de asesinarla).
Razones tendremos para elegir la opción clara, pero no voy spoliearlo, jugadlo que merece la pena.

>Duración: ATENTOS. Jugando a tiros a lo loco en normal o fácil (vamos, comprarlo para no disfrutar una mierda) en 7 horas nos lo bebemos, o menos.
Simplemente jugando en normal, en sigilo y buscando buenas puntuaciones se nos puede aproximar a 12-15 horas.
Y en dificultad profesional (cualquiera de sus 3 modos) sobrepasaremos las 20 horas con creces.
Porque el juego peca mucho del método ensayo-error, pero aún así se disfruta mucho intentando las diferentes opciones.
También es muy rejugable.

>Online: Simple, pero se le puede sacar partido. Elegimos un nivel, en este a unos objetivos y luego armas/traje. Debemos completarlo, y una vez finalizado estará disponible para que lo jueguen otros usuarios. Su objetivo será el de hacer nuestro propio encargo mejor que nosotros mismos.

>Pros:
-Aplicar bien el sigilo.
-Los desafíos que refuerzan la rejugabilidad.
-Las diferentes ejecuciones.
-El modo contratos (online)

>Contras:
-La frustrante dificultad en los modos más avanzados, pueden hacer desistir.

·Salu2!·
De Skyrim al cielo.
Nota
9,4

En torno a 160h de juego, suficiente para valorarlo.

>Audio: Muy bueno. El juego tiene bandas sonoras bestiales, adaptadas perfectamente a cada situación. Los sonidos del entorno, enemigos, armas , magias... todo muy creíble y serio. Y por supuesto tenemos el excelente doblaje al castellano, simplemente perfecto con multitud de diálogos, voces que no se repiten, exclamaciones y sentimientos creíbles etc
Apartado muy cuidado este.

>Video: Muy bueno. Tiempos de carga aceptables teniendo en cuenta la magnitud del entorno, la cantidad de ciudades, la colección de cuevas, campamentos, fortalezas, posadas, ruinas...
Los efectos también son simplemente perfectos, los detalles, el brillo y la sangre en las armas y armaduras, la cantidad de alimento natural (flores, peces, animales, setas...)
Momentos como combatir con un dragón por sorpresa, verlo descender mientras la música aumenta, ver su distorsión con la lluvia y tu espada/arma manchada de sangre tras la lucha, no tienen precio.

>Jugabilidad: Mejorable. Hay un árbol de habilidades con varios apartados que podremos mejorar a nuestro gusto conforme subamos niveles, y esto está realmente bien hecho.
Luego tenemos otro apartado de magia, con los hechizos correctamente explicados y clasificados para que seleccionemos en que nos interese. También encontramos aqui los gritos, únicos y buena parte de la jugabilidad, asi como encontramos los efectos activos (mejoras o daños que actúen sobre nosotros en ese momento)
Podemos cocinar si disponemos de los ingredientes, crear innumerables pociones, leer libros para mejorar habilidades.

Sigilo, ataque a doble mano, escudos, arquería, robo, magia, exploración, opciones de diálogo.... el juego tiene de todo pero...

Queda cojo en su punto más fuerte, el combate, practicamente solo hay una serie de golpes diferentes, casi iguales para cada arma, y que no hacen variar el daño. Podrían haber potenciado esto con combates analógicos.

>Trama: ??. El juego tiene por supuesto su trama principal, basada en el regreso de los dragones. Una trama entretenida pero poco duradera.
También contamos con misiones de distintos colegios/gremios, que refuerzan la historia de estas instituciones dándoles merecida importancia.
Por supuesto también hay misiones sin relación con lo anterior, que nos darán información sobre la hirstoria de algunos personajes, príncipes, armas, lugares...

El juego dispone también de las llamadas misiones "varios" misiones muy cortas, sin peso aparente en la trama, que nos servirán para conocer un poco mejor a algunos personajes.

Y luego están los libros, pero eso ya es demasiado, muy friki tiene que ser uno xD
Son cientos de libros, por todo el juego, casas, cuevas... con información acerca de todo (razas, leyendas, dragones, armas, hechizos, historia, guerreros...) Habré leído apenas unos 10 libros, pero merece la pena, creedme.

>Duración: Perfecta. Sólo a base de las misiones principales y secundarias ya habremos llegado a las 50 horas, y si queremos aprender los gritos, llegar al nivel 50, y explorar al menos la mitad de las localizaciones tendremos unas 120 horas mínimas garantizadas. Yo me especialicé en robo, y robaba a todos y a todas las casa, en consecuencia, y como eso requiere paciencia, todavía no he llegado al nivel 50 tras tantas horas.

Decir también que las misiones varios se recargan aleatoriamente, cambiando objetos y/o personajes, y son por tanto infinitas.

>Online: No tiene.

>Pros:
-La inmensidad de Skyrim, su historia, razas...
-La exploración, todos los sitios tienen algo especial.
-Combatir con dragones.
-Su duración y árbol de habilidades.

>Contras:
-Siendo un mundo tan inmenso, se agradecería una variedad mayor de enemigos.
-El combate cuerpo a cuerpo también debería estar más trabajado.
-Bugs, frecuentes, inesperados, y que te pueden mandar a la mierda el juego tras cientos de horas.

·Salu2!·
A rey puesto...
Nota
9,5

>Audio: Muy bueno. Los sonidos, explosiones, colisiones... están muy bien recreados. Cada personaje, ya sea de nuestro equipo o rival tiene su voz única y su peculiar forma de hablar (claro ejemplo, Zimos) Además de que a nuestro propio personaje podemos darle la voz que nos guste más.
La música es perfecta en todos los sentidos, la del menú principal, la de las tiendas, radios de los vehículos, y las de las misiones finales, todo perfecto.

>Vídeo: Mejorable. Vale que el juego sea un show y se prefiera ese estilo de cómic para caracterizar más a los personajes, pero esque sus gráficos no cumplen en absoluto con la generación que vivimos y llega a su fin.
A pie de calle apenas nos daremos cuenta de esto, veremos todo muy correcto, pero si subimos a un edificio... el fondo parece una pegatina desgastada.

>Jugabilidad: Perfecta. El juego al ser pura locura nos otorga controles rápidos, sencillos y surrealistas, como tiene que ser xD.
En combate cuerpo a cuerpo podemos correr, saltar, golpear, robar coches entrando por el parabrisas, hacer numerosos combos y combinaciones de lucha cuerpo a cuerpo etc. Vamos, que más de una vez guardaremos el arma y nos pondremos a repartir tortas.
La conducción es quizás excesivamente suave, ponemos el coche al máximo en segundos, y luego paramos practicamente en seco, controlando a la perfección los derrapes y frenadas.
Y en tiroteos cumple pero no destaca, no hay cobertura, solo mata-mata, pudiendo usar escudos humanos.

>Trama: Buena, pero demasiado corta. Somos una famosa banda de pandilleros que se disputa con otras el control de la ciudad. Nuestro prestigio está cayendo y debemos recuperarlo, pero no será fácil, tanto las bandas, policía como la misma STAG quieren borrarnos del mapa, pero nadie sabe lo que puede hacer un simple pandillero.

>Duración: Dejo esto claro; para mi un sandbox que verdaderamente merece la pena es aquel que nos da unas 30 horas solo de trama principal y mínimo 50 horas en total.

Este juego precisamente tiene un logro que es jugar más de 30 horas, pero esque ni completanto el 100% llegamos a las 30 horas.
La trama principal apenas nos ocupa unas 13-14horas, y con todo lo secundario, conquistas y demás nos puede lanzar a las 25.

>Online: Sólo tiene la modalidad de cooperativo 2 jugadores. Es poca cosa, pero resulta muy entretenido y nos será menos monótono buscar los coleccionables y hacer el loco o conquistar el mapa.

>Pros:
-Las técnicas cuerpo a cuerpo.
-La conquista del mapa.
-Nuestros numerosos y peculiares colegas.
-La enorme personalización.
-La forma de hablar de Zimos, un puto show.

>Contras:
-Incluso de coña, la conducción resulta demasiado "informal"
-Algunos aspectos gráficos.
-La duración de la trama principal.

·Salu2!·
Sniper Elite V2
Nota
8

>Audio: Bueno, tanto la banda sonora como los distintos tipos de melodías que surgen según la situación (sigilo, acción, sospecha...) cumplen.
En pleno sigilo se oyen las pisadas, los diálogos de los rivales, y es frecuente el tener que avazar en pleno bombardeo para camuflarnos con el sonido. Es un aspecto muy correcto del juego.

>Vídeo: Bueno. Los gráficos son muy aceptables, tanto los enemigos, como nuestro personaje y sobre todo el escenario. Armas, vehículos, uniformes... todo muy bien recreado, y la destrucción que muestra el escenario es fantástica, se podría mejorar algo en los entornos interiores pero eso significaría cargarlo demasiado y correr riesgo de relentización.
Por supuesto lo mejor es la Xcam (que no es de porno, si no de rayos X) y nos muestra en ocasiones el recorrido de nuestra bala asi como su impacto atravesando órganos, músculos y huesos de nuestros enemigos.

>Jugabilidad: Muy buena. Combina perfectamente el avance en tercera persona (más facilidad en el sigilo y la colocación de trampas) con los disparos de precisión. Resulta necesario en muchas ocasiones reconocer la zona, eliminar sigilosamente a unos cuantos guardias, colocar unas trampas que nos cubran la retaguardia, subir alto y... iniciar la acción (aunque si conseguimos eliminar a los enemigos camuflando el sonido de nuestros disparos incluso así actuaremos en sigilo)
No se puede ir a lo loco, o caerás rápido.
Además, según la dificultad deberemos calcular la caída de la bala, la fuerza del viento, la potencia del rifle...

>Trama: Simple. Hay que impedir el lanzamiento de una bomba muy peligrosa y avanzaremos en distintas localizaciones para eliminar a los "cabecillas" del plan o para obtener información.

>Duración: Muy buena. Si vamos a lo loco en fácil nos beberemos el juego en apenas 5 o 6 horas, mientras que si avanzamos lentamente en la mayor dificultad (la mejor) nos llegaría incluso a las 14 horas, eso sí, reintentando muchas veces los mismos puntos (porque nos matarán)
Pero para nada se hace repetitivo.

>Online: Poco destacable, simplemente un cooperativo de dos jugadores en una serie de minimisiones o una especie de modo horda (aparecen enemigos y vas sumando puntos con las muertes)

>Pros: El modo francotirador de élite, que te elimina las ayudas, hace a los enemigos más listos y duros y encima tienes que calcular con exactitud cada estrategia y cada disparo.

>Contras:
-También esa dificultad, que puede resultar frustrante en algunas ocasiones y espacios cerrados.
-La pobreza del multijugador.
-Los disparos en tercera persona, muy falsos.

·Salu2!·
Camino a la perdición
Nota
8,2

>Audio: Muy bueno. El juego está perfectamente doblado al castellano. Tantos en los menús como en los vehículos disfrutaremos de verdaderas canciones y música de aquella época.
Los personajes tienen una voz y entonación perfecta en relación con su diseño, excepto el nuestro, que habla como un robot, sin ritmo ni entonación.

>Vídeo: Correcto. El realismo de la ciudad y diseño de edifcios, personajes y vehículos cumple sin problemas. Pero aún así el juego queda un tanto pobre en este aspecto.

>Jugabilidad: Correcta. Los deplazamientos a pie, las coberturas, correr... todo muy bien. El poder ir a tiendas de ropa o bares, y seleccionar las prendas o menús le da puntos extras. La personalización muy avanzada de vehículos también. Sin embargo el juego flojea bastante en las misiones de tiroteos, siendo estas muy poco serias, y en la conducción, resultando esta dificultosa y poco real.

>Trama: Muy buena, empezamos siendo un delincuente aspirante a mafioso de poca monta. Poco a poco nos irán encomendando misiones más serias e iremos conociendo a los mafioso más importantes de la ciudad. Iremos saltando de mafia en mafia, comprendiendo los puntos de vista de cada una, las corrupciones y las alianzas.
A cada capítulo más peso tendrá nuestro papel.

>Duración: Recordemos que este juego no es un sandbox, y por tanto su duración es bastante menor. Tampoco dispone de misiones secundarias y se organiza por capítulos, siendo unos más largos y otros más cortos.
Se puede decir que en la dificultad media, con una mediana exploración y sin ir a por los coleccionables el juego no da unas 12h

>Online: No tiene.

>Pros: La IA policial, nos multarán sin hacemos el loco, se dejarán chantajear o no, irán a interrogar a nuestras víctimas de robo, harán un retrato nuestro y nos localizarán o por nuestro aspecto o por nuestro vehículo, tendremos que desaparecer de la zona y tener en cuenta cada detalle.

>Contras: Nuestro personaje, que no hará empatizar un 0%. Ya esté enfadado, alegre, triste... su tono de voz, velocidad de habla, y expresión en la misma. Muy descuidado este factor.

·Salu2!·
[Reanálisis] La otra cara de Raccoon City
Nota
6,2

>Audio: Quizás sea lo mejor del juego. Hay una serie de personajes, y cada uno tiene su voz y su forma de hablar únicas. Además, curiosamente, los diálogos siempre los dicen (por frases) el personaje más oportuno, y eso que somos nosotros quienes los elegimos.
Encima está perfectamente doblado al castellano, y la "tensión musical" vuelve; en las pantallas de carga o al finalizar una misión lo notaremos.

>Vídeo: Bueno, aunque en los tiempos que corren tampoco entraría en un top. Los personajes están bien hechos y los enemigos también.

Una cosa que se nota, y le quita puntos al juego es la pésima variación de enemigos (en cuanto a modelo) Si os digo que sólo hay unos 6 zombis distintos y que se repiten hasta la saciedad no os miento.
Y algunos decorados también dan la nota (mala)

>Jugabilidad: Poco a poco vamos pasando en la saga RE de los survival horrors a los shooters en tercera persona, lamentable..
El juego se basa en correr, disparar, recargar y cubrirnos. Eso y usar los items de curación. Tenemos ataque cuerpo a cuerpo, el cual falla a menudo y sólo tiene 3 formas de matar (breves cinemáticas)
Pero ni agacharnos, ni acercar la vista del arma, ni saltar...

>Trama: En fin... de algo medianamente aceptable se ha sacado una cagada que quita prestigio a todo lo anterior de la saga.
Resumamos: Umbrella es la corporación que cometió el error de dejar escapar el virus que dió lugar a todos los mutantes y zombies. En esta entrega somos un grupo de élite de esta corporación cuyo objetivo es eliminar cualquier prueba que la vincule con el incidente.
Mientras, otros grupos armados también quieren esa información para acusarnos.
Podría haber salido algo bueno pero... ¿qué pintan personajes tan clásicos de otras entregas por ahí en medio, en el bando incorrecto, y con una personalidad pésima?

>Duración: Si jugamos en una dificultad elevada podremos "disfrutar" de unas 8-9 horas, bastante poco. Al menos, en compañía puede ser rejugable para explorar más a fondo otras especialidades.
Y horas online también nos dará.

>Online: Tanto enfoque a este modo, y tampoco es nada del otro mundo. Unos 4 modos de juego y todos resumidos en: mata a los demás jugadores y los enemigos del entorno para ganar puntos. En algunos hay que ir a un sitio concreto, y en otros coger algo concreto. Así de simple.

>Pros: La variedad de clases y de personajes a elegir y desbloquear. Jugar con amigos.

>Contras: Breve resumen:

-Está tan enfocado al cooperativo online, que jugando solo, hasta en fácil, es difícil.

-Todos los enemigos tienen prácticamente el mismo diseño.

-Los enemigos humanos llegan a resibir tres impactos dirigidos a la cabeza y sólo gritan, pero no caen, hay que gastarles casi todo el cargador.

-Demasiado lineal, exploración casi inexistente.

-A veces hay que matar a X enemigos para continuar, y a alguno de estos se le va la pinza y se marcha de la zona de combate, a una zona anterior a la que no podemos acceder, y tenemos que limitarnos a dar disparos por huecos hasta que se acerquen.

-IA pésima, aliados que atacan cuerpo a cuerpo a enemigos bomba, que disparan a enemigos que aún no han aparecido, que pasan de ti y que siempre están por los suelos o infectados.


·Salu2!·
Una bestia en jungla urbana
Nota
9,2

Antes que nada decir que en principio no me llama nada la atención, por su portada e imágenes me imaginaba un juego parecido al HALO, el cual no me gusta. Y como no le doy importancia a los gráficos pues...
Pero al final lo pillé, un acierto, recomendable 100% aunque no te gusten los shooters
----------------------------------

>Audio: Buenísimo. Todo cumple a la perfección, los disparos, sonidos, explosiones, impactos...
La música, la cual se puede escuchar cada vez que se quiera una vez desbloqueada es increíble, perfecta a cada situación.
Y encima completamente doblado al castellano. Una maravilla en cuanto a su audio.

>Vídeo: IMPRESIONANTE. Ponlo con un cable HD en una tele de alta definición y fliparás cosa mala. Todo es perfecto, las explosiones, las armas, los enemigos, cualquier personaje humano, el propio jugador. Todos los escenarios, tanto en interiores como en exteriores, todo es perfecto.
Encima la ambientación apocalíptica de una invasión alienígena cumple con creces.
De lo mejor que hay.

>Jugablidad: Simplemente perfecta. Un FSP con sigilo, una maravilla.
Es un FSP, por tanto tenemos todo lo clásico; disparar, apuntar, golpear, granadas, esprintar, cubrirnos...

Pero encima tenemos lo mejor del juego, el "nanotraje", el cual tiene una batería que se gasta si se le da uso, pero que se recarga rápidamente.
Este nos permite acciones como saltos muy potentes o una mayor velocidad en su función "potencia"
También nos permite blindarnos para resistir caídas de altura o el daño físico y de balas con la función "blindaje"
Y por último lo mejor de todo, la función "camuflaje" para hacernos temporalmente invisibles y que nadie nos pueda ver.
Claro está, eres tú quien elije si abrirse paso a tiros o evadir a los enemigos.

>Trama: Muy buena, y para ser un FPS eso es algo raro.
Una invasión alienígena ataca el planeta Tierra, con la intención de eliminar la raza humana. En la superficie están los marines haciendo frente, y también otras organizaciones militares que quieren hacerse con el poder por decirlo así.
Nosotros somos un marine dentro del nanotraje, y la única persona capaz de salvar a la raza humana.
Os parecerá simple, pero entran en la trama todos los compenentes del traje, los motivos de las organizaciones, la organización alienígena, su forma de vida, sus motivos... entra todo.

>Duración: Muy buena para ser un shooter. Estos suelen tener una duración entre 5-8 horas. Este juego, en una dificultad avanzada sin ser la más difícil, nos dará unas 12-15, todo depende de nuestra pericia y de los puntos de control (algunos muy jodidos)

>Online: Todo sea dicho, es una copia de Call of Duty, sólo que con las funciones del nanotraje y algunos modos de juego en los cuales nunca hay nadie. Por lo demás le juego es ataque o ataque por equipos, con las cámaras de muerte y demás, con la personalización de clases y los emblemas de jugador.

>Pros: Por supuesto los gráficos y el nanotraje, especialmente la función invisiblidad.

>Contras: Fallos de búsqueda en el online y puntos de control mal diseñados.


·Salu2!·
Vínculo paranormal
Nota
9

Esto es un shooter interesante, no todos tienen que ser HALOs, Battlefields o CODs...

>Audio: Muy bueno. No destaca ninguna banda sonora ni música la verdad, pero está perfectamente doblado al castellano, y en el combate se agradece muchísimo. Los enemigos, en cuanto a diálogo tienen una IA y repertorio de frases más que aceptable. Frases relacionadas en cuanto a que te detecten "Ahí está" "Se acerca" "Objetivo localizado" "Arriba" "Abajo" "Tras la columna" "Tras la caja" y muchas más.

Frases que reflejan el daño: "Un torniquete" "Le ha volado la cabeza" "Mi brazo" "Le he dado" "Le ha dado" y más.

Y lo típico en combate: "Granada" "Agacháos" "Avanzad" "A cubierto" "Rodeadle" y más.

En fin, brillante, así da gusto jugar.
Los sonidos ambientales también son muy correctos, y te meten en tensión.

>Vídeo: Muy bueno. Los gráficos son perfectos, los personajes protagonistas y enemigos, perfectos. El impacto de los disparos, escenarios y sobre todo... la sangre. Los cadáveres, el gore, las vísceras... muy bien trabajadas.
Eso sí, en online el nivel decae.

>Jugabilidad: Excelente.
Primero: Tiene lo clásico de los shooters; apuntar, disparar, agacharse, cubrirse, saltar, granadas, ataque cuerpo a cuerpo, esprintar, linterna...Variedad de explosivos y armas...

Segundo: Poderes, Point Man puede relentizar el tiempo. Y Fettel puede poseer enemigos, hacerles levitar o estallarlos.
El contraste es perfecto, como si de un Biochosk se tratase, se acepta con total naturalidad.

Tercero: Desafíos durante cada misión que te otorgan puntos y ayudan a subir de nivel. Entretenidos y originales.

>Trama: Puede parecer simple y confusa. Para comprenderla más fácilmente es necesario jugar a FEAR y FEAR2.
Breve resumen, de los 3 FEAR:

SPOLIER---------------Alma es una niña con poderes psíquicos, que debido a ello es capturada y usada como "experimento" Le hacen tener hijos cuando tiene 15 años, para ver si traen sus poderes en los genes. Sus hijos también son tratados como experimentos.
Alma puede presentarse como "niña espectro" a sus hijos.
Alma usa su enfado y poderes psíquicos para crear el mal y enviar oleadas de criaturas sobrenaturales y locos a destruir todo lo que encuentren.

En el FEAR, somos uno de sus hijos, elegido como "super soldado" por sus poderes, que va a investigar unas desapariciones sobrenaturales y descubre ser hijo de Alma. (esta es la causante del mal)

En FEAR2, Alma contacta con su otro hijo (el más poderoso) y como rabia de que la hayan utilizado para que sus hijos sean supersoldados y se dediquen a matar, ordena a este hijo que acabe con todo, su hermano incluído.

Y en FEAR3 se unen los dos hermanos para "hablar" con su madre. Uno quiere que sean una familia poderosa y otro acabar con el pasado.------------SPOLIER

>Duración: Normal para ser un shooter. Tiene la opción de completarlo en tiempo record, con lo que el juego nos duraría...casi 5 horas.

Pero si jugamos simplemente en dificultad normal, exploramos lo que se pueda (para coleccionables), y queremos completar muchos desafíos nos serán sobre las 9 horas.
Todo sea dicho, es enormemente rejugable.

>Online: Bueno y original, nada de tiroteos a ver quién es mejor. Hay 4 modos de juegos, pero los destacables son:

Contracciones; hasta 4 jugadores sobreviviendo a hordas de variados enemigos. Y entre horda y horda toca salir a buscar munición y armas para el almacén... Más te vale no tardar demasiado... y no encontrarte con Alma.

Rey de almas; somos un "¿fantasma?" que tenemos que poseer a algún enemigo y matar a todos los que podamos. Cada enemigo da unos puntos, y si matamos a otro jugador les robaremos gran parte de sus puntos.

>Pros: Los desafíos, el online y Alma.

>Contras: Se agradecería algún intervalo más, o la mayor duración de estos.

·Salu2!·
[Reanálisis] El pueblo de la redención y la condena
Nota
7,5

-Audio: Bueno. Las voces, sonidos de los enemigos y sonido ambiente son correctos. El impacto de las armas también. Y la música, capaz de , con pocos tonos y con poca frecuencia hacerte meter en tensión.

-Vídeo: Regular. A ver, tanto los interiores como exteriores son buenos. Y los gráficos de los personajes correctos, asi como el daño reflejado. Pero se pilla con frecuencia (sí o sí) sobre todo en los espacios abiertos al avanzar rápidamente.
Y sobre todo la expresión física y facial; Murphy (el prota) es un cara cartón que tanto siendo atacado, como corriendo, como explorando, lamentándose, enfadado... siempre la misma cara. A ver, no pedimos un realismo como en LA Noire, pero a ver, uno prefiere no ver las secuencias por no ver lo falso (o repetitivo) de la expresión.

-Jugabilidad: Mediocre. Podemos correr y andar. Ni saltar ni agacharnos (a no ser que el trayecto lo exija) Nuestro combate se limita a un golpeo repetido o no (ni golpes fuertes ni débiles, todos iguales) y a bloquear (y para colmo con esto no podemos movernos). Ni siquiera podemos esquivar (algo que resultaría fundamental) Al menos la exploración es correcta.

-Trama: Bastante pobre. Nos trasladan de prisión y acabamos en Silent Hill, el pueblo fantasma. Llegamos al final del juego y tenemos varias opciones de finales (según lo que hayamos hecho) que encajan con el inicio del juego. Y durante este simplemente encontramos algunos folios con algunos datos del personaje, la prisión, el pueblo y demás. Datos a los que curiosamente siempre tapan las palabras clave, como para entender nada.

-Duración: Variable. ¿Queréis completar el juego y dejarlo? Sin exploración serán 5 horas aprox, con exploración serán 8 horas aprox.

¿Queréis descubrir todos los secretos de Silent Hill (misiones secundarias)? tendréis unas 13 horas aprox

¿Queréis consguir todos los finales y todos los logros? Serán unas veintialgo de horas (entre un mínimo de 3 partidas y alguna con exploración)

-Online: No tiene.

-Pros: El añadido de las misiones secundarias, variadas y entretenidas.

-Contras: La expresividad de Murphy y la duración de la trama principal.


·Salu2!·
[Reanálisis] Repóker de Snake
Nota
7

Ahí van mis críticas, apaleadme si queréis. Decir que jugué al 2 y al 3 en PS2. Y que hubiese preferido 1000 veces el primero en el pack al Peace Walker.

AUDIO:
-MGS2> Bueno, cumple en todo, las voces y sonidos. Y sobresale en la música de los enfrentamientos con los jefes finales.

-MGS3> Muy bueno, también cumple en todo, los sonidos de la naturaleza te meten de lleno en ella, y en los combates finales la música también sobresale. Voces y todo también correcto. En un par de momentos concretos que no digo por spolier aparece una BSO que pone los pelos de punta y es brutal.

-MGSPW> Raro.No sé si es mi televisión o es que el juego es así, pero en las cinemáticas de cómic las voces salen distorsionadas. No puedo criticar al juego por esto, pero esque no se entiende nada, y lo poco que entiendes ve que no coincide del todo con los subtítulos.
------------
VÍDEO:
-MGS2> Mediocre. El paso a HD a decir verdad, fuera de las cinemáticas apenas ha mejorado nada. Los enemigos y vídeos no están mal, pero el decorado y exteriores es bastante pobre.

-MGS3> Muy bueno. Ya destacó en PS2 y ahora también, aunque, seamos sinceros, tampoco es para tirar cohetes. Sólo decir que en este caso se nota mejor el cambio.

-MGSPW> Mediocre. Vale que proceda de una consola portátil, pero se lo podrían haber currado más. Está por un nivel incluso inferior que el 2.
-------------------
JUGABILIDAD:
-MGS2> Buena. La verdad, a los controles de MGS cuesta acostumbrarse, pero una vez se hace resultan muy satisfactorios. El juego cumple en todo, movimientos, acciones de sigilo o CQC. Manejo de armas y demás.

-MGS3> Buena. Lo mismo que en el caso anterior, sólo que con más opciones incluso y por tanto una jugabilidad más extensa. Aparte de la mejoras como alimentación, pinturas o camuflaje, que lo hacen mucho más completo.

-MGSPW> WTF? A ver, quiero jugar a un juego de infiltración, que mi personaje esté en un escenario y con las opciones de los anteriores. Pero la verdad, esto no es raro, es lo siguiente. Una base madre con cientos de mejoras, raras y difíciles de hacer. Reclutamientos, armas, desarrollo de inversión en inteligencia, en armamento... ¿suena bien eh? JODER, que te llevas una puta hora por ahí mirando y no comprendes una mierda, por lo que optas en hacer las misiones... SORPRESA! Tienes mini misiones principales, y muchas más secundarias, demasiadas más, y encima vídeos que te tienes que tragar enteros y que cuentan como misiones. Y cuando seleccionas una te dicen que no estás preparado... tienes que llevarte otro montón de tiempo trasteando en opciones, camuflajes y demás paranoias ¿para qué? Para hacer exactamente lo mismo que si no lo hunieras hecho. Si te ven, te ven lleves lo que lleves, y si no igual. Es muy lento, demasiado lento, se tarda más en preparar la partida que en jugarla, y encima hay tanto que hacer que uno llega a la conlusión de que va echar el 75% del juego en las opciones y la base madre en vez de jugando.
----------------
TRAMA: Antes que nada decir que para comprender muchos de los cabos hay que jugar al primero y al último, si no puede que tantos nombres de grupos y personajes resulten confusos.

-MGS2> Muy buena. El cambio de personajes inicialmente resulta raro, pero rápidamente se van atando cabos y fortaleciendo la trama. Menciones al pasado y personajes secundarios con fuerte personalidad ayudan mucho a esto.

-MGS3> Espectacular. Aparte de la trama principal en sí aparecen muchos cabos e incógnitas sueltos que poco a poco, sobre todo al final se van atando. Y cuando comprendes todo llegas a la conclusión de que este juego es una obra de arte.

-MGSPW> Lo siento, es tan jodidamente complicado con la variedad de opciones y mejoras que apenas he podido jugar unas horas, y lo poco que he comprendido de trama ata un cabo muy fuerte de MGS3. Os animo a intentar acabarlo, quizás haya más cabos que hagan que su trama sea buena.
---------------
DURACIÓN:
-MGS2> Muy buena, la campaña principal no ocupará unas 14 horas. Aparte tenemos un modo boss survival (unos 20 minutos más) Unas 5 misiones cortas de elevada dificultad (6 o 7 horas más) Y unas pruebas cortas contrarreloj con distintos personajes, a modo de formación, muy repetitivas pero que nos sumarán unas horillas más.

-MGS3> Muy buena, son otras 14 horillas pero que se disfrutarán aún más. También tenemos los dos juegos de ordenador iniciales de MG, muy curiosos, que recordarán a los inicios de los videojuegos.

-MGSPW> Enorme. Con tantas misiones tanto principales, como adicionales, y si recurrimos a las mejoras de la base madre y buscamos una calificación buena calculo las 40 horas incluso más.
--------------------
ONLINE:
-MGS2 Y MGS3 no tienen.

-MGSPW, cumple como cooperativo y resulta necesario en varias ocasiones.
--------------------
PROS:
-MGS2> Los combates contra los jefes finales y la trama. La infiltración.

-MGS3> Los combates contra los jefes finales, la trama, la vida de la naturaleza y los personajes de Snake, Revolver Ocelot y EVA

-MGSPW> Supongo que la duración para el que lo domine.
----------------------
CONTRAS:
-MGS2> El cambio a HD ha resultado muy pobre. la monotonía de los escenarios.

-MGS3> Poca cosa.

-MGSPW> Lo complicadísimo que es hacerse al mecanismo del condenado, con la base madre y demás.

Por separados las notas serían:
MGS2> 7.3
MGS3> 8.8
MGSPW> 4.5

·Salu2!·
El crimen perfecto
Nota
9,2

Juegazo obligatorio de tener, para que se vea que Rockstar es capaz de hacer maravillas sin que todo sean Red Dead ni GTAs.

Audio: Muy bueno, la música clásica típica de las pelis de aquella época, el cine negro de LA Noire, asi como las subidas de tono o quejas en las interrogaciones todo muy correcto y realista.

Vídeo: Made in Rockstar, enormemente realista en cada detalle. Todo el escenario es espectacular, los peatones, vehículos, enemigos... todo. Y por supuesto su punto fuerte, las expresiones faciales y gestos, fundamentales para poder disfrutar del juego. Los escenarios y su investigación, perfectos y claros. Muy bueno en este aspecto.

Jugabilidad: Por primera vez diría que tratándose de Rockstar es bastante mejorable. La investigación en los escenarios, la movilidad, persecuciones, y la facilidad para consultar las pruebas son muy buenas.
Pero... los tiroteos son muy falsos, sin mínimo movimiento al impacto, ni quejas, todos mueren igual y no reaccionan a disparos en las piernas o brazos. La conducción tampoco es demasiado buena a la hora de los impactos, siendo todos iguales.

Prácticamente es imposible matar inocentes, ya sé que es lo más correcto en un juego así, pero si se descontrola el vehículo, que vaya a 100 por hora y un peatón lo esquive en plan ninja le da un toque muy poco serio.

Trama: Sublime, aunque al final va flojeando. El juego consta de una serie de misiones repartidas en varios departementos policiales, misiones de robo, de incendios, asesinatos, drogas... Todo muy bien hilado. Pero no todo el juego podía ser así, y al final intenta meter una misión que relaciones todo, la cual no es demasiado buena, ya que cesa la investigación en gran medida y aumenta la acción mala y surrealista, siendo el final bastante malo.

Aparte de la trama policial principal, pero unida a esta encontramos la trama personal del protagonista.

Duración: Excelente. El jugador que simplemente vaya a completar la trama principal se encontrará con unas 16h de juego. Y aquel que vaya a por el 100% rozará las 30h.
Y si le añadimos una segunda partida para completar todos los casos 5 estrellas sumaremos un total de en torno a 50h, algo ecelente tratándose de que no es un sandbox. Con esto se aclara que la rejugabilidad es enorme.

Online: No tiene.

Pros: Las persecuciones a pie, los interrogatorios e investigaciones.

Contras: Los tiroteos, impactos de vehículos y su final.

·Salu2!·
Vals de la muerte en el Oeste
Nota
8,5

Así deberían ser todas expansiones, y no por el género, sino por las novedades y duración.

Audio: El audio se mantiene de maravilla, los sonidos del lejano oeste, disparos, trotes del caballo, sonidos animales... siguen siendo brillantes. También las voces de los personajes, únicas y que les dan una personalidad brutal. Como novedad los sonidos de los zombies y de los caballos del apocalipsis.

Vídeo: Muy bueno. Aquí el juego sigue destacando a las mil maravillas. El realismo deja sin palabras, mejor que una película. Los paisajes y sus plantas y animales, todo inmenso carga a las mil maravillas. La única pega, y que no lo es en sí, esque ésta expansión nos muestra muy poca vida humana, ciudades arrasadas, animales surrealistas... y en eso se pierde la verdadera belleza del verdadero Red Dead Redemption.

Jugabilidad: Brillante. Personalmente. con el sistema Rockstar da gusto jugar. Es exactamente igual en todo al primer Redemption, las domas, las armas y su manejo, los caballos, correr, saltar... todo perfecto y sencillo. Además de la inclusión de nuevos elementos como la antorcha, el cebo explosivo, agua bendita, trabuco...

Trama: Pobre. En el Redemption original una historia principal acababa dividiéndose en muchas importantes, todas únicas y todas con un peso muy importante en el guión.
Aqui la trama se reduce: "Investiga y encuentra una cura" en muy pocas misiones y el resultado final es malo. Al menos sobresale el elemento del humor en semejante oscuridad. (mención a la última escena en familia, tras la historia principal)

Duración: Buena. Para ser una expansión y para los jugones que siempre queramos el 100% tenemos garantizadas las 14h, y sin contar el online. Pero que sea así, porque la historia principal en 5 horas se bebe.

Online: Brutal. Es el mismo que la edición normal añadiendo algún modo de juego más y nuevos personajes exclusivos.

Pros: Los cuatro caballos del apocalipsis, únicos y que da gusto montar. Las criaturas especiales como el Yeti, el Chupacabras o el Unicornio.

Contras: Demasiado repetitivo y para aquellos amantes del primer Redemption demasiado frío.

·Salu2!·
Pánico al futuro
Nota
8,5

Decir que compré el juego simplemente porque me llamaba la atención la portada y porque estaba por 9€, y a mi parecer el que se gastara más dinero en su día lo tiene bien gastado.

Audio: Muy bueno, todos los sonidos, ya sean de combate, de rivales o los sonidos de "una ciudad bajo el metro" son excelentes. La narración entre episodios del protagonista te mete en la historia de lleno. Y encima está perfectamente doblado al castellano, aliados y rivales, todos con un repertorio de frases que otorgan una grandiosa naturalidad y realismo al juego.

Vídeo: Muy bueno, para tener ya unos años el realismo de los rostros y personajes es muy superior al de muchos juegos actuales. El diseño artesanal de las armas, los enemigos y escenarios... todo muy serio y correcto, dándole un toque de miedo y presión que al juego le viene estupendo. Además la máscara del protagonista se puede romper con los golpes dificultándote la visión o llenarse del vaho del frío.

Jugabilidad: Buena. El juego cumple, el empleo de las armas y movilidad del personaje es correcto. La IA aliada es enorme, salvándote ellos más veces que viceversa. Los aliados son super naturales en las acciones de sigilo. La única pega es la resistencia de algunos al combate, aguantando una cantidad de impactos fuera de lo normal y que resta realismo.

Trama: Excelente, al fin un shooter con una trama seria. El mundo ha sido destruído y contaminado, no se puede vivir fuera. El único sitio habitable son los túneles del metro, donde las antiguas ideologías renacen para enfrentarse de nuevo haciendo peligrar a la poca humanidad que queda, mientras desde el exterior unas extrañas criaturas luchan por destruirla más rápido aún.

Duración: Excelente, aqui se demuestra que pueden existir shooters clásicos, y no como los actuales, que dejan unas 6 horas a la campaña y el resto al multijugador. Este juego, en la dificultad fácil nos puede regalar hasta 12 horas si vamos deprisa.

Online: No tiene.

Pros: La completa inmersión en el "nuevo mundo", contamplando la vida en el metro, y la guerra por las ideologías desde dentro. En general las misiones contra humanos son lo mejor del juego.

Contras: Algunos bugs, leves pero que te pueden joder logros al acabar el juego, sin dártelos después de tanto sufrimiento.

·Salu2!·
Campo de batalla
Nota
9

Un lástima que desde que esto se abrió sólo haya contestado yo, pero bueno, allá voy.

Audio: Muy bueno, tanto en campaña como con otros jugadores. Los disparos, explosiones, vehículos y todo realmente creíble. Impresiona el oír caer los casquetes o pedruscos tras una explosión cercana. El rebote de las balas sobre la superficie cuando te han disparado y fallado. Los sonidos de cada arma, los apuñalamientos sorpresa... y la banda sonora de la intro.

Vídeo: Yo diría que sumando un cable HD más un buen televisor es prácticamente insuperable. Todo, las armas, personajes, escenarios, explosiones... todo muy bien recreado.
La destrucción es impresionante, muy realista; según donde lances tu granada, misil o explosivo se destruirá sólo esa zona, y si el daño es perseverante y repartido por toda la zona puede llegar a destruir por completo un edificio. El fuego también parece muy real, pero lo que verdaderamente deja sin palabras son las muertes enemigas. Según si disparas a un enemigo que va corriendo, está agachado, tumbado, de espaldas, de frente... según cada situación su cuerpo caerá de una forma distinta, otorgándole un gran realismo

Dato: De vez en cuando, pero sólo en el multijugador online, en las cámaras de muerte se aprecian fallos de texturas, como armas atravesando paredes o el personajes cuya visión atraviesa dimensiones.

Jugabilidad: Inicialmente quizás un poco difícil, pero cuando uno se acostumbra es bastante buena. El empleo de armas y habilidades es bueno y sencillo, así como la personalización. Quizás lo más complicado sea el uso de vehículos (especialmente aéreos) En esto la opción a tercera persona es un acierto, pero no contrarresta el fallo de no haber incluído el uso de vehículos en la campaña.

Trama: Pobre, pero como todos los shooters actuales. Ni Battlefield ni COD, ni ninguno destacan nunca en esto. La trama se basa en una campaña en la que intercalamos a dos personajes, uno americano y otro ruso, ambos luchando por el mismo objetivo (evitar una guerra nuclear). El americano en los vídeos aclara parte de la trama, que se complementa con misiones también del personaje ruso.

Duración: Pobre. Como todos los shooters de hoy en día nos encontramos con una campaña de plena acción pero muy corta (en unas 6-7 horas está lista) Que se intenta ampliar con otra campaña más corta aún de multijugador cooperativo (por desgracia no permitido en la misma consola, un gran fallo) Aunque todo contrarrestado con un multijugador online que te puede dar cientos de horas de diversión.

Online: Impresionante. 4 clases de personajes perfectamente definidos. Mapas increíblemente detallados y extensos. Variedad de armas y vehículos. El juego garantiza en este aspecto muchas horas de diversión, que con un grupo de amigos y repartiéndose las clases puede ser aún mayor.

Dato: Aunque se garanticen muchas horas de juego, con amigos mucho mejor, porque el juego apenas tiene unos 6 modos de juego, y dos de ellos iguales, solo que con menos jugadores.

Pros: La destrucción, las exclusividades de cada clase y el online.

Contras: La escasa duración de la campaña. La monotonía del online si se juega sin amigos.

Edición limitada: Recomendable se sea fan de la saga o no. Ésta tiene el mismo precio que la edición normal, y añade 8 armas desbloqueables, más logros y lo más importante, 4 nuevos mapas que explorar. Algunos mejores que los que trae el juego en sí.

·Salu2!·
Una bala, dos bajas
Nota
7

El juego pretende ponerte en todos los papeles de un francotirador; limpiar una zona de enemigos, infiltrate en alguna zona sin que te detecten, localizar enemigos para que otro francotirador los elimine etc. En esto el juego cumple aunque...

Audio: Normal. En este aspecto hay de todo. Por una parte, excluyendo los diálogos de la trama, los enemigos apenas tienen un repertorio de 4 frases, y en todos los niveles, si por ejemplo hay un tipo de personaje que habla por el móvil, en todos los niveles dirá las mismas palabras.
La parte buena son los disparos e impactos, bien conseguidos y la música, que sabe cuando meterte en tensión.

Video: Malo. El juego utiliza el motor Chrome Engine 4, preparado para cargar la vegetación en amplias extensiones pero... No nos dejemos engañar, lo que al principio parece un paisaje precioso es un juego de pixeles de colores malformados. Conforme avanza el juego vemos dientes de sierra, paisajes que parecen una pegatina al fondo y demases. Por no decir de la variedad de elementos, todas las cabañas iguales y en todas las mesas lo mismo, un servilletero rojo y un cuchillo. Y en todas las estanterías la misma foto inteligible y botes.
Los coches son para reirse, si no fuera porque te puedes acercar y tal parecerían una pegatina de adorno.
Lo único salvable, y porque si no sería de verguenza son los enemigos.

Jugabilidad: Buena. En este aspecto el juego sí mejora. Como francotirador llevamos nuestro rifle y una pistola silenciadora secundaria. Y según la misión optaremos por el sigilo (cuerpo a cuerpo o cuchillos arrojadizos), o por la acción (granadas, C4 y Claymores) Todo bien conseguido y rápido, se enfoca muy bien el rifle, y podemos tumbarnos y agacharnos.

En este aspecto, lo que tenemos en contra es que las armas de "acción", las metralletas son muy malas en cuanto a manejo, no se distingue bien a qué apuntamos ya que el punto de mira lo tapa. Eso y que nuestro personaje puede quedar atrapado en cualquier lugar como nos de por acortar camino. Además muchas veces estás cerca de enemigos, tumbado, y una minúscula piedra te impide continuar, por lo que para pasarla te tienes que levantar y...

Trama: Mala. Se agradecería una trama mucho más profunda, ya que se limita en misión tras misión prácticamente lo mismo, lo escrito al principio del comentario. No hay profundidad y una vez finalizada apenas comprendes que ha ocurrido en todo el juego.

Duración: Excelente. Seamos realistas, este juego es de francotiradores, pero es un shooter también. Si sois de los que lo ponéis en fácil, agarráis una metralleta y vais a tiros hasta el final del juego ni lo compréis, ya que en 6 horas está listo. Sin embargo, si jugáis como yo en difícil el juego es espectacular, cada error hace que te maten, y a tiros no duras ni 10 segundos. Tienes que ir poco a poco, parar en cada piedra, equivar a cada grupo enemigo... y si hacemos esto (que es lo que hay que hacer) tenemos garantizadas unas 16 horas de juego.

Online: Bueno. Cumple con lo que debe. Tenemos duelo o duelo por equipos, en amplios escenarios. Y si encima el host desactiva el radar nos encontramos partidas en las que algunos jugadores pasan hasta 20 minutos fijos en un escondite esperando que alguien asome la cabeza. Y si tú también te metes en ese papel es muy bueno. El radar indica en cada momento donde se encuentra el rival, por lo que a mi paracer sobra. Y claro, tampoco faltan los que agarran la pistola, se creen sheriff y barren el mapa, transformando el juego en un COD y ganando la partida, cosa que jode a los que vamos en sigilo.

Pros: Las misiones de sigilo, el online y los disparos a cámara lenta.

Contras: Los gráficos, las misiones de acción y los enemigos que te ven cuando "texturalmente" es imposible.

Edición de oro: Buena. Contenido descargable de unos 870 megas. Incluye 4 misiones nuevas (que son hasta mejores que las de la campaña) y que incluye una mejora de las texturas y gráficos.
Añade un modo de juego más para un jugador, quitándote los indicadores de munición, salud, el viento... Además te reduce la exactitud del visor y tu rifle dispara una bala, carga, otra bala, carga... en fin todo un reto. Tanto en este modo como en las 4 nuevas misiones se añade algo de armamento nuevo.
Añade también "capturar la bandera" para el modo online.

·Salu2!·
Supervivencia paradisíaca
Nota
9

Antes que nada decir que es uno de esos juegos que lo mismo un día te apetece ponerlo el primero de tus favoritos y otro día venderlo de segunda mano.

Audio: Lo mejor eran la canción Do you vodoo you bitch? y la melodía exclusiva del trailer. Y aquí sólo se pueden oir en la intro, el juego carece de música en sí.
Los gritos de los infectados o gemidos de los zombies están muy bien recreados. Pero el juego tiene algo cuanto menos extraño; si golpeas en el suelo a un zombie hombre gime como como un zombie, pero si golpeas a un zombie mujer a veces grita como una mujer real...
Por lo demás es simple, no es el punto fuerte del juego.

Video: Mucho mejor. El mapeado es impresionante en cuanto a gráficos y los enemigos, zombies o infectados están muy bien echos. Además el realismo de que se carbonicen al arder, o la sangre a presión si le amputan un miembro o los brazos "bailando" a causa de un hueso roto le dan una credibilidad increíble. Otros factores como los personajes humanos o los coches quedan muy por debajo del nivel general.

Jugabilidad: Muy muy buena. Los controles son bastante sencillos, además de disponer de un árbol para mejorar tus habilidades y enfocarlas a tu ataque especial, al ataque en general o a la supervivencia. También disponemos de los controles analógicos, bastante más complicados y lentos pero más realistas aún, con los que podremos optar a golpear al rival del modo en que queramos; izquierda-derecha, abajo-arriba...
La jugabilidad del combate es muy buena y sencilla, pero en los vehículos es bastante mala, el intento de enfocar el realismo también a este aspecto no es muy acertado.

Trama: Bastante mala, yo he finalizado el juego y apenas he entendido nada. Intentan reforzarla con misiones secundarias, y muchas. Pero cada una sigue si camino independiente sin encajar correctamente.

Duración: Excelente. El juego en cuanto a historia principal tiene una duración buena y si encima buscas como poco explorar las 72 ubicaciones de las islas o hacer las misiones secundarias (casi cien) se te acerca a las 40 horas. Yo conseguí todo eso a las 33h, pero porque en las últimas misiones al tener los logros ya no exploraba y me limitaba a esprintar hacia el objetivo.

Online: Muy mejorable. Por lo visto la expansión de la edición limitada pondrá en marcha un modo horda, eso sí será posiblemente bueno.
En online actual es muy pobre, entre 2 y 4 jugadores que solo pueden hacer las misiones principales, que se matan a empujones por abrir los cofres y llevarse la mejor parte, que no esperan etc etc. Si se dispone de amigos con los que quedar a jugar sí que merece la pena, pero en búsqueda de partidas no.
Al menos los logros online son bastante sencillos.

Pros: La exploración; encontrarás mensajes secundarios de auxilio, personas destrozadas que más tarde... se suicidan. Personas que necesitan tu ayuda, numerosas casas o accidentes que explorar.
La variedad de zombies y armas y la duración.

Contras: El 90% de las misiones se basan en que seas su cartero/repartidor. Trae esto, llévale aquello a tal persona, dile a mi marido X cosa. Necesitamos comida, armas, gasolina...
Todo el puto juego igual, y no sería malo si no fuese por cagadas de misiones como trae mi osito y cosas así...


·Salu2!·
Un nuevo holocausto zombie
Nota
8,5

Un juego que mejora enormemente a su predecesor.
Y recomendado para gamers independientemente de que no hayan jugado al primero.

Audio: Se mantendría en el nivel de la primera entrega, los gemidos de los zombies son muy realistas, el golpeo con las armas igual, las voces correctas, la música también...

Vídeo: En este aspecto tengo dos opiniones, el juego en sí, en cuanto al mapa con sus tiendas, edificios y el parque, así como los personajes con más reales, pero en varias ocasiones se ven zombies sin cara, o con las cabezas surrealistamente grandes, o con la piel del color de la ropa... y se aprecia excesivamente el mismo modelado, por ejemplo de que de cada 10 zombies haya 4 modelos diferentes o así...

Jugabilidad: Muy parecido al anterior, tu personaje será un mierda inicialmente, pero con horas de juego, experiencia adquirida y subidas de nivel será mucho mejor, más rápido y fuerte, con más salud e inventario, y las ganas de rejugar el juego se dispararán. Los controles son sencillos y la jugabilidad ha mejorado puesto que puedes apuntar y disparar conforme te mueves (en el primero no podías)

Online: Malo, cooperativo en el que solo puedes ayudar sin conseguir nada y minijuegos mediocres.

Trama: Un tanto pobre la verdad, en el uno no era muy buena, pero en este lo es menos. Pecan de las misiones secundarias de la hija y los supervivientes para sumarle horas que respecto a la trama son irrelevantes.

Duración: Mejor que el primero, puesto que añade más misiones secundarias, más supervivientes y más sicópatas. Además estos son más difíciles y el mapeado más extenso. Muy rejugable también debido a que en la primera y segunda partida apenas explorarás ni descubrirás nada.

Pros: La enorme rejugabilidad (mayor aún que el anterior) y el casi ilimitado tiempo que destinarás a la exploración. La mejora más que considerable en la IA de los supervivientes también se agradece.

Contras: Pese a ser mucho más fácil que el anterior los sicópatas son mucho más difíciles, a veces da bugs que pueden impedir conseguir algunos logros y estos logros son para echarle meses, para los gamers que les encante la exploración con guías y tengan tiempo libre es recomendado, para gamers que no quieran estar demasiado tiempo y que se le haga repetitivo no.

·Salu2!·
Capcom rinde culto a Romero
Nota
8,5

Personalmente no soy partidario de los juegos con tiempo o que transmiten agobio, pero este a conseguido cautivarme y hacerme fan de una posible saga que antes desconocía.

Audio: Bueno, con las combinaciones de la música del centro comercial, con la música más movida de los sicópatas y con los inquietantes gemidos zombies.

Vídeo: Buena, para ser un juego que carga tantos elementos en pantalla no se aprecian demasiados errores, ni dientes de sierra ni relentización, al menos en mi caso.

Jugabilidad: Muy buena, puede que el juego empiece un poco complicado por los andares lentos y ortopédicos de Frank, por la poca fuerza de sus golpes y lanzamiento, la inutilidad de sus combos y su escasa vida e inventario. Pero ahí entra el elemento de rol y cuantos más se juegue más se subirá de nivel y mejorarán los aspectos anteriores. Es un factor clave a la hora de rejugar el juego.

Trama: Mejorable, pero dado el entorno del juego y los personajes no se puede pedir mucho más. La trama personalmente a mi no me atrae ni engancha, y es la jugabilidad lo que lo mantiene vivo.

Duración: Siendo sinceros el juego es bastante corto, y no da tiempo ni a explorar todo, ni a probar todas las armas y mucho menos rescatar a los supervivientes y derrotar a los sicópatas. Pero ahí entra nuevamente la rejugabilidad, y esque al ir aumentando de niveles podremos en cada partida mejorar lo anterior, rescatar a más supervivientes o derrotar a más sicópatas.

Pros: La elevadísima rejugabilidad, hasta 7 veces he completado el juego y en cada registro he descubierto y hecho cosas nuevas, y aun así no lo he completado entero.

Contras: Algunos supervivienes son excesivamente penosos, llegando a atascarse con cualquier elemento, sin saber apenas defenderse y muriendo muy rápidamente. También algunos bugs y la excesiva dificultad de algunos sicópatas.

·Salu2!·
Miedos internos
Nota
9,5

Si Condemned: Criminal Origins era bueno, este es casi una obra maestra.
Voy a compararlo con el primero, asique los que no hayan jugado a este a lo mejor se confunden un poco.

Audio: Gana y con diferencia el primero, aquí mantienen la esencia y la música es mucho mejor. Pero los sútiles ruidos que inquietaban en el primero en este apenas aparecen.

Vídeo: Y aquí le supera con creces. La calidad de imagen, y el detalle de los escenarios y decorados, así como el daño físico en los rivales es impresionante.

Jugabilidad 1000% de mejoras. En el primero cada arma era bloquear y golpear, solo eso. Aquí se mantiene, pero hay combos a montón, como si fuese un Tekken, combos con armas, de remate, con los pueños, corriendo, bloqueando...
Y la jugabilidad con armas de juego... al fin mejora! En el primero no se podía apuntar, en este sí, hay más armas y más realista el daño.
Lo malo, que seguimos sin poder saltar ni cubrirnos.

Trama Sigue siendo bastante complicada, pero resuelve muchísimas dudas respecto a la primera entrega, por lo que los que no la hayan jugado les parecerá más rara aún. Además deja la puerta abierta a una tercera entrega.

Duración: Bastante buena para ser un shooter, jugando en normal y explorando tienes sus 12-15 horas (cierto es que yo soy lento) Además tiene un modo extra una vez completada la historia que le suma unas horillas más

Online: Una lástima que apenas haya gente, porque es bastante bueno y la mayoría de sus logros se encuentran aquí. Tiene modos variados y sobresaltos bastante interesantes.

Pros Con las mejoras de lucha te metes de lleno en el juego, además con la movilidad, la mejora al disparar, las cosas que vas desbloquando y la mejorada calidad de imagen hacen que se disfrute más que en anterior, aunque de menos miedo, eso se compensa con el online.

Contras: Disminuye enormemente el factor "miedo"y la primera misión quita las ganas de continuar (aunque el juego mejora tras esta)

Quien juegue mi gamertag es J126DILO
·Salu2!·
Miedo al miedo
Nota
9

¿Qué más se puede pedir?
Pese a tener su tiempo este es el juego que verdaderamente se identifica con un shooter de terror, aunque la mayoría del combate sea cuerpo a cuerpo.
Si lo vais a jugar solo un consejo: No os dejéis llevar por la dinámica de las 2-3 primeras misiones, el juego comienza a destacar tras estas.

Audio: Sublime, cada objeto, papel en el suelo, puerta, arma, mesa, silla... que roces tanto tú como un rival hace un sonido que te inquieta y te hace correr hacia una esquina para tener las espaldas cubiertas. A parte que se puede conseguir coleccionables si aumentas el sonido de la TV y no hay ruído de fondo. Oirás las moscas.

Video Dos aspectos; como el juego está un tanto antiguo el motor gráfico no es de lo mejorcito. Pero el realismo en el combate, los rivales, la sangre, rastros y pistas de investigación cuentan con un detalle impresionante.

Jugabilidad Bueno todo hay que decirlo, el combate cuerpo a cuerpo impresionante pero el combate con armas de fuego pésimo. Y se le agradecería una mayor movilidad al personaje, que no puede ni agacharse ni saltar ni cubrirse.
Eso sí, una vez que le coges el truco al combate cuerpo a cuerpo referido a bloquear un ataque rival, contraatacar de una patada y golpear con tu arma el juego adquiere mayor realismo aún.

Trama Hay que estar muy metido en el juego para enterarse de la trama desde el principio y apreciar lo buena que es. Si simplemente os limitáis a matar y completar niveles solo os enteraréis de esta hasta ya cercano el final.

Duración Dicen corto, a mi me ha parecido perfecta, a lo mejor porque soy muy malo o a lo mejor porque exploro al máximo, pero me ha durado sus 18-20 horas.

Pros: El miedo, os van a salir del techo, del suelo, por la espalda cuando antes no había nada, arrastrándose, corriendo, andando lentamente, en silencio, haciendo ruído, en grupo, solos, gigantes, pequeños, humanos, seres incatalogables... En el top 5 de los juegos de terror lo pondría.

Contras A veces se pasan, llegan a atacarte demasiados y muy resistentes, todos a la vez y no hay por la zona armas demasiado buenas, así como la constante oscuridad que no facilita las cosas. Pero bueno, es la esencia del juego.

Recomendable a los amantes de los sobresaltos al 100%
Recomendable a los cagones o a lo que opinan en las primeras horas 0%
·Salu2!·
Bienvenido a tu pasado
Nota
7,5

Para 360

Soy fan de la saga Silent Hill, y si bien este se mantiene en cuanto a su estética y al miedo queda un tanto pobre en cuanto a su trama.

Audio: Correcto.

Video: Muy bueno, alternando perfectamente los gráficos en cuanto a visión real del pueblo y visión "infectada" del pueblo. Los personajes también son correctos en cuanto a imagen y los enemigos llegan a inquietar solo por su aspecto.

Jugabilidad: Mediocre. No hay demasiada movilidad ni libertad. Si atacan varios enemigos a la vez estarás en un apuro. Al menos el poder esquivar y contraatacar le suma puntos.

Trama: Muy rara y pobre. Simplemente eres un hombre que busca a su hermano.
Lo mejor: Los jefes finales, duros y repulsivos.

Duración: Mediocre. Si no explorar se completa realmente rápido. Este error se corrige con la opción a diferentes finales según tus acciones.

Online: No tiene.

Pros: Las funciones de algunas armas. La acción de esquivar y contraatacar(cuando funciona,claro) El uso de la radio (que acojona lo más grande cuando se acerca alguno) Que tenga cinco finales. La recreación de los jefes finales.

Contras: Los infinitos bugs. Algunos simplemente si aparecen te hacen perder mucho tiempo (como el del reloj) otros te pueden joder de modo que tengas que volver a empezar de nuevo. Los enemigos en la mayoría de casos se pueden ignorar. El Joshua ese. X-D

·Salu2!·
Forajidos hasta el final
Nota
10

El mejor videojuego de Rockstar hasta el momento según mi opinión.

Audio: Buenísimo, como en las películas del oeste, te mete en el papel de forajido de una manera única.

Vídeo: Simplemente brutal. La recreación de los paisajes y personajes. La vida de los pueblos y ciudades. La multitud de animales y plantas con los que puedes interactuar. El realismo de impacto en los disparos y un inmenso etc

Jugabilidad: Sublime. Ya sea a caballo, a pie o en pleno tiroteo el control encaja perfectamente en la situcaión. Así da gusto jugar. Además de poseer minijuegos como el poker, dados etc

Trama: De película. Al principio parece una cosa, pero conforme se avanza se ve que es mucho más que eso. Y en cada misión se profundiza más. Y cuando parece que ya acaba... llega la verdad.

Duración: Muy buena, si quéreis ir a por el 100% id poniendo el sofá cómodo que sus 40h no se las quita nadie. Y eso si vamos a la ligera.

Online: Magnífico. Muy variado, continuamos en los extensos escenarios, podemos asaltar fortines y refugios con los compañeros, huir de la ley, subir niveles, formar cuadrillas... sin olvidar los clásicos modos de tiroteo, ya sea solo o por bandas, el atrapa la bolsa etc. Además disponemos de un pack gratuíto de descarga con algunas misiones.

Pros: La viveza del mapa, enorme, variado y lleno de animales y plantas. El online. Los "puntos azules", quien juegue ya sabrá qué son.

Contras: Cuando ya has explorado todo los desplazamientos ya sean a caballo o con el viaje rápido se hacen aburridos. Que no pueda nadar.

·Salu2!·
Sam "Bourne Bauer" Fisher
Nota
9

Audio: Muy bueno. Continúa con la tensión de si te oyen, de si escuchas a alguien cerca, los diálogos esperando que acaben porque se acerca un enemigo...

Vídeo: Muy bueno tambiém, fiel a la saga pero con un error a mi parecer. El "automatizar" la visión nocturna, y esque ya no la poner tú, si no el propio juego cuando entras a una zona oscura.

Jugabilidad: Buenísima. Fiel a la saga pero con muchas mejoras. Muchos tipos de ejecuciones. Poder marcar a varios enemigos y matarles de un disparo certero y demás cosas que no contaré por spolier.

Duración: Es bastante corto, pero aún así si te quieres sacar los logros es muy buena. Además cuenta con diversos modos multijugador para echarle unas horas más.

Online: Muy simple, cooperativo y para eso mejor en casa con un amigo.

Pros: Poder jugarlo con un amigo, ya sea la campaña o los diversos modos de juego.
La ejecución y los interrogatorios.

Contras: La duración. Los mapas no son como en otras entregas, (pasillos estrechos o cuartos pequeños con pocos enemigos para dificultarte las acciones, y mapas "largos") ahora son mapas pequeños con muchos enemigos en cada zona, para motivar la acción y reducir el sigilo.

·Salu2!·
El Protector de Rapture
Nota
8,5

Después de lo bien exprimido que estaba el primer Bioshock resultaba prácticamente imposible aceptar una segunda parte desde el punto de vista novedoso, y sin embargo lo han conseguido.

Audio: Se mantiene al nivel del primero Bioshock. Correcto.

Video: Mejora muy ligeramente a la primera entrega.

Jugabilidad: Mejorada. Ya no tenemos que alternar plásmidos con armas, si no que cada botón se encarga de una y podremos usarlas en conjunto. El añadir nuevos plásmidos y armas resulta realmente acertado.

Trama: Digamos que es alternativa a la primera entrega. Si en el primer Bioshock nos centrábamos en descubrir el origen de Rapture y de sus ciudadanos y fundadores, en este Bioshock nos centraremos en el realidad y origen de la Little Sisters.

Duración: Mediocre, bastante corto.

Online: Sí tiene online, lo que le otorga bastante más horas de juego, pero aún así es un online que no termina de llenar ni de destacar.

Pros: El nuevo giro de la trama y las nuevas armas y plásmidos. Que tenga online.

Contras: Sigue siendo corto y menos profundo.

·Salu2!·